quién somos

viajar por filipinas

Viajar por Filipinas por libre, de una manera cercana y en español

¡Hola!

Seguro que has llegado hasta aquí por dos razones. Es altamente probable que una de ellas sea que estás deseando viajar a Filipinas para conocer esos paisajes que se te han metido entre ceja y ceja y andas un poco perdido en la preparación. No te culpamos, ¡nosotros también lo estábamos la primera vez!

En Viajar por Filipinas encontrarás guías detalladísimas de dos frikis de este país que han vivido allí y no paran de regresar. No solo te hablaremos de los lugares turísticos de una ruta por el archipiélago, sino que iremos más allá, te descubriremos rincones menos visitados y te daremos consejos para que vivas experiencias inolvidables como las nuestras. Todo ello desde un enfoque de turismo ético y responsable.

Queremos hacerte la vida más sencilla a la hora de preparar tu viaje a Filipinas, pero, sobre todo, contagiarte nuestra pasión y hablarte con confianza, de viajero a viajero. Prometemos que pensarás en volver sin ni siquiera haberte marchado.

Puedes empezar a planificar tu viaje por aquí

Y, en segundo lugar, a estas alturas ya te habrá picado el gusanillo y quieres saber quiénes escribimos Viajar por Filipinas.

Quiénes somos

Somos Claudia y Jairo, una pareja andaluza-catalana, enamorada de la vida, los viajes y, por supuesto, de Filipinas.

Aunque el bichillo viajero estuvo con nosotros desde hace años, hace más de 4 que viajamos durante todo el mundo de manera indefinida. ¿Te contamos un secreto? No empezamos este viaje juntos, sino en solitario y nuestros caminos se unieron en… ¡Filipinas!

Nos tropezamos en Bohol y desde ahí hemos recorrido muchos lugares juntos, aunque nuestro corazón siempre tiene un pedacito en Filipinas, nuestro país favorito y al que no paramos de regresar.

Sin saber nada sobre el archipiélago, Claudia aterrizó en 2010 en Manila para quedarse a trabajar en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Filipinas. Mira que a ella ni le llamaba el buceo ni sentía el impulso de tener una vida isleña. Tuvo que volver a España a rastras, pero prometió que volvería “en condiciones”.

Desde que marchó, ha vuelto en varias ocasiones para hacer viajes en solitario, en familia y en pareja. Sueña con encontrar un terreno con vistas al mar y montar unas cabañitas para viajeros y una escuela de buceo mientras lo alterna con viajes en grupo en los que transmita su pasión por Filipinas. Por ahora, aunque planea cómo darle forma, viaja con su cámara y su ordenador a cuestas creando contenido online y haciendo posicionamiento web.

Por su lado, Jairo llegó a Filipinas por primera vez en 2015, cuando huía del frío de Nueva Zelanda. Tras unos días viajando con su madre, se dio de bruces con Claudia y conoció los encantos de las tortugas en Balicasag. A ellas les siguieron el tiburón zorro de Malapascua y el ballena en Padre Burgos. Aunque nunca fue mucho de playas (el agua salada y la arena… meh…), sucumbió a los paraísos filipinos sin poner mucha resistencia.

No descarta encontrar una isla perdida en la que construir un resort (él lo tiene claro, con piscina tipo infinity) en el que plantar su propio árbol de mango y alternar temporadas en él con otras conociendo otros destinos a fuego lento. Nunca faltan en sus viajes su drone, Macario II, y su ordenador. También es creador de contenido online y realiza posicionamiento web.

No nos casamos: somos viajeros independientes

No nos casamos con nadie. Viajar por Filipinas es una página independiente a cualquier empresa, hotel o restaurante. Viajamos a dónde nos apetece y cómo nos apetece y creamos contenidos gratuitos en los que te contamos nuestras experiencias.

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos a seguir escribiendo estos artículos, puedes hacerlo si reservas tu alojamiento en Filipinas a través de este y este enlace, si contratas tu seguro de viajes desde aquí o clicando en muchos de los enlaces que encontrarás en la web.

Estos te llevarán a empresas que nosotros usamos en nuestros viajes y en las que confiamos. Tú pagarás lo mismo (o incluso te llevarás un descuento) y nosotros ganaremos una pequeña comisión para mantener la página.

¿Te ayudamos? Consultoría de Viaje por Filipinas

Somos expertos en planificar viajes a Filipinas.

Si no tienes tiempo para definir una ruta y quieres atención personalizada que incluya recomendaciones de hoteles, excursiones y una guía exclusiva para tu viaje, rellena el formulario de contacto. Te daremos información sobre nuestro servicio de Consultoría de viaje por Filipinas.

Deja aquí tu comentario:

28 Comentarios

  1. Kukyna

    Os sigo desde que empezasteis! Soy fan incondicional y me alegro muchísimo de que hayáis hecho esta pedazo de página que va a animar a mucho a volar y otros que tengan claro su destino a ilusionarse todavía más.
    GRACIAS!!

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      Ay, ¡qué ilusión!
      Gracias, de todo corazón 🙂
      Nos emociona ver que contagiamos nuestra pasión y te mandamos un súper abrazo <3

      Responder
  2. Shiidaa

    Me encantaaa la guía!!! Y me encantáis vosotros…!!! Ánimos chicos que podéis con esto y más. Saludos desde Ceuta!!

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      ¡Maja! ¡Miles de gracias! Te mandamos un besazo y nos vemos en las próximas aventuras 😀

      Responder
  3. Pablo

    No os conocía. Os acabo de descubrir en Twitter por un retuit de Sele. A partir de ahora os seguiré. Después de conocer Tailandia y de que mi cuñado me hablase de Malapascua, donde ha buceado, tengo este viaje en mente. Por cierto, he leídeo que Mindanao no es muy recomendable por la seguridad.
    Un saludo.
    Pablo.

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      Hola Pablo,
      ¡Bienvenido! El gran Sele es un encanto 🙂
      Malapascua es una de nuestras islas favoritas y el buceo es TOP, ¡seguro que te enamora!
      En cuanto a Mindanao, efectivamente, hay zonas a las que no es recomendable ir en estos momentos. Básicamente se reducen a algunos puntos al oeste de la isla. Sin embargo, sitios como Camiguín o Siargao, que son dos de nuestras islas favoritas, pertenecen a Mindanao y son 100% seguras.
      Esperamos serte de ayuda y que visites Filipinas pronto.
      Un abrazo

      Responder
  4. Aldara

    Como me alegro de que esta página web haya salido a La Luz, aunque ya tu blog en viaje de ida ya era bastante bueno. Mi enhorabuena.

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      Hola Aldara,
      ¡Mil gracias y bienvenida!
      Aquí brindaremos toda la info práctica de estos años y la del blog también quedará ahí y posiblemente crezca con más cosillas.
      Un abrazo enorme 😀

      Responder
  5. LeticiaGL26

    ¡Enhorabuena! Os sigo desde hace ya unos años, y me tenéis enganchada a vuestras aventuras. Sois motivación para mi y sé que también para mucha gente, me alegra un montón que hayáis hecho esto.

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      ¡Hola Leticia!
      MILES DE MILLONES DE GRACIAS por tu comentario tan cariñoso. Gracias por acompañarnos en nuestras locuras y esta nueva aventura. Te llevamos en la mochila en muchas más.
      ¡Un besazo!

      Responder
  6. loli

    Enhorabuena!!!!me encanta,espero algun dia poder ir.Gracias por tanta informacion.
    Saludos

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      ¡Hola Loli!
      Gracias por tu comentario y bienvenida a la web 🙂
      Ojalá puedas ir muy pronto y te sirvan todos estos consejos.
      Un abrazo grande 🙂

      Responder
  7. Silvia

    ¡¡Chicos enhorabuena!! solo quiero desearos desde aqui todo lo mejor, este proyecto tiene pintaza y lo va a petar muchisimo porque se nota que esta echo de amor y sobre todo mucho conocimiento de lo que vais a hablar aqui.
    ¡Todo la suerte del mundo!
    Un abrazo.
    PD: Puede que proximamente le estemos dando duro a la web para preparar nuestro posible viaje a filipinas 😉

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      ¡Guapos! Muchas gracias por tus palabras, le estamos poniendo mucho amor a la página 😀
      ¡¡Ojalá en ese posible viaje a Filipinas compartamos una cerveza!!!

      Responder
  8. Marcela

    Wow! Que proyecto tan bonito! La página está súper y eso que apenas tuve un ratico para mirar algunos de los artículos! Pero aca hay información excelente! Mil gracias por compartir! Nosotros también nos enamoramos de Filipinas y no vemos la hora de volver! Saludos.

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      ¡Hola Marcela!
      Muchísimas gracias 😀
      Ya sabéis que Filipinas nunca te la acabas, así que siempre hay buena excusa para volver.
      Un abrazo enorme

      Responder
  9. Viajando con Hugo

    Os descubrí hace poco preparando nuestro viaje a Filipinas para diciembre. Me encanta vuestra página y sigo vuestros consejos.
    Viajamos con mi peque de 3 años. Algo especial que me aconsejes. Enhorabuena por el fantástico trabajo.

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      ¡Hola!
      Muchísimas gracias 😀
      Nosotros no tenemos peques y no somos expertos en viajes con niños, pero en nuestro grupo de facebook hay muchos viajeros que hacen viajes a Filipinas con ellos y salen encantados de la vida.
      Destinos amigables con niños que sabemos: Bohol, Siquijor o Siargao.
      Mucha gente también va con el peque a El Nido, donde ya verás que la mayoría de las actividades son en barco. Lo que tenemos que decirte en este sentido es que hay veces en las que si hay mala mar no dejan que el niño haga los tours, pero no suele ser el caso.
      Nuestro consejo es que diseñes bien tu viaje para que no os paséis muchas horas en transportes porque en Filipinas los traslados son tediosos. Si llegáis a Cebú y desde ahí os vais moviendo en avión o barco a destinos cercanos seguro que lo pasáis genial.
      Un abrazo

      Responder
  10. Lola

    Me parece genial lo que estáis haciendo.Me pido una plaza en vuestro resort.

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      Hola Lola,
      ¡Bienvenida a la web!
      Pues ojalá algún día nos puedas hacer una reserva en una cabañita 😀

      Responder
  11. María

    Es una superweb, lo que a uno le encantaría encontrar cada vez que organiza un viaje y encima con la confianza desi te lo contara un amigo, porque tanto seguiros hace que parezca que seáis de casa, gracias por compartir tanto.

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      ¡Bienvenida, María!
      Mil gracias, de corazón.
      Eso es lo que pretendíamos, algo cercano, práctico y sobre todo fiable, ¡así que seguiremos trabajando!
      Un abrazo enoooooooooorme

      Responder
  12. David - Road2Help

    Enhorabuena por el lanzamiento!!! Tiene muy buena pinta y seguro que os da muchas alegrías en el futuro.

    Y por lo que veo en vuestras descripciones el futuro pasa por montar un alojamiento en Filipinas, así que otro motivo más para conocer el archipiélago.

    Un abrazo pareja!!

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      Hola David,
      ¡Miles de gracias por pasarte por aquí! Ojalá así sea y vengáis a celebrarlo con nosotros por allí.
      Un besazo enorme

      Responder
  13. Jessica Rodríguez Burgos

    Hola! Lo primero, gracias por toda la información que hemos podido recoger a través del grupo de Facebook y a la nueva web, nos ha servido de mucho, gracias Claudia.
    Vamos mi hermana y yo 14 días completos a Filipinas y estamos intentando cuadrar lugares y días.
    Os comento a ver si nos podéis echar una mano…
    Llegamos a cebú el 18/11 y volamos a SIARGAO
    – 3 noches SIARGAO
    De ahí volamos a cebú, hacemos noche y al día siguiente cogemos ferry a las 7 a bohol
    – BOHOL (aquí empiezan nuestras dudas): 4 noches. No sabemos si es mejor llegar a Tagbilaran o Tubigon, ni cómo organizar estos días. ¿anda, loboc y Panglao estaría bien para cubrir lo q se pueda ver en bohol, o es mejor alojarnos en un sitio solamente?
    De Tagbilaran vamos a Siquijor
    – SIQUIJOR: 3 noches (llegando a las 11 pm). No sabemos si darle un día más y quitárselo a bohol
    De aquí nos iríamos a APO
    – APO: sabemos q es un poco costoso llegar, pero hemos leído buenos comentarios de esta isla. Hemos pensado estar dos noches allí y volver a cebú el día del vuelo de vuelta (salimos a las 8 pm hacía España).

    Son pocos días los q podremos estar allí, pero nos gustaría hacer snorkel, disfrutar de playas y naturaleza… Y también de la cultura filipina, no nos queremos centrar en las zonas más turísticas.
    Espero q nos hayamos explicado bien.

    Muchas gracias chic@s!!!!
    Un saludo, Jessica y Aimara.

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      Hola Jessica,
      ¡Bienvenidas a la web!
      A ver, pensamos que vuestro itinerario es bastante compacto y un poco agobiante. 4 destinos en 14 días es bastante maratón.
      Por ejemplo, nos da pena que paséis 3 noches en Siargao porque eso significa que vais a tener 2 días completos allí… Como os contamos en el artículo de Siargao, nuestro consejo es que paséis al menos 3 o 4 días completos, es decir, sin traslados. De verdad, os va a saber a muy poco ese tiempo en Siargao.
      Lo de la estancia en Bohol, nuestro consejo, por mucho que nos pese, si queréis seguir con el itinerario así de compacto es que quitéis la zona de Anda. Nos alojaríamos en Loboc o Panglao y haríamos 2 días: uno de excursión por lo típico de las Chocolate Hills y tal y otro por Balicasag y playas de Panglao.
      En Siquijor con 2 días completos tienes para dar la vuelta entera a la isla. Así que si esas 3 noches te dan para 2 días enteros ok.
      Lo de Apo, sí que es una isla muy interesante, sobre todo si quieres tranquilidad y snorkel. Como te contamos en el artículo de Siquijor, se puede ir en un día desde allí o sino tendrás que ir hasta Dumaguete y desde ahí a Apo. 2 noches está bien.
      Aun así, con todo lo que os decimos, ten muy en cuenta todos los traslados que tienes que hacer y el tiempo real que te llevan para evaluar si te interesa o no estar en esa isla que hayas elegido más o menos tiempo.
      Lo de ir de Apo a Cebu en el mismo día, sinceramente, nos da miedo. Hay un vuelo a las 8:00 de la mañana y un barco a las 9:50, nada más. Si no sales muy muy temprano de Apo y te pagas un barquito privado a Malatapay, os podéis quedar tiradas. Nosotros siempre solemos estar el día de antes en Cebú o Manila por lo que pueda pasar. Quizás pecamos de precavidos, pero nos han pasado bastantes casos de cancelaciones de vuelos o barcos como para jugárnosla con un vuelo internacional…
      Esperamos no haberos liado demasiado y haberos ayudado un poco.
      ¡Buen viaje!

      Responder
  14. Silvia

    Enhorabuena por la web!!
    He dado con ella por casualidad, a través de un correo publicitario de IATI, y al ver que hablaban de Filipinas, no he podido evitar darle al link! 🙂
    He estado en 2 ocasiones en el país, la primera en 2016 y la segunda, en diciembre de 2017, por 1 mes, en el comienzo de un viaje de 6 meses por sudeste asiático con mi pareja.
    Y después de visitar 7 países, Indonesia y Filipinas, son países que podría volver y volver a repetir, me quedan tantas islas todavía por ver, y es que si, son 7107 islas! 😀
    En fin, que leyendo varios de los apartados de vuestra web, muy de acuerdo en muchos de los consejos que dais y…que me ha entrado una morriña increible!
    Aix! Ya quiero volver otra vez a Filipinas y conocer muchas de las islas que tengo pendientes! Y a Siargao (que podría repetir 1000 veces!)
    Enhorabuena y seguid subiendo tanto contenido útil!
    PD: Si os interesa, podéis seguirnos en Instagram en nuestra cuenta de travel.with.surf (vosotros ahora ya teneis un follower más!) 🙂

    Responder
    • Viajar por Filipinas

      Hola Silvia,
      ¡Muchas gracias y bienvenida!
      Entonces eres una enamorada de Filipinas como nosotros, ¡qué maravilla! Normal que Siargao te enamorara si el surf es tu pasión, no se nos ocurre un lugar mejor que ese para pasarte un tiempo con la tabla…
      A ver si coincidimos en Filipinas el año que viene, aún nos quedan unas 7.000 por visitar :p
      Salamat po y un abrazo grande 😀

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *