Que Filipinas tiene las mejores playas del Sudeste Asiático no hay ninguna duda. Después de conocer todos los países de la zona y viajar a Filipinas tantísimas veces, no nos cabe más remedio que hacer esta afirmación.

La mayoría de las playas de Filipinas tienen todos los ingredientes para catalogarlas como paradisíacas:

  • La arena suele ser coralina, así que el color de esta tiende a ser blanco de este que refleja hasta la luz del sol.
  • El agua que las baña suele ser súuuuuuuuuper transparente, tanto que el Caribe se queda en pañales. Además, suele ser súper tranquilita, así que no será raro que te tires horas y horas en remojo.
  • Estilizadísimas palmeras te brindan sombra. No somos imparciales, pero, para nosotros, las palmeras de Filipinas son las más bonitas del mundo.
  • Si buscas bien, ¡las tendrás para ti solo! En serio, hay muy pocas playas masificadas en Filipinas. Con más de 7.000 islas siempre puedes tener una playa en la que no haya nadie, solo hay que saber buscar.

Muchos viajeros nos preguntan dónde están las mejores playas de Filipinas y nos cuesta trabajo responder. Aunque las playas más conocidas y fotografiadas son las de Palawan, creemos que no se puede hablar de ninguna región en concreto. En esta enorme selección de playas filipinas vas a poder ver que a lo largo de todo el país hay lugares paradisíacos que visitar.

Obviamente, no hemos estado en todas las del país, pero nos consideramos expertos catadores en estas lides como para hacer una buena selección de las mejores playas de Filipinas.

Disclaimer: en un país con clima tan cambiante y en un mundo en el que “para gustos colores”, tu percepción de la playa puede cambiar mucho según el momento en el que vayas.

1. White Beach (Port Barton)

Si bien la playa principal del pueblo de Port Barton es bonita, la que se lleva todos los aplausos es la White Beach. Aunque cada vez es más popular, es un lugar tranquilo, de aguas clarísimas y cocoteros que dan sombrita. Si te entra sed, hay un pequeño resort en el que puedes comprar bebidas.

Tendrás que caminar unos 30 minutillos para llegar a ella o puedes contratar un barco, como te contamos en Qué hacer en Port Barton. Si te apetece andar, no lo dudes, el camino es fabuloso y podrás aprovechar para disfrutar de otra de las mejores playas de Filipinas, la Coconut Beach.

White Beach en Port Barton

2. Cresta de Gallo (Romblon)

¡Nuestra isla/playa favorita!

Te prometemos que todo lo que te habrá costado llegar hasta aquí (no es fácil, créenos) habrá merecido la pena en cuanto la divises desde la bangka. Esta isla inhabitada es un paraíso de arena blanca, aguas en todos los colores posibles de azul, cocoteros y, sobre todo, mucha paz. Además, desde ella se puede contemplar la silueta del Mt. Guiting-Guiting, el rey de Sibuyan. Cresta de Gallo pertenece al grupo de islas de Romblon.

¿No nos crees? ¡Echa un vistazo a este epiquísimo lugar en el vídeo! ¿No te parece una de las mejores playas de Filipinas?

3. Alegría Beach (Siargao)

Aunque entre las cosas que ver y que hacer en Siargao no figuran muchas playas, nuestra queridísima isla puede presumir de tener una de las mejores playas de Filipinas: Alegría Beach.

Esta se encuentra en la punta noreste de la isla, en un pequeño pueblo en el que no hay ni un solo hotel. Los pocos visitantes que esta maravilla suele recibir son gente local que va a hacer un pic-nic durante los fines de semana.

Además, al contrario que ocurre con el resto de playas de Siargao, esta tiene una barrera coralina, pero no se ve afectada por la marea baja, por lo que siempre es ideal para pegarse un chapuzón en sus calmadas aguas. ¡Nos encanta!

Alegría Beach en Siargao

4. Hidden Beach (El Nido)

En los island hopping de El Nido verás, además de los preciosos lagoons, unas playazas de infarto. Es difícil escoger entre todas, pero quizás es Hidden Beach la que merece ser incluida en esta lista de las mejores playas.

La “playa Escondida” recibe su nombre porque no es posible verla desde el mar, puesto que tienes que pasar por un estrecho pasadizo en la roca para maravillarte con la visión. ¿Te imaginas una franja de arena blanca, bañada por aguas hiper-mega-transparantes y recluida por paredes de roca caliza?

Podrás visitar esta maravillosa playa filipina si haces el tour C.

Hidden Beach en El Nido

5. Kalanggaman Island

La épica lengua de arena de Kalanggaman bien le merece el título de una de las mejores playas de Filipinas. Además, en esta isla próxima a Malapascua, desde la que podrás acceder, también encontrarás preciosas playas en su extremo norte, donde hay un pequeño hotelito de cabañas (muy básicas) en el que pasar una noche y olvidarte del resto del mundo.

Kalanggaman Island

6. Paradise Beach (Bantayan)

Bantayan es una de las islas que reúne algunas de las playas más bonitas de Filipinas. Aunque Kota Beach es una verdadera maravilla, si tenemos que elegir una, nos quedamos con Paradise Beach. De ella nos gusta no solo su entorno paradisíaco y su agüita tranquila, sino su paz, ya que no suele estar para nada concurrida.

Paradise Beach en Bantayan

7. Langob Beach (Malapascua)

“A Malapascua solo te recomendamos ir si buceas”… ¡Anda ya! En Malapascua hay playacas de postal como Langob Beach, al norte de la isla.

Desde hace unos años hay un proyecto de hotel que nunca llega a concretarse, pero un hotel de la costa de Cebú es propietario del terreno y hay instalado un par de sombrillas para llevar a sus clientes a esta maravilla playera de Bisayas.

El mar suele ser un plato, la playa está bien cuidada y limpia y los niños de Malapascua suelen estar amenizando el ambiente. Además, hay un par de puestecillos para comprar un buko o una cervecita fría.

Por cierto, tampoco le hacemos ascos a Bounty Beach. En nuestro artículo sobre qué hacer en Malapascua te damos algunos consejillos sobre las mejores zonas de esta enorme playa.

Langob Beach en Malapascua

8. Las Cabañas (El Nido)

Aunque cada vez hay más hotelitos y chiringuitos que le roban su tranquilidad, Las Cabañas es una de las mejores playas de Filipinas. Situada a apenas 15 minutos de El Nido Town, lo mejor de esta playa son las vistas que tiene del archipiélago de Bacuit.

Las Cabañas es un sitio ideal para ver la puesta de sol, pero también para las emociones fuertes, porque hay una tirolina muy cañera.

Atardecer en Las Cabañas

9. Banul Beach (Coron)

Si vas a visitar Coron –algo que te recomendamos encarecidamente- tienes que hacer el island hopping alrededor de Coron Island. Aunque son los lagoons y los lagos sus puntos fuertes, en la isla hay también playas espectaculares. Una de nuestras favoritas es Banul Beach.

Lo que te enamorará de ella será el contraste del blanco de la arena coralina con el negro de la roca caliza, ¡brutal! Además, tiene algunas cabañitas para comer encaramadas en la pared, que la hacen de lo más fotogénico.

De viajero a viajero: procura visitarla fuera de las horas de comida para disfrutarla sin otros barcos.

Banul Beach en Coron

10. White Beach (Boracay)

Sería raro que en una lista de las mejores playas de Filipinas no apareciese la famosísima y catalogada en varias ocasiones como una de las mejores del mundo: White Beach de Boracay.

Es cierto, esta playa es un 10 de 10. Posiblemente es la que tenga la mejor calidad de la arena (es arena tipo polvo, blanca, suave…) y el agua más calmada de todas (cuando es temporada de Amihan, es decir, de diciembre a mayo), pero hay que ser realista: el ambiente no convence a todos.

La Punta Cana de Filipinas ahora cuenta con un montón de resorts y bares, sobre todo en las Station 1 y 2, por lo que no es un sitio adecuado si lo que buscas es tranquilidad absoluta. En Qué hacer en Boracay te contamos mucho más.

Ten en cuenta que Boracay está cerrada hasta el 26 de octubre de 2018, tras un período de clausura de 6 meses.

Station 3 de la White Beach de Boracay

11. Guyam Island (Siargao)

¿Quieres estar en la típica isla de las películas? Un pequeño trozo de arena redondo con palmeras y arena blanca, ¡la encontrarás cerca de Siargao!

Esta es una de las islas del island hopping típico que hacer en Siargao y, aunque cada vez recibe más turismo, es un lugar paradisíaco que visitar al menos una vez en la vida.

Guyam Island Siargao

12. Bonbon Beach (Romblon)

Romblon es nuestro último gran descubrimiento y no podemos dejar de mencionarla por todos lados. Además de la atmósfera de una isla sin apenas turismo, en ella podemos decirte que están algunas de las mejores playas de Filipinas.

Para playa ESPECTACULAR está Bonbon Beach, una de las lenguas de arena más preciosas de Filipinas y menos visitadas. Aunque últimamente le han puesto unas banderas que la afean un poco, imagina una lengua de arena que te conecta con un islote deshabitado en marea baja.

Además, no menosprecies otras playas que ver en Romblon como la vecina Tiamban Beach o la perdidísima Lintian Beach.

Bonbon Beach en Romblon

13. Paliton Beach (Siquijor)

Muchos dicen que las playas de Siquijor no merecen la pena. Si bien es cierto que no son las más increíbles de Filipinas, sí que creemos que estas (junto a otras actividades) bien justifican un salto hasta la isla.

La de Paliton es la más conocida. Su arena polvo blanca enamora, así como las preciosas palmeras que te darán sombra. Eso sí, procura visitarla con la marea alta, ya que cuando está baja se imposibilita un poco el baño. Otro momentazo para verla es durante la puesta de sol. En serio, desde Paliton hemos visto algunos de los mejores atardeceres de nuestra vida.

Además, ¿sabías que en Siquijor hay alguna que otra playa secreta? En nuestro artículo sobre qué hacer en Siquijor las descubrirás.

Paliton Beach en Siquijor

14. Quinale Beach (Anda, Bohol)

La fama se la lleva Alona Beach y muchos solo se quedan en la preciosa Dumaluan, pero una de las mejores playas de Filipinas está en la zona de Anda, en Bohol.

Con un turismo más bien local que la visita solo durante los fines de semana, de lunes a viernes podrás disfrutar de esta enorme franja de arena blanca en total paz. En el centro de Quinale Beach hay un pequeño chiringuito del gobierno con unas cabañitas muy fotogénicas que podrás utilizar. Además de ser súper económico, por la noche puedes comer con los pinreles casi en el agua.

Anda en Bohol

15. Cabugao Gamay Island (Islas de Gigantes)

Islas de Gigantes es un destino cada vez más conocido entre los viajeros filipinos, pero son pocos los extranjeros que se animan a conocer este grupo de islas al norte de Panay. Aunque las playas de Gigantes Norte o Sur, donde se suele hacer base, no son las mejores, este island hopping nada masificado te llevará a conocer la preciosa Cabugao Gamay Island, donde podrás disfrutar de esta maravillosa playa filipina.

Cabugao Gamay Island, Islas de Gigantes

16. Nacpan Beach (El Nido)

Son muchos los viajeros que incluirán Nacpan Beach dentro de la lista de las mejores playas de Filipinas. Normal, estamos ante una de las franjas de arena más vírgenes de la famosa Palawan.

Situada a unos 40 minutos del centro de El Nido Town, lo que te enamorará de Nacpan es su enorme tamaño, sus palmeras y su ambiente relajado. Aunque cada vez hay más bares y han construido algún hotel que otro, si caminas hacia el extremo norte es muy probable que no veas ni un alma.

Por cierto, recuerda subir al mirador para disfrutar de las vistazas de esta enorme playa palaweña.

¿Quieres aún más soledad? En nuestro artículo sobre qué ver y qué hacer en El Nido encontrarás más playas paradisíacas en El Nido.

Nacpan Beach en Palawan

17. Pandan Island (Mindoro)

Cuando fuimos a bucear a Apo Reef (uno de nuestros sitios favoritos para bucear en Filipinas) nos alojamos en el poco turístico pueblo de Sablayan. Poco nos hacía imaginar que a apenas 10 minutos en bangka nos encontraríamos con una de las mejores playas de Filipinas, la de Pandan Island.

Allí se encuentra el Pandan Island Resort, un pequeño hotel con cabañitas que casi siempre suele estar lleno, pero que permite recibir turistas para pasar el día (por una pequeña tasa), disfrutar de la paz de una playa paradisíaca y hacer snorkel con tortugas. Sí, ¡has oído bien!

Pandan Island en Mindoro

18. Kawhagan Island (Siargao)

Aunque en Siargao nos gustan muchas playas (la de Alegría y la de Malinao nos encantan), sí tenemos que confesar que la mayoría no son dignas de ser consideradas las mejores del país. Aun así, hay una JOYA en la isla vecina de Kawhagan.

Esta isla se suele visita junto al Sugba Lagoon, tomando uno de los barcos desde Del Carmen, y muchos viajeros son los que caen rendidos ante ella. Se trata de una isla con una enorme lengua de arena blanca y aguas transparentes a ambos lados. ¡Arrebatadora!

Kawhagan Island Siargao

19. Cobrador Island (Romblon)

Dentro del grupo de islas de Romblon, nos conquistaron 2 islas (Cresta de Gallo) y de la que te vamos a hablar ahora: Cobrador.

A esta pequeña isla paradisíaca fuimos desde Romblon Island, combinándola con otras como Alad y Lugbung. Sabíamos que podía estar bien, pero no nos imaginábamos que nos encontraríamos con una de las playas que más nos han gustado de nuestros viajes a Filipinas.

En serio, no hay ni un restaurante ni un hotel, NADA, pero estas playas de arena blanca, aguas transparentes y con vistas a las montañas de Tablas nos han obligado a incluirla sí o sí de nuevo en nuestras próximas visitas.

Cobrador Island en Romblon

20. Saud Beach (Pagudpud)

Cuando visitamos esta playa hace unos años se decía que sería la próxima Boracay, la Boracay del norte de Filipinas. Sin embargo, aunque ya se pueden ver algunos hotelitos y bares, es muy probable que si decides salirte de los itinerarios típicos te encuentres solo en esta maravillosa playa. Ubicada al norte más norte de Luzón, son pocos los que llegan hasta esta estupenda playa filipina

Por cierto, te queda muy cerca Blue Lagoon Beach, ¡no te la pierdas!

Saud Beach en Pagudpud, Luzón

21. Pinagbuyutan Island (El Nido)

Cuando uno ve la peculiar cabaña ubicada en Pinagbuyutan Island piensa que se quedaría toda la vida a vivir allí. Es normal, esta pequeña playa que se visita durante el tour B de El Nido es un lugar paradisíaco. Aunque no es muy grande, el sentirte en un lugar único en el planeta, bajo esas enormes pareces de piedra caliza con formaciones del proceso kárstico es simplemente una pasada.

Pignabutuyan Island en El Nido

22. Nagtabon Beach (Puerto Princesa)

Puerto Princesa, la capital de Palawan, no es la ciudad más bonita del país, pero sí que te espera con alguna que otra sorpresa. Si te quedas un día por allí, no dejes de visitas la bonita playa filipina de Nagtabon, ubicada a unos kilómetros de la ciudad.

Nagtabon Beach en Palawan

23. Puka Beach (Boracay)

En Boracay hay mucho más que hacer que tumbarse en alguna de las stations de White Island. Un buen ejemplo es la estupendísima Puka Beach, que no podía dejar de aparecer en esta lista de las mejores playas de Filipinas. Mucho más salvaje, en ella también podrás disfrutar de aguas turquesas, arena blanca y cocoteros.

Aunque los planes urbanísticos ya incluyen hasta un casino cercano (lloramos fuerte), la última vez que la visitamos solo tenía un par de chiringuitos de estilo rastafari con algunas sombrillas. Esperamos que continúe así durante mucho tiempo.

En Qué hacer en Boracay encontrarás aún más playas que visitar en la isla más famosa de Filipinas.

Puka Beach en Boracay

24. Malcapuya Island (Coron)

Malcapuya es una de las islas que se visita durante el Escapade Tour de Coron, del que te hablamos en la lista de cosas que hacer en Coron. Este recorrido también te llevará a recorrer otros playazos como los de Bulog Dos o Banana Island, pero la playa de Malcapuya se quedó con nuestro corazón.

Además, hay un par de cabañas en los que pasar la noche. ¿Quién se imagina al más puro estilo Robinson Crusoe durante unas horas?

Malcapuya Island Coron

25. Talipanan Beach (Puerto Galera, Mindoro)

Cerramos la lista de las mejores playas de Filipinas con, Puerto Galera, “la playa de Manila”. Aunque queda a unas 4 horas del centro de la capital, es el sitio al que los manileños suelen ir a pasar el fin de semana. En esta zona de Mindoro, encontrarás varias playas bonitas, pero la que te recomendamos es Talipanan Beach.

Si te animas a visitar esta parte de Filipinas que los extranjeros no frecuentan demasiado, vas a encontrarte una enorme franja de arena rubia y limpia donde reina la tranquilidad absoluta, sobre todo de lunes a viernes. Hay pequeños resorts, como el Ara Beach Resort, que están justo a pie de playa en los que los días pasarán rapidísimo.

Por cierto, en Puerto Galera encontrarás interesantes inmersiones y, por ello, lo hemos incluido como uno de los mejores lugares de buceo en Filipinas.

Puerto Galera en Filipinas

Se nos ocurren otras 25 más, pero hemos tenido que elegir y dejar margen para una segunda entrega…

¿Nos recomendarías alguna que otra playa de Filipinas para nuestra próxima aventura? ¡Te esperamos en los comentarios!