La isla de Siquijor nos ha visto pasar ya unas cuentas veces, ¡nos tiene enamorados! En nuestra última visita decidimos dedicarle 3 semanas para re-explorar lugares como Salagdoong Beach, buscar nuevas cascadas o pasar una vez por las manos de la mística hilot, para seguir así ampliando nuestra completa Guía de Siquijor. Como somos de muy buen comer y sabemos que os gusta conocer los mejores restaurantes donde comer en cada isla, aprovechamos para investigar los mejores restaurantes donde comer en Siquijor. Desde carenderias en las que comer delicias locales a restaurantes italianos que ya quisieran tener en la misma Roma, estos son los lugares que tu paladar no se puede perder.

Dado que un gran grueso de los viajeros optan por alojarse en la zona de San Juan o en sus cercanías, vamos a dividir esta guía en dos bloques, una para los que se encuentran en esa área (por si buscas algo cerca de tu alojamiento) y otra dedicada a restaurantes situados en otras zonas.

Comer en Siquijor, zona San Juan

Dolce Amore Siquijor

Solo de recordarlo ya se nos hace la boca agua, ¡qué delicia de cocina! El Dolce Amore es, no solo uno de nuestro restaurantes favoritos donde comer en Siquijor favoritos sino, quizás, nuestro italiano favorito en todo el país. No exageramos cuando decimos que cada uno de sus platos nos parecieron una verdadera maravilla. Tanto que, pese a que el precio es algo más caro que el de la media de restaurantes de la isla, repetimos una y otra vez para probar gran parte de su carta.

La pasta rellena es para nosotros su estrella, pero las pizzas, arroces y postres están totalmente a la altura. Si no comes carne o pescado, tienen varias opciones veganas y vegetarianas y siempre están dispuestos a adaptar los platos que quieras. Además, tienen un menú del día la mar de apañado.

Además, algo en lo que también destaca mucho este restaurante es en la excelente calidad del servicio y de la joven pareja italiana propietaria. Son súper atentos y, algo que no siempre pasa en Filipinas, muy rápidos cocinando y sirviendo. Nos quedamos con ganas de probar sus desayunos pero ahora que Dolce Amore es también un resort, estamos seguros de que en una próxima visita nos alojaremos ahí y lo probaremos.

🛌 Puedes ver aquí el resort: Dolce Amore Resort Siquijor

donde comer en Siquijor

Dagsa

El Dagsa está situado en pleno meollo de los restaurantes donde comer en Siquijor en la zona de San Juan. Su decoración es uno de sus puntos fuertes ya que, gracias a sus enormes lámparas hechas de raíces y su iluminación cálida, ofrece un ambiente único. Además, cuenta con diferentes zonas en las que disfrutar tanto de tu comida como de la música en directo que cada noche acompaña las cenas. Podrás escoger entre las mesas más cercanas al escenario para disfrutar de la música en directo, las alejadas para una velada más tranquila o una zona llena de cojines y puffs en los que sentarte cómodamente a ras de suelo.

Al ser un local grande y contar con una cocina algo pequeña, es muy probable que te toque esperar un poco más de la cuenta su comida. Así que una cervecita, un poco de paciencia y su música en directo serán tus mejores aliados durante la espera. Aunque tiene mucha fama, para nosotros sus platos no son épicos ni memorables, pero las raciones son generosas y es un lugar agradable para una cena amena con opciones que van desde pizza hasta los típicos platos filipinos.

mejores restaurantes de Siquijor

Island Vibes

Antes conocido como Chelle’s Rock, el ahora llamado Island Vibes había cambiado de dueño justo antes de nuestra última visita a la isla. De primeras no nos pareció un lugar que nos llamara demasiado la atención, pero ya que estábamos recabando información para esta guía de Dónde comer en Siquijor, entramos a ver qué tal. Nuestra primera visita fue para desayunar y, tras degustar el que fue nuestro café favorito de Siquijor, decidimos volver a probar por la noche.

Nos sorprendió muy gratamente, no solo la extrema amabilidad de su camarero sino, también lo variado de la carta. ¡Encontrar seitán o hummus en Filipinas es prácticamente misión imposible! Si buscas algo diferente te sugerimos que le des una oportunidad a su Falafel Platter y a la Gyros Pita, no te defraudarán.

Hemos estado chafardeando recientemente y parece que el nuevo dueño está renovando con muy buen gusto la decoración. ¡Cuéntanos qué tal lo tienen si te pasas por ahí!

comida a buen precio y sana en San Juan

Monkey Bussines

El Monkey Bussines, además de ofrecer alojamiento, es otro de los restaurantes donde comer en Siquijor en la zona de San Juan más populares. Se encuentra situado justo delante del Dagsa.

Como verás en su menú (que puedes consultar un poco más abajo), ofrecen una gran variedad de tipos de hamburguesas (descomunales y muy ricas) junto a clásicos como pollo con curry, pollo frito con arroz, adobo o pancit. También ofrecen 7 tipos de platos vegetarianos, incluyendo así también opciones para los que no comen carne.

El Monkey Bussines ofrece también música en directo frecuentemente pero, para nuestro gusto, se pasan un poquito con el volumen de esta y en ocasiones si estás cerca de sus escenario acabas hablando a gritos. Gracias a su carta de entrantes en las que hay aros de cebolla, nuggets, barritas de queso frito o patatas fritas (este local es el paraíso para los amantes de la fritanga) es un lugar genial para tomar una cervezas y picar algo tras un día recorriendo Siquijor. Los precios no son muy baratos, pero tampoco son estridentes.

Aquí tuvimos la oportunidad de desvirtualizar a Oscar Presilla, uno de los veteranos (y mejor informados) miembros del grupo de Facebook “Viajar por Filipinas”.

🛌 Desde aquí puedes consultar los precios de su alojamiento: Dormir en Monkey Business

restaurante Monkey Business para cenar en Siquijor

Restaurante del White Villas Resort

Este hotel fue, como te contamos en el artículo “Dormir en White Villas Resort”, nuestra casa durante más de dos semanas en nuestra última visita. Su restaurante, al que puedes acudir sin ser huésped, organiza varias noches a la semana “cenas frente al mar”. Si te apetece un plan diferente y especial, esta es una gran oportunidad. Además de su carta habitual, estos días en los que ofrecen la posibilidad de cenar en plena playa de Siquijor cuentan también con una gran barbacoa en la que cocinan carnes y pescado fresco.

Si quieres hacerte un completo, puedes ir algo antes y aprovechar también su happy hour. ¡Tomarte un daiquirí viendo el atardecer en Siquijor no tiene precio!

🛌 Si quieres quedarte a dormir en el White Villas Resort y disfrutar también de su completo desayuno de buffet, puedes echarle un ojo aquí: White Villlas Resort

cenas en la playa de Siquijor

Coral Cay, ideal para la puesta de sol

En visitas anteriores a Siquijor nos quedamos a dormir en el Coral Cay, unas cabañas junto al mar básicas pero confortables, y tuvimos la oportunidad de comer en su restaurante. Pero, pese a que estaba bueno todo lo que nos prepararon, no lo incluimos en la lista de dónde comer en Siquijor por este motivo. Sí que te recomendamos el Coral Cay es para que goces de uno de nuestros lugares favoritos para disfrutar de la puesta de sol en Siquijor. Hazte con un cervecita (o lo que gustes) y maravíllate viendo caer el sol en una de las islas con más épicos atardeceres.

🛌 Aquí puedes ver el alojamiento: Coral Cay Resort

mejor puesta sol para tomar algo

Otros lugares donde comer en Siquijor

Baha Bar

Salimos de la zona de San Juan (aunque no nos vamos demasiado lejos) para seguir descubriendo los mejores lugares donde comer en Siquijor. Nuestra primera parada es el Baha Bar, un restaurante que haber estado más cerca de nuestro alojamiento nos hubiese visto pasar por ahí más veces, ya que tiene un ambiente muy chulo y una carta variada y rica que nos gustó más que las de Dagsa o Monkey Business.

Su menú cuenta con opciones para niños, opciones sin gluten, veganas y vegetarianas. Sus platos van desde las hamburguesas y pizzas (¡ojo a su horno de leña!) hasta a platos típicos de la gastronomía filipina con un toque moderno. Para “regarlo”, cuentan también con una buena carta de cervezas artesanas.

Todo lo que comimos ahí nos gustó, pero te recomendamos mucho que pruebes su Eggplant Salad (ensalada de berenjena), una gozada filipina para tu paladar. Si el Baha Bar te queda cerca tu alojamiento y te pasas por aquí a desayunar quizá te interesa saber que, además de sus diferentes opciones para comer, tienen un café Arabica la mar de rico.

Baha Bar ofrece restaurante de calidad donde comer en Siquijor

Napoli Café

El Napoli Café es otro de esos lugares que nos hace salivar al recordarlo para escribir estas líneas. Cuando pases por delante con tu moto quizá pienses “¿es aquí?, ¿me han recomendado esto?”. No juzgues todavía. Siéntate échale un ojo a la carta y escoge el crepe que más te llame la atención (aunque su estrella y el que nosotros te recomendamos es el Crepe Parmegiani). Una vez lo tengas en la boca, la explosión de sabor está asegurada.

Si casualmente coincides ahí con los dueños del restaurante, un italiano majísimo y una filipina muy apañada llamada Claudia, podrás echar un rato hablando con ellos y descubrir lo mucho que les gustan las cosas bien hechas y cómo se esmera en traer los mejores productos directos desde Italia. A nosotros nos invitó al mejor limoncello que hemos probado jamás y, lo mejor, lo había hecho él mismo con limón verde traído desde Italia.

Si te quedas con hambre, o simplemente quieres seguir la fiesta en tu paladar, puedes probar sus batidos o uno de sus crepes dulces de postre para rematar. Su café no llegamos a probarlo pero muchos viajeros nos han hablado maravillas de él y, vista nuestra experiencia, nos lo creemos al 100%.

deliciosos crepes y cafés en Napoli Café

Luca Loko

El Luca Loko es quizá el lugar donde comer en Siquijor con las opciones más healthy de la isla. Si buscas esos sabrosos y nutritivos (además de fotogénicos) smothies para desayunar que mezclen frutas, semillas y frutos rojos, este es tu lugar. Asimismo, también cuentan con deliciosos Buddha Bowl en los que proponen una mezcla de sabores que van desde las patatas camperas, el tofu y verduras de temporada hasta una sabrosa crema de cacahuete.

Además de todo ello, como verás en la carta que puedes consultar a continuación, ofrecen una amplia variedad de platos de todos los estilos, cocinados con mucho cariño: gnocchi, carnes, ensaladas variadas, embutidos italianos, una buena variedad vegetariana y vegana y una sección “Fusión” en la que mezclan platos internacionales con los clásicos básicos filipinos. Al igual que en el Baha Bar, tienen una carta de cervezas artesanales a tener en cuenta.

⚠️ Ten cuidado, ¡cierran los lunes!

comer tofu en Siquijor

Noy – Noy’s Eatery

Si estás por la zona de Lazi visitando la iglesia, el convento más antiguo de toda Asia o vienes de las Cambugahay Falls, verás en que en este área no hay muchas opciones donde comer. Siquijor, además de variados restaurantes enfocados al turismo, cuenta obviamente también con carinderias, los típicos restaurantes filipinos en los que escoges tu comida ya preparada de las diferentes ollitas que te muestran.

Pues bien, a Noy – Noy’s Eatery fuimos en nuestra última visita y confirmamos que está tan rico como en nuestra primera de 2015. No esperes un local con florituras (todo lo contrario),  pero si buscas comer barato, sabroso y bueno, acércate a comer aquí.

carinderia recomendada en Siquijor

Roch Cuisine, un curioso rincón donde comer en Siquijor

Pasábamos cada día por aquí y veíamos unas mesitas justo enfrente del mar alrededor de un pequeño puesto… No tardamos en ir y descubrir que se trataba de uno de los mejores sitios para comer en Siquijor. Solo abren por la tarde, un poco antes del atardecer y la comida empieza a desaparecer un poco antes de las 19:00, así que hay que hacer una especie de merienda-cena, pero merece la pena.

Las mesitas con velas junto al mar, la amabilidad de quienes lo llevan, la gran variedad de comida filipina (incluyendo muchas opciones veganas y vegetarianas), los precios, el buen ambiente y, lo más importante, ¡el mango float! nos enamoraron. Tanto que se nos pasó hasta hacer fotos. 100000% RECOMENDABLE.

DJ’s rendezvous, el restaurante de Salagdoong Beach

Acabamos esta lista de los mejores restaurantes de Siquijor con un clásico para cualquiera que visite la famosa playa de Salagdoong Beach. La que es la playa más turística de Siquijor, además de ofrecer el conocido acantilado desde el que saltar si reúnes las agallas suficientes, cuenta con un gran (de tamaño) restaurante. Su menú está enfocado a las comidas típicas filipinas con las clásicas variedades asiáticas. Si no llegas ahí con el hambre suficiente, es un lugar ideal también para unas cervecitas frescas y un picapica a base de lumpias, calamares y gambas.

Pagando un suplemento extra es posible, en lugar de dentro del restaurante, comer en uno de los cobertizos que tienen frente al mar y usarlo también para dejar tus cosas mientras te das un bañito.

comer en salagdoong beach restaurant

Mapa para comer Siquijor

Para que te sea más fácil situar todos los restaurantes recomendados, te hemos preparado este mapa con cada uno de ellos señalados. ¡Que aproveche!

Además, no te pierdas nuestra guía de Siquijor, en la que te contamos todos los secretillos de una de nuestras islas favoritas.

Si tienes alguna recomendación para comer en Siquijor, ¡estaremos encantados de leerte en comentarios!