Además de viajar por Filipinas, otra de nuestras pasiones es la comida, ¡nos encanta comer! Por ello, cada vez que visitamos un nuevo destino, por mucho que encontremos el primer día un lugar que nos gusta, intentamos siempre ir más allá y explorar todos lo sabores disponibles. De esa pasión por zampar y Filipinas nace esta guía de Dónde comer en Camiguin. En ella encontrarás una lista de nuestros lugares favoritos, un mapa para localizarlos e incluso muchos de sus menús.

¡Esperamos que tengas hambre porque ahora mismo te llevamos a comer en Camiguin!

Hemos divido esta guía en 3(+1) secciones, para que, según lo que estés buscando, puedas dar con ello fácilmente: comer en Camiguin, desayunar en Camiguin, tomar algo en Camiguin y un extra por si te apetece cocinar o probar cosas típicas de esta isla filipina.

Comer en Camiguin: Mejores restaurantes

La Dolce Vita Camiguin

No te mentimos al decirte que realmente hemos perdido totalmente la cuenta de las veces que hemos ido a cenar en Camiguin a La Dolce Vita. Como resulta obvio por su nombre, se trata de un restaurante de un matrimonio italiano-filipino, por lo que los platos estrella que encontrarás son sus pizzas y sus pastas. Pero ¿por qué recomendamos tanto este restaurante para comer en Camiguin? Primero de todo por su horno de leña, que le da un toque único a su gran variedad de pizzas. Por otro, por la pasta rellena casera, ¡riquísima! Tanto las pizzas como la pasta se nota que están hechas de forma artesanal y con materia prima fresca. Se puede apreciar el sabor de cada una de las cosas que estás comiendo, a diferencia de muchos restaurantes en los que todo sabe igual.

Nuestros platos preferidos: la pizza de 4 quesos y los ravioli tartufo.

🍴 Haz clic aquí para ver Menú del Restaurante Dolce Vita

restaurante italiano la Dolce Vita

Samuel by VjANDEP

Empezamos esta deliciosa lista de dónde comer en Camiguin con uno de los restaurantes más populares de Mambajao, la capital de la isla. En 1990 nació el que ahora es uno de los suvenires más populares de Camiguin, el VjANDEP Pastel. De hecho, es muy común que cuando abandones la isla te encuentres con muchos filipinos que se llevan gran cantidad de cajas de este dulce con ellos. ¡Son populares en toda Filipinas!

El éxito les llevó a ampliar el negocio y ahora, a la lado del principal centro comercial de la ciudad, puedes encontrar el restaurante Samuel. Ahí podrás comer los típicos platos de comida filipina con un toque muy casero pero, créenos, sería un gran error marcharse sin probar alguno de sus pasteles o su popular Leche Flan. Desde el propio restaurante podrás acceder a la tienda en la que comprar los famosos VjANDEP Pastel. ¡Dinos qué te parecen cuando los pruebes!

Guerrera Restaurant

Comer en Camiguin ofrece, como estás viendo en esta guía, un recorrido por la gastronomía de medio mundo. En el Guerrera Restaurant te esperan algunos de los mejores platos de las cocinas tailandesa, indonesia y vietnamita. El lugar en el que se encuentra, rodeado de arrozales y con vistas directas tanto al Hibok-Hibok como al mar, es precioso y le hace ganar muchos puntos junto a los que ya tiene de por sí gracias a su cocina.

vegetariano en Camiguin

Es un buen lugar tanto para comer como para cenar, pero ten en cuenta que tiene unos horarios más estrictos que otros restaurantes de Camiguin y a las 14:00 / 21:00 (mañana / noche) cierran cocina. Es, además un buen lugar para comer en Camiguin platos vegetarianos, pues tiene una carta con muchas opciones que se puede adaptar, cambiando la carne por tofu.

🍴 Te dejamos aquí la carta del Guerrera

comer en Camiguin

Sapore

Otro restaurante italiano que nos enamoró al paladar es Sapore. Sus precios son algo más elevados que los de La Dolce Vita, pero sus platos son de un nivel también algo superior. La materia prima se nota que es muy muy fresca (mucha procede de su propio huerto), dando a sus platos de pasta casera unos sabores realmente espectaculares y adictivos.

Es un restaurante ideal para cenar en Camiguin, ya que la tenue iluminación y su localización rodeada de vegetación le dan un toque romántico, pero ten encuentra que cierran cocina a las 20:45, así que intenta llegar con tiempo. Su horario de comidas también es algo prontío: abren de 11:00 a 13:00. (La carta del Sapore es una pizza en la que van cambiando los platos periódicamente, por ello no os la adjuntamos).

dónde comer en Camiguin

Kurma

En Kurma encontrarás lo que podemos denominar como “cocina fusión” pues, como verás en la carta, tiene platos con inspiración de diferentes gastronomías. Ofrece una gran cantidad de opciones veganas y vegetarianas que, aunque suelas comer carne, te animamos encarecidamente a probar.

El bistec vegetariano está hecho de calabaza y es súper sabroso, el kare- kare está para chuparse los dedos y la hamburguesa de coco es uno de sus platos estrella. ¡Has de probarla! Además, como ya mencionaremos más adelante, es un lugar ideal para desayunar. Cuenta con un café delicioso y una variedad de opciones que van desde los súper healthy smoothie bowls hasta los adictivos “German rolled pancakes” que harán las delicias de los amantes del chocolate.

🍴 Échale un ojo a la carta del Kurma desde aquí

restaurante vegano y vegatariano

Su localización es también estupenda, pues está situado frente mar, junto a la terminal desde la que salen los tours a White Island. De hecho, el restaurante pertenece al Kurma Eco Beach Lodge, un alojamiento con tienda de buceo especializada en free diving que ofrece actividades como yoga en su jardín. Puedes ver más info del alojamiento aquí: Kurma Eco Beach Lodge.

Northern Lights Agoho

Existen 3 restaurantes Northern Lights para comer en Camiguin: Agoho, Balbagon y Catarman. Te vamos a hablar del primero, ya que se encuentra situado en una zona estratégica a la que te será fácil llegar desde las principales área de alojamiento de la isla: Agoho, cerca de la terminal de salidas a la White Island y a 5 minutos andado de uno de nuestros alojamientos favoritos: Mountain View Cottages.

En el Northern Lights sirve, sin dar rodeos, prácticamente de todo. Eso uno de esos restaurantes en los que puedes pedir desde una pizza a una sopa, pasando por platos típicos filipinos. Los precios, teniendo en cuenta la cantidad que sirven en cada plato, son bastante aceptables y es también digno de mención lo rápido que los preparan teniendo en cuenta que suele ser un lugar concurrido. Ah, ¡y tienen cervezas frías y baratas!

🍴 Aquí te dejamos la carta del Northern Lights

comer en Agoho

Casa Roca

Casa Roca es otro de los más populares restaurantes donde comer en Camiguin. Su carta es la típica de menú internacional en la que puedes encontrar gran variedad de platos. De este lugar destacaríamos tres cosas:

  • Las vistas: Está en lo alto de un acantilado con preciosas vistas al mar. Si puedes hazte con la mesa junto a la entrada del restaurante, la que es como un pequeño palco, tiene las mejores panorámicas.
  • Mango float: Este restaurante de Camiguin es muy famoso por su mango float, uno de los postres filipinos más típicos ¡Está delicioso! El problema es que muchas veces, dado el éxito, se quedan sin existencias.
  • Las cervezas: ¿Qué mejor que una cervecita fresca para acompañar tu plato? Aquí encontrarás, además de la de vinos, una buena carta de cervezas artesanas.

restaurante con vistas para comer en Camiguin

Luna Ristorante

Para acabar, no podemos pasar por alto el Luna Ristorante. Aunque para nosotros La Dolce Vista y Saporo son superiores, puede que Luna Ristorante te quede cerca o, simplemente, te apetezca darle una oportunidad. Ojo, que sea nuestra tercera opción en restaurantes italianos no quiere decir que no nos guste, la pasta rellena de calabaza que probamos ahí estaba realmente buena, simplemente los otros dos son altamente exquisitos.

Aquí, además de pasta fresca casera y pizzas, junto a otros platos italianos, encontrarás también hamburguesas de ternera, platos filipinos y algún que otro plato internacional.

La gran terraza en la que sirven la comida es un lugar muy agradable, aunque sin florituras, en la que cenar a la fresca.

🍴 Esta es la carta del Luna Rosa

comida italiana variada

Desayunar en Camiguin: cafeterías y restaurantes con buenas opciones

Pese a que la mayoría de restaurantes cuentan con alguna opción de desayuno, estos son los que destacan más y ofrecen buenas opciones para empezar el día a tope.

Hayahay Café

Un clásico para desayunar en Camiguin si buscas un desayuno que, además de rico y saludable, luzca genial en las fotos de tu viaje. ¿Por qué? Pues porque todos sus platos están preparados con ese aspecto cool que tanto lo peta en Instagram.

Fotos a parte, los smoothie bowls están muy ricos y sus pancakes de charcoal (carbón) con chocolate están deliciosos. Eso sí, nosotros no pudimos acabárnoslos, ¡son enormes y llenan un montón! Ofrecen también opciones vegetarianas, como cafés con leche de soja, algo a veces raro de encontrar en Filipinas. Un consejo: no vayas con prisa. Aunque está muy rico todo lo que hacen, no son los más rápidos sirviendo desayunos en Camiguin.

☕ Aquí tienes la carta del Hayahay

Desayunar en Camiguin

The BeeHive

Hemos tenido dudas a la hora de clasificar a The BeeHive entre los lugares en lo que comer en Camiguin o aquellos para desayunar. Pese a que cuentan con una más que recomendable carta para comer, tras varias visitas a nosotros nos enamoró mucho más su carta de desayunos.

Si eres un amante del café, posiblemente este sea uno de los mejores sitios de Camiguin para tomar uno. Cuentan con infinidad de opciones diferentes (la mayoría de ellas locales y orgánicas) con sabores deliciosos y matices sorprendentes, como por ejemplo el de nueces de macadamia. Asimismo, podrás probar diferentes tipos de batidos naturales (pide el de guayabano/guanábana, si quieres algo local) y pasteles que serán el complemento perfecto a tu desayuno.

☕ Ahí va la carta de The BeeHive

uno de los restaurantes más bonitos

Es imposible hablar de The BeeHive y no mencionar su localización frente al mar y su preciosa decoración. De verás, ¡es un lugar precioso! Su patio y su terraza están repletos de decoración artesanal de madera e incluso una gran bancada que recuerda mucho al estilo trencadís de Gaudí. Es un sitio perfecto para ver la puesta de sol.

Como te decíamos al principio de esta sección, hay más lugares en los que desayunar en Camiguin que hemos acabado clasificando en “Comer en Camiguin” por sus ofertas de platos. En Samuel by VjANDEP podrás desayunar con sus ricos pasteles. Kurma también cuenta con una carta de desayunos súper completa y recomendable. Puedes echarle un ojo al menú en el enlace que tienes más arriba.

Tomar algo en Camiguin

Check point

Aunque es principalmente un restaurante, es un buen lugar para ir a tomar algo cuando ya ha caído el sol. Justamente aquí tuvimos el gusto de disfrutar de unas cervezas con dos lectores de la web majísimos una de las últimas veces que estuvimos en Camiguin. Cerveza fría, cócteles, snacks para picar y música en directo forman un combo perfecto para una tomar algo en la isla.

Otro lugar con mucho ambiente para tomar algo tras la puesta de sol es el Peninsular Kape Art, del que te hablamos un poco más arriba.

Otros consejos para comer en Camiguin

Mercado público de Yumbing

Si has optado por un alojamiento en Camiguin con cocina (como el Mountain View Cottages en el que estuvimos más de una semana), el mercado público de Yumbing será tu mejor aliado. Aquí podrás comprar todo tipo de verduras y carnes para cocinar. Junto a él hay un pequeño sari-sari en el que también tendrás a mano productos como aceite, pasta, arroz y otro productos.

Igualmente, aunque no sea para cocinar, es un buen lugar en el que comprar fruta y llevarla contigo cuando explores la isla, hagas los island hopping de Camiguin o, si te ves con fuerza, hacer el trekking al volcán Hibok – Hibok.

Lanzones

Igual que se relaciona Valencia con la paella o Madrid con el bocata de calamares, Camiguin es inseparable a los lanzones. Esta fruta es, de hecho, la principal protagonista del mayor festividad de la isla: El Camiguin Lanzones Festival.

Parecida al lichi, pero menos ácida, te recomendamos que la pruebes en cuanto tengas ocasión. La temporada de recogida es en septiembre y octubre. ¡Está deliciosa!

Lanzones y Kiping, delicias locales

Kiping

Otro de los alimentos con el que te cruzaras muchas veces en Camiguin es el kiping. Esta torta crujiente la suelen vender por 5/10 pesos frente a los principales sitios turísticos. Por suerte, sabe mucho mejor de lo que luce y es un parche genial para engañar al estómago antes de comer y seguir un rato más explorando la isla sin para a comer en Camiguin. Eso sí, te avisamos, a veces la cantidad de chocolate que les ponen es tan exagerada que es prácticamente imposible comerlo sin acabar pringado.

Mapa de restaurantes recomendados donde comer en Camiguin

Si quieres ver todos estos sitios estupendos donde comer en Camiguin de una manera más visual, echa un vistazo a este mapa:


¿Saciado con esta guía Dónde comer en Camiguin? Ahora que ya conoces los principales lugares, puedes ponerte manos a la obra a preparar tu ruta por la isla. En nuestra Guía de Camiguin tienes todos detalles para exprimir al máximo este maravilloso destino de Filipinas.

¡Que aproveche!