Hacer buceo en Malapascua es un SÍ rotundo. Si eres un enamorado del mar o piensas que te va a gustar y quieres probar, sería un verdadero pecado que en tu viaje a Filipinas no incluyeras Malapascua. Bucear en Malapascua es, simplemente, una verdadera maravilla. Además de ser uno de los pocos lugares del mundo en los que puedes ver con un altísimo porcentaje de probabilidades a los magníficos tiburones zorro, tienes un montón de puntos de buceo que atraen a personas de todo el mundo.

Desde animales tan pequeños como el pez mandarín hasta enormes mantas y tiburones, te prometemos que el buceo en Malapascua no te va a defraudar. No en vano, a nosotros nos gusta tanto que decidimos hacer nuestro curso de dive master allí mismo.

Hemos querido contarte toda nuestra sabiduría sobre el buceo en Malapascua y aquí vas a encontrar las mejores inmersiones, excursiones de buceo, qué cursos son interesantes y, por supuesto, un montón de recomendaciones personales para que lo goces aún más.

¿Cómo es bucear en Malapascua? ¿Qué se puede ver?

Todo el archipiélago filipino se ubica en pleno Triángulo de coral, esto es, el lugar del planeta con mayor biodiversidad marina y Malapascua es una representación clara de eso. En este cayo coralino no te van a faltar opciones de ver con tus ojos los polos opuestos: pelágicos y especies macro difíciles de ver en otros sitios. Sin duda alguna, vas a disfrutar de algunas de las mejores inmersiones de Filipinas.

¿Qué hace especial a Malapascua? Cosas como estas:

  • Tiburones zorro y otros pelágicos: haciendo buceo en Malapascua podrás avistar con casi toda seguridad a los increíbles tiburones zorro, algo que ocurre en pocos lugares del mundo, pero también tienes la posibilidad de encontrarte con tiburones de punta blanca, mantas gigantes, los escurridizos tiburones martillo y, con suerte, otro rey de los mares: el tiburón ballena.
  • Macro fabuloso: también tendrás el contrapunto, porque los fondos marinos de la isla son la perdición de los enamorados de la vida macro o muck diving. Se ven con relativa facilidad animales que son complicados de ver en otras partes del mundo. Tal es el caso de los peces mandarín (con su fabuloso cortejo de apareamiento), 12 variedades de caballitos de mar (entre ellas, el precioso caballito pigmeo), el esquivo pulpo de anillos azules, el ornate ghot pipefish, la impresionante flamboyant cuttlefish, varios tipos de frogfish, así como un montón de variedades de nudibranquios y gambitas como las arlequín. Si te gusta la fotografía submarina, lo vas a gozar.
  • Excursiones de buceo épicas: también tienes la posibilidad de ver algún que otro pecio, como el Doña Marilyn, relativamente cerca de la impresionante Gato Island, una de las mejores excursiones de buceo en Malapascua.

Por desgracia, lo que no vas a ver, a diferencia de por ejemplo el buceo en Panglao o Moalboal, son abundantes paredes de coral. Hace varios años un tifón arrasó los arrecifes y ahora vas a encontrar algunos puntos de buceo en los que abunda el coral blando y algo de coral duro, que, poco a poco, se va recuperando. Aun así, don’t worry, desde Malapascua vas a poder hacer unas excursiones que te llevarán a ver vergeles de coral como Chocolate Island o Capitancillo.

En definitiva, no te vas a aburrir si haces buceo en Malapascua. Es una isla ideal tanto para buceadores que llevan varios años dándole al tanque como para novatos o, incluso, para aquellos que todavía no lo han probado. De hecho, es un destino habitual para los clientes de agencias de buceo, que se pueden pasar más de una semana buceando 3 veces cada día, ya te darás cuenta.

Las condiciones de buceo suelen ser muy cómodas, ya que no hay grandes corrientes ni se precisan viajes largos en barco (algo que, por experiencia, agradecerás si te mareas…). Las escuelas de buceo, si quieres, se encargan de todo, hasta de montarte el equipo y tienes dive master entregados y con años de experiencia en esos fondos marinos, por lo que ya saben más que de sobra encontrar aquello que más ganas tienes de ver.

A todo esto se le añade un ambiente sanote. La alegría se palpa en los barcos, cuando surgen charlas con un café o un Milo mientras se disfruta de un amanecer. Existe muy buen rollo entre los diferentes centros de la isla. Al ser muy pequeña, la gente se reúne en los bares para ver la puesta de sol o para cenar en el mercado. ¿Se nota ya que nos encanta?

Condiciones de buceo y mejor época para bucear en Malapascua

  • Temperatura del agua: entre 25ºC (enero) y 29ºC (mayo).
  • Visibilidad: entre 15 y 25 metros. La visibilidad es algo peor (5-10 metros) entre noviembre y enero por la cantidad de plancton, aun así, en esa época hay más posibilidad de ver mantas. A veces, en determinados puntos del norte de la isla, se forma lo que conocen los locales “calamansi juice”. El agua está bastante amarillenta (como un zumo de calamansi, una especie de lima) y la visibilidad disminuye, pero no es lo habitual.
  • Rango de profundidad de buceo: entre 5 y 40 metros.
  • Dificultad: para todos los niveles. No hay grandes corrientes.
  • Mejor época para bucear en Malapascua: se puede hacer todo el año, siendo la temporada alta entre febrero y mayo. Entre junio y octubre es época de lluvias y, por tanto, existe posibilidad de tifones y, por tanto, mala mar. En nuestra opinión, enero-marzo son ideales. Intenta evitar Navidad y Semana Santa.

bucear en malapascua

¿Dónde está Malapascua y cómo llegar?

Malapascua es una pequeña isla al norte de Cebú. La manera más directa de llegar hasta ella es cogiendo un vuelo a Cebú City y, después, viajando por carretera hasta el puerto de Maya, para luego montarse en una bangka (las embarcaciones tradicionales) hasta Malapascua.

Reserva tus vuelos a Cebú

¿Cuánto tardarás? El recorrido por tierra durará más o menos según el tráfico de salida que haya en Cebú. Si vas en bus, no deberías calcular menos de 5 horas. Si lo haces en furgoneta o en coche privado, puedes hacerlo en un tiempo récord de 3 horas. Ambos te dejarán en el puerto nuevo, que es desde donde salen más barcos.

En caso de que quieras un coche o una furgoneta privados para ir más cómodo, puedes dejarnos un comentario y te enviamos toda la info.

El barco de Maya a Malapascua tarda entre 30 y 45 minutos, según el estado del mar. Estos te pueden dejar en el muelle de Logon o hacerlo directamente en Bounty Beach, junto al hotel Cocobana. Pregunta para ver qué te interesa, según la ubicación de tu hotel.

🚌 Tienes todo explicado en detalle, incluyendo trayectos desde otros puntos de Filipinas, en Cómo llegar a Malapascua.

playas tanques buceo malapascua

¿Cuánto cuesta bucear en Malapascua? Precios de las inmersiones

Bucear en Malapascua es ligeramente más caro que hacerlo en otros sitios de Filipinas. Esto ocurre, principalmente, porque los buceos conllevan una tasa obligatoria de 150 pesos al día dirigida al gobierno y 50 pesos extra para el “Malapascua Marine Protection Fund”.

Si tienes pensado hacer menos de 5 buceos en Malapascua (a partir de ahí se suelen comenzar a aplicar precios de paquete) cada inmersión ronda entre los 1.200 y los 1.700 pesos filipinos más las tasas que te hemos comentado. Por supuesto, esto dependerá de la escuela y también de la temporada. Ten en cuenta que la temporada baja va más o menos de junio a noviembre.

También hay que considerar el alquiler del equipo, en caso de que no lleves el tuyo. Los centros de buceo en Malapascua cobran entre 500 y 900 pesos diarios, más si necesitas linterna y computador.

Además del buceo en Malapascua, como te contaremos más adelante, existen excursiones de buceo de un día desde la isla. Son los llamados “island trips” y los más conocidos son el de Gato Island (la joya de la corona junto a Monad Shoal), Kalanggaman y Capitancillo. Estas excursiones de buceo en Malapascua suelen incluir 3 inmersiones. A los precios de una inmersión común, deberás aumentarle entre 1.000 y 1.300 pesos por el extra de ir tan lejos. Para ir Doña Marilyn también se suele cobrar un extra, alrededor de 300-400 pesos. Además, si quieres bucear en Kalanggaman, tendrás que pagar 500 pesos en concepto de tasas que cobra la Municipalidad de Leyte.

Las inmersiones nocturnas también tienen un coste extra y tienes que considerar que tienes que alquilar la linterna, en caso de no llevarla. Sale más o menos por 250-300 pesos.

muck diving malapascua

¿Dónde bucear en Malapascua? Mejores puntos de buceo en Malapascua

Ya sabes cómo es más o menos el buceo y cuánto te va a costar, ¿pero cuáles son las mejores inmersiones? En Malapascua cuentas con más de 20 puntos de buceo. Con unos cuantos tanques vacíos a nuestras espaldas, te vamos a contar las que nos parecen más interesantes.

Aquí te dejamos un mapa con todos los puntos de buceo en Malapascua y sus alrededores. Si clicas en ellos, podrás ver el nombre.

Los imprescindibles: Monad Shoal y Gato Island

Si solo tuvieses 1 o 2 días para bucear en Malapascua o el presupuesto no te da para más, no lo dudes, lo que tienes que hacer es esto:

  • Monad Shoal: la estrella, la que ha puesto a Malapascua en el mapa y el motivo por el que nos levantaríamos a las 4 de la mañana una y otra vez. Los thresher shark suben cada mañana a esta estación de limpieza, brindándonos un espectáculo único. Los tiburones zorro se sitúan entre los 18 y los 30 metros, así que es una inmersión profunda. Necesitarías tener la licencia de Advanced o hacer lo que se conoce como una “aventura”. En Malapascua se hace la “Aventura profunda” o la de conservación de tiburones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta inmersión en nuestro artículo Tiburón zorro en Malapascua.
  • Gato Island: venir a bucear a Malapascua y no hacerlo en Gato Island debería ser un pecado. Esta pequeña isla a unos 45-60 minutos de Malapascua es una verdadera joya y te brindará recuerdos imborrables. Cuenta con 5 puntos de buceo, aunque lo habitual es hacer 2 o 3. La atraviesa un túnel de norte a oeste de unos 30 metros en el que no faltan los corales, pero las estrellas son los tiburones de puntas blancas y negras, que suelen brindar una visión gloriosa junto al juego de luces. También se pueden avistar tiburones bambú y tiburones gato. No es raro encontrarse con serpientes anilladas, peces sapo, peces pipa, peces escorpión, peces hoja, pulpos, gambas mantis, bailarinas españolas, rayas moteadas de puntos azules y multitud de seres marinos que harán tus delicias. Es aconsejable ser AOW, pero estas inmersiones son adaptables a cualquier nivel.

Como la inmersión en Monad Shoal se hace tan temprano, casi todos los centros de buceo permiten combinarla con la excursión a Gato Island y volver tras el almuerzo.

Sitios recomendables para bucear en Malapascua

Para los que tienen más días:

  • Deep Rock (Bogtong Bato): este pináculo al noroeste de la isla brida un buceo muy interesante entre los 14 y 28 metros con múltiples posibilidades de ver vida macro como frogfish, nudibranquios, caballitos pigmeo, robust ghost pipefish… Es uno de los mejores sitios para ver corales alrededor de la isla.
  • Lighthouse: la razón para venir aquí y por la que muchos vienen a bucear en Malapascua es porque es uno de los pocos sitios del mundo donde vas a poder ver con casi toda probabilidad el cortejo del pez mandarín. Es una inmersión que se suele hacer al caer el sol y es poco profunda (entre 8 y 11 metros), por lo que luego vas a poder ver otras criaturillas típicas de las nocturnas. Hay un pequeño pecio de la II Guerra Mundial muy cerca a apenas 3 metros, que también se puede ver haciendo esnórquel.
  • Deep Slope (North Point): uno de nuestros favoritos. Es un buceo algo extraño que comienza en una pendiente de arena hasta los 26 metros en la que no parece haber nada, pero que realmente está llena de vida. Allí vimos nuestra primera flamboyant cuttlefish (metasepia pfefferi) y también puedes encontrar caballitos pigmeo, pulpos de anillos azules, peces dragón y otras criaturas “raras”. Acaba en un arrecife de corales blandos y duros entre los 12 y los 20 metros.
  • Manta Point: este buceo se hace en la misma plataforma de Monad Shoal y también es una estación de limpieza. Como su nombre indica, tienes opciones de ver mantas rayas oceánicas, pero, como está justo al lado, no es raro ver algún tiburón zorro. En las veces que fuimos, no tuvimos suerte con las mantas, pero sí la gran fortuna de ver a los segundos. Es un buceo profundo, solo para AOW.
  • Kimud Shoal: ¿sabías que en Malapascua se pueden ver escuelas de tiburones martillo? No es que sea lo más fácil del mundo, pero existen posibilidades en este punto de buceo de Malapascua cercano a Monad Shoal, de hecho, a veces se combinan ambas inmersiones. Es una inmersión básicamente en el azul. En ocasiones se ven devil rays y tiburones zorro. La mejor época es de diciembre a abril, con más opciones para ver escuelas en abril.

buceo macro malapascua

Otros sitios interesantes de buceo en Malapascua

  • Lapus Lapus: junto a Deep Rock, es el mejor sitio para hacer una inmersión de corales. Con una gran variedad de corales blandos y duros, es normal ver scorpionfish, lionfish, frogfish, cangrejos, gambas y caballitos pigmeo.
  • Doña Marilyn: con casi 100 metros de longitud, este era un ferri de pasajeros que unía Manila con Tacloban, pero que se hundió por un tifón en 1988. Las inmersiones son muy interesantes, ya que se puede penetrar el barco, pero, por desgracia, en 2018 algunos desalmados robaron partes del pecio. No es una inmersión muy popular, ya que está bastante lejos.
  • East Garden (Ka Osting): ubicado al este de la isla, esta inmersión poco profunda y con apenas corriente es perfecta para los amantes del muck diving. Se trata de una zona de arena y rocas donde se pueden ver langostas, cangrejos porcelana, peces sapo…Con suerte, se puede ver el graciosísimo hairy frogfish. La vecina inmersión de Bantigue es muy similar.

Excursiones de buceo desde Malapascua

Como ves, tienes un montón de puntos de buceo en Malapascua. Sin embargo, a ellos se les une la posibilidad de descubrir otros haciendo excursiones. Las más típicas son:

  • Gato Island: ya te hablamos de ella más arriba porque nos parece un imprescindible, pero, en realidad, es una excursión en la que se hacen 2-3 inmersiones.
  • Kalanggaman: esta isla se encuentra ubica a más o menos 90 minutos de Malapascua y es una verdadera postal. En esta excursión se suelen hacer un par de inmersiones, una barbacoa y dispones de tiempo para poner los pies en su preciosa lengua de arena. A diferencia de los fondos marinos de Malapascua, aquí podrás encontrar paredes de coral con gorgonias y corales blandos. La visibilidad tiende a ser brutal y, si miras al azul, ocasionalmente se ven tiburones, rayas, atunes o barracudas. Puedes encontrar mucha información sobre la visita a esta isla en nuestro artículo sobre Kalanggaman.
  • Capitancillo: uno de las recientes incorporaciones al panorama de buceo de Malapascua es esta pequeñísima isla en la que destaca un faro. Sus fondos marinos de ensueño están cubiertos por gorgonias, corales blandos y duros. Aquí se dan básicamente buceos de pared en los que apreciar la vida macro, pero también cardúmenes de meros, atunes o lucios. Está a un par de horas de Malapascua, así que bucear aquí supone un coste extra.
  • Chocolate: pináculo al sur de la isla que hace las delicias de los amantes del macro. Es una inmersión poco profunda en la que predominan los corales blandos y donde no es raro ver flatworms (a veces apareándose), pegasus, morenas, nudibranquios, gambas…
  • Sambawan + Maripipi: no es una excursión muy habitual porque está bastante lejos (2,5 horas), pero los 2 puntos de buceo de Maripipi (Toblerone y Rock Road) combinados con la belleza de Sambawan son combinación ganadora.

En cualquier caso, podrás hacer cualquiera de estas excursiones de buceo en Malapascua y la del tiburón zorro, ya que de esta última regresarás sobre las 8:00 de la mañana. Las excursiones suelen comenzar a las 9:00. Estarás de vuelta en la isla alrededor de las 16:00, una hora perfecta para coger sitio en Ocean Vida y disfrutar del atardecer con un cóctel en la mano.

excursión buceo kalanggaman

¿Con quién bucear en Malapascua? El mejor centro con profesionales españoles

Esta es la pregunta del millón, pues, como habrás intuido, siendo una meca del buceo, hay un montón de centros de buceo en Malapascua. Nosotros, que hemos pasado temporadas en la isla, hemos podido probar varios de ellos y, como siempre, hay gente más y menos profesional, equipos más o menos gastados y barcos más o menos cómodos.

Seguro que como tú, al ser hispanohablantes, tenemos que reconocer que siempre nos sentimos más cómodos si se nos trata en nuestro idioma. Esto creemos que es aún más importante cuando todavía no se tiene mucha experiencia en el mundo del buceo. Y, siendo sinceros, también nos encanta conocer a gente que se enamoró de la isla y se quedó para que nos cuenten su historia con una San Miguel tras las inmersiones del día.

Cuidado, que un centro de buceo tenga instructores que hablen castellano no significa que todos los trabajadores sean españoles o latinos. Como en toda Filipinas, las escuelas de buceo de Malapascua necesitan que gran parte de la fuerza laboral sea local. Por esta razón, la mayoría de los instructores de la isla son extranjeros, para satisfacer a aquellos estudiantes que no hablan inglés, mientras que los dive master, es decir, los que guían los fun dives son filipinos.

Si vas a hacer un curso (incluida la “aventura” para complementar el Open Water e ir a ver a los maravillosos tiburones zorro) y te sientes más cómodo en tu idioma o si quieres hacer buceos en Malapascua pero sintiéndote un poco como en casa, déjanos un comentario en este artículo y te mandaremos toda la información sobre nuestro centro de buceo de confianza en Malapascua.

Cursos de buceo en Malapascua

Ya te lo adelantamos en Buceo en Filipinas, Malapascua es, en nuestra opinión, uno de los mejores sitios para aprender a bucear o ver qué tal es. Las razones son muy simples:

  • Es un sitio cómodo para hacerlo, con buenos profesionales y un montón de escuelas justo en la playa, que te harán el estudio más agradable.
  • Es un lugar seguro. No hay muchas corrientes, la visibilidad es buena, hay escuelas con buenos equipos y barcos.
  • Vas a poder disfrutar de la vida marina desde el principio y, además, puedes ponerle el broche de oro a tu curso de Open Water Diver buceando con el tiburón zorro.

¿Quieres una escuela de buceo en Malapascua de confianza? Déjanos un comentario y te enviaremos toda la información a tu correo.

Bautismo de buceo en Malapascua

Si no quieres dedicarle tanto tiempo, también puedes hacer lo que se conoce como bautismo de buceo, DSD o Discovery Scuba Diving. Esta es una inmersión en la que irás acompañado en todo momento por un instructor en la que se baja a menos profundidad que de costumbre para que te hagas una idea de las sensaciones del buceo.

Se tardan unas 3 horas, en las que el instructor te dará primero unos conocimientos básicos para que entiendas la dinámica del buceo y cómo se solucionan las cuestiones más comunes. Después, iréis juntos al agua, practicaréis algunos sencillos ejercicios y descubriréis los fondos marinos buceando en Malapascua.

¿Cuánto vale un bautismo de buceo en Malapascua? Rondan los 3.000-3.500 pesos, incluyendo todo. Si luego quieres repetir y hacer otra inmersión similar, sale más económico.

Open Water en Malapascua

Una de las cosas más importante que tienes de saber sobre el curso de Open Water en Malapascua es que necesitarás entre 3 y 4 días de tu viaje para ello. Además, te recomendamos darle 1 o 2 días más para hacer el Advanced o la aventura correspondiente y así ver a los tiburones zorro. A lo largo de estos días vas a aprender tanto la parte teórica como la práctica para que luego puedas bucear en cualquier parte del mundo.

Como te decíamos más arriba, en Malapascua vas a tener instructores muy profesionales que te van a enseñar en tu propio idioma, para que así estés más cómodo y se te olviden los miedos que todos hemos tenido al principio.

¿Cuánto cuesta el Open Water en Malapascua? Los precios rondan los 18.000 pesos, incluyendo todas las tasas, materiales y equipo. Es el precio estándar de Filipinas para estos cursos.

Si quieres que te pasamos la info de nuestro centro de buceo de confianza, déjanos un comentario y te damos sus datos.

cursos para bucear en malapascua

Advanced Open Water Diver en Malapascua

Si ya tienes el Open Water, no se nos ocurre ningún sitio mejor para hacerte con el Advanced que Malapascua. ¿La razón? Que una de las inmersiones del curso la vas a hacer en Monad Shoal, es decir, con los tiburones zorro.

Este curso de 2-3 días se centra en mejorar tus habilidades buceando, teniendo como obligatorias la inmersión de Aventura Profunda y la de Navegación Subacuática. Pues, adivina, como los thresher sharks suelen estar más abajo de los 18 metros de profundidad, la primera acostumbra a hacerse con ellos. Además, a partir de ahora podrás ampliar el límite de tu licencia de buceo hasta 30 metros, lo cual es importante para hacer muchas inmersiones alrededor del mundo.

¿Cuánto vale el Advanced en Malapascua? Alrededor de los 14.000 pesos, incluyendo las tasas, el material y el equipo.

Curso de Dive Master en Malapascua

La joya de la corona. Si has quedado enamorado irremediablemente de la isla, ¿qué mejor excusa que hacer el curso de Dive Master en Malapascua? Esto mismo nos pasó a nosotros, por lo que decidimos ampliar nuestros conocimientos de buceo haciendo lo que se llama un DMT.

Gracias a este curso podrás trabajar de guía de buceo (dive master) en cualquier lugar del mundo, pero lo más importante es que aprenderás muchísimo y, no vamos a negarlo, te puedes pasar 1 o 2 meses disfrutando de los fondos marinos de Malapascua y de la propia isla.

De los más de 70 países que conocemos, de verdad, no se nos ocurre un sitio mejor que Malapascua para hacer un DMT. La isla es cómoda, vivir en ella es súper barato (tienes habitaciones desde 100-120€ al mes y puedes comer por 1€), bucear es una maravilla y podrás hacerlo casi ilimitadamente, tu escuela estará en una playa fabulosa, el ambiente es buenísimo y, lo más importante, tienes escuelas con grandes profesionales hispanohablantes, que llevan años dedicándose a esto.

¿Cuánto cuesta un curso de dive master en Malapascua? Los precios rondan los 43.000 pesos, a los que tienes que añadir el alquiler del equipo, si no lo tienes, cosa que cuesta alrededor de 10.000 pesos; los materiales de PADI, que son 12.460 pesos; y la tasa de certificación como Dive Master de PADI, que cuesta 205 dólares australianos.

Si estás decidido y necesitas orientación sobre la escuela (en este caso esto es más importante que nunca), déjanos un comentario y te enviaremos toda la información.

escuelas de buceo en la playa

Recomendaciones para bucear en Malapascua

Disfruta del buceo en Malapascua con estos consejos de nuestra cosecha:

  • Lleva bastante dinero en efectivo. Te podríamos decir que el 99% de los centros de buceo en Malapascua no aceptan tarjeta o cobran un porcentaje por pagar con tarjeta. En Malapascua tienes un par de cajeros de Euronet, que cobran comisión de 250 pesos por cada retirada de 10.000 pesos y, como te despistes, te aplican otros cargos extras, que son muy vivos. Por ello, te aconsejamos que vengas con dinero a la isla. Si te quieres ahorrar bastante, lo mejor es que lleves euros o dólares y los cambies en una casa de cambio en Cebú o que saques de los cajeros de HSBC ubicados junto al Ayala Mall de Cebu City. En Dinero en Filipinas tienes esta info más detallada.
  • Si vas a bucear muchísimo en Malapascua u otros lugares del archipiélago, te interesa traer tu propio equipo y así ahorrarás un poco.
  • Si tienes pensado bucear en Malapascua en Navidad o Semana Santa y quieres ir al tiburón zorro, es aconsejable reservar con antelación. No es que exista un cupo como en Balicasag, pero sí que es recomendable.
  • Mucho ojo con los aires acondicionados. Los cambios de temperatura son enormes tanto en transportes como en los alojamientos. Ya sabes que si te resfrías, lo vas a tener complicado para compensar bajo el agua.
  • Lo más importante: elige un buen centro de buceo, que tenga profesionales, equipos en buen estado y barcos cómodos. De verdad, no te dejes guiar por unos euros. La seguridad en el buceo es primordial y en Malapascua tienes varias inmersiones profundas que van más allá de un simple paseo por el coral. Además, en Malapascua no hay cámara hiperbárica, por lo que es mejor ir con un centro de buceo que te asegure que, en caso de accidente, puedas ser trasladado rápidamente y que tenga los materiales necesarios en el barco.
  • Relacionadísimo con lo anterior, viaja con un buen seguro de viajes como el que nosotros llevamos. Aquí tienes un 5% de descuento.

descuento seguro de viaje

Sitios aconsejables para alojarte en Malapascua y bucear

Casi todas las escuelas de buceo en Malapascua se sitúan a lo largo de Bounty Beach, con algunas excepciones dentro de lo que es el propio “pueblo” y alguna más al norte.

Nuestro consejo es que, si el presupuesto no es problema, te alojes a pie de playa porque es un verdadero gustazo levantarse con las vistas de ese azul turquesa malapascueño. Si quieres ahorrar un poco, quedarse en los alrededores del mercado no es mal plan. Llegarás en menos de 5 minutos caminando a los centros de buceo de Malapascua y tendrás a mano todos los restaurantes.

Aquí te recomendamos nuestros 3 sitios favoritos de más a menos caché:

  • Ocean Vida Resort: en pleno corazón de Bounty Beach, es el resort más cómodo si vas a bucear en Malapascua. Tienes habitaciones espaciosas, bien decoradas y, lo mejor, con vistas al mar. Además, también una zona de hamacas y un restaurante perfecto.
  • Tepanee Beach Resort: ubicado en una zona tranquilísima con acceso directo al mar, en nuestra opinión, sus habitaciones tienen la mejor relación calidad-precio si buscas una cabañita con vistazas.
  • Celtis Resort: ubicado muy cerca del mercado, en pleno centro de Malapascua, es un sitio agradable y, sobre todo, muy tranquilo (no se escuchan los ruidosos gallos de la isla). La familia que lo lleva es encantadora. Fue aquí donde nos alojamos durante todo el tiempo del curso de dive master.

🛌 Encontrarás muchas más alternativas en Dónde dormir en Malapascua.

Recuerda que tienes todo lo necesario para exprimir la isla al máximo en nuestra Guía de Malapascua.


¿Qué te ha parecido el buceo en Malapascua sobre el papel? ¡Pues es aún mejor en el agua! Estamos seguros de que estás deseando sumergirte. Si tienes cualquier duda, te responderemos encantados en los comentarios.