Coron es uno de los destinos más populares en los viajes por Filipinas de muchos viajeros. Es normal, aunque Coron Town no es un pueblo muy bonito, es la base más cómoda para explorar todo lo que tiene que ofrecer este rincón espectacular del país. Para que lo disfrutes mucho más, hemos creado una guía en la que te contamos los mejores sitios donde comer en Coron, así como bares increíbles si quieres socializar o, mejor aún, contemplar una puesta de sol brutal sobre las islas de los alrededores.

Sigue leyendo y empieza a salivar con estos lugares donde comer en Coron.

Trattoria Altrove Coron y Altrove Express: las mejores pizzas de Coron

No es de lo más barato que encontrarás para comer en Coron, pero, si estás cansado de ir a las carinderias (los sitios típicos de ollitas), AlTrove es una buenísima alternativa. Con restaurantes ya en El Nido (tienes más info en Dónde comer en El Nido) y Moalboal, en Coron tienen 2 locales: uno más grande donde se sirve pasta, pizza y postres y una versión exprés más pequeña con mesas altas en el que solo puedes pedir pizza.

Los precios se sitúan entre los 300 y 400 pesos por pizza, que tienen un tamaño medio. Si no tienes mucha hambre, puedes compartir con otra persona, aunque no es descabellado acabarla tú solo.

Tenemos que reconocer que las pizzas de El Nido nos gustaron un poquito más, pero las de aquí son también estupendas. Los ingredientes son frescos, el servicio es rápido y el local es muy agradable. Sin duda, una buenísima alternativa donde comer en Coron y no son pocos los que lo saben, por lo que no es raro encontrarse una larga cola cada noche. Por eso, nuestro consejo es que, si puedes, intentes ir pronto, alrededor de las 19:00, o más tarde, sobre las 21:00. ¡La fila puede llegar a superar los 40 minutos de espera!

AlTrove Coron

Levine’s Eatery, donde comer barato en Coron y vistas de escándalo

Dimos con este sitio hace unos años de pura casualidad y todavía nos encanta recomendarlo para comer en Coron. Se trata de un restaurante muy humilde pero con una azotea con vistas muy chulas del mar, perfecta para ver el atardecer o tomar el fresco en las noches cálidas de Filipinas. Eso sí, no te aconsejamos que vayas a mediodía porque no tienen ventiladores y se puede hacer algo agobiante.

En él encontrarás comida local como el sisig (lo tienen hasta de pulpo), marisco y pescado fresco y también muchos platos occidentales como pasta o patatas fritas a buen precio (los platos rondan los 150-250 pesos). Si buscas donde comer en Coron vegano o vegetariano, aquí no te faltarán opciones, ¡tienen hasta tofu!

También sirven ricos batidos de frutas y cócteles. Aun así, como viene siendo normal en Filipinas, las cervezas no están muy frescas.

Get Real, genial relación calidad-precio

Buscábamos algo diferente para cenar en Coron sin dejarnos el sueldo y en Get Real encontramos todo lo que necesitábamos.

Este moderno local en el corazón de la ciudad, en el que destacan los coloridos murales, darás con platos filipinos como el adobo, pero también una enorme selección de platos de pasta, paninis, quesadillas, burritos, hamburguesas y entrantes como nachos o calamares. Nosotros nos decantamos por la comida mexicana y, sin ser desde luego 100% auténtica, nos gustó mucho. Además, tienes un montón de opciones vegetarianas y, si te apetece, riquísimos frozen margarita para escuchar a la banda en directo que acostumbra a tocar por las noches.

Los precios rondan los 250-350 pesos, con lo que no es especialmente barato, pero consideramos que la relación calidad-precio es estupenda. El servicio, además de majo, es la mar de rápido, con lo que no tardarás mucho en ser atendido. ¡Disfrútalo!

Get Real Coron

Buzz Express, caro pero contundente

Ubicado en la carretera principal del pueblo, este local majo tiene esa “confort food” que quieres meterte entre pecho y espalda tras los island hopping de Coron.

Nosotros somos fans de las hamburguesas (también tienen una vegetariana muy apañada), que son abundantes y se acompañan de patatas fritas artesanas, pero tienen de todo: pizzas, pasta, ensaladas, bocadillos, platos de carne, pescado… La selección es enorme y a ella le acompañan bollería y tartas de la panadería de al lado, donde también venden un pan estupendo (y sin azúcar), por si algún día tienes antojo. Si quieres empezar el día con energía, también tienen potentes desayunos con sándwiches, tortillas, bowls, tostadas y los típicos silogs filipinos (salchichas, huevos fritos, arroz…). Además, el café no está nada mal.

Ten en cuenta que no es un lugar barato, ya que los precios no bajan de los 350 pesos y pueden subir hasta los 550 por plato. Si eres un poco avispado, en muchos hoteles hay unos mapas (Busuanga Island Tourist Map) en los que también hay cupones de descuento para Buzz Express y otros sitios donde comer en Coron.

Buzz Express

Dali Dali Food Station, ¡viva Corea!

Aunque el local no te llamará mucho la atención, ya que es bastante sencillo (y diríamos que hasta feúcho), lo cierto es que Dali Dali Food Station es uno de nuestros restaurantes favoritos donde comer Coron.

En él vas a encontrar básicamente comida coreana como el kimchi (un tipo de col encurtida bastante picante) fried rice, ramen o dim sum en raciones súper abundantes y a buen precio. Los platos rondan los 200-300 pesos y realmente son enormes porque además te suelen poner unos entrantes típicos del país asiático.

Además, si eres vegano o vegetariano, es un sitio genial donde comer en Coron. Tienes muchas opciones, entre las que destacamos generosas raciones de tofu.

Rapsa Nui Food Park, el mercadillo de Coron

Si te gusta el ambiente de los mercadillos nocturnos, estás de suerte porque no hace mucho inauguraron el suyo en Coron. En él tienes un montón de puestos de comida filipina (sisig, pancit, kinilaw…), barbacoa, marisco, hamburguesas y mucho más a buen precio. Además, suele haber música en directo, así que es un sitio genial en el que tomarse una Red Horse y acabar el día al más puro estilo filipino.

Le Voyage, un sitio genial donde comer en Coron si eres vegetariano

Aunque algo alejado del centro, si tienes moto, no dudes en explorar este sitio donde comer en Coron.

El local es la mar de majo, con una planta baja con aire acondicionado y una pequeña terraza, pero lo que más nos gustó fue su enorme carta en la que predominan platos de rollito healthy (gran variedad de comida vegana y vegetariana), smothie bowls y bollería rica. Nosotros fuimos a comer, pero también te lo aconsejamos si quieres pegarte un buen desayuno. Lo único malo es que son bastante lentos a la hora de servir.

Le Voyage Coron

Rosa’s Cantina, ¡a la rica comida mexicana!

En Get Real encontramos rica comida mexicana, pero si buscas algo más auténtico (aunque también un poquito más Tex-Mex), en Coron tienes un restaurante dedicado a este rincón de América. Aquí puedes venir si tienes antojo de nachos, tacos, quesadillas, costillares, hamburguesas y margaritas, pero, eso sí, ten en cuenta que los precios económicos no son. Los platos rondan los 500-600 pesos, que, considerando que estamos en Filipinas, son bastante caros. Como en el caso de Buzz Express, también puedes obtener algunos descuentos en el mapa o puedes venir durante la happy hour (de 15:00 a 17:00) para tomar cervezas y cócteles.

Fresh Bites, algo diferente para comer en Coron

De los mismos dueños del restaurante vegetariano más famoso de Coron (Full Lotus, que no te aconsejamos por sus pequeñas raciones), Fresh Bites nos gustó mucho.

Su terraza en el centro de Coron es muy agradable y en él tienes unos bowls de hummus y falafel la mar de apañados. También encontrarás ensaladas, tostadas mexicanas, smothie bowls y repostería rica. Nada súper elaborado, pero fresco y a precios más o menos contenidos.

Fresh Bites Coron

Coron Public Market, levanta la tapa de la ollita

Si estás buscando dónde comer barato en Coron, tienes que dirigirte al Coron Public Market, justo al lado de donde salen los barcos de las excursiones.

Aquí vas a encontrar un montón de carinderias llenas de ollitas en las que elegir qué te apetece para comer. No tengas miedo, pregunta qué hay en cada una de ellas o echa un vistazo a nuestro artículo Qué comer en Filipinas: 25 platos típicos y bebidas que te encantarán para hacerte una idea. Comer aquí no te debe salir por más de 100 pesos y también puedes pedir algún shake de mango para acompañar.

Ten en cuenta que esta comida se suele hacer a primera hora de la mañana, por lo que por la noche no suele quedar mucha. ¡Procura ir temprano para no quedarte sin nada!

4.13 Falafel, ¡la mejor pita!

A los pies de nuestro bar favorito en Coron (podrás leer más sobre él abajo), este pequeño puesto de falafel fue nuestro último descubrimiento. Las pitas y wraps son enormes y con raciones generosas de ingredientes para los precios que tienen (entre 110 y 335 pesos según tamaño y tipo) y el falafel es, en nuestra opinión, el mejor de la ciudad.

También sirven shakshuka (un plato típico israelí de huevos) y tortillas para desayunar (entre las 6:30 y las 11:00).

Si no lo quieres para llevar, tienen 4 o 5 mesas altas en la parte trasera, donde te sirven la comida si se lo indicas al pedir.

Falafel Coron

Lolo Nonoy’s, ambientazo nocturno

Si buscas ambiente 100% filipino y comida local donde cenar en Coron, este restaurante te va a encantar. Todas las noches siempre lleno de gente, aquí podrás probar platos como pork sisig, chicken adobo, pancit bihon o leche flan sin dejarte el sueldo, ya que los precios rondan los 120-400 pesos. Además, también sirven mucha carne y pescado a la parrilla.

Ojo, si tienes hambre o mucha prisa, olvídalo, ya que no se caracterizan por su rapidez. Es habitual tener que esperar unos 40 minutos por la comida.

Lolo Nonoy's

Los mejores bares de Coron

Ahora que ya sabes dónde comer en Coron, quizás te estás buscando algún sitio chulo para tomar una cerveza o ver la puesta de sol. Aquí tienes una pequeña lista con nuestros sitios favoritos, los mejores bares de Coron:

  • La Sirenetta Seafood Restaurant & Bar: aunque el restaurante es un poco caro para la cantidad que te ponen (platos entre 300 y 500 pesos), es un sitio súper romántico para una cena especial o para ver la puesta de sol. Ubicado en el mar, los cócteles y las cervezas se sirven bastante fríos.
  • The View Deck Grill House: la última vez que estuvimos aquí quedamos con nuestro guía de island hopping favorito para tomar una cerveza y acabamos viendo un espectacular atardecer. Aunque los precios no son baratos, su azotea tiene unas vistas brutales de Coron y es un sitio genial para disfrutar de la puesta de sol.
  • Coco Bar: brutal selección de cócteles y comida para picotear en este bar de Coron con decoración tropical. Está más animado sobre las 21:00, cuando también es normal que haya música en directo.
  • Sunburn Rooftop Lounge: si tuviésemos que elegir un bar en Coron, esta sería nuestra apuesta segura. Intenta ir antes de las 17:00 para asegurarte un sitio, ya que en la azotea del 4.13 Suites no hay mucho espacio. Aquí tendrás las mejores vistas de la ciudad, el mar y las vistas de los alrededores, así que no te será difícil disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de tu viaje, viendo cómo cambia el color del cielo mientras te tomas una cerveza o un cóctel. Hay que subir 6 plantas caminando, pero merece la pena.

sunburn rooftop coron cocktails

Mapa de restaurantes y bares donde comer en Coron

Para que te hagas una idea de la ubicación de estos bares y restaurantes donde comer en Coron hemos preparado este mapa:

Esto es solo una parte de nuestra Guía de Coron, no olvides echarle un vistazo si estás preparando tu viaje a este rincón de Filipinas.

¿Tienes alguna sugerencia más dónde comer en Coron? Puedes escribirnos en comentarios.