Como te habrás dado cuenta, en Viajar por Filipinas somos unos enamorados de Bohol. Llevamos viajando a esta isla filipina desde 2010, cuando vimos por primera vez a los diminutos tarsiers. Desde ese momento ha llovido bastante y hemos tenido la ocasión de explorar muchos de sus rincones en varias ocasiones. En nuestra última visita decidimos quedarnos 3 semanas viendo sus cascadas, montañas, playas y fondos marinos, pero, claro, también aprovechamos la oportunidad para investigar opciones donde comer en Bohol.

No te engañaremos, nosotros somos de buen comer, pero nos hemos sacrificado por ti para hacer esta guía de restaurantes en Bohol. Aquí vamos a hablarte de nuestros sitios favoritos para desayunar, comer y cenar o tomar una copa cuando cae el sol. Y, como Bohol es enorme, vamos a hablarte de sitios donde comer en Panglao, Loboc y Anda, los principales puntos turísticos de esta zona.

¡Coge el tinidor y la kutsara y disfruta de estos sitios donde comer en Bohol!

Dónde comer en Panglao: mejores restaurantes y bares

Como te contamos en Qué hacer en Panglao, la mayoría de negocios en la isla se ubican en los alrededores de Alona Beach. Es una zona turística, así es, pero eso se ha traducido en una oferta gastronómica que difícilmente vas a encontrar en Filipinas fuera de Manila o Cebu. Por ello, si quieres buenos sitios donde comer en Bohol, quédate a dormir por aquí cerca y prepárate para gozarlo.

En Alona tienes desde carenderias (los típicos restaurantes filipinos de ollitas) en las que comer en Bohol por 1€ hasta restaurantes chinos, españoles, franceses o italianos con productos importados y, por tanto, más caros. Además, también encontrarás varios sitios donde comer en Panglao vegetariano o vegano. Te apetezca lo que te apetezca, ¡lo encontrarás!

Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones donde comer en Panglao:

Shaka: smothie bowls y ricas hamburguesas veganas

Como te comentamos en Dónde comer en Siargao, Shaka es ahora una pequeña cadena de restaurantes conocida por sus smothie bowls, es decir, esos boles bonitos de batidos de fruta fresca cortada, granola y superfoods como las bayas de goji o la espirulina. Son tan buenos como instagrameables. En Panglao tienen su propia sucursal y, madre mía, fuimos 4 veces.

Es un lugar ideal para desayunar en Panglao, ya que puedes comerte un enorme bowl y acompañarlo de café (tienen leche de soja), haciéndote un descuentillo de “combo”. Aun así, nosotros te aconsejamos darles una oportunidad a las hamburguesas. Te prometemos que, aunque no seas vegano o vegetariano, son brutales. Además, tienen cervezas artesanales de Cebruary, de Cebu. Nuestra favorita es “Las Islas Filipinas”.

🍍 Por cierto, tienes más sucursales de Shaka en Siargao, Moalboal y El Nido (¡por ahora!).

comer en panglao en Shaka

The Buzzz Café: desayunar en Panglao

Si bien la comida no nos parece espectacular, es un sitio perfecto para desayunar en Panglao o simplemente tomarse un café. Las vistas de Alona Beach son las mejores, junto al resort Henann y todos sus productos son orgánicos, provenientes de sus cultivos de The Bee Farm (te hablaremos más debajo de este sitio donde comer en Bohol).

vistas de Alona Beach desde The Buzzz

Naty & Henry: donde comer en Bohol barato

A veces escuchamos que comer en Alona Beach es un poco caro y, aunque tienen parte de razón, no es todo así. A lo largo de la carretera principal se pueden encontrar restaurantes a buen precio y en los que se puede degustar comida filipina. Tal es el caso de Naty & Henry, que es una carendería filipina sin muchas pretensiones pero una cantidad de platos bastante grande. Si eres vegetariano, no te fallarán 3 o 4 ollitas y, si comes carne o pescado, aún tienes más variedad. Por las noches montan una parrilla y tienen cerveza fría, ¡no hay excusa para no comer barato!

Además, los chicos que atienden son la mar de majos. Seguro que te echas unas risas con ellos.

carinderia en Panglao Naty & Henry

Andrea’s Mango Rest Hauz: carinderia de alto nivel en Panglao

Nos chivaron unos instructores de buceo que aquí se comía rico y sano, así que no dudamos ni un instante en ir a probar. Rápidamente se convirtió en uno de nuestros favoritos para comer en Bohol. Se trata de una carenderia algo superior que la de Naty & Henry en calidad. Los platos se ven menos aceitosos y también hacen algunos al momento. Eso sí, los precios son un poco más caretes.

Si eres vegetariano, te interesará saber que suelen tener tofu. Aun así, más te vale llegar sobre las 13:00 (no después de las 13:30) porque ¡vuela!

Por cierto, aquí también sirven desayunos a un precio imbatible. Ojo, no abre los domingos.

carinderia para comer en Panglao Andrea Hauz

Xiyue: un chino auténtico para comer en Panglao

A este sitio nunca hubiésemos entrado si no hubiese sido porque fuimos con unos amigos que viven en Panglao y que van a menudo… Aunque es enorme, parece estar orientado a grupos chinos (de hecho, es propiedad de una pareja china) y no es un sitio que a primera vista te llame la atención. Aun así, nos quedamos flipando con la calidad de los platos y lo buenísimos que estaban. Tienen un montón de opciones con marisco y pescado fresco, pero también vegetarianas. Nuestros platos preferidos fueron las berenjenas y una especie de carpaccio de patata (sí, cruda), que era espectacular.

No es súper barato, pero merece la pena. Es un sitio genial si sois un grupo de 3 o más personas, ya que está orientado a compartir.

Paeng’s Fried Chicken: pollo frito baratito

Otro de los rincones para comer en Panglao barato es este pequeño local de pollo frito en la carretera principal. No esperes nada elegante, pero por la noche tiene mesitas y puedes comprar cerveza en el sari-sari de enfrente.

pollo frito en Panglao

KungFu Noodles & Dumplings: ¡nuestro descubrimiento donde comer en Bohol!

Este sitio no aparecía ni en Google Maps, de hecho, fuimos nosotros los que lo dimos de alta en la plataforma. Se trata de un local minúsculo (2 mesas) en el que un chico algo tímido pero majo hace noodles con sopa o sin ella a bastante buen precio (desde 100 pesos). Nuestro favorito es el de verduras, que viene con una salsa de cacahuetes que está pa’ quitar el sentío.

No vende bebidas, pero tiene agua fresca gratis. Si quieres refrescos o cerveza, puedes comprarlo en el sari-sari de al lado sin problema.

Como fallo: este sitio para comer en Bohol tiene unos horarios un tanto erráticos. Procura no ir más tarde de las 20:30 o 21:00 porque, si ve que no tiene clientes, cierra.

noodles para cenar en bohol

Yoos Panga: prueba el shabu-shabu

¿Sabes lo que es el shabu-shabu? Básicamente es una sopa china/coreana en la que vas echando diferentes ingredientes: verduras, carne, marisco, pescado, noodles… La gracia está en que eres tú quien elige el pack y lo vas cocinando en la propia mesa, así que vas comiendo en varias fases y, conforme pasa el tiempo, está más rico. Si estás viajando con amigos por Filipinas, este sitio está la mar de bien porque no te sale nada mal de precio y los ingredientes son de calidad. También se puede pedir platos “cocinados”, pero lo que realmente merece la pena es el shabu-shabu.

Panglao DBR Grill: comer barato y a pie de la mejor playa de Panglao

Si bien la playa de Dumaluan (una de las mejores playas de Panglao) no es privada, para entrar te van a exigir el pago de una tasa (a no ser que vengas andando desde Libaong, lo cual son unos 15 minutos). Bueno, pues el mejor sitio para entrar es a partir de este restaurante, donde tendrás que pagar 30 pesos, a diferencia de los más de 200 que cobran en el de al lado. Ya que estás allí, si es la hora de comer, puedes pillar algo a la brasa con unas vistas espectaculares. También es un buen sitio para tomarse un shake (batido) o una cerveza fría, ya que los precios no están nada mal para estar en primera línea de playa.

⭐ Evita visitarlo en fin de semana, que es cuando suele estar más lleno de gente.

comer en Dumaluan Panglao

Trudi’s Place: comer en primera línea de Alona Beach

No te vas a enamorar de sus dotes culinarias, pero, si buscas un sitio para cenar en Panglao escuchando las olas del mar sin dejarte el sueldo, Trudi’s Place lleva muchos años siendo imbatible. La carta es larguísima y tiene platos tanto filipinos como europeos (mucha influencia alemana). Si quieres algo sencillito, los espaguetis aglio e olio no están del todo mal y también tienen una barbacoa por las noches. Además, ¡la cerveza está fría! Es un lugar guay para sentarse a tomar algo o ver la puesta de sol en Alona.

Kusina Tuk Tuk: burritos a buen precio para comer en Panglao

Justo enfrente del restaurante Luna Rossa Vegetarian (que también probamos pero no te recomendamos) está este pequeño puesto de burritos y tacos que, salvando las distancias con México, está fenomenal. El chico es simpatiquísimo y puedes ver cómo los hace en el momento. Tienen opción vegetariana usando frijoles/alubias, cosa que es casi un milagro en Filipinas. No vende bebidas, pero no tiene problemas en que vayas a comprarla en las tiendas cercanas. ¡Fuimos 3 veces!

🌯 Por cierto, a veces cambia de ubicación, así que echa un ojo a su página de Facebook antes de ir, no te vayas a pegar el camino en balde.

kusina tuk tuk burritos en Panglao

Isis Thai Restaurant: comida tailandesa y filipina

También ubicado en primera línea de mar, en Alona Beach, este es el restaurante perteneciente a los Isis Bungalows, uno de los primeros hoteles de esta turística playa filipina. Los platos tailandeses, a pesar de ser algo caros, están conseguidos. Incluso el pad thai se hace al más puro estilo tailandés, con tofu. Además, por las noches montan una parrilla y hay buen ambiente, por lo que no podía faltar en esta lista de restaurantes donde comer en Bohol.

isis thai comer en alona beach

Giuseppe Pizzeria: la mejor pizza que comer en Bohol

Aunque no es comparable a las pizzas del Dolce Amore de Siquijor (lee más sobre ellas en Dónde comer en Siquijor) y, aunque son un poco caras, tenemos que reconocer que las pizzas de este sitio son las mejores que probamos en Bohol. El servicio fue un poquito lento, pero el sitio nos pareció muy agradable para una cena.

la mejor pizza para comer en Bohol

Bohol Bee Farm: casi una atracción turística

La mayoría de los tours por Panglao no dudan en hacer una parada en este peculiar sitio al que nosotros llegamos por recomendación de una lectora de la página. Se trata de una especie de granja/huerto/fábrica artesanal en la que tienen, además de habitaciones, un enorme restaurante con vistas al mar. La verdad es que es un gusto comer platos hechos con ingredientes orgánicos y el sitio nos pareció muy bonito, aunque algo caro. El kinilaw (la versión filipina del ceviche) de berenjena es uno de los más ricos que hemos probado.

Bohol Bee Farm en Panglao

Bares interesantes para tomar una cerveza en Alona Beach: Aluna Lounge Bar, Namaka Beach Bar y Pinarella Bay

Si quieres tomar una cerveza o un Tanduay (ron filipino) con Coca-Cola por la noche, en Alona Beach encontrarás algunos bares con algo de ambiente casi en cualquier momento del año. Aunque esto no es ni Boracay ni El Nido, en Aluna Lounge Bar y Namaka Beach Bear, ubicados en primera línea de playa, siempre suele haber gente. En caso de que quieras algo más “discotequero”, ve a Pinarella.


Dónde comer en Loboc: restaurantes recomendados

La mayoría de los viajeros visitan Loboc en una excursión de un día desde Alona Beach u otros puntos de Bohol, así que este pueblo en el corazón de la isla no es, ni mucho menos, un sitio muy turístico. Al caer el sol son pocos los locales que quedan abiertos, así que las opciones se reducen al restaurante de tu hotel o un par más. En nuestra opinión, los mejores sitios donde comer en Loboc son:

Villagio’s Pizza: pizzas hechas con horno de leña

Nos quedamos alucinando cuando vimos un horno de leña en este minúsculo local en la plaza de Loboc. Aún flipamos más cuando las probamos, ¡estaban riquísimas! Por 150-200 pesos, las pizzas que hacen este par de encantadores hermanos son estupendas y te las puedes comer al fresquito en las mesas que tienen en la calle. Venden cerveza fría, no se puede pedir más.

comer en Loboc Villagio's

Tres Hermanas: comer en Loboc barato

Hace ya 5 años que fuimos a comer a esta carinderia por primera vez, cuando íbamos en ruta hasta las Chocolate Hills y ya nos gustó mucho para el precio que tenía. Repetimos y seguimos pensando lo mismo: comida local, variada y a buen precio. Sin florituras.

Food & Fables: un buen chute de vitaminas

Este es el restaurante del hotel Fox & The Firefly, del que te hablamos en muchísima profundidad en este artículo. La verdad es que es una opción genial tanto si estás alojado allí como si no porque tienen platos ricos tanto filipinos como occidentales hechos con productos de calidad. De hecho, muchas de las frutas y verduras con la que los hacen vienen de su propio huerto o de huertos orgánicos de los alrededores. Las opciones veganas y vegetarianas son muchas y a nosotros nos gustaron especialmente los patacones y los smothie bowls.

comer en Loboc food & fables

Otras recomendaciones donde comer en Loboc: los puestecitos y el barco por el río

Además, aunque no son restaurantes como tal, al caer el sol, justo enfrente de la iglesia del pueblo y dando al río, se suelen poner varios puestos de pinchos a la brasa. Y, por otro lado, como te contamos en Qué hacer en Loboc, si pasas por el pueblo a mediodía, es una buena oportunidad para dar un paseo por el río en uno de los barcos que llegan hasta las cascadas. Allí sirven un bufé de comida filipina que no está del todo mal, es un poco una turistada, pero es que el paisaje merece la pena.


Dónde comer en Anda: restaurantes y bares

Ya sabes que le tenemos un cariño especial a Anda… Fuimos cuando todavía no circulaba demasiada información en internet y caímos rendidos a sus encantos. Y, aunque ya se empieza a escuchar más en los itinerarios de viaje a Filipinas de los viajeros, la verdad es que sigue siendo un pequeño pueblo en el que todavía no hay muchos restaurantes ni hoteles, lo cual tiene su encanto. Aun así, no te preocupes, que no te van a faltar sitios donde comer en Anda, Bohol. Aquí tienes nuestros favoritos:

Coco Loco: ¡a la rica hamburguesa de coco!

¿Sabías que existen las hamburguesas de coco? Pues no pierdas la oportunidad de probarla en este pequeño bar del centro de Anda porque te va a encantar. Además, también tienen otros platos sanotes como el hummus o la bruschetta, que están muy ricos. También tienen contundentes desayunos.

hamburguesa coco en Anda Bohol

Quinale Beach Bar: comer en Bohol con los pies en la playa

En nuestros primeros años viajando por Filipinas, cuando las regulaciones costeras eran un poco más laxas, era súper habitual poder cenar en la propia playa, con los pies en la arena. Sin embargo, poco a poco, para regular el impacto del turismo es una práctica que se ha dejado de hacer. Aun así, ¡en Anda todavía se puede! Este bar regulado por el gobierno tiene unos precios estupendos y, aunque no es comida de estrellas Michelín, tienen pancit, sándwiches, patatas fritas, batidos y cervezas frías.

🏖️ Durante el día puedes usar las sombrillas/cabañas gratis, ¡son del bar!

Food center del mercado de Anda: variedad para comer en Anda

En los mercados filipinos, por muy perdidos que estén, siempre suele haber al menos un par de carinderias en las que comer algo. Pues el mercado de Anda es uno de los mejores de los que hemos visto en nuestros viajes. Hay 5 o 6 carinderias que tienen una variedad de platos brutal y, sorprendentemente, un par de ellas (las que están más a la derecha) suelen ofrecer un montón de platos vegetarianos. Recordamos unas lumpias (los rollitos de primavera filipinos) y unos kinilaw de berenjenas ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Ah, ni que decir tiene que los precios son geniales.

Jepoy’s Pizza: pizzas para comer en Anda para salir del paso

No esperes algo comparable a las pizzas de las que te hemos hablado en Panglao, pero si tienes antojo de comer en Anda algo de pizza, bueno, este sitio te puede interesar. Encontrarás sabores de lo más diverso… Hasta pizzas con chocolate hemos visto. Eso sí, no nos hemos atrevido a probarlas.


Mapa de restaurantes recomendados donde comer en Bohol

Si quieres ver todos estos sitios estupendos donde comer en Bohol de una manera más visual, echa un vistazo a este mapa:

Guías de Bohol

¿Sabías que tenemos un montón de información sobre Bohol? Echa un vistazo a:

Guía de Bohol

Qué hacer en Panglao

Qué hacer en Loboc

Qué hacer en Anda

¿Tienes alguna sugerencia que darnos para comer en Bohol? ¡Nos encantará leerla en los comentarios!