Darocotan para unos y Daracoton para otros, da igual cómo prefieras llamar a esta pequeña gran joya filipina, porque estamos seguros que te enamorará. Situada a solo una hora de uno de los destinos más famosos del país, El Nido, te espera una isla en la que tu misión principal será relajarte, disfrutar del esnórquel y de unas puestas de sol de infarto.
Mucho ojo con esta guía de Qué hacer en Darocotan, es muy probable que tras leerla sientas la imperiosa necesidad de modificar tu ruta e incluir la isla en tu paso por Palawan. ¡Luego no digas que no te avisamos!
Contenido del artículo
Qué te espera en Darocotan
Si has llegado hasta aquí puede que ya tengas una ligera idea de qué esperar de Darocotan, sino, empieza ya a relajarte con nosotros porque eso es lo que ofrece este diminuto trozo de paraíso.
Darocotan es una pequeña isla de menos de 2 kilómetros de largo en la que la señal telefónica es casi nula, la electricidad se obtiene entre paneles solares y pequeños generadores y solo existen 3 alojamientos y un pequeño pueblo en el que, apostamos, no viven más de 100 personas.
Los días en la isla parecen pasar a otro ritmo. Un desayuno frente al mar da inicio a horas de playa y esnórquel lejos de grandes masas de turistas, de negocios o ruido de coches. Porque aquí, por no haber, no hay ni calles ni carreteras, solo playa y un camino de tierra. No existen coches, motos o tricycles y deberás explorar la zona paseando por su costa, subiendo por las rocas cuando alza la marea y corta el camino o atravesando un sendero frondoso cuando quieras cruzar de lado a lado de la isla.
Si buscas aventura, cascadas, fiesta, jaleo, wifi o una gran variedad de servicios turísticos, esta isla no es para ti. No pasa nada, ¡tienes otras 7.000 donde elegir! En cambio, si te quieres regalar unos días desconexión y paz mental junto a una preciosa playa y un alojamiento muy diferente a lo que estás acostumbrado, ni lo dudes, ¡Darocotan es tu lugar!
En definitiva, Daracotan es un destino para vivir la experiencia isleña. Aquí vienes a hacer el naufrago, dormir con el sonido de las olas del mar y bajar revoluciones Algo que no encontrarás en los clásicos destinos del país. Por ello, nuestra recomendación es te quedes a dormir al menos una noche y, si puede ser, mejor dos. Despertar en una cabaña con vistas al mar, no tiene precio.
Eso sí, Daracotan no es un lugar para explorar El Nido y sacarle el jugo a los tours. Es un COMPLEMENTO. Desde la isla hasta el punto donde comienzan los island hopping tienes más de hora y cuarto y si te quedas en esta isla es para vivir la experiencia. Por ello, lo mejor es pasar unos días en El Nido, hacer los tours desde allí y luego pasar una o dos noches en Daracotan de relax.
Dónde dormir en Darocotan: opciones de alojamiento para todos los gustos
En Darocotan existen únicamente 3 opciones para dormir (4, pero una de ellas es privada y se usa solo para los tours de una de las empresas que realiza la Expedición entre El Nido y Coron). Este trío de alojamientos es bastante diferente entre sí y podrás elegir entre algo súper básico, algo intermedio y algo con más “nivel”. No hay uno mejor o peor. Charlamos con gente que se hospedaba en los que nosotros no elegimos y todos estaban disfrutando mucho de su experiencia. Te contamos cuáles son las opciones y sus pros y contras:
Backpackers Island Beach Camp
El Backpackers Island Beach Camp (BICE) es la opción más básica de la isla. Mucho. Pero no por ello una mala opción. Conocimos a una pareja chilena que llevaban ahí dos semanas la mar de a gusto en su humilde cabaña frente al mar.
Lo mejor:
La principal ventaja de este alojamiento es su localización, justo delante de la mejor playa de la isla. Literalmente a escasos metros. Te despiertas, sales de tu cabaña y tienes unas épicas aguas color turquesa delante de ti en las que bañarte. Además, cuentan con tumbonas, hamacas y sombras en las que desconectar y relajarse.
Su restaurante nos gustó más que el del Isla Experience y puedes pedir el desayuno desde las 7:00. En el Isla Experience hay que esperar bastante más (te lo contamos a continuación) y por ello vinimos a desayunar aquí una de las mañanas.
Lo “no tan mejor”:
Decimos “lo no tan mejor” en vez de “lo peor” porque sabemos que cada viajero es un mundo y lo que para unos puede ser un lugar en el que no pondrían sus pies, para otros puede ser justamente lo que están buscando.
Como puedes ver en la foto, la cabaña es extremadamente básica. Cuatro paredes de nipa y un colchón en el suelo. Sin más. Si quieres más comodidades este no será tu sitio. Pero, si buscas simplemente un lugar en el dormir para luego pasar el día gozando la isla, puede que te encaje.
Reserva tu cabaña en Backpackers Island aquí
Isla – The Island Experience
The Island Experience es el término medio de alojamiento en Darocotan y el que elegimos para nuestra visita. Aquí te esperan unas bonitas cabañas frente al mar bastante más cómodas y espaciosas.
Lo mejor:
La relación calidad precio y el tipo de habitación que ofrece es lo que nos llevó a decantarnos por esta opción. Tiene dos tipos de cabañas frente al mar, las “Small” y las “Big”. Nosotros habíamos reservado en la pequeña y como el lugar estaba vacío nos pasaron a la grande sin coste adicional. La pequeña es un poco parecida a la del Backpackers en lo que a espacio se refiere, mientras que la grande es enorme y con un pequeño balcón en el que sentarse a ver caer el sol, ¡te recomendamos que elijas esta! No hay más que dos paredes, las laterales.
El acceso frontal es la escalera para subir y el trasero el balcón. Abrir los ojos al despertar y tener esas vistas… ¡qué maravilla! Aunque no tienen ventilador, nosotros no pasamos calor en ningún momento, ya que la brisa del mar entre por la parte delantera y circula por toda la cabaña. Fue un gustazo dormir con el sonido de las olas.
La localización también es muy buena. Tardas solo 3-4 minutos en llegar a la playa principal, la cual se ve perfectamente desde su pequeña “playa privada”.
Lo “menos mejor”:
El lugar tiene muchísimo potencial, una barbaridad, pero no le sacan el jugo que podrían sacarle cuidando algunos detalles. Una de las cosas que no nos acabó de convencer es que la comida, la cena y el desayuno es para todos la misma y a la misma hora. La sirven en la mesa común y te vas sirviendo. Para el mediodía y la noche aun tiene su pase, pero el desayuno es exageradamente tarde. Que sirvan el desayuno a las 8:30 – 9:00 en una isla en la que no hay nada que hacer a la noche y la gente se despierta con el sol, no tiene mucho sentido. Por ello, fuimos a desayunar un día al Backpackers y otro al Dryft.
La isla no tiene red eléctrica. Aquí utilizan paneles solares y la gente deja cargando sus dispositivos electrónicos en un punto común. A la noche, teóricamente, usan un generador para dar unas horas de luz a las habitaciones. Cuando estuvimos ahí pareció que no estaban muy interesados en ponerlo en marcha y nos tuvimos que alumbrar con las linternas de los móviles. Nada grave, pero es algo que deberían arreglar pronto.
Tampoco deberías esperarte mucho de los baños. No esperamos lujos en un sitio relativamente remotos, pero podrían estar un poquitín más cuidados. Ten en cuenta que la cisterna de los WC no funciona, sino que tendrás que tirar cubos. Por supuesto, tampoco hay agua caliente.
Échale un ojo aquí a tu cabaña en Isla – The Island Experience
Dryft Darocotan Island
Este es el alojamiento más top de la isla. Si quieres una habitación mucho más cómoda y bonita cuando visites Darocotan o un servicio más acorde a un hotel, el Dryft es tu lugar.
Lo mejor:
Evidentemente, sus instalaciones. Nada que ver con el resto. Disponen de varias tiendas de glamping decoradas con muchísimo gusto y con vistas al mar. Además, una cabaña Premium mucho más grande (¡y preciosa!) y un bungaló súper espacioso que es la única habitación de la isla con baño privado.
El restaurante es bastante más bueno que los de los otros alojamientos y el personal es (sin desmerecer al resto) más profesional. Una mañana vinimos hasta aquí a desayunar y nos deleitaron con unos deliciosos pancakes con coco frito por encima y un café de prensa francesa que nos encantó.
La zona de comida está situada en el centro del terreno y construida dentro de una enorme estructura de bambú de varios pisos. Podrás subir para una obtener una vista panorámica de la playa o estirarte en unas grandes redes suspendidas en el aire, 100% instagramebales.
Lo “menos mejor”:
Obviamente, en comparación con las otras opciones aquí lo principal a destacar es el precio. Es más caro, también es cierto que estás pagando unas instalaciones y servicios muy por encima del resto.
Aparte de esto, pese a que la playa que tiene en frente es bonita, a nosotros nos gustó mucho más la que tienes frente al Backpackers.
Sea como sea, en menos de 10 minutos de paseo isleño puedes ir de un punto a otro, por lo que te puedes alojar aquí y pasar el día donde más te apetezca.
+ info de este precioso alojamiento aquí
Qué hacer en Darocotan
Si esperas una isla con una gran variedad de cosas que hacer y ver, repetimos, quizá has elegido el lugar incorrecto. A Darocoton se viene principalmente a relajarse y sentir “la vibra isleña”. Créenos, vale totalmente la pena.
Disfrutar de las playas de Darocoton
Principalmente, vienes a Darocoton a disfrutar de la playa y vas a encontrar 3 donde elegir. Ninguna de ellas tiene nombre, ni en Google Maps ni preguntando a los locales, con lo que las vamos a bautizar para que puedas distinguirlas. Te las marcamos también en el mapa.
Como siempre decimos, el nivel de la marea influye mucho en cómo se ve una playa. La subidas y bajadas no son siempre a la misma hora, varían con las fases lunares. Así, por mucho que a nosotros nos coincidiera la marea alta con el mediodía, puede que durante tu visita suceda a otra hora. Tenlo en cuenta si quieres verlas en su máximo esplendor y también a la hora de cruzar la zona rocosa de Long Beach.
Al fin y al cabo, las playas son naturaleza. La naturaleza luce distinta según el viento que sopla, la luz, la marea… Suena muy obvio, pero a veces recibimos comentarios en este sentido.
Drfyt Beach
La playa frente al alojamiento Dryft Darocotan Island merece totalmente la pena la visita. Con casi 500 metros de longitud, es un lugar ideal donde relajarse si te hospedas ahí, pero también si te acercas a tomar algo o simplemente estás explorando la isla.
Si la visitas por la mañana, las palmeras y la vegetación te ofrecerán algo de sombra. Pese a que el esnórquel no es espectacular, encontrarás fácilmente muchas caracolas y conchas de ermitaños de todas las formas y tamaños.
Long Beach
Hemos bautizado a esta playa como “Long Beach” por razones evidentes. Con casi 800 metros de longitud, es la playa más larga de la isla y un lugar ideal para darse un baño con marea alta. Es la playa que queda más lejos de los alojamientos (aunque estamos hablando quizá de 5 minutos) y al estar delante de la única barriada de la isla es donde verás a más locales bañarse.
A mitad de la playa hay una zona rocosa que queda parcialmente cubierta con la marea alta. Si quieres cruzar de un lado a otro cuando esto ocurre, deberás hacerlo por encima de las rocas (no es muy difícil, pero ve con ojo) o nadando. En su parte más oeste hay varias zonas de sombra donde bañarse ajeno al sol.
La playa siguiente al noroeste, después del gran peñón que ves en el mapa, no vale la pena. Es una zona más rocosa y con gran cantidad de algas que nada tiene que ver con las demás de la isla.
Tao Beach
La playa no tiene nombre y la hemos bautizado como Tao Beach por estar en frente del campamento de esta empresa de tours. Pese a que el campamento pasa medio año cerrado, cuidan la playa a diario y es seguramente el sitio más limpio de Darocotan.
Con solo 200 metros, esta playa que marca el contorno de la isla en la zona más sudoeste es, sin lugar a dudas, nuestra favorita.
Sus aguas turquesas, la arena blanca, las palmeras de fondo…¡es un lugar de ensueño! Eso sí, aviso para los blancos de piel: no hay ni una sola sombra. Si quieres evitar el sol ponte a tope de crema protectora o siéntate cómodamente a tomar algo en una de las hamacas del Backpackers Island Beach Camp. Nosotros, tras comer allí, pasamos una maravillosa tarde leyendo un libro, tomando algo, quedándonos adormilados y flipando con el esnórquel en el barco hundido del que te hablamos en el siguiente punto.
Esnórquel en el barco hundido
Una de nuestras cosas favoritas que hacer en Darocotan y que repetimos en varias ocasiones es el esnórquel en el barco hundido frente a la Tao Beach. ¡Qué maravilla!
A unos 70 metros de la orilla, te espera un barco hundido de unos 25 metros de longitud que hará las delicias de los amantes del esnórquel. La profundidad de este barco oscila entre los 2 o 3 metros, así que no hace falta ni guía ni nada, puedes hacerlo todo por tu cuenta. Por el camino, antes de llegar, irás encontrando cada vez más y más estrellas de mar hasta que, de repente, te toparás con esta embarcación plagada de todo tipo de coral, peces de todos los colores y si tienes suerte incluso bancos de calamares.
Cuando la marea baja, podrás ver parte del barco sobresalir del agua pero, con la marea alta, a veces cuesta un poco de encontrar. Sitúate en lo más alto de Tao Beach y seguro que acabarás encontrando su oscura silueta. Luego simplemente nada en línea recta hasta él. (No serías el primero que, disfrutando de otros peces y estrellas de mar por el camino, se desvía y tarda un pelín más en encontrarlo).
Nuestro momento favorito para hacer esnórquel ahí es cuando el barco hundido sobresale ligeramente con el subir y bajar de la marea. Te será mucho más fácil de encontrar y tienes más espacio para nadar que cuando la marea baja completamente y sobresale toda la parte superior.
Ya sabes, por favor, se un viajero responsable y no toques ni el coral ni las estrellas de mar.
Explora la isla por tu cuenta
Teniendo en cuenta su pequeño tamaño, sería una pena que, además de relajarte en sus playas, no aprovecharas para recorrer la isla de punta a punta (del Dryft hasta el Isla Experience).
Conoce sus playas, cruza de un lado a otro por “en medio de la jungla” desde la zona este de Long Beach o atraviesa el palmeral y acércate a las 4 casas que hay junto al único sari-sari, donde podrás comprar poco más que agua.
La isla es totalmente explorable por libre. El primer día un chico nos dijo que nos podía hacer un tour por 500 pesos y no vemos que tenga mucho sentido, está todo muy bien conectado. No tiene pérdida.
Desde Dryft nos dieron que en la zona noreste había un lagoon y fue la única parte que requirió un mínimo esfuerzo. 20 minutos de camino frondoso, con subidas y bajadas, para acabar en una especie de cañón con una corriente de agua que no nos invitó a bañarnos. Prescindible desde nuestro punto de vista.
Island hopping desde Darocotan a Linapacan
Entre los meses de noviembre y mayo, aprovechando que climatológicamente es mejor época, es posible hacer también island hopping a Linapacan y conocer otras preciosas islas de la zona. Según el tiempo que haga visitarás unas u otras, ¡todas valen mucho la pena!.
Cagdanao Island, Manlihan Island, Ginto Island… Nosotros fuimos por esta zona cuando hicimos la expedición desde Coron y nos encantó. Puedes ver más sobre estas islas aquí: Expedición Coron – El Nido 4 días y 3 noches.
Disfruta de la puesta de sol
¿Qué mejor forma de acabar el día en Darocotan que despidiéndolo con una bonita puesta de sol? ¡Es parte de la experiencia isleña que has venido a buscar!
Nuestros sitios favoritos para ello son la playa de Tao Beach o una de las cabañas grandes del Island Experience si quieres que sea algo más privado.
La orientación de Dryft Beach no es 100% hacia la caída del sol a no ser que te vayas a su extremo más norte. Pero ahí la ventaja es que podrás tomarte un rico cóctel y disfrutar de un ambiente muy chill para vivir el atardecer.
Cómo llegar a Darocotan Island desde El Nido
Llegar a Daracotan Island desde El Nido es realmente muy sencillo, lo que hace más sorprendente que estando tan cerca de uno de los principales destinos del país puedas venir aquí tan rápido y dejar atrás al resto de turistas.
Lo primero que tendrás que hacer es llegar hasta el puerto del pequeño pueblo de Teneguiban. Para ello, tienes dos opciones, van o tricycle desde El Nido:
- Van: Desde la terminal de buses de El Nido salen un par de veces al día furgonetas rumbo a Sibaltan. El precio del trayecto es de 300 pesos. Para llegar hasta Teneguiban tendrás que pagar un extra de unos 50 pesos y te acercarán sin problema al puerto. Lo malo de esta opción es que los horarios son pocos y no suelen cumplirse. Si te dicen que saldrá sobre las 9, puede que a las 11 todavía no lo haya hecho y, además, hacen mil paradas por el camino, por lo que se tarda muchísimo más. Los diferentes alojamientos ofrecen la posibilidad de una van privada por unos 2.500 pesos, algo que os puede salir a cuenta si sois 4 o 5. Una vez hagas tu reserva te pasarán la info para poder reservar con ellos.
- Tricycle: Tras esperar un par de horas para la salida de la van, se nos acercó un conductor de tricycle y nos ofreció hacernos el trayecto por 700 pesos, lo que está muy bien (ya que los propios alojamientos piden 1.000 pesos por lo mismos). Días después, seguimos contactando con él para que nos llevara por otros lugares de la zona a precios muy razonables. Si quieres, te podemos pasar su contacto y así llegarás en una hora a Teneguiban sin esperas. También hace la ruta El Nido – Aeropuerto por 300 pesos, más barato que lo que te ofrecerán en la calle.
- Moto: por supuesto, también puedes alquilar una moto en El Nido e ir hasta Teneguiban por tu cuenta. La carretera es buena hasta el desvío, luego está algo peor, pero es factible. Tendrás que dejar la moto aparcada en el puerto. Los alquileres de moto en El Nido rondan los 500 pesos al día. Nosotros podemos darte un contacto para que te salga por 450 pesos y algo menos si es para más tiempo.
El trayecto en furgoneta o van lleva más o menos el mismo tiempo, entre 50 y 65 minutos aproximadamente. Una vez en el puerto, si ya tienes reserva de alojamiento y has avisado de tu llegada, te estará esperando el bote que en 15 minutos te dejará, por fin, en la isla de Darocotan. El precio del barco depende de tu alojamiento. En el caso de Isla Experience, está incluido en el precio. Los otros cobran entre 200 y 500 pesos por trayecto.
Si empiezas tu camino desde un lugar diferente a El Nido, te interesa leer antes esta guía: Cómo llegar a El Nido.
Visitar Darocotan en un día
Nuestra recomendación al respecto es que vivas la experiencia completa y, además de conocer la paz, las playas y el barco hundido, duermas en la isla un par de noches. Despertarse en esas cabañas y tener el mar delante para ti solo es algo que no olvidarás nunca.
Pese a eso, si quieres, también puedes conocer Darocotan en una visita exprés de un día alquilando una moto y yendo por tu cuenta. Para ello, es fundamental que madrugues y llegues pronto a la isla para aprovechar al máximo el día.
Deja la moto aparcada junto al puerto y coge por 200 pesos (por persona) el bote hacia la isla. Ahí un plan top es pasar la mañana en Tao Beach, haciendo esnórquel en el barco hundido, cruzar la isla para comer en el restaurante del Dryft, bañarte en su playa y volver a ver caer el sol de nuevo a Tao Beach. Asegúrate de quedar a la hora que quieras con el barquero para volver de nuevo a Teneguiban.
Las motos en El Nido suelen costar sobre unos 500 pesos, pero tenemos un contacto de confianza que te hará un mejor precio si la coges varios días y vas de nuestra parte. Si te interesa, solo tienes que pedirlo abajo en los comentarios.
Consejos para visitar Darocotan Island
Pese a que es una isla minúscula y puedas pensar que no hay muchas vueltas más que darle al asunto, no te pierdas estos consejos de nuestra cosecha para cuando vayas a conocerla:
- No vas a encontrar cajeros automáticos ni es posible pagar con tarjeta. Trae dinero suficiente para pagar comidas y bebidas. El alojamiento lo pagarás online a no ser que en tu reserva se indique lo contrario.
- Los precios en la isla están bastante inflados. La cerveza vale 100 pesos, un plato de curry con arroz 350, el agua embotellada es cara… Tenlo en cuenta al hacer tus cálculos. Nosotros nos llevamos desde El Nido una garrafa de 6 litros de agua para beber y lavarnos los dientes.
- No hay cobertura de Globe o Smart. Hay un diminuto punto de Tao Beach en el que con mucha suerte te llegará un whatsApp. En cambio, parece que los usuarios de la red TNT tienen hasta internet. Olvídate del wifi.
- Trae repelente. Hay bastantes mosquitos y, en algunas playas, sandflies. La picadura de estas últimas es muy puñetera porque te sigue molestando incluso varios días después.
- Más cosas que te serán útiles: grandes cantidades de crema solar (allí no venden), tu máscara de snorkel (en nuestro campamento las dejan gratis, pero, por temas higiénicos, es mejor tener la tuya propia), una linterna y un cargador portátil. En Mochila para Filipinas te damos más pistas de lo que traerte a tu viaje por Filipinas.
- Ten en cuenta los horarios de los restaurantes de los diferentes alojamientos. Lo más recomendable es avisar con la mayor antelación posible. En el Backpacker y el Dryft pueden darte de comer durante todo el día prácticamente. En el Isla Experience, por mucha hambre que tengas, no van a poner nada en la mesa fuera de las 13:30 o las 19:30 y no es un menú que puedas elegir. Si eres vegano o vegetariano, avísales. Tendrás menos variedad de comida, pero algo te harán.
- Si te gustan los sitios poco turísticos, Darocotan es un pedazo de lugar. En nuestra guía de Palawan te damos más pistas, pero otro lugar que puede que cuadre contigo es la vecina Sibaltan. Una buena idea es alquilar una moto en El Nido, salir temprano a Darocotan, dormir allí y a la mañana siguiente salir hacia Sibaltan y pasar un par de noches.
- Como siempre recomendamos, aquí o en cualquier otro rincón del país, es imprescindible contar con un seguro de viaje que te asegure estar cubierto en todo momento. Un corte con el coral, algún plato que te sentara mal o cualquier enfermedad medianamente grave te puede suponer desembolsar grandes cantidades de dinero y visitar hospitales que no te quieres ni imaginar. En Seguro de viaje a Filipinas te hablamos del que llevamos años usando y nos ha ahorrado más de 25.000 euros en gastos médicos. Además, por venir de nuestra parte te llevarás un descuento.
Mapa de Darocoton
En este mapa puedes ver los principales puntos de la isla de los que te hemos hablado en esta lista de cosas que ver en Darocotan y hacerte una idea de lo que ahí te espera.
¿Qué te ha parecido Daracoton? ¿Tienes ganas de conocerla? Si tienes cualquier duda, ya sabes que estamos aquí para ayudarte a que tu viaje a Filipinas sea un éxito. ¡Pregunta!
Buenas Claudia! Me podrías pasar el contacto para alquilar la moto y el del Trcycle por favor. Gracias 🙂
Hola Estefy, acabamos de enviarte la información. Saludos
Hola buenas ????. Lo primero de todo muchas gracias por tu blog. Está siendo de gran ayuda para muchísima gente. Por otra parte, podrías pasarme el contacto del tricycle que te llevo de El nido a Teneguiban para posteriormente ir a Daracotan island?
Muchas gracias de antemano
Hola Pinti, ¡gracias a ti por leernos! Te lo hemos enviado ahora mismo. Saludos
Buenas!
No tengo carnet de conducir y viajaré sola a Filipinas, os podría pedir el contacto del trycicle que os llevo de El Nido a Teneguiban? Me sería muy muy útil ☺️
Gracias!
Hola Sandra, ahora mismo te lo enviamos, pero yendo sola quizás te sale más a cuenta organizar el traslado con el propio hotel. Yo preguntaría a ver cuánto te cuesta. Saludos
Saludos!! Muchisimas gracias por la info. Seria posible que me mandaras el contacto del tricycle? Muchas gracias!
Hola Dani, ¡de nada! Te lo enviamos ahora mismo. Un abrazo
Hola! Acabo de volver encantada de Darocotan. Sólo hemos estado una noche en el Isla experience. En la web viene todo muy bien explicado, sólo quería actualizar que las cabañas grandes si que tienen luz, ventilador y enchufe. También hay buen internet en las zonas comunes gracias a Starlink. La van que ofrecen ellos desde el Nido cuesta 650 pesos por persona y trayecto,
el barco es gratis si te alojas. Dan clases de cocina gratis y por la noche hay karaoke si quieres y apagan un rato las luces para poder ver el plancton bioluminiscente.
Lo del barco hundido es fantástico.El 7 de agosto solo estábamos 8 huéspedes por lo que la sensación de paz y exclusividad de la playa fue maravillosa.
Muchas gracias Claudia y Jairo por descubrirnos ese paraíso.
¡Gracias por tus aportaciones, Lidia! Nos alegra mucho que te gustara y qué bien lo de internet : ) actualizaremos entonces. ¡Un abrazo!
Hola! Nos podrías pasar el contacto del trycicle porfa? Gracias!!
Hola Emily Mariana, claro, ya lo tienes. Un abrazo
Hola!! Me podrías pasar el teléfono de la moto? La queremos recoger en el aeropuerto del nido mañana
Hola María, lo sentimos, pero no están en el aeropuerto, tienes que ir a El Nido Town. Saludos