quién somos

viajar por filipinas

Viajar por Filipinas por libre, de una manera cercana y en espa√Īol

¬°Hola!

Seguro que has llegado hasta aquí por dos razones. Es altamente probable que una de ellas sea que estás deseando viajar a Filipinas para conocer esos paisajes que se te han metido entre ceja y ceja y andas un poco perdido en la preparación. No te culpamos, ¡nosotros también lo estábamos la primera vez!

En Viajar por Filipinas encontrarás guías detalladísimas de dos frikis de este país que han vivido allí y no paran de regresar. No solo te hablaremos de los lugares turísticos de una ruta por el archipiélago, sino que iremos más allá, te descubriremos rincones menos visitados y te daremos consejos para que vivas experiencias inolvidables como las nuestras. Todo ello desde un enfoque de turismo ético y responsable.

Queremos hacerte la vida más sencilla a la hora de preparar tu viaje a Filipinas, pero, sobre todo, contagiarte nuestra pasión y hablarte con confianza, de viajero a viajero. Prometemos que pensarás en volver sin ni siquiera haberte marchado.

Puedes empezar a planificar tu viaje por aquí. 

Y, en segundo lugar, a estas alturas ya te habrá picado el gusanillo y quieres saber quiénes escribimos Viajar por Filipinas.

Quiénes somos

Somos Claudia y Jairo, una pareja andaluza-catalana, enamorada de la vida, los viajes y, por supuesto, de Filipinas.

Aunque el bichillo viajero estuvo con nosotros desde hace a√Īos, hace m√°s de 4 que viajamos durante todo el mundo de manera indefinida. ¬ŅTe contamos un secreto? No empezamos este viaje juntos, sino en solitario y nuestros caminos se unieron en‚Ķ ¬°Filipinas!

Nos tropezamos en Bohol y desde ahí hemos recorrido muchos lugares juntos, aunque nuestro corazón siempre tiene un pedacito en Filipinas, nuestro país favorito y al que no paramos de regresar.

Sin saber nada sobre el archipi√©lago, Claudia aterriz√≥ en 2010 en Manila para quedarse a trabajar en la Oficina Comercial de la Embajada de Espa√Īa en Filipinas. Mira que a ella ni le llamaba el buceo ni sent√≠a el impulso de tener una vida isle√Īa. Tuvo que volver a Espa√Īa a rastras, pero prometi√≥ que volver√≠a ‚Äúen condiciones‚ÄĚ.

Desde que march√≥, ha vuelto en varias ocasiones para hacer viajes en solitario, en familia y en pareja. Sue√Īa con encontrar un terreno con vistas al mar y montar unas caba√Īitas para viajeros y una escuela de buceo mientras lo alterna con viajes en grupo en los que transmita su pasi√≥n por Filipinas. Por ahora, aunque planea c√≥mo darle forma, viaja con su c√°mara y su ordenador a cuestas creando contenido online y haciendo posicionamiento web.

Por su lado, Jairo llegó a Filipinas por primera vez en 2015, cuando huía del frío de Nueva Zelanda. Tras unos días viajando con su madre, se dio de bruces con Claudia y conoció los encantos de las tortugas en Balicasag. A ellas les siguieron el tiburón zorro de Malapascua y el ballena en Padre Burgos. Aunque nunca fue mucho de playas (el agua salada y la arena… meh…), sucumbió a los paraísos filipinos sin poner mucha resistencia.

No descarta encontrar una isla perdida en la que construir un resort (él lo tiene claro, con piscina tipo infinity) en el que plantar su propio árbol de mango y alternar temporadas en él con otras conociendo otros destinos a fuego lento. Nunca faltan en sus viajes su drone, Macario II, y su ordenador. También es creador de contenido online y realiza posicionamiento web.

No nos casamos: somos viajeros independientes

No nos casamos con nadie. Viajar por Filipinas es una página independiente a cualquier empresa, hotel o restaurante. Viajamos a dónde nos apetece y cómo nos apetece y creamos contenidos gratuitos en los que te contamos nuestras experiencias.

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos a seguir escribiendo estos artículos, puedes hacerlo si reservas tu alojamiento en Filipinas a través de este y este enlace, si contratas tu seguro de viajes desde aquí o clicando en muchos de los enlaces que encontrarás en la web.

Estos te llevar√°n a empresas que nosotros usamos en nuestros viajes y en las que confiamos. T√ļ pagar√°s lo mismo (o incluso te llevar√°s un descuento) y nosotros ganaremos una peque√Īa comisi√≥n para mantener la p√°gina.

¬ŅTe ayudamos? Asesor√≠a de Viaje a Filipinas

Somos expertos en planificar viajes a Filipinas.

Si no tienes tiempo para definir una ruta y quieres atención personalizada que incluya vuelos, hoteles, lugares que ver en Filipinas, excursiones y una guía 100% personalizada para tu viaje, nuestro servicio de Asesoría de viaje a Filipinas es lo que necesitas. Haz clic en este botón y deja que nos otros nos encarguemos de todo.

Deja aquí tu comentario:

130 Comentarios

  1. Hola! Vamos a ir a filipinas en unos días! Y con el tema del coronavirus estamos un poco nerviosos, sabéis como está el asunto ??? Graciassss

    Responder
    • Hola Alba. De momento la cosa parece bastante m√°s segura que en Espa√Īa. En nuestro grupo de Facebook vamos actualizando la informaci√≥n que llega: Grupo de Facebook de Filipinas ¬°Un saludo!

  2. Hola, ¬Ņcomo est√° cosa en Filipinas ahora con el coronavirus?me gustar√≠a viajar en abril a Palawan y con todo esto me lo estoy pensando mucho.
    ¬ŅQu√© me pod√©is decir de este tema?

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Montes. Aunque siempre recomendamos encarecidamente dirigirse a un especialista cuando se trata de temas de salud, te podemos contar nuestra experiencia. Estamos ahora mismo en Coron con la misma tranquilidad y ambiente que hemos estado otras veces. Cuando empez√≥ la alerta mundial se ve√≠a gente por todo el pa√≠s con m√°scaras, pero cada vez es menos. En Filipinas solo han habido tres casos y parece que ahora mismo est√° la cosa bastante controlada. Nosotros no tenemos plan de irnos de aqu√≠ debido a este brote. ¬°un saludo!

  3. Buenos días!!!
    Mi gran enhorabuena por vuestra web…es de grand√≠sima ayuda. Nosotros tenemos planeado ir a principios de Junio a Boracay y Siargao…esperamos tener suerte en Boracay por lo que vemos respecto al clima… Tenia una consultilla…¬ŅEst√° prohibido fumar en estas islas? ¬Ņpor todos lados??

    Muchas gracias de nuevo por vuestro gran trabajo!!

    Saludos

    Responder
    • Hola Ana, ojal√° os haga buen tiempo : ) Hay muchas zonas en las que est√° totalmente prohibido fumar, pero siempre es posible encontrar un rinc√≥n donde est√° permitido, sobretodo en hoteles. Podr√©is fumar sin muchos problemas. ¬°Un saludo!

  4. Muchas gracias por compartir tanta información. Tengo una pregunta, después de estar los dos meses que se permiten, cuanto tiempo tiene que pasar para volver a entrar en el país?

    Responder
    • Hola Adriana, no hay de qu√©.
      Puedes estar en Filipinas hasta 3 a√Īos seguidos si pagas las correspondientes extensiones de visado. Si quieres, puedes salir del pa√≠s 1 d√≠a y volver a entrar, no tiene que pasar ning√ļn per√≠odo de tiempo. Saludos

  5. Muchas Gracias por compartir vuestros hallazgos y hacerlo tan bien!!!

    Responder
    • ¬°Millones de gracias por tu bonito comentario!

    • Chicos, cre√©is que para septiembre se podr√° viajar a Filipinas!?? ūüėĘūüėĘūüėĘ

    • Hola Natalia, nos encantar√≠a poder decirte que s√≠, pero la realidad es que es una situaci√≥n que nunca se ha dado y nosotros vivimos el d√≠a a d√≠a con incertidumbre, como todo el mundo. Deseamos que as√≠ sea, pero no te lo podemos decir. Un abrazo y √°nimo

Enviar un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Jairo Gausachs Quijada como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de raiolanetworks.es, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@viajarpofilipinas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *