Si estás buscando hacer un itinerario de viaje por Filipinas de 2 semanas en agosto, ¡has llegado al lugar indicado! Aunque ya contamos con una ruta de 15 días por Filipinas que nos gusta muchísimo, recibimos muchísimas preguntas sobre si esta se debería modificar en caso de viajar durante los meses de verano.

Como ya te contamos en Viajar a Filipinas en agosto, en una buena parte del país es época de lluvias. Aunque esto no signifique que vaya a diluviarte sí o sí, puede ser que te caiga algún chaparrón y te dé un poco de yuyu. Por esto, nos hemos animado a diseñar otro itinerario de 15 días en agosto por Filipinas que incorpore algunas de las partes del país que están en época seca.

Por supuesto, no te tomes esto como un dogma de fe. Es solo un ejemplo de lo que podrías hacer para evitar la lluvia sin que esto signifique que sea lo que tienes que hacer o que no te vaya a llover nada. Lo más importante a la hora de preparar un viaje a Filipinas es leer muchísimo sobre distintos destinos y ver qué te cuadra a ti. No hay un viaje igual para cada uno ni imprescindibles. Además, que sea época de lluvias no implica que te tenga que llover o al contrario. Nuestra recomendación es que te preocupes lo menos posible y disfrutes.

No nos enrollamos más, aquí va la mejor ruta por Filipinas de 2 semanas en agosto.

Itinerario de viaje de 18 días por Filipinas

Filipinas en 2 semanas

13 días en Filipinas

Características de este itinerario de 2 semanas en agosto en Filipinas

Antes de empezar a entrar en materia con este itinerario de 15 días por Filipinas en agosto, queremos darte algunos detalles a tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra con las reservas:

  • Es un itinerario para quienes tengan 14 o 15 días REALES (mucho mejor 15), es decir, sin contar el día de ida y el de vuelta. Lo hemos diseñado pensando en que el día 1 ya te puedes mover hacia el primer destino dentro de Filipinas y que te vuelves a casa a lo largo de la última jornada. Si tienes menos tiempo, tendrás que recortar en algún destino.
  • Por supuesto, es un itinerario modelo y tú podrás intercambiar con otros lugares que te gusten, pero ten en cuenta que lo hemos planificado con sitios que están medianamente bien conectados. Es decir, que puede ser que haya traslados más enrevesados y que, por tanto, tengas que invertir más tiempo, lo cual puede hacer que esta ruta de 2 semanas por Filipinas en agosto sea muy pesada. Considera bien lo que eliges y, si tienes dudas, pregúntanos en comentarios.
  • Es un viaje de 15 días de media intensidad, se está el tiempo necesario en cada lugar. Si te gusta hacer las cosas con más calma, deberías prescindir de uno de los sitios que mencionamos.
  • El punto de inicio de este itinerario de 2 semanas en agosto en Filipinas puede ser Manila o Cebú. Sin embargo, será más económico si lo haces desde Cebú. Aun así, valora los precios de los vuelos a Filipinas, ya que suelen ser más baratos si se llega a Manila. En el apartado de consejos, al final de este artículo, puedes encontrar algunas pautas para dar con vuelos más económicos en tiempos de pandemia.
  • ¿Qué podrás hacer durante este viaje de 15 días a Filipinas en agosto? Pues podrás visitar maravillosas lenguas de arenas, recorrer carreteras llenas de palmeras, subir a volcanes o las famosas Colinas de Chocolate, buceo u snorkel de primer nivel, saltar de isla en isla y, por supuesto, conocer la cultura filipina. Como nos hemos centrado en el clima, en esta ocasión eliminamos la parte de Palawan. Ojo, no significa que en agosto llueva en esta parte del país sí o sí, pero existe más riesgo. Aun así, en las alternativas que encontrarás al final del artículo te ofrecemos la opción.
  • Muchas personas quieren hacer un viaje cortito y visitar sitios no turísticos, pero debes tener en cuenta que esto requiere mucho más tiempo. Por ello, nos hemos centrado en lugares relativamente turísticos, pero sin pasarnos. Aun así, echa un vistazo a nuestro artículo sobre sitios poco turísticos de Filipinas para más información.

Ruta de viaje a Filipinas: 2 semanas en agosto

Día 1: llegada a Filipinas y traslado a Siargao

Días 2, 3, 4 y 5: Siargao

Día 6: cómo ir de Siargao a Camiguin

Días 7, 8 y 9: Camiguin

Día 10: cómo ir de Camiguin a Bohol

Días 11 y 12: Bohol – Anda

Día 13: traslado de Anda a Panglao pasando por Loboc

Día 14: Panglao

Día 15: vuelta a casa desde Bohol o Cebú

Viaja seguro en ruta de 2 semanas por Filipinas en agosto

Tanto en esta ruta como en cualquiera de las que encuentres en nuestra web, tienes que ser consciente de la brutal importancia que tiene hacerlo con un buen seguro de viajes (te lo decimos tras haber usado MUCHAS veces). Además de ser un requisito para entrar al país, el mejor seguro para Filipinas te cubre no solo en temas de salud, sino también en otros temas importantes en los viajes como robos, problemas con el equipaje o en caso de repatriación. Además, con la Opción de Anulación, si al final tu viaje se anulara por una causa grave (como por ejemplo si das positivo en covid) te devolverían el dinero gastado en vuelos, hoteles, etc…

Por ser lector de Viajar por Filipinas, tienes un 5% de descuento en tu póliza si te haces con él desde aquí:

descuento seguro de viaje


Itinerario detallado del viaje de 2 semanas a Filipinas en agosto

Ya no le damos más vueltas y te contamos cómo puedes hacer esta ruta de 15 días por Filipinas en agosto paso por paso:

Día 1: llegada a Filipinas y traslado a Siargao

¡Bienvenido a Filipinas! Dependiendo de tu horario de llegada, te dará tiempo a coger uno de los vuelos a Siargao o, si quieres ahorrar, el ferri de Cebú a Surigao y de ahí otro barco a la isla.

Lo tienes todo detallado en Cómo llegar a Siargao

Es bastante probable que llegues por la tarde, así que nuestro consejo es que te acomodes, salgas a cenar y, si te ves con ganas, a algún bar con ambientillo, que de eso en esta isla no falta.

Cuando escribimos esta ruta de 2 semanas por Filipinas en agosto Siargao todavía no está 100% recuperada de los efectos de un tifón que casi la arrasó en diciembre de 2021. Aun así, merece la pena que la visites. Cada vez hay más negocios operativos, las atracciones turísticas están abiertas y la vegetación comienza a ser la que era. Nosotros no dudamos en recomendártela.

🛏️ Alojamientos recomendados:

Naked Island Siargao ruta Filipinas agosto

Naked Island en Siargao

Días 2, 3, 4 y 5: Siargao

En este itinerario de 15 días por Filipinas en agosto le dedicamos 4 días completos a Siargao, el tiempo ideal para gozarla al máximo. En nuestra Guía de Siargao tienes todos los consejos para sacarle el juguillo, pero aquí tienes una propuesta para repartir bien los días:

  1. Día de tu primer island hopping(recorridos por las islas en barco) por las 3 islas (Daku, Naked y Guyam) + Mam’on. Lee Island hopping en Siargao para tener toda la info.
  2. Día de recorrido en moto: Magpupungko, Alegría, Tak Tak Falls y otras playas de Siargao.
  3. Recorrido por Sugba Lagoon, Kawhagan y Pamumuan desde Del Carmen.
  4. Día de island hoppingSohoton o a Corregidor Island o día de surf.

Pregunta a los lugareños dónde es la fiesta cada noche. Siargao es una de las mejores fiestas si eres un amante de la noche. Recuerda echarle un vistazo a Dónde comer en Siargao para probar las mejores delicias.

Día 6: cómo ir de Siargao a Camiguin

¡Día de traslados! Siargao y Camiguin no están conectadas de una forma directa, así que tienes que elegir entre dos opciones:

Es probable que esto te lleve casi todo el día. Lo tienes explicado con detalle en Cómo ir de Siargao a Camiguin.

🛏️ Alojamientos recomendados:

cascada Camiguin itinerario Filipinas 15 días agosto

Katibawasan Falls Camiguin

Días 7, 8 y 9: Camiguin

Seguro que si lees nuestra Guía de Camiguin te darás cuenta de que es una de nuestras islas favoritas porque ofrece todo tipo de actividades. El lugar de la tierra con más volcanes por metro cuadrado es conocido también como “la pequeña Hawái” por su exuberante vegetación.

Para que te dé tiempo a disfrutarla, le hemos dado 3 días completos de este viaje de 2 semanas a Filipinas en agosto. Podrías repartirlos tal que así:

  1. Día de island hopping: White Island + Mantigue Island. Lee más en Island hopping en Camiguin.
  2. Ruta en moto: Katibawasan Falls, The Walkaway Old Volcano, Sunken Cemetery y Ardent Hot Springs.
  3. Segunda ruta en moto: Tuasan Falls, Bura Soda Water Swimming Pool, Sto. Niño Cold Spring, Blue Lagoon, Moro Tower y Giant Clams Sanctuary.

Si no conduces moto, no te preocupes, puedes hacer estos viajes en trycicle o multicab negociando el precio con el conductor.

Si te gusta el senderismo, puedes hacer el trekking al Hibok-Hibok, uno de los volcanes de Filipinas más interesantes.

Día 10: cómo ir de Camiguin a Bohol

Seguimos nuestra ruta de 2 semanas por Filipinas en la variadísima isla de Bohol, unida a Camiguin por barco. Algo que tienes que tener en cuenta a la hora de planificar este viaje es que, debido a la covid-19, solo hay barcos los lunes, miércoles y viernes. En consejos, más abajo, puedes ver cómo hacer para cuadrar el rompecabezas.

Este ferri sale a las 8, por lo que estarás pisando tierra en Bohol sobre las 11:30. Una vez en Jagna, coge cualquier bus o furgoneta que vaya hacia Ubay y diles que quieres ir a Anda para que te dejen en el sitio adecuado. Para la hora de comer estarás en este tranquilo y bonito rincón de la isla. Por ello, te aconsejamos que disfrutes de la playa y la puesta de sol o, si te apetece, vayas a darte un chapuzón en un cenote. En Qué hacer en Anda tienes toda la información que necesitas.

Más info en Cómo llegar a Anda

Hoteles recomendados:

viaje Filipinas agosto 2 semanas Bohol

Arrozales de Cadapdapan, Bohol

Días 11 y 12: Bohol – Anda

Anda fue, para nosotros, un verdadero descubrimiento. No solo la playa del propio pueblo es preciosa, sino que tiene un arrecife increíble, donde es bastante común ver tortugas. Por ello, te recomendamos que un día lo dediques al pueblo, disfrutar de las distintas playas y hacer snorkel. Si nos dejas un comentario, te podemos pasar un contacto genial para que te lleve a las mejores partes del arrecife.

El otro, ya sea alquilando una moto o con un coche con conductor (también te podemos pasar la información para ambas cosas), vayas a la cascada de Can-Umantad y los maravillosos arrozales vecinos de Cadapdapan. La primera es la mejor cascada de Bohol y los segundos no tienen nada que envidiar a los de Bali sin las multitudes.

Día 13: traslado de Anda a Panglao pasando por Loboc

La siguiente parada de este itinerario de 15 días por Filipinas en agosto es Panglao, pero este no es solo un día de traslados, sino que aprovechamos para conocer otras zonas de Bohol. Para esto, lo mejor es que contrates con una empresa y que, en vez de ir directo, le digas que quieres aprovechar para ir, al menos, a las Chocolate Hills y al pueblo de Loboc y su río.

Nuestra recomendación es que también te acerques al Loboc Ecotourism Adventure Park y al santuario de tarsiers de Corella. Tienes más información sobre todo esto en Qué hacer en Loboc.

Llegarás a Panglao para el atardecer y disfrutar de una cerveza fresquita en Alona Beach. Echa un ojo a Dónde comer en Bohol para elegir un buen restaurante.

🛏️ Alojamientos recomendados:

Chocolate Hills ruta 2 semanas Filipinas agosto

Chocolate Hills Bohol

Día 14: Panglao

Como solo tienes un día para esta parte de Bohol, tendrás que elegir (aunque esto también dependerá de a qué hora salgas al día siguiente). Te proponemos dos planes:

Día 15: vuelta a casa desde Bohol o Cebú

Si has cuadrado bien la ruta de 2 semanas por Filipinas y tienes la mañana, no lo dudes, pásala en alguna de las playas de Panglao o haz snorkel con miles de sardinas en la zona de Napaling.

Después, según el sitio desde el que vuelvas a casa, tendrás que coger un vuelo de Bohol a Manila o un barco de Bohol a Cebú. Tu viaje habrá acabado, pero estamos seguros de que regresarás.

🛏️ Hoteles recomendados:

playas Panglao Filipinas mes de agosto

Playas de Panglao


Consejos para disfrutar de este itinerario por Filipinas de 2 semanas en agosto

Aquí van algunas recomendaciones de nuestra cosecha para que el viaje vaya como la seda:

  • Aunque hemos hecho este itinerario para los más temerosos con el clima, te recomendamos que no te obsesiones con este tema. Además, si te da por mirarlo, ya estás advertido de que te va a poner en cualquier app que va a llover. No te asustes, ninguna acierta y, aunque diga que llueve, lo más habitual es que simplemente se refiera a un rato. En este sentido, las fuentes más fiables son el satélite de Pagasa y el meteorólogo Robert Speta.
  • Por desgracia, debido a la covid-19, los vuelos a Filipinas están un poquito más caros que de costumbre. Tras mucho investigar, las que vemos mejores opciones son: 1) comprar un vuelo a Bangkok con Saudia u otra que te ofrezca buen precio (alrededor de 500€) y luego uno de Bangkok a Manila con Cebu Pacific Air; o 2) vuelo a Singapur y de ahí otro a Manila o Cebú. Ambos países, a día de hoy, no piden tests ni antes ni a la llegada para viajeros vacunados.
  • La hemos diseñado con este orden, pero también podrías hacerlo en el otro sentido. Aun así, lo más interesante es comprobar los distintos horarios de los vuelos para ver qué encaja más. Por otro lado, a día de hoy y debido a la pandemia, la ruta entre Camiguin y Bohol no es diaria, sino que los ferris zarpan lunes, miércoles y viernes. Si esto no te encaja bien, podrías poner a Bohol en la mitad. Esto es, hacer: Siargao-Bohol-Camiguin o viceversa.
  • Si vas a hacer un viaje mochilero por Filipinas y quieres ahorrar, lo mejor es no llevar mucho equipaje. Ten en cuenta que no vas a necesitar ropa de abrigo y que hay lavanderías por todos lados. Casi todas las aerolíneas de Filipinas cobran por facturar, así que, si puedes evitarlo, mejor para tu bolsillo.
  • En la web tienes un montón de contenido para planificar tu aventura, pero te aconsejamos empezar leyendo las Recomendaciones y consejos para viajar a Filipinas y nuestra Guía de Filipinas.
  • Para que todo este plan salga bien, es muy importante que contrates un seguro de viajes para Filipinas que responda bien ante cualquier percance, ya sea médico o de otro tipo. Este es, además, un requisito obligatorio para entrar al país ahora. Aquí tienes un 5% de descuento en elmejor seguro de viajes para Filipinas.

Alternativas a esta ruta de viaje a Filipinas de 15 días en agosto

Como te decíamos este es solo un itinerario de 2 semanas por Filipinas en agosto modelo. Es decir, que es modulable y es lo que te recomendamos hacer, ya que no hay dos viajeros iguales. Dos alternativas fácilmente construibles son:

1. Cambiar Bohol por El Nido o Coron

Si no te da tanto miedo el clima y te mueres por ver los paisajes de Palawan (cosa que entendemos porque son realmente muy diversos y únicos en Filipinas), nosotros cambiaríamos Bohol por El Nido. Para ir de Camiguin a El Nido tendrías que volar a Cebú y de ahí enlazar con un vuelo directo de Air Swift a El Nido o coger un vuelo de Cebú a Puerto Princesa y seguir todos los pasos que te contamos en Cómo llegar a El Nido.

Dedica al menos 2 días enteros a island hopping en El Nido y luego uno a las playas de Nacpan, Duli y Las Cabañas. Si te hace ilusión nadar con el tiburón ballena en Filipinas, en agosto es temporada en Puerto Princesa. Puedes dedicar el día número 14 a este tema y volar a Manila o a Cebú desde ahí esa misma tarde para acabar el viaje, ya que la excursión acaba a las 14:00.

Otra posibilidad interesante es Coron, sobre todo si buceas, ya que allí podrás hacerlo en barcos hundidos de la II Guerra Mundial. Para ir desde Camiguin, coge un vuelo a Cebú y luego otro vuelo a Coron. Allí te recomendamos los dos básicos del island hopping en Coron: el Ultimate y el Escapade. Si vas a bucear, uno en ello. Si no es el caso, puedes hacer el tour de Reefs & Wrecks o el de Black Island.

Ten en cuenta que el aeropuerto de Coron (Busuanga) es bastante pequeño y que la torre de control no es muy buena, por eso, las cancelaciones o retrasos de vuelos son normales, aún más en época de lluvias. Por ello, nuestro consejo es que planifiques tu vuelta a Manila o Cebú con un día de antelación.

2. Darle un día menos a Siargao y visitar Bohol y Siquijor

Si quieres darle más variedad al viaje, podrías eliminar un día a Siargao, suprimir la parte de Anda y visitar Bohol haciendo base en Loboc o Panglao y añadir la variadísima Siquijor. La cosa quedaría más o menos así:

Día 1: llegada a Filipinas y traslado a Siargao

Días 2, 3 y 4: Siargao

Día 5: cómo ir de Siargao a Camiguin

Días 6, 7 y 8: Camiguin

Día 9: cómo ir de Camiguin a Bohol

Días 10 y 11: Panglao o Loboc

Día 12: cómo ir de Bohol a Siquijor

Día 13 y 14: Siquijor

Día 15: ferri a Dumaguete y vuelo a Manila o ferri de Siquijor a Cebú

Ten en cuenta que este itinerario es bastante potente y que tendrás muy poquito tiempo en Bohol y Siquijor. No es algo que le guste a todo el mundo, así que piénsalo bien.

ruta Filipinas 2 semanas agosto Siquijor

Playa de Siquijor


¿Te cuadra este itinerario por Filipinas de 2 semanas en agosto? Si tienes alguna duda, no te lo pienses y pregúntanos en los comentarios.