¿Hay restaurantes vegetarianos en Filipinas? Como te contamos en Qué comer en Filipinas, el país no es conocido por su cocina vegetariana, pero poco a poco se van adaptando a las necesidades del turismo y van surgiendo restaurantes que los que seguimos esta dieta adoramos.

La mayoría de ellos se concentran en grandes ciudades (Manila y Cebú básicamente) y en lugares turísticos. Fuera de estos, lo normal es que tengas que recurrir a las carinderias, esto es, a los restaurantes locales de ollitas. Allí seguramente encontrarás algunos platos vegetarianos filipinos, aunque te recomendamos que preguntes varias veces qué ingredientes y salsas llevan, ya que no existe mucha población vegetariana y tienden a llevar trozos de carne/pescado y salsa de ostras. No desesperes, ¡hay opciones!

Tras dar muchas vueltas en busca de comida rica, hemos creado esta selección con los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Filipinas, que esperamos que te sirva para darle gustillo a tu paladar durante tu viaje. Para que puedas verlo de una manera más sencilla, los hemos ordenado por regiones, abarcando los rincones más visitados en un recorrido por el país. Al final de este artículo, verás un mapa con su ubicación. Además, en cada una de las guías de nuestra web, encontrarás un apartado dedicado a la comida, donde siempre te indicamos si hay opciones vegetarianas.

¿Se puede comer vegetariano en Filipinas? ¿Es tan difícil?

Antes de hablarte de nuestros restaurantes favoritos, queremos tranquilizarte. Es posible comer vegetariano en Filipinas y no morir en el intento. De hecho, es posible ser vegano en Filipinas y volver a casa con unos cuantos kilos extra. Te lo decimos por experiencia.

Filipinas, con razón, tiene mala fama entre los que no comemos alimentos de origen animal. Su gastronomía está muy centrada en la carne y después en el pescado. Tampoco faltan los platos con salsas que incorporan ingredientes con carne, pescado y la famosa pasta de gambas (bagoong), por lo que, sí, vas a tener que ser un poco insistente si quieres comer vegetariano en Filipinas. Por ello, si no quieres llevarte un disgusto, en las carinderias (los restaurantes locales de ollitas) recomendamos que preguntes varias veces qué ingredientes llevan los guisos.

Aun así, no es tan malo como lo pintan. Existen platos filipinos vegetarianos o que se pueden veganizar. Tal es el caso del tortang talong, el pinakbet, el monggo, la lumpia o la ensaladang talong. A ellos se les unen una enorme variedad de frutas, que no te van a faltar en cualquier sari-sari, los pequeños puestos. Si tienes cocina, también verás latas de garbanzo (garbansos) y tofu en la gran mayoría de supermercados y mercados. Como snacks, los cacahuetes se ven en todos lados, así como la famosa peanut butter. Y, para rematar, en los destinos turísticos y las grandes ciudades ya es raro no encontrar restaurantes completamente vegetarianos o veganos o que ofrecen alternativas sin ingredientes de origen animal. Por regla general, estos son 2 o 3 veces más caros que las carinderias, pero ni mucho menos llegan a precios europeos.

Así que, por nuestra propia experiencia viajando a Filipinas como vegetarianos los 3 últimos años, te podemos decir que es completamente posible. No vas a encontrar la comida vegetariana más variada y ser vegano puede llegar a ser más difícil, pero no te vas a quedar con hambre. Prometido.

💚 Puedes leer más sobre este tema en Platos típicos de Filipinas.

comer vegetarianos en filipinas


Restaurantes vegetarianos en Manila

La capital es el lugar donde vas a encontrar la mayor variedad de restaurantes veganos y vegetarianos de Filipinas. La oferta gastronómica de la macro-ciudad es enorme y, por supuesto, incluye un montón de restaurantes que no usan productos de origen animal. La mayoría están ubicados en el barrio de Makati, el distrito financiero y comercial, pero también encontrarás opciones en Quezon City e, incluso, cerca de Intramuros, para que lo puedas cuadrar con tu visita. Si no te quieres preocupar mucho para llegar hasta ellos (sobre todo con el tráfico horroroso que suele haber), te aconsejamos que busques un sitio donde dormir en Manila por Makati-Poblacion.

Green Bar, nuestro restaurante vegetariano de Filipinas de confianza

Este es uno de nuestros sitios favoritos donde comer en Manila y también uno de nuestros restaurantes veganos de Filipinas más queridos. Aunque antes tenía una ubicación un poco complicada y el espacio era muy poco acogedor, su nuevo restaurante en Legazpi Village (Makati) es todo lo contrario y podrías pasarte varias horas desayunando, almorzando, merendando o cenando porque tienen de todo.

Donuts, cupcakes, potentes bagels y burritos, hamburguesas (incluyendo la conocida Beyond Burger), bowls y otros platos como nachos, quesadillas o arroces con rica jackfruit te esperan. Si nos preguntas por nuestros favoritos, nos quedamos con el Hail Seitan (un delicioso bocadillo de seitán) y el Cheesy Mac Cracklin Burrito (sí, tan gordo como suena). También sirven cafés, aunque no son muy allá.

Los precios son algo elevados, entre 300 y 500 pesos el plato, pero la calidad es brutal y los platos son muy contundentes. 100% recomendable si quieres comer vegetariano en Filipinas.

green bar restaurantes vegetarianos manila

Corner Tree Café, bonito sitio para una cena romántica en Makati

Con una buenísima ubicación en Makati, este sitio es súper íntimo para tener una cena tranquila. Se trata de un restaurante vegetariano con bastantes opciones veganas entre las que incluyen un montón de platos tradicionales filipinos como el kare-kare (nuestro favorito) o el laing, por lo que ofrece una buena oportunidad de degustar la cocina local sin maltrato animal. Si te apetece algo más occidental, también tienen sándwiches, hamburguesas y lasañas, así como otros platos orientales tipo curry o bibimbamp. Para irte con un sabor dulce, cuentan con helados veganos y otros postres que se suelen señalar en la carta del día. A los cerveceros les encantará saber que tienen una buena selección de cervezas artesanales.

Los precios oscilan entre los 250 y 350 pesos, por lo que, en nuestra opinión, está fenomenal. El servicio es un poco errático, pero suelen ser muy majos. Además, se puede pagar con tarjeta.

corner tree manila

New Quan Yin Chay Vegetarian, un riquísimo sitio de comida local vegetariana en el barrio chino

Si estás explorando Intramuros y vas buscando restaurantes vegetarianos en Filipinas, no lo dudes, camina un poco hacia Chinatown y descubrirás este paraíso. Situado en la mítica calle Ongpin, es un restaurante muy humilde con una enorme selección de platos veganos y vegetarianos filipinos y chinos. Adobo, Bicol-Express, los típicos pinchitos, lumpias frescas preparadas al momento… ¡La oferta es enorme y a buen precio! Por un plato de arroz con 3 acompañamientos suelen cobrar unos 150 pesos.

No hay servicio en mesa, sino que tienes que ir a la barra y elegir qué quieres comer. Se paga al recibir la bandeja. Después, puedes escoger entre cualquiera de las mesas y sentarte a comer tranquilamente. Perfecto si quieres comer vegetariano en Filipinas y estás de turismo en Manila.

New Quan Yin Chay Vegetarian Manila

Cosmic, platos filipinos veganizados

Cuando nos sirvieron la comida aquí, no dábamos crédito, incluso tuvimos que preguntar si aquello, de verdad, no era carne. El Cosmic es uno de los mejores restaurantes veganos de Manila. A pesar de ser un poco difícil de encontrar, ya que no está a pie de calle, sino en un primer piso y que disponer de mesa es complicado (¡ve temprano!), puesto que es bastante pequeñito, es una estupenda experiencia gastronómica.

La carta se compone de un batiburrillo de platos filipinos, asiáticos y occidentales encantadores. El tamaño es más bien de tapeo, pero los precios son tan buenos, que no te resultará nada caro. Te recomendamos encarecidamente que pruebes el sisig con bagnet, la tempura y el leche flan. El único “pero” es que no sirven alcohol, pero sí refrescos, zumos y kombucha.

cosmic vegano manila


Restaurantes vegetarianos en Cebu

Como Manila, Cebú es un oasis para los que viajamos mucho tiempo. En la capital de Bisayas vas a encontrar muchos de los mejores restaurantes vegetarianos de Filipinas. Si quieres dormir en Cebú cerca del grueso de ellos, nuestro consejo es que te alojes por la parte del Ayala Mall o Fuente Osmeña. Aun así, aquí no suele haber tanto tráfico y tienes muchas opciones de transporte.

Planet Vegis, el mejor restaurante vegetariano de Cebú

Es una de nuestra opciones favoritas en Cebú, así que no hemos dudado ni un instante en incluirlo en esta lista de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos en Filipinas. Ubicado en un tranquilo barrio, en una casa bastante maja, tienen una carta larga que incluye un montón de platos filipinos deliciosos y servidos en buenas cantidades, por lo que es aconsejable que vengas con más viajeros para compartir. Si tuviésemos que elegir uno, nos decantaríamos, sin duda, por el tofu sisig.

Además, durante algunos días a la semana tienen un bufé ilimitado bastante apañado, por si vienes con mucha hambre.

planet vegis vegetariano cebu

Lunhaw Vegan Café

Si bien los platos son, para nuestro gusto, un poco pequeños y que las veces que hemos ido no tenían muchos disponibles, este restaurante vegano de Cebú nos gusta muchísimo. Tienen comida filipina, asiática y occidental de corte modernillo, destacando el vivimbap, las hamburguesas y el sisig vegano. El local, aunque pequeño, es bastante bonito, pero ármate de paciencia con el servicio, que tampoco es muy vivo.

lunhaw vegan cebu

Wellnessland Vegan Café, si quieres probar la comida filipina, ¡apunta!

En una de nuestras últimas visitas a Cebú, decidimos probar este restaurante y ¡vaya que si dimos en el clavo! Casi lloramos al ver su larguísima carta. Si quieres disfrutar de una enorme variedad de platos filipinos veganizados, este es tu lugar. Tienen desde siomais hasta leche flan pasando por pinchitos, adobo, gyozas… ¡Queríamos probarlo todo! Por desgracia, solo éramos 2 y las raciones son bastante potentes. Aun así, el precio es estupendo, por lo que, sin duda, repetiremos.

Ojo, el local está un poquito escondido. Fíjate bien en Google Maps, ya que está en un callejón de la avenida Sikatuna.

Wellnessland Vegan Café Cebu

Persian Palate

Este sitio es nuestro salvador. Con una relación calidad-precio genial, aunque no es un restaurante estrictamente vegano, tiene un montón de opciones. Nuestra favorita es la imitación a la carne en adobo con arroz, pero tienen shawarmas con tofu y garbanzos, hummus y varios platos de curri muy ricos. Además, los platos son enormes para los precios (alrededor de 200-250 pesos), por lo que te quedarás bastante saciado.

Tienen varias sucursales repartidas en Cebú, pero nuestra favorita es la que está en el Ayala Mall. No es que la decoración del restaurante sea muy encantadora, pero tienen mesas en la zona “exterior” y el servicio es bueno. Es perfecto si quieres comer vegetariano en Filipinas.

vegetarianos filipinas cebu


Restaurantes vegetarianos en Palawan

La zona más turística del archipiélago (por motivos más que merecidos y si no nos crees echa un vistazo a Qué hacer en Palawan) tampoco se queda corta en su oferta de restaurantes vegetarianos y veganos de Filipinas. Con el aumento de visitantes, los hosteleros se han ido poniendo las pilas para ofrecer lo que estos buscan y vas a tener opciones de este tipo en Puerto Princesa, Port Barton, El Nido y Coron. Aquí te constamos nuestros favoritos:

Ver De Plant-Based Café (Puerto Princesa), el mejor restaurante vegano de Palawan

Si tuviésemos que quedarnos con un restaurante vegano en Filipinas, creemos que elegiríamos este de Puerto Princesa. Tanto nos gustó que fuimos a almorzar, nos quedamos a trabajar y pedimos postre y, para acabar, también encargamos cena para llevar al hotel.

Dirigido por una encantadora pareja, el local es un espacio muy acogedor para echar unas horas con el ordenador, sobre todo si tienes en cuenta que tiene un internet de fibra óptica que va como un rayo. De él nos encantó que usan productos locales y mayormente orgánicos 100% veganos. Los smoothies son brutales y muy contundentes, así como sus dulces. Si puedes, hazte el favor de pedir un cinnamon roll. También nos encantaron los spring rolls y el Fiesta bowl. Además, también venden ingredientes a granel y productos locales zero waste y, por supuesto, veganos. Nosotros nos llevamos un acondicionador para el pelo sólido. Son muy activos en sus redes sociales.

En definitiva, si pasas por Puerto Princesa y eres vegetariano, no lo dudes. ¡Es tu sitio!

ver de plant based vegano puerto princesa

Ima’s Vegetarian Restaurant (Puerto Princesa), perfecto para comer vegetariano en Filipinas

Este es otro de nuestros restaurantes vegetarianos favoritos de Palawan. Se trata de un local bastante sencillo (ojo, hace calorcito a mediodía porque no tienen aire acondicionado), pero con una carta maja de platos filipinos y occidentales bastante económicos. En nuestra opinión, lo que merece más la pena es pedir algún plato de tofu o tempeh (algo difícil de encontrar en Filipinas) con su arroz orgánico rojo. Las raciones no son excesivamente grandes, pero dan para una persona.

Advertencia: son un poquito lentos sirviendo. Ármate de paciencia, pero merece la pena.

ima's vegetarian puerto princesa

Ima’s Vegetarian Restaurant (Port Barton), la opción vegetariana en Port Barton

Esta es la sucursal en Port Barton del restaurante anterior. Puesto que se trata de un lugar mucho más turístico, los precios son bastante superiores, cosa que nos parece un poco fea. Aun así, fuimos a probar su hamburguesa de tempeh y nos gustó mucho. El local, ubicado en una bonita casa filipina, nos pareció muy agradable para una cena tranquila.

💚 Tienes más opciones vegetarianas en nuestro artículo Dónde comer en Port Barton.

imas vegetarian port barton

Taste El Nido Vegan Café (El Nido)

Aunque ya sabes por Dónde comer en El Nido que las hamburguesas vegetarianas del El Nido Veggie Burger nos encantan, si tenemos que recomendarte un restaurante vegano en El Nido, este sería Taste El Nido Vegan Café.

Como su nombre indica es un sitio para comer 100% vegano en Filipinas. Es perfecto para desayunar porque tienen cafés con leches vegetales y smoothie bowls, pero también encontrarás platos riquísimos para almorzar y cenar. Nuestros favoritos son la lasaña de berenjena, los mac & “cheese” y el Mexican chipotle bowl. Si bien los precios no son súper económicos, la relación calidad-precio nos parece estupenda.

B-Belle’ Vegetarian Cuisine (El Nido), platos vegetarianos filipinos

Como ves, la mayoría de los restaurantes de los que te hemos hablado están más bien orientados a comida occidental. Sin embargo, también es posible comer vegetariano en Filipinas por poco dinero y ciñéndose a la cocina local. Eso es lo que encontrarás en B-Belle’, donde tienes un montón de platos filipinos para elegir, así como otras delicias internacionales como burritos, hamburguesas o pad thai. Es un sitio vegetariano, pero no tienen problemas en veganizar, si lo pides.

El local es bastante pequeño y se llena rápido, pero los buenos precios y la amabilidad del local lo compensan.

Fresh Bites (Coron)

Este es el hermano pequeño del Full Lotus, que es el restaurante vegetariano más famoso de Coron y que también fuimos a probar, pero que no te recomendamos. Este último, además de no tener casi ninguno de los platos de la carta y de ser bastante pequeños, no eran nada del otro mundo. En cambio, el Fresh Bites, ubicado en el centro del pueblo, es una opción chula para comer algo ligero.

Nosotros probamos los falafel y el hummus y nos gustaron mucho, aunque, para ser sinceros, los de 4.13 Falafel (te hablamos de ellos en Dónde comer en Coron) nos convencieron un poco más. Si sois 2 personas, os recomendamos que pidáis 3 platos para no quedaros con hambre. Estos rondan los 250 pesos.

fresh bites coron vegetarianos filipinas

Le Voyage (Coron), ricas opciones vegetarianas en Coron

Si bien no están en el centro y son un poco lentos sirviendo, este restaurante nos gustó mucho. No es 100% vegetariano, pero tiene una larga carta perfecta para los que no comemos carne ni pescado, entre las que incluyen bowls, pizzas y algunos platos como la lasaña. Además, el local es muy simpático, con una zona de terraza perfecta para las cenas.

le voyage coron


Restaurantes vegetarianos en Bisayas

La región de Bisayas abarca un montón de islas que, poco a poco, se abren al turismo. Como siempre suele ocurrir, vas a encontrar muchas más opciones veganas y vegetarianas en las más turísticas como son Bohol, Moalboal o Malapascua.

Shaka (Bohol), buena cadena de restaurantes vegetarianos en Filipinas

Si bien en El Nido no te lo recomendamos porque nos pareció que sirven mucha menos cantidad, la sucursal de Bohol (al igual que la de Siargao) sí que queremos incluirla en esta lista de los mejores restaurantes vegetarianos de Filipinas.

Shaka es una cadena de locales especializados en smoothie bowls. Utilizando frutas locales, frutos secos y otros súper-alimentos como el açaí o la espirulina, estos sirven para pegarte un buen desayuno o merienda. Sin embargo, al poco tiempo ampliaron la carta para ofrecer platos salados, entre los que nosotros destacamos las hamburguesas. 100% vegetarianas (con opción de hacerlas veganas) estas son súper contundentes y sabrosas. Las acompañan deliciosas patatas fritas y, si quieres, tienen una buena selección de cervezas artesanales. Los precios no son excesivamente económicos (las burgers rondan los 250-300 pesos), pero tienen ofertas si compras determinadas bebidas.

💚 Tienes más opciones para comer vegetariano en Filipinas en Dónde comer en Bohol.

vegetariano bohol shaka

Villa Sandra (Malapascua), comida vegetariana al ritmo de reggae

Además de las carinderias del mercado, donde encontrarías varios platos veganos y vegetarianos filipinos por poquísimo dinero, el restaurante de Malapascua que más opciones sin ingredientes de origen animal ofrece es Villa Sandra. Este se ubica en el hostel del mismo nombre, con habitaciones un poco desaliñadas, pero zonas comunes muy chulas en las que suele haber muy buen ambiente y música en vivo por las noches.

Su peculiar dueño, Jonjon, es el creador de platos como las vegan crunchy balls (nuestras favoritas) o la overload burger. Los precios son bastante razonables para la cantidad que sirven. También hacen desayunos y tienen un local adjunto en la entrada que hace unos smoothie bowls MUY generosos.

Ven’z Kitchen (Moalboal), platos filipinos sin animales

No son pocas las opciones de restaurantes vegetarianos en Moalboal, pero, si tuviésemos que quedarnos con uno, ese sería Ven’z Kitchen. Ubicado a pocos pasos del mar, el local es bastante pequeñito, pero agradable, sobre todo la barra que tienen dando a la calle. Si puedes, ve pronto, ya que tiende a llenarse bastante.

El puntazo de este sitio, que también sirve platos con carne y pescado, es que tiene una carta bastante amplia de recetas filipinas veganizadas. Por ejemplo, el sisig de champiñones, el adobo o el pakbet ilocano. Los precios rondan los 150-200 pesos por plato, cosa que está bastante bien teniendo en cuenta la calidad y la cantidad.

💚 Descubre más alternativas en Dónde comer en Moalboal.

venz kitchen moalboal


Restaurantes vegetarianos en Mindanao

¿Sabías que a Siargao la llaman ya la nueva Bali? Con ese rollito bohemio, hípster, surfer o como lo quieras catalogar, ahora hay cada vez más restaurantes con una estética cuidada y ofreciendo opciones de comida healthy. Por ello, no te van a faltar alternativas que se adapten a tu dieta, incluyendo varios de los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Filipinas.

Por su lado, la mágica Camiguin todavía se está abriendo al turismo internacional y no vas a encontrar restaurantes 100% vegetarianos. Aun así, como te contamos en Dónde comer en Camiguin, tienes muchas opciones en restaurantes comunes, la mayoría de ellos italianos. Aquí te hablamos de los que más nos gustan:

Shaka (Siargao), ¡al rico smoothie bowl!

Esta fue la primera sucursal de Shaka que probamos y rápidamente entendemos el porqué de su éxito. Aunque su primer local era una pequeña tienda a pie de carretera, ahora gozan de un rincón más amplio con varias mesas con vistas al mar. Sería un pecado que te fueses de la isla sin probar sus bowls y, por supuesto, hacerle la foto para Instagram de rigor.

💚 Mira más opciones vegetarianas en Dónde comer en Siargao.

Kali Ma Vegan Café (Siargao), el mejor vegano de Siargao

Este es el restaurante del Lotus Shores, el centro de yoga más famoso de Siargao. Se trata de uno de los mejores sitios donde comer vegano en Filipinas no solo por su estupenda comida 100% basada en plantas, sino por la vibra que se respira. Los precios son un poquito elevados, sobre todo considerando que las porciones no son muy grandes, pero prometemos que merece la pena.

¿Qué tienes que pedir? Para almorzar, el Mexican taco bowl y la calabaza asada. Para el desayuno, los hashbrowns de taro, los pancakes de ube y sus smoothie bowls. Si hay muffins de matcha, ¡no lo dudes!

Kurma (Camiguin), buenas opciones vegetarianas en la isla de Fuego

Dentro de los restaurantes de la isla, uno que nos robó el corazón por su variedad de platos sin maltrato animal fue Kurma. Este pertenece al hotel del mismo nombre, ubicado en Yumbing y justo en la misma playa, por lo que comer aquí mirando al mar es una verdadera maravilla.

Fuimos la primera vez a comer y, como nos gustó tanto, decidimos repetir para desayunar, pero, si puedes elegir, te recomendamos el almuerzo. Tienen un “filete” de calabaza acompañado de monggo (la lenteja local), que es una delicia y la hamburguesa vegana también está muy rica. Los precios son moderados para la calidad que se ofrece y el servicio fue muy majo con nosotros, ¡recomendable!

vegetarianos camiguin kurma

Hayhay Café (Camiguin), riquísimos desayunos vegetarianos en Filipinas

Fuimos a desayunar a este rinconcito rodeado de naturaleza y casi salimos rodando. Aunque tampoco es vegetariano, en Hayhay Café tienen muchísimas opciones tanto para comer como para beber, ya que cuentan con bebidas vegetales para sus cafés artesanales.

Nos decantamos por los smoothie bowls, a los que añadimos algunos toppings de semillas. Te recomendamos que no hagas como nosotros y te pidas uno para ti solo, sino que lo compartas porque son muy contundentes. También tienen otro tipo de desayunos salados con tortillas o tostadas, a los que pudimos echar el ojo y nos parecieron muy completos. Además, si quieres venir a almorzar (por las noches está cerrado) también tienen algunos platos como la quinoa o el hummus.

Los precios son un poquito elevados y las chicas que trabajan no son “la alegría de la huerta”, pero repetiríamos, por lo que no hemos dudado en incluirlo en esta lista de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos en Filipinas.

restaurantes vegetarianos filipinas


Mapa de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos en Filipinas

Como ves, es posible comer vegetariano en Filipinas en todos estos restaurantes, así como en un montón de carinderias. Aquí solo tienes que echar un vistazo a las ollitas para ver qué llevan, pero no te olvides de preguntar para confirmar que no llevan ingredientes de origen animal.

Esperamos que esta selección de restaurantes vegetarianos en Filipinas te haya servido para que disfrutes muchísimo más de tu viaje. Si tienes alguna sugerencia o has hecho algún descubrimiento en tu aventura, te agradeceríamos mucho que nos la indicases en los comentarios. Kainan na! ¡A comer!