¡Nos encanta recibir vuestros itinerarios de viaje a Filipinas! Y hace poco tuvimos la suerte de recibir un detalladísimo viaje por Filipinas por parte de Amalia, una de nuestras lectoras y, desde ahora, una filipinoadicta más. Amalia y su chico, Thomas, siguieron muchas de nuestras recomendaciones a la hora de confeccionar su itinerario de viaje a Filipinas de 13 días y les fue tan bien que han querido compartirlo con nosotros y con vosotros, que estáis pensando en hacer un viaje al país.

A nosotros nos parece que este es un viajazo en toda regla, una perfecta aproximación para aquellos que no tienen muchos días para viajar a Filipinas por libre y que quieren acortar el tiempo en traslados. Siempre os decimos que en Filipinas los trayectos son largos y casi cada vez que te mueves de sitio se te va un día. En este caso, Amalia y Thomas decidieron apostar por conocer a fondo Palawan y, ya veréis, parece que no se equivocaron.

¿Más o menos días? Encuentra itinerarios de viaje de otra duración aquí

 

Algunas características de esta ruta por Filipinas de 13 días son:

  • Es viaje de media intensidad. Es decir, es un viaje medianamente tranquilo. Puedes pasar algunos días de relax pero no tendrás la sensación de desaprovechar el tiempo.
  • El punto de partida de este itinerario es Manila, pero también podrías hacerlo empezar en Cebú. Los vuelos internacionales a Manila suelen ser más económicos.
  • Incluye zonas de playa, pero, si te apetece, también podrás ver cascadas, hacer snorkel, hacer alguna ruta en moto…
  • Al ser un viaje de 13 días por Filipinas, no se alejan demasiado de los lugares más turísticos (más accesibles), pero ya verás cómo Amalia y Thomas buscan truquillos para evitar a mucha gente. ¡Tú también podrás hacerlo!
  • Aunque ellos no lo hicieron, si te apetece, puedes meter algún día de buceo. Te lo recomendamos mucho en Coron. Como sabes, es uno de los mejores lugares para bucear en Filipinas.

Sin más, aquí os dejamos con Amalia y Thomas y su itinerario de viaje a Filipinas de 13 días.

Fechas del viaje: del 28 de enero al 10 de febrero

Viajeros: Amalia y Thomas

Itinerario de viaje a Filipinas de 13 días:

Día 1: Vuelo internacional y llegada a Manila

Días 2 a 5: Coron

Día 6: Traslado de Coron a El Nido

Días 7 a 9: El Nido

Día 10: Traslado de El Nido a Port Barton

Días 11 y 12: Port Barton

Día 13: Traslado a Manila y vuelta a casa

Itinerario detallado del viaje a Filipinas de 13 días: Amalia y Thomas

Día 1: Llegada a Filipinas desde España

Llegamos a Filipinas y, tras pasar inmigración, nos quedamos a dormir en un hotel a 15 minutos del aeropuerto: Lourdes Inn. Tuvimos más que suficiente, pues era barato y tenía desayuno.

Días 2 a 5: Coron

Empezamos nuestro itinerario de viaje a Filipinas de 13 días en Coron. Cogimos un vuelo desde Manila a Coron por la mañana y nada más llegar cogimos kayak y fuimos a Siete Pecados por nuestra cuenta. Es muy guay y ¡el fondo marino espectacular! ¡Llevaos las gafas y haced snorkel! También se puede alquilar ahí en el mismo sitio de los kayak, después de un par de horas nos fuimos directos con la moto y subimos los 700 escalones al Mt. Tapyas a ver el atardecer.

Al día siguiente hicimos Escapade Tour privado ¡y nos encantó! ¡Playas lejanas y súper chulas!

Al tercer día hicimos Ultimate Tour en Coron de manera privada también ¡y fue genial! El guía fue súper atento con nosotros y conseguimos ir a los destinos cuando menos turista había (que era lo que pretendíamos) y ¡la mayoría de las veces estábamos solos mi chico y yo en las playas!

Si necesitas el contacto del guía que Amalia y Thomas utilizaron en su viaje, ¡déjanos un comentario y te enviaremos la info!

viaje por filipinas 13 días: Coron

El último día en Coron, como leí que las playas de aquí no eran muy buenas, estuve mirando un plan alternativo rollo relax y leí que pagando 500 pesos por persona más otros 500 podíamos pasar el día en The Funny Lion (intentamos reservar aquí alojamiento hace un mes pero estaba agotado). Tienen una piscina con jacuzzi súper bonita y agradable y de esos 1.000 pesos que pagas por persona, tienes 500 pesos de crédito para gastar en el restaurante para almorzar.

Así que nos alquilamos moto (del centro al hotel hay unos 10 minutos en moto recomiendo no ir andando, pues hay que pasar por zonas que no son muy buenas, pero también se puede ir en trycicle). Realmente pasamos un día de relax y tranquilo que era lo que buscábamos, luego sobre las 18:00 fuimos a Maquinit Hot Springs, la piscina de agua caliente. Personalmente, no me gustó. En mi opinión, había mucha gente y hacía demasiado calor, pero, ¡para gustos, colores!

Luego fuimos a cenar a Levine’s Eatery y ¡muy rico! Después nos tomamos un mojito en la terraza el BAR, que tiene vistas preciosas.

Dónde dormir en Coron: nuestro hotel ha sido Argamosa Bayside Inn y ¡ha estado genial! Genial el staff, ubicación, limpieza…

Dónde comer en Coron: durante estas 4 noches hemos cenado en los sitios que Claudia y Jairo recomendaban en Qué hacer en Coron: Brujita, Levine’s, Altrove y otro que fuimos por nuestra cuenta como Island grill también estuvo bien.

Conoce más consejos sobre Coron en nuestra guía

 
Viaje por Filipinas 13 días: Escapade Tour Coron

Día 6: Traslado de Coron a El Nido

Para continuar con nuestro itinerario de viaje por Filipinas de 13 días, llegamos a El Nido sobre las 12:00 (volamos en avión con Air Swift, fueron 40 minutos de vuelo) y dejamos las cosas en el hotel. Alquilamos una moto (500 pesos todo el día) y nos fuimos a la playa de Las Cabañas directos. Allí nos quedamos en The Beach Shack para comer y tumbarnos en sus hamacas blanditas y cómodas. La comida estaba rica y de precio no estaba mal.

Luego fuimos a Las Cabañas Beach Resort. Para llegar: dejando a tus espaldas Beach Shack, camina unos 200-300 metros a la izquierda e iréis viendo que la gente va hacia ese punto sobre las 17:30 para ver lo que fue la mejor puesta de sol de mi vida. No os asustéis si veis que durante el día el cielo ha estado nublado, puesto que cuando está así son los mejores atardeceres.

También puedes llegar a El Nido en ferri. Reserva tu plaza aquí

 

Días 7 a 9: El Nido

Los 3 siguientes días de nuestro viaje por Filipinas de 13 días por libre los dedicamos a disfrutar de El Nido.

A las 8:30 del primer día quedamos para hacer Tour privado A + Premium Lagoon (habíamos cerrado con este tour desde España). El guía vino a nuestro hotel el día de antes a explicarnos todo y a que le diésemos 2.000 pesos de depósito. Este tour nos costó 6.400 pesos 2 personas (con comida y tasas incluidas). Nosotros queríamos estar los 2 solos en el barco, os puede salir más barato si compartís el precio del barco entre 4/5 personas. Ojo: llevaos escarpines. Los he usado mucho aquí, si no tenéis, alquilarlos para este tour el A, cuesta 100 pesos y creedme que los agradeceréis.
El tour fue genial, conseguimos nuestro objetivo de estar en los sitios con muy poca gente o casi nadie.

Si te apetece conseguir nuestro contacto de confianza, ¡dejanos un comentario y te escribiremos con toda la info!

viaje a Filipinas 13 días: tour El Nido

Acabamos sobre las 15:00, así que cogimos nuestra moto y fuimos a Panorama Resort, que es un resort cuyos dueños son españoles, es súper chulo y está a unos 10 minutos de El Nido Town. Pagamos 1.000 pesos por una cama en primera línea en su beach club. Estos 1.000 pesos son de mínimo gasto, es decir, tienes 1.000 para gastar entre las personas que estéis en la cama en comida y bebida. Os recomiendo las croquetas y las hamburguesas. Híper buenas y grandes, también hay varias opciones vegetarianas. El atardecer aquí fue precioso y la música es buenísima.

Al día siguiente volvimos a coger moto y fuimos a la increíble Nacpan Beach. El trayecto de 40 minutos en moto si ha llovido hay tramos de arena con barro, si no ha llovido es polvo, pero solo hay 2 tramos cortos así. El resto es carretera asfaltada.

Una vez en Nacpan, mi recomendación es bien cuando estéis ahí es estar unas 3 horas y luego coger moto y seguir 30 minutos en moto más e ir a las otras playas que hay más arriba como Duli Beach o bien, si os apetece estar tranquilo y habéis pensado en hacer un itinerario de viaje por Filipinas por libre tranquilo, quedaros ahí (esta fue nuestra opción, yo quería estar tirada en la playa sin hacer nada).

itinerario 13 días en Filipinas: Nacpan

De viajero a viajero: cuando estéis en Nacpan vais a ver mucha gente en hamacas. Pues bien, si vais hacia el norte no hay nadie. Merece la pena porque vais a estar solos.

Después de estar aquí unas 4 horitas tomando el sol y bañándonos fuimos a comer al chiringuito del Seaside Hue Resort. El servicio fue lento, pero la comida estuvo bien. Luego fuimos hacia el sur, a Mad Monkey. Allí nos tomamos unos cocteles y nos tumbamos en sus sofás. Como dato, preguntad a los camareros por el barquito que os lleva en 10 minutos hacia un islote a ver la puesta de sol. Salía sobre las 17:15 y te traen de vuelta cuando el sol se pone.

También en este punto andad más hacia el sur cuando acaba la playa. Allí hay una colina que tiene unas bonitas vistas.

viaje por filipinas 13 días: atardecer Nacpan

Para nuestro último día en El Nido nuestra idea era ir este día desde temprano a las playas de más arriba de Nacpan o hacer el Tour C, pero me desperté un poco regular con la barriga, así que volvimos a la playa de Las Cabañas. Thomas hizo tirolina y tienes 2 opciones: 500 pesos opción sentado y 700 opción Superman.

Cuando acabamos volvimos a Panorama Resort, pues nos había gustado mucho. Os recomiendo reservar, sobre todo si vais en fin de semana.

Sobre El Nido tenemos que decir que nos ha gustado mucho. Aunque más masificado que Coron, es más grande y, por tanto, tienes más cosas que hacer… Por ello, yo veo genial incluirlo en un itinerario de viaje por Filipinas de 13 días y pasar aquí 3 o 4 días enteros sin contar trayectos. 2 días de tour, 1 día Nacpan y demás playas más al norte y otro día a la playa de Las Cabañas.

viaje por filipinas de 13 días: atardecer Las Cabañas

Dónde dormir en El Nido: Nosotros hemos dormido en Bulskamp Inn, siguiendo la recomendación de Claudia y Jairo sobre dónde dormir en El Nido. Está muy bien situado, hay aire acondicionado y agua caliente. Dormimos en la habitación número 5, daba a la calle y justo están haciendo dos obras en dos edificios. Por ello, me tuve que poner tapones para el ruido. También hay 2 gallos, pero ¡qué vamos a hacerle! Es parte de la magia del lugar.

Dónde comer en El Nido Town: aquí os doy algunos consejos:

  • Kobe Café: cafés ricos, rollo Starbucks y, además, ¡tienen leche de soja!
  • Happiness Express: sitio vegano y vegetariano muy rico y bonito.
  • Altrove: pizzería muy rica. Tienen una sucursal Express, en la que suele haber menos gente.
  • BalaiKubo: perfecto para merendar y desayunar bowls sanos y ricos.
  • Panorama Resort: en Corong Corong.

Descubre más lugares increíbles en nuestra Guía de El Nido

 

Día 10: Traslado de El Nido a Port Barton

Continuamos nuestro itinerario de viaje por Filipinas de 13 días y cogemos una furgoneta a las 8:30 hacia Port Barton. El viaje duró unas 4 horas y nada más llegar hicimos el check-in y nos fuimos a la playa, que estaba a 2 minutos andando del hotel. Es bonita, pero hay demasiados barcos y el agua algo turbia. Ojo, no digo que sea fea ni mucho menos, que esta genial pasar el día pero había un chico ofreciendo trayectos en barco desde donde estábamos hacia la White Beach, así que no nos lo pensamos y decidimos ir. Está a solo 10 minutos en barca y el precio es 300 pesos por persona (ida y vuelta).

Cuando llegamos, flipamos. Literalmente, ¡la playa es una pasada! Arena blanca y fina, agua transparente y palmeras.

Al llegar tienes que pagar 50 pesos por persona y había muy poca gente. Aquí estuvimos desde las 13:00 hasta las 18:00. Al chico de la barca le dices a qué hora quieres que vengan a recogerte y vienen.

viaje a filipinas 13 días: White Beach

Días 11 y 12: Port Barton

Continuamos nuestro itinerario de viaje a Filipinas de 13 días en Port Barton. Para este día habíamos reservado en nuestro hotel para hacer el tour A. Había leído en Qué hacer en Port Barton que no hacía falta hacer tours privados ya que al no estar tan masificado no es necesario y llevan razón.

Salimos sobre las 9:00 y llegamos de vuelta sobre las 17:00. Estuvimos 6 personas en nuestra barca y fuimos a sitios chulos. El tour A es el más recomendable supuestamente porque agrupa los sitios más famosos y a nosotros nos llevaron también a Long Beach Island, que era súper bonita. Si podéis, decidles que os la añadan.

itinerario 13 días en Filipinas: snorkel Port Barton

Al día siguiente estuvimos preguntando si era posible ir a la White Beach en moto y aunque nos dijeron que sí, nos dijeron que era mejor ir en barca o a pie. Así que esta vez nos decidimos a dar un paseo de 1 hora por un bonito camino a través de la selva. ¡El caminito es precioso! Son solo unos 10 minutos de camino estrecho y luego se va ensanchando os cruzaréis con algunas casitas de nativos que amablemente os guiarán por vuestro camino, pasaréis por Coconut Beach (si queréis entrar son 30 pesos por persona) y seguiréis caminando hasta llegar finalmente a la preciosa White Beach. Aquí estuvimos desde las 11:00 hasta las 18:00. Para volver, cogimos un barco.

Port Barton nos ha conquistado desde el minuto 1. No esperéis aquí nada parecido a El Nido o Coron. Aquí las calles están sin asfaltar, no hay electricidad por la tarde, no hay tanto turismo y para mi hay más encanto.

viaje por filipinas 13 días: island hopping Port Barton

Dónde dormir en Port Barton: Hotel Bing- Vice Inn. Son unas cabañas en el centro de port Barton, que incluyen un delicioso desayuno. Los que había en Dónde dormir en Port Barton estaban ocupados, pero esté nos gustó mucho.

Dónde comer en Port Barton: mis sitios favoritos:

  • Cools Beach: para merienda y desayunos en la playa. Hay bowls de fruta con granola y yogur súper ricos. El protein bowl es mi favorito.
    El famoso Gacayan: en la zona de dentro del pueblo, la caldereta de pollo súper rica y el sitio muy barato.
  • Gorgonzola: pizzas enormes con opciones vegetarianas y cafés de verdad (con leche de soja).
  • Besaga: en el chiringuito podréis comer carne a la brasa. ¡Buenísimo! Fuimos dos de las tres noches.
  • Bar Native: para tomar algo con música en directo. Ambiente joven.

Consulta más datos en nuestra Guía de Port Barton

 

Día 13: Traslado de Port Barton a Manila

Para acabar con este viaje por Filipinas de 13 días, cogimos una van de Port Barton a Puerto Princesa. El trayecto dura unas 3,5 horas hasta el aeropuerto. De ahí cogimos un vuelo a Manila y luego de vuelta a casa.

Itinerario viaje 13 días en filipinas: 7 Commandos El Nido

Mis recomendaciones para el viaje a Filipinas de 13 días por libre: 

  • En Port Barton, de noche, mirad al cielo cuando estéis en la playa. Al no haber apenas electricidad, ¡el cielo se ve lleno de estrellas!
  • Seguro de viajes sí o sí. Yo contraté el mío de IATI Mochilero a través del enlace de la web de Claudia y Jairo y obtuve un 5% de descuento. En Seguro para Filipinas veréis todo sobre este tema.
  • ¡Escarpines! En Mochila para Filipinas podréis encontrar más info.
  • Mejor tipo de cambio: ¡en el aeropuerto de Manila! En Port Barton no encontré sitios de cambio, id con suficiente efectivo. En Dinero para Filipinas podréis encontrar más info.
  • Puesto que habíamos leído que el wifi es bastante malo, en el Aeropuerto de Manila compramos una tarjeta sim con 9 gigas por 1.000 pesos. Nos ha durado 15 días usándolo los dos. En Internet en Filipinas encontraréis más info.

Desde aquí quiero agradecer a todos los que durante este mes previo me habéis ayudado a organizar nuestro viaje y a los que vais a venir en breve no sabéis la envidia que me dais porque ya quiero volver. Me voy súper contenta con este viaje, con las preciosas playas que hemos visto, el sol, los atardeceres, ¡las palmeras! Ojalá disfrutéis tanto o más de Palawan como hemos hecho nosotros. Esperamos volver como muy tarde en febrero del 2020.

Nosotros te damos las gracias a ti, Amalia. Ojalá vuelvas pronto. Todas las fotos chulas de este artículo son de ella, podéis ver más fotos de su viaje en su cuenta de Instagram.

Si te apetece contar tu itinerario de viaje por Filipinas como lo ha hecho ella, ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Te ha gustado este itinerario de viaje a Filipinas de 13 días por libre? ¿Tienes dudas? ¡Cuéntanos en comentarios!

Si quieres que te diseñemos tu ruta de viaje por Filipinas a medida y te preparemos una guía 100% personalizada, nuestro servicio de Asesoría Viajera a Filipinas es lo que necesitas ¡Pruébalo!