Siargao es una de las niñas bonitas de cualquier itinerario a Filipinas. Aunque se hizo famosa por el surf desde hace unas décadas, poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los destinos más de moda en el país gracias a sus paisajes, su ambiente surfero/bohemio y la cantidad de restaurantes, tiendas y hoteles cool que han aparecido. No en vano, ya se la empieza a conocer como la Bali de Filipinas. Sin embargo, ¿hay buenas playas en Siargao? Pues, para ser sinceros, la isla no tiene las mejores playas de Filipinas.

La gran mayoría de las playas de Siargao tienen muy poca profundidad, por lo que cuando está la marea baja el baño es prácticamente imposible. Aun así, aunque no sea un destino eminentemente playero como sí podrían ser Bantayan, Boracay o Malapascua, sí que hay playas en Siargao bonitas y que disfrutarás muchísimo. Además, tienes varias islas vecinas en las que hemos podido disfrutar de algunas de las más espectaculares de nuestros viajes haciendo island hopping.

Así que, si estás planificando un viaje a esta isla, sigue leyendo porque vamos a contarte cuáles son las mejores playas de Siargao, trucos para exprimirlas y alojamientos recomendables cerca de ellas.

¿Cómo son las playas de Siargao?

La mayoría de las playas de Siargao tienen varios denominadores en común: arena finísima y blanca, muchísimas palmeras alrededor (lo cual se traduce en rica y necesaria sombra) y aguas tranquilas. Si miras al horizonte, podrás ver un arrecife que produce esas olas por las que la isla es conocida, pero que también provoca que en la orilla haya poco movimiento.

Por otro lado, muchas de las playas de Siargao tienen poquísima profundidad en la orilla. Esto hace que cuando la marea está baja, tengas que caminar muchísimo para que el agua te cubra y que suela estar más caliente. Por ello, nuestro consejo es que le eches un vistazo a la tabla de mareas en sitios como este y procures hacer coincidir tu visita en momentos de pleamar. De esta manera las verás más bonitas y te podrás bañar a gusto.

Aun así, mirándolo por el lado bueno, las playas de Siargao son geniales para tumbarse o sentarte en la orilla y quedarte horas en remojo charlando. Si, además, viajas a Filipinas con niños, lo disfrutaréis mucho, ya que el peligro se reduce y no tendrás que estar tan preocupado.

Finalmente y aunque suene muy obvio, las playas de Siargao y cualquier otra playa del planeta se ven de una manera u otra debido a la propia naturaleza de la que son parte. Es decir, vientos, ciclos lunares y otras condiciones harán que quizás las veas de una manera distinta a la de las fotos que aquí te dejamos.

🔅 Recuerda que la mejor época para visitar Siargao va de junio a octubre, cuando es temporada seca. Al contrario que en el resto de Filipinas, los meses más lluviosos son noviembre, diciembre, enero y febrero. Si estás pensando en hacer surf, encontrarás olas en cualquier momento del año, pero la llamada swell season va de agosto a noviembre.

naked island siargao

Mapa de las playas de Siargao y alojamientos recomendados cercanos

A continuación, vamos a hablarte de cada una de las playas de Siargao, pero aquí puedes situarlas en el mapa. También hemos agregado los alojamientos cercanos a cada una de ellas, para que no tengas más que levantarte de la cama y disfrutar de estas maravillas.

Mejores playas en Siargao

No hemos ordenado estas playas de Siargao de mejor a peor, sino que las hemos reunido geográficamente hablando. Así que primero encontrarás las ubicadas al sur, donde se encuentra la mayoría del alojamiento y oferta de restaurantes. Esta también es una buena base para hacer island hopping, por eso, casi todos los que no tienen mucho tiempo para visitar Siargao (más de 3 o 4 días) escogen quedarse aquí.

A partir de Magupungko hablamos del este de la isla, siendo la más cómoda para el baño Alegría Beach. Esta zona es perfecta para pasar unos días de relax y aún está muy poco explotada. Por eso, es más para aquellos que tienen más tiempo o que quieren mayor tranquilidad y no les importa que haya una oferta menor de servicios.

🛵 Ten en cuenta que entre la parte de General Luna y Magpupungko tienes más o menos 1 hora de carretera. Como te contamos en Cómo moverse por Siargao, el transporte público casi brilla por su ausencia, así que tendrás que recurrir al alquiler de moto, de tuk tuk o de coche. Si no conduces, puedes optar por contratar los servicios de un conductor de trycicle o unirte a las excursiones de agencia como esta.

General Luna Beach

General Luna es una de las poblaciones principales de Siargao. Fue aquí donde comenzó el desarrollo turístico y, por tanto, donde están la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas chachis. Técnicamente hablando, estos están en el tramo de carretera que va entre General Luna y Cloud 9. Primero se desarrolló la parte más cercana al primero y poco a poco se han ido expandiendo hacia el segundo y a carreteras paralelas.

Aun así, no tienes por qué preocuparte, a pesar de la creciente popularidad de la zona, esta playa de Siargao no es un lugar masificado.

De arena blanca y con preciosas palmeras dando sombra, nuestra parte favorita es la que está frente al Bravo Resort y discurre hasta el cementerio. También nos gusta mucho la más cercana a General Luna, justo al lado del Patrick’s on the Beach.

Como te comentábamos, el problema de esta y de otras playas de Siargao es que cuando la marea está baja, bañarse en condiciones es casi imposible. Tendrás que caminar muchísimo para que te cubra el agua y es bastante probable que esté muy caliente. Por ello, procura mirar la tabla de mareas.

Aun así, sea cual sea su estado, es una playa que nos gusta mucho para caminar o tomar algo en alguno de sus bares disfrutando de las vistas.

🛏️ Hoteles recomendados en General Luna

  • Kawili Siargao: hotel con piscina al lado de la playa con piscina. Tienes dormitorios compartidos y bungalós. Está en la zona de playa más bonita de General Luna.
  • Malijon Siargao: aunque no está justo en la playa, está a 2 pasos de ella y cerca de los restaurantes de GL sin que te molesten. Es un conjunto de habitaciones alrededor de un bonito jardín, en el que hay una cocina común. Estuvimos alojados aquí un par de noches y nos gustó mucho el ambiente.
  • Isla Cabana Resort: uno de los más lujosos y con 2 piscinas tipo infinity. Disponen de bungalós con vistas al mar y otros en el interior, pero igualmente bonitos. Además, los bufés de desayuno en el restaurante junto a la playa son estupendos.
  • KAZA Boutique Hotel Siargao: de nueva construcción, este hotel con piscina junto a la playa está decorado con muchísimo gusto.

Entre la zona de General Luna y Cloud 9 también hay varios hoteles que tienen sus propias playas y que son estupendos si te quieres olvidar de todo. Eso sí, ten en cuenta que las playas son bastante rocosas y el baño en marea baja es difícil. Aquí van los mejores:

  • Kalinaw Resort: este es uno de los hoteles de más lujo de Siargao. Sus villas son preciosas y algunas de ellas tienen hasta piscinas privadas con vistas al mar. Una verdadera maravilla.
  • White Banana Beach Club: cambiando totalmente de tercio, este es un hostel genial si viajas solo (aunque también tienen camas dobles). El ambiente es estupendo si te gusta la fiesta y conocer a gente, ya que tienen tumbonas en la playa fabulosas.

playa de General Luna en Siargao

Cloud 9

Si has investigado un poquito sobre Siargao seguro que ya sabes que la ola que llevó a la isla a la fama fue la llamada Cloud 9. Junto a ella está el boardwalk, una casa de madera de tres plantas construida en el agua por la que se llega a través de una pasarela. Esta sirve a los surfistas para meterse más cómodamente en el agua, descansar y ver a sus compañeros en acción. Además, es aquí también donde se colocan los jueces y la prensa en los campeonatos de septiembre y octubre.

Bueno, pues a pesar de ser una zona muy rocosa, junto a la Cloud 9 vas a encontrar también varias playas de Siargao interesantes. No son muy grandes y el baño es difícil según la marea, pero te vas a poder pegar un chapuzón y disfrutar de ese ambiente surfero de la isla.

Nuestra favorita es la que se sitúa a la izquierda del boardwalk. Aquí encontrarás algunos bares, escuelas de surf y cocoteros para darte sombra.

🛏️ Hoteles recomendados en Cloud 9

  • Hiraya Surf Hostel: muy cerquita de la pasarela de Cloud 9, este hostel es genial si has venido a Siargao a conocer a gente y a surfear. Tiene una piscina preciosa y zonas comunes cómodas.
  • Mad Monkey Hostel Siargao: un poco más alejado del “cogollo”, es otro de los hostels de moda. Si viajas solo, es una alternativa perfecta.
  • The Broken Board: para algo de precio medio en esta zona, esta casita de estilo local con habitaciones dobles es genial porque, además, tiene cocina.
  • Kawayan Siargao Resort: piscina fabulosa y habitaciones decoradas con un estilo balinés en las que no falta la ducha a cielo descubierto. No está justo en la playa, pero está a 2 pasos de ella.

playas Cloud 9

Malinao Beach

Si tuviésemos que elegir una playa en el sur de Siargao y también un sitio para alojarnos y respirar paz, ese sería, sin duda, Malinao.

Esta parte de la isla nos encantó ya en nuestra primera visita y no podemos dejar de visitarla cada vez que vamos a la isla. Mucho menos turística que General Luna, su playa es un verdadero remanso de paz y, en nuestra opinión, más bonita que las anteriores. Si bien las mareas también hacen de las suyas, el baño en Malinao Beach es mucho más cómodo y no te van a faltar espacios de sombra para gozarla.

Habiendo recorrido todo el tramo de playa desde General Luna hasta ella, te podemos requeteconfirmar que nuestra parte preferida es la que está más o menos entre los resorts The Village y Sandy Feet. Aquí hay algunas palmeras justo en la orilla de las que tenemos 331287483 fotos, ¡son súper fotogénicas! Así que te aconsejamos aparcar tu transporte junto a Surfing Carabao e ir caminando por allí para perderte un poco.

🛏️ Hoteles recomendados en Malinao

  • Sandy feet Siargao: preciosísimo resort junto al mar en la zona de Malinao. Está todo cuidado al detalle y, aunque no tiene piscina, siempre suele estar reservado. Así que, ¡busca con antelación!
  • Surfing Carabao Beach Houses: estos bungalós con vistas al mar son una verdadera cucada. Además, tienen una cocina común, perfecta para los que remolonean un poco y quieren hacerse el desayuno o una cena romántica con el sonido de las olas.
  • The Village Siargao: muy cerquita del primero, aunque no está en plena playa, no te quedará lejos. Son bungalós de nueva construcción con todo excesivamente cuidado.
  • Island Pacific Villas: ubicado justo al lado del Surfing Carabao, en la playa, estas habitaciones están muy bien de precio y son de lo más tranquilo.

malinao beach, nuestra playa de siargao favorita

Doot Beach

Si caminas desde Malinao hacia el oeste, vas a llegar a otra de las playas de Siargao menos frecuentadas. Doot Beach es perfecta para dar un paseo y contemplar los manglares y el lujo de los resorts de esta zona, con el Nay Palad en la cabeza y una sorprendente mansión de estilo tailandés justo al lado.

La playa es bonita, pero el agua no se suele mover mucho ni cuando está marea alta, así que, si buscas un baño refrescante, no estás en buen lugar.

Para llegar, puedes hacer como te hemos comentado o, simplemente, conducir hasta el final de esta carretera y aparcar allí. No te será difícil encontrar dicho punto.

🛏️ Hoteles recomendados en Doot Beach

  • Nay Palad Hideaway: si has venido a Siargao por un motivo especial, no lo dudes más y reserva aquí. Es el hotel más lujoso de la isla con muchísima diferencia. Las cabañas son una verdadera maravilla, pero también las zonas comunes, con una infinity pool y un restaurante casi en la playa.
  • Soultribe Beach Retreat: a pocos pasos del anterior, pero con precios más moderados, aquí lo que se lleva es el rollito glamping que llegó a Filipinas para quedarse. Es un buen sitio si estás buscando un alojamiento tranquilo en la playa en el que te organicen actividades como surf, yoga o island hopping. Además, hay cenas comunales en las que conocerás a otros viajeros.

doot beach siargao

Alegria Beach

Si tuviéramos que quedarnos con una sola playa en Siargao, esa sería Alegria Beach.

Cuando llegamos a ella por primera vez allá por 2014 no dábamos crédito, ¿cómo era posible que no hubiese nadie cuando era la mejor de la isla? Alegria Beach está justo en la punta noreste, por lo que es necesario conducir casi 90 minutos para alcanzarla. Aun así, merece la pena, ya que diríamos que es la única playa que no se ve muy afectada por las mareas y donde te podrás dar un baño tranquilo.

Alegría Beach es tan perfecta que parece hasta irreal. La arena es blanca y suave y hay un montón de vegetación que da sombra, entre la que destacamos nuestras queridas palmeras, que aquí no faltan a montones. Además, no encontrarás apenas roca en la orilla, así que solo tendrás que preocuparte por disfrutar de un sitio tan paradisíaco.

Cada vez son más los viajeros que se acercan hacia ella y sigue siendo un lugar muy frecuentado por los filipinos, que vienen a pasar el día y a quedarse en una de las casetillas. Así que, si puedes y te gusta la calma, visítala de lunes a jueves.

Recuerda que de camino a Alegria Beach desde General Luna hay un montón de sitios chulísimos y pintorescos. Es aconsejable que salgas a primera hora de la mañana para disfrutar de esta playa de Siargao y de todas esas paradas que vas a querer hacer.

🛏️ Hoteles recomendados en Alegria Beach

  • DaRosa del Mar: la relación calidad-precio de este sitio es maravillosa. Ubicado junto al mar y con unos propietarios encantadores, tienes todas las comodidades y la ventaja de tener hamacas en la mejor playa de Siargao. Además, también tienen un restaurante con comida rica y a buen precio. Si quieres un bungaló frente al mar a buen precio, apunta este sitio.
  • Kagu Beach Resort: ubicado justo en la playa, tienen habitaciones amplias y modernas en las que pasar unos días de relax. El dueño y el staff son súper atentos.

mejor playa de siargao alegria beach

Magpupungko Beach

Ya sabes que ir a las Magpupungko Rock Pools es una de las cosas que hacer en Siargao sí o sí, pero aquí también tienes una playa muy bonita para cualquier momento del día que no puedes desaprovechar.

Cuando entras, las piscinas naturales están a mano izquierda, pues la zona de playa más bonita es la de la derecha, donde, además, tienes varias palmeras para la sombra.

Como es de esperar, está más bonita cuando la marea está alta, pero, en realidad, es mejor en bajamar, ya que, al ser rocosa, podrás bañarte en las pequeñas piscinas que se forman, al igual que en las más conocidas, pero para ti solo.

Aquí vas a encontrar varios puestecillos donde venden comida y bebida. Aprovecha para tomarte un buko, es decir, un coco natural, que están muy bien de precio. Para entrar a la playa y las piscinas tienes que pagar una entrada de 50 pesos por persona.

playa de Magpupungko

Burgos Beach

Toda la costa este de Siargao está salpicada de preciosas playas en las que deberías hacer una parada. En nuestro caso, en nuestra última excursión al norte vimos una fotogénica cabaña rodeada de palmeras, que daba acceso a una playa desierta. No tuvimos más remedio que curiosear y así dimos con una espectacular playa de Siargao.

De arena blanquísima y fina, aguas tranquilas y repleta de cocoteros, nos quedamos prendados. No había absolutamente nada ni nadie, siendo el pueblo más cercano Burgos, una pequeña aldea 0 turística. El único problema es que estaba muy descuidada y, por desgracia, al no haber nadie que se hiciese cargo, había bastante basura, probablemente traída del mar. Si puedes, lleva una bolsa y echa una mano, aunque sean 5 minutos.

Si quieres llegar, calcula que está más o menos por este punto. Recuerda llevar comida y bebida porque no encontrarás sitios para comprar.

🛏️ Hoteles recomendados cerca de Burgos Beach

  • Jungle Garden Siargao: no está justo en la playa, pero esta moderna casa hará cómoda tu estancia en el norte. Los bungalós son espaciosos y están bien equipados. Tienen un restaurante bastante apañado y con rico café. Además, tienen una sala de yoga muy coqueta.
  • 3B-Resort: un hostal muy familiar junto al mar. Es bastante básico, pero económico. Tienen tiendas de campaña y habitaciones dobles y cuádruples.

Burgos Beach Siargao

Pacifico Beach

Hace unos años en Pacifico no había más que unos cuantos sari-sari (las tiendas de conveniencia), pero ya se pueden ver varios hoteles y restaurantes. El surf atrajo a los primeros turistas, sin embargo, ahora ya son muchos los viajeros que deciden esquivar General Luna e instalarse en esta zona mucho más tranquila.

La playa de Pacifico es bastante grande, de arena blanca y, por supuesto, nada masificada. Es necesario que la marea esté alta para poder disfrutarla bien porque la mayor parte de la orilla está llena de roca, que queda completamente descubierta en bajamar.

En nuestra opinión, aunque la de Pacífico no es la mejor playa de Siargao, es una base estupenda para pasar unos días de relax y descubrir el este y el norte de la isla.

🛏️ Hoteles recomendados en Pacifico

  • Pacifico Huna Surf House: hostal de una familia encantadora sin lujos, pero perfecto para un par de noches. Las habitaciones son de estilo tradicional, de nipa, y tienen una cocina comunal perfecta para los desayunos. Alquilan tablas de surf y motos a buen precio.
  • Pacifico Big Wish Beach Resort: sitio ultra-híper-fotogénico con unas cabañas con vistas al mar muy bonitas. Aun así, no esperes muchos lujos porque no hay ni agua caliente en la ducha ni wifi y las habitaciones son un poquito antiguas. Tienen un restaurante majo.

playa de siargao pacífico

Guiwan Beach – ¿Secret Beach?

Acabamos este recorrido por las playas de Siargao con la que ya cada vez más viajeros conocen como Secret Beach. Situada entre Malinao y Dapa, para llegar, tendrás que aparcar en la carretera y caminar unos 5-10 minutos a través de un precioso camino de palmerales. Puedes ver el punto concreto marcado en el mapa de arriba.

La playa, que realmente se llama Guiwan Beach, es muy pequeñita, pero acogedora y está rodeada por palmeras, lo que le da un aire brutal. Si tienes pensado bañarte, no olvides los escarpines, ya que el suelo tiene bastante roca.

En ella hay un puestecillo que vende algo para picar y también te guarda las cosas si has venido a hacer surf. Este es uno de los surf spots más conocidos para principiantes durante todo el año y así fue cómo la conocimos nosotros, cuando vimos bajarse a los profesores con las tablas de sus motos e internarse en la “jungla”.

Además, si vas a pasar por el pueblo de Union (que es muy probable), no dudes en hacer parada en Union Beach, que es también una playa de Siargao muy recomendable y familiar.


Playas épicas en islas cercanas a Siargao

¿Te han gustado estas playas de Siargao? Pues, ¿qué te parece si te contamos que aún son más bonitas las que tienes en las islas cercanas?

Como te contamos en Island hopping en Siargao, tienes varias alternativas para disfrutar de los alrededores explorándolas en bangka, las embarcaciones tradicionales. Todas ellas incluyen playas preciosas. Podrás encontrar más información sobre horarios y precios en dicha guía.

Island hopping de las 3 islas + Mam’om

Saliendo de General Luna en apenas 15 minutos de barco estarás en playas fabulosas y, encima, por poquísimo dinero. El Tri-island o el island hopping de las 3 islas te llevará a descubrir las playas de Daku, Naked y Guyam. En nuestra opinión, la más bonita es la de la primera, que es enorme y perfecta para darse un chapuzón en cualquier momento del día. Aun así, todas son paradisíacas y no se ven tan afectadas por las mareas como las playas de Siargao.

Si tienes tiempo, te aconsejamos incluir la isla de Mam’om, que no es aún tan conocida y probablemente sea la que más te guste.

Todavía no existe (afortunadamente) mucha oferta hotelera en ellas. Solo podrás quedarte a dormir en este Airbnb que hay en Daku Island. Puedes llevarte 25€ gratis si es tu primera reserva dándote de alta con este enlace.

Puedes visitar estas islas por tu cuenta contratando la excursión en el puerto o uniéndote a una excursión. Puedes reservar aquí:

Island hopping 3 islas en Siargao

Island hopping Daku, Naked y Guyam Siargao

playa de Daku Island

Kawhagan Island + Pamomoan Beach

Desde Del Carmen salen pequeñas embarcaciones para conocer sus exuberantes manglares, Sugba Lagoon y el complemento perfecto: Kawhagan Island. Esta isla presume de tener una larguísima lengua de arena que nos recuerda a la de Kalanggaman. De arena blanca y bañada por aguas transparentes, en ella podrás bañarte tranquilamente o, si quieres más movimiento, jugar al voleibol en la red existente.

Es aquí donde se suele servir el almuerzo si has venido en una excursión. En caso de que no sea así, también tienen un pequeño restaurante o puedes comer lo que hayas traído bajo la sombra de los cocoteros.

Una parada opcional a este island hopping es la bonita playa de Pamomoan. En nuestra opinión, si estás buscando paraísos playeros, te aconsejamos incluirla. Se ubica en una isla llamada Kangbangyo, justo enfrente de Kawhagan, y en ella vas a encontrar un pequeño bar y fotogénicas palmeras.

Island hopping Sugba Lagoon + Kawhagan + Pamomoan

kawghawan tiene algunas de las mejores playas de siargao

Corregidor Island

Para acabar con este recorrido por las playas de Siargao, no podíamos dejar de incluir una de nuestras favoritas: la de Corregidor Island. Aunque esta isla es conocida por sus montañas verdes llenas de palmeras, que puedes recorrer caminando, también tiene una bonita playa en la que darte un chapuzón y hacer esnórquel.

La playa es de arena blanca y tiene profundidad suficiente para bañarte hasta cuando la marea está baja. Además, no te va a faltar sombra si quieres pasar un largo día playero. No hace mucho tiempo abrió un pequeño resort con un restaurante llamado Mpire. Está previsto que inauguren habitaciones, pero, por ahora, solo es para pasar el día.

Puedes llegar a Corregidor por tu cuenta desde General Luna o Dapa (esto 2º es más barato) o también unirte a una excursión. Reserva aquí:

Island hopping 3 islas + Corregidor

playa de la isla de Corregidor en siargao

Esperamos que esta guía de playas de Siargao te haya gustado. Recuerda que esta es solo una parte de nuestra enorme Guía de Siargao, donde te contamos qué hacer, cómo moverte y otros muchos consejos más para disfrutarla.

Si tienes alguna duda o sugerencia, nos encantará leerte en los comentarios.