La isla de Panglao suele ser para muchos viajeros su base de operaciones para descubrir Bohol en su itinerario de viaje por Filipinas. Conectada a esta a través de un par de puentes de aproximadamente 500 metros, ofrece una enorme cantidad de alojamientos, de todos los tipos y presupuestos, y una gran oferta de actividades que van desde el buceo hasta excursiones que te llevarán a conocer lo imprescindible que hacer en Bohol. En la guía de “Dónde dormir en Bohol” te contamos cuáles son las principales zonas de la isla para alojarse y sus principales ventajas, así que, si has elegido la pequeña isla de Panglao, esta guía de dónde dormir en Panglao te será de mucha ayuda para dar con el hotel, hostel o resort que necesitas.

Mejor zona para alojarse en Panglao

La respuesta a “¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Panglao?” dependerá completamente de lo que estés buscando en tu paso por Bohol. Como ya comentamos en el artículo sobre el alojamiento en Bohol, Panglao suele ser la elección de aquellos que, además de conocer el centro de Bohol (Colinas de Chocolate, Man Made Forest, Río Loboc…) y bucear o hacer Snorkel en Balicasag, quieren estar cerca del lugar con más ambiente (sobre todo nocturno) de la isla: la playa de Alona Beach.

dormir en Panglao, Bohol

© Tamarind

Así, a la hora de elegir dónde dormir en Panglao deberás escoger entre hacerlo en pleno meollo, teniendo siempre a tiro de piedra todos los restaurantes, bares y escuelas de buceo, o mantenerte mínimamente alejado y acercarte ahí en moto o trycicle cuando quieras, optando por una estancia mucho más relajada. Para ello, podrías optar por zonas como Doljo o Momo Beach, en las que van surgiendo nuevos alojamientos y desde la cual se ven unos atardeceres muy bonitos, o también la parte de Dumaluan y White Beach, donde están las mejores playas de Panglao.

Para hacerte más fácil la elección, te presentamos nuestras sugerencias de alojamiento en Panglao dividas entre la zona de Alona Beach y sus alrededores.

Dormir en Panglao: Alona Beach

Hoteles en Alona Beach de precio medio

Alona42 Resort

Si buscas dormir en Panglao en la zona de Alona Beach pero en la zona más tranquila de esta, el Alona42 Resort es una gran opción. Con precios realmente asequibles ofrece tanto habitaciones dobles con las típicas comodidades como caja fuerte, wifi, aire acondicionado y pequeña terraza, así como también pequeños apartamentos en las que contarás con sala de estar con sofá y una sencilla cocina con sus fogones, microondas y nevera. Cuenta con un amable personal, habitaciones limpias y está situado a 5 minutos a pie de la playa.

Precios del Alona42 Resort

TipTop Hotel

El TipTop Hotel de Alona Beach se encuentra muy cerca tanto de la playa como de las zona de bares y restaurantes, pero no tanto como para te moleste el ruido por la noche. Si la gran cercanía con la playa no es suficiente para ti, tienen una piscina en la que refrescarte en los días de más calor. Cuentan con habitaciones que van desde precio medio y complementos básicos como aire acondicionado, hasta suites que incluyen bañera de hidromasaje. Su restaurante abre muy pronto (ideal para los que quieren aprovechar el día y salir temprano) y junto a él hay un pequeño restaurante que también pertenece al hotel y donde encontrarás casi de todo.

Reserva alojamiento en Panglao aquí

Tamarind

El Tamarind es un hotel encantador para dormir en Panglao. Habitaciones modernas y cuidadas decoradas con un excelente gusto y dispuestas con todas las comodidades que puedes necesitar (nevara, caja fuerte, kettle…). En su jardín cuenta con una buena piscina que será el complemento ideal tras un día explorando Panglao – Bohol. Está a 10 minutos paseando de Alona Beach y el único defecto digno de mención es que el camino final que lleva hasta la entrada es una tarea pendiente que tienen por mejorar. Cuando llueve puede ser algo complicado. El personal del hotel es encantador, las habitaciones muy limpias y el hotel cuenta con una carta variada de platos elaborados.

Comprueba disponibilidad aquí

 

Alojamiento barato y hostels en Alona Beach

Unk’s House Homestay

Unk’s Huse Homestay es ideal para aquellos que buscan un lugar barato para dormir en Panglao. Es un homestay sin florituras de diseño, pero con un precio súper económico y un dueños muy amables y atentos que te ayudarán en todo lo que puedan (recomendaciones, excursiones, alquiler de motos…) que te harán sentir como en casa. Está en un zona muy tranquila desde la que se llega al meollo de Alona Beach en un corto paseo y ofrecen desayuno incluido en el precio de la habitación. ¡Súper recomendable! Ojo, casi siempre anda lleno… Por algo será.

Precios de Unk’s aquí

 

Chillout Guesthouse

El Chillout Guestohouse ofrece alojamiento rodeado de naturaleza a solo 10 minutos paseando desde Alona Beach. Para contrarrestar esta distancia hasta la zona de bares y ambiente nocturno, cuentan con un servicio de transporte gratuito entre las 18:00 y las 22:00. Aquí podrás elegir, a un precio muy económico, entre cabañas sencillas con ventilador y bungalós algo más modernos (pero para nada caros) con aire acondicionado. Esa una buena elección si buscas algo de precio ajustado donde disfrutar del ambiente de Alona Beach pero a la vez desconectar y estar rodeado de verde. Su restaurante tiene una carta variada con buena relación calidad-precio y sabroso desayuno no incluido con la habitación.

Echa un ojo a los precios aquí

 

Resorts en Alona Beach, Panglao

Henann Resort Alona Beach

Si buscas un resort en Panglao en plena playa de Alona Beach, esto es lo que estabas buscando. El lugar ideal para darse en capricho en tu viaje por Filipinas o para celebrar una luna de miel. Habitaciones con todos los lujos que puedas imaginar, limpias y con detalles y servicio atento que tienen acceso a su enorme piscina de la que no querrás separar. ¿Que la piscina no es suficiente para ti? Pues las villas privadas de este resort de Panglao cuentan también con una pequeña piscina privada para que no te falte de nada. Su restaurante es de los más variados y para llegar a la playa desde la puerta del hotel deberás dar, literalmente, un solo paso.

Reserva en este resort de Alona Beach

 

Amorita

Mucho ojo con elegir este resort de Alona Beach, si lo pruebas posiblemente no te quieras ir jamás. El impecable gusto con el que están decoradas tanto las habitaciones como el hotel te enamorará desde el primer momento. Se sitúa en el extremo este de la playa de Alona, elevado sobre esta para ofrecer una vistas épicas desde su tremenda piscina. Cuenta con habitaciones deluxe, suites y villas privadas para que elijas el nivel de homenaje que te quieres regalar. Y, para ponerle lazo a tu autoregalo, ¿por qué no una sesión en su spa?

Dormir en Panglao dándote un lujo

 

alojamiento en resort en Panglao

© Amorita

Dónde dormir en Panglao: fuera de Alona Beach

Hoteles en Panglao de precio medio

Panglao Bamboo Oasis

Panglao Bamboo Oasis se ubica a medio camino entre la playa de Alona Beach y la de Dumaluan Beach, lo que significa que en solo 5 minutos en moto te puedes plantar en el cogollo de la acción para cenar, tomar algo o acercarte a cualquier escuela de buceo. Abrió sus puertas al público hace relativamente poco con una decoración sencilla y moderna. Además, tiene una piscina ideal para refrescarte tras un día recorriendo la isla. Tiene habitaciones-apartamento en las que dispondrás de sala de estar, terraza e incluso una pequeña cocina en la que prepararte algo. Un buen hotel donde dormir en Panglao con estupenda calidad precio.

Puedes reservar desde aquí

hotel con piscina en Panglao

©Panglao Bamboo Oasis

Alona Pawikan Resort

A 10 minutos de Alona Beach, el Alona Pawikan Resort está lo suficientemente cerca de esta popular área como para no depender de moto y lo suficientemente lejos para sentir que no estás en su bullicio y pasar uno días relajados. Cuenta con habitaciones espaciosas sencillas pero totalmente renovadas y limpias, aire acondicionado y nevera. Además, si alguna noche quieres salir a tomar a algo pero te sientes cansado, podrás hacerlo en el propio bar del resort.

Mira sus precios aquí

 

Panglao Moravian Apartments

Excelentísima relación calidad-precio para este apartotel cercano a Momo Beach en el que todas las habitaciones cuentan con televisión plana, router de wifi propio, nevera y calentador de agua para que te puedas servir un café/te instantáneo en cualquier momento. Tiene, además, una bonita piscina y una ambiente súper relajado. Es ideal para asentar base en las playas de la zona noreste de la isla y dormir en Panglao cerca del aeropuerto. Suele llenarse rápido, por razones obvias, así que ¡no dudes en reservar rápido!

Precios y disponibilidad

Maya Playa Resort

Cerca de la preciosa playa de Dumaluan, a 10 minutos de paseo o mucho menos en moto, cuenta con habitaciones sencillas y limpias a un precio acorde a lo que ofrecen. Su restaurante ofrecen ricos platos internacionales (pizza, pasta…) y por las mañanas el llamado desayuno continental. Está en una zona muy tranquila en una ubicación perfecta para quienes a Alona Beach tienen pensado ir poco y están más enfocados en buceo  y descubrir Bohol que en el ambiente nocturno de la parte más turística de la isla. Buena opción para dormir en Panglao con un personal encantador.

¡Reserva ahora!

Alojamiento barato en Panglao

Bohol Coco Farm

Bohol Coco Farm es uno de los pocos hostels en Panglao con mejor fama y ambiente mochilero. Ofrece precios súper bajos para su habitaciones compartidas (separadas entre chicos y chicas) y cuenta diferentes zonas comunes muy acogedoras en la que siempre es posible conocer y compartir tiempo con otros mochileros (es ahí donde se puede usar el wifi). Tienen su propio huerto y apoyan diferentes proyectos de agricultura, cosa que se traduce en que todos los platos que preparan en su restaurante son deliciosos y con gran mayoría de productos de proximidad. La pega es que dada su localización dependerás de moto o transporte como trycicle, pero si buscas un buen hostel en Panglao a un buen precio, esta es tu opción.

Tu hostel en Panglao

B-hols Huts

A solo un par de kilómetros de Alona Beach tienes esta gran opción de alojamiento para dormir barato en Panglao. Ofrecen habitaciones compartidas a un precio súper bajo y sus dueños son una pareja muy atenta que te ayudarán en todo lo que puedan. Ahí mismo podrás alquilar una moto, que será tu principal aliada para llegar a Alona en menos de 5 minutos o salir a descubrir todo lo que Panglao ofrece. Cuentan con mosquitera, cajas de seguridad y agua caliente. El desayuno es sencillo, el wifi va rápido y tienen servicio de transfer al aeropuerto.

Precios y disponibilidad

dormir barato cerca de Alona

Resorts en Panglao

North Zen Villas

Si has elegido dormir en Panglao pero alejado del bullicio de Alona Beach y buscas un resort para unos días de relax por todo lo alto, échale un ojo a este: North Zen Villas. Su suite más pequeña cuenta con 70 metros cuadrados de lujos y comodidades, y las villas privadas superan esos lujos y también ese tamaño. La decoración es impecable y cuando salgas de la habitación te esperan dos cosas que te atraparán. Su piscina rodeada de palmeras y el precioso e instagrammeable paseo de bambús, un largo puente de bambú que te llevará a una cabaña que es uno de los sitios más increíbles y relajados para ver la puesta de sol en Panglao. Se encuentra frente a la playa de Doljo Beach, con lo que la tranquilidad está asegurada.

Date este capricho 😉

 

resort con vistas increibles

© North Zen Villas

South Palms Resort Panglao

Buscas un resort para dormir en Panglao pero que no esté en Alona Beach, cerca de la playa pero que no sea una masificada y con piscina pero que no sea de esas pequeñas y básicas… South Palms Resort tiene todo eso y mucho más. A pie de playa en Dumaluan Beach (y, mejor aún, en la mejor franja de esta), te ofrecen habitaciones modernas e impecables con todas las comodidades y extras como muy buen wifi, gimnasio, playa privada, kayak y bici gratis y un restaurante delicioso ideal para una cena romántica con vistas al mar. Si quieres pegarte un homenaje, no hay duda, este es tu sitio.

Precios de este resort aquí

 

Mapa de Panglao: dónde dormir

Aquí tienes ubicados en el mapa de la isla estos alojamientos en Panglao que te hemos recomendado:

¿Tienes alguna duda sobre dónde es mejor dormir en Panglao? Cuéntanos en comentarios y te responderemos cuanto antes. Por cierto, seguro que te interesa leer nuestra Guía de Panglao.