Ya sabes que Malapascua es la niña bonita de nuestros viajes en Filipinas y que nos hace sentir como si estuviésemos en casa. Si tienes la suerte de venir de visita durante unos días, además de disfrutar de sus fondos marinos, playas y gente bonita, vas a tener un montón de posibilidades para comer rico y por poco dinero. Para que no vayas dando palos de ciego, aquí vas a encontrar una lista de sitios estupendos donde comer en Malapascua.

Desde los puestecitos baratos del mercado hasta riquísimas pizzas servidas junto al mar, descubre los mejores restaurantes de Malapascua con nosotros. Recuerda que al final de este artículo, encontrarás un mapa para que los ubiques fácilmente.

El mercado de Malapascua, el paraíso para comer barato y rico

Fue hace solo unos años que el mercado de Malapascua empezó a revivir. Lo que antes eran solo un par de puestos vendiendo productos de primera necesidad, ahora se ha convertido en el centro de reunión de los viajeros que visitan la isla. Además de pequeñas tiendas de alimentación y sari-sari (también venden fruta fresca para inyectarte vitaminas en vena), ahora vas a encontrar más de 5 carenderias o eateries, es decir, los tradicionales restaurantes filipinos de ollitas.

Acércate sin miedo y descubre qué han preparado para hoy. Pregunta si no sabes de qué se puede tratar, que amablemente te van a responder. Cuando estés listo, puedes pedir una ración de arroz y tantos acompañamientos como quieras. Una buena comida te puede salir por 50-70 pesos en el mercado de Malapascua.

Además, cada uno de estos pequeños restaurantes tiene un menú que combina platos internacionales con guisos filipinos. También sirven desayunos, batidos, cafés e, incluso, cócteles en la happy hour. Por la noche, el mercado cobra aún más vida y se inunda con el olor de los pinchitos a la barbacoa. Todos ellos muestran el pescado o la carne en su parte delantera y tú solo tienes que seleccionar lo que más te apetezca y esperar pacientemente.

mercado de Malapascua

Como hay un montón de sitios para elegir, aquí tienes nuestros sitios favoritos del mercado donde comer en Malapascua:

  • The Beach Hub: nuestra carenderia de referencia para los mediodías. No solo son muy majos, sino que cocinan de maravilla y tienen muchas opciones vegetarianas, entre ellas un buen guiso de mongo (las lentejas filipinas). También tienen una fuente de agua fría, puedes echarte un vasito por solo un peso.
  • Ann-Sophie’s Eatery: en noches alternas siempre nos metemos entre pecho y espalda las fajitas de esta eatery. A veces son un poco (otras un mucho) lentos, pero prometemos que merece la pena, ya nos darás las gracias. Sirven cerveza fría para esperar.
  • Chrislee Kitchenette and BBQ: la carenderia vecina a The Beach Hub también es una buena alternativa donde comer barato en Malapascua.
  • Justin Food and Beverages: Lavinia hace panes sin azúcar y al estilo europeo y eso es de llorar cuando llevas mucho tiempo fuera de tu país. También vende frutos secos a buen precio.

nuestras adoradas fajitas del mercado

Angelina, las mejores pizzas

Cuando queremos darnos un gustazo, no lo dudamos y vamos a Angelina. Ubicado en una esquina de la playa de Logon, con mesas tanto en el exterior como en el interior, este es uno de nuestros restaurantes favoritos de Malapascua por una sencilla razón: la pizza.

Los dueños son italianos y saben tan bien lo que hacen que nos arriesgamos a decir que está en el top 3 las mejores pizzas de Filipinas. Con una relación calidad-precio muy buena (los precios de las pizzas no superan los 400 pesos y puedes compartir con otra persona), un servicio decente, vino de la casa rico sin tener que pedir un préstamo y helados cremosos, es difícil que algo pueda salir mal en una cena en Angelina.

Además, ¡permiten pagar con tarjeta!

Angelina pizzas Malapascua

Mr. Kwiiz, comer en Malapascua sin arruinarte

Mr. Kwiiz fue uno de los primeros sitios en el que nos alojamos en la isla (recuerda que tienes muchas sugerencias de hoteles en Dónde dormir en Malapascua) y, de hecho, tuvimos la suerte de pasar allí unas navidades. Pues, además de habitaciones básicas pero baratas, tienen un pequeño restaurante que no ofrece platos enrevesados, pero sí ricos y a buen precio. Es un sitio genial para disfrutar de cocina filipina casera (por ejemplo, el tortang talong) o salirte de lo típico comiendo unos espaguetis sin gastar mucho.

La familia que lo lleva es muy maja y no son lentos cocinando. Además, el restaurante, aunque no destaca por su decoración, es amplio y agradable para una cena malapascueña.

Vida Garden, ¡a la rica pasta!

Otro de los sitios ricos donde comer en Malapascua es este restaurante italiano que abrió sus puertas en diciembre de 2019. De la mano de italianos y con la mejor decoración de la isla con muchísima diferencia, Vida Garden se sitúa dentro del Buena Vida Resort & Spa. Prepárate para disfrutar de una buena pasta (las lasañas están muy ricas), una espectacular melanzane alla parmigiana y, si echas de menos el queso, una riquísima tabla de quesos a buen precio. La pizza no está mal, pero seguimos prefiriendo la de Angelina.

El servicio es excepcional y los dueños, que casi siempre suelen estar por allí, no dudan en invitarte a un chupito de limoncello o grappa. ¡Salute!

Vida Garden Malapascua

Bakhaw Kiwi, la espera merece la pena

Volvemos a la cocina filipina para recomendarte uno de los mejores locales para comer en Malapascua: Bakhaw Kiwi. Algo escondido, este pequeño restaurante ofrece durante el día ollitas a buen precio, aunque no vayas más tarde de las 12:30 porque está justo al lado del colegio y ¡los niños suelen arrasar con todo!

En nuestra opinión, Bakhaw Kiwi es un sitio genial para cenar en Malapascua y tomárselo con calma. A pesar de que son bastante lentos (si puedes, encarga la comida una horita antes y así esperarás menos), ofrecen una experiencia gastronómica parecida a ir a comer al salón de una abuela filipina. Los platos son tan contundentes que pueden comer dos personas y no tienen problema en hacerlos vegetarianos, si no comes productos de origen animal. Si nos preguntas, la sopa de calabaza es, simplemente, sublime.

Bakhaw Kiwi

Ocean Vida, sabor de casa con vistas al mar

El restaurante del resort Ocean Vida es otro de nuestros sitios favoritos donde comer en Malapascua. Además de ubicarse en un sitio que nos encanta, frente al mar, y de ser nuestro rincón predilecto para disfrutar de un cóctel mientras vemos cómo se acaba el día, el restaurante tiene algunos platos geniales que nos hacen volver un poquito a casa. Por ejemplo, el gazpacho es de quitarse el sombrero y, aunque la escalibada no es 100% fiel a la receta original, te hará quitarte esa morriña. Sus hamburguesas tampoco defraudan y, además, tienen café “del de verdad” para acompañar unos potentes desayunos. Si tienes dudas, pregunta a la mánager, Belén, una española muy apañá, que te sabrá aconsejar.

Por otro lado, como te comentábamos, el Ocean Vida tiene unos pufs en la propia playa, que se comienzan a llenar sobre las 16:00. Es el momento en el que empieza la happy hour y la oferta de 2×1 en cócteles. Nuestro favorito es el daiquirí de piña, pero el de plátano tampoco está nada mal. ¡Disfruta mucho por nosotros!

restaurante Ocean Vida Malapascua

Guannas Place, empieza el día con alegría

El pequeño restaurante del hostal Guannas es un sitio majo tanto para desayunar como para hacer una cena rápida, ya que las chicas que aquí trabajan son rápidas como el viento. Sus tortillas acompañadas por brown bread con pasas y nueces por 70 pesos te salvarán más de un desayuno, pero también tienes ricos espaguetis y platos más contundentes sin dejarte el sueldo. No te sorprenderá por su decoración, pero gracias a su estupenda relación calidad-precio es un buen sitio donde comer en Malapascua.

Craic House, falafel sin igual

En el tramo de playa de Bounty que más nos gusta, el restaurante del hotel Evolution nos conquista siempre con sus hamburguesas (con opciones vegetarianas ricas) y sus pitas con falafel. En Craic House podrás disfrutar de cocina mediterránea y cervezas internacionales con las mejores vistas al mar que podrías tener. Además, el servicio es majo y rápido. Un buenísimo restaurante de Malapascua tanto para una comida relajada, como para una cena distinta.

Craic House Malapascua

Bebot’s, buenos desayunos que comer en Malapascua

Algo escondido en las arenosas calles de Malapascua, el Bebot’s se ha ganado fama entre los expatriados de la isla gracias a sus desayunos. Generosas tortillas y bocadillos, batidos de frutas bien despachados y café de verdad a precios contenidos componen la receta de su éxito. A nosotros nos entran especialmente bien tras la inmersión del tiburón zorro, cuando venimos hambrientos después de tanto madrugón y adrenalina.

Hippocampus, un buen rincón para comer en Malapascua con los pies en la arena

Aunque su música en directo de los sábados siempre nos atrae como un imán, la verdad es que no fue hasta hace poco cuando nos animamos a sentarnos en una de las mesas que el restaurante del resort Hippocampus tiene justo en la playa. Una hora de después, nos levantamos muy sorprendidos con la buenísima relación calidad-precio de sus platos y el menú de comida filipina y occidental con un toquecito de fusión (la pasta nos gustó especialmente). Cervezas frías, servicio rápido y atento, ambiente relajado con los piececillos en la arena, ¡nada mal!

Hippocampus Malapascua

Villa Sandra, el vegetariano de Malapascua

El ambiente más hippie de la isla está en el Villa Sandra, el hostal de JonJon, un filipino enamorado de una española con una historia de vida de lo más peculiar (échale un vistazo al libro sobre su vida que vende allí mismo). En su restaurante sirve una enorme selección de platos vegetarianos y veganos a precios más que buenos, entre los que destacamos la overload burger, las vegan crunchy balls (¡caseras!), las samosas y el mango float. Además, tienen un pequeño puesto anexo que sirve enormes smoothie bowls. No son económicos, pero son tan enormes que es difícil que te los acabes.

Por las noches no suele faltar la música en directo, así que es una estupenda opción para acabar una jornada más en la preciosa Malapascua. Y, si estás un sábado por la isla, puedes animarte y ser parte del “feeding program”. Sobre las 12:00-13:00, reúnen a un montón de niños, los entretienen con diferentes juegos y música y les dan de comer de manera gratuita. Una preciosa acción que tener en cuenta.

The Other Place, la fiesta malapascueña

Acabamos nuestro recorrido por los restaurantes de Malapascua en este bar que no destaca por su gastronomía, sino por ser el centro de reunión nocturna de la isla. The Other Place es “EL SITIO” en el que acabar las noches malapascueñas, sobre todo los sábados, cuando todo el mundo se traslada por aquí tras el fin de la música en directo del Hippocampus. Con un par de billares, unas cuantas mesas y ron colas a buen precio, la música es un batiburrillo de estilos. Si te animas, puedes pedir la canción que te apetezca, que aquí no tienen problema en satisfacer tus gustos musicales.

Mapa de sitios donde comer en Malapascua

Aquí tienes todos estos restaurantes de Malapascua ubicados en el mapa de la isla:

 

¿Has leído ya nuestra Guía de Malapascua? En ella vas a encontrar todos los consejos para disfrutar de esta pequeña pero encantadora isla filipina.

Si tienes cualquier sugerencia o comentario sobre estos restaurantes de Malapascua, ¡nos encantará leerte en los comentarios!