Como te contábamos en los Preparativos de viaje a Filipinas, consideramos que un buen número de días para viajar al país es, al menos, 15 días. Sin embargo, también es posible hacerlo por menos tiempo, siempre y cuando se organice bien. Por ello, hemos decidido diseñar un itinerario de viaje a Filipinas de 10 días por libre que maximice tus días en el país.

¿Tienes más tiempo? Mira este itinerario de 15 días

¿Tienes aún más días? Itinerario de 20 días

Por supuesto, esta es una ruta por Filipinas modelo y que puedes moldear a tu manera. Tienes que considerar que el archipiélago tiene más de 7.000 islas y, lo más importante, cada viajero es un mundo y puede esperar de su viaje una cosa.

Antes de empezar a detallártelo, aquí tienes algunas características básicas de este itinerario de viaje a Filipinas de 10 días:

  • Nos hemos ceñido a la región de Palawan (que comprende la isla de Palawan, pero también Coron) para evitar perder mucho tiempo en traslados. Ten en cuenta que, en general, a la hora de diseñar un itinerario por Filipinas se pierde un día cada vez que te mueves de destino. En este caso, tratamos de reducirlos al máximo.
  • Este es un itinerario de 10 días REALES, es decir, completos en Filipinas. Dependiendo del horario de tus vuelos a Filipinas podrás cuadrar mejor este viaje o no.
  • Es una ruta por Filipinas de media-alta intensidad. Es decir, aquí no hay mucho espacio para el relax. Aun así, te dará tiempo a aprovechar mucho el viaje. ¿Quieres más relax? Puedes hacerlo si quitas un destino, nuestro consejo sería que redujeses Coron.
  • Este itinerario por Filipinas te llevará a conocer las épicas playas que has visto siempre que has buscado en internet sobre el país. Considera que tendrás que hacer muchos recorridos en island hopping (excursiones en barco de isla en isla), aunque también puedes hacer un par de excursiones por libre.
  • Hemos considerado como punto de partida de la ruta Manila porque normalmente los vuelos internacionales son más económicos, pero también podrías hacerla desde Cebú.
  • No hay mucho espacio para el buceo en este viaje a Filipinas de 10 días, aunque se podría cuadrar 1 en Coron.

Itinerario de viaje a Filipinas de 10 días:

Día 1: Manila – Coron

Días 2 y 3: Coron

Día 4: Cómo ir de Coron a El Nido

Días 5, 6 y 7: El Nido

Día 8: Cómo ir de El Nido a Port Barton

Día 9: Port Barton

Día 10: Port Barton – Manila

Ruta detallada del viaje a Filipinas: 10 días

Vamos a hablar cómo organizar este itinerario de viaje a Filipinas paso por paso:

Día 1: Manila – Coron

Empezamos este itinerario de viaje a Filipinas de 10 días por uno de los lugares más bonitos del país: Coron. Aquí te esperan inolvidables días de island hopping por lagunas, playas desiertas e islas inhabitadas.

Consideramos que has llegado a Filipinas el día previo o muy temprano en esta mañana para poder tomar uno de los primeros vuelos de Manila a Coron. Como te contábamos en Cómo llegar a Coron, existen vuelos directos de varias aerolíneas al Aeropuerto de Busuanga.

Si llegas prontito por la mañana, lo mejor es que este día hayas contactado con alguien para organizar un tour privado por Coron Island. Este es el llamado Ultimate Tour y, al ser privado, puedes empezar cuando te apetezca. En nuestro grupo de viajeros de Facebook encontrarás detalles de contacto de guías filipinos recomendados.

En el caso de que no te dé para aprovechar bien el día, podrías hacer otras actividades como snorkel en 7 Pecados, subir al Mt. Tapyas o visitar las Maquinit Hot Springs. En nuestra Guía de Coron encontrarás un montón de actividades.

Alojamientos recomendados en Coron:

itinerario-viaje-filipinas-10-dias-2

Días 2 y 3: Coron

Además del día previo, cuentas con 2 días enteros para disfrutar de Coron. En Qué ver y qué hacer en Coron puedes leer muchísima información, pero nuestro consejo es que distribuyas los días de la siguiente manera:

  1. Island hopping: Escapade Tour, que te llevará a descubrir islas como Malcapuya, Banana y Bulog Dos o Waling Waling.
  2. Aquí puedes hacer dos cosas, dependiendo de tus gustos:

Sobre todo, en el caso de que en el día 1 no te haya dado tiempo de hacer el tour Ultimate, hazlo en uno de estos dos días, es el island hopping más impresionante de todos.

Día 4: Coron – El Nido

Seguimos con nuestro itinerario de viaje a Filipinas de 10 días yendo a una de las joyas del país: El Nido. Aunque muy turístico, existen maneras de evitar la masificación. En nuestra Guía de El Nido encontrarás truquillos de viajero a viajero.

Para llegar a El Nido tienes 2 posibilidades que te contamos en Cómo llegar a El Nido, pero resumidamente:

Si consigues llegar a El Nido temprano, te aconsejamos visitar la playa de Nacpan, para lo cual, tendrás que alquilar una moto. De otra manera, llegarías a ver el atardecer en la preciosa playa de Las Cabañas, una de las mejores playas de Filipinas.

Alojamientos recomendados en El Nido:

Vistas aéreas de El Nido

Días 5, 6 y 7: El Nido

Tendrás que ponerte las pilas para aprovechar tu tiempo en El Nido. En nuestro artículo sobre Qué hacer en El Nido descubrirás las mejores actividades e islands hoppings, pero aquí te hacemos una recomendación para que aproveches los días de tu ruta por Filipinas de 10 días de la siguiente manera:

  1. Island hopping A (aunque también puedes hacer alguna combinación de tours A+C o B+D).
  2. Recorrido por las playas de Nacpan, Duli, Lío Beach y/o Las Cabañas.
  3. Island hopping C (o cualquier combinación de ellos), si te apetece más, también puedes hacer una ruta en kayak.

El orden es más o menos indiferente, pero lo hemos diseñado así para alternar. Lo que tienes que valorar, sobre todo, es el clima. Aprovecha los días de sol para hacer los island hopping.

Es MUY IMPORTANTE que sepas que, si quieres evitar la masificación, hacer un tour PRIVADO en El Nido es esencial. En nuestro grupo de Facebook encontrarás contactos para organizarlo y disfrutar de este imponente paisaje del Sudeste Asiático sin darte codazos.

Playa de 7 Commandos en El Nido

Día 8: El Nido – Port Barton

Continuamos con esta ruta filipina yendo al encantador pueblo de Port Barton, que lleva unos años enamorando a los viajeros hasta la médula. Su ambiente relajado, las sonrisas de los lugareños y la posibilidad de conocer playas preciosas caminando son los atractivos que nos obligan a incluir este destino en el itinerario de viaje a Filipinas de 10 días.

En Cómo llegar a Port Barton te contamos todo, pero ya te adelantamos que la mejor manera de ir de El Nido a Port Barton es en furgoneta compartida. El trayecto dura unas 3,5-4 horas.

Te recomendamos reservar una van a primera hora para disfrutar de la tarde en Port Barton. Créeme que necesitarás el tiempo.

Nuestro consejo es que, en cuanto llegues, camines hacia la White Beach, haciendo una parada en Coconut Beach. Disfruta del atardecer allí o toma un barco para verlo en uno de los bares de la playa principal de Port Barton.

Alojamientos recomendados:

Día 9: Port Barton

Cuentas con este día completo para conocer las islas de los alrededores de Port Barton, que poco tienen que envidiar a las de El Nido. Aunque los paisajes kársticos de El Nido no los encontrarás aquí, podrás disfrutar de islas paradisiacas, snorkel fabuloso y, sobre todo, tranquilidad, pues Port Barton es mucho menos visitado que su hermano palaweño del norte.

En nuestra Guía de Port Barton encontrarás todos los detalles, pero te aconsejamos organizar el island hopping el día de antes. Apenas te costará 750 pesos y lo disfrutarás mucho.

Tranquilidad en Port Barton

Día 10: Port Barton – Manila

Aunque nos da penita haber dedicado a Port Barton tan poco tiempo, aún puedes aprovechar un poco la mañana antes de tomar la furgoneta de Port Barton al Aeropuerto de Puerto Princesa. El viaje dura unas 3 horas. Quizás puedes cuadrarlo para ir a Pamuayan Falls.

Procura tomar el último vuelo de la tarde de Puerto Princesa a Manila para aprovechar bien el día.

Ya en Manila, ¿por qué no aprovechar para conocerla desde las alturas desde uno de nuestros bares favoritos? Sal a cenar por el animado barrio de Poblacion y brinda por un épico viaje a Filipinas de 10 días en la terraza del I’m Hotel.

Nuestro consejo, como siempre, es que procures estar en Manila al menos el día antes de la salida de tu vuelo internacional. Si tienes tiempo en la capital, puedes hacer la ruta que te proponemos en Qué hacer en Manila.

Alojamientos recomendados en Manila:

Alternativas a este itinerario de viaje a Filipinas de 10 días

Si ves que este itinerario es demasiado cañero para ti, vamos a darte varias alternativas:

1. Suprimir la isla de Coron

Suprime la isla de Coron y añade un día más en en Port Barton y en El Nido. Si ves que te sobra 1 día, puedes aprovecharlo para conocer la playa de Nagtabon en Puerto Princesa, visitar el famoso Río Subterráneo en Sabang o dedicarle un día a Manila, que ofrece también posibilidades interesantes.

2. Suprimir Coron y optar por visitar las preciosas terrazas de arroz de Banaue y Batad

Es una buena opción para hacer un viaje variado. Puedes cuadrarlo antes o después de visitar Palawan.

Los buses de Manila a Banaue son nocturnos (tardan unas 9 horas), así que puedes aprovechar de la siguiente manera:

  • Tomar el bus de noche para llegar a Banaue, ir a Batad y hacer alguna ruta de senderismo por la zona.
  • Dormir en Batad para despertarte con un amanecer épico.
  • Conocer algún pueblo de los alrededores y tomar el bus de vuelta de Banaue a Manila.

itinerario-viaje-filipinas-10-dias-1

¿Te ha resultado interesante este itinerario de viaje a Filipinas de 10 días? ¿Quieres preguntarnos algo? ¡Cuéntanos en comentarios!

Si quieres que te diseñemos tu ruta de viaje por Filipinas a medida y te preparemos una guía al dedillo sobre él, ponte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestro servicio de asesoría viajera.