Hay tantos itinerarios de viaje a Filipinas como personas e islas. Eso hace que haya…. ¡MILLONES DE POSIBILIDADES! Sin embargo, stay calm, no todo está perdido. Si bien es cierto que el diseño de un viaje depende en gran medida de los gustos del viajero y, sobre todo, del número de días REALES del que dispone (como te contamos en los Preparativos de Viaje a Filipinas), podemos hablarte de rutas habituales que se suelen hacer por el país. En este caso, queremos contarte un itinerario de viaje a Filipinas de 15 días por libre que se suele repetir una y otra vez en nuestro grupo de viajeros en Facebook y que creemos que es perfecto para hacer una primera aproximación al país.
Dicho lo anterior, con cantidad de viajes a Filipinas a nuestras espaldas desde el año 2010, al final de este mismo, te daremos algunas alternativas que te pueden cuadrar, así que procura leer hasta el final.
Antes de nada, queremos dejarte otras opciones por si tienes más o menos tiempo:
Ojo, si vas a visitar el país en verano, esta guía te va a gustar: Ruta 2 semanas Filipinas en agosto.
Algunas características de esta ruta por Filipinas de 15 días son:
Te vamos a ir contando día por día cómo es el viaje a Filipinas en 15 días, pero, si quieres, puedes pinchar en el punto concreto y te llevamos directamente a él.
Día 1: Manila- Puerto Princesa – Port Barton
Días 2 y 3: Port Barton
Día 4: Cómo ir de Port Barton a El Nido
Días 5, 6 y 7: El Nido
Día 8: Cómo ir de El Nido a Bohol
Días 9, 10 y 11: Bohol
Día 12: Cómo ir de Bohol a Siquijor
Días 13 y 14: Siquijor
Día 15: Cómo ir de Siquijor a Cebú o Manila
Recuerda que un seguro de viaje es fundamental para no jugártela. En Mejor seguro de viaje a Filipinas te contamos cuál y por qué es el mejor. Nosotros llevamos muchos años con él y (por desgracia) lo hemos tenido que utilizar muchas veces y nos hemos ahorrado miles de euros en hospitales. Además, si lo contratas haciendo clic aquí te llevas un 5% de descuento por ser lector de nuestra web y también nos ayudas a seguir creando contenido útil y actualizado como este 🙂
Veamos, paso por paso, cómo hacer este viaje por Filipinas.
Tenemos en consideración que la llegada a Filipinas la haces por Manila y te da tiempo a coger uno de los vuelos a Puerto Princesa que suelen salir de las T2 y T3 del aeropuerto.
A la hora de reservar este vuelo tienes que considerar que es aconsejable dejar al menos 3 o 4 horas de escala entre el vuelo internacional y el vuelo doméstico. Esto es así por varias razones:
Si llegas a Puerto Princesa antes de las 18:00, no lo dudes y coge una furgoneta hacia Port Barton (en Cómo llegar a Port Barton tienes información detallada). De no ser así, puedes hacer noche en Puerto Princesa y salir al día siguiente temprano o sino intentar negociar un trayecto privado.
Alojamientos recomendados:
Estos días de tu viaje por Filipinas de 15 días son para disfrutar totalmente de Port Barton. En nuestra Guía de Port Barton encontrarás todos los detalles, pero nuestro consejo es que distribuyas el tiempo así:
Hoy será un día de traslados, pero también podrás aprovechar el tiempo en la joya de Palawan: El Nido.
En Cómo llegar a El Nido podrás encontrar toda la información que necesitas, pero ya te adelantamos que podrás coger una de las furgonetas que van de Port Barton a El Nido. Nuestra recomendación: hazlo lo más temprano posible. El viaje te llevará unas 3,5-4 horas.
Al llegar a El Nido y dejar las cosas en el hotel, puedes hacer varias cosas. La más relajada es ir a la playa de Las Cabañas, una de las mejores playas de El Nido, a disfrutar de un buen baño y una de las mejores puestas de sol de Filipinas. Si te ves con más energía, este día podrías incluso ir hasta Nacpan y/o Lío Beach.
Alojamientos recomendados en El Nido:
Los próximos días de tu itinerario de viaje a Filipinas de 15 días son para descubrir gran parte de lo que El Nido tiene para ofrecerte. En nuestro artículo sobre Qué hacer en El Nido encontrarás las mejores actividades e islands hoppings, pero aquí te hacemos un pequeño resumen por días:
El orden realmente no importa, pero te aconsejamos mirar la previsión del tiempo y elegir un día con sol para hacer los tours. Puedes leer más en Island hopping en El Nido.
Hoy es un día de traslados y cuentas con varias maneras de hacerlo. Debes investigar la que te lleve menos tiempo o menos dinero, básicamente, hay 4 opciones:
Encontrarás más información en Cómo llegar a Bohol.
Cualquiera de la que escojas, menos la primera, te llevará gran parte del día, así que solo te quedará descansar en Bohol. Si has optado por coger un vuelo directo, tendrás más tiempo para disfrutar de Bohol y podrías, por ejemplo, quedarte en Panglao y gozar de la maravillosa Dumaluan Beach, la mejor playa de Bohol.
El seguro que utilizamos nosotros cubre también mientras hagas, esnórquel, buceo, kayak, tirolina… y aquí tienes un 5% de descuento:
Alojamientos recomendados en Bohol:
En esta ocasión, por tiempos, te recomendamos mucho quedarte en la zona de Panglao, donde tienes más oferta de restauración y oportunidades de playas y puestas de sol. Hemos hecho una guía especifica de alojamiento por la zona: Dónde dormir en Panglao.
¡Bienvenido a la región de Bisayas! Bohol es una isla enorme en la que podrías estar mucho tiempo, pero, como hay que concretar, le hemos asignado 3 días para conocer lo básico. Si eres de los que les gusta salirse de la ruta, dedícale más tiempo y conoce a fondo Loboc (donde puedes quedarte a dormir) y nuestra querida Anda (un rincón alejado del turismo de Panglao, en el que te aconsejamos hacer un par de noches al menos). En este caso, nuestro consejo es que duermas en uno de los hoteles de Panglao que te hemos aconsejado.
En nuestra Guía de Bohol encontrarás mucha información para distribuir estos días de tu itinerario de viaje a Filipinas de 15 días, pero esta puede ser una buena propuesta:
Una posible alternativa a esta ruta de 15 días en Filipinas es dejar solo los días 9 y 10 en Bohol y el 11 ya salir directamente hacia Siquijor. Esto te lo recomendamos especialmente si el día 8 has conseguido llegar con tiempo. Con 2 días completos te dará para ver lo principal de la isla.
Chocolate Hills
Sal temprano para tomar el barco de Oceanjet desde el puerto de Tagbilaran hacia Siquijor. En Cómo llegar a Siquijor encontrarás toda la información, pero ya te adelantamos que en un par de horas habrás llegado a tu destino, por lo que esa tarde puedes aprovecharla para disfrutar de las playas de San Juan y ver uno de los mejores atardeceres de tu vida.
Por cierto, dependiendo de la compañía que hayas cogido, llegarás a un puerto u a otro en Siquijor. En cualquier caso, tendrás que tomar un tricycle hacia donde te alojes. Nuestro consejo es que compartas con otras personas para reducir el precio.
Alojamientos recomendados en Siquijor:
¡Bienvenido a la isla mística de Filipinas! Vamos a dedicar este par de días de tu viaje de 15 días a Filipinas a descubrir sus secretillos. En Qué hacer en Siquijor tienes una lista de actividades que hacer en la isla, pero nuestro consejillo es que distribuyas los días así:
En el caso de que no tuvieras suficiente snorkel con Balicasag, puedes dedicar ese segundo día a hacer la excursión de Apo Island desde Siquijor. En nuestra Guía de Siquijor tienes más info.
Paliton Beach-Salagdoong-Cambugahay
Es hora de ir cerrando esta estupenda ruta por Filipinas de 15 días… Dependiendo del horario y punto de salida de tu vuelo tendrás que plantearte la salida de Siquijor de una manera u otra. Nuestro consejo, en cualquier caso, es que estés el día de antes en la ciudad del aeropuerto de salida. En Filipinas nunca se sabe lo que puede pasar con las cancelaciones de barcos o vuelos, sobre todo en temporada de lluvias.
Tienes las siguientes posibilidades. El que una sea mejor que otra depende de los horarios que tengas previstos para salir de Filipinas:
¡Y este es el fin de esta propuesta de itinerario de viaje por libre a Filipinas! Si nos has hecho caso y te sobra tiempo para disfrutar de Manila, echa un vistazo al recorrido de 1 día por la capital en Qué hacer en Manila.
Ya termines tu viaje en Cebú o Manila, recuerda dejar tiempo suficiente para llegar al aeropuerto, el tráfico en ambas ciudades (sobre todo en Manila) es infernal.
Alojamientos recomendados:
Puedes ver el itinerario por Filipinas en 15 días de una forma un poco más clara con este mapa, en el que también hemos marcado los diferentes alojamientos que te hemos ido recomendando:
Tanto para este, como para cualquier otro itinerario por Filipinas, el seguro de viaje es fundamental. En Mejor Seguro de Viaje a Filipinas te contamos cuál es el que llevamos años usando y que, además de temas de salud, te cubre también en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes, buceo o, entre muchos más, repatriación si fuera necesario.
Por ser lector de Viajar por Filipinas, además, te llevas un 5% de descuento si te haces con el desde aquí:
La ruta que te hemos propuesto es muy lógica y variada como para un primer viaje por el país, pero, por supuesto, no es la única ni muchísimo menos. De hecho, lo que siempre recomendamos hacer es leer mucho para ver qué destinos encajan más con el tipo de viaje que quieres hacer y tus gustos.
Aun así, aquí queremos dejarte algunas alternativas más que puedes valorar.
Es decir, sustituir un destino por la expedición de 3 días y 2 noches de El Nido a Coron. Esta es una de las actividades que se están haciendo más popular en el país y con mucha razón porque es increíble. Pasarás 3 días de ensueño visitando islas vírgenes ubicadas entre dichos destinos y que no se ven en los island hoppings comunes, durmiendo en cabañas junto al mar, haciendo snorkel, kayak, etc. y, en definitiva, gozando de una vida isleña preciosa. Puedes leer más sobre esto en Island hopping de El Nido a Coron.
Algo que tienes que saber es que en las expediciones no se visita nada de los tours de El Nido y de Coron, solo algunas paradas del Escapade Tour de Coron (no del Ultimate). Por esto, quitar directamente El Nido no es factible. Sería hacer algo como así:
Para reservar la expedición, te recomendamos ESTA EMPRESA, que tiene dueño español y, por tanto, nos ha dejado un código con el que os hacen 1.000 pesos de descuento por persona: VIAJARPORFILIPINAS.
Puesto que no existen vuelos directos entre Coron y Manila (o viceversa), tiene más lógica que la hagas en sentido El Nido-Coron, ya que desde Coron puedes volar hacia Cebú y de ahí ir a Bohol o Siquijor. Para ir hasta El Nido, en caso de no visitar Port Barton finalmente, puedes ir hasta Clark por tierra desde Manila (3-4 horas) o volar de Manila a Puerto Princesa y de ahí coger furgoneta a El Nido.
Bohol es mucho más que Panglao, Loboc y las Chocolate Hills. Por ello, si quieres disfrutar de los sitios con más calma, puedes meter más días en esta isla y explorar la zona de Anda. Esta es mucho menos conocida y se siente como una Filipinas muy diferente, relajada y poco desarrollada turísticamente hablando. Aquí encontrarás playas increíbles, algunos cenotes y arrecifes, pero, además, tendrás la opción de visitar bellos arrozales y cascadas.
Al quitar Siquijor, tienes la opción de volar a Manila desde Bohol. En caso de acabar por Cebú, puedes coger un barco desde Bohol a Cebú, hay muchos al día.
Aunque Siquijor y Bohol ofrecen un combinado ideal porque ofrecen actividades muy variadas y están bien conectadas, no son, desde luego, las únicas islas que merecen la pena. Por eso, siempre te animamos a investigar qué se puede adaptar más a lo que tú buscas. Dos lugares que puedes investigar son Siargao y Camiguin.
La primera es más conocida por el surf y un ambiente más juvenil y/o fiestero, pero también es una isla que ofrece paisajes muy bonitos, tours de island hoppings que están bien y una cuidada oferta hotelera y de restauración. Por el contrario, Camiguin es todavía una isla menos desarrollada, con un paisaje más montañoso y volcánico, buen buceo y la opción de visitar dos islas vecinas espectaculares (White Island y Mantigue).
Como te contamos en Viajar a Filipinas en julio y Viajar a Filipinas en agosto, tanto Siargao como Camiguin son dos destinos buenos para dichos meses, ya que teóricamente reina en ellos la época seca. Por lo tanto, este cambio para tu itinerario de 15 días en Filipinas puede ser una buena opción en este momento. Aun así, ten en cuenta que siempre hablamos de una forma teórica, ya que en la práctica todo puede ocurrir.
Para llegar hasta ellas desde El Nido, tendrás que volar primero a Cebú y de ahí a Siargao o a Camiguin. Para regresar a Manila tendrás que buscar vuelos con escala. En el caso de venir desde Siargao, también puedes volar a Clark y ahí ir por tierra a Manila (3-4 horas).
¿Podría cambiar Siquijor y Bohol por Siargao y Camiguin? No, por tiempos, ya que se requiere mucho para viajar entre ambas islas, no te recomendamos optar por meter dos destinos más, sino solo uno de los dos.
Si eres buceador, otra idea sería cambiar por Malapascua, posiblemente uno de los destinos más famosos para el buceo en Filipinas gracias a que se pueden ver a los tiburones zorro cada día. En ese caso, tienes que ir de El Nido a Cebú y luego seguir por tierra hasta el puerto de Maya, donde se cogen los barcos a Malapascua. En nuestra guía está todo detallado paso por paso.
Alegria Beach, Siargao
¿Me recomendáis pasar los 15 días en Palawan? ¿No será mucho? A la primera te podemos responder que si te apetece, sin duda, sí. A la segunda que para nada, podrías pasar 2 semanas en Palawan e, incluso, más. Solo tienes que ver nuestra guía Qué ver en Palawan para darte cuenta de que esta zona de Filipinas tiene muchísimo para explorar.
Las posibilidades de ruta en este caso son muchas, pero una idea podría ser:
Otras opciones en Palawan son Darocotan, Sibaltan y el Río Subterráneo.
Para acabar, queremos dejarte algunas recomendaciones de nuestra cosecha:
Nacpan Beach El Nido
Acabamos respondiendo a las dudas comunes de los viajeros que quieren venir a Filipinas 15 días:
¿Cuál es el mejor itinerario por Filipinas en 15 días?
Para nosotros, un buen resumen de Filipinas en 15 días te lo da la ruta Port Barton-El Nido-Bohol-Siquijor.
¿Qué precio puede tener un viaje a Filipinas de 15 días?
Es bastante relativo porque depende del tipo de hoteles que escojas y la temporada, pero podrías calcular alrededor de 1.500-1.700€ incluyendo los vuelos internos. A esto debes sumar el coste de los vuelos internacionales, que suele rondar los 700-800€ en caso de venir desde España.
¿Cómo hacer una ruta por Filipinas de 15 días de mochilero?
Puedes visitar destinos fáciles de conectar y con mucha variedad de alojamiento, incluyendo hostales de corte mochilero. La ruta que te proponemos (Port Barton, El Nido, Bohol y Siquijor) es perfecta si buscas destinos para conocer a otra gente y que se pueden hacer por libre.
¿Qué me recomendáis para 15 días en Filipinas en agosto?
En agosto es época seca en el sur del país. Por lo tanto, si el clima te da «miedo», podrías optar por hacer un recorrido por Siargao, Camiguin y Bohol. También podrías encajar Dinagat. Dicho esto, que sea época de lluvias en otras partes no implica que te vaya a llover o, peor aún, que venga un tifón sí o sí.
¿Visitar Palawan en 15 días está bien?
Si es lo que a ti te llama, por supuesto que sí. Palawan es una isla que ofrece un montón de opciones, por lo que da para 15 días y más. Una idea podría ser Coron-expedición-El Nido-Port Barton-Balabac. También podrías intentar nadar con el tiburón ballena en Puerto Princesa o hacer la visita a el Río Subterráneo en Sabang.
¿Te ha gustado esta propuesta de itinerario de viaje a Filipinas de 15 días? ¿Tienes alguna duda? Nos encantará leerte en los comentarios.
No suele ser parte de las rutas por Filipinas habituales, pero Vigan es uno de…
En la frontera de la temporada de lluvias con la seca, muchos viajeros nos preguntan…
Si estás buscando cuáles son los cajeros sin comisiones en Filipinas, has llegado al lugar…
Si te estás preguntando cómo es viajar a Filipinas en diciembre, aquí vamos a contártelo…
Si has estado leyendo un poco nuestra web, te habrás dado cuenta de que nos…
En uno de nuestros últimos viajes a Palawan decidimos hacer un recorrido en moto por…
Ver Comentarios
Hola Claudia!! Esta será mi 7° escapada al sudeste, y por fín voy a Filipinas 😍 estoy viendo la ruta pero veo que se pierde tanto en traslados.... que tengo miedo de querer abarcar mucho. Mi idea seria visitar en 13 dias (poquiiiiiiisimos, lo se) El Nido, Corón, Bohol, Malapascua + Kalangman. Como lo ves?? 🙊
Hola Sonia, aquí Jairo :)
La verdad es que, tal y como comentas, en Filipinas hay que tener muy en cuenta el tiempo que se necesita para ir de un lugar a otro. Solemos recomendar 3 días en El Nido, 2 en Coron, 3 en Bohol y 3 en Malapascua. Además, siempre sugerimos llegar un día a la ciudad desde la que salga el vuelo internacional, que suele ser Cebu o Manila. Por ello, te sugerimos que le quites de la lista mínimo un destino para hacer que cuadre. Por ejemplo, una idea seria:
1-Llegar a Filipinas y volar a El Nido (siempre que que cuadre en horarios)
2-3-4-El Nido
5-vuelo a Cebu y de ahí a Bohol
6-7-8-Bohol
9-ir a Malapascua
10-11-12- Malapascua
13- volver al punto del que salga tu vuelo
y aun así, aunque es un itinerario que cuadra, nos seguiría faltando un día para llegar al punto de salida con margen a evitar posibles problemas en vuelos.
Hola, muy buenos cpnsejos para organizar el viaje en 15 días. Mi época de viaje será mediados a fines de julio, espero tener suerte con el tema lluvias.
Consulta, tienen un presupuesto estimado para estos 15 días de viaje, incluyendo traslados??
Gracias,
Paula
Hola Paula,
Muchas gracias y bienvenida.
Pues no podemos decirte presupuesto, pues es que depende en gran medida de 3 cosas: el alojamiento, que en Filipinas puede ir desde 10€ hasta 1000€ la noche; la comida, que puede ir desde 1€ en un sitio local hasta 10€ o más en lugares para extranjeros; y las actividades que hagas, pues no es lo mismo hacer un island hopping privado (9000 pesos por barco, así que depende del nº de personas) que uno "público" (1400 por persona).
Lo que te recomendamos es que cojas una hoja de excel y veas más o menos precios de hoteles y vuelos que manejas para las fechas que vas y así estimar un poco por encima.
Si nos quieres echar una mano con este proyecto, siempre puedes hacer la reservar a través de nuestros links. A ti te cuesta lo mismo (o más barato) y nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir trabajando en esto:
- El seguro de viajes que nosotros llevamos utilizando años - Con un 5% de descuento a través de este enlace.
- El buscador de hoteles de Booking (y cualquier enlace de hotel que encuentres en nuestra web)
- El buscador de hoteles de Agoda, que a veces ofrece más hoteles que Booking
- El buscador de vuelos de Skyscanner, que nunca nos falla
- La página de reservas de ferris online de 12Go, para tener atados los trayectos por mar
- Y 25€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva
¡Gracias!
Hola! Enhorabuena por la web! Los artículos son super completos y nos estan ayudando un montón a organizar nuestro primer viaje a Filipinas. Tanto que aunque en principio teníamos pensado otra ruta, hemos cambiado el itinerario para hacer el que proponeis para 15 días tal cual. Nuestra única duda es el final, ya que para llegar a Manila, nos obligaría a coger barco + avión el día antes de vuelo de regreso a España y nos parece un poco arriesgado depender de 2 transportes. Como lo veis?
Nuestro vuelo de vuelta sale de Manila el 7/09 a las 9h de la mañana.
La combinación para llegar a Manila que hemos visto más interesante sería Barco de Siquijor a Dumaguete y de allí avión a Manila, todo ello el día 6/09. ¿Arriesgado?
La otra opción, sería incluir Siquijor "en medio" de los días de bohol. Es decir, ir de El nido a Bohol (30/08), al dia siguiente coger el barco a Siquijor, 2 días en siquijor. El 3/09 volver a Bohol y el 6/09 avión de Bohol a Manila.
Te agradecería si nos dieses tu opinión.
Gracias!
Hola Nuria
¡Muchas gracias y bienvenida! Nos alegramos de que te estemos ayudando :)
Pues la verdad es que no sabríamos decirte qué es mejor... Salir un día antes no debería ser sinónimo de problemas, sobre todo si los días previos ves que no viene ningún tifón o algo similar. Si te preocupa el clima, ¿te has planteado hacer el itinerario al revés? Es decir, comenzar por Siquijor, luego Bohol, El Nido y acabar en Port Barton. El aeropuerto de Puerto Princesa es bastante grande y las cancelaciones son poco frecuentes.
Si nos quieres echar una mano con este proyecto, siempre puedes hacer la reservar a través de nuestros links. A ti te cuesta lo mismo (o más barato) y nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir trabajando en esto:
- El seguro de viajes que nosotros llevamos utilizando años - Con un 5% de descuento a través de este enlace.
- El buscador de hoteles de Booking (y cualquier enlace de hotel que encuentres en nuestra web)
- El buscador de hoteles de Agoda, que a veces ofrece más hoteles que Booking
- El buscador de vuelos de Skyscanner, que nunca nos falla
- La página de reservas de ferris online de 12Go, para tener atados los trayectos por mar
- Y 25€ de descuento en Airbnb para tu primera reserva
¡Gracias!
Hola chicos,
Estamos montando viaje del 26 de Agosto al 10 de Setiembre y vuestra guía nos viene genial.
Queremos hacer:
2 dias en Port Barton
3 en el Nido
4 en Siargao
El resto no sabemos si meter Coron entre el Nido y Siargao o pasar por Bohol antes de Siargao, o de Siargao a Malapascua.. Qué nos recomendáis?
Por otro lado no encontramos como ir de el Nido a Siargao.. hemos visto que Airswift tiene vuelos de el Nido a Cebu pero no conseguimos encontrarlos..
Muchas gracias!!
¡Hola Sonia! Si he contado bien son unos 15 días, y sumando los traslados y días que quieres estar en cada destino casi ya tendías la ruta cerrada. Saldría algo así:
1. Llega a Manila y volar a Puerto Princesa 2. Nadar con el tiburón ballena en Puerto Princesa y moverse a Port Barton 3-4. Port Baron 5. Moverse a El Nido 6-7-8. El Nido 9- De El Nido a Siargao si os cuadra en horarios 10-11-12-14-Siargao 15- Volver a Manila
Respecto a ir de El Nido a Siargao. Has de buscar el vuelo de El Nido a Cebu desde la propia web de Air Swift y luego el de Cebu a Siargao desde aquí.
Espero que te sea de ayuda :D
Hola chicos,
Felicidades por vuestro blog, he visitado muchos y la verdad que el vuestro me encanta!
Tengo dudas de que es lo mejor... me encanta este itinerario de 15 días pero me gustaría mucho visitar Siargao (que es de vuestras islas favoritas) y hacer el buceo con el tiburón ballena en Padre Burgos como recomendáis para tratarlos con todo el respeto que merecen.
Claro todo en 15 días veo que es imposible... vamos la primera 15 de Agosto... cual sería el itinerario recomendado? De que islas prescindo de port Batton?
Muchas gracias y de nuevo enhorabuena!!!!
¡Hola Noelia! Nos hace muy felices que nuestra página te sea de ayuda :) Si vas a viajar en agosto, tendrás que ir a ver el tiburón ballena a Puerto Princesa, ya que en Padre Burgos suele verse entre noviembre y abril. Aquí tienes más info: Tiburón ballena en Filipinas.
Eso es bueno si te gusta este itinerario de 15 días, ya que te vendría de camino. Respecto a incluir Siargao, que es muy buena idea en agosto, podrías sustituirlo por Bohol-Siquijor y hacer un viaje que sea Palawan + Siargao. Eso sí, procura reservar alojamiento en Siargao con tiempo ya que en esa época los mejores hoteles vuelan. Aquí te dejamos algunas ideas: Alojamiento en Siargao.
Hola!
Tenemos una duda. Llegamos a las 5.50am en Manila y queremos coger un vuelo a Coron directsmente. Cuantas horas nos recomendais de diferencia (maletas inmigracion cambio de terminal)? Hay a las 9 y pico, 11 y pico y 13h.
Es facil y rapido el cambio de terminal?
Gracias!!! Sois unos cracks
¡Hola Carlos! Muchas gracias por tus palabras :) Te recomendamos tomar el de las 11 y pico. Entre el cambio de terminal, las colas de inmigración y la antelación con la que tengas que estar en el segundo vuelo, el de las 9 es muy justo. Con el de las 11 no debería haber problemas :D
hola!! no sé por qué pero mi respuesta no aparece...Te escribo un nuevo mensaje!!!
Tenemos 11 días reales, ya descontado los los días de los vuelos, el de llegada a manila y el último día que nos marchamos.
la idea es repartir esos días entre el nido, coron y siargao.
LLegamos a el nido directo de manila a las 7 de la mañana.
Cómo organizarías los días???
Otra duda: el vuelo de vuelta sale de manila a las 12 de la noche, terminaremos nuestro viaje en siargao, crees que es muy arriesgado salir de siargao ese mismo día a primera hora de la mñana???
muchas gracias de verdad
graciaas!!!
no en siargao ya tengo 4 días, sería entonces sumarle ese extra a siargao (5 días) y que coron se quede con dos días.
jaja que lío, ya perdí la cuenta. Pues entonces así que genial :)
ajaja lo siento!!! ya decía yo...muchas gracias de verdad, es una pasada toda la información que dan!!!
todo aclarado entonces, excepto coron: el barco sale de el nido a las 6.00 de la mañana por lo que llegaríamos sobre las 10 a coron, teniendo casi todo el día disponible, dedicándole por tanto 3 días a la isla según tu itinerario. Después de leer la entrada de los island hopings de coron, creo que haremos seguro el ultimate tour pero el escape tour no sé si valdrá la pena al ser más playas, por lo que nos plantearíamos:
dia 1: llegada a coron: canoa a siete comandos y conocer algo más de la zona
dia 2: ultimate tour
dia 3: vuelo a siargao a primera hora
por lo que quitaríamos un día de coron para dárselo al nido o a siargao (no sé por qué pero tengo la sensación de que en coron habrá menos que hacer)
Si no es así, y me recomiendas encarecidamente que tb haga el otro tour ya me lo planteo, pero creo que el nido o siargao me gustarán más (Quizás sea por el ambiente y las zonas costeras donde alojarse).
Muchas gracias y ya no les molesto más!!!
No es mala opción :) Haz eso en Coron, 3 en El Nidoy súmale ese extra a Siargao :D (ahora tengo un poco de lío con cuales eran tus fechas, pero veo un comentario tuyo de 3 días por islas, así que te digo lo sumarle ese día a Siargao dando por hecho que pasa de 3 a 4 jaja)
Hola Belén, por mucho que tú no lo veas publicado, tus mensajes nos llegan, pero hemos darle manualmente para publicarlos ;)
Con 11 días reales una opción es: 1,2,3: El Nido 4:ir a Coron 5,6: Coron 7:Coron a Siargao 8,9,10,11: Siargao.
A nosotros nos gusta darle un poco más de tiempo a Siargao, pero si tienes 11 días reales y quieres abarcar esos tres destinos puedes hacerlo así. Respecto a ir a Manila el mismo día. Realmente si sale a las 12 de la noche tenéis muchísimo margen. Solemos recomendar ir el día antes para evitar problemas en caso de cancelaciones por temporales... Volando a primerísima hora de la mañana no tendría que pasar nada , pero no te lo diremos oficialmente porque nos sabría mal que luego pasara algo :P
Grap es un app tipo uber? Es de fiar?
Hola Cristina. Sí, de hecho Grab compró Uber en Filipinas. Totalmente de fiar y a buen precio.
hola!!!!
gracias por la ayuda, la información que dan es oro!!!
vamos dos semanas para filipinas, la intención es hacer el nido, coron y siargao, llegamos a manila y cogemos vuelo directo a el nido, ahora nuestra duda es cuánto días vale la pena quedarse en cada sitio, contamos por perdido el dia entre coron y siargao.
Le doy a cada isla 3 dias completos y m sobra uno que a no sé que isla dárselo jaja..a ver si me puedes aconsejar.
Muchas gracias!!!!
¡Hola Belen! Nos alegra mucho que la web te sea de ayuda :D
¿Cuantos días tienes? ¿14? En El Nido solemos recomendar 3 días completos, en Coron 2 y en Siargao 5. Si me dices las fechas exactas intento ayudarte un poco más :)
Hola! Cuál sería la mejor opción para llegar de coron a bohol? He mirado vuelo hasta cebu y después ferry.. pero mi pregunta es desde el aeropuerto de cebu hasta el puerto donde salen los ferrys hacia bohol cuánto tiempo hay? Y como se llega? También me gustaría saber si es necesario comprar los billetes de el ferry con antelación o lo podemos hacer en el mismo puerto? Más que nada para no perderlos en caso de que se retrase el vuelo o tráfico o mil cosas que pueden pasar... mil gracias!
Hola Cristina. Tal y como dices, la mejor opción es vuelo y ferry. En condiciones normales se suele tardar 35 minutos del aeropuerto al puerto, pero como a veces el tráfico se atasca, es mejor contar con que serán 45-50. Mejor que sobre que no que falte. Puedes hacer ese recorrido en taxi o en Grab, que es la forma que más nos gusta a nosotros. Si entre la llegada del avión y la salida del ferry hay poco tiempo, no reservéis para evitar perderlo. Pero si no, siempre es más cómodo asegurarse un asiento y luego no quedarse sin si va lleno.