¿Luna de miel en Filipinas? ¿Es un destino apropiado para un viaje tan especial? Personalmente, llevo años imaginando cómo tendría que ser mi viaje de novios, así que imagino que estaréis hecho un mar de dudas. Para mí, tras vivir ese momento tan espectacular y, al mismo tiempo, cansado y a veces estresante como una boda, mi luna de miel debería incluir grandes dosis de relax, pero también un poco de aventurilla.

Después de varios años viajando por Filipinas, no me cabe duda de que el país de las 7.107 islas es un lugar perfecto para un viaje de novios y aquí os quiero contarte por qué.

¿Por qué planificar un viaje de novios a Filipinas?

Se me ocurrirían cientos, pero van unas cuantas razones:

1. Porque en Filipinas están las mejores playas del Sudeste Asiático

En primer lugar, porque en Filipinas están las mejores playas del Sudeste Asiático. Arena blanca coralina y harinosa, cocoteros estilizados y agua turquesa son sus características más destacadas. No solo eso, en las mejores playas de Filipinas no encontraréis un montón de vendedores que te atosiguen ni musicón a tope. Si necesitáis paz, gran parte de las playas filipinas (a excepción de algunas puntuales, más llenas en determinados momentos del año) son vuestra mejor elección.

Por otro lado, Filipinas no es un destino de pulserita. No hay “todo incluido” como en Maldivas o Riviera Maya, pero eso no significa que no puedas montarte tu propio retiro espiritual playero por mucho menos dinero. En Filipinas encontraréis hotelazos frente al mar, cabañas sobre el agua e incluso resorts en islas perdidas donde solo tendréis que preocuparos de celebrar ese momentazo que acabáis de vivir juntos.

Echadle un vistazo a las habitaciones del El Nido Resorts Lagen Island (en El Nido), Two Seasons Coron Island Resort & Spa (en Coron) o el Shangri-La’s Boracay Resort & Spa (en Boracay) y contadnos si no os imagináis ya en alguno de ellos.

Playas de Filipinas para luna de miel

2. Porque el fondo marino de Filipinas es uno de los más ricos del mundo

¿Sabíais que Filipinas se sitúa en el Triángulo de Coral? Este es el sitio con más biodiversidad marina del mundo, por lo que vais a poder alucinar con los fondos marinos más bellos durante vuestro viaje de novios.

En lugares como Balicasag (Bohol), Port Barton, Apo Island, Moalboal o El Nido podréis hacer snorkel junto a enormes bancos de sardinas, tortugas y un montón de animalillos marinos que solo has visto en los documentales. Además, si viajáis en temporada, podréis nadar junto al majestuoso tiburón ballena en libertad y de una manera respetuosa.

No solo eso, Filipinas es un paraíso para los buceadores. Si nunca lo habéis practicado, ¿qué mejor momento que vuestro viaje de novios en Filipinas para iniciarse en el mundo del submarinismo? En lugares como Malapascua, Bohol, El Nido o Moalboal, algunos de los mejores sitios de buceo en Filipinas, tenéis escuelas 100% profesionales con instructores españoles que os ayudarán a que nunca olvidéis esta luna de miel. Bucear juntos será algo que nunca olvidaréis.

3. Porque no solo podréis tumbaros a la bartola, ¡hay muchísimo más que hacer en Filipinas!

Sí, lo que más atrae a aquellos que planifican su viaje de novios en Filipinas son sus playas, pero no todo acaba aquí. Con 7.107 islas (aunque la última cuenta dice que hay más de 7.500…) ya os podéis imaginar que hay muchísimo más que hacer.

La riqueza natural de Filipinas es brutal. Podréis visitar terrazas de arroz de más de 2.000 años de antigüedad en la región de Ifugao; conducir a través de las curiosas Chocolate Hills, más de 1.200 colinas con forma de bombón ubicadas en Bohol; adentraros en el corazón de la tierra en el Río Subterráneo de Puerto Princesa; conocer lagos y lagunas entre enormes paredes de piedra calizas saltando de isla en isla en el archipiélago de Bacuit, en El Nido; saludar al primate más pequeño del mundo, el tarsier o tarsero… Y así podríamos continuar hasta la eternidad.

Además, en vuestra luna de miel por Filipinas también podréis conocer la historia de Filipinas a través de sus edificios históricos. Por ejemplo, podéis acercaros a la época de la colonia española en el barrio de Intramuros (Manila), en el centro histórico de Cebú o en la ciudad colonial mejor conservada de Filipinas, Vigan.

Echad un vistazo a nuestro artículo Qué hacer en Filipinas y podréis tener una idea aún más clara de todo lo que puede ofreceros esta luna de miel con la que soñáis.

Viaje de novios a Filipinas: Chocolate Hills

4. Porque la gente es más maja que las pesetas

Así de claro, la gente de Filipinas es amable, sonriente y te intentará echar una mano cuando lo necesites. Uno de los detalles que más enamora a los viajeros que visitan el país es ese, la sensación de cercanía y el buen rollo que suelen transmitir los filipinos y eso se facilita mucho gracias al idioma. La mayoría de los filipinos, incluso los niños más pequeñitos, hablan un inglés bastante fluido, que te permite intimar un poco más con ellos, al contrario que en otros países del Sudeste Asiático.

Si bien hay algunos mayores que todavía recuerdan aquellas clases del instituto en las que se enseñaba español, ahora son muy pocos los habitantes de Filipinas que hablen castellano. Eso sí, vas a alucinar con el parecido de muchísimas palabras del filipino con nuestro idioma. En un restaurante podrás pedir una mesa alas-dose, sentarte en una silla, preguntar por un tinidor para cortar el adobo y comer un leche flan de postre.

5. Porque es mucho más económico de lo que imaginas

Ya sabemos que los presupuestos para los viajes de novios se suelen disparar, algo que para muchos es un problema bastante gordo. Pues, estáis de enhorabuena, Filipinas es una opción estupendísima para hacer una luna de miel sin tener que estar mirando todo al céntimo.

Como contamos en Preparativos de viaje a Filipinas, este es un viaje para todos los bolsillos. Viajando de una manera low cost, podríais gastar unos 800€ por persona (sin incluir vuelos internacionales) en un viaje de unos 20 días. En el caso de que queráis tener una luna de miel a Filipinas más cómoda, disfrutando de hoteles de más nivel y haciendo más excursiones, con 1.500€ por persona para unos 15 días estaréis más que bien. El gasto más gordo serán los hoteles.

Lagunas mágicas en tu luna de miel en Filipinas

Sugerencias de rutas para una luna de miel en Filipinas

Ahora que ya os hemos convencido para planificar vuestro viaje de novios a Filipinas y ya tenéis vuestros vuelos, el siguiente paso es decidir qué itinerario vais a hacer.

Ya os avisamos que este es el paso más complicado y que más quebraderos de cabeza da, pues, al no ser un país con infraestructuras turísticas muy desarrolladas, los traslados son muchas veces largos y complicados. Optimizar la ruta es la clave para aprovechar bien los días en Filipinas.

En nuestra página de itinerarios de viaje por Filipinas contáis con varios itinerarios de viaje por libre de 10, 15, 20 y 30 días que os pueden orientar. Sin embargo, somos conscientes de que cada pareja es un mundo y que, posiblemente, os apetezca un plan un poquito más relajado para vuestra luna de miel en Filipinas.

Por ello, aquí os damos idea para un viaje de novios en Filipinas de 15 y 20 días. Por supuesto, estas son solo algunas pinceladas, totalmente modificables a vuestro gusto:

Viaje de novios en Filipinas de 15 días: Palawan + Siargao

Si estáis pensando en hacer una luna de miel a Filipinas durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre) esta ruta os puede interesar si estáis preocupados por el clima. Como os contamos en Cuándo viajar a Filipinas, durante estos meses es la temporada seca en Siargao, así que os garantiza unos días de sol en este paraíso al sur del país.

Ruta sugerida para vuestra luna de miel en Filipinas de 15 días

Día 1: Vuelo de Manila a El Nido y alojamiento en El Nido para descubrir las playas de los alrededores. Hotel recomendado: Panorama Resort.

Días 2, 3 y 4: El Nido, island hoppings por la bahía de Bacuit. Descubrid todo sobre este destino en la Guía de El Nido. Hotel recomendado: Cauayan Island Resort & Spa.

Día 5: Traslado de El Nido a Port Barton. Relax y playas bonitas, descubrid qué hacer en Port Barton. Hotel recomendado: Rubin Resort.

Días 6 y 7: Descanso en Port Barton e island hopping.

Día 8: Traslado a Puerto Princesa y vuelo de Puerto Princesa a Cebú. Noche en Cebú, hotel recomendado: Waterfront Airport Hotel & Casino.

Día 9: Vuelo de Cebú a Siargao. Relax en la playa, atardecer precioso… Hotel recomendado: Kalinaw Resort.

Días 10 a 14: Disfrutad de todo lo que tiene para ofreceros Siargao: island hopping, piscinas naturales, relax en playas… Hotel recomendado: podéis quedaros unos días en Kalinaw y daros el gusto un día o dos en el Nay Palad Hideaway.

Día 15: Vuelo de vuelta a Cebú o Manila y vuelta a casa. Si tenéis que quedaros a dormir en Manila, os recomendamos este hotel: Discovery Primea.

filipinas viaje de novios

Viaje de novios en Filipinas de 20 días: El Nido + Boracay + Bohol + Siargao

Para aquellos que tenéis más días, esta luna de miel por Filipinas combina días de aventurilla con otros de relax en un hotelazo en Boracay, donde está la famosa White Beach, declarada una de las mejores playas del mundo.

Ruta sugerida para vuestra luna de miel en Filipinas de 20 días:

Día 1: Vuelo de Manila a El Nido y alojamiento en El Nido para descubrir las playas de los alrededores. Hotel recomendado: Panorama Resort.

Días 2, 3 y 4: El Nido, island hoppings por la bahía de Bacuit. Descubrid todo sobre este destino en la Guía de El Nido. Hotel recomendado: Cauayan Island Resort & Spa.

Día 5: Vuelo de El Nido a Boracay. Día de relax. Hotel recomendado: Shangri-La’s Resort & Spa.

Días 6 y 7: Disfrutad de las playas y actividades que os proponemos en Qué hacer en Boracay.

Día 8: Vuelo de Boracay a Cebu y traslado en ferri a Bohol. Hotel recomendado: South Palms Resort Panglao.

Días 9, 10 y 11: Buceo o snorkel, playa… En Qué hacer en Bohol tenéis más info.

Días 12 y 13: Traslado al interior de la isla de Bohol. Podréis conocer las Chocolate Hills a fondo, disfrutar de sus cascadas… Hotel recomendado: Fox & the Fireflies Cottages.

Día 14: Ferri de Bohol a Cebú y vuelo de Cebú a Siargao.

Días 15, 16, 17, 18 y 19: Conoced Siargao y maravillarse con sus playas, island hoppings y recorridos en moto. Aquí os contamos todo. Hotel recomendado: Kalinaw Resort.

Día 20: Vuelo de vuelta a Cebú o Manila y vuelta a casa. Si tenéis que quedaros a dormir en Manila, os recomendamos este hotel: Discovery Primea.

*En este itinerario, se puede sustituir Boracay (quizás la zona más turística de todas las de esta luna de miel en Filipinas) por Port Barton, como en la ruta anterior.

Playas de Siargao para tu luna de mie

Consejos para disfrutar de un viaje de novios a Filipinas

Ahora que estáis decididos a que vuestra luna de miel sea en Filipinas, queremos daros algunos consejos para que la disfrutéis al máximo:

  • Preparad un itinerario de viaje holgado. No solo porque quizás queréis estar relajados, sino porque los imprevistos en Filipinas ocurren y los traslados son largos y cansados.
  • En Filipinas, un día de cambio de isla es un día de viaje a considerar.
  • No dejéis el último desplazamiento de vuestro viaje para el día en el que sale vuestro vuelo de vuelta a casa. Las cancelaciones de vuelos por mal tiempo no son del todo raras.
  • Tened en cuenta la época en la que planeáis vuestro viaje de novios a Filipinas, consulta cuál es la mejor época.
  • Id al Centro de Vacunación Internacional más próximo al menos 2 meses antes de vuestro viaje para consultar qué vacunas para Filipinas necesitáis.
  • Contratad un buen seguro de viajes para Filipinas. Si puede ser, que os cubra deportes de aventura como el IATI mochilero. Contratando desde aquí os lleváis un 5% de descuento.
  • Preparad vuestra mochila o maleta para Filipinas con antelación, deberéis hacer unas comprillas antes de marchar.

¿Necesitáis ayuda para preparar tu viaje de novios a Filipinas? ¡Te ayudamos!

Os hemos puesto la miel en los labios, ¡lo sabemos! Aunque aquí os hemos dados algunas ideas para vuestro viaje de novios a Filipinas, sabemos lo estresante que puede llegar a ser planificar un viaje de este tipo, sobre todo con una boda por delante.

Así, si necesitáis una mano amiga, de dos enamorados de este país, podéis preguntarnos por nuestro servicio de Asesoría Viajera. Os llevaremos de la mano para que tengáis una luna de miel mágica.

En el caso de que queráis desentenderos de todo y que una agencia de viajes especializada os cierre todas las reservas de hoteles, traslados y vuelos, podéis contactar con nosotros y os facilitaremos el contacto de nuestra agencia de viajes de confianza.