Siargao es la niña bonita de Filipinas. Desconocida hasta hace unas décadas, su popularidad aumentó rápidamente cuando surfistas de todas partes del mundo vinieron atraídos por sus famosas olas. Hay mucho más que hacer en Siargao que surfear y eso ha hecho que se haya hecho aún más conocida tanto por turistas filipinos como internacionales que viajan a Filipinas.

Los paisajes de Siargao conquistan incluso antes de aterrizar o desembarcar. Ya vengas desde Manila o Cebu en avión o desde Surigao en barco, te recibirá el intenso color verde de sus palmeras y manglares.

Aunque hay mucho que ver y que hacer en Siargao, pero lo que más atrapa de ella es un conjunto de sensaciones que solo entenderás cuando recorras sus carreteras y pueblos. Palmerales infinitos, playas de arena rubia, manglares, lagunas, cascadas, piscinas naturales, islas desiertas y, sobre todo, un pueblo muy acogedor te esperan.

Lo confesamos: somos unos adictos a Siargao y hemos tenido la gran suerte de visitarla en 3 ocasiones. Para brindarte toda la información actualizada (y, no te mentimos, para quedarnos a gusto), estuvimos más de 3 semanas recorriendo sus carreteras.

¿Cuántos días necesitas en Siargao?

Si estás pensando en visitar Siargao, lo primero que tenemos que decirte es: ¡no lo dudes! Y, lo segundo, dedícale tiempo suficiente. Si no lo haces, te arrepentirás porque, ya te avisamos, caerás irremediablemente enamorado de ella. En nuestra opinión, deberías dedicar al menos 5 días completos (como muy mínimo, 4) a disfrutar de Siargao y aquí vamos a darte poderosas razones para ello aunque no tengas pensado ni pisar una tabla de surf.

Una buena distribución de los días en Siargao sería:

  1. Island hopping por Daku + Guyam + Naked (incluyendo o no Mam’om Island o Corregidor)
  2. Paseo por la isla en moto + Magpupungko + Boardwalk de Cloud 9
  3. Sugba Lagoon + Kawhagan Island + Atardecer en Del Carmen
  4. Sohoton o Corregidor o playas de Malinao… ¡Muchas alternativas!
  5. Surf (pruébalo, Siargao es uno de los mejores sitios para hacer surf en Filipinas), disfrutar de las playas de General Luna/Malinao y de su ambiente

Además, Siargao es una isla estupenda a tener en cuenta si estás pensando visitar Filipinas durante los meses de julio,  agosto y septiembre, pues, como te contamos en nuestro artículo sobre la mejor época para viajar a Filipinas, viajar a Filipinas en julio y viajar a Filipinas en agosto, es en este momento cuando se da la temporada seca en la isla. Tienes más posibilidades de disfrutar de cielos limpios y un clima agradable para hacer todas estas cosas que te proponemos hacer en Siargao.

Sigue leyendo y descubre lo muchísimo que tienes que hacer en Siargao.

Qué ver y qué hacer en Siargao

1. Alquilar una moto y recorrerla

Sin duda alguna, lo mejor que tienes que hacer en Siargao es alquilar una moto y salir a recorrerla. Aunque la isla tiene muchos encantos, el más grande es simplemente disfrutarla despacio, saboreando sus preciosas carreteras flanqueadas por las palmeras más bonitas del mundo. Ya sea conduciendo hacia la punta más al norte, en Alegría, o descubriendo el lado opuesto en dirección a Del Carmen, conducir por Siargao es un placer y muy fácil. Apenas hay tráfico y las carreteras están en buen estado.

Nosotros te aconsejamos dar la vuelta entera a la isla, algo que te llevará el día completo, o -mejor aún- dividir el recorrido en varios días. El primero de ellos puede ser desde General Luna hasta las cascadas de TakTak, haciendo parada en el ya famoso mirador de palmeras (ubicación aquí), el río Maasin (por desgracia, la famosa palmera inclinada se cayó a finales de febrero de 2023 y luce algo desmejorada y aguantada «de aquella manera», pero aún te puedes dar un paseo en barco), Magpupugnko, Pacífico, Pilar, Burgos y Alegría. La de Alegría es la mejor playa de la isla de Siargao y no se ve afectada por las mareas, como sí ocurre en el sur.

Podrás alquilar una moto en Siargao desde 350 pesos al día. En el caso de que vayas a estar varios días, seguro que puedes abaratar un poco el precio.

En el caso de que no tengas licencia para alquilar moto o no te guste, no tienes que preocuparte. En la isla también alquilan tuktuk y coches o podrás hacer una ruta chula con un conductor de tricycle o unirte a alguna excursión como esta de la agencia KLOOK (la Civitatis filipina, que es 100% de fiar), que incluye hasta Sugba Lagoon.

recorrer las carreteras de Siargao en moto

Posible propuesta de ruta en moto por Siargao (o coche o tricycle)

Nuestra recomendación es que al menos recorráis la zona norte de la isla en moto, pero, si tenéis más de 5 días por la isla, podríais montaros por vuestra cuenta más recorridos o, incluso, dormir en otras zonas y así hasta explorar más. Una posible propuesta de ruta por Siargao para 1 día saliendo desde General Luna (donde se concentran la mayor parte de los alojamientos) sería esta:

  • Coconut Trees View Deck: impresionante mirador de palmeras, por el tifón siguen algo «despeluchadas», pero bonitas están igual. Solo tienes que pararte (con cuidado) y disfrutar de las vistas. A veces hay un chico que hace de «dron humano» por 50 pesos, es curioso contemplarlo en acción.
  • Coconut view v1: esta es la carretera de la foto anterior.
  • Maasin Bridge River Swing: la zona ya es súper turística y la han urbanizado mucho para nuestro gusto, pero aquí está la famosa palmera de las fotos (ahora ya dobladita). Se ofrecen agradables recorridos por el río por 500-550 pesos por barco (según el número de personas) hasta la llamada «Laguna Secreta».
  • Tayangban Cave Pool: te hablaremos de ella más abajo, pero le da un poco de aventura al recorrido.
  • Magpopongko Rock Pools and Flats: las famosas piscinas naturales, encontrarás más info abajo.
  • Pacífico: un pueblo con cada vez más protagonismo gracias al surf. Acércate a cotillear la playa, no es cómodo el baño por las rocas, pero es pintoresca. Hay varios restaurantes interesantes para comer como Karsada, Lebron & Dwayne Tapsihan o Barrel Spot Surfhouse.
  • Bay Bay: por esta zona se pueden encontrar algunas playas vírgenes que se ven desde la carretera.
  • The Marvelous Somyot Cave: cueva abierta en febrero de 2023, para los más aventureros. Tienes más información abajo.
  • Burgos Coastline viewpoint: mirador chulo para parar un momento a ver las vistas.
  • Burgos: pueblecito también costero con iniciativas guays como A.T.E. Sewing Siargao (mujeres que hacen artesanías con telas), LOKAL Siargao (restaurante perteneciente a la ONG Lokal.Lab, que ayudó mucho durante el tifón y sigue en ello) o Women’s Kitchen (restaurante llevado por mujeres de la zona y a buenos precios). Fuera del pueblo está KOLEKBIBO, con vistas impresionantes al mar y maravillosos platos veganos y smothie bowls.
  • Alegria Beach: posiblemente la mejor playa de la isla.
  • Tangbo Beach: otra playa bonita, buena para ver el atardecer y menos conocida aún que la anterior.
  • Taktak Falls: no son las mejores cascadas que verás en tu viaje. Solo te las recomendamos si tienes bastante tiempo porque vas a necesitar aún unos 90 minutos (diríamos que algo más) en regresar a General Luna. De otra manera, nosotros nos daríamos la vuelta aquí.

Si has salido pronto y no te has parado mucho, puedes seguir recorriendo la costa occidental de la isla para volver a General Luna y ver paisajes distintos. Por aquí hay bastantes manglares chulos y, si no te da miedo conducir de noche, las puestas de sol suelen ser muy bonitas.

Por cierto, al final de esta guía te hemos dejado un mapa donde puedes ver marcados todos estos lugares y así tener una idea más clara.

2. Practicar surf o aprender en Siargao

Siargao es “la isla” a donde ir a hacer surf en Filipinas. Es la más conocida y en ella se celebran campeonatos de surf de mucho prestigio cada año. La ola más conocida es la Cloud 9, pero tienes muchísimos lugares más para practicar como Quicksilver, Stimpy’s, Rock Island, Daku Reef, Cemetery, Pacifico o Secret Spot.

Si eres principiante, no te preocupes. Una de las mejores cosas que hacer en Siargao es aprender a hacer surf. En la isla hay muchas escuelas de surf y profesores. La mayoría de ellos cobran 500 pesos por hora, incluyendo el alquiler de la tabla. Por supuesto, también podrás alquilar una tabla de surf en Siargao en el caso de que no viajes con ella. Los precios oscilan los 200 pesos por hora, pero podrás rebajar el precio en el caso de que vayas a alquilar durante varios días o semanas.

Si quieres un contacto para hacer surf, te podemos pasar algunas recomendaciones. También puedes contratar tu clase aquí.

Algunos puntos de surf para principiantes en Siargao son: Jacking Horse, Tuason Point, Daku Island o Secret Spot.

El mejor momento para coger olas en Siargao es de septiembre a noviembre. En estas fechas, las mejores olas se encuentran en la zona de Cloud 9, Pacifico, Burgos Bay y Tuason Point. De diciembre a marzo, en cambio, las mejores oportunidades se dan en Stimpys’ y Pilar.

⭐ De abril a agosto las olas suelen ser más pequeñas de lo normal, pero, aun así, es posible hacer surf.

Por otro lado, si te animas, también han abierto un wakepark en el corazón de la isla, rodeado de espectaculares palmeras. Si nunca lo has hecho, puedes reservar tu clase aquí.

surf en Siargao

3. Darte un chapuzón en las piscinas naturales de Magpupungko

Una de las excursiones más populares que hacer en Siargao es la de las piscinas naturales de Magpupungko. Son visitables durante la marea baja, por lo que no dudes en consultar una tabla de mareas para ir en el momento adecuado. No podrás acercarte en el caso de que el nivel del agua esté demasiado alto.

Además, la playa ubicada junto a las piscinas también es muy bonita y es posible bañarse hasta en marea baja.

En Magpupungko encontrarás algunos puestos de snacks, un restaurante y, por supuesto, vendedores de cocos (bukos) para reponer fuerzas. Ten presente que es uno de los sitios más turísticos de la isla, así que estarán súper concurridas durante la marea baja, que es cuando lucen mejor.

La entrada a las piscinas cuesta 60 pesos (+5 por la moto) y también tendrás que pagar 20 pesos adicionales por aparcar tu moto.

Atención, Magpupungko está cerrada hasta el 19 de febrero de 2024. Suelen cerrar un período cada año para que la zona «descanse».

que hacer siargao magpupugko

4. Irte de island hopping: Naked, Daku y Guyam (Tri-island)

Como en otros muchos rincones de Filipinas, una de las mejores cosas que hacer en Siargao es conocer las islas de los alrededores y, aunque no se pueden comparar a los island hopping de El Nido o Coron, creemos que merecen la pena.

Hay agencias en Siargao que organizan esta excursión por unos 1.500 pesos por persona. Sin embargo, Desde el puerto de General Luna podrás tomar una bangka (barco local) entera por 2.000 pesos en total (hasta 6 personas) que te lleve a los paraísos de Daku, Naked y Guyam.

Lo mejor es que lleves provisiones del mercado que hay junto al muelle, podrás pedirles que te cocinen en Daku lo que hayas comprado por una módica cantidad de dinero. Tienes que tener en cuenta que se suele cobrar una tasa de entrada por persona a las islas también.

⭐Puedes encontrar toda la información sobre esta excursión y sus precios en nuestra guía sobre los Island Hopping en Siargao.

Normalmente el recorrido comienza por Naked Island, sí, “Desnuda”. Se trata de una enorme lengua de arena en la que no verás ni un solo árbol y, por lo tanto, ninguna sombra. Aprovecha para darte un chapuzón, sus aguas suelen estar muy calmadas.

Después vendrá la parada más larga, la de Daku Island. Esta preciosa isla ahora cuenta con sombra, algunas cabañas para comer y, sobre todo, con una inmensa playa que disfrutar.

Daku Island Siargao

La tercera y última parada es una isla de postal: Guyam Island. Minúscula, repleta de palmeras, algunas rocas y arena blanca en la que tumbarte a descansar.

Desde el puerto de General Luna podrás tomar una bangka (barco local) por 3.000 pesos que te lleve a los paraísos de Daku, Naked y Guyam, pero también a la desconocida Mam’on. Si eres un aventurero y quieres alejarte de otros turistas, este es tu island hopping que hacer en Siargao.

*Ojo, en períodos de vacaciones de los Filipinos, es muy habitual que estas islas se llenen de gente. La popularidad de Siargao crece cada día a marchas forzadas y no queremos que vayas con unas expectativas excesivas. Nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrutarlas de muchas maneras, pero somos conscientes de que poco a poco van cambiando (por mucho que nos duela).

Reserva tu tour a Naked, Guyam y Daku aquí

island hopping Siargao

5. Conocer los manglares de Del Carmen, Sugba Lagoon y la espectacular Kawhagan Island

En el pequeño pueblo de Del Carmen te espera una de las mejores excursiones que hacer en Siargao. Tu viaje comenzará por una enorme extensión de manglar, que atravesarás con tu pequeña bangka hasta llegar a Sugba Lagoon, la laguna más famosa de la isla. Sus aguas turquesas protegidas por enormes paredes de roca caliza te enamorarán. Aquí podrás saltar del trampolín, practicar paddle surf, alquilar un kayak o incluso comer algo.

ATENCIÓN: Sugba cierra cada año para su mantenimiento y rehabilitación entre el 10 de enero y el 10 de febrero.

Sugba Lagoon en Siargao

¿Creías que ya era suficiente? Pues te vas a quedar con los ojos como platos cuando veas la última parada: Kawhagan Island. Esta isla tiene una enorme lengua de arena blanca rodeada del mar turquesa de Filipinas que te enamorará. Podrás pasar varias horas bañándote, jugando al voleibol y simplemente disfrutando de la sombra de sus palmeras. Además, podrás incluirle la bonita Pamomoan Beach, una delicia de playa que no suele ver muchos visitantes.

Aunque este recorrido también se puede hacer por agencia, es mucho más barato si lo haces por tu cuenta. El precio de esta excursión desde el muelle de Del Carmen es 2.150 pesos por barco (hasta 6 personas) si solo te ciñes a Sugba Lagoon (más 100 pesos por personas de tasas) y de 3.050 pesos si le añades Kawhagan Island y Pamomoan Beach (más 100 pesos de tasas por persona).

⭐Descubre todo sobre esta excursión en nuestro artículo de Island Hopping en Siargao.

Kawhagan Island Siargao

6. Ponerte las botas

Podríamos decir que Siargao es un verdadero paraíso gastronómico, así que ¿por qué no saborearlo como se merece? Durante los últimos años han surgido muchísimos restaurantes que cuidan tanto la gastronomía local como la internacional. También tienes cafeterías chachis con smothie bowls y cafés de especialidad para empezar bien tus mañanas. Obviamente, te dejarás más pesos en este tipo de locales que en las carinderias donde comen los lugareños, pero en muchos casos el esfuerzo económico rinde.

En la sección dedicada a donde comer en Siargao nos extendemos mucho sobre el asunto (más de 5.000 palabras y subiendo…), pero desde aquí no podemos dejar de recomendarte sucumbir a los encantos del pan de coco. Encontrarás esta delicia hechas en un horno muy rural, donde las brasas son los propios cocos, principalmente en el pueblo de General Luna sobre las 15:00. ¡Corre, se acaban rápido!

Además, para que te sea más sencillo encontrarlas, al final de este artículo encontrarás un mapa con multitud de alternativas tanto para comer como para beber en la isla.

7. Haz una visita a la desconocida Corregidor Island

Seguro que has escuchado alguno de lugares de Siargao que te hemos hablado con anterioridad, ¿pero y de Corregidor? Es probable que no, pues es una de las nuevas incorporaciones a las excursiones por los alrededores de Siargao.

Lo más impresionante de ella son sus verdes laderas salpicadas por esbeltas palmeras. Podrás recorrerlas a tu aire y disfrutar de las vistas de Siargao, Naked y Daku. Para acabar, no dejes de darte un remojón en la preciosa playa de Corregidor, ¡es perfecta para el baño y para hacer snorkel!

Hay agencias que diseñan por unos 1.500 pesos por persona, pero, si sois varios viajeros, es muy sencillo hacerlo por tu cuenta si vas al bulevar de Dapa y buscas un barco que te lleve. Por 2.500-3.000 pesos conseguirás llegar sin problemas.

La entrada a la isla son 20 pesos por persona y se pagan 100 pesos por el amarre del barco. Algunos lectores nos han comentado que les obligaron a pagar 300 pesos por un guía para recorrer la isla, pero lo cierto es que nosotros no tuvimos que pagar a ningún guía para ello.

Más info aquí sobre Island Hopping en Siargao

Corregidor Island Siargao

8. Descubre Sohoton Cove National Park

La excursión desde Siargao más lejana es la que te llevará a Sohoton Cove en Bucas Grande (Socorro). Se trata de un conjunto de lagunas y cuevas preciosas, rodeadas por rocas de piedra caliza que conforman un paisaje similar a los que verás en El Nido o en Del Carmen.

El recorrido también incluye otras paradas como Lake Tiktikan (Blue Lagoon), Crystal Cave, Hagukan Cave, Magkuku-ob o Bolitas Cave. En Tojoman Lagoon se encuentran las famosas medusas no venenosas (Mastigas Papuas) , pero tienes que tener en cuenta que en algunos periodos del año no estarán. Lo normal es que estén de marzo a junio, aunque la población se ha reducido bastante y no suelen dejar que la gente se bañe para no dañarlas.

Si quieres incluir Sohoton dentro de tu lista de cosas que hacer en Siargao, puedes hacer esta excursión de 3 maneras y te convendrá una más que otra según el número de personas que seáis. Te hablamos de esto en detalle en Cómo llegar a Sohoton desde Siargao, pero si te quieres quitar de problemas, también puedes contratar esta excursión a Sohoton + Buscas Grande aquí.

Una de las paradas típicas de los tours por Sohoton Cove es el Club Tara Island Resort. Se trata de un resort muy fotogénico con cabañas sobre el mar. Si te apetece hacer noche en la zona de Socorro, este es un sitio medianamente económico.

Consulta disponibilidad y precios del Club Tara Island Resort en este enlace.

que hacer siargao sohoton

9. Adentrarte en las profundidades en Tayangban Cave Pool

¿Aburrido del agua salada? No te pierdas esta cueva en la que acabarás dentro de una piscina natural. La entrada cuesta 100 pesos y necesitarás un guía para poder acceder (la propina que quieras). Podrás combinarla con la excursión a Magpupungko, ya que se encuentra a medio camino.

10. Darte un chapuzón en TakTak Falls, las cascadas de Siargao

Un buen recorrido en moto en Siargao desde General Luna es el que te lleva por la costa este de la isla hasta las TakTak Falls. Aunque la zona ha sido bastante urbanizada para hacerla más cómoda para el baño, las cascadas son bonitas y es un buen lugar para relacionarse con la gente de Siargao.

La entrada son 50 pesos por persona.

Tak Tak Falls Siargao

11. Disfrutar de las noches de la isla

¿Necesitas exprimir Siargao hasta de noche? No te preocupes, en la isla encontrarás muchos lugares en los que tomarte una copa hasta entrada la noche. Los locales de Siargao se suelen turnar para ofrecer su “movida nocturna”. Pregunta en tu hotel dónde va a estar la marcha esa noche y no fallarás, pero algunos de los bares más conocidos en la parte de General Luna son: BARREL: Beachfront Sports Bar, Bar 150 Siargao, El Lobo Siargao y Mama Coco.

12. Ver el atardecer desde el muelle de Cloud 9

Cloud 9 es la insignia de Filipinas y una de las cosas que tienes que hacer en Siargao sí o sí es ver cómo los surfistas más avanzados la “acarician”. La mejor manera de hacerlo es desde el boardwalk. Aunque antes el acceso era gratuito, desde 2022 hay que pagar 100 pesos por acceder.

El boarwalk también es un estupendo lugar para ver el atardecer desde este lado de la isla.

El tifón que pasó por la isla en diciembre de 2021 se llevó la estructura original y el puente, que eran de madera. Ahora han inaugurado uno nuevo de cemento y una construcción de un par de pisos que, en nuestra opinión, son algo menos fotogénicos.

También puedes ver unos bonitos atardeceres desde el recién construido Catangnan-Cabitoonan Bridge, ya conocido como Sunset Bridge (Puente del atardecer).

muelle de Cloud 9

13. Contribuir con Siargao

Si te has enamorado de la isla tanto como nosotros, una de las mejores cosas que hacer en Siargao es contribuir con ella, ¿no crees? En la isla hay varias asociaciones y ONG que se dedican a ayudar tanto a la población como a la limpieza de las playas y el entorno. Por ejemplo, SEA Movement hacen varias recogidas de basura a la semana, Nature Kids se dedica a hacer talleres con niños y buscan voluntarios o Siargao Masaya ayuda a la escolarización de los niños y aporta materiales educativos.

Lokal Lab, por su lado, tiene un par de talleres muy interesantes que les ayuda a seguir con varios proyectos de sostenibilidad por la isla: uno de trenzado y otro en el que visitas sus huertas. Cuentan, además, con dos restaurantes (uno en General Luna y otro en Burgos) que dan empleo a mujeres y en el que utilizan sus propias hortalizas. En el de GL, además, suelen organizar un montón de eventos, incluyendo tardes/noches de juego. Finalmente, Kolekbibo, es el proyecto de Michelle, que ayuda a alimentar a la población más necesitada del norte de la isla y cuenta con otro pequeño restaurante vegetariano en el norte de la isla. Si te apetece, también puedes echarles la mano como voluntario poniéndote en contacto con antelación.

14. Disfrutar de las playas de Malinao (y otras playas de la isla)

La mayor parte de las playas de Siargao en el sur no son cómodas para el baño, especialmente en marea baja, cuando hay que caminar metros y metros para darse un chapuzón. Esto no significa que las playas de la isla no sean las mejores (las de Alegría, por ejemplo, son preciosas), pero si tenemos que elegir unas en la zona sur, son las de Malinao. En concreto, nosotros te recomendamos el tramo que va desde Surfing Carabao hasta Sandy Feet, sobre todo en marea alta. Nada masificadas, con preciosos cocoteros y un paisaje salvaje precioso.

Otra que nos ha enamorado recientemente es la de la zona de Santa Fe, relativamente cerca de General Luna. Punto habitual para coger olas como principiantes, aquí también se puede disfrutar de una playa de arena dorada muy tranquila. Tienes el desvío para entrar en este punto y luego dirígete hacia la costa.

playa de Malinao Siargao

15. Más cosas que hacer en Siargao

Si la miras en el mapa, Siargao no es una isla tan pequeña como cabría esperar. Con 3 días uno puede ver lo básico, pero es que la cosa no se acaba ahí, por eso, aunque te pases más de una semana, será difícil que te aburras. Aparte del buen ambiente reinante, las playas, los island hopping y los puntos de surf, échale un vistazo a estos otros sitios que ver en Siargao que hemos recopilado:

  • Somyot Cave: una nueva incorporación a las actividades turísticas de Siargao y un complemento ideal a tu ruta por el norte de la isla. Se trata de unas cuevas recién inauguradas (comienzos de 2023) con un montón de estalactitas y estalagmitas. El recorrido es de nivel intermedio-duro (hay que trepar un poquito) y se necesita buen calzado (zonas resbaladizas). El guía cuesta 400 pesos por grupo y el recorrido son unos 20-30 minutos.
  • Bugak Cold Spring: pequeñas piscinas naturales rodeadas de vegetación exuberante. Todavía es una zona poco desarrollada, así que, si vas fuera de fin de semana, es posible que las tengas para ti solo. La entrada son 20 pesos. Te las hemos marcado en el mapa, pero si no las encuentras, pregunta a cualquier lugareño, que amablemente te dirán dónde están. Recomendable los escarpines.
  • Beto Cold Spring: relativamente cerca de la anterior, esta es otra piscina natural, pero mucho más amplia. Es un sitio chulo para salirse de las rutas habituales. También se pide 20 pesos por persona y es mejor ir cuando el sol está alto y la marea también alta.
  • Siargao Wakepark: ¿sabes lo que es el wakeboard? Vendría a ser como el snowboard, pero por el agua y agarrado de una cuerda que va haciendo un circuito. Pues ahora imagina hacer esto rodeado de una vegetación brutal. Por ello, no queríamos dejar de incluirlo en esta lista de cosas que hacer en Siargao. Cobran 1.200 pesos por sesión de una hora. También hay una tirolina y la opción de hacerlo en hydrofoling (2.200 pesos la hora). Puedes reservar tu clase online y así no tener que preocuparte por el efectivo.

Mapa de Siargao

¿Viajas a Siargao pronto? En este mapa encontrarás todas las cosas que hacer en Siargao y los mejores hoteles, bares y restaurantes de la zona para que te orientes y organices mejor.


Información útil sobre Siargao:

Cómo llegar a Siargao

Para facilitarte que disfrutes de todo lo que te hemos hablado más arriba, no te pierdas este artículo sobre cómo llegar a Siargao.

Dónde dormir en Siargao

Cada vez es más difícil encontrar alojamiento a buen precio en la isla debido a su popularidad. Aquí te damos unas cuantas recomendaciones personales de hoteles en Siargao:

  • Sinag Hostel: nuevo hostel por la zona de Cloud 9, ¡impecable y estupendo si viajas solo!
  • Ferra Resort Siargao: ubicadas en la zona de Malinao, estas casitas están en una zona de playa DIVINA. Aunque necesitarás moto u otro transporte, te prometemos que merece la pena.
  • Muni Muni Villas: alojamiento recién inaugurado con una decoración increíble y en una parte muy tranquila de la isla. La piscina es maravillosa.

Si estos están llenos, cosa que en Siargao es normal porque vuelan, en nuestro artículo sobre dormir en Siargao encontrarás más hostales en la isla y recomendaciones sobre las mejores zonas para alojarse. Para opciones más específicas, hemos preparado dos artículos más: Mejores hostels en Siargao y Mejores resorts en Siargao.

 



Booking.com

Dónde comer en Siargao

Siendo un paraíso gastronómico, no te pierdas los mejores bocados leyendo este artículo con los mejores restaurantes donde comer en Siargao.

Cómo moverte por Siargao

No es una isla pequeña y hay mucho que hacer, así que descubre cómo moverse por Siargao y aprovecha tu visita al máximo.

Consejos para visitar Siargao

Aquí te dejamos algunas recomendaciones personales tras nuestras visitas a Siargao:

  • Hay cajeros automáticos (en General Luna y existen algunos bancos en Dapa), pero no te lo juegues todo a una carta porque a veces no funcionan o se quedan sin dinero y procura traer efectivo. Echa un vistazo a nuestros artículos Mejores tarjetas para viajar a Filipinas y Dinero en Filipinas para no dejarte mucho dinero en comisiones bancarias.
  • Viaja protegido con un seguro de viajes como el nuestro, que, por desgracia, hemos tenido que usar muchas veces, incluso en Siargao. De verdad, los accidentes en Siargao son frecuentes (e incluso mortales) y, aunque cada vez vive más gente, no hay un hospital en condiciones en toda la isla. En caso de pegarte un leñazo conduciendo (u haciendo otra cosa, pero conduciendo son más frecuentes), necesitarás un traslado rápido y que tu seguro se ponga las pilas. Este es el mejor seguro de viajes y, por ser nuestro lector, tienes un 5% de descuento.
  • Muy relacionado con lo anterior: en Siargao las carreteras están en buen estado en su mayoría, pero no te confíes y ve con precaución. No olvides llevar el casco y conducir con calzado cerrado, por seguridad y por ahorrarte una multa (que cada vez son más frecuentes en esta isla). Lee nuestro artículo sobre conducir y alquilar moto en Filipinas y no te la juegues. Existen otras posibilidades para moverse por Siargao.
  • Cada vez va mejor la conexión a internet y, de hecho, ya hay sitios en los que hay Starlink (por satélite), que va como un tiro. Aun así, recuerda comprar una tarjeta SIM, en Internet en Filipinas tienes más info.
  • General Luna es una zona cada vez más turística y ya todo se está expandiendo tanto hacia Malinao como a General Luna, si quieres unos días de paz, te recomendamos repartir tu estancia entre General Luna y la zona de Pilar y Burgos, donde andan surgiendo algunos negocios pero todavía no llega al nivel de GL.
  • Sé un turista responsable y procura reducir el consumo de plástico. Los filipinos no beben agua del grifo, sino agua filtrada. En los alojamientos se suelen encontrar tanques para rellenar tu botella y también existen estaciones de rellenado. Gastarás menos plástico y encima te saldrá más barato.

descuento seguro de viaje


¿Tienes alguna duda sobre tu visita a Siargao? No te cortes, pregúntanos en comentarios y te la aclararemos en cuanto podamos.