Siquijor ofrece tal variedad de planes, que suele aparecer en mucho de los itinerarios para viajar a Filipinas. Entre los motivos que llevan a los viajeros a visitar esta isla filipina están sus cascadas, sus playas, sus cuevas y, por supuesto, lo fácil que resulta ir hasta ahí. Si esta isla está en tu ruta, aquí encontrarás cómo llegar a Siquijor de la forma más cómoda y rápida desde los principales destinos cercanos.

¿Dónde está la isla Siquijor?

Llegar a Siquijor es fácil ya que está situado en el corazón de las Bisayas Centrales. A solo 60 kilómetros al sur de Panglao, lo más frecuente es llegar a la isla en ferry desde Dumaguete, Cebu o Bohol. En función de dónde inicies tu viaje, llegarás a uno de sus dos puertos: el de Siquijor ciudad y el de Larena.

Además, existe la posibilidad de ganar tiempo y llegar de Cebu a Siquijor en avión gracias a los vuelos de Air Juan.

Cómo llegar a Siquijor – Guía 2018

A continuación encontrarás cómo llegar a Siquijor desde los principales puntos de salida hacia la isla. Si tienes dudas sobre cómo llegar desde otro lugar, deja tu pregunta en comentarios y te responderemos encantados.

Cómo ir de Cebu a Siquijor

Al tratarse de dos islas diferentes, puedes ir de Cebu a Siquijor tanto por mar como por aire. Te explicamos los detalles a continuación.

Cómo ir de Cebu a Siquijor en avión

Poco a poco, con la llegada de cada vez más turistas, muchos aeropuerto del país empiezan a recibir cada vez más vuelos que facilitan viajar a Filipinas. Es el caso del aeropuerto de Siquijor, que en los últimos tiempos está operando cada vez más vuelos.

La aerolínea filipina Air Juan es, de momento, la única que ofrece vuelos de Cebu a Siquijor. Estos vuelos no están disponibles todos los días, normalmente sale uno al día los martes, viernes y domingos, pero dependiendo de las fechas esta frecuencia puede cambiar.

El vuelo de Cebu a Siquijor dura solo 40 minutos y, reservando con antelación, se pueden conseguir desde solo 2.500 pesos. Cuando hagas tu reserva fíjate en qué clase seleccionas. Saver, la barata, permite un único bulto de hasta 10 kilos. Full Fare, además, permite otro bulto de hasta 23 kilos.

Desde este link podrás acceder a la página web de Air Juan.

Cómo ir de Cebu a Siquijor en barco

La forma más barata y común para ir de Cebu a Siquijor es tomando el ferri desde el Pier 1 del puerto de Cebu. Existen diferentes compañías que ofrecen este trayecto pero es OceanJet la más popular y la que cuenta con salidas a diario que puedes reservar online.

El ferri para llegar a Siquijor desde Cebu no es directo, pues primero se dirige al puerto de Tagbilaran en Bohol y realiza ahí una parada de poco más de una hora. La hora de salida es a las 07:00 am desde Cebu, llega a las 09:00 a Bohol y sale de nuevo a las 10:20 para llegar al puerto de Larena de Siquijor a las 11:40. El trayecto dura en total unas 4 horas y 20 minutos.

Reservar ferri de Cebu a Siquijor

Por otro lado, la empresa Lite Ferries opera barcos para ir de Cebú a Siquijor. No son diarios (en estos momentos son los lunes, miércoles y sábados) y tardan 10 horas en llegar al puerto de Larena, en Siquijor. Por lo que salen a las 13:00 y llegan sobre las 23:00. El precio ronda los 420 pesos y se puede reservar online.

Cómo ir de Bohol a Siquijor

Ir de Bohol a Siquijor es sumamente fácil, pues existen ferris directos a diario que unen ambas islas. Para ello deberás dirigirte al puerto de Tagbilaran, al sudoeste de la isla. Desde ahí sale cada día a las 10:20 un barco para llegar a Siquijor. El trayecto dura aproximadamente una hora y 20 minutos.

Reservar ferri de Bohol a Siquijor

Cómo llegar al puerto de Tagbilaran desde Alona Beach, Panglao

Dado que Alona Beach es una de las zonas más populares para dormir en Bohol, te contamos cómo llegar desde ahí hasta el puerto de Tagbilaran.

  • En van o taxi: Desde la calle principal y sus arterias podrás contratar los servicios de una van que te lleve, junto a otros viajeros, hasta el puerto. Salen a horarios fijos, el precio es de 500 pesos y tarda unos 40 minutos en completar el recorrido.
  • En tricycle: El precio del trayecto en tricycle es de 300 pesos y podrás compartirlo si viajas en grupo. Tarda poco más de 45 minutos.
  • En jeepney: si no tienes prisa y quieres viajar de la forma más barata posible, puedes ir de Alona Beach a Tagbilaran en jeepney. El precio ronda los 30 pesos, pero es menos cómodo si vas cargado de equipaje y tarda alrededor de una hora.

Playa de Paliton en Siquijor

Cómo ir de Dumaguete a Siquijor

Llegar a Siquijor desde Dumaguete no te llevará más de una hora. Actualmente el ferri de OceanJet sale a las 07:20, 09:40, 14:40, y 17:00. El precio para la clase turista es de 250 pesos, mientras que en la clase Business (que suele hacer bastante frío) es de 380 pesos. De momento, OceanJet es la única empresa que da la posibilidad de comprar su billete online. Como su plataforma de venta lleva meses sin funcionar, puedes hacerlo desde este enlace:

Reservar ferri de Dumaguete a Siquijor

Si te acercas al puerto de Dumaguete encontrarás otras empresas como Aleson Shipping Jay Lan que ofrecen más salidas prácticamente todos los días de la semana.

Importante: A diferencia de los ferris que salen desde Cebu o Bohol y llegan hasta Larena, los que salen desde Dumaguete llegan hasta Siquijor Ciudad.

Cómo ir de Manila a Siquijor

Si quieres ir de Manila a Siquijor tendrás que combinar varios tipos de transporte, principalmente avión y ferri. El trayecto más recomendado es volar de Manila a Dumaguete y desde ahí tomar el ferri. Puedes ver precios y horarios de los vuelos de Manila a Dumaguete haciendo clic aquí.

Una vez en el Aeropuerto de Dumaguete, puedes llegar hasta el puerto de Dumaguete en aproximadamente 10 minutos. Las vans y taxis salen desde la puerta de la terminal de llegadas y cobran entre 200 y 300 pesos. El tricycle es la opción más barata y, si eres un buen regateador, puedes sacar el trayecto por 100 pesos.

Tienes la información sobre cómo llegar de Dumaguete a Siquijor en ferri en el punto anterior de este mismo artículo.

Trycicles de Siquijor

Cómo ir de Moalboal a Siquijor

Si estás en Moalboal disfrutando de su vida marina y quieres dar el salto a Siquijor, ten en cuenta que tendrás que seguir varios pasos:

  • Coge un bus a Bato, en Santander. Suelen pasar más o menos cada media hora y el viaje dura aproximadamente 90 minutos.
  • Toma un trycicle o moto hasta el puerto de Liloan, no te llevará ni 10 minutos.
  • Tomar el barco hacia el puerto de Sibulan, en Negros. Salen de 5:00 a 20:00 cada hora y cuestan 65 pesos.
  • Desde el puerto puedes tomar un jeepney que te dejará muy cerca del puerto de Dumaguete. Son frecuentes y apenas tardan 15 minutos.
  • Toma uno de los barcos de Dumaguete a Siquijor de los que te hemos hablado arriba.

En el caso de que madrugues, existe una opción más corta. Cada día sale un barco de la compañía Maayo Shipping desde Liloan a Siquijor (Larena) a las 10:00. Considera que tendrás que salir de Moalboal a Siquijor sobre las 7:00 para llegar a tiempo.

Guía de Siquijor

Tienes mucha más información en nuestra Guía de Siquijor: qué hacer, dónde dormir y otros datos de interés.

¿Te has quedado con alguna duda? ¿Quieres ir a Siquijor desde otros puntos de Filipinas y no sabes cómo? ¡Pregúntanos en comentarios!