Es raro encontrar viajes por Filipinas que no incluyan a la joya de Palawan. Hay razones de sobra para pasar al menos 4 noches en El Nido, por lo que, vas a tener tiempo de sobra para descubrir su panorama gastronómico. Para que no te vuelvas loco con tantísimas opciones, en nuestra última visita pasamos 8 días explorando sitios donde comer en El Nido. Así que aquí te traemos una guía con los mejores restaurantes y bares tanto en el propio pueblo (El Nido Town), como en otros lugares cercanos.

Sigue leyendo y descubre dónde comer en El Nido Town, Corong Corong, Lio Beach, Las Cabañas y Nacpan Beach, los sitios más populares.

Restaurantes en El Nido

Debido al desarrollo turístico de los últimos años, en El Nido vas a encontrar un montón de restaurantes y de casi cualquier tipo de gastronomía que imagines. Si quieres gastar poco, puedes optar por las carinderias o eateries, los típicos restaurantes de ollitas filipinos en los que puedes comer por 50-80 pesos, pero también te puedes decantar por sitios de alto nivel en los que los platos raramente bajan de los 500 pesos. Por supuesto, también tienes un montón de opciones intermedias, aunque lo habitual es que, si quieres pedir algo a la carta, los precios no bajen de los 300 pesos.

Como te contamos en Donde dormir en El Nido, puedes optar por diferentes zonas para alojarte. Así que, como quizás te resulta más cómodo salir a comer en donde estás hospedado, hemos decidido darte recomendaciones donde comer en El Nido según dichas áreas. También encontrarás sitios interesantes para comer en las diferentes playas de El Nido, ya que seguro que algún día pasas el día entero disfrutando de ellas y necesitas recurrir a alguno.

restaurantes con vistas al mar en El Nido


Dónde comer en El Nido Town

El Nido Town es la zona principal de El Nido, así que, además de un montón de alojamientos, tienes posibilidades casi infinitas para comer rico. La mayoría de restaurantes se concentran en la calle Hama, que es la vecina a la playa y, por tanto, muchos de ellos tienen mesas o terrazas con vistas al mar y las islas del archipiélago de Bacuit. Además, por la noche se vuelve peatonal y es un verdadero hervidero de viajeros.

También encontrarás mucho movimiento en la calle Rizal y, si buscas dónde comer barato en El Nido, también verás algunas carinderias (en la calle Real, frente a la parroquia de San Francisco de Asís).

Aquí te contamos nuestros restaurantes favoritos donde comer en El Nido Town:

Big Bad Thai Bistro & Bar, un tailandés auténtico donde comer en El Nido

Con fama más que merecida, este restaurante que ocupa dos plantas de un edificio de la calle Hama es uno de nuestros sitios favoritos donde comer en El Nido. Está centrado en la gastronomía tailandesa, pero también incorpora algunos platos de la comida filipina. Habiendo vivido en Tailandia bastante tiempo, te podemos decir que se trata del reflejo más fiel a la comida thai que hemos encontrado en Filipinas y, en especial, su pad thai nos encantó.

Aunque los precios no son, desde luego, económicos, la verdad es que los platos son muy contundentes y generosos en ingredientes. El servicio es extremadamente rápido y amable y, además, la música y el ambiente son bastante agradables, por lo que no será raro que tengas que esperar cola si vienes a cenar. En el caso de que decidas almorzar en este restaurante en El Nido Town, pide sentarte en la barra y disfruta de unas vistazas chulísimas de la playa y la bahía.

Por cierto, si eres vegetariano o vegano, Big Bad Thai es un sitio genial donde comer en El Nido. Tienen varias opciones majas con tofu abundante.

big bad thai el nido

Happiness Beach Bar, ¡al rico falafel!

La planta baja del Happiness Hostel alberga uno de los restaurantes más chulos donde comer en El Nido Town. Aunque no tiene vistas directas al mar, el local es precioso, con muchísima artesanía, algunos columpios y mesas dando a la pequeña Serena Street.

No tiene una carta enorme de platos, pero tampoco hace falta porque aquí lo que tienes que venir a comer son sus pitas con falafel o sus contundentes platos de hummus. Ambos son brutales, pero, si quieres algo distinto, no te pierdas la shakshuka con moringa, que está para chuparse los dedos. También sirven ricos desayunos, en los que no faltan los instagrameables smothie bowls y, si vienes a mediodía o por la tarde, también podrás disfrutar de la happy hour de cócteles.

Happiness El Nido

Gusto Gelato, el mejor sitio donde comer en El Nido helado

Si te gusta el dulce, no puedes dejar de pasarte por Gusto Gelato. La larga fila que suele haber por las noches frente a su nevera de helados es un claro símbolo de lo riquísimos que están, pero, además, es un sitio genial para comer creps o pancakes con chocolate, helado o cualquier cosa que se te ocurra. En el caso de que también seas cafetero y estés harto de los cafés instantáneos, en Gusto también tienen máquina de las de verdad y saben cómo hacerlos.

Gusto Gelato

Trattoria AlTrove y AlTrove Express, si quieres pizza, no lo dudes

¿Con ganas de pizza? Pues no lo dudes y visita una de las dos sucursales que AlTrove tiene en El Nido. En nuestra opinión, las de esta pizzería son mucho mejores que las de sus restaurantes en Coron y Moalboal. No sabemos si es que las hacen con más cariño o si los ingredientes son mejores, pero, en nuestra opinión, es “EL SITIO” donde comer en El Nido pizza.

AlTrove tiene dos restaurantes en El Nido. AlTrove Express es un pequeño local de mesas altas en las que solo sirven pizzas. Si quieres una cena más en condiciones, ve a la Trattoria AlTrove, donde, además de pizzas, tienen platos de pasta y postres.

¿Compartir la pizza o no? Nosotros siempre acabamos el día con hambre y somos capaces de comernos una cada uno, pero, si no sois de comer mucho, podéis compartir una entre dos personas.

Ashoka, deliciosa comida india

Aunque los precios no son muy económicos, la verdad es que Ashoka es uno de los sitios con mejor relación calidad-precio donde comer en El Nido Town. Se trata de un restaurante familiar que, sin una decoración para tirar cohetes, sirve auténtica comida india. En el caso de que no te guste el picante, no te preocupes, se adaptan bien a lo que les dices y no sales de allí con la boca ardiendo.

Como cualquier restaurante indio, es una apuesta segura si eres vegetariano y buscas dónde comer en El Nido Town.

La Plage Restaurant & Beach Bar, un aire francés

Este es uno de nuestros sitios favoritos donde comer en El Nido, aunque tenemos que reconocer que no uno de los más baratos. Antes ubicado en Corong Corong, ahora lo encontrarás entre El Nido y Calaan Beach, en un lugar con vistas privilegiadas gracias a su preciosa terraza en la segunda planta. Por ello, también es un sitio genial para sentarse a disfrutar de la puesta de sol sobre las islas de El Nido.

Como su nombre indica, sirven comida con un predominante componente francés, pero también platos filipinos en los que predomina el pescado y marisco fresco.

Angel Wish, prueba la comida filipina en este restaurante de El Nido

Entre los restaurantes de comida filipina de la playa, Angel Wish es el que nosotros elegiríamos para un almuerzo o cena de pescado a la parrilla. No esperes una decoración preciosa, pero tiene unas vistas geniales en la primera planta (no tanto en la segunda). La carta es descomunal y en ella encontrarás un montón de platos típicos de Filipinas y también muchísimas opciones para comer pescado y marisco sin arruinarte.

🍸 Ojo, ¡los frozen margarita no están nada mal!

Angel Wish El Nido

Carinderias, dónde comer barato en El Nido

Como te comentábamos más arriba, a pesar de ser un lugar muy turístico, hay opciones donde comer barato en El Nido. Estas son las típicas carenderias de Filipinas, es decir, restaurantes llenos de ollitas y bandejas con diferentes guisos para acompañar al omnipresente arroz blanco. Es mucha mejor alternativa para ir a mediodía, que suele haber más género y está más fresco, ya que se suelen cocinar por la mañana.

Verás un par en la calle Real, frente a la parroquia y al lado de la oficina de turismo. También podrás encontrar alguna que otra junto a la terminal de buses y furgonetas. Por supuesto, si quieres comprar fruta o tienes cocina, puedes ir al mercado de El Nido, que está frente a la estación.

🍽️ ¿Quieres saber qué comer? Lee nuestro artículo sobre la comida filipina.

Holy Smoke (Falafel Restaurant), tu shawarma de confianza

Si vas buscando dónde comer en El Nido Town algo rápido y contundente, no te pierdas este pequeño local de falafel en pleno corazón del pueblo. Llegamos allí de casualidad y nos encantaron sus enormes pitas rellenas de falafel o carne. Puedes elegir qué ingredientes les echas en el expositor que tienen y también tienen 4 mesas en el primer piso y unas cuantas más en el segundo, por si quieres hacer una comida más relajada.

falafel el nido

Happy Home Restaurant, enormes porciones a pie de playa

Lleno hasta la bandera cada noche por una razón: ¡las raciones son enormes! Ubicado junto al mar, este restaurante, sin muchas pretensiones, sabe lo que hace. En él encontrarás platos típicos de Filipinas como el chicken adobo o pescado a la parrilla, pero también cocina occidental y curris. Nosotros nos decantamos por un plato de pasta y alucinamos con la cantidad, ¡daba para dos personas!

Solo le encontramos dos “peros”: no sirven alcohol (aunque puedes traerte el tuyo y no cobran nada extra) y son bastante lentos. Aun así, la espera merece la pena.

Midtown Bakery, la pastelería más famosa de El Nido

Siempre ha estado ahí. Desde la primera vez que visitamos El Nido hace 10 años, esta bakery tradicional siempre está llena de gente porque, aunque no sea la mejor bollería de tu vida, la verdad es que sus dulces no están nada mal considerando que no suelen costar más de 5 pesos. A nosotros nos gustan especialmente los donuts, que nos salvan más de un desayuno baratito.

bakery el nido

El Nido Veggie Burger (Paul’s G. Vegan & Vegetarian), deliciosas hamburguesas vegetarianas

Se lo toma con calma, pero el dueño de este pequeñísimo rincón hace unas hamburguesas vegetarianas brutales y a un precio decente. Si no te apetece hamburguesa, también tiene otros platos filipinos como el arroz con verduras y huevo o algunas especialidades asiáticas como el ramen. Solo tiene una barra con 6 o 7 sillas, pero también vende cerveza y refrescos y también batidos.

El dueño, Paul, es muy majo, pero depende de si tiene a mucha gente esperando o no. Es el único que cocina y lleva el negocio adelante, así que puede parecer un poco brusco si está ocupado.

hamburguesa vegetariana El Nido

Bares en El Nido

Al contrario que otros rincones de Filipinas, si quieres algo de ambiente nocturno, no te van a faltar bares en El Nido. Aquí van los más animados:

  • Pukka Bar: el bar insignia de El Nido. Lleva años amenizando las noches palaweñas en su local junto al mar. Mucho más renovado, en él sueles encontrar música en directo de estilo reggae.
  • Sava Beach Bar: con una terraza maja en la que no faltan los pufs para relajarse con vistas al mar, es un sitio un poquito más refinado que el anterior. Tienen happy hour, que se suele animar durante la puesta de sol. Si te gusta la shisha, aquí tienen para prepararla.
  • The Pangolin Bar: justo encima de Gusto Gelato, este es el bar de El Nido más animado, sobre todo cuando todo el mundo acaba de cenar y quiere tomar algo. Aun así, tienen happy hour en cócteles de 17:00 a 19:00. El DJ suele ser un español, que mezcla música latina con tropical y funky.
  • Scape Skydeck El Nido: es un bar/restaurante situado en la azotea del Cuna Hotel. Aunque la comida es un poco cara, es un sitio genial para venir a disfrutar de la puesta de sol con un cóctel o una cerveza.
  • Subasko Music Bar: suele tener bastante ambiente nocturno, sobre todo cuando hay música en directo. También es un sitio interesante para cenar y es conocido por sus ricos sisig.

Pukka Bar El Nido


Dónde comer en Corong Corong

Si te estás quedando a dormir en Corong Corong o tienes pensado venir a ver la puesta de sol por aquí y cenar por la zona, echa un vistazo a estos sitios donde comer en Corong Corong:

Bulalo Plaza, comida filipina en Corong Corong

Otro de los míticos restaurantes de El Nido es este humilde local de bulalo, una sopa típica de Filipinas en la que la estrella es la carne de vacuno, sobre todo el tuétano. Al caldo, que suele ser claro, se le añaden verduras y especias, haciéndolo bastante contundente. También sirven otros platos filipinos como el kinilaw, el adobo o el liempo. Los precios rondan los 200-400 pesos, con lo que no es muy barato, pero las raciones suelen ser bastante grandes. Eso sí, no vayas con prisa y ármate de paciencia porque suelen ser bastante lentos.

Bella Vita El Nido, buenas pizzas en Corong Corong

Llegamos de hacer island hopping de El Nido hambrientos y, tras ver una preciosa puesta de sol, nos llamó la atención este bonito local de madera en la playa. Resultó ser una de las pizzerías más famosas de la zona y, aunque tenemos que reconocer que nos gustan bastante más las de AlTrove, nos parece un sitio ideal donde comer en Corong Corong.

¿Las razones de tanto éxito? Las pizzas son frescas y se hacen en horno de leña. Son generosas en ingredientes y están bien para compartir con otra persona si pides un entrante. El servicio es bastante rápido comparado con otros sitios para comer en El Nido y el camarero que nos atendió fue majísimo. Eso sí, no esperes precios extremadamente económicos.

Bella Vita El Nido

Ristorante La Lupa, el sitio para pedir pasta

Con una ubicación bastante más fea que Bella Vita, pero con una comida espectacular, La Lupa es otro sitio interesante donde comer en Corong Corong. Como habrás intuido por su nombre, es otro restaurante italiano especializado en pizza y pasta. Los precios no son bajos (rondan los 350-600 pesos), pero creemos que la pasta merece mucho la pena si necesitas darte un respiro de la gastronomía filipina. Nosotros somos especialmente fans de la pasta rellena, por si te sirve para orientarte.

Gandhi’s Revenge, buenos curris en Corong Corong

Este pequeño local en la carretera principal es propiedad de un matrimonio indio, quien vigila atentamente todo lo que sale de su cocina, por lo que te espera una verdadera comida del país asiático. Se especializan en curris y, aunque los precios son bastante altos (lo mínimo son 400 pesos por persona), la verdad es que están riquísimos. Si no quieres pensar mucho, el korma es nuestro favorito. Después puedes optar por hacerlo de verduras, legumbres, paneer (queso indio) o carne.

Ojo, puedes elegir el nivel de picante, pero nosotros te recomendamos no ser muy ambicioso y tirar por lo bajo si no quieres que te arda la boca.


Dónde comer en Las Cabañas

Son pocos los hoteles que hay en esta playa, pero es un sitio genial para pasar un día completo, por lo que quizás necesitas orientación a la hora de la comida. Aquí tienes las mejores opciones donde comer en Las Cabañas:

Local Provisions Kitchen + Mini Bar, lo más moderno de Las Cabañas

Situado en el nuevo centro comercial (donde está también el McDonald’s), este nuevo restaurante donde comer en Las Cabañas es propiedad de una pareja de filipinos que ha decidido apostar por el producto local de agricultores y granjeros (de ahí su nombre). Con una interesante carta que combina platos filipinos como el sisig con otros internacionales como hamburguesas (súper recomendable) o pizzas, también tienen “hora feliz” de 16:00 a 18:00.

Aunque están en la propia playa, cuentan con una terracita maja en la que hacer tiempo antes del atardecer o después de él. Además, en local es especialmente bonito, combinando artesanía filipina con mobiliario moderno.

The Beach Shack, picoteo frente al mar

Inaugurado en 2014, The Beach Shack es el restaurante/bar más mítico donde comer en Las Cabañas. Este local que antes no era más que un chiringuito, pero ahora se ha reconvertido en uno de los sitios más cool de la zona. No esperes cocina despampanante, sino básicos como nachos, rollitos de primavera, hamburguesas, ensaladas y pastas, pero también algunos platos filipinos para salvarte la jornada playera. No será la mejor comida de tu vida, pero su ubicación, con asientos junto al mar, lo salva por goleada y nos sirve para incluirlo en esta lista de sitios donde comer en El Nido.

beach shack las cabañas


Dónde comer en Lio Beach

Ya sabes que Lio Beach nos gusta mucho y que en los últimos años han abierto varios restaurantes que te pueden interesar. Aunque no son muy económicos, aquí te damos algunas recomendaciones donde comer en Lio Beach:

Jungle Bar by Piopio, buenos cócteles frente al mar

En nuestra opinión, este es, con diferencia, el bar/restaurante más bonito donde comer en El Nido. El edificio es, simplemente, brutal. Hecho con materiales locales y una decoración impecable, aunque no tengas hambre, es un sitio genial para tomarte un cóctel (entre 200 y 400 pesos) con vistas al mar en Lio Beach, sobre todo si vienes durante la happy hour, cuando hay oferta de 2×1.

La comida no está nada mal, aunque las porciones no son muy grandes, por lo que tienes que tener en cuenta que los precios son bastante caretes para lo que se ofrece.

Shaka El Nido @Lio Beach, brutales smothie bowls

Habiendo probado sus sucursales en Siargao (no te pierdas Dónde comer en Siargao), Moalboal y Panglao (te hablamos de esta última en Dónde comer en Bohol), la verdad es que la de El Nido nos parece la más bonita, pero quizás la que menos apetitosa. Sus smothie bowls nos siguen pareciendo tan fotogénicos como ricos, pero las hamburguesas vegetarianas son un poco más pequeñas que las de otros restaurantes, lo cual nos da un poquito de pena. Aun así, es un sitio que merece mucho la pena, no solo por su ubicación, con vistas brutales al mar, sino porque tienen producto fresco y servicio rápido y majo.

shaka el nido


Dónde comer en Nacpan Beach

Finalmente, si has decidido pasar unas horas en esta preciosa playa cercana a El Nido y te coincide con la hora del almuerzo o te estás alojando aquí, te recomendamos estos sitios donde comer en Nacpan Beach:

Mad Monkey Hostel

¿Buscando fiesta o ambiente mochilero? Ya te comentamos que el Mad Monkey Hostel de Nacpan es una buena opción si quieres alojarte en Nacpan Beach, pero, en el caso de que solo quieras pasar el día y conocer a gente, también puedes pasarte por su bar/restaurante. La comida no es la más económica ni la mejor, pero las bebidas están frías, los cócteles están buenos y, sobre todo, tiene una ubicación y un ambiente perfectos para disfrutar de una de las mejores playas de Filipinas.

Nacpan Beach Sunmai Sunset Restaurant

El restaurante “más pijo” para comer en Nacpan Beach es este, que identificarás rápidamente por sus tumbonas en la playa. Los cócteles están realmente currados y, además, suelen tener música en directo, incluso durante el día, lo que lo hace un sitio perfecto para echar el día. En cuanto a la comida, aunque no es realmente espectacular, tiene pescado y marisco fresco, pizzas y hamburguesas, así como varias opciones veganas y vegetarianas.

Ojo, si quieres sentarte en las tumbonas, tendrás que pagar 500 pesos por 2 de ellas.


Mapa de restaurantes en El Nido

Aquí tienes un mapa con todos los rincones donde comer en El Nido de los que te hemos hablado:

Esta es una parte de nuestro contenido detallado sobre Palawan, no dejes de echar un vistazo a nuestra Guía de El Nido.

Si tienes alguna sugerencia y pregunta sobre dónde comer en El Nido, estaremos más que encantados de leerte en los comentarios. ¡Buen provecho!