Si estás buscando hacer un itinerario de viaje por Filipinas de 2 semanas en agosto, ¡has llegado al lugar indicado! Aunque ya contamos con una ruta de 15 días por Filipinas que nos gusta muchísimo, recibimos muchísimas preguntas sobre si esta se debería modificar en caso de viajar durante los meses de verano (es, por esto, que también es válida para julio y septiembre).
Como ya te detallamos en Viajar a Filipinas en agosto, en una buena parte del país es época de lluvias. Aunque esto no signifique que vaya a diluviarte sí o sí, puede ser que te caiga algún chaparrón y te dé un poco de yuyu. Por esto, nos hemos animado a diseñar otro itinerario de 15 días en agosto por Filipinas que incorpore algunas de las partes del país que están en época seca.
Por supuesto, no te tomes esto como un dogma de fe. Es solo un ejemplo de lo que podrías hacer para evitar la lluvia sin que esto signifique que sea lo que tienes que hacer o que no te vaya a llover nada. Lo más importante a la hora de preparar un viaje a Filipinas es leer muchísimo sobre distintos destinos y ver qué te cuadra a ti. No hay un viaje igual para cada uno ni imprescindibles. Además, que sea época de lluvias no implica que te tenga que llover o al contrario. Nuestra recomendación es que te preocupes lo menos posible y disfrutes.
No nos enrollamos más, aquí va la mejor ruta por Filipinas de 2 semanas en agosto, pero antes te dejamos otras sugerencias.
Itinerario de viaje de 18 días por Filipinas
Antes de empezar a entrar en materia con este itinerario de 15 días por Filipinas en agosto, queremos darte algunos detalles a tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra con las reservas:
Día 1: llegada a Filipinas y traslado a Siargao
Días 2, 3, 4 y 5: Siargao
Día 6: cómo ir de Siargao a Camiguin
Días 7, 8 y 9: Camiguin
Día 10: cómo ir de Camiguin a Bohol
Días 11 y 12: Bohol – Anda
Día 13: traslado de Anda a Panglao pasando por Loboc
Día 14: Panglao
Día 15: vuelta a casa desde Bohol o Cebú
Tanto en esta ruta como en cualquiera de las que encuentres en nuestra web, tienes que ser consciente de la brutal importancia que tiene hacerlo con un buen seguro de viajes (te lo decimos tras haber usado MUCHAS veces). Además, el mejor seguro para Filipinas te cubre no solo en temas de salud, sino también en otros temas importantes en los viajes como robos, problemas con el equipaje o en caso de repatriación. Además, con la Opción de Anulación, si al final tu viaje se anulara por una causa grave (como por ejemplo si un familiar tuyo tiene que ser hospitalizado o fallece) te devolverían el dinero gastado en vuelos, hoteles, etc…
Por ser lector de Viajar por Filipinas, tienes un 5% de descuento en tu póliza si te haces con él desde aquí:
Ya no le damos más vueltas y te contamos cómo puedes hacer esta ruta de 15 días por Filipinas en agosto paso por paso:
¡Bienvenido a Filipinas! Dependiendo de tu horario de llegada, te dará tiempo a coger uno de los vuelos a Siargao o, si quieres ahorrar, el ferri de Cebú a Surigao y de ahí otro barco a la isla.
Lo tienes todo detallado en Cómo llegar a Siargao
Es bastante probable que llegues por la tarde, así que nuestro consejo es que te acomodes, salgas a cenar y, si te ves con ganas, a algún bar con ambientillo, que de eso en esta isla no falta.
Alojamientos recomendados:
Naked Island en Siargao
En este itinerario de 15 días por Filipinas en agosto le dedicamos 4 días completos a Siargao, el tiempo ideal para gozarla al máximo. En nuestra Guía de Siargao tienes todos los consejos para sacarle el juguillo, pero aquí tienes una propuesta para repartir bien los días:
Pregunta a los lugareños dónde es la fiesta cada noche. Siargao es una de las mejores fiestas si eres un amante de la noche. Recuerda echarle un vistazo a Dónde comer en Siargao para probar las mejores delicias.
¡Día de traslados! Siargao y Camiguin no están conectadas de una forma directa, así que tienes que elegir entre dos opciones:
Es probable que esto te lleve casi todo el día. Lo tienes explicado con detalle en Cómo ir de Siargao a Camiguin.
Alojamientos recomendados:
Katibawasan Falls Camiguin
Seguro que si lees nuestra Guía de Camiguin te darás cuenta de que es una de nuestras islas favoritas porque ofrece todo tipo de actividades. El lugar de la tierra con más volcanes por metro cuadrado es conocido también como “la pequeña Hawái” por su exuberante vegetación.
Para que te dé tiempo a disfrutarla, le hemos dado 3 días completos de este viaje de 2 semanas a Filipinas en agosto. Podrías repartirlos tal que así:
Si no conduces moto, no te preocupes, puedes hacer estos viajes en tricycle o multicab negociando el precio con el conductor.
Si te gusta el senderismo, puedes hacer el trekking al Hibok-Hibok, uno de los volcanes de Filipinas más interesantes.
Seguimos nuestra ruta de 2 semanas por Filipinas en la variadísima isla de Bohol, unida a Camiguin por barco. Antes era solo 3 días a la semana, pero ahora es diario y, además, se puede reservar desde este enlace.
Este ferri sale a las 9:30, por lo que estarás pisando tierra en Bohol sobre las 13:00-13:30. Una vez en Jagna, coge cualquier bus o furgoneta que vaya hacia Ubay y diles que quieres ir a Anda para que te dejen en el sitio adecuado. Otra idea es, simplemente, coger un tricycle hasta tu hotel. Para la hora de comer estarás en este tranquilo y bonito rincón de la isla. Por ello, te aconsejamos que disfrutes de la playa y la puesta de sol o, si te apetece, vayas a darte un chapuzón en un cenote. En Qué hacer en Anda tienes toda la información que necesitas.
Más info en Cómo llegar a Anda
Hoteles recomendados:
Arrozales de Cadapdapan, Bohol
Anda fue, para nosotros, un verdadero descubrimiento la primera vez que fuimos. No solo la playa del propio pueblo es preciosa, sino que tiene un arrecife increíble, donde es bastante común ver tortugas. Por ello, te recomendamos que un día lo dediques al pueblo, disfrutar de las distintas playas y hacer snorkel. Si nos dejas un comentario, te podemos pasar un contacto genial para que te lleve a las mejores partes del arrecife.
El otro, ya sea alquilando una moto o con un coche con conductor (también te podemos pasar la información para ambas cosas), vayas a la cascada de Can-Umantad y los maravillosos arrozales vecinos de Cadapdapan. La primera es la mejor cascada de Bohol y los segundos no tienen nada que envidiar a los de Bali sin las multitudes.
La siguiente parada de este itinerario de 15 días por Filipinas en agosto es Panglao, pero este no es solo un día de traslados, sino que aprovechamos para conocer otras zonas de Bohol. Para esto, lo mejor es que contrates con una empresa (también te podemos pasar un contacto) y que, en vez de ir directo, le digas que quieres aprovechar para ir, al menos, a las Chocolate Hills y al pueblo de Loboc y su río.
Nuestra recomendación es que también te acerques al Loboc Ecotourism Adventure Park y al santuario de tarsiers de Corella. Tienes más información sobre todo esto en Qué hacer en Loboc.
Llegarás a Panglao para el atardecer y disfrutar de una cerveza fresquita en Alona Beach. Echa un ojo a Dónde comer en Bohol para elegir un buen restaurante.
Alojamientos recomendados:
Chocolate Hills Bohol
Como solo tienes un día para esta parte de Bohol, tendrás que elegir (aunque esto también dependerá de a qué hora salgas al día siguiente). Te proponemos dos planes:
Si has cuadrado bien la ruta de 2 semanas por Filipinas y tienes la mañana, no lo dudes, pásala en alguna de las playas de Panglao o haz snorkel con miles de sardinas en la zona de Napaling.
Después, según el sitio desde el que vuelvas a casa, tendrás que coger un vuelo de Bohol a Manila o un barco de Bohol a Cebú. Tu viaje habrá acabado, pero estamos seguros de que regresarás.
Hoteles recomendados:
Playas de Panglao
Aquí van algunas recomendaciones de nuestra cosecha para que el viaje vaya como la seda:
Como te decíamos este es solo un itinerario de 2 semanas por Filipinas en agosto modelo (recuerda que también vale para julio y septiembre, pues el patrón climático es el mismo). Es decir, que es modulable y es lo que te recomendamos hacer, ya que no hay dos viajeros iguales. Tres alternativas fácilmente construibles son:
Si no te da tanto miedo el clima y te mueres por ver los paisajes de Palawan (cosa que entendemos porque son realmente muy diversos y únicos en Filipinas), nosotros cambiaríamos Bohol por El Nido. Para ir de Camiguin a El Nido tendrías que volar a Cebú y de ahí enlazar con un vuelo directo de Air Swift a El Nido o coger un vuelo de Cebú a Puerto Princesa y seguir todos los pasos que te contamos en Cómo llegar a El Nido.
Dedica al menos 2 días enteros a island hopping en El Nido y luego uno a las playas de Nacpan, Duli y Las Cabañas. Si te hace ilusión nadar con el tiburón ballena en Filipinas, en agosto es temporada en Puerto Princesa. Puedes dedicar el día número 14 a este tema y volar a Manila o a Cebú desde ahí esa misma tarde para acabar el viaje, ya que la excursión acaba a las 14:00.
Otra posibilidad interesante es Coron, sobre todo si buceas, ya que allí podrás hacerlo en barcos hundidos de la II Guerra Mundial. Para ir desde Camiguin, coge un vuelo a Cebú y luego otro vuelo a Coron. Allí te recomendamos los dos básicos del island hopping en Coron: el Ultimate y el Escapade. Si vas a bucear, uno en ello. Si no es el caso, puedes hacer el tour de Reefs & Wrecks o el de Black Island.
Ten en cuenta que el aeropuerto de Coron (Busuanga) es bastante pequeño y que la torre de control no es muy buena, por eso, las cancelaciones o retrasos de vuelos son normales, aún más en época de lluvias. Por ello, nuestro consejo es que planifiques tu vuelta a Manila o Cebú con un día de antelación.
Si quieres darle más variedad al viaje, podrías eliminar un día a Siargao, suprimir la parte de Anda y visitar Bohol haciendo base en Loboc o Panglao y añadir la variadísima Siquijor. La cosa quedaría más o menos así:
Día 1: llegada a Filipinas y traslado a Siargao
Días 2, 3 y 4: Siargao
Día 5: cómo ir de Siargao a Camiguin
Días 6, 7 y 8: Camiguin
Día 9: cómo ir de Camiguin a Bohol
Días 10 y 11: Panglao o Loboc
Día 12: cómo ir de Bohol a Siquijor
Día 13 y 14: Siquijor
Día 15: ferri a Dumaguete y vuelo a Manila o ferri de Siquijor a Cebú
Ten en cuenta que este itinerario es bastante potente y que tendrás muy poquito tiempo en Bohol y Siquijor. No es algo que le guste a todo el mundo, así que piénsalo bien.
Playa de Siquijor
Una opción un poco más aventurera, pero igualmente chula (o más) es añadir la experiencia de hacer varios días de island hopping o una expedición (durmiendo en una isla «perdida») en Dinagat. Este grupo de islas está muy cerca de Siargao, pero es súper poco conocido (aún no entendemos por qué). Haciendo un par de tours podrás disfrutar de impresionantes paisajes de roca caliza muy parecidos a los de El Nido y Coron y, además, tendrás la sensación de sentirte un poquito «explorador».
Dinagat es accesible en barco directo desde Del Carmen (Siargao) o haciendo Dapa-Surigao-San José (Dinagat), pero tienes toda la info que precisas en Cómo llegar a Dinagat. Una vez tengas claro esto, lee Island hopping en Dinagat y alucina. Por supuesto, también te podemos dar un contacto de alguien que te organice tus días allí.
La ruta por Filipinas en agosto se te podría quedar así:
Día 1: llegada a Filipinas y traslado a Siargao
Días 2, 3 y 4: Siargao
Día 5: cómo llegar a Dinagat
Días 6 y 7: Island hopping en Dinagat
Día 8: traslado de Dinagat a Camiguin
Días 9, 10 y 11: Camiguin
Día 12: traslado de Camiguin a Bohol
Día 13 y 14: Bohol (haríamos base en Panglao o Loboc)
Día 15: vuelo de Bohol a Manila o ferri a Cebu
Paisajes de Dinagat
¿Te cuadra este itinerario por Filipinas de 2 semanas en agosto? Si tienes alguna duda, no te lo pienses y pregúntanos en los comentarios.
Antes de ponernos a analizar a fondo todo, ya queremos adelantarte que abril es uno…
No suele ser parte de las rutas por Filipinas habituales, pero Vigan es uno de…
En la frontera de la temporada de lluvias con la seca, muchos viajeros nos preguntan…
Si estás buscando cuáles son los cajeros sin comisiones en Filipinas, has llegado al lugar…
Si te estás preguntando cómo es viajar a Filipinas en diciembre, aquí vamos a contártelo…
Si has estado leyendo un poco nuestra web, te habrás dado cuenta de que nos…
Ver Comentarios
Hola solo he conseguido las dos primeras noches en el el Sandy feet. Aconsejáis las otras en el norte en el rosa ese que ponéis? Es que me han escrito que sepa que no hay nada ni restaurantes ni nada al lado. En total estoy 4 noches en sargao y vamos con niñas pero huimos de la fiesta aunque si nos gusta ir a cenar o algo
Hola Graciela, en el mismo hotel DaRosa tienen un restaurante donde se come bien. Se agradece mucho la respuesta a los correos que os enviamos con información. Saludos
Hola,
¿Hay otra ruta alternativa para ir de Caminguin a El nido?,
Gracias
Estaré del 31 de julio (llegamos a las 11 de la mañana) al 3 de agosto en Siargao
El 3 por la noche pensaba viajar a Caminguin
Del 4 al 7 en Caminguín y desde ahí no se muy bien que hacer, ni cómo, me gustaria ir al Nido.
El 14 por la noche tenemos el vuelo de vuelta desde Singapur. Mil gracias, el blog es genial.
Hola Lidia. Normalmente requiere pasar por Cebu, Manila o Clark. Desde ahí podrías volar a El Nido. Saludos.
Me ha encantado la propuesta y me gustaría nos dierais los tips de las personas que nos pueden llevar a diferentes sitios en cada isla. Nosotros llegamos a Manila el 25 por la tarde noche y el 26 cogemos avión a siargao. El plan es :
- 26-30 siargao y el 30 vuelo a camiguin
- 31-1-2 en camiguin
-3 ferry a bohol y estar 4-5-6 y 7 vuelo por mediodía a Manila .
Sé que es un poco justo pero estamos acostumbrados a movernos mucho . Cualquier recomendación de sitio o alguien que nos pueda llevar en alguna isla genial! Gracias mil
Gracias! Pues me encantaría varios contactos que dices nos puedes pasar. Para hacer snorkel en anda que nos lleve a los mejores arrecifes. Y si para movernos los cuatro (2 adultos y dos niñas de 7 y 11) por siargao o camiguin o bohol . Gracias mil .
Hola Graciela, te pasamos por ahora los contactos de Anda. Un saludo
Hola Graciela. Disculpa, ¿necesitas conductor de trycle, moto, coche, alquilar moto? Saludos.
Hola!
Vamos 15 días a Filipinas en agosto y estamos siguiendo vuestro itinerario.
Estamos valorando la alternativa 1 que proponeis (cambiar Bohol por El Nido o Corón) y queríamos preguntaros cuantos días le dedicaríais vosotros a Palawan (aun hemos de decidir cual de los dos destinos visitar). Sabemos que el clima es impredecible y más en el trópico, pero que nos podemos esperar en agosto al ser zona de lluvias?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Hola Esther, pues justo lo que comentamos en la guía, es decir, de los días 10 a 15. Básicamente iríamos a El Nido (o Coron, lo que os cuadre más) y, en caso de El Nido, dedicaríamos 1 día en Puerto Princesa a la excursión del tiburón ballena. Lo que se puede esperar nunca se sabe porque, como tú bien has dicho, es impredecible, pero, si te sirve, en los 2 últimos años, agosto ha sido un mes buenísimo. Saludos
Está súper bien el blog. Mi más sincera enhorabuena. Gracias a vosotros he organizado mi propio viaje a Filipinas para el mes de julio. Estaría interesado por favor en recibir el contacto de Anda para poder disfrutar mejor de la isla. Gracias de antemano.
Hola Pedro, muchas gracias : ) te lo enviamos ahora mismo. Un abrazo
¡Buenas pareja! ¡Un gran descubrimiento vuestro blog! En julio viajamos a Filipinas y estamos un poco preocupadas por las lluvias, pero no nos queremos perder Palawan. Pero ahora leyendo las otras opciones que explicáis en este post tampoco me quiero perder otros lugares… qué difícil! La parte buena es que vamos 3 semanas.
¿Cómo lo organizaríais? ¿Que nos recomendaríais no perdernos?
Hola Anabel, muchas gracias y bienvenida : ) que sea época de lluvias no implica que os vayáis a llover. De hecho, los 2 últimos agostos han sido buenísimos. Podríais hacer esta ruta de 2 semanas y luego meter El Nido y Port Barton, por ejemplo. Aun así, lo mejor es que bucéeis por nuestra web y veáis qué destinos os cuadran más a vosotros. Si queréis, cuando tengáis una ruta definida, nos la podéis enviar a info@viajarporfilipinas.com y le echamos un vistazo. Un abrazo
Hola, viajo con mi pareja del 11 al 25 de julio ( es decir unos 12 días aprovechables descontando los vuelos). Tenemos bastantes dudas respecto del itinerario, realmente "nos preocupan" las lluvias pero no queremos dejar de visitar Palawan... Habíamos pensado en visitar Siargao, Camiguin y El Nido/Puerto Princesa pero creo que vamos justos de tiempo. ¿Entre estas opciones me recomendáis prescindir de alguna? ¿Cuanto tiempo le dariais a cada lugar? ¡Gracias!
Hola Nerea, nosotros tampoco dejaríamos (ni dejamos) de visitar Palawan porque sea época de lluvias. Con 12 días podríais visitar 3 lugares más o menos dividido a partes iguales. Saludos
Hola!
Mi marido y yo pensamos en ir a Filipinas del 1-18 de agosto 2025. Nuestro itinerario es:
2 llegamos a Manila por la noche
3-7 Siargao
7-10 Camiguín
10-14 Corón
14-18 El Nido
Lo primero, qué te parece?
Y lo segundo :), algún hotel que recomiendes en Corón? En qué zona recomiendas quedarte? Y en El Nido?
Gracias!!!!
Helena
Hola Helena, la parte de Camiguin se nos queda algo corta. Quitaríamos quizás 1 día en Coron y se lo daríamos a Camiguin. En cuanto a hoteles en Coron, depende mucho del presupuesto, pero te recomendamos que sea en Coron Town. Tienes esta guía muy completa y actualizada: Dónde dormir en Coron. En cuanto a El Nido, aconsejamos El Nido Town o Corong Corong. Puedes leer más en Dónde dormir en El Nido. Un abrazo
Hola! Que gran descubrimiento vuestra web y que gran ayuda!!! Me gustaría ir este agosto a Filipinas 15 días con el siguiente itinerario, me podrías indicar por favor si lo veis adecuado. Gracias!
- Dia 1 llegada a Manila
- Dia 2 Manila - Puerto princesa
- Dia 3 Puerto Princesa – El Nido
- Dia 4 y 5 El Nido
-Dia 6 El Nido - Coron
- Dia 7-8 Coron
- Dia 9 Coron - Manila
- Dia 10 Manila-Siargio
- Dia 11-13 Siargio
- Dia 14 Siargio Manila
- Dia 15 Manila - Casa
También me gustaría saber si recomendáis alguna isla antes que Siargio.
Gracias!
Hola !
Gracias por este maravilloso blog, nos ha sido de gran ayuda y ya tenemos nuestros vuelos para Manila el día 30 de Julio y vuelta 13 de Agosto, no son por tanto los 14 días reales que indicáis, pero casi …
Nuestra idea es volar el día 1 de Manila a Siargao vía Cebu, la primera parte del viaje hacerla tal y como indicáis pero la parte final y pese al riesgo de mal tiempo queremos ir a El nido ¿dónde nos recomendáis hacer el corte de vuestro viaje recomendado?¿mejor empezar por Siargao y acabar El
Nido o al revés?
Hola Luis, nos alegramos mucho : ) quizás acabaríamos en El Nido, ya que así podrás ver in situ qué tal el clima. ¡Un abrazo!
Hola Maialen, muchas gracias y bienvenida : ) ¿el día en Puerto Princesa es porque quieres ver al tiburón ballena o por otra razón? Por otro lado, nosotros quitaríamos ese día intermedio Coron-Manila y miraríamos de hacer en el mismo día Coron-Siargao vía Cebú. Si puedes minimizar el tiempo en ciudades grandes como Manila o Puerto Princesa, lo agradecerás. Si quieres, nos es más cómodo que nos escribas a info@viajarporfilipinas.com. En cuanto a si Siargao o no, la verdad es que es una isla que nos gusta, pero ya depende mucho de vuestros gustos y de lo que tengáis en mente hacer en Filipinas (en términos de actividades). Un abrazo
Hola,
Viajamos en Agosto un grupo de amigos con niños ya mayores (11 personas) y nos ha encantado vuestro plan de 15 días con Siargao/Camiguin y Bohol (intentaremos evitar la zona de lluvias...).
Algún contacto que nos podáis pasar para el coche con conductor en Anda (grupo de 11) y para hacer snorkel/buceo en Balicasag? En general cualquier contacto que tengais interesante para excursiones y desplazamientos en cualquiera de esas tres islas.
Felicidades por el blog! Es una maravilla!!!
Hola Marisol, muchas gracias : ) acabamos de pasarte la info que nos pedias. Un abrazo