El alojamiento es parte importante en cualquier viaje por Filipinas, pero, créenos, dónde dormir en Batad es una de las claves a la hora de disfrutar de este recorrido por las montañas de Luzón.

A Batad se viene a contemplar ese anfiteatro de arrozales de más de 2.000 años de antigüedad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los paisajes más bonitos de Filipinas y es difícil cansarse de mirarlo. Por ello, nuestro consejo es que tengas muy en cuenta el hotel en Batad que eliges, que sea uno que te regale unas vistas épicas. De verdad, no hay nada como despedirse de un día con una San Miguel contemplando las terrazas o como abrir la ventana a la mañana siguiente y ver un panorama tan brutal.

Por ello, aquí te hacemos una selección de los mejores sitios donde dormir en Batad.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir dónde dormir en Batad

Ya te hemos dado la pista más gorda: el sitio que elijas para dormir en Batad tiene que tener vistas chulas.

Para ser sinceros, es difícil dar con un alojamiento en Batad que no las tenga, pero no todos son iguales. Para entenderlo, lo mejor es que le eches un vistazo a un mapa (tienes uno al final de este artículo).

El camino que lleva desde el aparcamiento (donde te dejan jeepneys y trycicles) es descendente y Batad como tal se compone de 2 barrios o aldeas. Al que llegas primero es un conjunto de casas más elevadas (en la parte verde del mapa) y el segundo es esa pequeña concentración de casas y cabañas que hay al final del llamado Batad Trail y donde comienza el Tappiya Falls Trails (en la parte naranja).

Bueno, pues como es lógico, las mejores vistas se obtienen en la parte más alta y, por suerte, hay varios hoteles en Batad situados aquí.

cómo elegir hotel en Batad

La parte baja a la izquierda y las vistas desde un hotel de la parte alta

Por otro lado, aunque no podemos decir que haga un frío que pela, las noches en Batad son frescas. Estamos en las montañas, así que una sudadera no se echa de menos. Después de haber recorrido las terrazas, haber subido y bajado los escalones y pegarte la sudada, seguro que te apetece darte una ducha. Pues otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir dónde dormir en Batad es que tengan calentadores de agua para pegarte una ducha calentita y no salir de ahí destemplado.

No te preocupes, estos hoteles donde dormir en Batad de los que te vamos hablar cumplen en mayor o menor medida con ambas condiciones. Aun así, ten en cuenta que los alojamientos en la aldea son bastante básicos y no se les puede pedir grandes comodidades. Nosotros creemos que esto es también parte de su encanto.

Eso sí, ¡en todos ellos tienes que olvidarte del wifi y casi la señal telefónica! También es habitual que en el precio no se incluya la toalla. Si no has traído la tuya, tendrás que alquilar una. Y, como aviso, trae ropa de abrigo o pide mantas extra. De verdad, en Batad refresca mucho por la noche y una mantita fina no es suficiente para muchos.

Los mejores sitios donde dormir en Batad

Simon’s Inn and Restaurant

Este es el primer hotel en el que nos quedamos a dormir en Batad. Como todos, no esperes grandes lujos, pero las vistas son ÉPICAS. Está ubicado en la parte más alta de Batad, por lo que, junto al Rita’s Mountain View Inn (del que te hablamos abajo), tiene la mejor panorámica. De verdad, tienen una terraza brutal, en la que sirven comida rica y también cervezas frías.

Lo malo del edificio del Simon’s Inn es que las paredes son de madera, por lo que se oye todo. Aun así, es muy probable que estés realmente reventado tras tanta subida y bajada, por lo que caerás rendido. Las camas son medianamente cómodas y, lo más importante, los baños tienen agua caliente.

Reserva en Simon’s Inn aquí

vistas desde la habitación del Simon's Inn en Batad

Batad Cristina’s Main Village INN & Restaurant

Aunque no esté en la parte alta de Batad, las vistas del Cristina’s Inn tienen su encanto, ya que está literalmente “a pie de arrozal”. También puedes tener la sensación de que estás más en el pueblo y aprendiendo de sus costumbres. Por otro lado, tienen un restaurante que lleva la propia familia (muy maja y acogedora) y que está fenomenal. Aunque las pitas están riquísimas, ¡no dejes de probar el arroz!

Por lo demás, el hotel en Batad es genial. Las habitaciones son pequeñas y no tienen ningún lujo. De hecho, no tienen electricidad, y tienes que cargar tus dispositivos en la zona del restaurante. También tienen agua caliente en los baños.

Ojo, ten en cuenta que está situado más abajo que el anterior, por lo que tendrás que bajar (y cargar con la mochila) durante 20-30 minutos más.

Reserva aquí en Batad Cristina’s Main Village Inn

Batad Transient House

Este hotel en Batad es muy similar a los anteriores. Desde la terraza tienes vistas bonitas, pero es básico. Aunque la limpieza a veces deja algo que desear, tienen un par de baños con agua caliente.

Si lo hemos incluido en la lista de sitios donde dormir en Batad es porque te ofrece la posibilidad de dormir en una auténtica casa Ifugao, como la que veis en la foto de la derecha. Eso sí, ten en cuenta que a veces no la ofertan porque la tienen en mantenimiento. Además, también ofrecen (previo pago) noches culturales, en las que podrás ver danzas típicas de este pueblo.

Guarda tu cabaña en Batad Transient House aquí

Batad Transient House

©Batad Transient House

Lhorens Inn and Restaurant

Propiedad de una familia encantadora, el Lhorens también es un sitio genial donde dormir en Batad. Tienen una terraza bonita (quizás no con tan buenas vistas como el anterior), donde sirven comidas caseras a buen precio y donde puedes cargar tus dispositivos porque tampoco hay enchufes en las habitaciones.

Los cuartos, a pesar de ser pequeños, no están mal y las camas tienen mosquitera. Si puedes, pide que te den la habitación 4, que tiene la mejor panorámica. Los baños son un poco rudimentarios, pero tienen agua caliente.

Busca tu habitación en Lhorens Inn and Restaurant

Rita’s Mount View Inn and Restaurant

Siendo sinceros, si no nos quedásemos en el Simon’s Inn, nos quedaríamos en este, que es el de justo al lado. Las vistas desde la terraza son maravillosas y cuentan con 2 habitaciones que dan directamente al arrozal. Para quedarte con ellas, lo mejor es que reserves con antelación.

Aunque no esperes mucho glamour, las habitaciones están muy limpias y las camas tienen mosquitera. En los baños comunes tienes calentador de agua caliente.

Y, para no complicarte mucho, también tienen un restaurante en el que sirven comida rica.

Reserva en Rita’s Mount View Inn aquí

Rita's Mount View Inn Batad

©Rita’s Mount View Inn

Mapa con los mejores alojamientos en Batad

Para que puedas ubicarlos bien y tener claro por qué elegir uno con vistazas, te dejamos este mapa con los mejores sitios donde dormir en Batad:

Esperamos haberte ayudado a decidir dónde dormir en Batad. Si tienes cualquier duda sobre estos alojamientos, te responderemos encantados en los comentarios.