Camiguín es una de las islas más impresionantes y variadas de Filipinas. Ya solo el dato de que es el lugar con más volcanes por metro cuadrado del mundo puede hacerte soñar con su paisaje, realmente mágico. Hay muchísimo que ver y que hacer en Camiguín, por lo que es una isla ideal si eres activo, si no buscas solo playas en tu viaje por Filipinas y si eres un enamorado de la naturaleza. Además, a día de hoy, sigue conservando el encanto de ser una isla poquísimo explotada por el turismo, así que, a no ser que la visites en festivos locales, es muy probable que tengas muchos de estos lugares que ver en Camiguin para ti solo.

Senderismo por volcanes, piscinas naturales, enormes cascadas, buceo, esnórquel… Nosotros, que hemos estado tres veces (¡la última 2 semanas enteras!) y soñamos con volver, te vamos a contar todos sus secretos para que la disfrutes al máximo. Sigue leyendo y conoce qué hacer en Camiguín, Filipinas.

* Requisitos de entrada 2024: para entrar en Camiguin tienes que rellenar un formulario que se llama Clean CamiguinQR. Para ello, necesitarás una reserva en un hotel. Puedes encontrar nuestros favoritos en Dónde dormir en Camiguin. Antes se pedía un test de antígenos en caso de no estar vacunado contra el coronavirus, pero desde el julio de 2023 ya no es necesario.

Cuántos días estar en Camiguín

Si sigues leyendo, vas a alucinar con la cantidad de lugares que ver en Camiguín. Siendo una isla tan fascinante, con tantísima variedad de cosas que hacer, sería una pena que estuvieses menos de 3 días completos. Cuando hablamos de días completos, nos referimos a días que excluyan el traslado de ida y vuelta.

Si puedes, quédate al menos 4 o 5. Prometemos que te vas a enamorar de Camiguín. Como te contábamos, nosotros nos quedamos la última vez 2 semanas y te aseguramos que no nos sobró ni uno.

Una buena distribución del viaje por Camiguín sería algo asi:

  1. Recorrido en moto: Katibawasan Falls, The Walkaway Old Volcano, Sunken Cemetery y Ardent Hot Springs
  2. Recorrido en moto: Tuasan Falls, Bura Soda Water Swimming Pool, Sto. Niño Cold Spring, Blue Lagoon y Moro Tower
  3. Mantigue Islad + White Island

Aun así, nosotros te aconsejamos dividir la visita a Mantigue y White Island en 2 días y tomarte las cosas con calma. De verdad, Camiguin es una isla preciosa que no se merece que vayas con prisa.

aguas de white island en camiguin

Dónde está Camiguín

La pequeña Camiguín es una provincia perteneciente a Mindanao (igual que Siargao) y se encuentra a 12 kilómetros de la costa de esta. Para que te hagas una idea, está a a 53 kilómetros al sur de Bohol y a 102 kilómetros al oeste Siquijor.

Si has escuchado la palabra Mindanao y ya te has asustado, ¡no lo hagas! Camiguín es una isla completamente segura para los turistas.

Qué ver y qué hacer en Camiguín

1. Disfrutar de las preciosas cascadas de Camiguín

Con tantas montañas y volcanes de gran altura, no te sonará raro si te contamos que en Camiguín hay varias cascadas preciosas en las que darse un refrescante chapuzón.

Katibawasan Falls

La cascada más alta de Camiguín te espera con su caída de 70 metros y un entorno precioso, aunque ahora lo han “adecuado” un poco para el turismo y podrás encontrar algunas mesas de picnic. La entrada cuesta 75 pesos y podrás llegar a ella fácilmente en moto o tricycle. Abre de 8:00 a 17:00.

Un consejo de viajero a viajero: madruga y tendrás estas cascadas para ti solo. Aun así, ten en cuenta que, al estar rodeadas de mucha vegetación, el mejor momento para verlas con luz es durante el mediodía. ¡Tú eliges!

katibawasan falls camiguin

Binanwagan Falls

Situadas al norte de Sagay, también se conocen como Hidden Falls, pues son menos visitadas que las anteriores. Para llegar, tendrás que caminar una hora y es aconsejable llevar un guía. Estos suelen cobrar 600 pesos. Te contamos más en nuestro artículo sobre el senderismo en Camiguin.

Ojo, en octubre de 2023 se derrumbó una parte de la montaña en la carretera que da acceso a las cascadas, por ahora está inaccesible.

Tuasan Falls

Estas son las cascadas que ver en Camiguín con más caudal y perfectas para darse un baño. Las han urbanizado un poco, pero han quedado bastante «naturales». La entrada cuesta 75 pesos. Abren de 8:00 a 17:00.

las cascadas más bonitas que ver en camiguin tuasan falls

2. Island hopping: conocer sus islas vecinas, con paradisíacas playas de arena blanca

Aunque las playas de Camiguín no son las más fotogénicas, pues la mayoría de ellas son de arena negra, hay dos islas vecinas que bien merecen un island hopping.

Puedes combinar ambas islas si te organizas bien. Así, puedes ir a Mantigue y ver el atardecer el White Island o hacerlo de forma inversa: amanecer en White Island y visita a Mantigue.

Lee todo sobre estas excursiones en Island hopping en Camiguin.

White Island

Una de las cosas imprescindibles que tienes que hacer en Camiguín es visitar White Island. Esta enorme lengua de arena blanca no solo te brindará la posibilidad de darte un buen baño, sino que podrás contemplar toda la panorámica de Camiguín y, créenos, es impresionante.

¿Cómo llegar a White Island? Dirígete a Yumbing, desde donde salen los barcos. La bangka completa (hasta 4 personas) cuesta 550 pesos (ida y vuelta) y tendrás que pagar 50 pesos por personas de tasas. Puedes pasar el tiempo que quieras, solo tienes que indicarles una hora y vendrán a por ti. Si no consigues reunir a más gente, lo más normal es que llegues al puerto y puedas acoplarte a algún barco, para que salga más barato.

White Island es espectacular siempre, lo que tendrás que tener en cuenta es el estado de las mareas en la isla. Es mejor visitarla en marea baja para verla en todo su esplendor.

white island camiguin

Mantigue Island

Esta isla no solo te ofrecerá preciosas playas, sino que cuenta con un santuario marino lleno de vida que te enamorará y que, por él, la hemos seleccionado como uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Filipinas. Si no llevas tu equipo de snorkel, podrás alquilarlo allí por 150 pesos.

¿Cómo llegar a Mantigue Island? Tienes que ir al muelle de San Roque, desde donde salen los barcos a la isla. Cobran 750 pesos por el barco completo hasta 4 personas. Si no viajas en grupo, quizás te interesa esperar a unirte a otros viajeros usando nuestro calendario. Además, tendrás que pagar 75 pesos por persona en concepto de de tasas medioambientales.

Ten en cuenta que solo podrás estar 3 horas en la isla.

Si piensas ir a comer, tendrás que llevar tu propia comida. Antes había algunos puestecitos de comida, pero nos cuentan otros viajeros que han desaparecido.

vista aérea de Mantigue

3. Hacer senderismo por sus volcanes

En Camiguín hay nada menos que 12 volcanes. Si te gusta hacer trekking, ¡cuentas con varias opciones!

Walkaway to the Old Volcano and Stations of the Cross

Aunque no seas religioso, las vistas desde este sendero merecen muchísimo la pena. Se trata de un recorrido por las faldas del Mt. Vulcan, que te llevarán a disfrutar de una panorámica preciosa de la isla, su vegetación y el Sunken Cemetery. Mientras subes, verás 14 estaciones de la vida de Jesús representadas por esculturas muy coloridas.

La tasa de entrada es de 20 pesos por persona. No se necesita guía. Abren de 7:30 a 17:00.

Trekking al Hibok-Hibok

Los amantes del senderismo que visiten Filipinas tienen una buena razón para ir a Camiguin. El Hibok-Hibok es un estratovolcán que se encuentra en activo. Aunque no es la montaña más alta de la isla, es uno de los más fieros, pues su última erupción en los años 50 mató a unas 600 personas.

Subir a la cima del Hibok Hibok (a 1.330 metros sobre el mar) y disfrutar de las impresionantes vistas de White Island, Bohol, Siquijor y Mindanao y de la laguna del cráter es una de las cosas más increíbles que hacer en Camiguin. El recorrido a la cima dura entre 3 y 5 horas y el camino suele comenzar en las Ardent Hot Springs en Mambajao o en Yumbing. Si estás en una forma física «media», la excursión completa te llevará unas 8 horas y te aconsejamos que comiences a las 5:30 de la mañana para evitar el calor y tener más posibilidades de que la cumbre esté clara. ¡Lleva mucha agua!

Para ascender necesitas un permiso del DENR, por lo que necesitas pasarte por su oficina en Mambajao para obtenerlo o que sea tu guía quien te lo tramite. Cuesta 500 pesos por persona. Los guías cobran 1.500 pesos de 1 a 3 personas.

Descubre todo en nuestro artículo sobre el Trekking al Hibok-Hibok.

cosas que hacer en camiguin subir hibok hibok

4. Explorar el fondo marino de Camiguin

Camiguin no es solo bonita por encima del mar, sino que bajo la superficie podrás encontrar muchísima vida marina y lugares increíbles que descubrir.

Buceo en Camiguin

Aunque menos conocido que otros lugares de Filipinas para hacer buceo, en Camiguin merece la pena al menos pasar un día practicando submarinismo. La isla cuenta con nada más y nada menos que 31 áreas marinas protegidas. Hay varias escuelas de buceo que ofrecen excursiones diarias a Mantigue Island (pronto te contamos más), pero también te aconsejamos incluir Old Vocano y Sunken Cemetery.

La inmersión en Camiguin cuesta unos 1.100 pesos, pero debes añadirle las tasas del santuario (alrededor de 150 pesos) y el alquiler del equipo (alrededor de los 400 pesos diarios).

Apnea en Camiguin

Si practicas apnea o te gustaría hacerlo, Camiguin es uno de los mejores lugares de Filipinas para ello. En el Kurma Eco Beach Lodge, además de ser un estupendo lugar donde alojarse en Camiguin, cuentan con profesionales de apnea y también ofrecen clases de yoga cada día.

Giant Clam Sanctuary

Localizado al sureste de la isla, en Cantaan, este es uno de los rincones más especiales que ver en Camiguin. Se trata de un vivero de almejas gigantes que puedes visitar. Aunque quizás te suena un poco soso, créenos, la experiencia merece la pena. Aprenderás un montón de la explicación que te dan los guías y el snorkel es estupendo.

Tendrás que pagar 75 pesos por entrar, luego 300 pesos por hacer snorkel con guía (obligatorio) y 50 pesos si llevas tu propio equipo. Son unos 50 pesos más si tienes que alquilarlo. El sistema de tasas es un poquito confuso.

Como curiosidad, la playa del Giant Clams Sanctuary (Kabila White Beach) es la única de las playas de Camiguin (las de la propia isla, sin contar White Island o Mantigue) que tiene arena rubia. A nosotros nos parece la más bonita de todas.

Actualización 2024: en estos momentos, por desgracia, el santuario está cerrado por un tema de permisos.

Giant Clam Sanctuary en Camiguin

Blue Lagoon

En Lawigan se encuentra esta zona de snorkel en la que encontrarás muchísima vida marina, quizás la mejor de la isla. De hecho, no es raro encontrarse con alguna que otra tortuga. Tendrás que pagar 100 pesos de tasas para hacer snorkel y puedes contratar un guía por 250, aunque no es obligatorio.

Anteriormente era un sitio muy bien adecuado para pasarte unas horas, ya que había unas cabañas para estar en la sombra y demás. Sin embargo, en nuestra última visita vimos que estaba casi todo derruido. Por ello, es casi mejor que te metas a nadar directamente en la zona del puerto y obvies cualquier camino. La mejor parte del snorkel, aun así es la que hace una pequeña bahía.

Actualización 2024: debido a un tifón que pasó cerca de la isla a finales de 2021, el coral de esta zona ha quedado muy dañado y nos comentan varios lectores que no merece la pena dedicarle tiempo hasta que no se regenere.

Mantigue Island

No olvides tu máscara de snorkel cuando vayas a Mantigue Island porque su santuario marino te alucinará con la fauna marina y el coral. Además, ¡no es muy raro encontrarse con alguna tortuga!

Sunken Cemetery

Ubicado en el barangay de Bonbon, Catarman, este es uno de los mejores puntos para hacer snorkel y buceo en Camiguin. Se trata de un antiguo cementerio que se hundió debido a las erupciones de los volcanes entre 1870 y 1948.

Aunque puede parecer un poco tétrico y aunque ya apenas se pueden ver tumbas (fueron sepultadas por la arena y les creció coral encima), sí que tiene mucha vida marina (entre ella, un montón de almejas gigantes) y es posible ver alguna estatua y un par de cruces. A nosotros nos gustó mucho. La entrada cuesta 100 pesos por persona, pero tienes que ir obligatoriamente con un guía que cobra 150 pesos. ¡No olvides tu máscara y tubo! De otra manera, puedes alquilarlos allí. Si ves que hay mucha corriente, nuestro consejo es que también alquiles las aletas (25 pesos).

Por cierto, el Sunken Cemetery es uno de nuestros sitios favoritos para disfrutar de la puesta de sol en Camiguin. ¡Es súper fotogénico!

Sunken Cemetery al atardecer

5. Relajarte en las termas naturales de Camiguin

Bura Soda swimming pool

Son muy similares a las del Santo Niño (urbanizadas), pero con la particularidad de que aquí el agua es fría y con gas. Sí, ¡gaseosa! El agua es completamente potable, así que si te gusta esta bebida, podrás rellenar tu botella en una de sus fuentes.

La entrada también cuesta 75 pesos por persona. Abren de 8:00 a 17:00.

que hacer en camiguin bura soda pools

Sa-ay Cold Spring

Para una experiencia mucho más privada, una de las excursiones que puedes hacer en Camiguín es la visita a estas piscinas naturales a los pies del volcán Hibok Hibok, en Quipasa. Llegar en moto es fácil y la entrada es gratuita.

Hibok Hibok Ardent Hot Springs

Estas piscinas naturales son perfectas para acabar un día de ruta por Camiguin, ya que el agua emana del volcán Hibok Hibok y, por tanto, ¡están súper calentitas! La entrada cuesta 50 pesos y podrás probar todas las piscinas, que tienen agua a diferentes temperaturas.

Abren hasta las 22:00 y podrás comprar algo para beber en la tienda, así que es el plan ideal para relajarse.

Santo Niño Cold Spring

No son nuestras piscinas favoritas de Camiguín, pero son un lugar divertido para darse un baño y pasar un rato disfrutando con los habitantes de la isla, ya que suele estar bastante concurrida. Como su nombre indica, el agua está fría (BASTANTE fría). Las tienen muy urbanizadas, hay sombrillas y hasta restaurante.

La entrada cuesta 75 pesos por persona.

santo niño cold spring

6. Recorrer Camiguin en moto a tu aire

Todo lo anterior nos encanta, pero lo que, sin duda, más nos gusta hacer en Camiguín es recorrerla en moto. Los paisajes son impresionantes. Arrozales, palmerales, ríos, montañas, playas de arena volcánica, encantadores pueblos llenos de color, gente acogedora… Lo mejor que puedes hacer en Camiguín es simplemente vivirla.

Las carreteras están en buen estado y no hay mucho tráfico. Sin embargo, conduce siempre con cuidado y en el caso de que no tengas mucha práctica con la motocicleta puedes siempre optar por tomar un tricycle. El alquiler de moto en Camiguín ronda los 500 pesos al día, un poco menos si vas a usarla durante varios días.

Si quieres un contacto para conseguir motos a 300-350 pesos (¡vaya ganga!), déjanos un comentario y te damos toda la info.

En el caso de que nunca hayas conducido moto, por favor, no comiences a hacerlo en Filipinas. Para ello, te podemos pasar el contacto de un conductor de tricycle de confianza muy majo.

Te contamos un secretillo: las carreteras que cruzan la isla por el interior son espectaculares, ¡no te ciñas solo a la carretera que da la vuelta a la isla! Aunque no aparece todavía en Google, pon «Blackmountain Cafe» en el buscador y ve hasta ahí desde Mambajao. Esta carretera tiene unas vistas épicas de los volcanes de Camiguin, pasa por el Observatorio del Hibok-Hibok (donde podrás obtener información sobre las erupciones) y tiene también algunos miradores de flipar. Además, te lleva hasta la entrada de las Tuasan Falls.

recorrer Camiguin en moto

Aquí tienes algunos puntos de interés (además de los que te hemos aconsejado en la lista) extra que puedes ver con tu moto:

Guiob Church (Old Spanish Church Ruins) y la torre de vigilancia (Moro Watchtower)

Con tanta actividad volcánica, quedan pocos restos de la historia que ver en Camiguín. Uno de los pocos lugares de interés son las ruinas de una antigua iglesia española del siglo XVI, la Guiob Church. Aunque poco queda de lo que fue, si estás cerca del barrio de Bonbon, pásate a admirar este pedacito de la historia, que ahora cuenta con una capilla de nueva construcción en su interior. Junto a ellas también yacen las ruinas de un antiguo convento. La entrada son 75 pesos por persona. Abren de 8:00 a 17:30.

Otro vestigio español es la Moro Watchtower o torre de vigilancia que se usaba para vigilar la isla de los posibles ataques de los moros de Mindanao. Para llegar, tendrás que pasar por un colegio, ¡así que no te extrañes si te conviertes en la atracción de los niños! La entrada es gratuita.

Guiob Church en Camiguin

Lovers secret bridge

También conocido como Katunggan Park, este puente cruza unos bonitos manglares junto al puerto de Benoni. Si tienes tiempo, es un paseo agradable para disfrutar de estos manglares, avistar aves y ver algún que otro cangrejillo. La entrada son 20 pesos por persona y abren de 8:00 a 17:00.

Ancestral Houses de Camiguin

En nuestra última visita a Camiguin, nos quedamos alucinados con la cantidad de casas ancestrales que hay en la isla. Estas son mansiones que pertenecían, principalmente, a los inmigrantes chinos y sus descendientes y, por tanto, datan de finales del siglo XIX o comienzos del siglo XX. En muchas de sus fachadas puedes encontrar inscripciones en las que se ve su fecha de construcción y el nombre del dueño. Por desgracia, muchas de ellas están descuidadas y el mantenimiento es nulo, pero, aun así, merece la pena pararse y echarles un vistazo.

La mayoría las encontramos en ruta desde Mambajao hasta el puerto de Mantigue: aquí, aquí, frente al cementerio chino y aquí (esta última es nuestra preferida y la de la foto de abajo). Pero también puedes encontrar otro ejemplo en la zona de Yumbing, aquí exactamente. Puedes verlas todas en el mapa del final de este artículo.

ancestral houses que ver en camiguin

7. Festejar con los habitantes de Camiguin en el Lanzones Festival

Los filipinos son conocidos por sus fiestas y una de las mejores es la fiesta grande de Camiguín, el Lanzones Festival. El lanzón es una rica fruta típica de la isla y su cosecha el motivo para hacer una fiesta por todo lo alto en la que destacan los coloridos desfiles y bailes.

Suele celebrarse durante la tercera semana de octubre. Así que, si tienes pensado visitar Camiguín en estas fechas, ¡reserva alojamiento cuanto antes! Puedes encontrar el programa de actividades aquí.

Si te apetece conocer el lado más cultural del archipiélago, no te pierdas nuestro artículo sobre los Festivales de Filipinas.


Más consejos sobre Camiguin

Ahora te hemos comentado lo principal, pero Camiguin es una isla que ofrece muchísimo más. Por ello, aquí hablamos de algunas cosas más que hacer en Camiguin y consejos para disfrutar de ella:

  • Aunque la mayoría de las playas de Camiguin son de arena negra y, por tanto, se alejan de la imagen de playa paradisiaca que tenemos en mente, también tienen su atractivo. En nuestra opinión, las más bonitas son Turtle Beach, la propia playa del pueblo de Yumbing y la del Sunken Cementery.
  • Los atardeceres desde el Sunken Cementery son espectaculares, pero también son fabulosos desde el Beehive.
  • En Camiguin hay unos arrozales preciosos que tienen, como telón de fondo, los volcanes. A nosotros nos encanta perdernos e investigar, pero te contamos que los más bonitos son los de Sagay (más o menos aquí) y los que hay antes de llegar a Mahinog en ruta al puerto de Mantigue si vienes desde Mambajao.
  • Cerca del puerto de salida de los barcos a Mantigue, hay una laguna en la que hay una tirolina, algunos flotadores gigantes y un par de restaurantes que no están nada mal. Si tienes tiempo de sobra para conocer Camiguin, ¡te lo aconsejamos! Se llama Taguines Lagoon.
  • Si quieres tirar la casa por la ventana, existen vuelos panorámicos con avioneta por Camiguin. Puedes elegir entre sobrevolar las lenguas de arenas o los volcanes. Los precios oscilan entre los 16.000 y los 25.000 pesos. La empresa se llama Camiguin Aviation.
  • La oferta de restaurantes es cada vez mayor y mejor en Camiguin, echa un vistazo a nuestros favoritos en Dónde comer en Camiguin.
  • Camiguin tiene un clima un poquito extraño. Aunque teóricamente es una isla ideal para ir entre julio y septiembre, la época más seca suele darse entre marzo y mayo (nuestro verano). Nos contaron los camiguingnons, que suele llover más entre septiembre y noviembre. Nosotros te diríamos que siempre es un buen momento para visitar Camiguin.
  • Como en todo Filipinas, el agua del grifo de Camiguin no es potable. Los filipinos tampoco la beben, por eso, en restaurantes y hoteles suelen haber tanques en los que puedes rellenar tu botella y así generar menos plásticos.
  • Si eres de los que te gusta ver vídeos de lo que te vas a encontrar, no te pierdas nuestros Stories de Instagram en Camiguin.
  • Existen varios cajeros en Camiguin. Aunque los de Euronet están por todos lados, nosotros siempre intentamos evitarlos porque te intentan hacer el lío con el tipo de cambio. Por ello, siempre sacamos en el que hay en Mambajao del PNB. Recuerda que el 99% de los cajeros en Filipinas cobran comisión de 250 pesos. Para no hincharte a pagar comisiones, lo mejor es llevar efectivo para cambiar o sacar en los cajeros de HSBC de Cebu y Manila, así como una tarjeta que te haga evite pagar más. En Dinero en Filipinas te contamos todo.
  • Los hospitales de Camiguin no están muy equipados, así que, en caso de necesitar asistencia sanitaria importante, tendrás que ser trasladado a Cebu o Manila. Por favor, no viajes sin seguro de viajes, que es, además, un requisito obligatorio para entrar al país ahora. Nosotros llevamos más de 5 años usando el de IATI y estamos muy contentos con su servicio. Aquí tienes un 5% de descuento para tu póliza.

paisajes que ver en camiguin


Cómo moverte por Camiguin

Como te hemos comentado arriba, la moto es la mejor opción para tachar de la lista todas estas cosas que hacer en Camiguin. Las carreteras en su gran mayoría están asfaltadas y no hay mucho tráfico, pero, por supuesto, si nunca has conducido moto, te aconsejamos que no empieces aquí. No serías el primer en tener un accidente gordo.

Si no te atreves a conducirla, no te preocupes, tienes tricycles, motorelas y multicabs (pequeños jeepneys) que puedes alquilar según el número de viajeros que seáis. Si vais a estar todo un día explorando, podéis negociar con ellos los precios.

En el caso de los trayectos de punto a punto, lo mejor es que tires de las motorelas. Estas son un engendro entre un tricycle y algo más grande. Básicamente tienen 2 rutas: «West bound» y «East Bound», es decir, hacia el oeste o el este de Mambajao. Si te alojas en Yumbing y esa zona, es normal que uses las «West Bound».

Las motorelas tienen un precio fijo, que aparece dentro de ellas en una lista. Los trayectos que seguramente más cojas son:

  • Mambajao (Poblacion) a Balbagon (puerto): 9 pesos.
  • Mambajao a Agoho: 10,50 pesos.
  • Mambajao a Yumbing: 11 pesos.

Así que, por ejemplo, si vas desde el puerto a Yumbing, tendrás que pagar 9 + 11 pesos. Las motorelas hacen parada en el mercado de Mambajao.

Si tienes prisa o tienes mucho equipaje, tendrás que pagar lo que se conoce como «special rate». Un precio justo entre el puerto de Balbagon y Yumbing es, por ejemplo, 150 pesos. Desde Yumbing al aeropuerto, serían algo menos de 100 pesos. Recuerda, negocia siempre con respeto.

motorelas para moverte por camiguin


Cómo llegar a Camiguin

Siendo una isla menos turística que otras de la zona, es un poco difícil encontrar información sobre el transporte. En nuestro artículo sobre cómo llegar a Camiguin te contamos cómo hacerlo desde Bohol, Cebu y otros lugares de Filipinas.


Dónde alojarse en Camiguin

La oferta de alojamiento en Camiguin cada vez es mejor y va desde hoteles con encanto a hoteles donde ver unas puestas de sol increíbles, aquí van nuestras recomendaciones:

Conoce los mejores hoteles donde alojarse en Camiguin.


Mapa de Camiguin

Diseña tu ruta por Camiguín con este mapa que hemos preparado:

Vídeo de Camiguin

Con mucho cariño, aquí tienes nuestro vídeo sobre la isla:

Si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia sobre qué hacer en Camiguin, ¡estaremos encantados de leerte en comentarios!