Guía de Port Barton

Seguramente, si todavía viviésemos en Manila, nuestro pueblo de escape o lugar para ir a relajarnos sintiéndonos como en casa sería Port Barton. Entre Puerto Princesa, principal punto de acceso a Palawan, y el Nido, la principal atracción de la isla, se encuentra este pequeño paraíso rodeado de palmeras, tranquilidad, cascadas e island hoppings que te llevarán a maravillosas playas. En esta Guía de Port Barton encontrarás detallados artículos con información para preparar tu viaje por libre. Descubre con nosotros qué hacer en Port Barton, dónde dormir, cómo llegar y los consejos que nos hubiese gustado tener a nosotros antes de visitar este estupendo rincón filipino.

Si El Nido y Coron ya son rincones de Palawan algo (o bastante) masificados, Port Barton todavía conserva esa esencia local que lo hace especial. Aunque la electricidad ya llega 24 horas y cada vez son más los hoteles y negocios que surgen, sus calles sin asfaltar, su ambiente relajado y la posibilidad de disfrutar de playas sin tener que irse de island hopping convierten a Port Barton en el pueblo preferido de muchos viajeros. En esta Guía de Port Barton encontrarás los secretos de su éxito.

QUÉ HACER EN PORT BARTON

Posiblemente, lo que más te guste de Port Barton es el simple hecho de estar allí. No sabemos qué es, pero se respira una atmósfera especial. Aun así, no te faltarán cosas que hacer en Port Barton:

  • White Beach y Coconut Beach: sin tapujos, White Beach es una de las mejores playas de Filipinas y está a unos 10 minutos en barquito del pueblo. Si te apetece, también puedes dar un agradable paseo por la “jungla” pasando por la no menos espectacular Coconut Beach. ¿Adivinas la razón de su nombre?
  • Island hopping: desde Port Barton también salen pequeños barcos para explorar paradisiacas islas vecinas como Exotic Island o German Island. Además, las paradas de esnórquel son fabulosas e incluyen un punto en el que no suelen faltar nuestras amigas las tortugas verdes.
  • Pamuayan Falls: ¡no todo es playa! El paseo a esta pequeña pero coqueta cascada es muy agradable. Si tienes más ganas de aventura, puedes caminar hasta las Bigaho Falls.
  • Kayak: alquila uno y rema hasta Starfish Island, ¡repleta de estrellas de mar!
  • Atardeceres: no sabemos qué pasa pero las puestas de sol de Port Barton son épicas. Coge una San Miguel y disfruta del espectáculo diario.
  • Biolumiscencia: cuando se vaya el sol, vete a un punto con poca iluminación y mueve un poquito el agua, ¡puede que alucines!

Nuestro consejo es que pases, como minimísimo, 2 días completos (sin traslados) en Port Barton, pero es muy probable que se te quede corto. No escatimes y dedícale al menos 3 días. Te contamos algunos secretos que faltan en esta Guía de Port Barton en:

ISLAND HOPPING EN PORT BARTON

Aunque no tan populares como los de El Nido o Coron, los island hopping de Port Barton te harán pasar un día explorando bonitas islas y arrecifes con muchísima vida marina sin sentir ningún tipo de masificación. Los recorridos en bangka comienzan en la misma playa del pueblo alrededor de las 9:00 y acaban sobre las 16:30. Además, incluyen un potente almuerzo para recuperar fuerzas.

Próximamente:

CÓMO LLEGAR A PORT BARTON

Port Barton está situado a medio camino entre Puerto Princesa y El Nido. Para llegar a Port Barton desde ambos lugares tendrás a tu disposición furgonetas y autobuses que cubren la ruta cada día en unas 4 horas.

Si quieres visitar este pueblo desde otros lugares de Filipinas, tendrás que coger un vuelo a Puerto Princesa o El Nido y luego seguir en transporte público. Desde julio de 2019 se operan vuelos de Manila al vecino aeropuerto de San Vicente. Aunque en esta Guía de Port Barton te hemos dado un adelanto, encontrarás todo mucho más detallado aquí:

DORMIR EN PORT BARTON

Aunque cada vez son más los hoteles y hostales donde dormir en Port Barton, la oferta todavía es bastante reducida y está orientada a un público mochilero. Aun así, van surgiendo opciones interesantes de pequeños resorts con piscina o cabañas con todas las comodidades. Sea como sea, seguro que das con un alojamiento en Port Barton a tu medida.

Debido al aumento de popularidad de Port Barton, merece la pena reservar dónde dormir con antelación. Esto es especialmente importante en momentos de mucha demanda como Semana Santa, Navidades o Año Nuevo Chino, ¡tenlo en cuenta!

CONSEJOS PARA VISITAR PORT BARTON

  • CAJEROS EN PORT BARTON: desde mediados de 2019 hay un cajero de Euronet (que cobra una comisión gorda), aun así, no te la juegues y trae dinero en efectivo.
  • MEJOR ÉPOCA PARA PORT BARTON: la época seca en todo Palawan va de noviembre a mayo.
  • TASAS EN PORT BARTON: al llegar te harán pagar una tasa ecológica de 50 pesos, que te valdrá para todos los días de tu estancia. Llévala contigo, sobre todo si vas a hacer island hopping.
  • SALUD: en Port Barton no hay hospitales o clínicas. En caso de que te ocurra algo, tendrás que ser trasladado a Puerto Princesa. Viajar con un seguro que te cubra el traslado es imprescindible. Tienes un 5% de descuento en el seguro que utilizamos nosotros.
  • COMER EN PORT BARTON: Gacayan es una institución. Por 50 pesos tienes una porción de arroz, del guiso del día y un refresco. Si quieres pizzas top, no te pierdas las de Gorgonzola.
  • SEGURIDAD EN PORT BARTON: no nos gustaría tener que escribir esto, pero lo cierto es que se han dado algunos hurtos en hoteles en Port Barton. Lee bien los comentarios a la hora de reservar alojamiento para no tener problemas.