quién somos

viajar por filipinas

Viajar por Filipinas por libre, de una manera cercana y en español

¡Hola!

Seguro que has llegado hasta aquí por dos razones. Es altamente probable que una de ellas sea que estás deseando viajar a Filipinas para conocer esos paisajes que se te han metido entre ceja y ceja y andas un poco perdido en la preparación. No te culpamos, ¡nosotros también lo estábamos la primera vez!

En Viajar por Filipinas encontrarás guías detalladísimas de dos frikis de este país que han vivido allí y no paran de regresar. No solo te hablaremos de los lugares turísticos de una ruta por el archipiélago, sino que iremos más allá, te descubriremos rincones menos visitados y te daremos consejos para que vivas experiencias inolvidables como las nuestras. Todo ello desde un enfoque de turismo ético y responsable.

Queremos hacerte la vida más sencilla a la hora de preparar tu viaje a Filipinas, pero, sobre todo, contagiarte nuestra pasión y hablarte con confianza, de viajero a viajero. Prometemos que pensarás en volver sin ni siquiera haberte marchado.

Puedes empezar a planificar tu viaje por aquí

Y, en segundo lugar, a estas alturas ya te habrá picado el gusanillo y quieres saber quiénes escribimos Viajar por Filipinas.

Quiénes somos

Somos Claudia y Jairo, una pareja andaluza-catalana, enamorada de la vida, los viajes y, por supuesto, de Filipinas.

Aunque el bichillo viajero estuvo con nosotros desde hace años, hace más de 4 que viajamos durante todo el mundo de manera indefinida. ¿Te contamos un secreto? No empezamos este viaje juntos, sino en solitario y nuestros caminos se unieron en… ¡Filipinas!

Nos tropezamos en Bohol y desde ahí hemos recorrido muchos lugares juntos, aunque nuestro corazón siempre tiene un pedacito en Filipinas, nuestro país favorito y al que no paramos de regresar.

Sin saber nada sobre el archipiélago, Claudia aterrizó en 2010 en Manila para quedarse a trabajar en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Filipinas. Mira que a ella ni le llamaba el buceo ni sentía el impulso de tener una vida isleña. Tuvo que volver a España a rastras, pero prometió que volvería “en condiciones”.

Desde que marchó, ha vuelto en varias ocasiones para hacer viajes en solitario, en familia y en pareja. Sueña con encontrar un terreno con vistas al mar y montar unas cabañitas para viajeros y una escuela de buceo mientras lo alterna con viajes en grupo en los que transmita su pasión por Filipinas. Por ahora, aunque planea cómo darle forma, viaja con su cámara y su ordenador a cuestas creando contenido online y haciendo posicionamiento web.

Por su lado, Jairo llegó a Filipinas por primera vez en 2015, cuando huía del frío de Nueva Zelanda. Tras unos días viajando con su madre, se dio de bruces con Claudia y conoció los encantos de las tortugas en Balicasag. A ellas les siguieron el tiburón zorro de Malapascua y el ballena en Padre Burgos. Aunque nunca fue mucho de playas (el agua salada y la arena… meh…), sucumbió a los paraísos filipinos sin poner mucha resistencia.

No descarta encontrar una isla perdida en la que construir un resort (él lo tiene claro, con piscina tipo infinity) en el que plantar su propio árbol de mango y alternar temporadas en él con otras conociendo otros destinos a fuego lento. Nunca faltan en sus viajes su drone, Macario II, y su ordenador. También es creador de contenido online y realiza posicionamiento web.

No nos casamos: somos viajeros independientes

No nos casamos con nadie. Viajar por Filipinas es una página independiente a cualquier empresa, hotel o restaurante. Viajamos a dónde nos apetece y cómo nos apetece y creamos contenidos gratuitos en los que te contamos nuestras experiencias.

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos a seguir escribiendo estos artículos, puedes hacerlo si reservas tu alojamiento en Filipinas a través de este y este enlace, si contratas tu seguro de viajes desde aquí o clicando en muchos de los enlaces que encontrarás en la web.

Estos te llevarán a empresas que nosotros usamos en nuestros viajes y en las que confiamos. Tú pagarás lo mismo (o incluso te llevarás un descuento) y nosotros ganaremos una pequeña comisión para mantener la página.

¿Te ayudamos? Asesoría de Viaje a Filipinas

Somos expertos en planificar viajes a Filipinas.

Si no tienes tiempo para definir una ruta y quieres atención personalizada que incluya vuelos, hoteles, lugares que ver en Filipinas, excursiones y una guía 100% personalizada para tu viaje, nuestro servicio de Asesoría de viaje a Filipinas es lo que necesitas. Haz clic en este botón y deja que nos otros nos encarguemos de todo.

Deja aquí tu comentario:

82 Comentarios

  1. Os sigo desde que empezasteis! Soy fan incondicional y me alegro muchísimo de que hayáis hecho esta pedazo de página que va a animar a mucho a volar y otros que tengan claro su destino a ilusionarse todavía más.
    GRACIAS!!

    Responder
    • Ay, ¡qué ilusión!
      Gracias, de todo corazón 🙂
      Nos emociona ver que contagiamos nuestra pasión y te mandamos un súper abrazo <3

    • A través de aqui queria agradecer infinitamente a Claudia y a Jairo por ayudarnos a organizar nuestra luna de miel. La labor que hacen con la pagina web es increible ya que te ofrecen gratuitamente cantidad de información para viajar a Filipinas. Nosotros decidimos que nos ayudaran con su asesoria y fue lo mejor que pudimos hacer. Nos ayudaron a organizar un viaje perfecto que ninguna de las agencias de viajes podian asesorarnos por desconocimiento del destino. Con Claudia y Jairo tuvimos organizado desde casa la ruta por las islas, desplazamientos, hoteles. Aunque creais que no es necesario contar con su asesoria, el ahorro que te van hacer tener con sus contactos y referencias ya compensa. Me acuerdo a pocos dias de la boda intentando hacer un checkin que me era imposible, les puse un correo e inmediatamente me contestaron como tenia que hacerlo que no hubiera dado con ello nunca. GRACIAS GRACIAS por ayudarnos a tener una luna de miel fantastica.

    • Hola Ana, te damos, de corazón, las gracias por dejar tu testimonio aquí. Nos alegramos muchísimo de haberos ayudado en forjar esos recuerdos de vuestra luna de miel, que estarán para siempre.
      Un abrazo enorme

    • Holaa! Somos una pareja con dos hijos de 11 años y de dos y medio. Siempre nos ha gustado mucho viajar con mochila a cuestas, y ahora hemos hecho un parón por nuestro pequeño.. Queremos volver a viajar como antes, y nuestro primer destino con niños que sea filipinas! Que nos recomendáis si vamos tres semanas entre julio y agosto?? Es seguro con niños tan pequeños? Mil gracias de antemano!

    • Hola Bea ¡os va a encantar Filipinas! Para esa fecha os recomendamos que os decantéis por la zona de Bisaya + Siargao/Camiguin. Ahí tendréis asegurado mejor clima para disfrutar de este viaje en familia 😀 Filipinas es super seguro y basta con tomar las mismas precauciones que tomarías en otros países de la zona (no beber agua del grifo, usar repelente de mosquitos…). El island hopping en lugares como El Nido o Coron puede ser un poco pesado con un niñ@ de dos años y medio, pero por la zona que te hemos dicho es mucho más cómodo. ¡Aquí nos tenéis para resolver vuestras dudas!

  2. Me encantaaa la guía!!! Y me encantáis vosotros…!!! Ánimos chicos que podéis con esto y más. Saludos desde Ceuta!!

    Responder
    • ¡Maja! ¡Miles de gracias! Te mandamos un besazo y nos vemos en las próximas aventuras 😀

  3. No os conocía. Os acabo de descubrir en Twitter por un retuit de Sele. A partir de ahora os seguiré. Después de conocer Tailandia y de que mi cuñado me hablase de Malapascua, donde ha buceado, tengo este viaje en mente. Por cierto, he leídeo que Mindanao no es muy recomendable por la seguridad.
    Un saludo.
    Pablo.

    Responder
    • Hola Pablo,
      ¡Bienvenido! El gran Sele es un encanto 🙂
      Malapascua es una de nuestras islas favoritas y el buceo es TOP, ¡seguro que te enamora!
      En cuanto a Mindanao, efectivamente, hay zonas a las que no es recomendable ir en estos momentos. Básicamente se reducen a algunos puntos al oeste de la isla. Sin embargo, sitios como Camiguín o Siargao, que son dos de nuestras islas favoritas, pertenecen a Mindanao y son 100% seguras.
      Esperamos serte de ayuda y que visites Filipinas pronto.
      Un abrazo

  4. Como me alegro de que esta página web haya salido a La Luz, aunque ya tu blog en viaje de ida ya era bastante bueno. Mi enhorabuena.

    Responder
    • Hola Aldara,
      ¡Mil gracias y bienvenida!
      Aquí brindaremos toda la info práctica de estos años y la del blog también quedará ahí y posiblemente crezca con más cosillas.
      Un abrazo enorme 😀

    • Buenas tardes, somos una pareja que quiere viajar a Filipinas a finales de Agosto 10 días, he visto que es temporada de lluvias.
      Que nos recomiendas?
      Gracias

    • Hola Eva, nunca es temporada de lluvias en todo el país. En agosto hay zonas con buen clima. Lo tienes todo explicado aquí:
      Viajar a Filipinas en Agosto

      ¡un saludo!

  5. ¡Enhorabuena! Os sigo desde hace ya unos años, y me tenéis enganchada a vuestras aventuras. Sois motivación para mi y sé que también para mucha gente, me alegra un montón que hayáis hecho esto.

    Responder
    • ¡Hola Leticia!
      MILES DE MILLONES DE GRACIAS por tu comentario tan cariñoso. Gracias por acompañarnos en nuestras locuras y esta nueva aventura. Te llevamos en la mochila en muchas más.
      ¡Un besazo!

  6. Enhorabuena!!!!me encanta,espero algun dia poder ir.Gracias por tanta informacion.
    Saludos

    Responder
    • ¡Hola Loli!
      Gracias por tu comentario y bienvenida a la web 🙂
      Ojalá puedas ir muy pronto y te sirvan todos estos consejos.
      Un abrazo grande 🙂

  7. ¡¡Chicos enhorabuena!! solo quiero desearos desde aqui todo lo mejor, este proyecto tiene pintaza y lo va a petar muchisimo porque se nota que esta echo de amor y sobre todo mucho conocimiento de lo que vais a hablar aqui.
    ¡Todo la suerte del mundo!
    Un abrazo.
    PD: Puede que proximamente le estemos dando duro a la web para preparar nuestro posible viaje a filipinas 😉

    Responder
    • ¡Guapos! Muchas gracias por tus palabras, le estamos poniendo mucho amor a la página 😀
      ¡¡Ojalá en ese posible viaje a Filipinas compartamos una cerveza!!!

  8. Wow! Que proyecto tan bonito! La página está súper y eso que apenas tuve un ratico para mirar algunos de los artículos! Pero aca hay información excelente! Mil gracias por compartir! Nosotros también nos enamoramos de Filipinas y no vemos la hora de volver! Saludos.

    Responder
    • ¡Hola Marcela!
      Muchísimas gracias 😀
      Ya sabéis que Filipinas nunca te la acabas, así que siempre hay buena excusa para volver.
      Un abrazo enorme

    • Ey !!! Que bueno encontrar espacios como este, se percibe el amor por compartir las experiencias, es un aterrizaje a las ideas para el viaje a Filipinas que si que requiere planificación, somos Sebas y Juli de Colombia, pero residentes en Suiza, tenemos nuestros tiquetes para finales de Noviembre llegando a Clark, nuestro motivo principal de viaje además de conocer ese bello país, es hacer kitesurf, tiene ustedes algunas sugerencias al respecto ? nosotros estamos planificando el viaje para estar entre Puerto Princesa, el Nido y el Corón, para este último quisiera saber que consideran ustedes para solo una noche ? Muchas gracias, vamos a revisar la opción de asistencia sugerida por ustedes y alojamientos. Gracias

    • Hola Juliana, ¡muchas gracias!
      Como puedes leer en Qué hacer en Filipinas, los mejores sitios para hacer kitesurf son Boracay y Cuyo Island. Cuyo es muy difícil de acceder, pero Boracay es súper sencillo. También encontraréis tiendas de kitesurf en Bantayan y Siargao, pero no sabemos cómo serán los vientos en ese momento del año.
      Desde luego, nosotros no iríamos a Coron para tan solo una noche, sería una pérdida de tiempo. De igual manera, solo pasaríamos en Puerto Princesa en el caso de que voléis ahí, no dedicaríamos más tiempo. En todo caso, de tener días, os recomendamos ir a Port Barton. Encontraréis información de todos estos destinos en nuestra web. ¡Esperamos que os sirva de ayuda! Saludos

  9. Os descubrí hace poco preparando nuestro viaje a Filipinas para diciembre. Me encanta vuestra página y sigo vuestros consejos.
    Viajamos con mi peque de 3 años. Algo especial que me aconsejes. Enhorabuena por el fantástico trabajo.

    Responder
    • ¡Hola!
      Muchísimas gracias 😀
      Nosotros no tenemos peques y no somos expertos en viajes con niños, pero en nuestro grupo de facebook hay muchos viajeros que hacen viajes a Filipinas con ellos y salen encantados de la vida.
      Destinos amigables con niños que sabemos: Bohol, Siquijor o Siargao.
      Mucha gente también va con el peque a El Nido, donde ya verás que la mayoría de las actividades son en barco. Lo que tenemos que decirte en este sentido es que hay veces en las que si hay mala mar no dejan que el niño haga los tours, pero no suele ser el caso.
      Nuestro consejo es que diseñes bien tu viaje para que no os paséis muchas horas en transportes porque en Filipinas los traslados son tediosos. Si llegáis a Cebú y desde ahí os vais moviendo en avión o barco a destinos cercanos seguro que lo pasáis genial.
      Un abrazo

  10. Me parece genial lo que estáis haciendo.Me pido una plaza en vuestro resort.

    Responder
    • Hola Lola,
      ¡Bienvenida a la web!
      Pues ojalá algún día nos puedas hacer una reserva en una cabañita 😀

  11. Es una superweb, lo que a uno le encantaría encontrar cada vez que organiza un viaje y encima con la confianza desi te lo contara un amigo, porque tanto seguiros hace que parezca que seáis de casa, gracias por compartir tanto.

    Responder
    • ¡Bienvenida, María!
      Mil gracias, de corazón.
      Eso es lo que pretendíamos, algo cercano, práctico y sobre todo fiable, ¡así que seguiremos trabajando!
      Un abrazo enoooooooooorme

  12. Enhorabuena por el lanzamiento!!! Tiene muy buena pinta y seguro que os da muchas alegrías en el futuro.

    Y por lo que veo en vuestras descripciones el futuro pasa por montar un alojamiento en Filipinas, así que otro motivo más para conocer el archipiélago.

    Un abrazo pareja!!

    Responder
    • Hola David,
      ¡Miles de gracias por pasarte por aquí! Ojalá así sea y vengáis a celebrarlo con nosotros por allí.
      Un besazo enorme

  13. Hola! Lo primero, gracias por toda la información que hemos podido recoger a través del grupo de Facebook y a la nueva web, nos ha servido de mucho, gracias Claudia.
    Vamos mi hermana y yo 14 días completos a Filipinas y estamos intentando cuadrar lugares y días.
    Os comento a ver si nos podéis echar una mano…
    Llegamos a cebú el 18/11 y volamos a SIARGAO
    – 3 noches SIARGAO
    De ahí volamos a cebú, hacemos noche y al día siguiente cogemos ferry a las 7 a bohol
    – BOHOL (aquí empiezan nuestras dudas): 4 noches. No sabemos si es mejor llegar a Tagbilaran o Tubigon, ni cómo organizar estos días. ¿anda, loboc y Panglao estaría bien para cubrir lo q se pueda ver en bohol, o es mejor alojarnos en un sitio solamente?
    De Tagbilaran vamos a Siquijor
    – SIQUIJOR: 3 noches (llegando a las 11 pm). No sabemos si darle un día más y quitárselo a bohol
    De aquí nos iríamos a APO
    – APO: sabemos q es un poco costoso llegar, pero hemos leído buenos comentarios de esta isla. Hemos pensado estar dos noches allí y volver a cebú el día del vuelo de vuelta (salimos a las 8 pm hacía España).

    Son pocos días los q podremos estar allí, pero nos gustaría hacer snorkel, disfrutar de playas y naturaleza… Y también de la cultura filipina, no nos queremos centrar en las zonas más turísticas.
    Espero q nos hayamos explicado bien.

    Muchas gracias chic@s!!!!
    Un saludo, Jessica y Aimara.

    Responder
    • Hola Jessica,
      ¡Bienvenidas a la web!
      A ver, pensamos que vuestro itinerario es bastante compacto y un poco agobiante. 4 destinos en 14 días es bastante maratón.
      Por ejemplo, nos da pena que paséis 3 noches en Siargao porque eso significa que vais a tener 2 días completos allí… Como os contamos en el artículo de Siargao, nuestro consejo es que paséis al menos 3 o 4 días completos, es decir, sin traslados. De verdad, os va a saber a muy poco ese tiempo en Siargao.
      Lo de la estancia en Bohol, nuestro consejo, por mucho que nos pese, si queréis seguir con el itinerario así de compacto es que quitéis la zona de Anda. Nos alojaríamos en Loboc o Panglao y haríamos 2 días: uno de excursión por lo típico de las Chocolate Hills y tal y otro por Balicasag y playas de Panglao.
      En Siquijor con 2 días completos tienes para dar la vuelta entera a la isla. Así que si esas 3 noches te dan para 2 días enteros ok.
      Lo de Apo, sí que es una isla muy interesante, sobre todo si quieres tranquilidad y snorkel. Como te contamos en el artículo de Siquijor, se puede ir en un día desde allí o sino tendrás que ir hasta Dumaguete y desde ahí a Apo. 2 noches está bien.
      Aun así, con todo lo que os decimos, ten muy en cuenta todos los traslados que tienes que hacer y el tiempo real que te llevan para evaluar si te interesa o no estar en esa isla que hayas elegido más o menos tiempo.
      Lo de ir de Apo a Cebu en el mismo día, sinceramente, nos da miedo. Hay un vuelo a las 8:00 de la mañana y un barco a las 9:50, nada más. Si no sales muy muy temprano de Apo y te pagas un barquito privado a Malatapay, os podéis quedar tiradas. Nosotros siempre solemos estar el día de antes en Cebú o Manila por lo que pueda pasar. Quizás pecamos de precavidos, pero nos han pasado bastantes casos de cancelaciones de vuelos o barcos como para jugárnosla con un vuelo internacional…
      Esperamos no haberos liado demasiado y haberos ayudado un poco.
      ¡Buen viaje!

  14. Enhorabuena por la web!!
    He dado con ella por casualidad, a través de un correo publicitario de IATI, y al ver que hablaban de Filipinas, no he podido evitar darle al link! 🙂
    He estado en 2 ocasiones en el país, la primera en 2016 y la segunda, en diciembre de 2017, por 1 mes, en el comienzo de un viaje de 6 meses por sudeste asiático con mi pareja.
    Y después de visitar 7 países, Indonesia y Filipinas, son países que podría volver y volver a repetir, me quedan tantas islas todavía por ver, y es que si, son 7107 islas! 😀
    En fin, que leyendo varios de los apartados de vuestra web, muy de acuerdo en muchos de los consejos que dais y…que me ha entrado una morriña increible!
    Aix! Ya quiero volver otra vez a Filipinas y conocer muchas de las islas que tengo pendientes! Y a Siargao (que podría repetir 1000 veces!)
    Enhorabuena y seguid subiendo tanto contenido útil!
    PD: Si os interesa, podéis seguirnos en Instagram en nuestra cuenta de travel.with.surf (vosotros ahora ya teneis un follower más!) 🙂

    Responder
    • Hola Silvia,
      ¡Muchas gracias y bienvenida!
      Entonces eres una enamorada de Filipinas como nosotros, ¡qué maravilla! Normal que Siargao te enamorara si el surf es tu pasión, no se nos ocurre un lugar mejor que ese para pasarte un tiempo con la tabla…
      A ver si coincidimos en Filipinas el año que viene, aún nos quedan unas 7.000 por visitar :p
      Salamat po y un abrazo grande 😀

  15. Hola! Primero de todo, gracias por toda la información… me parece increíble lo que hacéis y me dais mucha envidia sana 🙂
    Tengo un dilema con mi viaje en enero a Filipinas. Voy a tener 13 días reales, y mi plan en mi cabeza es así:
    Manila-Corón. Mi plan es coger un barco a Corón el día siguiente al que llego. 1 día en Coron.
    Corón- El Nido. A lo mejor coger algún boat tour de unos 3 días que me deje en el Nido. Explorar el Nido 1 día más.
    El Nido-Siargao. Y pasar el resto en Siargao y recorrerla en moto. (es mejor coger siempre el mismo hostel o en diferentes puntos de la isla?)

    Las conexiones que veo son fatales. Llego día 10 enero por la noche a Manila… no sé si me dará tiempo a todo.

    Responder
    • Hola Marga,
      ¡Bienvenida y muchas gracias!
      Ojo, estás haciendo un itinerario algo comprimido para 13 días y con riesgos. Pasar 1 día es Coron es una pena… Como te recomendamos aquí, sería conveniente que pasaras 2 días o 3 si buceas. Eso sí, si vas a coger un tour entre El Nido y Coron, directamente puedes hacer lo que dices. Para ello, es conveniente que lo mires ya, pues vas en fecha de muy alta demanda.
      Lo que dices de Siargao, para nosotros es mejor hacer base en Genera Luna para no perder el tiempo cambiando de hotel. Siargao no es una isla tan grande y se puede dar la vuelta en un día.
      En el caso de que quieras hacer algo más relax, puedes probar de ir a El Nido y Port Barton menos días y luego Siargao. Es cuestión de mirar combinaciones.
      Please, si la web te ha servido como orientación o te hemos ayudado de alguna manera, te pediríamos que utilizaras estos enlaces de abajo a la hora de hacer tus reservas. Tú pagas exactamente el mismo precio (o, incluso, te llevas algún descuento) y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para cubrir el mantenimiento de la página web y así poder seguir manteniéndola viva:
      El seguro de viajes que nosotros llevamos utilizando años – Con un 5% de descuento a través de este enlace.
      El buscador de hoteles de Booking
      El buscador de hoteles de Agoda, que, en Filipinas, a veces ofrece más hoteles que Booking
      El buscador de vuelos de Skyscanner, que nunca nos falla
      Esperamos haberte ayudado.
      ¡Saludos!

  16. Parece que se impone el transporte interinsular y que será por avión principalmente. La pregunta es si son seguras las líneas aéreas regionales. O los transportes marítimos interinsulares. Lo pregunto por las noticias que asiduamente surgen sobre accidentes en esos medios.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Miguel,
      Así es. Las aerolíneas son seguras, eso no quita que el servicio a veces sea irregular y que los retrasos o cancelaciones sean frecuentes debido al clima.
      Saludos

  17. Pareja! Qué maravilla de página! Os felicito de todo corazón por todo el esfuerzo que imagino os habrá llevado.

    Organizando mi viaje a Filipinas, no me hace falta buscar en ningún otro sitio!

    Gracias 😊

    Responder
    • Hola Oliva,
      ¡Bienvenida!
      Mil gracias, de verdad 😀
      Aún seguimos trabajando en ella y seguirá creciendo poquito a poco, así que permanece atenta.
      Un abrazo

  18. Estoy encantada de haber encontrado esta web 😍… llevo un oar de años queriendo viakar a Filipinas, pero las agencias en España “se columpian” con los precios y no puefo gastar tantísimo!!! Como hago para que me podais ayudar a planificar una ruta? Me interesa el snorkel y las playas de postal… os felicito x la web y gracias.

    Responder
    • Hola Patricia,
      ¡Bienvenida y mil gracias por tu mensaje! Sabemos lo que suelen cobrar las agencias, pero te aseguramos que hacer un viaje por libre a Filipinas es totalmente factible y mucho más económico que por agencia.
      Te mandamos un correo con más info.
      ¡Abrazos!

  19. Hola Claudia:

    Somos una pareja con dos hijos de 12 y 16 años y queremos ir a Filipinas del 26 de junio al 19 de julio de este año y el itinerario que hemos pensado es este: Manila, Corón, El Nido, Port Barton, Bohol y Siargao.

    ¿Cómo lo ves de apretado?

    ¿Qué tal el tiempo para esas fechas en estos sitios?

    ¿Crees que debemos reservar algo o en esas fechas podemos ir a la aventura?

    MUCHAS GRACIAS por toda la información que compartes !!!!

    Salud.

    Juan

    Responder
    • Hola Juan,
      Bienvenido a la web.
      Con los días que tenéis podéis cuadrarlo, este itinerario es similar a este de 20 días.
      El tiempo no podemos saberlo, pero es temporada seca en la zona de Siargao. Si os preocupa el clima, podéis incluir también Camiguin y sustituirlo por otro lugar.
      Es muy recomendable que reserves en Siargao y El Nido, son los sitios donde los precios suben mucho y se agotan los alojamientos rápido.
      En Dónde dormir en Siargao y Dónde dormir en El Nido encontrarás toda la info que buscas.
      Si quieres apoyar el proyecto y poner tu granito de arena para que siga creciendo nos ayudaría mucho que utilizaras estos enlaces de abajo a la hora de hacer tus reservas. Tú pagas exactamente el mismo precio (o, incluso, te llevas algún descuento) y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para cubrir el mantenimiento de la página web y así poder seguir manteniéndola viva:
      El seguro de viajes que nosotros llevamos utilizando años – Con un 5% de descuento a través de este enlace.
      El buscador de hoteles de Booking
      El buscador de hoteles de Agoda, que, en Filipinas, a veces ofrece más hoteles que Booking
      El buscador de vuelos de Skyscanner, que nunca nos falla
      ¡Buenísimas rutas!

  20. Hola Como están?
    Estamos planificando nuestra luna de miel en Filipinas e Indonesia.
    Ante todo muchas gracias por toda la info, Este blog lo utilizamos de base para armar nuestra viaje!

    Por todo lo que estuvimos analizando y viendo es mejor hacer menos que mas.
    Si bien vamos a dedicar 25 días a recorrer las islas Filipinas queremos hacer las cosas con tiempo y con tranquilidad.
    Nos gustaría saber su consejo y si debo quitar o sumar alguna isla que si o si recomienden.
    – 5 dias en Boracay
    – 2 dias en Puerto Princesa
    – 2 dias en Port Barton
    – 6 dias en El Nido
    – 5 dias en Coron

    luego viajamos a Bali por 6 días.

    Mi duda es si vale la pena quitar días en algún pueblo para sumar 4 días en Malapascua y el tour a Kalanggaman, pasando por Cebu obligatoriamente, que desde que me entere de Filipinas me enamore de esa isla en el medio de la nada. EL único reto aquí es el viaje y como armar la ruta para que no sea tan agotador.

    Agradecemos su comentario.

    Saludos desde Argentina.!!

    Responder
    • Hola pareja, ¡felicidades por la boda y saludos desde Filipinas!
      Tenéis toda la razón, en Filipinas, menos es más 🙂
      No sabemos cuándo es vuestro viaje, para calcular el tema de las lluvias y de posibilidad de ver tiburones ballena, así que esa información es realmente importante.
      En el caso de que vayáis de mayo a octubre, podéis intentar ver a los tiburones ballena en Puerto Princesa. De no ser así, nosotros suprimiríamos los días en Puerto Princesa.
      Si queréis ir a Kalanggaman y Malapascua, quitando esos 2 días y recortando también en Coron y 1 día menos en El Nido. Es cuestión de reajustar, pero necesitaríais al menos 4 días para estar 2 completos en Malapascua. Nosotros, quizás, también quitaríamos un día en Boracay.
      Si quieres apoyar el proyecto y poner tu granito de arena para que siga creciendo nos ayudaría mucho que utilizaras estos enlaces de abajo a la hora de hacer tus reservas. Tú pagas exactamente el mismo precio (o, incluso, te llevas algún descuento) y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para cubrir el mantenimiento de la página web y así poder seguir manteniéndola viva:
      El seguro de viajes que nosotros llevamos utilizando años – Con un 5% de descuento a través de este enlace.
      El buscador de hoteles de Booking
      El buscador de hoteles de Agoda, que, en Filipinas, a veces ofrece más hoteles que Booking
      El buscador de vuelos de Skyscanner, que nunca nos falla
      ¡Buenísimas rutas!
      Saludos

  21. Hola enhorabuena por vuestro bloc! Me encanta! Es de mucha ayuda
    Una cosita….
    queremos ir de moalboal a malapascua de forma rápida ya que vamos con dos niños adolescentes y ya llevaremos mucho tute. Por esto queríamos agilizar este traslado que creo que en bus son unas 8-9h.
    He mirado una web de traslados que se llama rome2rio y me dice que este traslado se puede hacer en taxi y que vale unos 50€
    Creéis que es correcto???
    Muchísimas gracias

    Responder
    • Hola Glòria,
      Bienvenida y gracias.
      Más o menos te costará unos 4000 pesos o más. Ya solo desde Moalboal a Cebu es normal que cobren unos 2000-2500 pesos y luego de Cebu a Maya son unos 2000-2500, así que la cifra rondará eso.
      De todas maneras, vamos a pasarte el contacto de un taxista en Cebu por correo para que le puedas consultar.
      Saludos

  22. Hola.

    En primer lugar felicitaros por la web, se nota que está muy curradada y los contenidos son muy buenos.

    Me gustaría saber vuestra opinión. Tengo reservado el vuelo de ida a Manila el día 7 de agosto y la vuelta Cebú – Hong Kong el día 18 de agosto.

    Practicamos el buceo y pensamos quedarnos unos días en Anilao, luego volar a Coron (Usuanga), quedarnos unos días, luego volar a Cebu y explorar las Bisayas.

    ¿Es recomendable visitar Coron en agosto?

    ¿Debido a las condiciones climatológicas sería demasiado riesgo?

    ¿Sería más recomendable centrarnos en Anilao y las Bisayas?

    Muchas gracias

    Muchas

    Responder
    • Hola Fernando,
      ¡Bienvenido y muchas gracias!
      En cuanto a tus preguntas:
      ¿Es recomendable visitar Coron en agosto? No es el mejor mes, desde luego. Eso no significa que vaya a llover, pero, como te contamos en ¿Viajar a Filipinas en agosto?, la mejor zona para evitar lluvias en ese mes es el sur, es decir, Siargao y Camiguin.
      ¿Debido a las condiciones climatológicas sería demasiado riesgo? Los tifones no suelen afectar a Coron, pero sí que te podrían caer chaparrones y, si pasas poco tiempo allí, tienes posibilidades de no disfrutarlo al 100%. En un viaje en agosto recomendamos dar más flexibilidad y abarcar menos destinos.
      ¿Sería más recomendable centrarnos en Anilao y las Bisayas? Es básicamente lo mismo, tanto en Palawan como en Luzon y Bisayas es época de lluvias.

      En nuestra opinión, creemos que deberías centrar un poco el viaje porque tienes apenas 11 días, que se convierten en 9 si les quitas los vuelos internacionales. Con 9 días te da tiempo a muy poco. Si tienes miedo a las lluvias, nuestro consejo es que vayas a una isla como Camiguin, donde puedes bucear y quizás un sitio cercano en Bisayas como podría ser Bohol o, más lejos, Malapascua. Otra alternativa es dejar Coron para el final del viaje y valorar in situ cómo está el clima e ir o no.

      Si quieres apoyar el proyecto y poner tu granito de arena para que siga creciendo nos ayudaría mucho que utilizaras estos enlaces de abajo a la hora de hacer tus reservas. Tú pagas exactamente el mismo precio (o, incluso, te llevas algún descuento) y nosotros nos llevamos una pequeña comisión para cubrir el mantenimiento de la página web y así poder seguir manteniéndola viva:
      El seguro de viajes que nosotros llevamos utilizando años – Con un 5% de descuento a través de este enlace.
      El buscador de hoteles de Booking
      El buscador de hoteles de Agoda, que, en Filipinas, a veces ofrece más hoteles que Booking
      El buscador de vuelos de Skyscanner, que nunca nos falla
      Esperamos haberte orientado un poco.
      ¡Saludos!

  23. Hola!
    En primer lugar muchas gracias por la página web, da gusto encontrar cosas así.

    Me gustaría haceros una pregunta… Vamos de viaje a Filipinas 20 días en pleno agosto y nuestro miedo, como no, es el tiempo. En un principio había pensado en hacer este itinerario: Camiguin-Cebu-Bohol-Siargao. Por ser islas donde he visto que el buen tiempo es más “seguro”.
    Sin embargo, todo el mundo que ha viajado allí nos ha dicho que no nos podemos perder Palawan, y estamos pensando en cambiar el itinerario por este: Coron-El Nido-Cebú-Bohol-Siargao.

    ¿Cuál creéis que es la mejor opción para esas fechas?

    Muchas gracias de antemano
    Saludos!

    Responder
    • Hola Marian,
      ¡Muchas gracias y bienvenida!
      Sin duda, la mejor opción es la 1 en términos de clima. Obviamente, ir a Palawan es también una maravilla, pero si tienes miedo por el clima, nosotros nos centraríamos en el sur del país. Otra opción es que solo visites uno de los destinos de Palawan: El Nido o Coron y así reduces un poco el miedo que tienes.
      Esperamos haberte orientado.
      Saludos

  24. hola muchas gracias por su pagina, ha sido de gran ayuda para nosotros para poder armar nuestro viaje. pero tenemos un problema, nuestra ultima parada en palawan es coron, y no sabemos como conectar con BISAYAS, sale algun barco o avion que nos pueda llevar a algun legar de BISAYAS?. como boracay cebu o algun otro destino dentro de BISAYAS, o nuestra unica opcion seria devolvernos de coron a EL NIDO y de ahi salir a BISAYAS?. ayuda please,

    Responder
    • Hola Bejamin. Desde Coron existe una aerolínea que ofrece vuelos a Cebu. Puedes verlos aquí: Vuelos de Coron a Cebu.
      Tienes toda la inforamción de cómo llegar y salir de Coron en este artículo: “Cómo llegar a Coron“.

  25. Esta página es fantástica! Estoy organizando mi viaje a partir de vuestras recomendaciones y me está sirviendo de tanta ayuda… Como sois buceadores, me podríais recomendar algunas inmersiones que no me pueda perder y algunos dive centers? Os lo agradecería muchísimo!!!

    Responder
    • Hola María,
      ¡Muchas gracias! Nos alegramos de que te esté sirviendo. Échale un ojo a Buceo en Filipinas y, dependiendo del destino que elijas, te podremos decir clubes de buceo. Coméntanos allí y te contamos, ¡porque hay mil sitios!

  26. Hola chicos, mil gracias por la información!

    Contenido y página de 10. Tengo un par de preguntas que ojalá me pudieseis responder. Somos una pareja muy viajera (valenciana y andaluz) que queremos ir a Filipinas en Octubre-Noviembre, unas 3 semanas.

    La pregunta de mi chico es si hay algo más que playa en los itinerarios que recomendáis. Yo estoy encantada con los planes de buceo, island hopping etc, pero mi chico que viene de ver templos, rutas de senderismo y volcanes entiendo que le falte algo más. Estoy intentando convencerle, pero la ayudita de una pareja de expertos sería genial 🙂

    Muchísimas gracias a los dos y seguid recorriendo mundo!!

    Un saludo,
    Ana

    Responder
    • Hola Ana, y hola a tu novio jaja. En Filipinas, aunque obviamente la playa es la reina, hay muchas más cosas que hacer. Si le gustan los volcanes, le va a encantar Camiguin y también podéis ir a conocer el Mayon, que es brutal. Templos como en Tailandia, pues realemnte no hay ya que es un país católico, pero si que puedes hacer rutas de senderismo en lugares como en Sibuyan o también en la misma Camiguin. En Bohol puedes ir a arrozales y cascadas. En Siquijor a cuevas… Échale un ojo a esto: Qué hacer en Filipinas.

      Yo antes de ir a Filipinas era muy anti-playa… pero fue conocer ese país y se me pasó de golpe 🙂

  27. Hola!!! En primer lugar ENHORABUENA por la pagina que habeis creado, es una pasada!!!!! Me encanta!!

    Estamos planificando nuestro viaje en Filipinas 15 dias en Agosto. Habiamos pensado: Sirgao, Port Barton, el Nido y dudamos entre Malapasqua o Siquijor. Recomendación? Y para planificar el orden que recomendariais?

    Vuestra web es una pasada, muy recomendable!!!! Utilizare los enlaces.

    Gràcies! 😉

    Responder
    • Hola Anna,
      ¡Bienvenida a la web y muchas gracias! De verdad, usar los enlaces nos ayuda muchísimo para seguir creando contenido de calidad.
      Con 15 días esa ruta que nos dices es muy complicada, la verdad. Ten en cuenta que los traslados en Filipinas son pesados y no te aconsejamos menos de 4 días completos (sin traslados) para Siargao, 3 Port Barton y 3 El Nido. Si haces las cuentas, se te hace muy difícil meter otro sitio… Desde luego, Malapascua sería aún más difícil porque llegar es pesado. Si tuvieses que meter algo con calzador, te diríamos Bohol, ya que tienes vuelos directos entre El Nido y Bohol.
      Entonces podrías hacer algo como Siargao-Bohol-El Nido-Port Barton (pero no te lo aconsejamos).
      Para algo más sencillo: Siargao-Cebu-El Nido-Port Barton
      Esperamos haberte orientado un poco. ¡Saludos!

    • Muchas gracias!!! Habíamos mirado vuelos internos, de sirgao a Cebu, para ir a Maya y luego Malapascua.. no lo veis? Le damos mucha caña a los viajes… pero me fío de vuestras recomendaciones. O quizás descartar Port Barton o el Nido.. aunque parece ser que es casi obligado ir!!! y ya por vuestra experiencia, Malapascua o Siquijor? 🙂

      Gracias!!!
      Anna

    • Sí lo vemos, pero tienes que tener en cuenta que el transporte de Maya a Malapascua se acaba a las 17:00, lo que significa que ese día no llegáis a dormir a Malapascua y habéis invertido 1 día entero en ese recorrido. Es cuestión de prioridades.
      Lo de Malapascua o Siquijor es que, de verdad, no sabríamos deciros. Todo depende de lo que os apetezca porque ambas islas no tienen nada que ver.
      Malapascua es más para playas, relax, buceo y excursión a Kalanggaman. Siquijor es para recorridos en moto, cascadas, esnórquel…

  28. Hola!!! Este año nos vamos a Filipinas 20 días y gracias a vosotros se nos está haciendo fácil organizar el viaje y descubrir maravillosos sitos a los que ir.
    Tenemos una duda y es que, sabemos que los traslados de un sitio a otro son muy largos. Nosotros hemos intentado hacer un recorrido, pero no sabemos si es mucho… porque por lo que hemos leído me parece que nos hemos pasado.
    1: Llegamos a Cebú por la mañana y nos quedamos a dormir
    2: Vuelo hacia Camiguin por la mañana
    2-5: Camiguin
    5: Traslado a Bohol
    5-8: Bohol
    8: Traslado a Siquijor
    8-11: Siquijor (10: Apo Island)
    11: Traslado a Bohol
    12: Vuelo al El Nido
    12-17: El Nido
    17: Vuelo a Cebu
    17-20: Malapascua y volver
    ¿Es mucho? Agradeceríamos que nos dijerais. Muchísimas gracias. 🙂 🙂

    Responder
    • Hola Natàlia, ¡pues nos alegramos muchísimo de ser de ayuda!
      Sí que vemos tu itinerario muy justo. Tienes que tener en cuenta que, más o menos, cada vez que cambias de isla estás perdiendo un día. A las 18:00 es de noche en Filipinas.
      Si lo haces así, en tiempo real, se te estaría quedando la cosa en algo como: Camiguin 2,5 días, Bohol 2,5 días, Siquijor 1,5 días, Apo 1 día, El Nido 4,5 días, Malapascua 2 días.
      Menos en El Nido, lo demás es bastante agobiado… Nuestro consejo es que prescindas de algún sitio y, por logística, creemos que estaría bien Siquijor porque desde Bohol puedes volar a El Nido directamente. Le daríamos 1 día más a Malapascua y otro más a Camiguin.
      Si nos quieres echar una mano con este proyecto, siempre puedes hacer la reservar a través de nuestros links. A ti te cuesta lo mismo (o más barato) y nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir trabajando en esto:
      – El seguro de viajes que nosotros llevamos utilizando años – Con un 5% de descuento a través de este enlace.
      – El buscador de hoteles de Booking (y cualquier enlace de hotel que encuentres en nuestra web)
      – El buscador de hoteles de Agoda, que a veces ofrece más hoteles que Booking
      – El buscador de vuelos de Skyscanner, que nunca nos falla
      – La página de reservas de ferris online de 12Go, para tener atados los trayectos por mar
      – Y 25€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva
      ¡Gracias!

  29. Hola chic@s! Una pasada el blog y la información que dais, estamos pensando con mi chico en ir a Filipinas las próximas Navidades( lo sé no es muy buena época porque esta todo caro…pero solo podemos entonces) y serían 14 días contando vuelos…por lo que he leído creo que lo mejor es que nos centremos en una sola zona ademas no queremos coger muchos transportes…sino disfrutar de donde estemos y ya volveremos a ver más.seria un viaje más de relax y tm ns encantaría hacer algo de surf…yohabía pensado Palawan pero no se si nos quedariamos cortos con eso…o si en esa época sera muy turistica…en fin estamos un poco perdidos…y nos gustaría saber cómo distribuirías los dias allí, siendo que saldriamos de Barcelona hacia Manila y regreso desde Manila tambien seguramente…(no he cogido vuelos aun porque estan carísimos… aunque no se si cambiaran mucho…)
    Si creéis que otra zona es mejor nos la decís.
    Muchísimas gracias por todo

    Responder
    • Hola Andrea, bienvenida a la web y muchas gracias.
      Efectivamente, en navidades todo se pone por las nubes y Palawan de lo que más, ya que es lo más popular. Aun así, nosotros te aconsejamos hacer esta ruta por Filipinas de 13 días. Si el viento acompaña, podréis hacer surf en Nacpan o Duli Beach en Coron.

  30. Acabo de descubrir esta página y me parece muy interesante ya que cuando viajas a un pais estas muy desorientada y vosotros aclarais las dudas .Queremos ir en enero 20 días a filipinas y estaba pensando en ir Madrid -Manila
    Manila Tagbilaran y ahi hasta Anda
    Anda – Camiguin
    Camiguin – Siargao
    y si nos diera tiempo Siargao -Por Barton
    y Port Barton – Manila
    pero mi duda es si el clima en enero es muy lluvioso por esa parte de Filipinas y es mas aconsejable ir por el Nido ?O si me recomendais otros sitios
    Muchísimas gracias

    Responder
    • Hola Carmen, bienvenida y muchas gracias.
      Efectivamente, en enero es época de lluvias en la zona sur de Filipinas, con lo que en Camiguin y Siargao tienes más riesgo de lluvias que en el resto.
      Nosotros te aconsejamos quitar Siargao de tu itinerario y añadir, al menos, El Nido.
      Saludos

  31. Buenas chic@s!!!

    Ante todo deciros que esta web es una pasada!!! Nos está siendo de gran ayuda para planificar nuestro viaje 🙂

    Somos una pareja de Barcelona y le pusimos el ojo a este país hace unos meses. Viajamos en Setiembre durante 19 días, de los cuales nos quedan 17 útiles.

    La idea que tenemos después de hojear y hojear la web es de planificar una ruta que incluya las islas que más nos han impactado como Siargao y Palawan. Por lo que hemos diseñado un pequeño itinerario y sería de gran ayuda para nosotros vuestra opinión al respecto de cara a cerrar definitivamente nuestro viaje.

    Día 1: Llegada a Manila y vuelo a Siargao para llegar al mediodía.

    Días 2-5: Siargao (4 noches) para recorrer la isla.

    Día 6: Traslado de Siargao a Malapascua

    Días 7-8: Malapascua (3 noches) para relajarnos y hacer snorkel.

    Día 9: Traslado de Malapascua a Palawan

    Días 10-13: Palawan, pasando por el Nido y Port Barton durante la estada (4 noches).

    Día 14: Traslado a Manila para coger un bus nocturno a Banaue.

    Días 15-16: Terrazas de arroz (3 noches) para hacer algo fuera de playas antes de la vuelta.

    Día 17: Durante el día seguimos en Banaue para coger un bus nocturno que nos traslade a Manila y al día siguiente coger el vuelo de vuelta a Barcelona.

    A partir de este recorrido me salen unas pequeñas dudas:

    ¿Creéis que es suficiente el tiempo que destinamos en cada uno de los sitios?

    No hemos buceado antes pero nos tira mucho la idea de hacerlo en Malapascua, en caso de que nos decidiéramos a hacerlo que nos recomendáis y que destino suprimir o acortar, ya que entonces alargaríamos la estancia allí a unas 4 noches mínimo para poder obtener el “open water” allí mismo.

    Así mismo si tenéis cualquier otra sugerencia estamos abiertos a vuestros consejos.

    Muchas gracias por vuestro trabajo con esta web y seguro que utilizamos vuestros enlaces para la reserva de hoteles, vuelos y demás consejos que proveéis. 🙂

    Responder
    • Hola Dani ¡Qué bien explicado todo! jaja a veces nos mandan itinerarios que para descifrarlos hace falta leerlo tres veces, pero el tuyo está genial. En general es un itinerario que abarca bastante y para nuestro gusto es un “pelín exprés”. Solemos recomendar 3 días enteros para Malapascua y 5 para Siargao. Con 4 en Siargao se puede disfrutar, pero subir hasta Malapascua para solo dos días enteros es un poco palo. La parte de Palawan no sé bien que decirte porque no tengo claro como la pensáis dividir, pero de primeras ya te digo que la veo corta ya que nuestra recomendación es 3 días enteros en El Nido y 2 en Port Barton. En Filipinas menos es más. Si intentas abarcar tantos lugares en ese número de días te vas a ir del país con la sensación de haber pasado muchas horas arriba y abajo. Nuestra sugerencia es que elimines algún destino para poder dedicarle más tiempo a cada lugar. Sobre qué el eliminar para hacer el curso de buceo.. difícil cuestión. Si las terrazas de arroz son indispensables quizá pegaría un tijeretazo a Palawan o Siargao y reestructuraría los días sobrantes.

      ¡un abrazo! Aquí estamos para lo que necesitéis. (mil gracias por usar nuestros enlaces)

  32. 1 de agosto de 2019

    Queridos Claudia y Jairo, es maravilloso que existan personas con vuestra actitud y solidaridad, mi mas cordial enhorabuena. FELICIDADES.

    Mi nombre es Chema y cumpliré 68 años cuando os conozca (Abril 2020), a no ser que os apetezca antes venir con hospedaje totalmente gratis a Tenerife, vivo mayormente aquí desde hace 3.5 años y tengo un pequeño bed & breakfast, con 8 habitaciones, que podéis ver y cotillear en Booking como Tenerife Rooms S.C., antes hice lo mismo con 9 apartamentos en Valencia durante 8 años.

    Y decía mayormente porque estoy yendo mucho a Barcelona, con intención de terminar cambiando Tenerife por Barcelona, ya dispongo de una pequeña infraestructura allí.

    Cuando os leo decir que perseguís poner unas “cabañitas”, resort, etc…. en Filipinas, os animo totalmente, mi experiencia es super-positiva.

    Ojala pueda participar de vuestra ilusión, posiblemente os fuera útil por mi experiencia.

    No conozco nada de Asia y me gustaría montarme una pequeña infraestructura en Filipinas para pasar mínimo abril y mayo todos los años, y desde ahí poder visitar algo el resto de Asia.

    Aunque parezca increíble y debido a ser sordo del oído derecho desde los 6 años, me es muy dificil duplicar palabras y aprender idiomas, por lo que solo hablo español, pero con 4 palabras de ingles, 4 de francés, gestos, simpatía y el actual y maravilloso google-translator, me dedico al alquiler vacacional, jajajaja…. y no me ha impedido nunca viajar y disfrutar, por supuesto por sudamericana, (Cuba, Republica Dominicana, Costa Rica, Argentina), pero también USA, (New-York, Atlanta, Florida) y Europa, (Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Republica Checa, Austria, etc….). Incluso alguna novia autóctona, jajaja…..

    Bueno el rollo que os estoy metiendo es colosal, jajajaja, que vergüenza con lo mayor que soy, jajaja…

    Si me dais la oportunidad de conoceros, os contaré y explicare como me alimento desde hace casi 40 años, solo verdura cruda, fruta, legumbres frías o calientes (cocinadas con alguna raíz o tubérculo y con un tercio de agua de mar. , frutos secos, semillas, algo de queso, algún huevo y chocolate 90 o 100% de cacao, y beber agua potable hervida con diferentes hierbas y raíces. Ademas es muy barato, jajaja…

    Os voy a adjuntar cuando me contestéis un maravilloso libro, que hace 10 años cuando lo leí, me aporto muchísima mas información y pude mejorar mi calidad de vida. Se llama “La enzima prodigiosa” del japones doctor cirujano de intestinos Hiromi Shinya.

    Hasta el día de la fecha y desde que cambie mi alimentación, costumbres, hábitos etc… no se lo que es ni siquiera un dolor de cabeza. Somos lo que comemos y la felicidad radica en agradecer cada momento, momento a momento y valorar todo lo positivo que hay a nuestro alrededor.

    “El gurú”, jajajajaja….., me despido y deseo con toda mi energía positiva que cuando tengáis un rato me escribáis y ojala sea pronto.

    Saludos cordiales Chema

    Responder
    • Hola Chema, muchas gracias por tus bonitas palabras y por compartir estas experiencias con nosotros. ¡Eres muy interesante! La idea de poner unas cabañitas en Filipinas de momento la tenemos parada porque estamos dedicándole mucho tiempo a esta página web que hacemos con tanto cariño. Pero si un día lo retomamos tendremos en cuenta tu experiencia. Hay que tener en cuenta que por ley en Filipinas el 51% de la propiedad ha de ser de un filipino, eso lo hace todo un poco más difícil. Aunque si que se pueden comprar condominios, los terrenos es otra historia. 😀 Por cierto, hemos leído el libro que comentas y nos gusta mucho.

      ¡Mil gracias por tu cercanía! (P.D: borramos tu teléfono del comentario para que no sea público ;))

      ¡un enorme abrazo!

  33. Hola chic@s, acabo de descubr vuestra web buscando info para nuestras posible vacaciones en Filipinas. Somos una pareja enamorada de Tailandia pero nos picó el gusanillo de probar nuevas sensaciones y nos hablaron muy bien de este país (después de haberos leído el gusanillo se transformó en una pitón gigante!😂) iré empollandome todas vuestras info porque me encantó lo que he leído hasta ahora….tenemos disponibles unas tres semanas entre enero y marzo, nos encanta hacer snorkeling y descansar en hamacas colgadas de palmeras (vivimos en Mallorca y buscamos lugares con poco turismo de maletas!) Seguiré explorando vuestros consejos y preguntaré si tengo dudas. Pero antes de todos os quiero dar la Enhorabuena para vuestra web y vuestras preciosas informaciones.
    Saludos Donatella.

    Responder
    • aiii Donatella!!! Muchas gracias, que comentario más chulo 😀 ¡Filipinas os va a enamorar y haremos lo posible para que así sea! Tendréis snorkel, hamacas y todo lo que podáis desear jaja ¡un abrazo enorme! Gracias de nuevo

  34. Holas chicos
    Quería haceros una pregunta queremos ir de Manila a Corón en avión y he visto en edreams un vuelo con la compañía Cebgo de 1.30m aprox 35€ pero esta compañía no tengo ninguna referencia , si me podeís dar alguna información estaría muy agradecida

    Responder
    • Hola Carmen, Cebgo pertenece a Cebu Pacific, una de las dos principales aerolíneas del país. Son totalmente de fiar 😉

  35. Buenas,
    Mi pareja y yo queremos viajar a Filipinas este invierno, desde mediados de diciembre unos 20/21 días. Creemos que por el tiempo que tenemos sería mejor centrarnos en la parte de la derecha (Cebú, bohol, siargao, malapascua…) es buena idea? Yo ya he estado en tailandia, es parecido? Se asemeja en algo? Me encantó Tailandia por lo que imagino que toda Asia.
    Gracias 😊

    Responder
    • Hola Marta,
      Como te contamos en Mejor época para viajar a Filipinas, deberías evitar Siargao. En todo Bisayas y Palawan en diciembre es época seca.
      En cuanto a parecido a Tailandia… Encontrarás paisajes diferentes, pero desde luego no es súper similar. Sobre todo culturalmente hablando, puesto que en Tailandia predomina el budismo y aquí el catolicismo. Nosotros, aunque hemos estado en Tailandia muchas veces, preferimos Filipinas 🙂

  36. Gracias por vuestra respuesta. Entonces qué aconsejáis que visitemos si vamos desde 20 de diciembre a 10 de enero? Porque no queríamos sitios demasiado turísticos pero menos que nos llueva…
    Mil gracias por la ayuda!

    Responder
    • Hola Marta, pues lo mejor es que investiguéis bastante para ver qué se ajusta a vosotros. En Qué hacer por Filipinas tenéis una buena guía de lo que ofrece todo el país. Cada viajero es distinto y le apetece una cosa diferente. También tenéis un apartado de itinerarios en el que os podéis guiar. Si necesitáis ayuda más personalizada, podéis consultar nuestra página de asesoría.
      Todo es cuestión de leer mucho 🙂

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *