Instagram es una poderosa herramienta para planificar y compartir los mejores momentos de un viaje. Gracias a esta red social nos pica el gusanillo para incluir en nuestros viajes a Filipinas determinados lugares que quizás desconocíamos y, si además nos gusta la fotografía, nos apetece retratarlos con nuestro propio objetivo. Nosotros somos unos enamorados de esta red social y ya llevamos varios años compartiendo stories y fotos en nuestra cuenta de Viajar por Filipinas. Por ello, nos hemos animado a hacer una recopilación de las localizaciones de Instagram en Filipinas más conocidas.

Las que te vamos a hablar aquí son solo ejemplos de las fotos de Filipinas en Instagram más populares, pero el archipiélago es uno de los países más fotogénicos del mundo. Hemos recorrido más de 50 países, pero, de verdad, Filipinas tiene tantos rincones fotografiables que vas a fundir las baterías de tu cámara cada día.

Sigue leyendo y descubre las mejores localizaciones para tus fotos de Filipinas en Instagram y quizás te sirve de inspiración para tu próxima aventura. ¡Ah! Y no olvides etiquetar tus fotos con el hashtag #viajarporfilipinas para que veamos tus dotes artísticas y las compartamos con otros viajeros.

1. Kawasan Falls (Cebu/Moalboal)

¿Sabes que a las Kawasan Falls las conocen como las “Gatorade Falls”? Su intensísimo color azul, parecido a la bebida isotónica, hace que sea una parada típica de muchos viajeros que pasan por la isla de Cebú.

Aunque la parte más conocida es la final, es decir, la cascada grande, las Kawasan Falls son un conjunto de cascadas a lo largo del río Badian. Tienen diferentes niveles y alturas y la mejor manera para recorrerlas es haciendo canyoneering en las Kawasan Falls, que es una actividad súper divertida. Aun así, hay 2 puntos en concreto que hacen furor en Instagram:

  • La cascada final, donde suele haber unas tablas de bambú muy fotogénicas. Aunque, ojo, si quieres hacer una foto decente en la que no haya nadie, mejor ve de lunes a jueves y a primerísima hora, ya que suele estar a reventar.
  • El dique. Lo que parece una cascada natural en Instagram, es, en realidad, una especie de dique. En persona no es que sea una escena muy bonita, pero, siendo sinceros, queda bien en las fotos. Ojo, esto se puede ver más o menos impresionante según el nivel de agua que haya. Cuando nosotros estuvimos la última vez en octubre, no caía nada de agua porque el río no llevaba mucho caudal.

Recuerda que puedes visitar las Kawasan Falls desde Cebú en una excursión o desde Moalboal.

2. Chocolate Hills (Bohol)

Estas colinas en el corazón de Bohol configuran una de las localizaciones de Instagram más famosas de Filipinas. Aunque el color a chocolate raras veces los verás (en ocasiones, en temporada seca y si no ha llovido demasiado), sigue siendo un paisaje muy peculiar que te aconsejamos visitar.

La panorámica más chula para hacer fotos, en nuestra opinión, se consigue con un dron, pero también podrás conseguir tomas bonitas desde uno de los miradores o si te pierdes un poco entre ellas. Déjanos que te demos algunos consejos para conseguir fotos bonitas para Instagram y, lo más importante, para disfrutarlas:

  • Si no tienes dron, la mejor vista se ve desde el Chocolate Hills View point. La entrada cuesta 50 pesos y suele haber bastante gente, pero se ven varias colinas cerca y la perspectiva es bonita. Hacemos hincapié en lo del dron porque a partir de las 8 de la mañana no está permitido volarlo desde aquí.
  • Otro mirador interesante es el del Chocolate Hills Adventure Park. Las colinas se ven desde más lejos, pero no hay apenas nadie y puedes volar el dron. La entrada son 60 pesos, pero sale más barata si la compras desde aquí.
  • Si has venido en moto o en coche, ¡no lo dudes y piérdete por las carreteras que van por el interior de las montañas! Para que te sirva de referencia, la carretera que va recto y pasa por la Santa Cruz Chapel pasa por varias Chocolate Hills muy bonitas.
  • Sube a una de ellas por tu cuenta. Sí, es una locura, pero se puede hacer. Nosotros mismos nos aventuramos a subir a una Chocolate Hills (justo en la carretera de la que te hemos hablado), pero, ojo, no es sencillo. Tienes que ir con buen calzado y pantalón largo, ya que la hierba es bastante cortante y tierra no es muy resistente. Tenemos una buena batallita para contar.
  • También puedes hacer un recorrido por las Chocolate Hills en quad (ATV) o buggy con un guía. Verás varias empresas en la base del mirador principal. Él te sabrá llevar por sitios fotogénicos.

🔅 Podrás encontrar muchísima información sobre ellas en nuestro artículo sobre las Chocolate Hills y Qué hacer en Loboc.

3. Banol Beach (Coron)

Coron tiene algunos de los sitios más impresionantes de Filipinas y es difícil que no salgan fotones. Uno de los mejores sitios para conseguirlos es la playa de Banol, que puedes visitar haciendo island hopping en Coron. Normalmente está incluida en el Ultimate Tour, pero, como te comentamos ahí, es mejor que hagas tu tour privado y así elijas el momento en el que hay menos gente.

Esta es una pequeña playa de arena blanca protegida por las enormes paredes de roca caliza negra y afiliada. Casi colgando de las paredes hay pequeñas cabañas de madera que sirven para hacer la parada del almuerzo y, reconozcámoslo, para que te queden unas fotos de Filipinas en tu Instagram brutales.

Si ves que hay mucha gente en la playa, te recomendamos que te vayas a mano derecha mirando hacia el mar. Vas a ver varias cabañitas más, en las que suele haber menos gente. Si tienes dron, no dudes en volarlo, te van a quedar unas fotos estupendas.

4. La palmera de Siargao

Fue allá por 2014 cuando conduciendo en dirección al norte de la isla de Siargao nos paramos en un pintoresco puente en el que no había nadie y le sacamos una foto a un río con una curiosa palmera torcida. Ni remotamente pensábamos que esta se convertiría en una de las localizaciones más famosas de Instagram en Filipinas.

Cuando volvimos a la isla en 2018, ya encontramos un par de viajeros como nosotros por allí, pero todo seguía súper salvaje. Los niños jugaban a balancearse en la cuerda que hay en la palmera y poco más. Sin embargo, desde 2019 es necesario pagar una entrada para acceder a la palmera, ya que han habilitado un acceso (cargándose, por desgracia, la vegetación), y también ofrecen paseos en canoa. Vamos, ¡un verdadero Instagram spot!

Aunque, en nuestra opinión, ha perdido un poquito la gracia de lo que fue, la verdad es que esta parte de la isla sigue siendo preciosa y, como te aconsejamos en Qué hacer en Siargao, te recomendamos acercarte.

Como verás, Siargao, junto a Palawan, se lleva la palma en esta selección de fotos de Filipinas en Instagram. La isla es muy fotogénica, tiene un rollito especial y se ha puesto de moda entre influencers, que sacan el máximo partido de sus encantos naturales. No en vano, ya muchos la consideran la Bali de Filipinas.

5. Los acantilados de Bantayan

Bantayan tiene playas preciosas junto al pueblo donde se concentran la mayoría de alojamientos, pero nuestro consejo es que te pierdas un poco por la isla con una moto o una bici.

De camino a Paradise Beach, una de las playas que te recomendamos en nuestro artículo Qué hacer en Bantayan, vas a ver que el paisaje empieza a cambiar, apareciendo pequeños acantilados. Algunos de ellos esconden pequeñas playas casi secretas, perfectas para pasar un rato en soledad, pero nuestro consejo es que vayas hasta Paradise Beach (también llamada Sandira Beach) y entres por la entrada principal y no por la que te lleva a The Paradise Beach Campsite. Ambas son de pago y cuestan lo mismo, pero la primera te permite estar en la playa y también disfrutar de los acantilados que tienes a mano izquierda mirando hacia el mar.

Allí tienes varios Instagram spots chulos tanto si llevas dron como si no. Los identificarás fácilmente porque se ve una palmera sobre ellos.

Por cierto, aunque no la hemos incluido en esta lista de localizaciones de fotos de Instagram de Filipinas porque no son tan conocidos, Bantayan tiene 2 sitios fabulosos para hacer fotos de dron: Balidbid Lagoon y la lengua de arena que se forma en Kota Beach. Esta última va cambiando de forma, así que la verás diferente según el momento del año en que la visites.

6. La ventana azul de Malapascua

La pequeña y acogedora Malapascua siempre sale favorecida en las fotos, pero si hay un lugar que aparece en miles de fotos de Instagram de Filipinas ese es la ventana azul.

Esta curiosa ventana en una pared azul casi destruida es súper fotogénicas, ya que a través de ella se ven diferentes tonos de turquesa del mar, haciendo una estampa soñada. Está ubicada en un antiguo centro de buceo perteneciente al Bantigue Cove Resort, que quedó completamente destruido por el tifón Yolanda de 2013.

La ventana azul es una excusa perfecta para explorar el norte de la isla y descubrir playas tan bonitas como Langob, la propia de Bantigue y Gugma Beach. Las tienes todas en Qué hacer en Malapascua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hay que reconocerlo, Filipinas es un país muy fotogénico. Lenguas de arena infinitas, playas de arena blanca, aguas transparentes, estilizados cocoteros… Y a ellos se les unen famosos rincones de Instagram que guardan una historia curiosa como es el caso de la famosa “ventana azul de Malapascua”. Ubicada en lo que fue el centro de buceo de un resort abandonado tras el paso de un tifón, el contraste del azul de la pared y de los tonos azules del mar hace que no tengas más remedio que sacar la cámara 😉 si deslizas hacia la derecha, verás otro ejemplos y la playa en la que se encuentra la ventana, justo en el extremo izquierdo, ¿nos ves? . 📸 Si tienes fotos como las nuestras, nos encantará verlas que usando hashtag #viajarporfilipinas en los comentarios de ellas 🙃 . #Malapascua #filipinas #viajar #philippines #itsmorefuninthephilippines #instagramspot

Una publicación compartida de Viajar por Filipinas (@viajarporfilipinas) el

7. Entatula Beach (El Nido)

El tour B de los island hopping de El Nido es uno de los menos frecuentados por los viajeros, pero el que ofrece algunos fotones que hacen tener miles de likes en Instagram. Uno de los puntos más reconocibles en las fotos de Filipinas es la playa de Entalula, ubicada en la isla del mismo nombre. Es tan perfecta, que parece de mentira, pero, palabrita, cuando vayas, comprobarás que no te estaban mintiendo.

Las mejores fotos se hacen con dron o desde el propio barco que te trae. La playa es tan pequeña, que no permite mucho más encuadre.

8. Bilar Man-Made Forest (Bohol)

Es un 99% probable que de camino a las Chocolate Hills pases por esta famosa localización de Instagram de Filipinas. Se trata de un bonito bosque de caobas plantado por los habitantes de Bohol a mediados del siglo XX. Lo reconocerás fácilmente porque 2 kilómetros de la carretera principal lo atraviesan, brindándote un paisaje muy pintoresco.

Para hacer fotos, solo tienes que aparcar en uno de los arcenes cuando veas que el encuadre te va bien. Si quieres ponerte en el centro, ten cuidado porque no deja de ser una carretera por la que pasan bastantes coches y fotos.

Si nos permites un consejo, es mejor que vayas en las horas centrales del día, cuando el sol está más alto y tienes más luz.

Puedes llegar al Bilar Man-Made Forest desde Loboc, Carmen o Panglao en una moto de alquiler (350 pesos al día) o en una de las excursiones que salen desde Tagbilaran o Panglao, ya que todas hacen parada aquí. Las tienes en inglés o en español.

9. Twin Lagoon (Coron)

El Twin Lagoon es otro de los rincones imprescindibles de los tours de Coron y te espera con otra localización de Instagram bien conocida. Como su nombre indica, se trata de dos lagunas separadas por una pequeña pared de roca en la que hay instalada una escalera. Bueno, pues desde esa escalera se puede hacer una fotazas si te colocas en la pequeña piedra que verás justo enfrente.

¿El problema? El lagoon más pequeño sirve de aparcamiento de barcos. Así que solo podrás hacer esta foto si madrugas mucho muchísimo (sobre las 7 o antes).

10. Las palmeras hermanas de Langob Beach (Malapascua)

No es por ponernos medallas, pero nos hicimos una foto aquí y, de pronto, ¡empezó a aparecer la misma por todos lados!

Las palmeras hermanas, como las hemos bautizado, están en la playa de Langob. Las reconocerás fácilmente si caminas hacia la izquierda mirando al mar, en un espacio donde suele haber unas cuantas tumbonas de un resort que hay en Daanbantayan.

🔅 Recuerda echarle un vistazo a nuestra Guía de Malapascua para no perderte lo mejor de una de nuestras islas favoritas.

11. Magpupungko Rock Pools (Siargao)

Las fotos de piscinas naturales siempre quedan bien en Instagram, ¿pero qué pasa si encima estas piscinas están junto a un Océano Pacífico de colores turquesas? ¡Pues que lo petan!

Las Magpupungko Rock Pools son una de las localizaciones de fotos de Instagram de Filipinas más bonitas. El color del agua y las formaciones rocosas que la rodean la hacen un lugar increíble. Para verlas y poder bañarte, tienes que ir cuando esté la marea baja, por lo que puedes consultar páginas como esta. Si coincide con que es a primera hora del día, estás de suerte porque así hay menos gente. Es uno de los sitios más populares de Siargao.

Las fotos en Magpupungko quedan genial en miles de ángulos. A nosotros nos encantan las de dron, pero también el ángulo de la que te mostramos. Además, te aconsejamos caminar un poquito y alejarte de las principales. Girando la esquina, vas a ver otras piscinas a las que casi nadie va y que son también muy fotogénicas.

12. La palmera tumbada de Pamuayan Beach (Port Barton)

¡Será por palmeras en Filipinas! Los estilizados cocoteros siempre quedan genial en Instagram, pero hay algunos que aparecen una y otra vez en el feed. Tal es el caso de la palmera de la playa de Pamuayan, nuestra favorita. Se trata de la típica palmera casi tumbada junto al mar.

Te recomendamos que intentes coincidir tu visita a la playa con la marea alta, que es cuando está más bonita y te podrás bañar más cómodo. Puedes consultar su estado aquí.

Por favor, ten mucho cuidado si te quieres montar en ella. Recuerda que es un ser vivo y que, poco a poco, se van degradando. No quieres que se quede como la famosa palmera de Paliton Beach de Siquijor, que está casi muerta.

Puedes encontrar toda la información que necesitas en nuestro artículo sobre las Mejores playas de Port Barton.

13. El trampolín de Sugba Lagoon (Siargao)

Uno de los island hopping de Siargao más bonitos es el que te lleva a conocer el Sugba Lagoon. Esta preciosa laguna cerca de Del Carmen, nos recuerda a las de Palawan y también podrás hacer fotos muy bonitas. Una de las más conocidas es la del trampolín. Sin embargo, la cosa se ha afeado últimamente un poco ya que han puesto unas boyas alrededor que no la favorecen. ¡Cosas de la seguridad!

Por cierto, si tienes dron, las fotos de Sugba Lagoon son una verdadera maravilla. Podrás sacar los manglares y los islotes bañados por aguas turquesas. En nuestro artículo sobre Volar dron en Filipinas encontrarás más información.

14. Kayangan Lake (Coron)

Volvemos a Coron para recomendarte otro encuadre fotográfico genial: Kayangan Lake. Este lago de agua predominantemente dulce está también resguardado por imponentes paredes de roca kárstica, brindando un paisaje espectacular. Aquí puedes hacer varias fotos bonitas:

  • La que te mostramos en la foto.
  • Otra siguiendo el camino de madera, casi al final, donde puedes saltar.
  • Bajo el agua, ya que las rocas afiladas parece que estás visitando una catedral gótica submarina.
  • En el mirador que hay subiendo las escaleras. Esta es la estampa típica de Coron y la que sale en cualquier catálogo de viajes de Filipinas.

Si quieres tener el lago para ti solo, disfrutar de su tranquilidad y sacar fotos bonitas, te recomendamos que hagas un tour privado. De esta manera, podrás visitarlo cuando hay menos gente, que suele ser a primera hora de la mañana (sobre las 8:00) o sobre las 13:00, que es cuando todo el mundo está comiendo y hay más luz.

Recuerda que tienes toda la información que necesitas sobre este destino en nuestra Guía de Coron.

15. Sunken Cemetery (Camiguin)

La mágica Camiguin está repleta de rincones instagrameables. Siendo el lugar del mundo con más volcanes por metro cuadrado ya te puedes hacer una idea, pero si hay un sitio que no falla en Instagram es el Sunken Cemetery. Se trata de un antiguo cementerio hundido por las erupciones volcánicas entre 1870 y 1948.

Este es uno de los rincones que tienes que incluir en tu lista de cosas que hacer en Camiguin por varias razones. Primero porque el esnórquel es muy guay y podrás ver mucha vida marina, la cabeza de una estatua y una cruz sumergidas. Segundo porque las puestas de sol son épicas y tercero porque las fotos quedan genial, sobre todo al final del día.

Si tienes dron, te aconsejamos que busques el encuadre de la cruz con los volcanes de Camiguin al fondo. Es una maravilla.

16. Cambugahay Falls (Siquijor)

Las Kawasan Falls son bonitas, pero, si tuviésemos que quedarnos con unas, las Cambugahay Falls nos gustan más. Aunque la caída de agua es más baja, el agua y el entorno nos gusta mucho más.

En nuestra opinión, las fotos más bonitas son con el dron, pero también puedes tener fotos interesantes desde la cascada más grande, donde suele haber un par de balsas muy fotogénicas.

Si nos permites una recomendación, nosotros iríamos entre las 11:30 y las 13:30, cuando el sol está más alto y las cascadas tienen un color azul turquesa más intenso. Aun así, si lo que te gusta es la tranquilidad, es mejor ir a primera hora de la mañana, que hay menos gente.

📸 Esta es solo una de las visitas de la lista de cosas que hacer en Siquijor. También podrás hacer fotos brutales para Instagram en Salagdoong Beach (el trampolín es precioso) o en la zona de la playa del hotel Coral Cay, donde hay una fotogénica cuerda en una palmera junto al mar.

17. La famosa carretera de palmeras de Siargao

Ya te avisamos de que Siargao tenía varias localizaciones de Instagram de Filipinas, pues otra de las más repetidas es la carretera de palmeras. Se trata de una línea recta de asfalto flanqueada por miles de cocoteros a ambos lados, configurando un paisaje impresionante.

Aunque vas a encontrar carreteras con palmeras en toda la isla, este tramo en particular está justo después del llamado Coconut Trees View Deck, un mirador en el que podrás contemplar lo que Claudia llama un “mar de palmeras”. Nada más bajar la montaña, verás cómo la carretera se vuelve muy recta.

La foto queda genial con el dron hacia ambos lados (con o sin montaña), pero también es un sitio muy fotogénico a ras de suelo.

18. Kalanggaman

Seguro que uno de los motivos que te trajeron a Filipinas son sus espectaculares lenguas de arena, ¿verdad? Pues si necesitas ver una sin volverte loco para llegar a ella (como es el caso de Cresta de Gallo), te aconsejamos dar el salto a Kalanggaman desde Malapascua.

Esta preciosa isla tiene nada más y nada menos que 2 lenguas de arena, cada una en un extremo. La más espectacular es la que verás nada más llegar, ya que puede llegar a medir 750 metros de largo. Así que ya te puedes imaginar las pedazo de fotos para Instagram que puedes sacar tanto con el dron como a ras de suelo.

¡No te quedes quieto! Cruza la isla y descubre la pintoresca casa del árbol, que también hace furor en los Instagram de Filipinas. Si estás en marea baja, también podrás ver la otra sandbar, más pequeñita.

🔅 Si quieres disfrutarla al máximo y hacer fotos como se merece, nuestro consejo es que te quedes a dormir allí en una de las tiendas de campaña o cabañas básicas. Tienes toda la información sobre alojamientos y demás en Cómo llegar a Kalanggaman.

19. White Island (Camiguin)

Y seguimos con las lenguas de arena para hablarte de otra de las más impresionantes del país, la que está frente a Camiguin. White Island es, como su nombre indica, una isla de arena blanca. Alargada y con forma diferente según el momento del año en que la visites, la isla es bonita de por sí, pero aún más si la combinas con las incomparables vistas que tendrás de los volcanes de Camiguin.

Las fotos quedan geniales con el dron, pero también si sacas a ras de suelo el contraste del turquesa del agua, el blanco de la arena, el color de las sombrillas y el paisaje de Camiguin. Si quieres que haya poca gente, es mejor visitarla a mediodía, ya que a los filipinos no les gusta mucho el sol y no pasan mucho tiempo por allí.

🔅 Puedes encontrar toda la información sobre ella (cuánto vale visitarla, cómo, qué hacer…) en Island hopping en Camiguin.

20. Batad

Si quieres darle un toque de verde a tu perfil de Instagram, nada como una visita a la región de Cordillera, en el corazón de la isla de Luzón. Aquí te esperan impresionantes paisajes de terrazas de arroz y la cultura de la tribu de los Ifugao.

Aunque tu cámara echará fuego casi en cualquier sitio, uno de los puntos más fotogénicos son los arrozales del pueblo de Batad, a unos kilómetros de Banaue. Se trata de un imponente anfiteatro de arrozales que dicen que tienen más de 2.000 años.

🔅 Tienes todos los consejos para sacarle el jugo en nuestra Guía de Batad.

21. El volcán Mayon

Si hay algo sumamente perfecto para fotografiar es un cono volcánico modélico y eso lo tienes al este de la isla de Luzón, a dos pasos de la ciudad de Legazpi. El volcán Mayon es uno de los más bonitos del mundo, con forma piramidal casi perfecta. Aunque puedes verlo casi desde cualquier punto de la ciudad, en nuestra opinión, lo mejor es acercarse a alguno de los miradores que te contamos aquí:

  • Cagsawa Ruins: las ruinas de una iglesia de 1587 destruida por una erupción. La torre y el volcán de fondo hacen una composición instagramera muy interesante. Puedes ir por tu cuenta o que te lleven en un tour.
  • Paseo en quad: hay empresas que hacen paseos en ATV o quad acercándote al volcán. Puedes reservar aquí.
  • Sumlag Lake: la foto de este lago, donde se pueden ver muchas veces nenúfares, y el Mayon de fondo es sublime. También puedes reservar un tour desde Legazpi.
  • Ligñon Hill Nature Park: desde lo más alto de esta colina, se tienen unas vistas brutales del Mayon. Tardarás unos 30 minutos en alcanzar la cima.
  • Quitinday Green Hills: un punto menos conocido para hacer una foto épica del Mayon para tu Instagram son estas colinas verdes similares a las Chocolate Hills.

🌋 Ojo, el Mayon, como muchos otros volcanes, suele desaparecer entre las nubes conforme va avanzando el día. Si quieres tener más posibilidades para verlo sin interferencias, es mejor visitarlo en los meses de verano: marzo, abril y mayo y madrugar.

22. Pinagbuyutan Island (El Nido)

Nos ha costado elegir sitios de El Nido para hacer fotos de Instagram, pero si hay uno que se repite es este. Se trata de una isla en la que hay una coqueta casa con el tejado oxidado, rodeada de palmeras y protegida por las enormes paredes de roca kárstica. Esta parada se suele hacer en el tour B.

La mejor panorámica se obtiene con un dron o desde el barco.

Si tienes dron, aléjalo y tíralo hacia arriba todo lo (legalmente) que puedas. Vas a tener una de las fotos más características de El Nido, ya que Pinagbuyutan tiene una forma muy peculiar.

Recuerda que tienes mucha más información sobre este destino en nuestra Guía de El Nido.

23. Bato ni Ningning (Port Barton/San Vicente)

Otro rincón muy popular en Palawan para hacer fotos es el mirador Bato ni Ningning. Ubicado en una colina en el barangay Alimanguan (San Vicente), las vistas de Irawan Beach y, en primer plano, el palmeral son gloriosas.

La manera más sencilla de llegar es desde Long Beach, en San Vicente. Podrás hacerlo en moto o en trycicle en unos 30 minutos más unos 10/15 de caminata. En cambio, si estás en Port Barton, prepárate para pasar 1,5 hora en la moto.

24. Las Cabañas Beach (El Nido)

La de Las Cabañas (ahora conocida como Vanilla Beach) es una de las mejores playas de El Nido y también una de las mejores localizaciones de Instagram en Filipinas. Aunque cualquier foto de atardecer desde aquí te va a quedar divina, el mejor encuadre lo vas a tener si caminas un poco.

Una vez que entras a la playa, lo mejor es andar hacia la izquierda mirando al mar. Vas a doblar una esquina en la que hay un par de bares, pues sigue caminando y empezarás a disfrutar de una playa mucho más tranquila y, lo más importante, con el escenario de las islas e islotes de la bahía de Bacuit.

Si te fijas bien, el encuadre de abajo es maravilloso, con una palmera que sobresale. ¡No te costará encontrarlo!

25. Barracuda Lake (Coron)

Este es otro de los lagos que se visitan haciendo island hopping en Coron y también una de las inmersiones de buceo más populares de la zona por la espectacular termoclina que se forma. Se trata de otro espectacular lago rodeado de paredes de piedra caliza y, por tanto, con imponentes imágenes bajo la superficie del mar. Parecerá que te has sumergido en una catedral gótica natural.

Las fotos más conocidas son las submarinas, ya que hay mucha gente haciendo apnea, pero otra toma muy popular es la del camino de madera entre las paredes de roca kárstica a vista de dron.

🛑 Muchos viajeros nos comentan que ya no está permitido sumergirse sin chaleco salvavidas, pero lo cierto es que nosotros siempre lo hemos hecho sin problemas las veces que hemos estado.

26. Big Lagoon (El Nido)

El Nido está lleno de rincones instagrammeables, pero hay uno que es realmente increíble y que sale en todas las postales. El Big Lagoon es una de las populares lagunas de los tours y se suele incluir en el tour A.

Aunque la foto desde cualquier ángulo va a quedar espectacular (también con el dron), hay una toma famosísima y es la que te enseñamos en esta foto. Para hacerla, tienes que ponerte mirando hacia el camino por el que viniste con el kayak y ponerte justo donde acaba este y empieza el otro que no tiene salida. Tu compañero fotógrafo va a tener que ingeniárselas para subir a unas rocas que hay en el extremo opuesto ya que así la perspectiva queda muchísimo mejor.

27. Sirao Flower Garden (Cebu)

Y si hay un lugar nacido expresamente para ser el rey de las fotos de Instagram en Filipinas ese es el Sirao Flower Garden. Ubicado a las afueras de Cebú City, en las montañas, aquí lo tienes todo para hacer fotos graciosas: flores, molinos (¿estamos en Ámsterdam?) y, lo más importante, una enorme mano a la que te puedes subir y que queda de lo más instagramero.

Encontrarás toda la información que necesitas para llegar en nuestro artículo Qué hacer en Cebú.

View this post on Instagram

📰 ¡Extra! ¡Extra! ¿Te gusta viajar e Instagram? Si estás aquí seguro que algo tiene que ver 😅 pues te encantará saber que hemos recopilado nada más y nada menos que los 30 rincones más famosos de Filipinas en instagram. Si vas al perfil de la biografía vas a encontrar todas las localizaciones explicadas con detalle y, por supuesto, consejitos para disfrutarlas mientras haces las fotos, que de eso se trata, ¿no? Una de ellas es el famoso Sirao Garden, a las afueras de Cebu City, donde se encuentra esta fotogénica foto. ¿Te animas a reproducirla? . 📸 @theglobewanderers #filipinas #filipinas🇵🇭 #viajarporfilipinas #philippines #instagram #instagrammer #instagrameable #cebu #cebucity #siraogarden #siraoflowergarden

A post shared by Viajar por Filipinas (@viajarporfilipinas) on

28. Club Tara Resort (Socorro/Siargao)

Si bien el resort está un poquito antiguo y necesita un lavado de cara, está en una ubicación épica que hará furor en tu perfil de Instagram. El Club Tara Resort se ubica en la isla de Socorro y tiene la particularidad de tener cabañas sobre el mar, brindando unas vistas gloriosas.

Las mejores fotos quedan con dron y con alguna persona haciendo kayak o paddle surf para que se vea el resort, pero también podrás hacer fotazas desde el interior de las habitaciones en la bañera. ¡Postureo máximo, pero que nos quiten lo bailao!

🔅 Descubre cómo llegar en Island hopping en Siargao.

29. Bonbon Beach (Romblon)

No íbamos a dejar de lado en esta de localizaciones de Instagram en Filipinas a una de nuestras islas favoritas, Romblon. Apartada todavía del turismo de masas, su lugar más visitado y por razones obvias es la espectacular Bonbon Beach.

Esta playa de arena blanca tiene una larguísima lengua de arena que la une con otra isla, configurando una estampa maravillosa. Lo mejor es que la visites cuando la marea está baja y así puedas cruzar al otro lado, aunque también tienes que considerar que la lengua de arena está más o menos formada según el momento del año en que la visites, ya que depende de las mareas y vientos.

View this post on Instagram

🌊FILIPINAS Y LAS MAREAS 🌊 Muchas veces la gente se asusta al ver las playas muy diferente a lo que habían visto en las fotos o se "quejan" de que tal lengua de arena no estaba en ese momento como lo habían imaginado, etcétera. En Filipinas, como en muchos otros países, hay muchas playas que cambian de manera radical en marea baja o bancos de arena que solo se ven en marea baja. (Todo ello sin hablar de cuando las mareas traen algas o basura…) Por ello: 1) Si queréis aseguraros de que vais a tener la playa bonita y os vais a bañar bien -> id en marea alta. 2) Si queréis ver lenguas de arena chulísimas en todo su esplendor (leáse Kalanggaman) -> id en marea baja. Las mareas van variando conforme varía el ciclo de la luna, así que no siempre son iguales. Si yo fui a Kalanggaman y a las 14:00 había marea baja el 15 de abril, lo mismo tú vas el día 15 del mes que viene y la marea baja es a las 9:00 de la mañana. Por esta razón, vuestra mejor aliada es esta web: https://www.tide-forecast.com/ (no es publi, es simplemente una web que usamos pero hay muchas más) Si ponéis el nombre de la isla o la población de la playa a la que queréis ir, os saldrá un diagrama con los momentos de mareas más bajas y más altas. Esperamos que esto os ayude a disfrutar más del país. ¡Feliz finde!

A post shared by Viajar por Filipinas (@viajarporfilipinas) on

30. Snake Island (El Nido)

Acabamos nuestro recorrido por los Instagram spots de Filipinas en El Nido. Como te contábamos, el tour B es el más fotogénico y a Pinagbuyutan y Entalula se les une Snake Island.

Si bien la lengua de arena no es tan impresionante como otras que hemos mencionado, si tienes dron, te va a salir una foto de postal. Para ello, aléjate de la lengua de arena y captura la imagen con alguien en el centro y las montañas de El Nido al fondo. ¿No te recuerda esto a Bora Bora?

Nuestro equipo fotográfico para Filipinas

¿Te han gustado estas fotos? Si estás pensando en viajar a Filipinas y no sabes qué equipo fotográfico llevarte, te contamos cuáles son nuestras elecciones en Mochila para Filipinas. También te aconsejamos sobre drones en Mejores drones para viajar.

Mapa de localizaciones de Instagram en Filipinas

Ya te hemos contado largo y tendido sobre ellas, pero en este mapa podrás tener una visión más clara de dónde se encuentran estas localizaciones para Instagram en Filipinas:

¡Esperamos que te haya parecido interesante esta selección de fotos de Filipinas en Instagram! Si tienes alguna sugerencia, la recibiremos encantados en comentarios. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram para recibir más inspiración fotográfica de tu país favorito.