Camiguin y Siargao son dos de nuestros destinos favoritos de Filipinas. Ambos ofrecen muchísimas cosas que hacer más allá de estar tumbado en la playa. Recorridos en moto, cascadas, senderismo, snorkel, surf… ¡Son imprescindibles en un viaje por Filipinas! Además, si vas a viajar en julio, agosto y septiembre, como te contamos en Mejor época para viajar a Filipinas, te aconsejamos incluirlas en tu itinerario. En dichos momentos es época seca, con lo que tienes muchas posibilidades de que haga buen tiempo en ambas. En este artículo vamos a contarte cómo ir de Camiguín a Siargao y viceversa paso por paso.

Cómo ir de Camiguin a Siargao en avión

Si quieres ahorrarte una sucesión de transportes, lo más sencillo para ir de Camiguín a Siargao es el avión. En estos momentos no existen vuelos directos entre ambas islas, así que primero tendrás que tomar un vuelo de Camiguin a Cebu y luego otro vuelo de Cebu a Siargao.

Te aconsejamos que, si es posible, compres estos vuelos juntos con la misma aerolínea. De esta manera, si el primero se retrasa, no tienes que preocuparte por perder el siguiente. En caso de que eso ocurra, te recolocarán en otro sin coste. Si son de compañías diferentes y pierdes el 2º vuelo, no te devolverán el dinero.

La mejor combinación en estos momentos la ofrece Philippine Airlines, que hace este recorrido para ir de Camiguin a Siargao en menos de 4 horas con escala en Cebu.

Reserva vuelos de Camiguin a Siargao

Los precios oscilan entre los 40€ y los 90€. Considera que la antelación es clave para ahorrar en estos vuelos, puesto que se trata de aviones pequeños que se llenan rápido.

Como ir de Camiguin a Siargao en avión

Cómo ir de Camiguin a Siargao barato: transporte público

Si no te importa dedicar un día de tu viaje por Filipinas a hacer el trayecto para ir de Camiguin a Siargao, puedes abaratar costes haciéndolo en transporte público.

En este caso, ten en cuenta que es muy probable que no puedas ir de Camiguin a Siargao en un día. Debido a los horarios de los barcos de Surigao a Siargao y a las esperas entre transportes, es muy probable que tengas que hacer noche en Surigao. En ese caso, te recomendamos el THJ Homes, cerca de la terminal de buses.

Para ir de Camiguin a Siargao tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Toma un ferri de Camiguin a Balingoan: salen desde el puerto de Benoni y tardan unos 90 minutos en llegar. El billete cuesta 225 pesos. Procura coger el primero de la mañana, que suele ser a las 4:30. Madruga, es la única manera de intentar ir de Camiguin a Siargao en un día.
  2. Coge un bus de Balingoan a Butuan: el viaje dura unas 3 horas y cuesta 205 pesos. Puedes caminar desde el puerto de Balingoan a la terminal de buses.
  3. Coge otro bus o furgoneta de Butuan a Surigao: suelen costar 250 pesos y el recorrido lleva un par de horas.
  4. Toma un jeepney desde la terminal de buses de Surigao al puerto: el recorrido dura unos 20 minutos y suele costar unos 12 pesos.
  5. Coge un barco de Surigao al puerto de Dapa en Siargao: los precios rondan los 250 pesos y el viaje dura más o menos 2,5 horas. El último ferri suele salir a las 13:45, pero en Filipinas nunca se sabe. Procura llegar antes de las 12:00. Si haces noche en Surigao, el primer ferri de Surigao a Siargao sale a las 5:30.

Como ves, de esta manera, pagarás aproximadamente 1.000 pesos para ir de Camiguin a Siargao.

Barco de Surigao a Siargao

Cómo ir de Siargao a Camiguin en un día

En el caso de que quieras hacer el trayecto contrario, es decir, ir de Siargao a Camiguin, lo tienes mucho más fácil para completarlo en un solo día. Solo tienes que hacer los pasos anteriores en sentido contrario, como te contamos en Cómo llegar a Camiguin.

Los barcos desde Balingoan al puerto de Benoni (Camiguin) salen más o menos hasta las 17:00, por lo que tienes más margen para ir de Camiguin a Siargao en un día.


Si tienes alguna duda sobre esta guía para ir de Camiguin a Siargao, no dudes en preguntarnos en comentarios. ¡Te responderemos cuanto antes!

Además, aquí te dejamos una completísima Guía de Siargao con nuestras recomendaciones de actividades, restaurantes y hoteles.