Mucho ha llovido ya desde nuestra primera visita a Moalboal, allá por 2010, cuando las opciones para comer se podían contar con los dedos de una mano y existía tan poca variedad. Como te contamos en Qué hacer en Moalboal, ahora este pequeño municipio se ha abierto mucho más al turismo y, además de ofrecer unos épicos planazos que van desde nadar con millones de tortugas a saltar de cascada en cascada, ha vivido una explosión en lo que a variedad culinaria se refiere.

En esta guía actualizada de dónde comer en Moalboal te hablamos de nuestros restaurantes favoritos en los que almorzar, cenar o tomar algo mientras disfrutas de una de esas épicas puestas de sol filipinas que tanto nos enamoran.

Smooth Café, desayunos y ricas burgers

Empezamos esta lista de los mejores sitios donde comer en Moalboal el Smooth Café, ya que en nuestra última visita en 2020 nos alojamos a escasos metros de ahí (échale un ojo a nuestra review del Beyond Island Hotel, ¡súper recomendable!) y varias veces disfrutamos de sus platos.

Si llevas ya varios días de viaje por Filipinas, te habrás dado cuenta rápidamente que el café en este país suele ser de sobre instantáneo y no es precisamente de esos que te levantes por la mañana con ganas de probar. En Smooth Café cuentan con una máquina de café que te hará empezar el día con el chute de cafeína y sabor que necesitas. Además, podrás acompañar sus cafés con deliciosos pasteles caseros que ellos mismo elaboran o con clásicos mañaneros como el bacon con huevos o las tostadas con mermelada de mango o crema de cacahuete.

Pero Smooth Café no se limita a desayunos, pues ofrecen también una gran variedad de wraps, falafels veganos, shawarmas y contundentes hamburguesas veganas que te dejarán saciado con un estupendo sabor de boca. ¡100% recomendables tras probar todas sus variedades!

desayunos y hamburguesas saludables en Moalboal

Ven’z Kitchen, explosión de saber vegetariana

Da absolutamente igual que no seas vegetariano, incluso que no lo seas y que este tipo comida no te llame mucho la atención, tienes que comer en Ven’z Kitchen, ¡créenos! No en vano, tras más de una semana por la zona en nuestra última visita, este restaurante donde comer en Moalboal era el único que siempre solía estar lleno. En la sección vegetariana y vegana de su carta en encontrarás versiones “0% carne” de platos típicos filipinos como pakbet ilocano, sisig o el archiconocido adobo. Ya que estás aquí, no pierdas la oportunidad de probar un postre tan rico y filipino como el mango float, ¡es adictivo!

Sí, en Ven’z Kitchen también puedes encontrar platos con carne y pescado, pero, confía en nosotros, vale mucho mucho la pena probar estas versiones vegetarianas tan caseras y bien hechas que cuesta encontrar en el país.

comer vegetariano en Moalboal

Mayim Beach Bar, comer en Moalboal con vistas al mar

Ya que estás a una población de costa, ¿qué menos que buscar un sitio donde comer en Moalboal que esté en primera línea de mar? El Mayim Beach Bar cuenta con una enorme terraza desde la que disfrutarás de unas magníficas vistas y, con mucha suerte, incluso podrás ver asomar la cabeza de alguna tortuga.

El servicio, en nuestra última visita, no destacó por su rapidez, pero la gran calidad de sus platos nos convenció al momento y por ello le incluimos sin dudarlo entre nuestros recomendados. Podríamos describirlo como un restaurante internacional con un enfoque muy mediterráneo que destaca por la calidad del producto que ofrece y lo bien preparados de sus platos. Vamos, ¡que está muy bueno! Tiene ensaladas, pizzas, pasta, carne, pescado fresco y desayunos súper completos. La gran mayoría de sus platos rondan los 200 pesos, así que además le damos un punto extra por su relación calidad-precio.

restaurante frente al mar

Taco Bar, toques mexicanos a buen precio

Buscando lugares donde comer en Moalboal dimos con el Taco Bar, un pequeño chiringuito algo alejado del núcleo urbano al que nos animamos a acercarnos con nuestra moto. Al llegar, éramos los únicos clientes y nos encontramos con que las tres chicas que llevan la cocina estaban un poco de guasa y, pese a ser súper simpáticas, no esperábamos mucho de lo que pudieran darnos. Tras aguardar un rato e intercambiar unas cuantas bromas con ellas no sirvieron los tacos, nachos y quesadillas que habíamos pedido.

No es una comida mexicana que precisamente transporte tu paladar hasta México, ni de lejos, pero dado lo barato que son sus precios y lo risueñas que son sus empleadas, es un sitio para tener en cuenta si buscas algo rápido y fácil tras disfrutar un rato de la playa. Además, gracias a que también sirven cócteles y a que está cerca del MoHo Hostel, uno de los que te aconsejamos en Dónde dormir en Moalboal, estamos seguros de que por la noche suele ser un sitio muy animado.

donde comer en Moalboal

Trattoria Altrove Moalboal, nuestro italiano favorito

De la Trattoria Altrove ya hemos hablado en otras guías como la Dónde Comer en El Nido o Dónde Comer en Coron. Se trata de una pequeña cadena de restaurantes italianos de un mismo dueño que, poco a poco, se va abriendo paso por Filipinas. Y lo hace porque realmente funcionan. Sus platos italianos de calidad realmente están hechos con mucho amor y gracia, haciéndolo un sitio ideal para una cena especial.

La decoración de Altrove Moalboal está realmente cuidada y, tras atravesar un pequeño jardín y descalzarte, accederás a su comedor principal o sus diferentes mesas apartadas si buscas algo más íntimo.

Su carta ofrece una gran variedad de platos de pasta (los tortellini rellenos nos fascinaron), pizzas de muy buen tamaño cocinadas en su horno de leña, risottos, ensaladas y carnes.

Si, además, quieres “regar” la velada con vino, cuentan con diferentes variedades italianas y chilenas que quizá te sorprenden. Las pizzas rondan los 400 pesos y las pastas los 350, por lo no es un sitio para venir todos los días, pero merece muchísimo la pena para una noche especial.

mejores pizzas de Moalboal

The Three Bears, las hamburguesas de Moalboal

The Three Bears es muy popular entre los restaurantes de Moalboal gracias a sus hamburguesas y patatas fritas caseras. Sus grandes porciones, el buen punto al que las hacen y sus ingredientes de calidad nos hicieron sumarnos a su gran comunidad de clientes satisfechos.

Su carta está compuesta por los clásicos entrantes grasientos de hamburguesería como los aros de cebolla, las alitas de pollo y las patatas, todo casero. Sus famosas hamburguesas van desde los 220 pesos para la sabrosa vegetariana hasta los 320 de su buque insignia, la Grizzly Bear con salsa de Red Horse. Además, también ofrecen pequeño surtido de pizzas y un mix de platos principales que van desde el curry hasta platos veganos.

No podemos hablar de este restaurante sin hablar de sus postres caseros, pues el brownie de chocolate nos robó el corazón, incluso cuando ya estábamos empachados de tanta hamburguesa.

mejores hamburguesas de Moalboal

Shaka Moalboal, el toque healthy

Shaka es otra cadena que poco a poco se está extendiendo por Filipinas y de la que te hemos hablado en los “Dónde comer” de Siargao o Panglao. Se caracterizan, además de por su menú, por ese toque de “restaurante instragrameable” con platos coloridos servidos de forma vistosa y cool.

Aunque en otros Shaka puedes encontrar deliciosas y enormes hamburguesas, el Shaka Moalboal está centrando más en otro tipo de healthy food. Su plato estrella son Power Bowls, esos mix súper nutritivos que pueden incluir fruta, espirulina, jengibre, semillas, quinoa u otro tipo de los llamados “súper alimentos”. Además, si los Super Bowl son demasiado para ti, podrás elegir también entre sabrosos smoothies, zumos de fruta fresca, tés y cafés de todo tipo.

El Shaka de Moalboal se encuentra a tiro de piedra de la playa de Moalboal, con lo que es un lugar ideal para tomarte algo saludable antes o después de ir a hacer una visita al banco de sardinas más famoso de Filipinas.

Shaka Moalboal

Mila’s Store, comer barato y local en Moalboal

No todas las opciones de comer en Moalboal van a ser de comida internacional o cool, también podrás encontrar sitios locales, las típicas carenderias, en las que comer alguna delicia filipina a precios mucho más bajos que en el resto de restaurantes.

Mila’s Store es un negocio familiar en el que podrás escoger tus platitos de las típicas ollas filipinas o pedir que te cocinen otros de su carta. Aquí te esperan los clásicos adobos, pancits, verduras salteadas o lumpias. Los platos son copiosos, baratos y ofrecen además postres que debes probar mínimo una vez en tu viaje a Filipinas, como por ejemplo el halo-halo. En Qué comer en Filipinas te hablamos a fondo de su gastronomía.

Además de restaurante, hace también las veces de tienda, por lo que si podrás además comprar fruta, bebidas o cualquier tipo de snacks para llevar.

restaurantes para comer barato en Moalboal

Chili Bar, épicos atardeceres cerveza en mano

El Chili Bar es un local enorme con dos mesas de billar y muchas mesas en las que comer o tomar algo en su híbrido de terraza – comedor.

No son precisamente rápidos sirviendo comida, los platos no son de los más elaborados de Moalboal y, por poner un ejemplo, las patatas fritas son congeladas. Entonces, ¿por qué incluirlo en esta lista de lugares en los que comer en Moalboal? Por su localización.

Su enorme terraza da de lleno en dirección a la puesta de sol y eso, en Filipinas, vale mucho. Intenta llegar con tiempo y hazte con una de las mesas que dan hacia el exterior, pide lo que más te apetezca y disfruta de la explosión de colores que regala constantemente el cielo pinoy.

Como plus, tienen cervezas artesanales filipinas (no muy económicas, eso sí). Y, si quieres fiesta en Moalboal, no lo dudes, ven aquí por la noche y es donde encontrarás ambientazo.

bar con vistas al atardecer en Moalboal

Mapa de sitios donde comer en Moalboal

Para hacerte más sencillo ubicar los sitios donde comer en Moalboal de los que te hemos hablado, te hemos preparado este mapa en el que los encontrarás todos:

En la Guía de Moalboal encontrarás toda la información para exprimir al máximo todo los rincones de este rincón de Cebu. Cómo llegar, qué hacer, dónde dormir y mucho más. ¡No te la pierdas!

Si tienes dudas o sugerencias, no te cortes y déjalas en los comentarios, estamos siempre encantados de ayudarte.