Como te contamos en Mochileros en Filipinas, el archipiélago es un país ideal para mochilear. Prueba de ello es que cada vez se ven más hostels en Filipinas perfectos para pasar unos días explorando y conociendo gente.

Desde hostales cool de literas con cortinas y luces propias, piscinas de tipo infinity y bares por 15€ la noche, hasta modestos dormitorios compartidos por 5€, tienes una enorme variedad de hostels por todo el país. Son una buena alternativa para aquellos que viajan solos o con amigos y quieren ahorrar o conocer a otros viajeros. Si lo haces en pareja y te gusta el ambiente del hostel, pero no quieres sacrificar tu privacidad, no te preocupes, en la mayoría tienes también habitaciones privadas.

Enamorados de esta forma de recorrer mundo, hemos querido hacer una selección de los mejores hostels de Filipinas. La hemos dividido por regiones y destinos, dando prioridad a los más visitados. Si no encuentras para un lugar en concreto, en cada guía de nuestra web, en el apartado relacionado con dónde dormir, podrás ver otras recomendaciones mochileras.

Hostels en Palawan

Debido a que es el lugar más visitado del país, tienes la suerte de poder elegir entre una enorme variedad de hostels, algunos de ellos los que consideramos los mejores hostels de Filipinas.

Tanto en El Nido como en Coron y Port Barton, especialmente en este último, se respira un ambiente muy mochilero. Dependiendo de tu presupuesto, podrás optar por un rango u otro de precios, pero, si puedes, invierte un poco más en Coron y El Nido, donde la relación calidad-precio es un poco peor que en el resto del país.

1. El Nido

Happiness Hostel

Ubicado en pleno corazón de El Nido Town y muy cerca del puerto, este es uno de los hostels de más categoría de la zona. Las instalaciones están nuevas y tienen una bonita terraza con vistas al mar para socializar, ya que están casi en 1ª línea de playa. Tienen dormitorios de 6 personas con camas que ofrecen mucha privacidad gracias a las cortinas y que cada una tiene varios enchufes y luz. Los baños están extraordinariamente limpios porque los están limpiando continuamente. Tienes a tu disposición agua, café, té, bollitos y fruta durante todo el día. Ya te puedes imaginar por qué tiene una puntuación superior a 9 en los buscadores.

Además, la planta de abajo es uno de los restaurantes que te recomendamos en Dónde comer en El Nido. Con deliciosos platos mayoritariamente israelíes (el hummus es brutal), también tienen ricos cócteles y una larga happy hour en la que no te van a faltar oportunidades para conocer gente. Dan descuento de un 25% para huéspedes.

Reserva tu cama en Happiness Hostel

Happiness Hostel

© Happiness Hostel

Frendz Hostel El Nido

Subimos aún más la categoría y esto más que un hostel parece un hotelazo de 4 estrellas. El Frendz puede ser fácilmente uno de los mejores hostels de Filipinas. Solo tienes que echarle un vistazo a las fotos de su piscina de tipo infinity con vistas a las islas de El Nido y en la que no falta muchísimo ambiente, con cócteles y DJ incluido. También tienen un restaurante en el que los huéspedes tienen un 10% de descuento.

Las instalaciones acompañan a su ubicación, en pleno centro, y puedes disfrutar de dormitorios compartidos de 6 personas (mixtos y femeninos) impolutos. Cada cama tiene su luz individual y enchufe, así como una taquilla anexa. Si viajas en pareja o en familia, pero no quieres sacrificar el ambiente mochilero, también cuentan con habitaciones privadas.

Reserva en Frendz Hostel El Nido

Frendz Hostel

© Frendz Hostel

🛏️ Más alternativas en de hostels mochileros en El Nido:

  • Pawikan Hostel El Nido: ubicado en el centro, no será el hostel más lujoso, pero está limpio, es cómodo y ofrece desayuno y café incluidos en el precio.
  • Spin Designer Hostel: uno de los primeros hostels de la zona y también de los mejores. Ubicado en El Nido Town, en una parte tranquila, tienes habitaciones cuádruples (femeninas y mixtas), dobles e individuales. Todas súper limpias y modernas.
  • Big Mike Hostel: en pleno centro, es uno de los más económicos. No ofrece mucho lujo, pero los dueños son encantadores e incluye desayuno.

Where2Next Nacpan

Ya te contamos en Dónde dormir en El Nido que Nacpan es una buenísima alternativa para quedarte una o dos noches y disfrutar de su enorme playa que, en nuestra opinión, es una de las mejores playas de El Nido. Aunque antes era una playa virgen, poco a poco han ido surgiendo alojamientos de todo tipo, incluyendo hostels para mochileros. Tal es el caso de Where2Next Nacpan, que es el que tiene mejor relación calidad-precio.

Aunque no está a pie de playa, está súper cerca y tienes a tu disposición unas zonas comunes preciosas para disfrutar de la naturaleza mientras te tumbas en una hamaca o te sientas en una de las sillas de bambú. Dan agua, café y té gratis y cuentan con un restaurante que no está mal.

Las habitaciones compartidas son de 8 personas y son sencillas literas de madera cada una con un par de enchufe y mosquitera. Tienes a tu disposición taquillas para poner tu propio candado. Cuentan también con habitaciones dobles y cabañitas, por si viajas en pareja o con un amigo y no quieres compartir cuarto. La pega: son un poco pequeñas.

Reserva tu cama en Where2Next Nacpan

Where2next Nacpan Hostel

©Where2next Nacpan

🛏️ Si barajas la idea de quedarte en Nacpan, estos hostels también te van a cuadrar:

  • Seaside Hue Resort: aunque está más orientado a parejas o familias, con bungalós con vistas al mar, también tienen habitaciones para mochileros que buscan más comodidades.
  • Mad Monkey Hostel Nacpan Beach: pertenece a una cadena de hostels mochileros en Filipinas. Si buscas fiesta, este es tu sitio. Está en plena playa, donde tienen un bar y tumbonas.

2. Port Barton

MiL’s Hillside Tourist Inn

Regentado por una encantadora familia filipina, este es el típico hostel del país, en el que se intercalan habitaciones privadas y sencillos cuartos para 8 mochileros con ventilador. En los dormitorios compartidos encontrarás una taquilla para usar con tu propio candado. Las duchas tienen agua caliente. Ofrecen agua potable, café y té gratis. Además, el jardín es enorme y cuentan con una cocina compartida. ¿Lo malo? El wifi, como en todo Port Barton, funciona regular.

Está ubicado en una zona muy tranquila de Port Barton, pero a dos pasos de la terminal de buses y a menos de 5 de la playa.

Reserva en MiL’s Hillside Tourist Inn

MiL's Hillside Tourist Inn

© MiL’s Hillside Tourist Inn

Beso Hilltop Retreat

Si no te importa caminar un poco más, pero quieres algo especial, este albergue de nueva construcción te va a encantar. Tienen unas tiendas rollito glamping con vistas preciosas de Port Barton. Si viajas con pareja y amigos, las tienen de 2 y 4 personas, pero también puedes disfrutar del lugar en sus dormitorios compartidos de 6 camas. Cada cama tiene su cortina, enchufe y propio ventilador.

Las zonas comunes son realmente gloriosas y los baños son nuevos y cuentan con ducha con agua caliente, además de estar todo reluciente. Además, ofrecen un riquísimo desayuno. Cuando los visitamos, aún seguían en construcción para conseguir ser uno de los mejores hostels de Filipinas.

🛏️ Más alternativas de hostels para mochileros en Port Barton:

  • Ferranco Tourist Inn: no es un hostel como tal, pero tienen habitaciones individuales muy majas a buen precio para aquellos que estén cansados de compartir. Está ubicado en pleno centro.
  • Dragon House Dorm: ubicado en la playa, aunque está un poquito antiguo, es un sitio ok para pasar 1 o 2 noches.

3. Coron

Dayon Hostel

Situado a unos 10 minutos caminando del muelle desde el que salen los island hopping (o a 2 minutos en trycicle), este es, sin duda, uno de los mejores hostels de Coron. Sus zonas comunes son de ensueño, incluyendo una preciosa azotea con vistazas. Además, también tienen una cocina compartida, perfecta si quieres ahorrar.

Cuenta con modernos dormitorios mixtos o femeninos para 4, 6 y 12 personas. Son un poco pequeños. Cada cama tiene su luz y su enchufe, así como cortina para privacidad. Puedes elegir entre habitación con aire acondicionado o ventilador.

Reserva tu litera en Dayon Hostel

Dayon Hostel

© Dayon Hostel

BAMBAM Hostel

Si lo que buscas es una ubicación cómoda, en pleno centro del pueblo, esta tiene que ser tu opción. Está situado en el “cogollo” del pueblo, rodeado de restaurantes y a dos pasos del puerto para las excursiones. Cuentan con cocina y una sala de estar para conocer a más viajeros.

En cuanto a las habitaciones, las tienes 8, 12 y 16 camas para mujeres solo o mixtas. Además, en algunas de ellas también tienes camas dobles. No es que sean cuartos muy espaciosos, pero tienen zona para guardar la mochila completa, lo que hace que el espacio cunda más. En todas ellas hay baño y ducha.

Reserva en BAMBAM Hostel aquí

BAMBAM Hostel

© BAMBAM Hostel

🛏️ Más opciones mochileras en Coron:

  • Carillo guest house: habitaciones compartidas para 8 personas sencillas pero limpias y zonas comunes amplias y cómodas. Lo mejor es la familia que lo lleva, que es muy agradable. Aire acondicionado por la noche.
  • Ecocio Hostel: aunque tendrás que utilizar transporte todo el rato, es una opción brutal. Te sentirás como en una familia, en plena “jungla”. El restaurante es maravilloso, con un montón de opciones veganas.

4. Puerto Princesa

Guni Guni Hostel

Este fue el último que probamos en Puerto Princesa y te podemos decir que es, para nosotros, uno de los mejores hostels de Filipinas. La ubicación, aunque no en pleno centro de la ciudad, está muy bien, ya que llegarás al aeropuerto en apenas 10 minutos en trycicle y por 12 pesos por persona. Si no te apetece salir a cenar, en los alrededores tienes varios restaurantes y también el propio del hostel que, a pesar de ser un poco caro, está genial.

El Guni Guni es completamente nuevo. Con habitaciones separadas por sexos y mixtas para 6 personas, cuentan con baño privado (ducha con agua caliente, jabón y champú), aire acondicionado y camas con mucha intimidad. Cada litera tiene su enchufe y luz individual. Las zonas comunes son bonitas e incluyen una zona de tv con videoconsola. El wifi funciona a la velocidad del rayo.

Reserva tu cama en GUNI GUNI Hostel

guni guni hostel filipinas

🛏️ Otros hostels recomendables en Puerto Princesa:

  • Hostel Privado: situado en la avenida Rizal, es decir, en pleno centro de Puerto Princesa, este pequeño hostal tiene cuartos dobles y triples y dormitorios para 4 personas muy acogedores. La familia que lo lleva es encantadora y el wifi funciona bien.
  • Kaleb Hostel: ubicado muy cerca de la terminal de buses y furgonetas hacia El Nido y Port Barton, tienen cuartos mixtos de 2 y 6 personas. Incluye desayuno y el personal es majo.

Hostels en Manila

La capital filipina no es la ciudad más bonita del mundo, pero no tienes por qué salir corriendo. Nosotros, que estuvimos viviendo allí más de un año, creemos que tiene su corazoncillo y que es un buen sitio para pasar un par de noches al final de tu viaje. Como es enorme, nuestra recomendación es que te quedes en Makati, específicamente en la zona de Poblacion. Aquí, además de tener algunos de los mejores hostels de Filipinas, tienes un montón de bares y restaurantes y acceso sencillo en barco a Intramuros.

Lub-D Philippines Makati, uno de los mejores hostels de Filipinas

Lub-D es una cadena de hostales del Sudeste Asiático, pues su sucursal de Manila es, para nosotros, uno de los mejores hostels de Filipinas. La ubicación es muy buena, en Poblacion y súper cerca de la parada de barcos hacia Intramuros, una forma barata y cómoda de llegar a la parte histórica de la ciudad. También tienes multitud de bares y restaurantes.

Puedes elegir entre habitaciones dobles, cuádruples y dormitorios compartidos, todos ellos súper modernos y limpios. Cuentan con baño y taquillas. Las zonas comunes son amplias y bonitas y entre ellas destacan un restaurante rooftop con vistas.

Reserva en Lub-D Manila aquí

Lub-D Philippines Makati

© Lub-D Philippines Makati

Zula Hostel                     .

Situado en la misma zona que el anterior, este hostel es un poquito más íntimo. Tienes habitaciones dobles y cuartos compartidos para 4, 6 y 8 personas. Puedes elegir entre mixtos o solo para mujeres. Cada cama tiene cortina, luz individual, enchufes y taquilla. El desayuno, aunque un poco básico, está incluido en el precio de la habitación. Tienes la posibilidad de pedir uno mejor en la cafetería, aunque hay que pagar extra.

Las zonas comunes no son muy allá, pero la relación calidad-precio es de las mejores de la ciudad si viajas solo.

Reserva en Zula Hostel

Zula Hostel

© Zula Hostel

🛏️ Otros hostels mochileros recomendables en Manila:

  • Z hostel: para aquellos que busquen algo de fiesta, deberían elegir este. En su planta alta siempre se “lía” y durante el día ofrecen walking tours gratuitos por el barrio, que te dan la oportunidad de conocer gente.
  • NoMadsMNL Backpackers Homestay: si quieres quedarte cerca del aeropuerto de Manila, esta es la opción más mochilera.

Hostels en Filipinas: Cebú

Como ocurre con Manila, Cebú City no es que sea un rincón placentero, pero tampoco es ese lugar horripilante que muchas veces pintan. Podrías pasar una o dos noches en la ciudad mientras haces tiempo para visitar las islas de alrededor o, incluso, puedes pasarte más tiempo para hacer algunas de las excursiones desde Cebú que te proponemos. En nuestra opinión, buenas zonas son las que se sitúan alrededor de Fuente Osmeña y el Ayala Mall. Desde ahí tienes acceso a ambas terminales de bus (North y South) y el puerto, pero también a zonas de ocio. Si tienes un vuelo a primera hora, también puedes quedarte en Mactán, la isla en la que se ubica el aeropuerto.

Como 2ª ciudad más importante del país, en Cebú también tienes algunos de los mejores hostels de Filipinas. Si quieres un lugar cómodo para descansar y conocer gente, no te van a faltar opciones. Aquí te contamos nuestros favoritos.

Murals Hostel and Café

Una de las más recientes incorporaciones al panorama de hostels en Filipinas es Murals Hostel. Con habitaciones dobles y dormitorios para 6 y 8 mochileros (mixtos y femeninos) de diseño minimalista, lo que nos conquistaron fueron sus zonas comunes, perfectas para trabajar o socializar en su azotea. Las camas son cómodas y tienen luz individual y enchufes, así como cortina para más privacidad.

La ubicación es buena, con acceso a todos los sitios de interés de Cebú y opciones de restaurantes y tiendas.

Reserva tu cama en Murals Hostel

Murals Hostel Cebu

© Murals Hostel Cebu

Shejoje Poshtel Hostel

Es raro encontrar hoteles tipo cápsula en Filipinas, pero tienes lo más parecido en este hostel de Cebú. Sus literas ofrecen completa privacidad a viajeros que exploran el país en solitario o en pareja. Las camas son cómodas y amplias incluso para aquellos que son más altos, pero sí que es cierto que las zonas comunes y los baños son un poco pequeños.

Es un buen sitio para hacer una parada de 1 o 2 noches, ya que tienes una lavandería al lado, así como una tienda de conveniencia (7-ELEVEN). El personal es extremadamente majo.

Reserva aquí tu cápsula en Shejoje

🛏️ Más alternativas de hostels mochileros en Mactan (cerca del aeropuerto):

  • Murals Mactan: de la misma cadena que el primero, es un hostal majo para pasar una noche antes de coger un vuelo porque tiene, además, un restaurante para no tener que buscar opciones para comer.
  • B Hive Homestay: si bien es más básico que los anteriores, está a 5 minutos en taxi del aeropuerto y siempre muy limpio. Te dan desayuno y toalla y el wifi funciona muy bien.
  • OTravel Hostel: con una puntuación superior a 9, este hostel a 15 minutos caminando del aeropuerto es maravilloso. Todo está nuevo y reluciente y se puede utilizar la piscina de la planta baja del edificio por 200 pesos extra.

Hostels en Filipinas: Bisayas

Como sabes Bisayas es una región enorme, con múltiples islas para explorar. Hemos querido hacer una selección con los mejores hostels de Filipinas en las más conocidas.

1. Bohol

Bohol Coco Farm

Ubicado en Panglao, casi en la zona de Alona Beach, esta es una alternativa genial si lo que vas buscando es algo auténtico, en plena naturaleza y olvidarte del bullicio. El Bohol Coco Farm es bastante rústico, con cabañas hechas de nipa para parejas, grupos de amigos y mochileros que viajan solos. Es una opción que te recomendamos si sabes conducir moto, porque, a no ser que conozcas a otros viajeros que te lleven, las vas a necesitar.

Además de ser un sitio genial para conocer gente, por las noches suelen hacer una cena comunal con productos orgánicos de sus huertos.

Reserva en Bohol Coco Farm

Bohol Coco Farm

© Bohol Coco Farm

Moon Fools Hostel

En el caso de que no conduzcas moto y no te quieras preocupar mucho de buscar transporte, lo más cómodo es que te quedes por la zona de Alona Beach. Aquí tienes a tu disposición no solo la playa, sino un montón de tiendas de buceo, restaurantes, bares y tiendas. Además, aquí también podrás contratar excursiones para explorar Bohol y Panglao.

El Moon Fools es uno de los hostales más modernos de la zona. Cuentan con habitaciones dobles y dormitorios para 6, 8 y 10 personas (mixtos y femeninos) todos con aire acondicionado. Las camas tienen una cortina para más privacidad. Las zonas comunes no son muy allá, pero el wifi funciona bien. Incluyen un básico desayuno.

Reserva tu cama en Moon Fools Hostel

Moon Fools Hostel

© Moon Fools Hostel

Spinning Cat Hostel

Si buscas comodidad y quieres explorar Bohol desde su capital, Tagbilaran, Spinning Cat es la mejor opción. Cuentan con varios dormitorios con literas que proporcionan muchísima intimidad, baños modernos y limpios y también zonas comunes para conocer gente y, quizás, unirte a ellos para visitar la isla. Tienen agua, café y té gratis todo el día.

La ubicación no es la más céntrica (a 30 minutos de lo que se considera el centro de la ciudad), pero es muy tranquila y eso en una ciudad tan ruidosa como Tagbilaran se agradece. Puedes moverte en jeepneys o trycicles por poco dinero.

Reserva en Spinning Cat aquí

Spinning cat hostel filipinas

© Spinning Cat Hostel

🛏️ Más hostels para mochileros en Bohol:

  • Monati Hostel: ubicado muy cerquita de la zona de Alona Beach, tienes a tu disposición camas con mucha privacidad. Es uno de los hostels más modernos.
  • Batuan Hammock Hostel: si quieres perderte y explorar algo más rural de Bohol, este es tu sitio. No muy lejos de las Chocolate Hills, tienen cabañas y dormitorios compartidos completamente abiertos pero con mosquitera. El sitio es precioso y ofrecen una cena comunal por 150 pesos muy maja.
  • Peaceland Backpackers Hostel: si te quieres quedar en Panglao, pero no en la zona de Alona, este te va a venir como anillo al dedo (aunque requerirás moto). Limpio, bonitas zonas comunes, piscina, artesanía local…

2. Siquijor

Love Shack Hostel

Cada vez son más los mochileros que van a Siquijor y los hosteleros se han dado cuenta, así que ya tienes una variedad considerable. Uno de nuestros favoritos y uno de los mejores hostels de Filipinas es Love Shack Hostel. Se encuentra al comienzo de la zona de San Juan, en una de las carreteras que va hacia Paliton Beach. Esta es una de las mejores playas de Siquijor, así que es una buena alternativa si vas buscando un sitio cómodo para disfrutar de la playa. Aun así, considera que para moverte vas a necesitar alquilar una moto o caminar hacia la carretera principal y negociar los precios de un trycicle. Ellos te alquilan moto allí, no te preocupes.

Este hostel es súper acogedor, más que nada por la amabilidad de una de sus dueñas, Rita, que te ayudará a que disfrutes al máximo de la estancia en la isla. Tienen amplias habitaciones para 8 personas con aire acondicionado. No es que sean las más elegantes del país, pero las camas son cómodas y todo está súper limpio. Las instalaciones son majas, con hamacas para relajarte.

Otro plus es que cuentan con un restaurante con una estupenda relación calidad-precio, perfecto por si no quieres salir a buscar un sitio para cenar y relacionarte con otros huéspedes. Ofrecen muchas opciones vegetarianas.

Reserva en Love Shack Hostel

Love Shack Hostel filipinas

© Love Shack Hostel

Chillout Hostel and Bar

Con una puntuación en buscadores de casi 10, pocas cosas pueden fallar. Lo único que a nosotros no nos llega a convencer del todo es la ubicación, pero, si quieres algo junto al mar, en una zona poco turística, con la comodidad de estar cerca del puerto y no te importa moverte mucho en moto, no lo dudes. Está situado junto al puerto de Larena, que es a donde llegan y desde donde salen los barcos a Tagbilaran (Bohol) y después a Cebú. De hecho, puedes ir andando.

¿Qué es lo que conquista a la gente de este hostel de Filipinas? Básicamente el trato de sus dueños, la sencillez y la limpieza. Las camas son muy cómodas, tienes ventilador y, lo mejor, al estar tan cerca del mar, te duermes con el sonido de las olas. Lo único es que al estar en zona poco turística, no hay mucha variedad de restaurantes, pero ellos tienen uno en el hotel bastante apañado.

Tu cama en Chillout Hostel

See-Kee-Hor Café and Hostel

Situado en la otra carretera que va hacia Paliton, preciosa playa con atardeceres de escándalo, este hostel de cabañitas de nipa es un sitio perfecto para pasar unos días recorriendo Siquijor y conociendo a otros viajeros. Cuentan con habitaciones dobles y un dormitorio para 10 personas con cómodas camas y ventilador. Aunque todavía están dándole los últimos toques porque es relativamente nuevo, creemos que tienen una muy buena relación calidad-precio.

Otra cosa a destacar es su restaurante. Comida hecha con cariño y productos frescos, que puedes ver incluso cómo la cocinan, ya que la cocina es abierta. Aunque no te alojes aquí, merece la pena que te pases a comer.

Reserva en SEE-KEE-HOR Cafe and Hostel

See-Kee-Jor Hostel

© See-Kee-Jor Hostel

🛏️ ¿Necesitas más recomendaciones? Aquí tienes:

  • Little Nomads eco-guesthouse: Olivier y Sophie te ayudarán a disfrutar de la isla en este sencillo hostel con habitaciones dobles y dormitorios de 6 personas hechos de nipa. El desayuno que ofrecen es genial.
  • Tagbalayon Lodging House: un paraíso para mochileros que viajen en solitario, en pareja o grupo. Tienen habitaciones privadas y dormitorio a un precio genial y con buena ubicación, a dos pasos del mejor santuario marino de la isla. El personal es encantador.

3. Malapascua

Lionfish Backpackers Malapascua

Ubicado en una zona muy tranquila de la isla, donde (raro) no hay gallos cerca, pero con el mercado y las mejores playas de Malapascua a un paso. Es un hostel estupendo con camas cómodas, cada una con su enchufe y luz, así como aire acondicionado. El wifi funciona genial y, si te apetece, puedes cocinar, ya que ponen la cocina a disposición de los huéspedes. También ofrecen agua caliente y fría para hacerte algún café o té. La dueña es muy maja y tiene todo bastante limpio. En nuestra opinión, una muy buena relación calidad-precio.

Reserva en Lionfish Backpackers

Lionfish Backpackers filipinas

© Lionfish Backpackers

Malapascua Budget Inn

También situado súper cerca del Mercado, donde, como te contamos en Dónde comer en Malapascua, podrás comer por poquísimo dinero y con mucho ambiente mochilero. Si bien las instalaciones no son las más modernas, tienen camas con cortinas, que dan mucha privacidad, bastantes duchas, aire acondicionado y zonas comunes para socializar. El wifi también tira bien.

Reserva aquí en Malapascua Budget Inn

Malapascua Budget Inn

© Malapascua Budget Inn

4. Moalboal

Crazy Bears Hostel

En Moalboal ha habido una explosión de este tipo de alojamiento gracias al aumento del turismo y, de verdad, algunos son los mejores hostales de Filipinas. Un gran ejemplo de ellos es el Crazy Bears, ubicado al lado del Three Bears, uno de nuestros sitios favoritos donde comer en Moalboal. Esta es una larga carretera que desemboca en el mar, donde está el famoso banco de sardinas de esta zona de Cebú.

Sus habitaciones mixtas de 8 a 10 personas tienen camas cómodas, con cortinas, enchufes, luz y taquillas. Un plus extra: dan 2 almohadas, lo cual da una comodidad extra a los que nos gusta descansar en la cama tras un largo día de aventurillas. Tienen zonas comunes majas, aunque todavía hay poco ambiente social. Estamos seguros de que cuando empiecen a rodar más (es relativamente nuevo), será mucho mejor.

Reserva tu cama en Crazy Bears Hostel

Crazy Bears Hostel

© Crazy Bears Hostel

Smooth Café, Cocktail Bar & Hostel

Mucho mejor ubicado que el anterior, más cerca de “la actividad” este nuevo hostel está justo encima de uno de nuestros sitios favoritos para desayunar en Moalboal (riquísimos cafés, dulces y pitas). Las habitaciones de 6 y 8 personas son amplias, tienen aire acondicionado y las camas son comodísimas. Cada una tiene su cortina, enchufe, luz y taquilla. El desayuno está incluido, aunque el café se paga aparte.

El único “pero” es que suelen tener la música bastante alta hasta las 10/11 de la noche. No hay problema si te gusta la música en directo y te quieres unir a las noches de Moalboal.

Reserva en Smooth Cafe Hostel

Smooth Cafe moalboal mejores hostels filipinas

© Smooth Cafe

🛏️ Más opciones:

  • Moalboal Shaka Traveler’s Place: ubicado junto al mar, en sus dormitorios separados por sexo vas a encontrar comodidad y limpieza. Su terraza con vistas al maravilloso océano, podrás disfrutar de buenos desayunos incluidos en el precio.
  • Pig Dive Hostel: hostel de novísima construcción con todo impoluto, zonas comunes bonitas y cocina. Aunque está un poco alejado del centro, tienen un servicio de transporte más o menos cada 45’.

Hostels en Filipinas: Mindanao

Finalmente, acabamos con una de las regiones de moda del país: Mindanao. Especialmente en Siargao vas a encontrar un ambiente mochilero brutal, por ello, en los últimos años han surgido un montón de hostels que estamos seguros que te van a encantar.

1. Siargao

Secret Spot Siargao

A medio camino entre General Luna y Malinao, en una zona de preciosos palmerales, está este hostel que rápidamente se convirtió en uno de nuestros hostels de Filipinas favoritos. La casita es muy bonita, del estilo de la isla y con espacio de sobra tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. Las habitaciones son muy amplias y cuentas con una cocina totalmente equipada para ahorrar y conocer a otros viajeros, ya que se organizan cenas comunales. Aun así, tienes un restaurante y una cafetería al lado, así como un gimnasio.

Es un hostel bastante social. El personal es muy majo y siempre da sugerencias. Tienen muchas actividades, entre las que destacamos las clases de yoga y de boxeo. Además, tienes una de nuestras playas de Siargao preferidas muy cerca.

Reserva en Secret Spot Siargao

Secret Spot Siargao mejores hostels filipinas

© Secret Spot Siargao

Mad Monkey Hostel Siargao

De la misma cadena del hostel de Nacpan, este te encantará por su ubicación cercana a Cloud 9 y su fabulosa piscina. Las camas son muy grandes y cómodas y todo en general está bastante limpio, pero lo que conquista a los mochileros es el ambientazo que suele haber. Tienen un montón de actividades y varios animadores que se encargan de darte consejos para que disfrutes más la estancia. Además, cuentan con un restaurante y bar decente, aunque un poco caro.

Reserva tu cama en Mad Monkey Hostel Siargao aquí

Hiraya Surf Hostel

Si tiene una puntuación por encima de 9, ya te puedes hacer una idea de la calidad de este hostel filipino. Situado muy cerca de la zona de Cloud 9, con un montón de opciones para comer, las construcciones son espectaculares y, además, tiene una bonita piscina perfecta para refrescarte cuando la marea está baja o simplemente conocer a otros viajeros.

Las habitaciones son muy espaciosas y, aunque se echan de menos luces individuales, las camas son cómodas. Hay baños y duchas dentro de la habitación y siempre están relucientes. Lo único malo es que el wifi va lento, pero es la tónica general de la isla.

Ofrecen muchas actividades ideales si viajas solo, alquilan moto y, por supuesto, también podrás unirte a las clases de surf. El staff es muy majo y te ayudará en todo lo posible.

Reserva en Hiraya Surf Hostel

Hiraya Surf Hostel

© Hiraya Surf Hostel

🛏️ Otras recomendaciones:

  • Soffta Surf Ranch: ubicado en pleno cogollo de General Luna, este hostel de nueva construcción es una buena alternativa si vienes a hacer surf. Las instalaciones son bonitas y cómodas, aunque ten en cuenta que las habitaciones son completamente abiertas.
  • Sinag Hostel: habitaciones dobles, cuádruples y dormitorios mixtos de nueva construcción, pero lo que enamora es el staff, que te hace sentir como en casa. Buena ubicación para explorar Siargao y conocer su noche. Tiene cocina.

2. Camiguin

Hostel Lions

Con una ubicación perfecta en Yumbing, con vistas a White Island, es el único hostel que existe ahora mismo en Camiguin. Por desgracia, no es ni mucho menos uno de los mejores hostels de Filipinas, pero te salvará de pagar de más si estás viajando solo. Las habitaciones (de 4 personas) son amplias y el wifi funciona bastante bien en comparación con lo que hay en la isla. Ojo, no tienen agua caliente en las duchas.

Reserva en el Hostel Lions

© Hostel Lions

Mapa de los mejores hostels en Filipinas

Esperamos que esta selección de los mejores hostels para mochileros de Filipinas te haya servido para decantarte por alojamientos chulos en tu próxima aventura. Puedes buscar más opciones para dormir en cada una de las guías de nuestra web, en Hoteles en Filipinas y, si quieres algo especial, en Mejores resorts de Filipinas.