Siquijor ofrece tal variedad de planes, que suele aparecer en mucho de los itinerarios para viajar a Filipinas. Entre los motivos que llevan a los viajeros a visitar esta isla filipina están sus cascadas, sus playas, sus cuevas y, por supuesto, lo fácil que resulta llegar hasta aquí. Si esta isla está en tu ruta, aquí encontrarás cómo llegar a Siquijor de la forma más cómoda y rápida desde los principales destinos cercanos.

¿Dónde está la isla Siquijor?

Llegar a Siquijor es fácil ya que está situado en el corazón de las Bisayas Centrales. A solo 60 kilómetros al sur de Panglao, lo más frecuente es llegar a la isla en ferry desde Dumaguete, Cebu o Bohol. En función de dónde inicies tu viaje, llegarás a uno de sus dos puertos: el de Siquijor ciudad y el de Larena.

Además, bastante cerca de ella, en la isla de Negros, está el aeropuerto de Dumaguete, que recibe vuelos desde Manila y Cebú. Siquijor tiene un pequeño aeródromo que está previsto que se amplíe para recibir vuelos comerciales, ya que por ahora solo aterrizan vuelos chárter.


Cómo llegar a Siquijor – Guía actualizada

A continuación encontrarás cómo llegar a Siquijor desde los principales puntos de salida hacia la isla. Si tienes dudas sobre cómo llegar desde otro lugar, deja tu pregunta en comentarios y te responderemos encantados.

Cómo ir de Cebu a Siquijor

Al tratarse de dos islas diferentes, puedes ir de Cebu a Siquijor tanto por mar como por aire. Te explicamos los detalles a continuación.

Cómo ir de Cebu a Siquijor en barco

La forma más común y sencilla para ir de Cebu a Siquijor es tomando el ferri desde el Pier 1 del puerto de Cebu. Existen varias compañías que ofrecen este trayecto pero es OceanJet la más popular y la que cuenta con salidas a diario que puedes reservar online.

El ferri para llegar a Siquijor desde Cebu no es directo, pues primero se dirige al puerto de Tagbilaran en Bohol y realiza ahí una parada de poco menos de media hora. Cuenta con dos frecuencias desde Cebú, una a las 5:10 de la mañana, que llega al puerto de Siquijor (no al de Larena) a las 9:00 más o menos, y otra a las 13:00, llega a las 15:00 a Bohol y sale de nuevo a las 15:20 para llegar al puerto de Siquijor a las 16:15 aproximadamente. El trayecto dura en total unas 4 horas.

Reservar ferri de Cebu a Siquijor

En estos barcos hay 3 categorías: Open-Air, Tourist Class y VIP. A nosotros, aunque los asientos son más incómodos, nos gusta ir en la categoría Open-air, es decir, al aire libre. Así evitamos congelarnos de frío con el aire acondicionado. Te dejamos una foto abajo para que veas la diferencia entre unas y otras, de menos a más.

Recientemente, la naviera SuperCat ha comenzado a operar un ferri diario de Cebú a Larena (más alejado de la zona de alojamientos en la isla) a las 12:30. Este también hace parada en Tagbilaran (Bohol) y luego continúa a Siquijor llegando sobre las 17:00. El precio del billete es el mismo que el de Oceanjet. También se puede reservar aquí.

Por otro lado, la empresa Lite Shipping opera barcos para ir de Cebú a Siquijor. Tardan 10 horas en llegar al puerto de Larena, en Siquijor, así que, en realidad, los asientos son camas. Salen los lunes, miércoles y sábados a las 13:00 y llegan sobre las 23:00. El precio ronda los 800 pesos y se puede reservar online.

Finalmente, Starlite Ferries ofrece ferris los viernes y domingos para llegar a Siquijor desde Cebú. Salen a las 21:00 y llegan al puerto de Larena sobre las 5:00 del día siguiente. Tienes asientos reclinados a partir de 650 pesos y luego camas por unos 800-900 pesos.

barcos de oceanjet a siquijor


Cómo ir de Cebu a Siquijor en bus

Existe también la opción de llegar a Siquijor desde Cebu en bus. No es que el bus vaya por el mar, sino que hace una ruta por Cebu y luego se monta en un barco hasta llegar a Dumaguete. Al llegar a Dumaguete, tendrás que coger uno de los barcos de los que te hablamos más adelante, en cómo ir de Dumaguete a Siquijor.

Este trayecto te llevará unas 6-7 horas, dependiendo del tráfico que haya para salir de Cebu, que no suele ser poco. La ruta es la siguiente:

  1. Coge un taxi blanco a la South Bus Terminal de Cebu. Si estás en el aeropuerto, te debe costar unos 250-300 pesos.
  2. Coge un bus de Ceres Liner (los amarillos) hasta Dumaguete. Cuesta unos 330 pesos y tarda 5-6 horas. El bus va hasta Bato y ahí se monta en el barco. Salen más o menos de 6:00 a 23:00 casi cada hora, con menos frecuencia de 18:00 a 23:00.
  3. Coge un tricycle desde la Ceres Bus Terminal en Dumaguete al puerto. Cuesta 8 pesos por persona.
  4. Coge uno de los barcos desde Dumaguete a Siquijor. Operan de 5:00 a 18:00 y hay más de uno cada hora. Suelen tardar entre 90 a 120 minutos. Los precios oscilan entre los 120 y los 250 pesos.

Si no encuentras buses hasta Dumaguete, puedes coger cualquier bus que vaya a Liloan (Santander). Suelen tardar unas 4 o 5 horas y costar entre 160 y 200 pesos (según tengan aire acondicionado o no). Una vez allí, coge el barco a Sibulan. Tarda unos 25 minutos y cuesta 62 pesos. En Sibulan, coge el jeepney a Dumaguete (12 pesos).

Desde 2022 hay una nueva alternativa para llegar a Siquijor desde Cebú en bus. La empresa Sugbo Urvan Transit sale de la South Bus Terminal lunes, miércoles y viernes a las 20:00 y va al puerto de Larena (321 pesos) o San Juan (438 pesos). El bus se monta en un barco RORO en el puerto de Liloan, que cuesta 275 pesos por persona. El recorrido parece que dura unas 7 u 8 horas. En sentido contrario, desde María en Siquijor a Cebú, sale los martes, jueves y sábados a las 13:00 y los domingos a las 15:00.

Sinceramente, esta es una opción que te aconsejamos solo si quieres ahorrar un poco porque realmente se tarda más y es más incómodo.


Cómo ir de Cebu a Siquijor en avión

Aunque cada vez hay más rumores de una apertura de un aeropuerto mejor en Siquijor, por ahora solo hay un aeródromo para avionetas, la única manera de llegar a Siquijor en avión comercial es a través de Dumaguete. Esta es la capital de Negros Oriental.

Coge un vuelo de Cebú a Dumaguete y, una vez allí, móntate en uno de los barcos de Dumaguete a Siquijor. Cebu Pacific y Philippine Airlines ofrecen varias frecuencias al día y, si reservas con antelación, el billete puede llegar a costarte unos 30€. En apenas 45 minutos estarás en Dumaguete y luego el traslado en barco dura 1-2 horas, según el tipo de embarcación. Abajo tienes más información sobre el traslado por mar hacia Siquijor. Sin duda, una manera sencilla para llegar a Siquijor desde Cebú.

Reservar vuelos de Cebú a Dumaguete

Si quisieras darte el lujo de ir en avioneta, Royhle Aviation es la única empresa. No calcules menos de 15.000 pesos por un traslado, eso sí.


Cómo ir de Bohol a Siquijor

Ir de Bohol a Siquijor es sumamente fácil, pues existen ferris directos a diario que unen ambas islas. Para ello deberás dirigirte al puerto de Tagbilaran, al suroeste de la isla. Desde ahí salen cada día a las 7:30 y a las 15:20 barcos de Oceanjet para llegar a Siquijor. El trayecto dura aproximadamente una hora y 30 minutos y te dejan en el puerto de Siquijor (Poblacion).

Reservar ferri de Bohol a Siquijor

Recientemente ha comenzado a operar ferris SuperCat. Cada día a las 15:00 zarpa de Tagbilaran para llegar a Larena un par de horas después. El precio del billete es el mismo que el de Oceanjet, pero ten en cuenta que Larena está más lejos que Siquijor Town (Poblacion) de la zona de hoteles (bastante más). Puedes reservar desde este enlace.

Hay otra compañía que ofrece ferris desde Tagbilaran (Bohol) a Larena (Siquijor). Se llama Apekoptravel y también tarda un par de horas en llegar. Sale cada día a las 10:00 (en sentido contrario, de Siquijor a Bohol, a las 13:00). Aun así, te animamos a reconfirmar horarios porque los cambian todo el rato. Aun así, si por horario te compensa, ¡adelante! El billete es, también, un poco más económico. Puedes reservar aquí.

Ojo porque en 2024 (y más o menos desde agosto del año pasado) Apekoptravel está teniendo muchos problemas con sus barcos. No te fíes mucho de esta empresa porque también cancelan barcos si no se les llenan.

Otra alternativa es ir con los barcos de Lite Ferries que salen a las 20:00 los lunes, miércoles y sábados y llegan al puerto de Larena a las 23:00. También puedes hacerlo con Starlite los sábados y lunes a las 2:00 de la madrugada llegando unas 3 horas después a Larena. Los precios rondan los 500-650 pesos y puedes reservar cómodamente tu billete aquí.

⭐ Puedes encontrar toda esta información mucho más detallada en nuestro artículo Cómo ir de Bohol a Siquijor.

como llegar a siquijor desde cebu

Cómo llegar al puerto de Tagbilaran desde Alona Beach, Panglao

Dado que Alona Beach es una de las zonas más populares para dormir en Bohol, te contamos cómo llegar desde ahí hasta el puerto de Tagbilaran.

  • En van o taxi: Desde la calle principal y sus arterias podrás contratar los servicios de una van que te lleve, junto a otros viajeros, hasta el puerto. Salen a horarios fijos, el precio es de 500 pesos y tarda unos 40 minutos en completar el recorrido.
  • En tricycle: El precio del trayecto en tricycle es de 300 pesos y podrás compartirlo si viajas en grupo. Tarda poco más de 45 minutos.
  • En jeepney: si no tienes prisa y quieres viajar de la forma más barata posible, puedes ir de Alona Beach a Tagbilaran en jeepney. El precio ronda los 25 pesos, pero es menos cómodo si vas cargado de equipaje y tarda alrededor de una hora.

*Aunque hay un bus que pasa por Alona Beach, ten en cuenta que este se dirige a la Dao Terminal (50 pesos, 45 minutos) y no hacia el puerto. Aun así, puedes avisar al conductor para que te avise y te deje lo más cerca posible y luego caminar.

Playa de Paliton en Siquijor


Cómo ir de Dumaguete a Siquijor

Llegar a Siquijor desde Dumaguete no te llevará más de una hora. Los ferris de OceanJet son los más rápidos porque son tipo fastcraft. Los precios comienzan en 350 pesos, con variaciones para distintas categorías. De momento, OceanJet es la única empresa que da la posibilidad de comprar su billete online. Puedes hacerlo desde este enlace:

Reservar ferri de Dumaguete a Siquijor

Si te acercas al puerto de Dumaguete encontrarás otras empresas como Aleson Shipping, Yohan Express, HS Star Marine Shipping (barco rápido) y Montenegro Shipping que ofrecen más salidas prácticamente todos los días de la semana.

Estos son los horarios de los ferris de Dumaguete a Siquijor (abril de 2024). Como siempre, asegúrate de reconfirmar con las compañías, ¡en Filipinas nunca se sabe!

Horarios de barcos de Dumaguete a Siquijor
Días Salida Compañía Reserva
Diario 5:45 HS Star Taquilla
Diario 6:50 Montenegro Taquilla
Diario 7:20 Oceanjet Online
Diario 8:00 Aleson Taquilla
Diario 9:20 HS Star Taquilla
Lunes a sábado 10:00 Aleson Taquilla
Diario 11:00 Montenegro Taquilla
Diario 11:00 Oceanjet Online
Diario 12:30 HS Star Taquilla
Diario 13:00 Oceanjet Online
Diario 14:00 Montenegro Taquilla
Diario 15:30 Montenegro Taquilla
Diario 18:00 Aleson Taquilla
Diario 9:00 Yohan Express Taquilla
Diario 16:00 HS Star Taquilla
Diario 18:00 Montenegro Taquilla
Diario 18:00 Aleson Taquilla
Diario 19:10 Oceanjet Online

Por cierto, Royhle Aviation también opera vuelos chárter en avioneta de Dumaguete a Siquijor, por si quieres ir como un marajá.


Cómo ir de Manila a Siquijor

Si quieres ir de Manila a Siquijor tendrás que combinar varios tipos de transporte, principalmente avión y ferri. El trayecto más recomendado es volar de Manila a Dumaguete y desde ahí tomar el ferri. Puedes ver precios y horarios de los vuelos de Manila a Dumaguete haciendo clic aquí.

Una vez en el Aeropuerto de Dumaguete, puedes llegar hasta el puerto de Dumaguete en aproximadamente 10 minutos. Las vans y taxis salen desde la puerta de la terminal de llegadas y cobran entre 200 y 300 pesos. El tricycle es la opción más barata y, si eres un buen regateador, puedes sacar el trayecto por 100 pesos. Si lo compartes con otros viajeros, son 12 pesos por persona.

Tienes la información sobre cómo ir de Dumaguete a Siquijor en ferri en el punto anterior de este mismo artículo. También encontrarás información muy detallada de este trayecto en Cómo llegar a Dumaguete.

Otra opción es ir de Manila a Cebú en avión y luego coger uno de los barcos de Cebú a Siquijor, pero, como hay menos más frecuencias, creemos que lo mejor es volar a Dumaguete.

Trycicles de Siquijor


Cómo ir de Moalboal a Siquijor

Si estás en Moalboal disfrutando de su vida marina y quieres dar el salto a Siquijor, ten en cuenta que tendrás que seguir varios pasos:

  • Coge un bus a Bato, en Santander. Suelen pasar más o menos cada media hora y el viaje dura aproximadamente hora y media minutos. El precio ronda los 150 pesos.
  • Toma un tricycle o moto hasta el puerto de Liloan. Suelen cobrar unos 75 pesos por el tricycle completo.
  • Tomar el barco hacia el puerto de Sibulan, en Negros. Salen de 4:30 a 19:30 cada hora y cuestan 120 pesos. Tardan apenas 25 minutos. No se pueden reservar online.
  • Desde el puerto puedes tomar un jeepney que te dejará muy cerca del puerto de Dumaguete. Son frecuentes y apenas tardan 15 minutos. El precio suele ser 12 pesos. También puedes coger un tricycle por unos 120 pesos.
  • Toma uno de los barcos de Dumaguete a Siquijor de los que te hemos hablado arriba.

En el caso de que madrugues, existe una opción más corta. Cada lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo sale un barco de la compañía Maayo Shipping desde Liloan a Siquijor (Larena) a las 2:00 de la madrugada. Los domingos a las 7:00 de la mañana. El billete cuesta 200 pesos.

En sentido contrario, el barco sale de Siquijor (Larena) a Bato lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo a las 13:00 y los domingos a las 16:00.


Cómo ir de Camiguin a Siquijor

Puesto que no están conectadas de forma directa, este trayecto se te puede hacer un poco difícil de imaginar. Las alternativas son 2: volar a Cebú y, desde ahí, seguir los pasos que te hemos contado arriba para llegar a Siquijor; o pasar por Bohol. Te lo contamos todo con muchísimo detalle en un artículo: Cómo ir de Camiguin a Siquijor.


Cómo ir de El Nido a Siquijor

Puesto que esta es una de las rutas más populares de los viajeros que saltan por el archipiélago, nos hemos lanzado a escribir una detallada guía sobre ella. Podrás encontrar más información en Cómo ir de El Nido a Siquijor. Ya te adelantamos que no existen ni barcos ni vuelos directos y que tendrás que pasar gran parte del día para unir ambos destinos. Podrás hacerlo a través de Cebú, Bohol o Dumaguete.


Cómo ir de Malapascua a Siquijor

Muchos viajeros deciden recorrer ambas islas. Considera que también vas a necesitar casi todo un día para ir de una a otra y que vas a tener que pasar por la isla de Cebú. Lo hemos detallado todo en Cómo ir de Siquijor a Malapascua y viceversa.


Cómo ir desde los puertos de Siquijor a tu alojamiento

Vale, ya has llegado a Siquijor, ¿pero cómo llegar a tu hotel? Dependiendo del puerto al que llegues, podrás optar por un transporte u otro. En Dónde dormir en Siquijor te hablamos de que nuestra zona preferida y la mayoría de los viajeros es la de San Juan/Solangon, así que te vamos a resumir cómo ir desde los puertos hasta este rincón:

a) Desde el puerto de Larena

Cuando salgas del ferri, lo primero que vas a ver a mano derecha es un montón de motos de alquiler. Si no llevas mucho equipaje y después tienes pensado volver a Cebu o a Bohol desde este mismo puerto, es una opción que te puede cuadrar. Suelen costar entre 250 y 300 pesos. Recuerda revisar bien el estado de la moto porque algunos viajeros nos han comentado que luego han tenido que venir a reclamar y no está precisamente cerca.

Después encontrarás un montón de tricycles aparcados. No suele ser la opción más económica, ya que intentan pedir precios bastante altos. Un precio aceptable por el vehículo completo para esta ruta, de unos 40 minutos, es 250-300 pesos.

Lo que nosotros hicimos la última vez fue ir a por los multicabs (esos pequeños jeepneys que ves a la derecha de la foto). Compartimos con otros viajeros y pagamos 200 pesos por persona hasta San Juan. Si sois más, podéis negociarlo hasta más económicos.

puerto de larena siquijor

b) Desde el puerto de Siquijor

Este puerto está mucho más cerca de la zona de San Juan, así que es mucho más rápido y barato llegar a tu hotel. También encontrarás motos de alquiler fácilmente. Pero, si no tienes prisa o quieres alquilarla en tu propio alojamiento, simplemente camina hacia la parada de tricycles que van hasta San Juan (cerca del mercado). El precio viene establecido en un pequeño cartel que lleva cada tricycle, pero suele ser 15 pesos por persona (depende de la distancia, va por kilómetros).

Si quieres un tricycle para ti o tus compañeros de viaje o llevas mucho equipaje, un precio normal hasta esta zona de Siquijor son 100 pesos. Te van a intentar cobrar 300, pero realmente el precio son 100.

También hay jeepneys y ocasionales buses, pero salen con mucha menos frecuencia, así que no te lo aconsejamos.


Guía de Siquijor

Tienes mucha más información en nuestra Guía de Siquijor: qué hacer, dónde dormir y otros datos de interés.

¿Te has quedado con alguna duda? ¿Quieres ir a Siquijor desde otros puntos de Filipinas y no sabes cómo? ¡Pregúntanos en comentarios!