Estamos constantemente explorando nuevos rincones de Filipinas y eso nos lleva, inevitablemente, a pasar una y otra vez por Manila. En nuestras innumerables visitas por la capital, hemos tenido la oportunidad de probar diferentes alojamientos y este que os queremos mostrar hoy se ha situado, de golpe y sin mucha dificultad, en el top 1 de nuestras preferencias donde dormir en Manila.

Te vamos a mostrar todos los detalles del Lub d, una fusión de hotel + hostel + restaurante vistas + coworking al que tenemos claro que vamos a volver muchas veces de aquí en adelante.

Localización del Lub d en Manila

La localización es un punto muy importante a la hora de elegir dónde dormir y lo es mucho más en una mega ciudad como es Manila. El Lub d se encuentra situado en nuestra zona favorita de la capital, Makati. El que es el barrio financiero tiene un montón de centros comerciales, restaurantes y servicios que hacen muy cómoda la estancia.

Además, dentro de Makati, este hotel se encuentra concretamente en el barrio de moda: Población. Una zona súper segura para caminar tanto de día como de noche y que cuenta con bares y restaurantes animados. Por lo tanto, es perfecto tanto si viajas solo y quieres conocer gente, lo haces con amigos y quiere salir de fiesta o vas en pareja y familia y quieres tener cerca restaurantes sin tener que volverte loco buscando un taxi.

Otro punto fuerte de la Localización del Lub d es que está a menos de media hora del aeropuerto de Manila (obviamente en momentos en los que no hay congestión) y que se encuentra al lado de la parada del ferri que, a través del río Pasig, te llevará en menos de una hora hasta la zona turística de Intramuros ¡GRATIS!.

A esto hay que añadirle que tienes buenas casas de cambio cerca (en el centro comercial Century Mall). Como te contamos en Dinero en Filipinas, esto es fundamental si has llegado al país, ya que vas a poder cambiar dinero sin que te estafen con el tipo de cambio.

En resumen, si buscas un alojamiento bien conectado con el aeropuerto, centros comerciales, restaurantes e Intramuros en una zona cómoda y segura, el Lub d cumple con todo ello.

Lub d Makati, hotel altamente recomendado en Manila

¡Hay tanto que contar sobre este alojamiento que cuesta decidirse por dónde empezar! Vamos a hacerlo por los diferentes tipos de habitaciones pero, como verás después, son muchos más los detalles que lo convierten en una opción muy recomendable.

El Lub d Makati tiene más de 150 habitaciones, de tres tipos: la doble, la familiar y el dormitorio (mixto o solo para mujeres).

Habitación doble del Lub D de Manila

Esta fue la habitación en la que estuvimos durante 4 noches y de la que verdaderamente nos costó mucho irnos de tan a gusto que estábamos.

Lo primero que llama la atención al entrar es la cuidada y bonita decoración, totalmente renovada. Los detalles de artesanía filipina en la pared, las modernas lámparas, la iluminación… hacen que uno se sienta totalmente en casa nada más llegar.

La habitación está separada en dos áreas. La zona de la cama está más elevada que el resto y, en nuestro caso (habitación 1103), tenía unas geniales vistas a Makati con el río Pasig justo delante nuestro. La cama, que es comodísima, cuenta a cada lado con lámparas de luz cálida, enchufes y hasta entradas USB para cargar directamente el móvil. Justo enfrente hay una tele. Nosotros somos poco de usarlas, pero no está de más si quieres hacer un poco de zapping tras pasar el día explorando la ciudad.

cama de matrimonio cómoda

Una cortina separa la cama de la otra mitad de la habitación. Ahí tienes una enorme encimera frente a un espejo que le da mucha amplitud a la estancia y el típico kit de kettle para calentar agua o hacerte los cafés que te dejan de bienvenida. En esa misma estructura tienes una nevera que adorarás cuando llegues para refugiarte del calor de la capital, una caja de seguridad donde dejar tus cosas de valor y hasta un secador para el pelo.

dormir en Lub D Manila

El lavabo está también perfectamente decorado y, pese a estar en un piso tan alto, la presión y la temperatura del agua es simplemente perfecta. Sin hablar de las toallas, que, aunque suene un poco tonto, secan la mar de bien. Si has viajado por otros países asiáticos, sabrás de lo que te hablamos.

baño del Lub D

Hablando de temperatura, todas las habitaciones del Lub d tienen, por supuesto, aire acondicionado.

CLIC AQUÍ para ver fechas y precios

Habitación familiar

La habitación familiar es muy parecida a la habitación doble. La principal diferencia es que cuenta con un piso superior en el que hay dos camas extra, haciéndolo perfecto para grupos de 3 o 4 viajeros que prefieran tener baño privado en lugar del baño compartido de la zona de dormitorios. En el vídeo que tienes al final de esta guía lo puedes ver en más detalle.

habitación familiar para cuatro personas

Dormitorios del Lub d Makati – Zona Hostel

Habiendo visto las habitaciones privadas teníamos claro su buen gusto a la hora de hacer las cosas pero, sinceramente, no nos esperábamos que se viera también tan reflejado en la zona de los dorms del Lub d. Entramos a hacer unas fotos para esta guía y nos quedamos “wow!”. En serio, para nosotros ha pasado al top de los mejores hostels de Filipinas y el mejor hostel de Manila.

La decoración sigue la misma línea de madera moderna y luces y colores cálidos que lo hace tan confortable . Además, está todo extremadamente limpio y nuevo.

Cada cama cuenta con una cortina opaca para aislarse de la luz exterior. Dentro, tendrás tu propio enchufe, luz privada e, incluso, un pequeño cajón donde podrás dejar tu teléfono cargando y cerrado con candado mientras duermes.

En la parte cercana a la entrada hay una gran taquilla para cada cama en la que caben maletas y mochilas grandes y que podrás también cerrar con tu propio candado y salir a descubrir Manila con total tranquilidad.

hostel recomendado en Makati

mejor dormir en Manila

En el pasillo del área de los dormitorios hay dos grandes baños compartidos, uno para hombres y otro para mujeres. Ahí tienes duchas, lavabo, secadores de pelo e incluso lavadora y secadora (estas dos solo las vimos en el de hombres).

baño del dormitorio hostel compartido

Zonas comunes del Lub d de Manila

En un alojamiento “normal” faltaría por mencionar el restaurante y poco más pero… ¡aquí hay de todo!

Restaurante del hotel

Empezamos por el restaurante. Este está situado en el piso superior y cuenta con una vista panorámica de Makati. El menú es súper variado e incluso tienen opciones veganas y vegetarianas tanto para desayunar como para comer/cenar.

restaurante del Lub D

Aunque la zona interior cuenta con aire acondicionado y se está muy a gusto, os recomendamos cenar o tomar algo por la noche desde su exterior y disfrutar de las vistazas de la ciudad iluminada con una cerveza de tirador bien fría. ¡Está riquísima!

A la hora de hacer tu reserva puedes optar también por incluir el desayuno. Nosotros lo hicimos y la verdad que estaba todo muy rico. Eso sí, puestos a ser sinceros, el café es mejorable. (Puedes pedir un café “bueno”, pero el que incluye el desayuno es instantáneo).

restaurante con vistas en Manila
Booking.com

Zona de recepción, coworking y juegos

La zona de recepción del Lub d Manila es un puro espectáculo, ¡hay de todo!

Si llegas antes de tiempo, o tu habitación no está todavía preparada, cuentan con una “sala de espera y cine” con tele enorme y proyector en la que puedes ver una película o simplemente esperar en su cómodo sofá leyendo algo o cargando el móvil.

Junto a esta habitación hay una gran zona de coworking en la que los que viajamos con nuestro portátil podemos sentarnos cómodamente a trabajar mientras tomamos algo (porque, antes no lo mencionamos pero, internet va genial en todo el hotel).

Si en tu caso no te hace falta trabajar y buscas diversión o socializar, ¿qué tal una zona de juegos? Tienes a tu disposición un futbolín, un billar, dos máquinas recreativas y juegos de mesa con los que acabas el día entre risas con otros viajeros.

zona de coworking

Vídeo resumen del Lub D Makati

Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo vale un millón. Por ello nos gusta siempre acompañar estas reseñas de alojamiento con una video-review para que puedas verlo como si estuvieras ahí:

Opinión final sobre el Lub d de Makati, Manila

La pregunta que siempre nos hacemos en este punto es “¿volveríamos”?”. Y en este caso es evidente que no tenemos dudas: seguro que volveremos. Se ha convertido rápidamente en uno de nuestros alojamientos favoritos en Filipinas.

Puntos a favor:

  • La zona es buenísima: Makati – Población, cerca del ferri del río para ir a Intramuros y con restaurantes y centros comerciales cerca. El aeropuerto está muy cerca y llegas por menos de 300 pesos fácilmente.
  • La decoración de las habitaciones y lo cuidadas que están.
  • La extrema amabilidad de todos sus trabajadores. Desde las chicas de recepción hasta el personal de limpieza.
  • Gran relación calidad – precio.
  • Buena variedad de tipos de habitaciones que ofrece.
  • Platos ricos y variados en su restaurante, que tiene vistazas a la ciudad.

Puntos en contra:

Es la primera vez que nos cuesta escribir sobre los puntos en contra de un hotel, ya que ningún alojamiento es perfecto y siempre hay algo que mejorar. Pero, aquí, solo se nos ocurre esto..

  • El café incluido en el desayuno.

Puntuación final: 9’9/10 soles filipinos (la puntuación más alta que hemos dado jamás en nuestras reseñas de alojamiento)

opinión review Lub D Manila

Comprobar precios y reservar

Desde este menú puedes comprobar precios y fechas disponibles en el Lub d:



Booking.com