Lo sabemos, cuando empiezas a planear un viaje a Filipinas, lo primero que te causa gran confusión es qué islas escoger. Es normal, con más de 7.000, las posibilidades son realmente infinitas. Aunque tenemos que avisarte de que el diseño de un viaje depende en gran medida de las expectativas y gustos del viajero, hemos querido mostrarte un itinerario de viaje a Filipinas de 20 días por libre perfecto para un primer recorrido por el país.
Este viaje te llevará a conocer algunas de las mejores islas de Filipinas, como son Siargao, Malapascua o Palawan, pero, por supuesto, es totalmente adaptable y modificable a las preferencias de cada uno. Por esto, como llevamos dando vueltas por el país desde 2010, vamos a contarte todo sobre esta ruta para que puedas tomar tus decisiones y hacerla a tu medida.
Itinerario de 15 días a Filipinas
Ruta de 3 semanas por Filipinas
Como te decíamos, esta ruta de 20 días en Filipinas te va a llevar a descubrir algunos de los mejores destinos del país. Sin embargo, antes de detallártela, queremos contarte algunas de las características más importantes del itinerario para que veas cómo y por qué la hemos diseñado así:
Si has leído otras rutas de la web, verás que remarcamos mucho que hacemos itinerarios honestos y viables, en los que disfrutas de los sitios y no vas corriendo como un desquiciado. Como sabes, llevamos ayudando a viajeros a preparar sus viajes desde hace más de una década y no paramos de encontrarnos rutas descabelladas en las que ves más aviones, buses y barcos que playas. Por eso te remarcamos lo importante que es hacer un recorrido lógico, que considere los días de traslado y que aquí a las 17:30-18:00 es plena noche.
Además, ten en cuenta que las rutas no dejan de ser un modelo. En nuestro caso, como conocemos tantos sitios, intentamos hacer un recorrido balanceado teniendo en cuenta los destinos que más suelen gustar, incluyendo islas que ofrezcan un poco de todo y considerando que sean lugares medianamente bien conectados. Aun así, Filipinas tiene más de 7.700 islas y no todos somos iguales. Por eso, nuestro consejo siempre será que leas mucho sobre los diferentes destinos (para eso tienes las guías más amplias que existen en nuestra web) y veas qué cuadra más con lo que buscas tú. En cualquier caso, al final de este artículo, encontrarás alternativas.
A continuación, te damos una ruta rápida del itinerario que hemos hecho. Si sigues leyendo, verás que te contamos cómo es la ruta de 20 días por Filipinas paso por paso. Sin embargo, si quieres ir directamente a alguna parte, solamente tienes que clicar en ella y te llevamos directamente:
Día 1: Cómo ir de Manila a Siargao
Días 2, 3, 4 y 5: Siargao
Día 6: Cómo ir de Siargao a Malapascua
Días 7, 8 y 9: Malapascua y Kalanggaman
Día 10: Cómo ir de Malapascua a Coron
Días 11 y 12: Coron
Día 13: Cómo ir de Coron a El Nido
Días 14, 15 y 16: El Nido
Día 17: Cómo ir de El Nido a Port Barton
Días 18 y 19: Port Barton
Día 20: Cómo ir de Port Barton a Manila
Algo en lo que insistimos siempre, tanto en el itinerario de 20 días por Filipinas como en cualquier otro, es en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje que te cubra las espaldas de inicio a fin. En la guía Mejor Seguro de Viaje a Filipinas te hablamos del que llevamos usando muchos años y de que, además de cubrir todo en temas de salud, también cubre en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes y, entre muchos más, repatriación si fuera necesario. A nosotros nos ha salvado en muchas ocasiones.
Además, por ser lector de Viajar por Filipinas, tienes un 5% de descuento si lo reservas desde aquí:
Tras todas estas precisiones, aquí te vamos a contar la ruta por Filipinas en 20 días paso por paso. Verás que tienes enlazadas un montón de guías específicas donde ahondamos en los hoteles, restaurantes y, sobre todo, las actividades que se pueden hacer en cada uno. Esto es solo un pequeño resumen.
Comenzamos este itinerario de viaje a Filipinas de 20 días por una de las niñas bonitas del archipiélago: Siargao.
Ubicada al sur del país, su encanto ya ha llegado a oídos de gente de todo el mundo. Aun así, sigue preservando su autenticidad y, salvo algunas zonas del sur de la isla y en momentos concretos, está lejos de ser un lugar masificado. Hay muchísimo que hacer en Siargao: recorridos en moto por carreteras rodeadas de palmerales infinitos, surf de primer nivel (es el sitio más famoso donde hacer surf en Filipinas), explorar islas vecinas con playas de arena blanca, disfrutar del ambiente nocturno…
Para ir de Manila a Siargao te contamos con todo lujo de detalles en Cómo llegar a Siargao, pero aquí te adelantamos que es tan fácil como reservar un vuelo. Desgraciadamente, desde abril de 2026 no existen vuelos directos desde Manila, así que tendrás que elegir entre un vuelo con escala en Cebú o ir de Manila a Clark por tierra (3-4 horas) y coger un vuelo allí. Existen buses desde el aeropuerto de Manila (y la zona de Cubao, PITX o Trinoma) y el de Clark que cuestan 450 pesos por persona. Puedes ver horarios en este enlace.
Si tu punto de partida es Cebú, también encontrarás vuelos de Cebú a Siargao o puedes hacer una ruta en barco hasta Surigao y de ahí a Siargao.
Nuestro consejo es que reserves el primer vuelo de la mañana para aprovechar bien el día. Una vez que llegues a Siargao, toma una de las furgonetas que, por 300 pesos, te dejarán en tu hotel.
Es muy probable que llegues alrededor del mediodía, así que, después de reponer energía en alguno de los restaurantes de Siargao, por la tarde puedes recorrer las playas de General Luna, Malinao y Santa Fe y ver el atardecer en el Boardwalk o en Secret Beach.
Alojamientos recomendados:
Coconut Road-Magpupungko Rock Pools-Naked Island
Dispones de 4 días completos en Siargao, el tiempo que consideramos que debes dedicar a esta isla. Por ello, si quieres tomarte las cosas con más calma o practicar bastante surf, nuestro consejo es que le des al menos 1 o 2 días más de tu viaje por Filipinas de 20 días y recortes por otro lado.
Aunque te puedan parecer muchos días, ya vas a ver que vas a aprovechar el tiempo al máximo. En nuestra Guía de Siargao encontrarás todos los datos necesarios para tu estancia, pero este puede ser un buen planteamiento de viaje:
Mámoa Island
Este día de tu viaje a Filipinas de 20 días es de traslados, así que no queda más remedio que armarse de paciencia.
Para ir de Siargao a Malapascua tendrás que hacer lo siguiente:
✈️ Lo tienes todo explicado en Cómo ir de Siargao a Malapascua
Es probable que llegues a Malapascua un poco antes del atardecer, así que puedes ir a la playa de Bounty y tomar un rico margarita de mango mientras disfrutas del ambiente relajado de la isla.
Alojamientos recomendados
Bucees o no, Malapascua es un rincón muy especial que incluir en tu ruta de viaje a Filipinas de 20 días y nosotros llevamos 10 años visitándola sin cansarnos.
La isla de Bisayas bajará tus pulsaciones y te conquistará con su sencillez y su ambientillo local. En Qué hacer en Malapascua encontrarás todo lo que puedes hacer, pero aquí tienes una propuesta redonda:
Por cierto, si no eres buceador certificado, podrías aprovechar para sacarte el título durante tu estancia en la isla. Haciendo la teoría online, podrías conseguir tu certificación en este número de días.
Ya tengas tu Open Water o no, puedes dejarnos un comentario y te enviamos el contacto del único centro de buceo de habla hispana en la isla, donde te sentirás como en casa y, lo más importante, muy seguro.
Langob Beach en Malapascua
Tras esos días estupendos y relajados días en Malapascua, hoy nos espera un largo recorrido hacia Coron. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:
Puedes leer mucho más sobre todo esto en Cómo llegar a Coron.
OPCIÓN ALTERNATIVA: Si, por lo que sea, no das con vuelos Cebú-Coron que te cuadren bien para tus fechas por el horario, una idea es que el día 9 salgas de Malapascua en el último barco (sobre las 16:30), hagas noche en Cebú (te recomendamos este hotel cerca del aeropuerto) y a la mañana siguiente (la del día 10) vueles pronto a Coron. Así podrías aprovechar también buena parte del día en Coron también, ¡tú decides!
Seguramente llegues a Coron tarde, pero, si te diese tiempo, podrías aprovechar para darte un baño en las Maquinit Hot Springs o ver la puesta de sol desde el Mt. Tapyas o desde la azotea del Hop Hostel, nuestro sitio favorito. Tienes todos estos planes súper detallados en Qué hacer en Coron.
Alojamientos recomendados:
Bulog Dos-Banol Beach-Twin Lagoon
Dispones de 2 días enteros para disfrutar de Coron, el tiempo mínimo para conocer la zona, pero para salir encantado. En Qué ver y qué hacer en Coron puedes leer muchísima información, pero nuestro consejo es que distribuyas los días de la siguiente manera:
Te aconsejamos encarecidamente que hagas el Ultimate Tour PRIVADO para evitar coincidir con muchos turistas. Puedes dejarnos un comentario y te enviaremos los detalles de contacto de nuestro guía de confianza en Coron. Además, no te pierdas nuestro artículo Island Hopping en Coron.
Coco Beach
Avanzamos hacia uno de los lugares turísticos de más renombre en Filipinas: El Nido. En Cómo llegar a El Nido encontrarás toda la información, pero ya te adelantamos que podrás coger un barco rápido de El Nido a Coron. Cebu Pacific Air (también ofrece vuelos entre ambos destinos, pero no son diarios. Tendrás que ver si te interesa por precio y horario.
Reserva tus billetes de Coron a El Nido
Al llegar a El Nido y dejar las cosas en el hotel, puedes hacer varias cosas. La más relajada es ir a la playa de Las Cabañas, una de las mejores playas de El Nido, a disfrutar de un buen baño y una de las mejores puestas de sol de Filipinas. Si cuentas con más tiempo, puedes aprovechar este día para ir hacia Nacpan Beach, Duli Beach o Lio Beach, algo más alejadas.
Alojamientos recomendados:
Los próximos días de tu itinerario de viaje a Filipinas de 20 días son para descubrir gran parte de lo que El Nido tiene para ofrecerte. En Qué hacer en El Nido verás cuáles son los mejores islands hoppings y otras cosas que ver en la zona con detalle, pero aquí te hacemos un pequeño resumen por días:
El orden no tiene por qué ser así, pero te aconsejamos mirar la previsión del tiempo y elegir un día con sol para hacer los tours. Lee nuestro artículo Island hopping en El Nido para descubrirlo todo. Además, es aconsejable que hagas un tour privado para que no te sientas como un borrego e ir un poco más a tu aire. Si nos dejas un comentario, te enviaremos toda la info sobre nuestra agencia de confianza, con la que llevamos años haciendo estas excursiones.
OJO: Si quieres regalarte un lujo en este viaje de 20 días a Filipinas, tienes que saber que El Nido es tu mejor opción. Te puedes homenajear con una noche en un resort con cabañas en el mar en Filipinas como El Nido Resorts Miniloc Island.
Small Lagoon-Cadlao Lagoon-Paradise Beach
La última parada de la ruta es Port Barton, un pueblecito que no tiene los paisajes espectaculares de roca caliza de El Nido y de Coron, pero cuyo ambiente relajado conquista a buena parte de los viajeros. Es un broche de oro genial para relajarte, disfrutar de playas bonitas, atardeceres de escándalo y, si te apetece, tu último island hopping.
En Cómo llegar a Port Barton encontrarás toda la información, pero ya te adelantamos que podrás coger una de las furgonetas que van de El Nido a Port Barton. Procura hacerlo lo más temprano posible para aprovechar más el día. El viaje te llevará unas 3,5-4 horas.
Reserva tus billetes de El Nido a Port Barton
Para la tarde que tendrás libre, podrías ir a White Beach y Coconut Beach o hacer una caminata a las Pamuayan Falls. También puedes aprovechar para ver una puesta de sol en alguno de los bares de la misma playa del pueblo y luego aprovechar para cenar en alguno de los sitios que te recomendamos en Dónde comer en Port Barton. Puedes encontrar todo sobre estos planes o más en Qué hacer en Port Barton.
Alojamientos recomendados:
Hemos destinado 2 días completos de tu itinerario de viaje a Filipinas de 20 días a este estupendo rincón de Palawan.
Mucho menos frecuentado que otros lugares de la isla (aunque ya no es ningún desconocido), de Port Barton te gustará su ambiente, la espectacular White Beach y su island hopping bueno, bonito y barato. En Qué hacer en Port Barton encontrarás toda la información para tus días allí. Te aconsejamos distribuirlos así:
Island hopping en Port Barton
Es hora de ir finalizando este estupendo viaje de 20 días por Filipinas…
Dependiendo de cómo tengas planificado tu vuelo de vuelta a tu país, deberás considerar qué vuelo comprar de Puerto Princesa a Manila. Para llegar a Puerto Princesa desde Port Barton solo tienes que coger una furgoneta hasta el aeropuerto, cosa que puedes hacer cómodamente reservando en esta plataforma. Recuerda dejar margen para el vuelo.
Cuando llegues a Manila, puedes aprovechar para conocerla desde las alturas desde uno de nuestros bares favoritos. Te animamos a salir a cenar por el animado barrio de Poblacion y brindar por un fabuloso viaje a Filipinas de 20 días en la terraza del I’m Hotel. Si tienes más tiempo para conocer la capital del país, puedes hacer la ruta que te proponemos en Qué hacer en Manila.
Por supuesto, si tienes tu vuelo de salida de Filipinas desde Cebú, también puedes volar de Puerto Princesa a Cebú. Ya en Cebú tienes planes como ir a visitar la Basílica del Santo Niño, la Casa Gorordo o el Fuerte de San Pedro. En Qué hacer en Cebú te lo contamos todo.
Alojamientos recomendados:
Para que lo veas todo de una forma un poco más clara, hemos creado este mapa del itinerario por Filipinas en 20 días. Hemos marcado tanto los destinos como los distintos alojamientos de los que te hemos ido hablando:
Además de la cantidad de información que te hemos ido dando, aquí queremos añadir algunos consejos para que puedas seguir planificando tu viaje de 20 días a Filipinas y salga perfecto:
Como te decíamos arriba, no todos somos iguales, así que en un viaje de 20 días Filipinas podrías hacer algo muy distinto. Para seguir facilitándote las cosas, a continuación, verás algunas alternativas a la ruta que puedes considerar:
¿Has oído hablar de la expedición de Coron a El Nido (o viceversa)? Es normal porque cada vez son más populares y porque casi todo el mundo que la hace queda enamorado. Por si no sabes de qué va, aunque lo tienes todo explicado en la guía que te enlazamos justo antes, se trata de un tour de 3 o 4 días explorando las islas intermedias entre ambos destinos, durmiendo en islas desiertas, haciendo snorkel y, en definitiva, viviendo una experiencia muy diferente.
Ten en cuenta que en las expediciones no se visita nada de los tours de El Nido y de Coron, solo algunas paradas del Escapade Tour de Coron (no del Ultimate). Por ello, nosotros no vemos de ninguna forma recomendable quitar directamente Coron y El Nido y cambiarlo por la expedición. Sin embargo, para ajustarla en esta ruta por Filipinas en 20 días se podría prescindir de 1 día en Siargao, 1 día en Coron y 1 día en El Nido y que se te quedase algo así:
Si no lo ves, también se podría quitar 1 día en Port Barton y poner 1 más en Siargao. Lo mismo con Malapascua (aunque esto lo vemos menos). Las posibilidades son muchas, pero todo depende de cómo lo quieras reajustar tú.
Se pueden hacer expediciones de 4 días y 3 noches (lo que nosotros más recomendamos) y puedes reservarla AQUÍ. Clicando en nuestro enlace y con el código FACEBOOK10 te hacen 10% de descuento. Si prefieres la de 3 días y 2 noches, te recomendamos ESTA EMPRESA, con socio español. Con el código VIAJARPORFILIPINAS os hacen 1.000 pesos de descuento por persona.
Puedes tomártelo todo con más calma si suprimes los días en Coron y los repartes entre Siargao, Malapascua o Palawan. Esto es especialmente interesante si quieres obtener el Open Water Diver (el título de buceo) en Malapascua, el lugar que te recomendamos en los mejores lugares para bucear en Filipinas.
¿Por qué te aconsejamos quitar Coron y no El Nido? No porque nos guste menos, sino porque los paisajes de ambos son muy parecidos y porque ya que vas a visitar Port Barton, así no pierdes tanto tiempo en desplazamientos.
Para hacerlo así, desde Malapascua vuelves a Cebú y allí puedes coger un vuelo directo a El Nido. También tienes la opción de ir vía Puerto Princesa. Lo tienes todo detallado en Cómo llegar a El Nido.
Muchos viajeros salen encantados con esta pequeña pero completísima isla de Mindanao. Si decides incluirla en tu itinerario de viaje a Filipinas de 20 días tampoco te equivocarás, pero dedícale al menos 3 días completos. Descubre todo lo que puedes hacer en ella en Qué hacer en Camiguín, pero ya te adelantamos que muchos la llaman «La pequeña Hawái» o «La Hawái de Filipinas» por sus paisajes de volcanes y cascadas.
Camiguin, además, es un destino mucho menos visitado de Siargao y también tiene arrecifes bonitos, así que es una opción genial si quieres añadir más snorkel o buceo en tu viaje.
Si decides meterla, solo tienes que buscar un vuelo de Manila a Camiguin (con escala). Después, desde Camiguin puedes volar a Cebú y continuar la ruta por Malapascua tal y como está.
Mantigue Island y Camiguin
Si no concibes un viaje a Filipinas sin ver las famosísimas Chocolate Hills o bucear en Balicasag, puedes sustituir Malapascua por Bohol. En la Guía de Bohol encontrarás toda la información para organizar esta parte del viaje. Para ver las conexiones, leer Cómo ir de Siargao a Bohol. Para ir de Bohol a Coron, puedes volver a Cebú en barco y volar a Coron directamente, no tiene mucho misterio.
Las Chocolate Hills en Bohol
Acabamos respondiendo a las dudas más habituales que recibimos de los viajeros que quieren viajar 20 días a Filipinas:
¿Qué ruta hacer en Filipinas en 20 días?
Lo mejor es montarte un itinerario a tu gusto eligiendo destinos que te suenen bien por las actividades que ofrecen, ya que no todos somos iguales. Dicho esto, pensamos que un recorrido muy variado que te puede gustar para un primer viaje por el país es Siargao-Malapascua-Coron-El Nido-Port Barton.
¿Cuál es el presupuesto para Filipinas en 20 días?
Depende totalmente del tipo de hoteles que elijas, si haces buceos o no, restaurantes… Dicho esto, sin contar con vuelos internacionales, podrías calcular unos 60-70€ diarios.
¿Cuántos sitios visitar en un viaje de 20 días a Filipinas?
En nuestra opinión, no más de 5 y que estén medianamente bien conectados. Si quieres visitar algo más remoto, no meteríamos más de 4. Es importante considera que más o menos cada vez que cambias de destino es 1 día de viaje «perdido».
¿Son suficientes 20 días en Filipinas?
Desde nuestra experiencia, 20 días es una cifra ideal para un primer acercamiento a Filipinas. Obviamente, si pudieses quedarte mucho más tiempo, sería mucho mejor, pero con 20 días te da para disfrutar mucho sin ir tan agobiado y sentirás que has aprovechado ese vuelo internacional (posiblemente largo) que habrás tenido que hacer.
¿Te ha gustado este itinerario de viaje a Filipinas de 20 días por libre? ¿Tienes dudas? ¡Cuéntanos en comentarios!
Si te apetece tener más sugerencias, puedes leerlas en la página de Itinerarios de viaje a Filipinas.
Antes de ponernos a analizar a fondo todo, ya queremos adelantarte que abril es uno…
No suele ser parte de las rutas por Filipinas habituales, pero Vigan es uno de…
En la frontera de la temporada de lluvias con la seca, muchos viajeros nos preguntan…
Si estás buscando cuáles son los cajeros sin comisiones en Filipinas, has llegado al lugar…
Si te estás preguntando cómo es viajar a Filipinas en diciembre, aquí vamos a contártelo…
Si has estado leyendo un poco nuestra web, te habrás dado cuenta de que nos…
Ver Comentarios
Enhorabuena por la web es buenisima!!!
Llevo mucho tiempo mirando Filipinas porque me encantaria ir y en cuanto pueda me voy a escapar un mes alli.
Soy una apasionada de las tortugas por lo cual me gustaria pasar por Apo Island y la verdad no se como podria incluirla en este estupendo itinerario que nos facilitas! Muchas gracias por todo!!!
Hola Silvia,
¡Bienvenida y muchas gracias!
Pues en este itinerario tendrías que quitar algún destino para cuadrarlo, la verdad. Quizás Coron. En Port Barton también se pueden ver tortugas (en menor cantidad).
Para llegar a Apo desde Malapascua tendrás que ir hasta Dumaguete y desde ahí a Malatapay y luego a Apo. Es un recorrido que te llevará todo el día. Después tendrás que volver vía Cebu para volar a Puerto Princesa.
Te aconsejamos pasar al menos una noche por allí.
Por favor, si la web te ha servido como orientación o te hemos ayudado de alguna manera, te pediríamos que utilizaras estos enlaces de abajo a la hora de hacer tus reservas. Tú pagas exactamente el mismo precio (o, incluso, te llevas algún descuento) y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para cubrir el mantenimiento de la página web y así poder seguir manteniéndola viva:
El seguro de viajes que nosotros llevamos utilizando años – Con un 5% de descuento a través de este enlace.
El buscador de hoteles de Booking
El buscador de hoteles de Agoda, que, en Filipinas, a veces ofrece más hoteles que Booking
El buscador de vuelos de Skyscanner, que nunca nos falla
Un abrazo
Hola Claudia y Jairo.
En primer lugar, enhorabuena por la pedazo de currada de página. Nos ha encantado.
Estamos planeando viajar una temporada por el Sudeste y mirando cosillas de Filipinas, hemos flipado con vuestra página.
Una cosilla que nos ha parecido rara es que no incluyáis en el itinerario Bohol. Supongo que por falta de tiempo en esos 20 días. Si en vez de 20, tuviésemos 30 días... nos lo recomendaríais? Estamos abiertos a más sitios. Por supuesto, somos todo orejas... jejeje
Saludos y a seguir viajando :)
Hola chicos,
¡Muchas gracias y bienvenidos a la web!
Pues sí, básicamente no lo hemos incluido con tiempo. En el caso de ir 30 días podríais ir sin problemas, aunque también os decimos que, en nuestra opinión, en Filipinas hay muchas otras islas bonitas más allá de Bohol. Es cuestión de prioridades :)
Un abrazo
hola que tal, muy buen foro tengo 24 dias y la verdad esta bueno el itinerario de los 20.consulta boracay vale la pena (incluido con romblon y tablas) me interesa todo lo que es playa sobre todo, mas que traking. muchas gracias.
Hola Alan,
Bienvenido a la web y gracias.
Para ir a Boracay y Romblon y Tablas necesitas al menos 10-12 días, pues los traslados a Romblon y Tablas son pesados. Deberías pensar cómo hacerlo.
Saludos
Hola! Gracias por toda la Info, me ha ayudado mucho para planificar mi viaje a Filipinas! Voy en unos dias a Coron, podrias pasarme el contacto. Gracias
Hola!! Muchísimas gracias por toda la información lo haces todo mucho más fácil!!
Viajo con unas amigas en febrero y tenemos una duda, de momento hemos planeado esto (sin contar dias de traslados) estar cinco dias enteros en Siquijor, tres días en Bohol, cinco días en Siargao y nuestra duda es.. ir dos dias a Corón para hacer dos island hoppings allí o no ir y alargar los destinos que te he comentado antes, no sabemos si merece la pena... muchas gracias!
Hola Carolina, gracias por tus palabras : ) Coron merece muchísimo la pena, es un paraíso único. Incluso os diríamos que si le quitáis un día a Siquijor lo vais a disfrutar igual y podéis dárselo a otro destino. ¡Un abrazo!
Hola Javier,
¡A ti y bienvenido a la web!
Te hemos mandado un correo.
Saludos
Hola! Muuy pero muy bueno el blog! Me ha servido mucho para planificar mi viaje a Filipinas!
Te queria pedir el contacto del guia para hacer el tour en Corón y lo otro cómo se llama el lugar de la foto que pusiste de Siargao con las palmeras y la niña? (me encantó)
Muchas gracias! Y sigan así!
Hola Karem,
¡Te hemos enviado un correo!
Saludos y gracias :D
Hola chicos! Estare viajando con mi marido en enero. Me interesa planificar lo mas posible el itinerario y me preguntaba por qué no han incluido boracay. Muchas gracias!!
Hola Inés,
¡Bienvenida a la web!
Pues no hemos incluido Boracay porque no es una de nuestras islas favoritas. Aquí podrás encontrar toda la información y una valoración sobre si es acertado ir o no a ella. Vosotros podríais sustituir algún destino de este itinerario en el caso de que queráis visitarla.
Por favor, si la web te ha servido como orientación o te hemos ayudado de alguna manera, te pediríamos que utilizaras estos enlaces de abajo a la hora de hacer tus reservas. Tú pagas exactamente el mismo precio (o, incluso, te llevas algún descuento) y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para cubrir el mantenimiento de la página web y así poder seguir manteniéndola viva:
El seguro de viajes que nosotros llevamos utilizando años – Con un 5% de descuento a través de este enlace.
El buscador de hoteles de Booking
El buscador de hoteles de Agoda, que, en Filipinas, a veces ofrece más hoteles que Booking
El buscador de vuelos de Skyscanner, que nunca nos falla
Esperamos haberte ayudado.
Saludos viajeros
Hola!! Estoy casi seguro de que en Mayo estaré alrededor de 3 semanas por Filipinas. Si mi aeropuerto de llegada es Cebú, me recomendáis hacerlo con el mismo orden?
Algún consejo en cuanto a reservar alojamientos y/o desplazamientos? (Teniendo en cuenta que Mayo es temporada alta 😅)
Gracias de antemano!
Y enhorabuena por vuestro trabajo!! La verdad es que entre la web y el grupo de facebook es como si tuviera todo el trabajo hecho 🤣❤️
Hola Llion,
¡Bienvenido a la web y muchas gracias!
Pues sí, desde Cebú puedes hacer exactamente el mismo itinerario :)
En cuanto a reservar, te aconsejamos reservar con antelación, sobre todo los primeros días de mayo, puesto que los filipinos tienen fiesta y se pone aquello a tope. En especial, es aconsejable que busques alojamiento en Siargao, El Nido y Coron, que son los destinos más demandados. En el propio itinerario puedes ver nuestros lugares favoritos, pero también tenemos guías de cada destino con recomendaciones para dormir.
Please, si la web te ha servido como orientación o te hemos ayudado de alguna manera, te pediríamos que utilizaras estos enlaces de abajo a la hora de hacer tus reservas. Tú pagas exactamente el mismo precio (o, incluso, te llevas algún descuento) y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para cubrir el mantenimiento de la página web y así poder seguir manteniéndola viva:
El seguro de viajes que nosotros llevamos utilizando años – Con un 5% de descuento a través de este enlace.
El buscador de hoteles de Booking
El buscador de hoteles de Agoda, que, en Filipinas, a veces ofrece más hoteles que Booking
El buscador de vuelos de Skyscanner, que nunca nos falla
Esperamos haberte ayudado.
Saludos y buen viaje
Hola!!
Que guía más chula!!! Está genial, seguro que es de gran ayuda para futuros viajeros :)
Aporto mi ruta similar a esta.. también apta para 20 días, por si le sirve a alguien...
- Manila-Cebú-Malapascua
- Malapascua-Cebú-Bohol
- Bohol-Cebú-Siargao
5-6 días en cada isla... el resto para traslados.
A disfrutar Filipinas!!
Hola Úrsula,
¡Mil gracias por tu comentario con feedback! Se agradece mucho :D
Hi guys! :) How much for 20 days like that?
Hola Alessandra,
Eso dependerá mucho del nivel de gasto que quieras hacer tú y de la antelación con la que reserves vuelos y hoteles. Nosotros te damos cifras y tú puedes hacerte una idea.
Hoteles: de 10€ a 100€ la noche.
Comida: de 1€ a 20€ por comida.
Aviones: desde 20€ a 130€ (si coges aviones directos a El Nido son caros)
Island hopping: de 5€ a 30€, dependiendo del número de personas
Saludos
Hola chicos, gracias por la guia me esta resultando de gran ayuda! Pretendo viajar sola por Filipinas marzo y abril del sig año. Tienen conocimiento de algun ferry que conecte Filipinas con Malasia? Lei sobre uno saliendo de Zamboanga pero no encuentro info certera. Desde ya muchas gracias!!!
Hola Daniela,
¡Bienvenida a la web y gracias!
Conocemos ese ferri pero no es una cosa que te recomendemos hacer por tu seguridad. Esa zona del mar de Sulú está en alerta por terrorismo y Zamboanga no es una ciudad muy amigable. Desde Kota Kinabalu tienes vuelos a Filipinas súper económicos :)
Hola chicos, gracias por el dato!!!!