Quién somos viajar por filipinas

Viajar por Filipinas por libre, de una manera cercana y en español

¡Hola!

Seguro que has llegado hasta aquí por dos razones. Es altamente probable que una de ellas sea que estás deseando viajar a Filipinas para conocer esos paisajes que se te han metido entre ceja y ceja y andas un poco perdido en la preparación. No te culpamos, ¡nosotros también lo estábamos la primera vez!

En Viajar por Filipinas encontrarás guías detalladísimas de dos frikis de este país que han vivido allí y no paran de regresar. No solo te hablaremos de los lugares turísticos de una ruta por el archipiélago, sino que iremos más allá, te descubriremos rincones menos visitados y te daremos consejos para que vivas experiencias inolvidables como las nuestras. Todo ello desde un enfoque de turismo ético y responsable.

Queremos hacerte la vida más sencilla a la hora de preparar tu viaje a Filipinas, pero, sobre todo, contagiarte nuestra pasión y hablarte con confianza, de viajero a viajero. Prometemos que pensarás en volver sin ni siquiera haberte marchado.

Puedes empezar a planificar tu viaje a Filipinas aquí.

Y, en segundo lugar, a estas alturas ya te habrá picado el gusanillo y quieres saber quiénes escribimos Viajar por Filipinas.

Quiénes somos

Somos Claudia Rodriguez y Jairo Gausachs, una pareja andaluza-catalana, enamorada de la vida, los viajes y, por supuesto, de Filipinas.

Aunque el bichillo viajero estuvo con nosotros desde hace años, desde 2014 que viajamos durante todo el mundo de manera indefinida. ¿Te contamos un secreto? No empezamos este viaje juntos, sino en solitario y nuestros caminos se unieron en… ¡Filipinas!

Nos tropezamos en Bohol y desde ahí hemos recorrido muchos lugares juntos, aunque nuestro corazón siempre tiene un pedacito en Filipinas, nuestro país favorito y al que no paramos de regresar.

Claudia Rodríguez

Sin saber nada sobre el archipiélago, Claudia aterrizó en 2010 en Manila para quedarse a trabajar en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Filipinas. Mira que a ella ni le llamaba el buceo ni sentía el impulso de tener una vida isleña. Tuvo que volver a España a rastras, pero prometió que volvería “en condiciones”.

Desde que marchó, ha vuelto en muchas ocasiones para pasar largas temporadas y hacer viajes en solitario, en familia y en pareja. Sueña con encontrar un terreno con vistas al mar y montar unas cabañitas para viajeros y una escuela de buceo mientras lo alterna con viajes en grupo en los que transmita su pasión por Filipinas. Por ahora, aunque planea cómo darle forma, viaja con su cámara y su ordenador a cuestas creando contenido online y haciendo posicionamiento web.

Jairo Gausachs

Por su lado, Jairo llegó a Filipinas por primera vez en 2015, cuando huía del frío de Nueva Zelanda. Tras unos días viajando con su madre, se dio de bruces con Claudia y conoció los encantos de las tortugas en Balicasag. A ellas les siguieron el tiburón zorro de Malapascua y el ballena en Padre Burgos. Aunque nunca fue mucho de playas (el agua salada y la arena… meh…), sucumbió a los paraísos filipinos sin poner mucha resistencia.

No descarta encontrar una isla perdida en la que construir un resort (él lo tiene claro, con piscina tipo infinity) en el que plantar su propio árbol de mango y alternar temporadas en él con otras conociendo otros destinos a fuego lento. Nunca faltan en sus viajes su drone, Macario II, y su ordenador. También es creador de contenido online y realiza posicionamiento web.

No nos casamos: somos viajeros independientes

No nos casamos con nadie. Viajar por Filipinas es una página independiente a cualquier empresa, hotel o restaurante. Viajamos a dónde nos apetece y cómo nos apetece y creamos contenidos gratuitos en los que te contamos nuestras experiencias. También verás que no hay ningún tipo de publicidad que te dé la tabarra, para que puedas leer de una forma cómoda.

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos a seguir escribiendo estos artículos, puedes hacerlo si reservas tu alojamiento en Filipinas a través de este y este enlace, si contratas tu seguro de viajes desde aquí o clicando en muchos de los enlaces que encontrarás en la web.

Estos te llevarán a empresas que nosotros usamos en nuestros viajes y en las que confiamos. Tú pagarás lo mismo (o incluso te llevarás un descuento) y nosotros ganaremos una pequeña comisión para mantener la página. También puedes leer cómo apoyarnos aquí.

¿Te ayudamos? Asesoría de Viaje a Filipinas

Somos expertos en planificar viajes a Filipinas.

Si no tienes tiempo para definir una ruta y quieres atención personalizada que incluya vuelos, hoteles, lugares que ver en Filipinas, excursiones y una guía 100% personalizada para tu viaje, nuestro servicio de Asesoría de viaje a Filipinas es lo que necesitas. Haz clic en este botón y deja que nos otros nos encarguemos de todo.

Deja aquí tu comentario:

227 Comentarios

  1. Buenas tardes!!!

    Somos Lander y Ainhoa y del 9 noviembre al 9 diciembre vamos a estar de viaje por filipinas.
    Tengo un par de cuestiones o dudas que me gustaría comentaros por si podéis darnos vuestra opinión.
    La primera sería el recorrido.
    Entrada por Cebu y cruzar a Bohol 5 noches, después vuelo Cebu caticlan para cruzar a tablas 5 noches , rombol y sibuyan 4 noches cada una . Salir de sibuyan en ferry nocturno hasta batangas ir al aeropuerto y volar a el Nido 4 noches , Port Barton 3 noches bajar a puerto princesa volar a manila 1 noche y vuelta a Irún. Habría una noche más para meter por algún sitio o tener de reserva.
    La primera pregunta sería , pensáis que es un recorrido asequible o demasiado cargado o posibles fallos o mejoras , no se no queremos andar rápido ni tampoco dormirnos en los laureles.
    Y la segunda duda , igual más grande que la primera.
    Cuando pensáis que es mejor reservar los transportes internos, ida y vuelta desde España ya la tenemos.
    Por ejemplo ferry Cebu tagbilaran y viceversa.
    O el ferry de caticlan a tablas.
    O el de sibuyan a batangas.
    O los vuelos de manila a el Nido y puerto princesa a manila.
    Lo digo por que si allí por temas meteorológicos se te cancela algo y pierdes lo siguiente?
    Pero por otro lado si esperas al último día a coger un vuelo de manila a el Nido por ejemplo, igual no hay sitio o pagas mucho más , no lo sé ??
    No sé si lanzarme a reservar todos los posibles ferries y vuelos que tengamos que coger o dejarlo para el último día.
    Bueno perdón por la tabarra.
    Saludos
    PD Si nos podéis pasar el contacto de la agencia de buceo española para intentar hacer la excursión de snorkel a Balicasag con ellos, para no tener que contratar la excursión pública que hace más actividades .
    Gracias

    Responder
    • Hola, pareja, quizás 5 noches en Tablas se nos hacen muchas, nosotros haríamos 3 en Tablas, 4 en Romblon y 2 o 3 en Sibuyan dejando a lo mejor 1 día de margen por tema de barcos, que por esa zona pueden ser algo más complicados. Si sobra algún día, lo meteríamos para visitar Darocotan. En cuanto a las reservas, el ferri Cebu-Bohol no es necesario que lo reserves y los otros tampoco es súper necesario, pero los vuelos internos nosotros sí los compraríamos porque cuanto antes los compres más económicos serán. ¡Un abrazo!

  2. Hola, Una amiga esta de cumple a principio de septiembre y esta organizando irnos a filipinas por una semana a Boracay… yo he estado leyendo acerca del clima y la verdad me da bastante miedo ir y que nos llueva todos los dias y ademas se me hace poco 1 semana en filipinas . Se me ocurre ir 2 semanas y hacer Boracay/siargao, o Boracay/el nido y si me dicen que el clima si anda mal, haria Boracay y luego me tomo un vuelo a indonesia. Me darian su opinion please??? ah muchas gracias por el contenido que comparten esta buenisimo y suuuper claro y util 🙂 Un abrazo desde Nueva Zelanda.

    Responder
    • Hola Romina, ¡gracias a ti por leernos y bienvenida! Cuanto más tiempo le dediques a Filipinas mucho mejor porque 1 semana es que no es nada. Por otro lado, una semana en Boracay se nos hace larguísimo. Es una isla muy turística que no suele agradar a todo el mundo. Con 2 semanas, nosotros haríamos 2-3 días completos en El Nido, 3 días completos en El Nido y el resto en Siargao. ¡Un abrazo!

    • Hola! Estaba interesada el pedir una consultoria con vosotros, ya que vamos a viajar 3 meses por Filipinas con nuestros peques de 6 y 2 años…

      No definimos aun si vamos a mochilear (antes lo hacíamos pero sin peques) o establecernos en puntos clave fijos y desde ahí movernos a conocer…

      Busco información de alguien que haya hecho algo similar y no encuentro.

      Me podeis ayudar si conocéis algun contacto que haya hecho algo similar, o darme alguna recomendación?
      Gracias!

    • Hola Charline, ¡muchas gracias por tu interés! No realizamos consultorías, pero puedes escribirnos las dudas que tengas y te las respondemos sin problemas. Con respecto a tu pregunta, aunque no tenemos hijos, durante todos los años que llevamos viajando a Filipinas, hemos visto a cientos de viajeros viajar con sus niños sin problema. La clave es no hacer traslados largos y llevar un buen seguro con coberturas pediátricas. Lo de hacer base en varios sitios en Filipinas no es lo más cómodo, ya que las distancias son muy largas… ¡Saludos!

  3. Hola!! soy de Perú y me encantó el blog, estoy leyendo casi todo y la verdad es de muchísima ayuda e información!! después de leer ya no sé a que isla ir y quisiera que con su experiencia puedan ayudarme a decidir; voy de luna de miel al sudeste asiático (Tailandia) a fines de mayo hasta 15na de junio, pero me llamó mucho la atención Filipinas y porque creo que en esa época tiene mejor clima que Tailandia, me gustaría poder darme una escapada a alguna isla que puedan recomendarme por 04 días, lo que busco es poca gente y tranquilidad, quedo atenta a que isla o islas podemos aprovechar en esos 4 días.
    Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Leonela, ¡muchas gracias a ti por leernos y felicidades por la boda! Siendo completamente sinceros, para 4 días no vendríamos a Filipinas y nos centraríamos en uno o como mucho 2 destinos del Sudeste Asiático porque sino vas a perder mucho tiempo (y dinero) en traslados que disfrutando. El clima en Filipinas en esa época es similar al de Tailandia, ni mejor ni peor. Si finalmente decides venir, nosotros iríamos a Siargao. ¡Saludos!

  4. Hola!
    Soy Fercetti! voy a Manila para un viaje corto del 14 al 21 de abril. Los días 17 18 y 19 tengo compromisos laborales y para esos días ya tengo hotel (en la zona del Festival Supermall). Gracias a vuestra guía he hecho un tour para visitar Manila el 15 por la tarde y todo el 16. Para ese día pensé en alojarme en el Lub-d, creo que puede ser una buena idea. Mis dudas vienen una vez acabe el trabajo, dado que tengo casi todo el 19, 20 y 21 hasta que salga el avión para hacer alguna escapada de un par de días, que por motivos obvios tiene que ser cercana. He pensado en algún sitio relajante de playas pero que tenga naturaleza también. Quizás algo cerca del volcan Taal, pero ni idea. Cualquier consejo para este par de días será más que bien recibido (y para mi viaje en general, claro).
    Por otra parte, la web me está alucinando. Llevo leyéndola desde que me informaron que tenía que ir a Manila y todos los días apunto algo útil para el viaje.
    Muchas gracias de antemano!
    Puede que alguien más esté leyendo esta web porque va al ICPIH. En tal caso, allí nos veremos!

    Responder
    • Hola Fercetti, ¡muchas gracias! Nos alegra mucho que vayas a venir por aquí : ) pues nosotros aprovecharíamos para coger algún vuelo e ir a un destino cómodo como Bohol, que tienes muchos horarios, ya que por esa zona de Batangas no hay playas tan bonitas.¡Un abrazo!

    • Hola de nuevo!
      He estado mirando vuelos y me parecen algo caros para estar apenas dos días (mi vuelo de regreso sale para España el domingo 21 a las 18:30). Voy a mirar las opciones que sugerís vosotros para ese par de días (de 19 a 21) desde Manila. De todas formas, cualquier sugerencia vuestra es más que bienvenida!
      Gracias de nuevo. Un saludo,
      Fercetti

    • ¡De nada! Los vuelos a TAG (Bohol) no suelen salir mal de precio, investiga un poquito mejor a ver qué te parece. Otra zona a valorar sería Puerto Galera, pero vas a tener que invertir bastante tiempo en llegar y, en nuestra opinión, las playas no son tan bonitas. Saludos

    • Vale! pues voy a volver a investigar algún vuelo a ver si me cuadra. Mi miedo está en perder el avión de vuelta a España, que sale de Manila a las 18:30. Quizás regresar a Manila un par de horas antes es suficiente? Lo que decía de que me parece escaso es porque el congreso al que voy acaba el viernes a las 12 y el vuelo de regreso a España sale el domingo a la hora que os he dicho, entonces estaría en Bohol poco más de un día entero (y no se si compensa por el absoluto desconocimiento que tengo del país).
      Si creéis que es poco tiempo, y no compensa cambiar de isla, puedo quedarme en la capital y hacer algunas de las excursiones desde Manila que proponéis.
      Muchas gracias de nuevo por toda la info!
      Saludos,
      Fercetti.

    • Hola Fercetti, no, mejor regresar pronto por la mañana que en Filipinas son normales los retrasos y mejor no arriesgar, la verdad. En caso de que solo te quede 1 día, podrías ver cositas, pero la verdad es que es muy poco tiempo. Quizás mejor en ese caso quedarte en la capital. Un abrazo

  5. Hola Claudia / Jairo, antes que nada agradecerles por su post que al encontrarlo fue un gran alivio y de muchisima ayuda!!!!
    Somos una pareja de Argentina, de unos 50 años y estamos planeando viajar a fines de octubre-noviembre 2024.
    Queria saber vuestra opinion al itinerario que armé en base al de uds y vuestras sugerencias. Contamos con aprox 30 días contando los vuelos internacionales que a nosotros nos toma unas 35 hrs. No hacemos buceo, aunque si nos interesa el snorqueling, me gustó Siargao y Camiguín por las actividades dentro de las islas, como paseos en moto, con mucha vegetación además de los island hopping.
    Me preocupa un poco la llegada a Malapascua desde Camiguin, asumo que es todo un día.
    Estoy abierto a cualquier cambio que me sugieran y todas las recomendaciones serán bienvenidas.
    Desde ya mil gracias nuevamente. Saludos.
    Lucas

    ITINERARIO FILIPINAS
     Arribo a Manila.
     Día 1 – Manila
     Día 2 – Vuelo a Siargao (alojamiento, playa).
     Día 3
     Día 4
     Día 5 4 días completos Siargao
     Día 6
     Día 7 – vuelo: Siargao – Cebú – Camiguin (duración total 5,4 hr con 4 hr espera en Cebú.- ese tiempo de viaje solo martes, jueves, sábados y domingos).
     Día 8
     Día 9
     Día 10 3 días completos en Camiguín.
     Día 11 – vuelo Camiguín – Cebú y por tierra y lancha a MALAPASCUA (vuelo más temprano, 10 10 hrs. Solo lunes, miércoles, sábados y domingos.
     Día 12
     Día 13
     Día 14 3 días completos Malapascua.
     Día 15 – Viaje a Cebú – vuelo a Pto Princesa y a Pto Burton por tierra (3 a 4 hrs).
     Día 16
     Día 17 2 días completos en Puerto Burton.
     Día 18 – viaje en furgoneta a El Nido (4 hrs aprox) – alojamiento y playa.
     Día 19
     Día 20
     Día 21 3 días completos El Nido.
     Día 22 – Vuelo a Corón
     Día 23
     Día 24 2 días completos Coron.
     Día 25 – vuelo a Manila
     Día 26 – Manila
     Día 27 – Vuelo Internacional regreso.

    Responder
    • Hola Lucas, ¡muchísimas gracias por tu mensaje y por poner este itinerario de forma tan clara! : ) nos parece estupendo. Solo quizás por ser época de lluvias en la zona de Coron/Palawan, para no arriesgar tanto, le daríamos la vuelta y haríamos Coron-El Nido-Port Barton, ya que hay menos opciones de cancelación/retraso desde Puerto Princesa. ¡Aquí estamos para lo que necesitéis! Un abrazo

  6. Hola, somos Juanga y Ana, muchísimas gracias por estos maravillosos Blog. Uff de verdad se nota pasión amor y de trabajo ni lo comentamos.

    Llegamos por Manila el 27 de febrero y salida 27 marzo nuestra mayor ilusión es el buceo (Advanced) y snorkel , por favor nos podríais recomendar destinos y centros de buceo algunos puntos ya lo hemos leído en vuestra fantástica completísima información se nos hace la boca agua en todos y cada uno de ellos pero debemos decidirnos y este no es nuestro fuerte???? . Como no, las excursiones en moto las cervezas ja ja… todo en general.

    Mil veces gracias.????

    Responder
    • Hola Juanga, ¡muchas gracias por tu mensaje! Pues si te ilusiona el buceo los básicos serían Coron, Malapascua y Bohol. Nosotros meteríamos, además, Pintuyan o Padre Burgos, que es época de tiburón ballena, y Sibaltan para ver mantas, que además queda al lado de El Nido ; )

    • Hola somos María Ángeles y José Antonio viajamos el día 27 de marzo hasta el 18 de abril y nos encantaría formar parte de esta comunidad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *