Si nos seguís en nuestras cuentas de Instagram (@claudiamary y @jairogausachs) sabréis que con nosotros suele viajar siempre Macario, nuestro querido dron. Gracias a él, ahora los recuerdos de nuestras aventuras por el mundo tienen un nuevo y espectacular ángulo aéreo. Lo que empezó como una compra rodeada de dudas “¿Será fácil de usar?”, “¿Valdrá la pena comprar un dron plegable?”, “¿Cuál es el mejor dron para viajar?”, se ha convertido en algo prácticamente inseparable a nosotros. Tanto a través de la web, en el artículo de viajar con dron en Filipinas o desde nuestras cuentas de Instagram hay una pregunta que se repite una y otra: ¿cuál es el mejor dron para viajar?. Para ayudaros a resolver esta duda y que tengáis a mano la información sobre los mejores drones plegables hemos creado esta completa guía.

Breve diccionario para comprar un dron para viajar

Puede que ya hayas leído por ahí algunas recomendaciones sobre drones para viajar y no lo necesites, pero si es tu primera incursión en el mundo de los drones plegables quizá muchos conceptos te suenen a chino. Por ello, antes de empezar a contarte lo mejor de cada uno de ellos, te vamos poner fácil entender los conceptos de los que vamos a hablar.

que dron barato comprar

Autonomía

La autonomía de un dron para viajar es clave, pues marca la duración de la batería. Puede que tengas en mente una foto o vídeo en concreto, pero una vez despegues y veas lo maravilloso que es todo desde ahí arriba, querrás más. En este aspecto es muy importante tener en cuenta que, al igual que pasa con la batería de tu móvil, la batería de tu dron irá perdiendo capacidad con el tiempo. Por ello, si te compras un dron para viajar con una autonomía de 11 minutos, con el tiempo se trasformará en menos de 9. Si simplemente lo quieres para alzarlo unos metros y hacerte unas fotos cercanas, te bastará. Si buscas esas fotos lejanas de playas paradisíacas o disfrutar del placer de volar, ten en cuenta el tiempo que lleva llegar hasta ese punto, preparar bien la toma y luego aterrizar de nuevo.

Es muy aconsejable que te compres alguna batería extra para siempre contar con una de emergencia. Desde nuestra experiencia, te aconsejamos que si puedes te hagas con un dron que ofrezca mínimo 20 minutos de autonomía.

Alcance

El alcance es lo lejos que tu drone para viajar puede llegar sin que tu mando de control pierda señal. La gran mayoría cuentan con mínimo un kilómetro, algunos ofrecen 2 kilómetros y el que nosotros usamos puede llegar hasta los 7 kilómetros.

Esta distancia es tan solo una referencia en un lugar en el que no hubiera obstáculos. Pues si pretendes volar en una zona en la que entre tú y el dron haya obstáculos, se verá reducida. Por ley, en la mayoría de países, se obliga a volar el dron dentro de tu campo de visión, aunque muchos usuarios suelen llevarlo hasta donde sea por conseguir esa foto que buscan.

Cámara

Está muy bien que tu dron para viajar tenga una batería con mucha autonomía y un gran alcance, pero si luego hace una fotos reguleras… Mal asunto. Esta lista te ayudará a comprender los diferentes tipos de resolución con los que te puedes encontrar. Obviamente, cuanta mayor resolución más calidad de imagen.

  • HD: La resolución HD fue, hace muchos años, la más top, pero ahora se ha quedado atrás. También llamada “resolución 720p”, equivale a 1280 x 720 píxeles. No es mala, pero es muy mejorable.
  • Full HD: Un dron de viaje con Full HD te asegura unas buenas fotos y vídeos. Equivale a 1920 x 1080 píxeles.
  • 4K: Al 4K se le conoce también como resolución Ultra HD y equivale 3840 x 2160 pixeles. A día de hoy es la mejor resolución que un drone para viajar te puede ofrecer y es la que usamos nosotros para nuestros vídeos. Es importante que tengas en cuenta que para poder editar un vídeo en 4K necesitas un ordenador a la altura, con lo quizá para ti sea suficiente un dron que grabe en Full HD y el 4K se le quede grande a tu equipo.

Si además de fotos planeas comprar un drone para grabar vídeos, puede que interese tener en cuenta también los “fps”. FPS son las siglas de “fotogramas por segundo”, el número de imágenes que tiene cada segundo de tu vídeo. 25/30 fps es lo que el ojo humano entiende por normal. Grabar a mayor número de fps suele hacerse para luego poderlo reproducir a cámara más lenta y darle sensación de fluidez. Ten en cuenta que, igual que sucede con la alta resolución, editar vídeo con un fps alto requiere un equipo con suficiente potencia.

Peso y tamaño

Dos de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un buen dron para viajar son el peso y el tamaño. Existen drones con diferentes características y precios, pero a la hora de viajar necesitamos que este aparato ocupe lo menos posible y no represente un lastre a la hora de hacer el equipaje.

El DJI Phantom 4, por ejemplo, es un dron buenísimo, pero, con un peso de casi kilo y medio y un enorme tamaño, hace que no sea precisamente el dron para viajar más recomendable.

que drone escoger

¿Es fácil volar un dron?

Es muy normal que si nunca antes has pilotado un dron tengas serias dudas sobre si serás capaz, a nosotros nos pasó lo mismo. Pero, tranquilo, volar un dron no solo es fácil sino que también es divertido y adictivo.

Cada marca de drones cuenta con su propia app para pilotarlo y, pese a que cada vez incluyen más y mejores opciones extras, volar de un lugar a otro es extremadamente simple. Subir, bajar, izquierda, derecha, foto y vídeo. Obviamente, cuanto más lo utilices más cómodo te sentirás, pero no debes preocuparte por si serás capaz, pues es realmente sencillo. La gran mayoría de drones para viajar que te vamos recomendar cuentan incluso con una opción “Fly Home” que, dándole a un único botón traerá el aparato de vuelta y lo aterrizará automáticamente.

Simplemente usa tu sentido común y evita volar en lugares poco seguros o con condiciones climatológicas adversas como lluvia o fuertes vientos.

Mejores drones para viajar de DJI

DJI es, sin lugar a dudas, la marca de drones por excelencia. Tras años en el negocio se han posicionado como la empresa que marca el camino y en la que la competencia se fija para intentar ganar mercado. DJI no solo cuenta con los mejores drones para viajar, sino que ofrece también drones profesionales como el DJI ZENMUSE X7, usado para grabar cine.

Esta marca ha ido sacando al mercado recientemente drones de una gran calidad-precio que se ajustan a casi todos los bolsillos y presentaciones, por lo que le hemos dedicado una sección entera. Además de estos productos, DJI ofrecen una garantía fiable y un servicio técnico fácil de encontrar en todo el mundo. El servicio DJI Care es el equivalente a comprar “vidas” para tu dron. Cuando nuestro DJI Mavic Pro se estropeó nos lo cambiaron por uno nuevo pagando solo 99 euros.

DJI Tello Vs DJI Spark vs DJI Mavic Air Vs Dji Mavic Pro Vs DJI Mavic 2 Zoom

DJI Tello – Dron para principiantes y barato

DJI Tello dron barato plegable para viajar fácil de usar

El DJI Tello es “el pequeñín” de la familia y una buena opción para aquellos que se quieren comprar un dron barato para viajar de una marca fiable. Eso sí, obviamente el precio bajo va ligado a presentaciones mucho más limitadas que los de las siguientes opciones que te vamos a mostrar.

El DJI Tello cuesta alrededor de 100 euros y tiene una autonomía de 13 minutos, que para alguien que se quiere iniciar es suficiente, pero que a alguien que pretende “meterle caña” se le puede quedar corto rápidamente. Su cámara es de 5 megapíxeles y graba en HD. El alcance es de solo 100 metros y es considerado por la compañía como un dron para aprender a volar, ya que cuenta con un protector para las hélices y lo anuncian como un dron que pueden volar hasta los niños.

El DJI Tello, a diferencia del resto, no tiene GPS. Esto afecta directamente en el control/estabilidad y por ello no es recomendable alejarlo demasiado ni hacerlo volar con viento. No cuenta con mando de control y deberás pilotarlo directamente desde tu móvil.


DJI Spark –  Buen drone calidad precio

DJI Spark drone plegable y barato ideal para viajar

Con el DJI Spark empezamos ya a notar un pequeño salto hacia mejores prestaciones técnicas, control y fiabilidad. Aunque los 16 minutos de batería a algunos se les pueden quedar cortos, su cámara da el salto hasta los 12 megapíxeles y graba vídeo en Full HD. Cuenta con dos estabilizadores que aseguran una imagen mucho menos movida y puedes alejarlo hasta 2000 metros. Pesa únicamente 300 gramos, lo que lo hace ideal para viajar. Además, tiene muchísimas funciones interesantes, como por ejemplo el control por gestos. Con un simple movimiento de manos o brazos puedes pedirle a este dron plegable que te saque una foto o que te siga mientras caminas.

Debes tener en cuenta que el precio es de esto dron para viajar en la mayoría de ocasiones no suele incluir el mando de control. Pese a que es posible hacerlo volar usando tan solo tu teléfono móvil, es mucho más aconsejable, fácil y cómodo comprar también este accesorio.


DJI Mavic Air – excelente drone plegable para viajar

mejores drones calidad precio DJI Mavic Air

La familia Mavic de DJI es nuestra favorita de drones plegables. El DJI Mavic Air es el más económico de ella y, a diferencia de los que hemos visto hasta ahora, es un dron que graba vídeo en calidad 4K. ¡Un verdadero salto! Su batería dura 21 minutos, lo que lo hace mucho más apetecible y da más juego a la hora de explorar lugares o racionar la batería para hacer un par de vuelos. También presenta mejoras en cuanto al alcance, que asciende hasta los 4000 metros de distancia, y el número de estabilizadores, que con 3 te asegura una imagen fluida que te enamorará.

Ofrece también la posibilidad de realizar espectaculares fotos esféricas (de esas que puedes subir a Facebook y mover para mirar hacia los lados), control por gestos y la fascinante opción de grabar a 120 fps en modo Full HD para poder ver luego tus vídeos en Slow-motion.

Una vez plegado su tamaño se reduce muchísimo, lo que le convierte en un genial drone para viajar, que además solo pesa 430 gramos.


DJI Mavic Pro – Nuestro dron para viajar

mejor drone calidad precio plegable para viajar

El DJI Mavic Pro es el dron para viajar que nosotros utilizamos y supuso un gran golpe sobre la mesa en el mundo de los drones, siendo el primer drone plegable con sus características. El precio respecto a los anteriores es obviamente mayor, pero el salto de calidad lo justifica. Su batería tiene una autonomía de vuelo de hasta 29 minutos y un alance de 7000 metros que probablemente jamás llegarás abarcar. Pesa 725 gramos, lo que supone un peso totalmente aceptable dentro tu equipaje, y es insultántemente fácil de volar para ser un drone plegable que se encuentra en la frontera de los drones profesionales.

Graba maravillosos vídeos en 4K y ofrece opciones como Active Track (posibilidad de que te siga y grabe mientras te mueves caminado, en moto, en barco..) o Gesture Mode (con la que podrás controlar el dron haciéndole gestos a la cámara). En “Modo Sport” este dron plegable puede alcanzar los 65 kilómetros por hora, lo que te puede ayudar mucho a controlarlo en situaciones de fuerte viento.


DJI Mavic 2 Pro y DJI Mavic 2 Zoom

qué drone barato comprar

Si a día de hoy nuestro dron plegable DJI Mavic Pro se estropeara (que ojalá nos dure muchos años… o no) nos haríamos al momento con uno de estos. El DJI Mavic 2 Pro y El Mavic 2 Zoom son como dos “hermanos mellizos” que salieron a la venta a la misma vez pero con diferentes prestaciones.

El denominador común es el siguiente, superan en calidad a cualquier otro dron de esta lista: 31 minutos de autonomía de batería para vueles hasta hartarte, un brutal alcance de 8000 metros de distancia que te asegura llegar más allá de donde necesites y 6 sensores que protegen al dron para evitar colisiones. Ah, puede alcanzar los 72 km/h, lo que es una barbaridad.

A la hora de elegir entre el DJI Mavic 2 Pro y DJI Mavic 2 Zoom te puedes dar cuenta fácilmente que estos no solo son los mejores drones para viajar, si no que están entre los mejores drones a secas. ¡Son una maravilla!

El DJI Mavic 2 Zoom ofrece un zoom óptico 2x sin pérdidas, súper fotos de 48 megapíxeles y el efecto Dolly Zoom que te va dejar con la boca abierta, pues crea una sensación de que el fondo de la imagen se acerca mientras los objetos más lejanos se alejan, que no podrás hacer de forma automática con ningún otro dron plegable.

El DJI Mavic Pro 2 cuenta con un sensor CMOS de 1”y 20 megapíxeles, una cámara Hasselblad, 1 billón de colores y una apertura ajustable de f2.8 – f11, lo que hablando en plata se traduce sencillamente como: una imagen brutal tanto en vídeo como en foto. Nuestro drone para grabar videos favorito en la actualidad.


Packs de drones DJI

Ahora que ya conoces los mejores drones calidad precio de DJI, quizá ya te estás decidiendo por uno. ¡Espera! Esta empresa lanza siempre para cada producto un pack llamado “Combo” en el que suele incluir interesantes extras a un precio rebajado. Una vez le pilles el gustillo a tu dron te darás cuenta lo útil que es tener baterías extras para volar más rato, hélices extras para tener repuesto cuando se te estropeen las de serie o en algunos casos hasta el cargador oficial y mando de control del dron si este no viene incluido en la compra.

Estos packs representan una verdadero ahorro que deberás tener en cuenta y en ocasiones, como con nuestro DJI Mavic Pro, incluye cómodos detalles como una buena bolsa de transporte. Cuando accedas a los diferentes links de estos drones, ten cuenta que la opción “Combo” o “Pack” te acaba saliendo a más económica si haces los cálculos.

Mejores drones para viajar de otras marcas

A estas alturas habrá quedado ya claro que actualmente DJI es nuestra marca favorita de drones para viajar (no nos paga nadie por decirlo, que quede claro), pero es cierto que existen otras con aparatos realmente muy competentes y con precios muy convincentes. Esto son los que más te pueden interesar.

Parrot Bebop 2

qué drone calidad precio comprar

Parrot es una marca especializada también en drones que, tras unos años algo a la sombra, está volviendo a coger carrerilla. Actualmente el Parrot Bebop 2 es de sus mejores drones baratos plegables. Su batería tiene una autonomía de vuelo de 25 minutos, que es excelente, y su cámara de 14 megapíxeles graba en Full HD con 3 ejes que estabilizan la cámara a la perfección. Esta está construida en formato “ojo de pez”, como la de GoPro, lo que le da un punto más de luminosidad en condiciones adversas. El alcance de 300 metros es uno de sus puntos flacos, pero comprando su control remoto especial (algo aparatoso para nuestro gusto) pude llegar a los 2000 metros. Su estructura es muy resistente en caso de accidente y sus hélices flexibles muy duraderas.

Si no necesitas grabar en 4K y buscas un dron plegable de precio medio, puede ser una buena compra.


Parrot ANAFI

mejor drone calidad precio plegable

Mucho ojito con el Parrot ANAFI porque con él Parrot ha dado un paso al frente en el mundo de los drones para grabar vídeo y hacer fotos aéreas.  Han cogido las mejores prestaciones de los drones plegables de DJI y las han versionado en un aparato nuevo. Graba en 4K, tiene una baterías con autonomía de 25 minutos, ofrece una zoom de 2’8X superior al de DJI Zoom, graba en slow motion como el Spark y su cámara de 21mp cuenta con tecnología HDR.

Una curiosidad del Parrot ANAFI es la posibilidad de girar la cámara 180º y grabar hacia arriba. Eso no significa que vayas a grabar el cielo (cosa que no tendría mucho sentido) , sino que puedes hacer tomas con un ángulo único en lugares como cascadas o precipicios. Es un dron realmente silencioso y, a diferencia de otros aparatos que con características parecidas, pesa solo 320 gramos, lo que lo hace ideal para viajar. Cuenta también con modo de vuelo de seguimiento un objeto o posibilidad de crear el efecto Hyperlapse fácilmente.


Xiaomi Fimi X8 SE

mejor dron Xiamoi

Mientras muchos siguen pensando que Xiaomi no es más que una marca de móviles baratos, ellos siguen haciendo su trabajo y sorprendiendo con productos de gran calidad y bajo precio. Han destacado en telefonía, ordenadores portátiles y ahora lo hacen con este dron plegable que por la mitad de precio de un DJI Mavic Pro ofrece características competitivas. La batería con autonomía de 33 minutos es una maravilla, los 5 kilómetros de alcance más que suficiente y el sensor Sony para su cámara 4K una apuesta segura. Si quieres un dron para grabar vídeo con opciones cinemáticas, este cuenta  con modos de seguimiento, grabación en círculos o grabación mientras se aleja entre otros punto interesantes. Su zoom 3x es digital y no hace maravillas y su peso de 790 gramos lo hace cómodo para viajar.

Ok…pero ¿cuál es el mejor dron plegable para viajar?

Después de toda esta información seguramente ya tendrás más claro que dron encaja más con lo que estás buscando. Pero, si aún tienes dudas, este mi top 4:


¿Tienes todavía dudas sobre qué dron comprar? Cuéntanoslas en los comentarios y te echaremos una mano.