Cada viajero es un mundo aparte con sus gustos y necesidades diferentes a la hora de viajar a Filipinas. Algunos buscan un alojamiento barato en el que simplemente dejar el equipaje y salir a explorar las diferentes islas, mientras que otros buscan también un lugar que ofrezca ciertas comodidades y servicios que hagan que estar ahí alojado sea incluso mejor que estar en casa. En esta guía de los mejores resorts de Filipinas encontrarás un listado que hemos creado a partir de nuestra experiencia, la de los lectores de Viajar por Filipinas y las principales páginas de búsqueda de alojamiento en Filipinas.

Hoteles de cinco estrellas en Filipinas con playa privada, piscinas infinitas, jacuzzis en tu balcón, villas de ensueño en islas recónditas o resorts en Filipinas con salidas de buceo VIP son algunas de las muchas cosas que podrás encontrar ¿Quieres darte un capricho 5 estrellas? ¿Vas de viaje a Filipinas por tu luna de miel y buscas algo especial? ¿Buscas lo mejor de lo mejor en tu viaje? En esta lista te proponemos resorts de lujo (marcados con un ♢) y también resorts de precio más moderado para que no pierdas la oportunidad de vivir la experiencia.

Resorts en Boracay

♢ Shangri-la’s Boracay Resort and Spa

El Shangri-La’s Boracay Resort and Spa es uno de los más afamados resorts en Filipinas. Si ya Boracay es un lugar único al que ir a relajarse y disfrutar de la oferta hotelera, este resort es la guinda del pastel. Cuenta con una playa exclusiva para sus huéspedes de más de 300 metros y está situado en la ladera de un pequeño acantilado con una increíbles vistas al mar. Ofrece villas y suites (con posibilidad de mayordomo) en las que se puede elegir entre piscina o jacuzzi privado. Sus habitaciones son realmente espaciosas y con una decoración escogida con mucho gusto. Desde luego, el resort de Boracay al que todos quieren ir. Y, por supuesto, tal y como indica su nombre, cuenta con un spa del que tu cuerpo no querrá escapar jamás.

Más info de Shangri-La’s Boracay

resorts en Filipinas

Henann Palm Beach Resort

Si buscas un resort de calidad en Boracay pero sin llegar a los precios exclusivos del Shangri-la’s Boracay Resort and Spa, este otro alojamiento es posiblemente lo que estés buscando. Su preciosa piscina infinita tiene vistas hacia la playa más famosa de la isla, la White Beach y se te hará muy difícil no pasar hay más de una tarde disfrutando de la puesta de sol con una copa en la mano. Su habitaciones cuentan con más de 35 metros cuadrados de comodidades y decoración moderna con vistas tanto al mar como a la piscina. Sin duda, los razonables precios del Hanann Palm Beach Resort le convierten en un gran candidato para ser incluido en tu lista de resorts en Filipinas recomendados.

Ver más de Henann Palm Beach Resort

 

Resorts en El Nido

♢ El Nido Resorts Lagen Island

¡Este lugar es una joya! Quizá no seas consciente, pero muy probablemente hayas visto fotos de El Nido Resorts Lagen Island antes, pues es un clásico en muchas agencias de viajes y fotos promocionales de turismo. ¿El motivo? Sus famosas suites sobre el mar. Se trata de uno de los mejores resorts en Filipinas por muchos motivos, pero el hecho de que se encuentre en una isla privada lejos del bullicio de la ciudad de El Nido es uno de los que más suele atrapar. Desde ahí podrás realizar sin problemas todas las actividades disponibles para hacer en El Nido, pero alojándote en una de esas islas en las que todo querrían quedarse. Cuenta con una gran piscina a pocos metros del mar, gran buffet y restaurante de carta, cabañas a pie de playa y, repetimos ¡cabañas de 53 metros cuadrados sobre el agua! Una maravilla.

Comprueba disponibilidad de este resort

 

resort sobre el agua en Filipinas

Panorama Resort

Si buscas uno de los mejores resorts de Filipinas en El Nido, pero sin llegar al punto de irte a una pequeña isla remota, échale un ojo al Panorama Resort. De dueños españoles, lo que primero destaca al llegar ahí es el exquisito gusto con el que está decorado. Eso, y el trato excepcional de sus trabajadores, te hará sentir como en casa. Sus “pequeñas” cabañas de 24 metros cuadrados ofrecen vistas a las montañas de piedra kárstica de El Nido y tienen fácil acceso tanto a la piscina cubierta como a la que se encuentra al aire libre.  Su restaurante, además de ser capaz de enamorar cualquier paladar, cuenta con una zona chill out de ambiente ideal para disfrutar de la épica puesta de sol de El Nido con un rico cóctel.

Reserva tu estancia en Panorama Resort

 

Resorts en Manila

Discovery Primea

Manila puede resultar en ocasiones algo abrumadora, pero si escoges el Discovery Primero como tu resort en Filipinas en Manila seguramente te sientas como en casa rápidamente. Este resort cuida mucho los detalles y desde la recepción hasta la salida está pendiente de cualquier necesidad que puedas tener. Tanto es así que algunas habitaciones incluyen hasta un teléfono móvil con tarjeta SIM filipina para que puedas estar conectado en todo momento y lo uses de GPS cuando salgas a dar una vuelta por la ciudad. Este resort ofrece habitaciones con una decoración que fusiona lo clásico con lo moderno, algunas de ellas cuentan incluso con cocina, e incluyen acceso a su enorme gimnasio y a la piscina infinita con vistas a Manila.

Más info de este resort en Manila

 

mejores hoteles en Manila, Filipinas

♢ Shangri-la Makati Manila

La cadena de hoteles Shangri-La aparece varias veces entre los mejores resorts de Filipinas y en Manila no podía faltar. Cuentan con tres alojamientos en la ciudad, pero es el de Makati el que ofrece la mejor ubicación, a pocos metros del famoso centro comercial Ayala Mall. Sus espaciosas y modernas habitaciones ofrecen todos los servicios que puedas necesitar y cuentan con increíbles vistas a la ciudad. El gimnasio y el spa son un gran plus en este resort de Filipinas, pero sin duda te sorprenderá la enorme variedad de restaurantes dentro del propio edificio: chino, japonés, filipinas, italiano… ¡lo que tu paladar pida!

Disponibilidad de este resort

 

Resorts en Coron

The Funny Lion

Seamos realistas, Coron ofrece unos island hoppings y experiencias únicas, pero no es una ciudad bonita. Por ello ¿por qué no alojarse a 7 minutos de ahí? The Funny Lion es un resort en Coron de estética moderna-minimalista que te ofrece la oportunidad de descansar en este paraíso alejado del bullicio y el jaleo del centro. Una de sus piscinas tienes vistas directas al mar, así como su restaurante, que ofrece desde platos internacionales a marisco fresco de la zona. Si quieres que el relax sea de 10, no olvides pasar un rato por su jacuzzi y su spa.

Comprobar fechas y precios

 

resort con infinity pool en Coron, Filipinas

Paolyn Floating House

Teníamos dudas sobre si incluir el Paolyn Floating House en la lista de los mejores resorts de Filipinas (sin duda debería estar en la lista de los más peculiares), pues como verás en las fotos no se parece en absoluto a ninguno de los anteriores. El mayor y gran lujo que vas a tener en este resort de Coron en su ubicación, pues se trata de un resort flotante que se encuentra situado en la orilla de la isla de Coron (no confundir con Coron Town, la ciudad), concretamente muy cerca de Twin Lagoon, uno de los atractivos del island hopping de la zona. Aquí no esperes spa, jacuzzi o un gran buffet con platos de todos los países. Este resort de Filipinas es para ti si te quieres sentir como un náufrago y despertar en pleno paraíso.

Disponibilidad del resort flotante

 

Resorts en Bohol

Henann Resort Alona Beach, Bohol

¿Quieres darte el gustazo de alojarte en un resort en Filipinas durante estancia en Bohol?¡Apunta este! Situado en el extremo este de la famosa playa de Alona Beach, Panglao, hará que tu estancia sea única y especial. Sus suites y villas privadas atraen tanto a aquellos que se quieren dar un homenaje como a aquellos que han venido a Filipinas de luna miel. Cuenta con piscinas de todos los tamaños, una zona exclusiva de tumbonas en la zona más tranquila de Alona Beach, gimnasio, spa y un restaurante que no decepciona a nadie. Si buscas un resort en esta zona de Bohol, con este acertarás seguro.

Precios y fechas para este resort de Alona Beach

 

resort en Alona Beach, Panglao

♢ Amun Ini Beach Resort

Bohol no es solo Panglao y cada vez son más los viajeros que se animan a descubrir la zona de Anda, con sus cascadas, arrozales, cuevas y playas. Si es tu caso y buscas uno de los mejores resorts en Filipinas en ese área, el Amun Ini Beach Resort es tu lugar. Al encontrarse apartado de la zona principal de Anda, podrás tener la playa prácticamente para ti solo o, si lo prefieres, disfrutar relajándote de la infinity pool con vistas al mar. Las habitaciones son grandes, limpias y perfectamente equipadas con todo lo que puedas necesitar. El restaurante es puro placer para los sentidos, con un chef que se desvive por ofrecer los mejores sabores ¿Eres un amante del buceo? Aquí podrás vivir una experiencia de buceo VIP con 30 puntos de inmersión increíbles y un barco con comodidades que jamás antes habrás visto ¡Incluso te reciben con toallas calientes tras la inmersión!

Más información de este resort

 

Resorts en Malapascua

Tepanee Beach Resort

El resort de Malapascua que mejores vistas a la puesta de sol tiene es el Tepanee Beach Resort. Además, su ubicación estratégica en un pequeño saliente de la isla le aparta de cualquier ruido de bares u hoteles cercanos y le brinda algo que nadie más tiene en Malapascua: playa privada. Su spa con multitud de masajes y tratamientos diferentes, su rico restaurante y su amable personal hará que quieras alargar tu estancia ahí unos días más.

Reservar en Tepanee Resort de Malapascua

 

Ocean Vida

Uno de nuestros resorts en Filipinas favoritos. El Ocean Vida tiene de todo: habitación con terracita y vistas al mar, un muy buen restaurante, un impecable centro de buceo, clases de yoga, centro de masajes y, como no, nuestro lugar favorito para disfrutar del buen ambiente y tomar algo durante la puesta de sol, su bar. Además, sus precios no son disparatados como los de algunos de los mejores resorts en Filipinas que podrás encontrar.

Reservar en Ocean Vida

 

Ocean Vida, resort en Malapascua Filipinas

Resorts en Siquijor

Coco Grove Beach Resort

Cuando dormimos en el Coco Grove de Siquijor la primera noche ya no nos queríamos ir. Desde el primer minuto hasta el último, la atención por parte de sus empleados es de 10. Este complejo ocupa una gran área a pie de playa en la que se encuentran diferentes restaurantes, varias piscinas, jardines, centros de spa y masajes y, por supuesto, alojamiento. Éste va desde villas familiares con total privacidad hasta habitaciones modernas y de decoración tribal en las que descansar tras un día descubriendo SIquijor. Uno de los motivos que para nosotros lo convierte en uno de los mejores resorts de Filipinas es su localización justo delante del Santuario Marino de Tubod, el mejor lugar de Siquijor para hacer snorkel y alucinar con la diversidad marina que ahí habita.

Reservar en Coco Grove

 

mejores resorts de Filipinas

Resorts en Cebu

Crimson Resort & Spa – Mactan Island

Pese a que Cebu no es precisamente la ciudad más atractiva del país, Mactan es un lugar ideal para alojarse en un resort con todas las comodidades tras una escala en la ciudad o un día descubriendo sus mejores rincones. El Crimson Resort & Spa – Mactan Island cuenta con una bonita playa privada en la que bañarse y relajarse, piscina infinita con vistas al mar, un lujoso spa con diferentes masajes y terapias y un completo gimnasio. Sus espaciosas habitaciones cuentan con terraza con vistas al mar, pero si eso no es suficiente puedes optar por una de sus villas frente al mar con piscina privada.

Más info sobre este resort

 

mejor resort en Cebu, Filipinas

♢ Shangri-La’s Mactan

Una vez más aparece un Shangri-La’s en la lista de los mejores resorts de Filipinas. Cuando veas las fotos adivinarás rápidamente por qué. Preciosa playa privada para los huéspedes, diferentes piscinas cerca del mar, habitaciones confortables y amplias con decoración moderna, diferentes restaurantes en los que comer… ¿Hemos mencionado antes que todos estos resorts en Filipinas son ideales para una luna de miel? Pues este lo es incluso para casarse, pues cuenta con una preciosa capilla frente al mar y una enorme sala de actos en la que realizar el banquete.

Disponibilidad y precios aquí

 

Resort en Siargao

♢ Nay Palad Hideaway

Probablemente, si a día de hoy le preguntas a algún instagrammer cuál es el mejor resort en Filipinas, muchos de los que suelen moverse por estos ambientes te responderán los mismo: el mejor resort en Siargao es el Nay Palad Hideaway. Este lugar es una maravilla en todos los aspectos, no en vano tiene una media de 9’9 puntos sobre 10 en páginas como Booking. Sus villas cuidan hasta el más mínimo detalle. Las habitaciones, la terraza, la piscina, la zona de playa ¡hasta los baños rezuman un gusto exquisito! Está situado en una zona muy tranquila de Siargao pero que a la vez es cercana al centro de la acción y ¡ojo! Te van a buscar al aeropuerto en un jeepney de lujo que único en todas las islas filipinas.

Reserva aquí este resort de ensueño

 

mejor resort de Siarago

Kalinaw Resort

El Kalinaw Resort es otra estupenda elección si estás buscando uno de los mejores resorts de Siargao. Su preciosa decoración destaca por encima del resto con su toque minimalista y su ubicación es perfecta: se encuentra entre la “frontera” de dos de las zonas más importantes de Siargao, General Luna y Cloud 9. Ofrecen villas deluxe y suites con piscina privada. Ve con cuidado porque, una vez veas las fotos del alojamiento posiblemente sientas la enorme necesidad de reservar al momento.

Aquí tienes más información

 

Resort en Camiguin

Bintana Sa Paraiso

Aunque la oferta de alojamientos de alta gama en Camiguin no es muy extensa, Bintana Sa Paraiso cumple los requisitos para entrar en nuestra lista de los mejores resorts en Filipinas. Uno de los diferentes motivos que se nos ocurren son sus preciosas habitaciones de bonita decoración con piscina privada en el balcón y vistas al mar. Si eso no fuera suficiente, su restaurante ofrece una carta de platos deliciosos. Si buscas un buen resort en Camiguin no lo dudes, este es una elección fantástica a un precio mucho más bajo de lo que seguramente te esperes.

Reservar este resort en Camiguin

 

hotel luna de miel en Camiguin


¿Qué te parecen estos resorts en Filipinas? Si quieres recomendar otro en el que hayas estado o tienes dudas sobre los que recomendamos, deja tu comentario para que podamos ayudarte.