Coron es uno de los destinos más populares en los viajes por Filipinas de muchos viajeros. Es normal, aunque Coron Town no es un pueblo muy bonito, es la base más cómoda para explorar todo lo que tiene que ofrecer este rincón espectacular del país. Para que lo disfrutes mucho más, hemos creado una guía en la que te contamos los mejores sitios donde comer en Coron, así como bares increíbles si quieres socializar o, mejor aún, contemplar una puesta de sol brutal sobre las islas de los alrededores.

Sigue leyendo y empieza a salivar con estos lugares donde comer en Coron.

Trattoria Altrove Coron y Altrove Express: las mejores pizzas donde cenar en Coron

No es de lo más barato que encontrarás para comer en Coron, pero, si estás cansado de ir a las carinderias (los sitios típicos de ollitas), AlTrove es una buenísima alternativa. Con restaurantes ya en El Nido (tienes más info en Dónde comer en El Nido), Siargao y Moalboal, en Coron tienen 2 locales: uno más grande donde se sirve pasta, pizza y postres y una versión exprés más pequeña con mesas altas en el que solo puedes pedir pizza.

Los precios se sitúan entre los 400 y 765 pesos por pizza, que tienen un tamaño medio. Si no tienes mucha hambre, puedes compartir con otra persona, aunque no es descabellado acabarla tú solo.

Tenemos que reconocer que las pizzas de El Nido nos gustaron un poquito más, pero las de aquí son también estupendas. Los ingredientes son frescos, el servicio es rápido y el local es muy agradable. Sin duda, una buenísima alternativa donde comer en Coron y no son pocos los que lo saben, por lo que no es raro encontrarse una larga cola cada noche. Por eso, nuestro consejo es que, si puedes, intentes ir pronto, alrededor de las 19:00, o más tarde, sobre las 21:00. ¡La fila puede llegar a superar los 40 minutos de espera!

AlTrove Coron

Levine’s Eatery, donde comer barato en Coron y vistas de escándalo

Dimos con este sitio hace unos años de pura casualidad y todavía nos encanta recomendarlo para comer en Coron. Se trata de un restaurante muy humilde pero con una azotea con vistas muy chulas del mar, perfecta para ver el atardecer o tomar el fresco en las noches cálidas de Filipinas. No sabemos cuánto durarán porque hay construcciones por todos lados que «amenazan»

En él encontrarás comida local como el sisig (lo tienen hasta de pulpo), marisco y pescado fresco y también muchos platos occidentales como pasta o patatas fritas a buen precio (los platos rondan los 200-250 pesos). Si buscas donde comer en Coron vegano o vegetariano, aquí no te faltarán opciones, ¡tienen hasta tofu!

También sirven ricos batidos de frutas y cócteles. Aun así, como viene siendo normal en Filipinas, las cervezas no están muy frescas y a veces tardan lo suyo en servir.

Get Real, buena relación calidad-precio

Buscábamos algo diferente para cenar en Coron sin dejarnos el sueldo y en Get Real encontramos todo lo que necesitábamos.

Este moderno local en el corazón de la ciudad, en el que destacan los coloridos murales, darás con platos filipinos como el adobo, pero también una enorme selección de platos de pasta, paninis, quesadillas, burritos, hamburguesas y entrantes como nachos o calamares. Nosotros nos decantamos por la comida mexicana y, sin ser desde luego 100% auténtica, nos gustó mucho. Además, tienes un montón de opciones vegetarianas y, si te apetece, riquísimos frozen margarita para escuchar a la banda en directo que acostumbra a tocar por las noches.

Los precios rondan los 280-480 pesos, con lo que no es especialmente barato, pero consideramos que la relación calidad-precio es buena. El servicio, además de majo, es la mar de rápido, con lo que no tardarás mucho en ser atendido. ¡Disfrútalo!

Get Real Coron

Le Voyage, un sitio genial donde comer en Coron si eres vegetariano

Con un nuevo local situado en pleno centro de Coron, este sitio tiene sus luces y sombras según el sitio que pidas. Hemos venido por aquí en varias ocasiones y hemos podido probar varias cositas, alguna nos han defraudado, pero lo incluimos aquí por un solo plato, el tofu sisig. Por 380 pesos obtendrás un plato súper contundente lleno de tofu y anacardos (en Busuanga hay un montón de estos frutos secos, así que mola mucho) y arroz.

Según a la hora en la que vayas, el servicio es distinto. Desde nuestra experiencia, es mejor que, si ves mucha gente, te decantes por otra opción porque pueden llegar a ser bastante lentos. El personal no destaca por su simpatía.

Por cierto, la carta para veganos y vegetarianos es enorme, pero ahora también tienen platos con carne o pescado.

donde comer coron vegetariano

Coron Central Market y otras carinderias donde comer en Coron

Si estás buscando dónde comer barato en Coron, tienes que dirigirte al Coron Central Market, justo al lado de donde salen los barcos de las excursiones.

Aquí vas a encontrar un montón de carinderias llenas de ollitas en las que elegir qué te apetece para comer. No tengas miedo, pregunta qué hay en cada una de ellas o echa un vistazo a nuestro artículo Qué comer en Filipinas: 25 platos típicos y bebidas que te encantarán para hacerte una idea. Comer aquí no te debe salir por más de 100 pesos.

También en la zona cercana a la terminal de furgonetas en Coron Town tienes varias que te pueden cuadrar. Las verás aquí.

Ten en cuenta que esta comida se suele hacer a primera hora de la mañana, por lo que por la noche no suele quedar mucha. ¡Procura ir temprano para no quedarte sin nada!

Castizo, para quienes echen de menos los sabores de España

Si llevas un tiempo de viaje, eres español y echas de menos los sabores de «casa», este es tu sitio. Se trata de un restaurante de reciente inauguración (febrero de 2023) abierto por una familia de españoles que ofrece cocina 100% de la tierra. Aquí no encontrarás cosas «raras» que se ven en Filipinas como paellas con salchichón o tortillas que poco tienen que ver con las de tu abuela, las cosas se hacen bien y, encima, con productazo. Vamos, ¡que tienen hasta queso de cabrales!

Nosotros nos quedamos con el gazpacho (ojo, buenísimo, aún no sabemos de dónde salen esos tomates en Filipinas) y las patatas bravas, ¡de 10! Además, el local es súper bonito y agradable para tomar unas copichuelas (tienen copas de balón, flipas) y sangría (con happy hour). Los precios son caretes para Filipinas, eso sí, pero realmente la relación calidad-precio es excelente.

Si pasas por allí, diles a Nacho y a Gloria que vienes de nuestra parte 😉

restaurantes Coron Filipinas

Verde Rekado, donde comer en Coron con ritmo rasta

Posiblemente uno de los sitios con más flow donde comer en Coron, pero donde también te aconsejamos si quieres tomártelo con calma. Se trata de un pequeño local en la parta alta de la ciudad con una vibra muy bonita. Cuenta con dos plantas y desde la de arriba se obtienen unas vistas chulas.

Aquí todo es vegano o vegetariano, con interesantes versiones de la comida filipina sin carne ni pescado que saben de maravilla. Entre nuestros favoritos están el gulay sa gata (una especia de curri con leche de coco) y el tofu ga. Además, los precios son bastante contenidos (hamburguesas por 170 pesos, platos por 220-240 pesos) y los chicos del bar son muy majos.

Aun así, MUY IMPORTANTE: tardan fácilmente más de una hora (o hasta hora y media) en servir, más aún si hay bastante gente. Por ello, solo te lo recomendamos si tienes bastante tiempo y paciencia o si te apetece comer/cenar a deshora.

vegetariano comer Coron

Gavin’s Kitchen + Bar

No sabemos qué ha podido pasar, pero este sitio ha pegado un pelotazo descomunal en los últimos meses. Es el restaurante de un hotel que nos encanta, el Bay Area Lodge, y, durante nuestra última visita, cada noche estaba a reventar. Tanto es así que hay que reservar mesa con antelación.

Creemos que el éxito es una mezcla de un local agradable, servicio eficiente (algo lento, sobre todo de noche) y una carta muy variada que incluye platos de carne contundentes (parece que los costillares son la bomba), pizzas, hamburguesas, pastas y una buena selección de platos vegetarianos.

donde comer en Coron Filipinas

Good Grind Coffee Coron

Ya sabemos que estás harto del café 3en1 de Filipinas (nosotros también) y que los precios de los cafés en Palawan (y en el resto de Filipinas, en realidad) están por las nubes… Bueno, pues si echas de menos echarte  a la boca un café rico sin dejarte el sueldo, esta cafetería de camino al Mt. Tapyas (tendrás que subir un poquito de cuesta) está fenomenal y la llevan unos chicos muy majos. En caso de que te dé pereza, hacen reparto gratuito a los hoteles del área de Coron escribiéndoles por Instagram.

Si eres vegano o intolerante a la lactosa, puedes pedir (con un suplemento) leche de soja. Para nosotros, a día de hoy, la mejor cafetería en Coron.

cafetería en Coron

Más sitios donde comer en Coron

Los de arriba eran solo algunos de los mejores sitios donde comer en Coron, pero es que hemos venido tantas veces aquí que tenemos más para recomendarte:

  • Pacífico: es bastante carete (precio europeo), pero es de los pocos sitios de Coron con aire acondicionado (cuentan con generador, por si se ha ido la luz en el pueblo) y buen internet. Esta fue nuestra oficina bastantes días por estas últimas razones.
  • Inasal Eats Co.: el inasal es una forma de cocinar la carne (principalmente el pollo) o el pescado a la parrilla y con una salsa para marinarlo que le da un sabor súper característico «a Filipinas». Este sitio es de los mejores para ello en Coron y a buenos precios.
  • Santino’s: famoso por sus ribs (costillares). El servicio acostumbra a dejar que desear, pero es popular entre los filipinos. Suelen tener un puestecito también junto al Bam Bar, del que te hablaremos a continuación.
  • Ramen Sakura: buenas gyozas y ramen, bastante auténticos para estar en Filipinas. Considera que los platos de ramen rondan los 500 pesos, por si buscas algo más económico para comer en Coron.
  • Señorita Restaurant: platos filipinos en buenas porciones por 250-350 pesos con varias opciones vegetarianas y en pleno centro de Coron.
  • Rapsa Nui Food Park: es un patio de comidas bastante majo y con música en directo los fines de semana. Es un concepto guay para grupos, ya que cada uno puede coger la comida del puesto que más le apetezca. Tienen desde sushi hasta hamburguesas pasando por bowls.

Los mejores bares de Coron

Ahora que ya sabes dónde comer en Coron, quizás te estás buscando algún sitio chulo para tomar una cerveza o ver la puesta de sol. Aquí tienes una pequeña lista con nuestros sitios favoritos, los mejores bares de Coron:

  • Tribu Kuridas Bar and Tattoo: este es el sitio si te quieres quedar hasta tarde. Ambiente rasta y música en directo. Ojo con acabar haciéndote un tatuaje 😛
  • Bam Bar: otro de los que cierran tarde y que suele tener ambientazo. Justo al lado hay un sitio de cervezas artesanales, The Brewhouse (caras, pero buenas). En los fines de semana es normal encontrarse música en directo también.
  • Sunburn Rooftop Lounge: después de un largo tiempo cerrados, este rooftop ha vuelto a abrir y en él disfrutarás de ricos margaritas durante la puesta de sol. Es pequeño, así que mejor ir pronto y prepárate para las escaleras.
  • Outpost Hostel: apúntate este sitiaco porque si tienes un día libre y no estás haciendo island hopping en Coron, pero te apetece bañarte en una piscina, consumiendo en este hostel podrás darte un baño en la suya, que es de tipo infinity. Por estas cosas lees Viajar por Filipinas 😉
  • Hop Hostel: a día de hoy, el mejor rooftop de Coron para ver la puesta de sol. Es el bar de un hostel y las vistas que ofrece de Coron Island son incomparables. Hay happy hour, pero a partir de las 19h. Aun así, tienen algún que otro cóctel con descuento y los precios de las cervezas no son excesivos. Ve sobre las 17:00 si quieres coger mesa en «primera línea».

atardecer Coron bar


Mapa de restaurantes y bares donde comer en Coron

Para que te hagas una idea de la ubicación de estos bares y restaurantes donde comer en Coron hemos preparado este mapa:

Esto es solo una parte de nuestra Guía de Coron, no olvides echarle un vistazo si estás preparando tu viaje a este rincón de Filipinas.

¿Tienes alguna sugerencia más dónde comer en Coron? Puedes escribirnos en comentarios.