Como te habrás dado cuenta, en Viajar por Filipinas somos unos enamorados de Bohol. Llevamos viajando a esta isla filipina desde 2010, cuando vimos por primera vez a los diminutos tarsiers. Desde ese momento ha llovido bastante y hemos tenido la ocasión de explorar muchos de sus rincones en varias ocasiones. En nuestra última visita decidimos quedarnos 3 semanas viendo sus cascadas, montañas, playas y fondos marinos, pero, claro, también aprovechamos la oportunidad para investigar opciones donde comer en Bohol.

No te engañaremos, nosotros somos de buen comer, pero nos hemos sacrificado por ti para hacer esta guía de restaurantes en Bohol. Aquí vamos a hablarte de nuestros sitios favoritos para desayunar, comer y cenar o tomar una copa cuando cae el sol. Y, como Bohol es enorme, vamos a hablarte de sitios donde comer en Panglao, Loboc y Anda, los principales puntos turísticos de esta zona.

¡Coge el tinidor y la kutsara y disfruta de estos sitios donde comer en Bohol!

Dónde comer en Panglao: mejores restaurantes y bares

Como te contamos en Qué hacer en Panglao, la mayoría de negocios en la isla se ubican en los alrededores de Alona Beach. Es una zona turística, así es, pero eso se ha traducido en una oferta gastronómica que difícilmente vas a encontrar en Filipinas fuera de Manila o Cebu. Por ello, si quieres buenos sitios donde comer en Bohol, quédate a dormir por aquí cerca y prepárate para gozarlo.

En Alona tienes desde carenderias (los típicos restaurantes filipinos de ollitas) en las que comer en Bohol por 2€ hasta restaurantes chinos, españoles, franceses o italianos con productos importados y, por tanto, más caros. Además, también encontrarás varios sitios donde comer en Panglao vegetariano o vegano. Te apetezca lo que te apetezca, ¡lo encontrarás!

Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones donde comer en Panglao:

Shaka: smothie bowls y ricas hamburguesas veganas

Como te comentamos en Dónde comer en Siargao, Shaka es ahora una pequeña cadena filipina de restaurantes conocida por sus smothie bowls, es decir, esos boles bonitos de batidos de fruta fresca cortada, granola y superfoods como las bayas de goji o la espirulina. Son tan buenos como instagrameables. En Panglao tienen su propia sucursal y hemos ido bastantes veces.

Es un lugar ideal para desayunar en Panglao, ya que puedes comerte un enorme bowl y acompañarlo de café (tienen leche de soja), haciéndote un descuentillo de “combo”. Aun así, nosotros te aconsejamos darles una oportunidad a las hamburguesas algún día. Aunque en nuestra última visita las notamos un poquito desmejoradas (quizás demasiada salsa), el hecho de que tengan cervezas artesanales de Cebruary, de Cebu, nos enamora. Nuestra favorita es “Las Islas Filipinas”.

Por cierto, tienes más sucursales de Shaka en Siargao, Manila, Siquijor, Moalboal y El Nido (¡por ahora!).

Shaka Panglao

The Buzzz Café: desayunar en Panglao

Si bien la comida no nos parece espectacular, es un sitio perfecto para desayunar en Panglao o simplemente tomarse un café. Las vistas de Alona Beach son las mejores, junto al resort Henann y todos sus productos son orgánicos, provenientes de sus cultivos de The Bee Farm (te hablaremos más debajo de este sitio donde comer en Bohol).

vistas de Alona Beach desde The Buzzz

Naty & Henry: donde comer en Bohol barato

A veces escuchamos que comer en Alona Beach es un poco caro y, aunque tienen parte de razón, no es todo así. A lo largo de la carretera principal se pueden encontrar restaurantes a buen precio y en los que se puede degustar comida filipina. Tal es el caso de Naty & Henry, que es una carendería filipina sin muchas pretensiones pero una cantidad de platos bastante grande. Si eres vegetariano, no te fallarán 3 o 4 ollitas y, si comes carne o pescado, aún tienes más variedad. Por las noches montan una parrilla y tienen cerveza fría, ¡no hay excusa para no comer barato!

Además, los chicos que atienden son la mar de majos. Seguro que te echas unas risas con ellos.

carinderia en Panglao Naty & Henry

Andrea’s Kawayan Eatery: carinderia de alto nivel en Panglao

Nos chivaron unos instructores de buceo que aquí se comía rico y sano, así que no dudamos ni un instante en ir a probar. Rápidamente se convirtió en uno de nuestros favoritos para comer en Bohol. Se trata de una carenderia algo superior que la de Naty & Henry en calidad. Los platos se ven menos aceitosos y también hacen algunos al momento. Eso sí, los precios son un poco más caretes.

Si eres vegetariano, te interesará saber que suelen tener tofu. Aun así, más te vale llegar sobre las 13:00 (no después de las 13:30) porque ¡vuela!

Por cierto, aquí también sirven desayunos a un precio imbatible. Ojo, no abre los domingos ni tampoco para la cena.

carinderia para comer en Panglao Andrea Hauz

Paeng’s Fried Chicken: pollo frito baratito

Otro de los rincones para comer en Panglao barato es este pequeño local de pollo frito en la carretera principal. No esperes nada elegante, pero por la noche tiene mesitas y puedes comprar cerveza en el sari-sari de enfrente.

Yoos Panga: prueba el shabu-shabu

¿Sabes lo que es el shabu-shabu? Básicamente es una sopa china/coreana en la que vas echando diferentes ingredientes: verduras, carne, marisco, pescado, noodles… La gracia está en que eres tú quien elige el pack y lo vas cocinando en la propia mesa, así que vas comiendo en varias fases y, conforme pasa el tiempo, está más rico. Si estás viajando con amigos por Filipinas, este sitio está la mar de bien porque no te sale nada mal de precio y los ingredientes son de calidad. También se puede pedir platos “cocinados”, pero lo que realmente merece la pena es el shabu-shabu.

Sushihan: ¡al rico sushi!

Una reciente incorporación a los restaurantes en Bohol es este restaurante de sushi medio escondido en la carretera principal. Fuimos al poco de inaugurar y volvimos unos meses después para ver que poco a poco van ampliando la carta con más tipos de sushi (incluso veganos) y otros platos como sashimi, ensaladas y rice bowls.

En cuanto al sushi, la verdad es que está bastante conseguido. Si no eres muy purista, lo disfrutarás mucho, ya que son bastante «innovadores». La relación calidad-precio es buena, con platos de 6 porciones con precios alrededor de los 250-300 pesos. Obviamente, al ser sushi, es posible que necesites pedir más porque no llenan tanto, pero considerando lo que suele costar algo similar en otras partes del mundo, creemos que merece la pena.

El local es agradable, con una parte climatizada y otra exterior. El servicio es, además, rápido y majo.

Sushihan donde comer Panglao

Panglao DBR Grill: comer barato y a pie de la mejor playa de Panglao

Si bien la playa de Dumaluan (una de las mejores playas de Panglao) no es privada, para entrar te van a exigir el pago de una tasa (a no ser que vengas andando desde Libaong, lo cual son unos 15 minutos). Bueno, pues el mejor sitio para entrar es a partir de este restaurante, donde tendrás que pagar 30 pesos, a diferencia de los más de 200 que cobran en el de al lado. Ya que estás allí, si es la hora de comer, puedes pillar algo a la brasa con unas vistas espectaculares. También es un buen sitio para tomarse un shake (batido) o una cerveza fría, ya que los precios no están nada mal para estar en primera línea de playa.

⭐ Evita visitarlo en fin de semana, que es cuando suele estar más lleno de gente.

ACTUALIZACIÓN 2024: desde el hotel Oceanica se puede entrar gratis a Dumaluan y tienen 2×1 en cócteles (más o menos 180 pesos cada uno) casi todo el día. Es, además, la zona más bonita de la playa y podrás usar sus sombrillas y pufs. No digas que no te avisamos de lo mejorcito 😉

Trudi’s Place: comer en primera línea de Alona Beach

No te vas a enamorar de sus dotes culinarias, pero, si buscas un sitio para cenar en Panglao escuchando las olas del mar sin dejarte el sueldo, Trudi’s Place lleva muchos años siendo imbatible. La carta es larguísima y tiene platos tanto filipinos como europeos (mucha influencia alemana). Si quieres algo sencillito, los espaguetis aglio e olio no están del todo mal y también tienen una barbacoa por las noches. Además, ¡la cerveza está fría! Es un lugar guay para sentarse a tomar algo o ver la puesta de sol en Alona.

Isis Thai Restaurant: comida tailandesa y filipina

También ubicado en primera línea de mar, en Alona Beach, este es el restaurante perteneciente a los Isis Bungalows, uno de los primeros hoteles de esta turística playa filipina. Los platos tailandeses, a pesar de ser algo caros, están conseguidos. Incluso el pad thai se hace al más puro estilo tailandés, con tofu. Además, por las noches montan una parrilla y hay buen ambiente, por lo que no podía faltar en esta lista de restaurantes donde comer en Bohol.

isis thai comer en alona beach

Giuseppe Pizzeria: la mejor pizza que comer en Bohol

Aunque no es comparable a las pizzas del Dolce Amore de Siquijor (lee más sobre ellas en Dónde comer en Siquijor) y, aunque son caras (entre 600 y 700 pesos, precio casi europeo), tenemos que reconocer que las pizzas de este sitio son las mejores que probamos en Bohol. El servicio fue un poquito lento, pero el sitio nos pareció muy agradable para una cena.

la mejor pizza para comer en Bohol

A Tavola: ¿mejores pizzas de Alona?

Al anterior le salió en 2022 un duro contrincante. Un par de italianos (con un pedazo de graffiti de Maradona en la puerta) abrieron un local un poco más cerca del «cogollo» de Alona y la verdad es que nosotros salimos encantados de cenar de allí. Los precios son un poco mejores que los de Giuseppe (aunque tampoco baratos, alrededor de 400-500 pesos por plato), el local es más bonito y el servicio es eficiente. Las pizzas poco tienen que envidiar a las que encontrarías en Italia y los ingredientes son de calidad.

Los dueños, aunque un poco ruidosos, son majos y suelen ofrecer un poco de pan (del de verdad) con alguna salsa para amenizar la espera.

A Tavola restaurantes Bohol

Bamboo Place: musiquita y comida en Bohol

Si estás buscando un poco de ambiente mientras cenas, la verdad es que este sitio tampoco está nada mal para comer en Panglao. La comida es rollito internacional (hamburguesas, platos asiáticos como curris o nasi goreng, pasta, ensaladas…), pero es también un sitio más pensado para cócteles e, incluso, bailes más adentrada la noche. De hecho, es bastante habitual que haya música en directo o DJs (incluso españoles).

Nosotros estuvimos a gusto, los precios los vimos bien (entre 300 y 400 pesos el plato, en la media de Panglao) y, si eres vegetariano/vegano, tanto la burger como el curri están bastante ricos. ¡Aprobado!

Bamboo Place comer Panglao

WOnDER LAND_sayaw thai food

Vamos a reconocer que estábamos un poco perezosos y que no hemos pisado el local, pero es que hemos pedido varias veces a domicilio la comida thai de este sitio y hemos salido encantados. Mucho mejor que la del ISIS Thai, la verdad.

Habiendo pasado bastante tiempo en Tailandia, lo cierto es que la comida está bastante conseguida y los precios, para la calidad, pensamos que no están nada mal. El pad thai lo bordan y pueden hacerlo en versión vegetariana. Los precios rondan los 400 pesos. Como curiosidad, el dueño es coreano.

Bohol Bee Farm: casi una atracción turística

La mayoría de los tours por Panglao no dudan en hacer una parada en este peculiar sitio al que nosotros llegamos por recomendación de una lectora de la página. Se trata de una especie de granja/huerto/fábrica artesanal en la que tienen, además de habitaciones, un enorme restaurante con vistas al mar. La verdad es que es un gusto comer platos hechos con ingredientes orgánicos y el sitio nos pareció muy bonito, aunque algo caro. El kinilaw (la versión filipina del ceviche) de berenjena es uno de los más ricos que hemos probado.

Bohol Bee Farm en Panglao

Restaurante del Bohol Beach Club: TOPPPPP!

Y ahora estarás pensando, ¿qué hacen estos dos recomendándome un restaurante de un resort? Pues, de verdad, no es tontería, ¡mola muchísimo! El Bohol Beach Club es uno de los mejores resorts de Bohol no solo porque está en una de las playas más bonitas de la isla, sino porque las instalaciones son TOP. Nosotros nos dimos el lujillo de alojarnos un par de noches allí en una de nuestras visitas y la verdad es que hicimos todas nuestras comidas en el restaurante, quedándonos más que gratamente sorprendidos con la variedad, el servicio y, sobre todo, el precio. Porque uno podría llegar a pensar que en un hotelazo así, con vistas directas al mar te van a cobrar una pasta, pero la verdad es que no.

Bueno, y ahora estarás preguntando, ¿y si no me quedo a dormir, puedo ir? ¡SÍ! Por eso lo hemos metido en esta lista de sitios donde comer en Bohol. En nuestra última visita a la isla, llamamos para reservar y sin problemas nos dijeron que podíamos entrar por la puerta principal del resort diciendo nuestro nombre. ¿Lo bueno? Que además te ahorras el rollo de tener que ir a Dumaluan por otro lado y tener que pagar la tasa correspondiente. Aquí es «gratis».

Por cierto, si eres vegetariano/vegano, te gustará saber que tienen una carta especial y que en la «normal» también tienen algunos platos con tofu.

Bohol Beach Club donde comer Bohol

Bares interesantes para tomar una cerveza en Alona Beach: Aluna Lounge Bar y Bamboo Place

Si quieres tomar una cerveza o un Tanduay (ron filipino) con Coca-Cola por la noche, en Alona Beach encontrarás algunos bares con algo de ambiente casi en cualquier momento del año. Aunque esto no es ni Boracay ni El Nido, en Aluna Lounge Bar y Bamboo Place, el primero ubicado en primera línea de playa, siempre suele haber gente.

BONUS TRACK: ya te hemos chivado antes que un sitio genial para tomar algo durante el día es el bar del hotel South Palms, donde además te podrás sentar en los pufs. Si quieres algo chulísimo para el atardecer, también puedes ir al North Zen Villas. Pagando una consumición (a veces no es ni necesario), puedes ir a su puente de bambú y flipar. Ambas cosas son, para nosotros, de las mejores que hacer en Panglao.


Dónde comer en Loboc: restaurantes recomendados

La mayoría de los viajeros visitan Loboc en una excursión de un día desde Alona Beach u otros puntos de Bohol, así que este pueblo en el corazón de la isla no es, ni mucho menos, un sitio muy turístico. Al caer el sol son pocos los locales que quedan abiertos, así que las opciones se reducen al restaurante de tu hotel o un par más. En nuestra opinión, los mejores sitios donde comer en Loboc son:

Tres Hermanas: comer en Loboc barato

Hace ya 8 años que fuimos a comer a esta carinderia por primera vez, cuando íbamos en ruta hasta las Chocolate Hills y ya nos gustó mucho para el precio que tenía. Repetimos y seguimos pensando lo mismo: comida local, variada y a buen precio. Sin florituras.

Food & Fables: un buen chute de vitaminas

Este es el restaurante del hotel Fox & The Firefly, del que te hablamos en muchísima profundidad en este artículo. La verdad es que es una opción genial tanto si estás alojado allí como si no porque tienen platos ricos tanto filipinos como occidentales hechos con productos de calidad. De hecho, muchas de las frutas y verduras con la que los hacen vienen de su propio huerto o de huertos orgánicos de los alrededores. Las opciones veganas y vegetarianas son muchas y a nosotros nos gustaron especialmente los patacones y los smothie bowls.

comer en Loboc food & fables

Otras recomendaciones donde comer en Loboc: los puestecitos y el barco por el río

Además, aunque no son restaurantes como tal, al caer el sol, justo enfrente de la iglesia del pueblo y dando al río, se suelen poner varios puestos de pinchos a la brasa. Y, por otro lado, como te contamos en Qué hacer en Loboc, si pasas por el pueblo a mediodía, es una buena oportunidad para dar un paseo por el río en uno de los barcos que llegan hasta las cascadas. Allí sirven un bufé de comida filipina que no está del todo mal, es un poco una turistada, pero es que el paisaje merece la pena.


Dónde comer en Anda: restaurantes y bares

Ya sabes que le tenemos un cariño especial a Anda… Fuimos por primera vez cuando todavía no circulaba demasiada información en internet y caímos rendidos a sus encantos. Y, aunque ya se empieza a escuchar más en los itinerarios de viaje a Filipinas de los viajeros, la verdad es que sigue siendo un pequeño pueblo en el que todavía no hay muchos restaurantes ni hoteles, lo cual tiene su encanto. Aun así, no te preocupes, que no te van a faltar sitios donde comer en Anda, Bohol. Aquí tienes nuestros favoritos:

Coco Loco: ¡a la rica hamburguesa de coco!

¿Sabías que existen las hamburguesas de coco? Pues no pierdas la oportunidad de probarla en este pequeño bar del centro de Anda porque te va a encantar. Además, también tienen otros platos sanotes como el hummus o la bruschetta, que están muy ricos. También tienen contundentes desayunos.

hamburguesa coco en Anda Bohol

Quinale Beach Bar: comer en Bohol con los pies en la playa

En nuestros primeros años viajando por Filipinas, cuando las regulaciones costeras eran un poco más laxas, era súper habitual poder cenar en la propia playa, con los pies en la arena. Sin embargo, poco a poco, para regular el impacto del turismo es una práctica que se ha dejado de hacer. Aun así, ¡en Anda todavía se puede! Este bar regulado por el gobierno tiene unos precios estupendos y, aunque no es comida de estrellas Michelín, tienen pancit, sándwiches, patatas fritas, batidos y cervezas frías.

Durante el día puedes usar las sombrillas/cabañas gratis, ¡son del bar!

Food center del mercado de Anda: variedad para comer en Anda

En los mercados filipinos, por muy perdidos que estén, siempre suele haber al menos un par de carinderias en las que comer algo. Pues el mercado de Anda es uno de los mejores de los que hemos visto en nuestros viajes. Hay 5 o 6 carinderias que tienen una variedad de platos brutal y, sorprendentemente, un par de ellas (las que están más a la derecha) suelen ofrecer un montón de platos vegetarianos. Recordamos unas lumpias (los rollitos de primavera filipinos) y unos kinilaw de berenjenas ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Ah, ni que decir tiene que los precios son geniales.

donde comer Anda mercado

Jepoy’s Pizza: pizzas para comer en Anda para salir del paso

No esperes algo comparable a las pizzas de las que te hemos hablado en Panglao, pero si tienes antojo de comer en Anda algo de pizza, bueno, este sitio te puede interesar. Encontrarás sabores de lo más diverso… Hasta pizzas con chocolate hemos visto. Eso sí, no nos hemos atrevido a probarlas.

Anda Food Park

En 2022 abrió en Anda el conocido como Anda Food Park. Aquí podrás encontrar una gran variedad de puestos de comida que venden platos como marisco, platos típicos filipinos, pasta, pizza, smoothies, bbq, «guarraditas» como patatas fritas con extra de todo lo que quieras….vamos, una lista de platos de lo más variada. Además, suelen haber actuaciones en directo y mucho ambiente de locales y turistas que vienen hasta aquí a tomar algo por las noches.


Dónde comer en Tagbilaran

No son muchos los viajeros que se quedan en Tagbilaran porque, para ser sinceros, no es una ciudad muy bonita. Sin embargo, nosotros, por circunstancias de la vida (hospitalización incluida), hemos pasado mucho tiempo por aquí y conocemos un par de sitios que te pueden gustar si estás de paso.

The Front Food Park: una food court majo

Posiblemente el sitio más agradable para comer o cenar en Tagbilaran. Se trata de un conjunto de puestecitos (pero muy monos puestos) cerquita del mar. Tienes todo tipo de comida (filipina, bbq, pizza…) y también un puesto de bebidas (limonada/té).

Justo detrás hay un sitio que se llama BECCA, que es genial para ver la puesta de sol, ya que da directamente al «canal» que separa Bohol de Panglao.

donde comer Tagbilaran Bohol

CHIDO Café, posiblemente uno de los mejores sitios donde comer en Bohol

Ya te estés quedando en Tagbi o estés de ruta por Bohol y te pille a mano, no lo dudes, PARA AQUÍ. Para nosotros, es uno de los mejores restaurantes de Bohol, no solo por la comida, que mola mucho, sino por las vistazas que tiene el lugar y lo bonito que está decorado.

Sus batidos son sublimes (llenan un montón, eso sí) y, aunque suene a mexicano, lo cierto es que tienen una selección de platos tanto filipinos como internacionales súper curiosa y a precios bastante buenos para la calidad y la cantidad. Todas las veces que hemos ido, hemos salido encantados y, además, ¡se puede pagar con tarjeta!

Si buscas opciones vegetarianas o veganas en Bohol, apunta bien porque aquí tienen bastantes y bien hechas.

Chido Cafe Bohol

Chido Cafe vistas comer Bohol


Mapa de restaurantes recomendados donde comer en Bohol

Si quieres ver todos estos sitios estupendos donde comer en Bohol de una manera más visual, echa un vistazo a este mapa:

Guías de Bohol

¿Sabías que tenemos un montón de información sobre Bohol? Echa un vistazo a:

Guía de Bohol

Qué hacer en Panglao

Qué hacer en Loboc

Qué hacer en Anda

¿Tienes alguna sugerencia que darnos para comer en Bohol? ¡Nos encantará leerla en los comentarios!