Guía de Moalboal

Si en tu viaje a Filipinas no puede faltar el esnórquel o el buceo, no lo pienses más, incluye Moalboal en tu itinerario. Este pequeño pueblo costero al suroeste de la isla de Cebú te brindará la experiencia mágica de nadar entre un banco de miles de sardinas y tortugas y explorar los espectaculares fondos marinos de Pescador Island, pero también es la base perfecta para explorar las cascadas más famosas de Filipinas: las Kawasan Falls. ¿Preparado? En esta guía de Moalboal encontrarás todo lo necesario para disfrutar de esta visita.

No te vamos a engañar: el pueblo de Moalboal no es muy bonito ni tiene mucho encanto, pero todo lo que tiene alrededor justifica con creces que te acerques a este lugar de Cebú. Si haces buceo, ni lo dudes, es uno de los mejores sitios para hacer unas inmersiones. Pero, si aún no te atreves con el tanque, a tan solo unos metros de la orilla se ubica un enorme banco de sardinas, que te conquistará. Además, desde Moalboal podrás explorar las Kawasan Falls y un montón de cascadas mucho menos conocidas. Como ves, si te gusta tanto el agua dulce como el agua salada, ¡este es tu sitio! Descubre en esta guía de Moalboal todas sus posibilidades.

QUÉ HACER EN MOALBOAL

Ya te hemos dado un pequeño adelanto, pero seguimos poniéndote la miel en los labios desde la Guía de Moalboal y sus artículos dedicados:

  • Esnórquel: tan fácil como meterte en el agua frente a la escuela de buceo Saavedra y te encontrarás con el enorme banco de sardinas de Moalboal. Además, no es raro ver también alguna tortuga y, con muchísima suerte, algún tiburón ballena. Por algo es uno de los mejores sitios para hacer esnórquel en Filipinas.
  • Buceo: Moalboal es uno de los mejores sitios para hacer buceo en Filipinas. Puedes hacer la inmersión del House Reef para ver el banco de sardinas desde abajo, pero también hay otros puntos interesantes como Tongo Point, White Beach o Umbrella Point.
  • Pescador Island: esta pequeña isla, a unos 20 minutos en barco de Moalboal, es un lugar brutal tanto para hacer esnórquel como buceo. En ella están algunos de los mejores puntos de buceo de Filipinas.
  • Playas: si bien la playa de Pagnasama, donde están la mayoría de alojamientos de Moalboal, no es muy bonita, la de White Beach te gustará. Procura visitarla de lunes a viernes, cuando está más tranquila. Si tienes más tiempo, no te pierdas Lambug Beach.
  • Kawasan Falls: estas cascadas de aguas de un turquesa intenso son las más famosas de Filipinas. Puedes pegarte un chapuzón tranquilo o disfrutar del barranquismo o canyoneering.
  • Más cascadas en la zona de Badian/Samboan: Inambakan, Dao, Cambais, Montpellier, Binalayan, Aguinid…
  • Osmeña Peak: desde Moalboal también puedes saltar a hacer este recorrido precioso por las montañas de Cebu.

Nuestro consejo es que dediques al menos 2 días completos para ver lo básico de Moalboal (esnórquel y Kawasan Falls). Pero, si te gusta perderte con la moto y ver rincones menos conocidos, podrías darle 3 o 4 días tranquilamente y explorar muchísimo más.

Esta guía de Moalboal es solo un aperitivo, descubre mucho más:

playas de Moalboal
buceo y esnorquel en Cebu
Kawasan Falls desde Moalboal

KAWASAN FALLS DESDE MOALBOAL

Las espectaculares Kawasan Falls son las cascadas más instagrameadas de Filipinas. Puedes darte un chapuzón en su nivel más conocido, pero también ser más atrevido y hacer canyoneering o barranquismo, que consiste en ir siguiendo el curso del río saltando entre las pozas. Si quieres un poco de adrenalina en tu viaje a Filipinas, ¡no lo dudes!

Más información próximamente:

CÓMO LLEGAR A MOALBOAL

Ubicado en Cebú, podrás acceder a Moalboal fácilmente desde la capital de la isla en furgoneta o bus. Estos salen desde Cebu City las 24 horas y el recorrido lleva unas 3 horas, dependiendo del tráfico. Por supuesto, también podrás llegar a Moalboal desde otros lugares cercanos como Bohol, Siquijor, Malapascua o Bantayan. Descubre todo con detalle en:

DORMIR EN MOALBOAL

Panagsama Beach es la mejor zona donde dormir en Moalboal. Encontrarás hostels mochileros, pero también coquetos hoteles a buen precio y con vistas al mar. Te contamos todo en:

CONSEJOS PARA VISITAR MOALBOAL

  • ¿CUÁNTOS DÍAS PASAR EN MOALBOAL? Un mínimo de 2 completos, pero, como has visto en esta guía de Moalboal, podrías pasar muchísimos más, sobre todo si te gustan las cascadas y el buceo.
  • SALUD EN MOALBOAL: el pueblo tiene algunas infraestructuras básicas, pero, si te ocurre algo, lo mejor es que vayas a algún hospital de categoría en Cebu City (como el Chong Hua). Para que el tratamiento no te salga por un ojo de la cara, recuerda viajar con un seguro de viaje para Filipinas como el nuestro. Aquí tienes un 5% de descuento para tu póliza.
  • DINERO EN MOALBOAL: tienes cajeros automáticos en Pagnasama y en la propia ciudad de Moalboal. También encontrarás casas de cambio.
  • MOVERSE POR MOALBOAL: puedes alquilar motos por unos 300 pesos al día o contratar los servicios de trycicles para moverte por la zona. Por la carretera principal pasan buses que te dejarán cerca de la entrada a las Kawasan Falls.
  • DÓNDE COMER EN MOALBOAL: además de las baratas carinderias locales, tienes sitios como AlTrove (pizza), Ven’z Kitchen (con opciones veganas), The Three Bears (hamburguesas) o TESS Food Hause (comida filipina)
  • ¿CUÁNDO IR A MOALBOAL? La mejor época va de noviembre a mayo, pero, ya sabes, en Filipinas el clima es impredecible.