Si ya has leído nuestro artículo de qué hacer en Malapascua, estarás probablemente convencido para incluir este paraíso filipino en tu ruta de viaje por Filipinas. Para que te sea sencillo llegar a esta preciosa isla te hemos preparado la información necesaria para que sepas cómo llegar a Malapascua de la forma más cómoda y con diferentes opciones para todo tipo de bolsillos y necesidades.

Dónde está Malapascua

Malapascua es una pequeñita lágrima (de felicidad) ubicada al norte de Cebú, en la región de Bisayas. Separada por su hermana mayor por un estrecho de 6,8 kilómetros, el puerto desde el que salen los barcos se llama Maya.

En Malapascua no encontrarás muelles ni puertos, las bangkas desembarcan directamente en las playas de Logon y Bounty.

Cómo llegar a Malapascua desde Cebú

Lo más probable es que para llegar a Malapascua te dirijas primero a la ciudad de Cebú, ya sea llegando con un vuelo desde otra zona del país o en barco desde islas cercanas como Bohol o Siquijor. Una vez en la ciudad, existen diferentes formas para llegar a tu destino, cada una de ellas con un coste y duración diferente.

Cómo llegar a Malapascua de forma barata

La forma más barata de llegar a Malapascua es tomando el bus público desde la Estación de bus del Norte de Cebú. El trayecto hasta ahí en taxi o coche de Grab, desde el aeropuerto, cuesta aproximadamente 200 pesos y dura media hora, aunque depende bastante del tráfico. Lo mismo tardarás más o menos si has llegado al puerto de Cebú desde Bohol, por ejemplo.

Una vez en la Cebú North Bus Terminal tendrás a tu disposición dos medios transporte: el bus público y la furgoneta para llegar al puerto de Maya, desde donde salen los barcos a Malapascua. Independientemente de por cuál te decantes no te costará encontrarlos, pues al llegar se acercarán a ti diferentes personas a preguntarte a dónde quieres ir. El bus con aire acondicionado y la furgoneta privada cuestan lo mismo, 220 pesos, y cada uno tiene sus virtudes y defectos.

La furgoneta, al ir directamente al puerto de Maya, es mucho más rápida y puede llegar 4 horas siempre que el tráfico lo permita. El bus público, en cambio, va cogiendo y dejando gente durante todo el trayecto, por lo que puede ser que tu viaje se alargue más de 6 horas. Hay gente que considera el bus una opción más cómoda porque si no va lleno puedes tener más espacio, pero desde nuestra experiencia solemos recomendar siempre optar por la furgoneta. En caso de que ambos transportes vayan llenos, el bus puede ser más agobiante.

Tomar el autobús sin aire acondicionado para llegar a Malapascua desde Cebú no supone un gran ahorro. El precio de este viaje es de 180 pesos.

Ten en cuenta que cuanto más temprano salgas será mejor. Sobre las 8 de la mañana ya suele haber bastante tráfico, lo que alarga bastante el viaje. En cuanto al horario de los buses a Maya: salen las 24 horas del día, aunque son más frecuentes desde las 5:00 hasta las 22:00, cuando operan más o menos cada 30 minutos.

autobús de Cebu a Malapascua

Cómo llegar a Malapascua en transporte privado

Si quieres llegar a Malapascua de forma más cómoda, utilizado transporte privado, puedes contratar los servicios de un taxi. Aquí influirán, en gran parte, tus habilidades para regatear. Pese a que algunos lectores de Viajar por Filipinas han conseguido hacerlo por 1.500 pesos desde el aeropuerto, lo normal es que te pidan unos 2.500 y negociarlo hasta llegar a cifras cercanas a los 2.000 pesos. Asimismo, muchos de los hoteles donde dormir en Malapascua ofrecen también un servicio de transporte para llegar a la isla.

Si quieres, también puedes pre-reservar un taxi o furgoneta desde aquí.

Bangka del puerto de Maya a Malapascua

El viaje por tierra desde Cebú o Bantayan (como verás más abajo) te llevará hasta el puerto de Maya, lugar donde deberás tomar el barco que te dejará, por fin, en Malapascua. El precio por persona es de 100 pesos. Si hay mala mar y la bangka (barco tradicional filipino) no puede acercarse al puerto, deberás llegar/salir con una pequeña barca. Esto supone un suplemento de 20 pesos por persona y barca.

Si una vez en el puerto de Maya quieres llegar a Malapascua lo antes posible y no quieres esperar a la salida de la próxima embarcación, puedes contratar una de forma privada por 1.500 pesos.

Ten en cuenta que el horario de los barcos públicos de Maya a Malapascua es más o menos de 7:00 a 17:00. En el caso de que llegues fuera de estos horarios puedes pagar un viaje privado (de noche suele subir a 1.800 pesos) o quedarte a dormir en el puerto. Nuestro hotel favorito es el D&N Lodge.

Ojo, desde hace un par de años hay dos puertos en Maya: el nuevo y el antiguo. Actualmente, la mayoría de los barcos salen desde la New Ferry Terminal de Maya.

Además, ahora los barcos de Maya a Malapascua no solo dejan a sus pasajeros en la playa de Logon, sino que, si la marea lo permite, podrás bajarte en la playa de Bounty (frente al resort Cocobana). Es aquí donde se encuentran la mayoría de los hoteles en Malapascua y donde han dispuesto una casetilla desde la que salen las bangkas de vuelta a Maya y a Kalanggaman.

barco de Bantayan a Malapascua

Cómo ir de Bantayan a Malapascua

Existe también la posibilidad de que quieras ir a Malapascua desde Batanyan Island. En este caso cuentas también con dos opciones, la barata y lenta o la rápida y menos económica.

Cómo ir de Bantayan a Malapascua rápido

Si quieres ahorrar tiempo y llegar a Malapascua lo antes posible, no lo dudes, contrata los servicios de un barco privado. Podrás hacerlo fácilmente acercándote al puerto o consultando en tu hotel o resort. El precio ronda los 2.200 pesos, lo que lo hace muy buena opción si viajas en grupo ya que pagas por el barco y no por pasajero.

La duración del viaje suele ser de entre 2 y 3 horas, pero en caso de mala mar se puede alargar y llegar a ser peligroso. En esa caso te recomendamos que no te la juegues y optes por la opción lenta y barata.

Escríbenos un comentario en este artículo y estaremos encantados de darte la información para ir de Bantayan a Malapascua en barco.

Cómo ir de Bantayan a Malapascua barato

Si no tienes prisa y quieres ahorrar para llegar a Malapascua, puedes optar por el siguiente recorrido:

  1. Toma un ferri desde Bantayan hasta el puerto de Hagnaya. La duración de este primer trayecto es de unos 75 minutos y deberás pagar 180 pesos por el ferry + 10 pesos de tasas del puerto.
  2. Una vez ahí toma un trycicle hacia el cruce con la carretera hacia Maya. La distancia entre ambos puntos es inferior a 6 kilómetros, así que lo normal es pagar unos 20 pesos por persona.
  3. Al llegar ahí deberás coger un bus que te lleve al norte, hasta el puerto de Maya. El precio del bus es de 40 pesos aproximadamente.
  4. Toma el barco de Maya a Malapascua, que ronda los 100 pesos.

Trasladándote de esta manera podrás ir de Bantayan a Malapascua por unos 350 pesos por persona.

dormir en Malapascua

Guía de Malapascua

Tienes mucha más información en nuestra Guía de Malapascua: qué hacer, cómo llegar y otros datos de interés.

¿Necesitas algún dato adicional? Pregúntanos en comentarios y estaremos encantados de ayudarte.