Ya sabes que Malapascua es la niña bonita de nuestros viajes en Filipinas y que nos hace sentir como si estuviésemos en casa. Si tienes la suerte de venir de visita durante unos días, además de disfrutar de sus fondos marinos, playas y gente bonita, vas a tener un montón de posibilidades para comer rico y por poco dinero. Para que no vayas dando palos de ciego, aquí vas a encontrar una lista de sitios estupendos donde comer en Malapascua.
Desde los puestecitos baratos del mercado hasta riquísimas pizzas servidas junto al mar, descubre los mejores restaurantes de Malapascua con nosotros. Recuerda que al final de este artículo, encontrarás un mapa para que los ubiques fácilmente.
El mercado de Malapascua, el paraíso para comer barato y rico
Fue hace solo unos años que el mercado de Malapascua empezó a revivir. Lo que antes eran solo un par de puestos vendiendo productos de primera necesidad, ahora se ha convertido en el centro de reunión de los viajeros que visitan la isla. Además de pequeñas tiendas de alimentación y sari-sari (también venden fruta fresca para inyectarte vitaminas en vena), ahora vas a encontrar más de 5 carenderias o eateries, es decir, los tradicionales restaurantes filipinos de ollitas.
Acércate sin miedo y descubre qué han preparado para hoy. Pregunta si no sabes de qué se puede tratar, que amablemente te van a responder. Cuando estés listo, puedes pedir una ración de arroz y tantos acompañamientos como quieras. Una buena comida te puede salir por 80-120 pesos en el mercado de Malapascua.
Además, cada uno de estos pequeños restaurantes tiene un menú que combina platos internacionales con guisos filipinos. También sirven desayunos, batidos, cafés e, incluso, cócteles en la happy hour. Por la noche, el mercado cobra aún más vida y se inunda con el olor de los pinchitos a la barbacoa. Todos ellos muestran el pescado o la carne en su parte delantera y tú solo tienes que seleccionar lo que más te apetezca y esperar pacientemente. Te deleitarás, además, con las grandes canciones del videoke, que nunca fallan.
Por desgracia, los puestos del mercado van variando muchísimo cerrando y abriendo más o menos cuando les conviene, pero el que ahora mismo lo peta por las noches es Avrill’s.
Angelina, las mejores pizzas
Cuando queremos darnos un gustazo, no lo dudamos y vamos a Angelina. Ubicado en una esquina de la playa de Logon, con mesas tanto en el exterior como en el interior, este es uno de nuestros restaurantes favoritos de Malapascua por una sencilla razón: la pizza.
Los dueños son italianos y saben tan bien lo que hacen que nos arriesgamos a decir que está en el top 3 las mejores pizzas de Filipinas. A pesar de la reciente subida de precios, pensamos que la relación calidad-precio sigue siendo buena (los precios de las pizzas rondan los 400-500 pesos y puedes compartir con otra persona), un servicio decente, vino de la casa rico sin tener que pedir un préstamo y helados cremosos, es difícil que algo pueda salir mal en una cena en Angelina. Además, ¡permiten pagar con tarjeta!
Mr. Kwiiz, comer en Malapascua sin arruinarte
Mr. Kwiiz fue uno de los primeros sitios en el que nos alojamos en la isla (recuerda que tienes muchas sugerencias de hoteles en Dónde dormir en Malapascua) y, de hecho, tuvimos la suerte de pasar allí unas navidades. Pues, además de habitaciones básicas pero baratas, tienen un pequeño restaurante que no ofrece platos enrevesados, pero sí ricos y a buen precio. Es un sitio genial para disfrutar de cocina filipina casera (por ejemplo, el tortang talong) o salirte de lo típico comiendo unos espaguetis sin gastar mucho (fácilmente comes por 150 pesos).
La familia que lo lleva es muy maja y no son lentos cocinando. Además, el restaurante, aunque no destaca por su decoración, es amplio y agradable para una cena malapascueña. Aunque llegar puede ser un tanto laberinto, creemos que merece mucho la pena.
Bakhaw Kiwi, la espera merece la pena
Volvemos a la cocina filipina para recomendarte uno de los mejores locales para comer en Malapascua: Bakhaw Kiwi. Algo escondido, este pequeño restaurante ofrece durante el día ollitas a buen precio, aunque no vayas más tarde de las 12:30 porque está justo al lado del colegio y ¡los niños suelen arrasar con todo!
En nuestra opinión, Bakhaw Kiwi es un sitio genial para cenar en Malapascua y tomárselo con calma. A pesar de que son bastante lentos (si puedes, encarga la comida una horita antes y así esperarás menos), ofrecen una experiencia gastronómica parecida a ir a comer al salón de una abuela filipina. Los platos son tan contundentes que pueden comer dos personas y no tienen problema en hacerlos vegetarianos, si no comes productos de origen animal. Si nos preguntas, la sopa de calabaza es, simplemente, sublime.
Ocean Vida, sabor de casa con vistas al mar
El restaurante del resort Ocean Vida es otro de nuestros sitios favoritos donde comer en Malapascua. Además de ubicarse en un sitio que nos encanta, frente al mar, y de ser nuestro rincón predilecto para disfrutar de un cóctel mientras vemos cómo se acaba el día, el restaurante tiene algunos platos que nos hacen volver un poquito a casa. Por ejemplo, el gazpacho está rico y, aunque la escalibada no es 100% fiel a la receta original y cada vez ponen la porción más pequeña, te hará quitarte esa morriña. Sus hamburguesas tampoco defraudan y, además, tienen café “del de verdad” para acompañar unos potentes desayunos.
Por otro lado, como te comentábamos, el Ocean Vida tiene unos pufs en la propia playa, que se comienzan a llenar sobre las 16:00. Es el momento en el que empieza la happy hour y la oferta de 2×1 en cócteles. Nuestro favorito es el daiquirí de piña, pero el de plátano tampoco está nada mal. ¡Disfruta mucho por nosotros!
Guannas Place, empieza el día con alegría
El pequeño restaurante del hostal Guannas es un sitio majo tanto para desayunar como para hacer una cena rápida, ya que las chicas que aquí trabajan son rápidas como el viento. Sus tortillas acompañadas por brown bread con pasas y nueces por 150 pesos te salvarán más de un desayuno, pero también tienes ricos espaguetis y platos más contundentes sin dejarte el sueldo. No te sorprenderá por su decoración, pero gracias a su estupenda relación calidad-precio es un buen sitio donde comer en Malapascua.
Craic House, falafel sin igual
En el tramo de playa de Bounty que más nos gusta, el restaurante del hotel Evolution nos conquista siempre con sus hamburguesas (con opciones vegetarianas ricas), sus pitas con falafel y sus contundentes curris de lentejas. En Craic House podrás disfrutar de cocina mediterránea y cervezas internacionales con las mejores vistas al mar que podrías tener. De hecho, podrías aprovechar para pasar unas horas en sus pufs o tumbonas, que están, en nuestra opinión, en la mejor zona de la playa de Bounty. Además, el servicio es majo y rápido.
Un buenísimo restaurante de Malapascua tanto para una comida relajada, como para una cena distinta. Los precios de los platos rondan los 300-400 pesos, para que lo tengas en cuenta.
Bebot’s, buenos desayunos que comer en Malapascua
Algo escondido en las arenosas calles de Malapascua, el Bebot’s se ha ganado fama entre los expatriados de la isla gracias a sus desayunos. Generosas tortillas y bocadillos, batidos de frutas bien despachados y café de verdad a precios contenidos componen la receta de su éxito. A nosotros nos entran especialmente bien tras la inmersión del tiburón zorro, cuando venimos hambrientos después de tanto madrugón y adrenalina.
Hippocampus, un buen rincón para comer en Malapascua con los pies en la arena
Aunque su música en directo de los sábados siempre nos atrae como un imán, la verdad es que no fue hasta hace poco cuando nos animamos a sentarnos en una de las mesas que el restaurante del resort Hippocampus tiene justo en la playa. Una hora de después, nos levantamos muy sorprendidos con la buena relación calidad-precio de sus platos y el menú de comida filipina y occidental con un toquecito de fusión (la pasta nos gustó especialmente). Cervezas frías, servicio rápido y atento, ambiente relajado con los piececillos en la arena, ¡nada mal!
Villa Potenciana, el vegetariano de Malapascua
El ambiente más hippie de la isla está en el Villa Potenciana, el restaurante de JonJon, un filipino con una historia de vida de lo más peculiar (échale un vistazo al libro sobre su vida que vende allí mismo). En su restaurante sirve una enorme selección de platos vegetarianos y veganos a precios más que buenos (entre 180 y 250 pesos), algunos de ellos versiones de platos filipinos como el adobo eggplant con veggie meat o la native caldereta. Los platos de pasta (green pasta y la pasta carbonara) y el shawarma no están nada mal. Seas vegetariano o no, creemos que es un sitio que te gustará, prometido.
Algo a considerar es que, aunque Villa Potenciana nos gusta y fuimos en varias ocasiones, todavía no tienen muy clara la diferencia entre vegano y vegetariano. Por lo tanto, si eres de los primeros o tienes alguna intolerancia o alergia a la lactosa o el huevo, te recomendamos o que no vayas o que te asegures MUY PERO QUE MUY BIEN que lo que pides no lleva productos de origen animal. Créenos, fuimos muy insistentes y aún así no conseguimos que lo que pedimos fuese completamente vegano.
En restaurante está en plena playa de Bounty, así que es ideal para cenar con los pies en la arena y relajarte con el sonido del mar, aunque los fines de semana no suele faltar la música en directo. Y, si estás un sábado por la isla, puedes animarte y ser parte del “feeding program”. Sobre las 12:00-13:00, reúnen a un montón de niños, los entretienen con diferentes juegos y música y les dan de comer de manera gratuita. Una preciosa acción que tener en cuenta.
Descubre más restaurantes de este estilo en nuestro artículo Mejores restaurantes veganos y vegetarianos en Filipinas.
Dónde comer en el norte de Malapascua
Nuestro consejo es que busques en el sur de la isla para dormir en Malapascua, ya que creemos que es la zona más cómoda para acceder con el barco y también donde se concentran la mayoría de centros de buceo, hoteles y restaurantes. Aun así, en el norte está la mejor playa de Malapascua, Langob Beach, por lo que una visitilla de un día es más que recomendable. Si te entra hambre por allí, te aconsejamos dos sitios:
- Josephine Grilled fish and BBQ: es un puestecito que está en el extremo este de la playa, en la misma arena. Te sacará de un apuro con pescado y carne a la parrilla y algunos platos que suelen tener hechos a mediodía. La señora es, además, malísima.
- My Tablea Cafe: las porciones, a nuestro parecer, son pequeñas para lo que ofrecen, pero la comida está rica. Tienen algunas opciones veganas, aunque te recomendamos que te asegures bien de que entienden que no quieres queso o huevo.
Mapa de sitios donde comer en Malapascua
Aquí tienes todos estos restaurantes de Malapascua ubicados en el mapa de la isla:
¿Has leído ya nuestra Guía de Malapascua? En ella vas a encontrar todos los consejos para disfrutar de esta pequeña pero encantadora isla filipina.
Si tienes cualquier sugerencia o comentario sobre estos restaurantes de Malapascua, ¡nos encantará leerte en los comentarios!
Chef Mervz, para comer un sitio genial.
¡Gracias por tu aportación!
Hola! Quería actualizaros de que Ann-Sophie’s Eatery esta cerrado permanentemente y que en Villa Sandra ya no ofrecen platos vegetarianos.
Gracias, Sandra. Justo en las próximas semanas volvemos a Malapascua a actualizar todo. Ahora tienes vegetariano el Villa Potenciana, que es del anterior dueño del Villa Sandra. Saludos