¿Cómo ir de Bohol a Siquijor sin tirarte mil horas de recorrido? Seguro que te has hecho esta pregunta si estás planeando un viaje a Filipinas, ya que son dos de las islas más visitadas en la región de Bisayas. Pues estás de suerte porque ambas están unidas por ferris y barcos rápidos, sin necesidad que tengas que coger mil transportes en Filipinas.

En este artículo vas a encontrar dos alternativas para ir de Bohol a Siquijor. La rápida pero más cara y la más lenta pero económica, ¡tú decides! Además, al final del texto podrás ver el sentido inverso. Es decir, cómo ir de Siquijor a Bohol sin volverte loco.

Cómo ir de Bohol a Siquijor rápido

Estamos de suerte porque ir de Bohol a Siquijor rápido es tan sencillo como coger uno de los barcos de la compañía Oceanjet. Esta tiene un fast boat, es decir, un barco rápido que une las islas una vez al día. Por si te lo estabas preguntando, no existen aviones de Bohol a Siquijor o viceversa.

¿A qué hora sale el barco de Bohol a Siquijor? Lo hace cada día a las 10:20. El recorrido dura más o menos 90 minutos, dependiendo del estado el mar.

¿Cuánto cuesta el billete? Esto depende mucho de la clase del barco. En Oceanjet tienes las categorías Open-Air, Tourist Class y VIP. A nosotros nos gusta ir en la primera porque no nos gusta el aire acondicionado, sobre todo en Filipinas, donde lo ponen a tope, pero reconocemos que los asientos son más incómodos. Encontrarás billetes a partir de los 700 pesos por persona. A este precio tienes que sumarle las tasas del puerto de Bohol, que rondan los 10 pesos por persona y que se pagan en un puesto aparte.

La página web de Oceanjet raras veces funciona para hacer compras online. Nuestro consejo es que hagas la reserva a través de la agencia 12go:

Reserva los billetes de Bohol a Siquijor aquí

Debes tener en cuenta, además, que en Oceanjet cobran por “facturar” equipaje. La cosa es un poco rara porque a veces lo hacen y a veces no. Simplemente, al entrar en la terminal del puerto, se encuentran a veces a unas personas recogiendo las maletas para encargarse de meterlas luego en el barco. Te darán una etiqueta para recogerla después. Esto suele costar 90 pesos por maleta. Si puedes, di que la quieres llevar contigo, a veces funciona.

La cuestión es que parece que es algo innecesario si tu equipaje de mano pesa más de 15 kg, pero solo puedes llevar 1 contigo, así que dependerá de quien te toque. Aquí tienes las condiciones de su página web, por si se las quieres mostrar:

Each passenger may bring on board only one (1) hand carried baggage. Weight of hand-carried baggage must not exceed Fifteen (15) kilograms and dimensions must not exceed 25 cm x 35 cm x 40 cm. All other baggages must be checked-in. In the case of hand carried Baggage or objects, the liability of the Carrier for loss, damage or delay, in case such loss, damage or delay was caused by the act or negligence of the Carrier and not by any cause beyond its control, is limited to One Hundred Pesos (PHP 100) Philippine Currency, per passenger. Only personal items such as laptop computers, cameras, cellular phones, mobile, landline phones, DVD players, other personal electronic items, toiletries for daily use, clothing for daily use, medicines for daily use and other similar personal items are allowed as handcarried baggage. For safety reasons, handcarried baggages are not allowed to be placed on the aisle of the vessel.

En el barco venden algunas bebidas, café instantáneo, snacks y galletitas. También podrás comprar algo en el puerto, por si no has desayunado. Recuerda llevar contigo algo de abrigo porque el aire acondicionado suele estar muy alto.

🚢 Por cierto, este barco es el mismo que va de Cebú a Bohol saliendo a las 8:00. Es decir, cubre dicha ruta, hace una parada en Tagbilaran (Bohol), donde se bajan y se suben otros pasajeros, y luego continúa de Bohol a Siquijor.

interior de los barcos de bohol a siquijor

Transporte desde el puerto de Larena a tu hotel

El barco hace su llegada en el puerto de Larena. Este está ubicado al norte de la isla, en una zona alejada de donde se concentran la mayoría de los hoteles. Como te contamos en Dónde dormir en Siquijor, en nuestra opinión, la mejor área para alojarse es la de San Juan. Es aquí también donde están casi todos los restaurantes de los que te hablamos en Dónde comer en Siquijor. Por ello, una vez en Larena, tendrás que optar por:

  • Alquilar una moto: desde 250 pesos al día, según el tiempo que la alquiles. Ten mucho ojo y revisa bien su estado. Si puedes, hazle fotos o vídeo.
  • Negociar el precio de un trycicle: no deberían cobrarte más de 300-400 pesos por el viaje completo. Si ves a otros viajeros, puedes preguntarles si van al mismo sitio y así compartir. Cabréis unas 4 personas. El recorrido dura unos 40 minutos.
  • Intentar ir en trycicle “de línea”: aunque no lo parezca, existen trycicles que hacen rutas establecidas hasta Siquijor Town. Estos suelen cobrar 30 pesos por pasajero. Luego, una vez allí, tendrás que coger otro que vaya a San Juan. Cobran más o menos lo mismo. Es una opción más lenta, pero más económica.
  • Negociar el precio de un multicab: esto es lo que solemos hacer nosotros. Nos montamos con otros viajeros y vamos en estos pequeños jeepneys. La última vez pagamos 100 pesos por persona desde Larena hasta San Juan.

transporte del puerto de siquijor al hotel

Cómo ir de Bohol a Siquijor barato

Como ves, los precios para ir de Bohol a Siquijor con el barco rápido no son muy económicos para los estándares filipinos. Así que, si quieres ahorrar un poquitín y no tienes prisa para llegar a Siquijor desde Bohol, puedes optar por los ferris de la empresa Lite Ferries.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estos barcos solo salen los lunes, miércoles y sábados. Zarpan a las 20:00 desde Bohol y llegan a las 23:00.

¿Cuánto cuesta el billete de Bohol a Siquijor con Lite Shipping? También depende de la categoría, pero empiezan en 330 pesos. Lite Shipping no suele cobrar ninguna tarifa por llevar contigo equipaje, aunque sea voluminoso.

Billetes de Lite Ferries

🚢 Como en el caso anterior, este barco sale desde Cebú a las 13:00, para en Bohol y continúa su ruta a Siquijor.

Para ir desde el puerto de Larena a tu hotel, sigue los pasos que te indicamos en el apartado anterior. No te preocupes por llegar tan tarde, van a estar esperándote un montón de transportes en el puerto. Si no te quieres complicar mucho, también te puedes quedar a dormir en este alojamiento, al que puedes llegar caminando. Ya, a la mañana siguiente, puedes irte a la zona de San Juan o hacer base aquí.

Cómo ir de Siquijor a Bohol

Imaginamos que ya te haces una idea de las alternativas que tienes para ir de Siquijor a Bohol, pero aquí te las resumimos:

  • Oceanjet: tiene un barco rápido diario a las 12:30. El viaje dura unos 90 minutos y llegan al puerto de Tagbilaran. Puedes reservar aquí.
  • Lite Ferries: tiene barcos para ir de Siquijor a Bohol los martes, jueves y domingos a las 19:00. Atracan en Tagbilaran sobre las 22:00. Puedes reservar aquí.

puerto larena siquijor

Transporte desde Tagbilaran a tu destino en Bohol

Dependiendo de la zona en la que vayas a dormir en Bohol, tendrás que optar por un transporte u otro para llegar a tu hotel.

  • Panglao: en el puerto puedes negociar un taxi (500-600 pesos) o un trycicle (300 pesos). Si quieres economizar, puedes caminar hasta la terminal de jeepneys en la ciudad y ahí coger uno a Panglao por 25 pesos. Tienes más información en Cómo llegar a Panglao.
  • Loboc: coge un trycicle (20 pesos) a la Integrated Bus Terminal (también llamada Dao Terminal) y ahí puedes coger un bus o un jeepney. Tardarás más o menos una hora y los precios rondan los 25-50 pesos.
  • Anda: dirígete a la Integrated Bus Terminal y una vez allí pregunta por las furgonetas o buses que van hacia Anda. Salen más o menos cada hora desde el amanecer hasta el atardecer. El recorrido dura más o menos 3 horas y cuesta unos 100 pesos. También puedes negociar un coche que te lleve. Esto es más rápido, pero cuesta unos 2.000 pesos. Si quieres, te podemos dar un contacto de confianza. Déjanos un comentario y te mandamos la información.

Ya sabes que tienes muchísima más información sobre ambas islas en nuestra Guía de Bohol y nuestra Guía de Siquijor. Recuerda que también puedes ver cómo llegar desde otros destinos en Cómo llegar a Bohol y Cómo llegar a Siquijor.

Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir cómo ir de Bohol a Siquijor y viceversa de una manera sencilla. En cualquier caso, si tienes dudas, nos encantará responderte en los comentarios cuanto antes.