Guía de SIBUYAN

Dicen de Sibuyan que es la “Galápagos de Asia”. Si bien es cierto que el nivel de epicidad no llega al del archipiélago ecuatoriano, Sibuyan puede presumir de tener la mayor biodiversidad de Filipinas. Además, es la puerta de entrada a nuestra querida isla de Cresta de Gallo, la que es, probablemente, una de las más bonitas del país. Por otro lado, si te gusta el senderismo, deberías saber que la subida al Mt. Guiting-Guiting es uno de los imprescindibles que hacer en Sibuyan.

Aquí encontrarás todo lo que encontrarás en este paraíso natural apenas visitado por el turismo. Date un chapuzón en una de sus cascadas, sube a una de las montañas más altas de Filipinas o alucina con la arena blanca de Cresta de Gallo. También encontrarás datos sobre dónde dormir en Sibuyan o cómo moverte por la isla.

Llegar a Sibuyan no es nada fácil. No son muchos los barcos que se dirigen a ellas y las conexiones pueden llegar a ser difíciles. Encuentra toda la información actualizada que buscas aquí.

Dormir en Sibuyan

Aunque no se trata de la isla más grande del archipiélago de Romblon, el estado de las carreteras de Sibuyan no es el mejor. Aquí encontrarás consejos sobre las zonas en las que alojarte y nuestras recomendaciones de hoteles.

Nosotros fuimos a Sibuyan para llegar a Cresta de Gallo, una preciosa isla con un par de lenguas de arena que te enamorarán en cuanto la veas. Encuentra toda la información sobre Cresta de Gallo, Filipinas.