¿Hay restaurantes vegetarianos en Filipinas? Como te contamos en Qué comer en Filipinas, el país no es conocido por su cocina vegetariana, pero poco a poco se van adaptando a las necesidades del turismo y van surgiendo restaurantes que los que seguimos esta dieta adoramos.
La mayoría de ellos se concentran en grandes ciudades (Manila y Cebú básicamente) y en lugares turísticos. Fuera de estos, lo normal es que tengas que recurrir a las carinderias, esto es, a los restaurantes locales de ollitas. Allí seguramente encontrarás algunos platos vegetarianos filipinos, aunque te recomendamos que preguntes varias veces qué ingredientes y salsas llevan, ya que no existe mucha población vegetariana y tienden a llevar trozos de carne/pescado y salsa de ostras. No desesperes, ¡hay opciones!
Tras dar muchas vueltas en busca de comida rica, hemos creado esta selección con los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Filipinas, que esperamos que te sirva para darle gustillo a tu paladar durante tu viaje. Para que puedas verlo de una manera más sencilla, los hemos ordenado por regiones, abarcando los rincones más visitados en un recorrido por el país. Al final de este artículo, verás un mapa con su ubicación. Además, en cada una de las guías de nuestra web, encontrarás un apartado dedicado a la comida, donde siempre te indicamos si hay opciones vegetarianas.
Contenido del artículo
¿Se puede comer vegetariano en Filipinas? ¿Es tan difícil?
Antes de hablarte de nuestros restaurantes favoritos, queremos tranquilizarte. Es posible comer vegetariano en Filipinas y no morir en el intento. De hecho, es posible ser vegano en Filipinas y volver a casa con unos cuantos kilos extra. Te lo decimos por experiencia.
Filipinas, con razón, tiene mala fama entre los que no comemos alimentos de origen animal. Su gastronomía está muy centrada en la carne y después en el pescado. Tampoco faltan los platos con salsas que incorporan ingredientes con carne, pescado y la famosa pasta de gambas (bagoong), por lo que, sí, vas a tener que ser un poco insistente si quieres comer vegetariano en Filipinas. Por ello, si no quieres llevarte un disgusto, en las carinderias (los restaurantes locales de ollitas) recomendamos que preguntes varias veces qué ingredientes llevan los guisos.
Aun así, no es tan malo como lo pintan. Existen platos filipinos vegetarianos o que se pueden veganizar. Tal es el caso del tortang talong, el pinakbet, el monggo, la lumpia o la ensaladang talong. A ellos se les unen una enorme variedad de frutas, que no te van a faltar en cualquier sari-sari, los pequeños puestos. Si tienes cocina, también verás latas de garbanzo (garbansos) y tofu en la gran mayoría de supermercados y mercados. Como snacks, los cacahuetes se ven en todos lados, así como la famosa peanut butter. Y, para rematar, en los destinos turísticos y las grandes ciudades ya es raro no encontrar restaurantes completamente vegetarianos o veganos o que ofrecen alternativas sin ingredientes de origen animal. Por regla general, estos son 2 o 3 veces más caros que las carinderias, pero ni mucho menos llegan a precios europeos.
Así que, por nuestra propia experiencia viajando a Filipinas como vegetarianos los 8 últimos años, te podemos decir que es completamente posible. No vas a encontrar la comida vegetariana más variada y ser vegano puede llegar a ser más difícil, pero no te vas a quedar con hambre. Prometido.
💚 Puedes leer más sobre este tema en Platos típicos de Filipinas.
Restaurantes vegetarianos en Manila
La capital es el lugar donde vas a encontrar la mayor variedad de restaurantes veganos y vegetarianos de Filipinas. La oferta gastronómica de la macro-ciudad es enorme y, por supuesto, incluye un montón de restaurantes que no usan productos de origen animal. La mayoría están ubicados en el barrio de Makati, el distrito financiero y comercial, pero también encontrarás opciones en Quezon City e, incluso, cerca de Intramuros, para que lo puedas cuadrar con tu visita. Si no te quieres preocupar mucho para llegar hasta ellos (sobre todo con el tráfico horroroso que suele haber), te aconsejamos que busques un sitio donde dormir en Manila por Makati-Poblacion.
Por cierto, aunque no ponemos direcciones aquí, los encontrarás todos marcados en el mapa de restaurantes veganos en Filipinas que te dejamos más abajo.
Cosmic Poblacion, nuestro restaurante vegetariano de Filipinas de confianza
Cuando nos sirvieron la comida aquí, no dábamos crédito, incluso tuvimos que preguntar si aquello, de verdad, no era carne. El Cosmic es, para nosotros, el mejor de los restaurantes veganos de Manila. A pesar de que a veces es difícil encontrar mesa, puesto que es bastante pequeñito, es una estupenda experiencia gastronómica y los precios no son tan locos (300-450 pesos por plato).
La carta se compone de un batiburrillo de platos filipinos, asiáticos y occidentales encantadores. El tamaño es más bien de tapeo, pero los precios son tan buenos, que no te resultará nada caro. Te recomendamos encarecidamente que pruebes el sisig con bagnet, el kare kare, la tempura y el leche flan. El único “pero” es que no sirven alcohol, pero sí refrescos, zumos y kombucha.
Ha tenido tantísimo éxito, que de un local pequeño en Población, ahora tienen varios en Manila (Kapitolyo y Alabang).
Green Bar
Este es uno de nuestros sitios favoritos donde comer en Manila y también uno de nuestros restaurantes veganos de Filipinas más queridos. Aunque antes tenía una ubicación un poco complicada y el espacio era muy poco acogedor, su nuevo restaurante en Legazpi Village (Makati) es todo lo contrario y podrías pasarte varias horas desayunando, almorzando, merendando o cenando porque tienen de todo.
Donuts, cupcakes, potentes bagels y burritos, hamburguesas (incluyendo la conocida Beyond Burger), bowls y otros platos como nachos, quesadillas o arroces con rica jackfruit te esperan. Si nos preguntas por nuestros favoritos, nos quedamos con el Hail Seitan (un delicioso bocadillo de seitán) y el Cheesy Mac Cracklin Burrito (sí, tan gordo como suena). También sirven cafés, aunque no son muy allá.
Los precios son algo elevados, entre 400 y 600 pesos el plato, pero la calidad es brutal y los platos son muy contundentes. 100% recomendable si quieres comer vegetariano en Filipinas.
Corner Tree Café, bonito sitio para una cena romántica en Makati
Con una buenísima ubicación en Poblacion (Makati), este sitio es súper íntimo para tener una cena tranquila. Se trata de un restaurante vegetariano con bastantes opciones veganas entre las que incluyen un montón de platos tradicionales filipinos como el kare-kare (nuestro favorito) o el laing, por lo que ofrece una buena oportunidad de degustar la cocina local sin maltrato animal. Si te apetece algo más occidental, también tienen sándwiches, hamburguesas y lasañas, así como otros platos orientales tipo curry o bibimbamp. Para irte con un sabor dulce, cuentan con helados veganos y otros postres que se suelen señalar en la carta del día. A los cerveceros les encantará saber que tienen una buena selección de cervezas artesanales.
Los precios oscilan entre los 300 y 500 pesos, por lo que, en nuestra opinión, está bien para la media de lo que se suele encontrar por aquí. El servicio es un poco errático, pero suelen ser muy majos. Además, se puede pagar con tarjeta.
VEGE Select (antes New Quan Yin Chay Vegetarian), un riquísimo sitio de comida local vegetariana en el barrio chino
Si estás explorando Intramuros y vas buscando restaurantes vegetarianos en Filipinas, no lo dudes, camina un poco hacia Chinatown y descubrirás este paraíso. Situado en la mítica calle Ongpin, es un restaurante muy humilde con una enorme selección de platos veganos y vegetarianos filipinos y chinos. Adobo, Bicol-Express, los típicos pinchitos, lumpias frescas preparadas al momento… ¡La oferta es enorme y a buen precio! Por un plato de arroz con 3 acompañamientos suelen cobrar unos 150 pesos. No te pierdas el zumo de caña de azúcar y los xiaolongbao.
No hay servicio en mesa, sino que tienes que ir a la barra y elegir qué quieres comer. Se paga al recibir la bandeja. Después, puedes escoger entre cualquiera de las mesas y sentarte a comer tranquilamente. Perfecto si quieres comer vegetariano en Filipinas y estás de turismo en Manila.
Más sitios veganos en Manila o con opciones
Los anteriores son los que más nos gustan, pero, por supuesto, hemos probado muchísimos más. Aquí te dejamos otras alternativas:
- People’s Palace: uno de nuestros restaurantes favoritos (llevamos yendo desde 2010, cuando vivíamos en Manila), es un tailandés en Greenbelt 3, con una zona exterior súper agradable. No es vegetariano ni vegano, pero tiene una carta vegetariana aparte si la pides y la ensalada de pomelo es sublime.
- Greens Plant Based Vegan Restaurant QC: será raro que te pille este sitio de paso, pero a nosotros nos encantó, especialmente el sisig y el relleno. Es todo vegano.
- Hummus Elijah: el hummus y el falafel que tienen es espectacular y el local de Población está bien.
- Gnostic: viene a ser una especie de coctelería/bar de los mismos dueños que Cosmic, con tapas veganas.
- SaladStop!: es una cadena de locales de ensalada y no es que ofrezca algo novedoso, pero si llevas mucho tiempo por las islas y echas de menos un poco de verde, está bien.
- Heybo: de la misma empresa que el anterior, con bowls que puedes hacer tú mismo de cosas sanas y algunas opciones prefabricadas que ya son veganas.
Restaurantes vegetarianos en Cebu
Como Manila, Cebú es un oasis para los que viajamos mucho tiempo. En la capital de Bisayas vas a encontrar algunos restaurantes vegetarianos, aunque, por desgracia, en los últimos años muchos han cerrado. Si quieres dormir en Cebú cerca del grueso de ellos, nuestro consejo es que te alojes por la parte del Ayala Mall o Fuente Osmeña. Aun así, aquí no suele haber tanto tráfico y tienes muchas opciones de transporte.
POTLUK Pantry & Tasting Room, el mejor restaurante con opciones veganas de Cebú
Ubicado muy cerca del Ayala Mall, este es, posiblemente y a día de hoy, el mejor sitio con opciones veganas de todo Cebú. Tienen un montón de platos, entre ellos un tofo sisig genial y baos y a precios bastante contenidos (200-300 pesos). Es cierto que no es 100% vegano, pero se agradece el intento y, además, no usa MSG en la comida.
Wellnessland Vegan Café, si quieres probar la comida filipina, ¡apunta!
En una de nuestras últimas visitas a Cebú, decidimos probar este restaurante y ¡vaya que si dimos en el clavo! Casi lloramos al ver su larguísima carta. Si quieres disfrutar de una enorme variedad de platos filipinos veganizados, este es tu lugar. Tienen desde siomais hasta leche flan pasando por pinchitos, adobo, gyozas… ¡Queríamos probarlo todo! Por desgracia, solo éramos 2 y las raciones son bastante potentes. Aun así, el precio es estupendo, por lo que, sin duda, repetiremos.
Ojo, el local está un poquito escondido. Fíjate bien en Google Maps, ya que está en un callejón de la avenida Sikatuna.
Persian Palate
Este sitio es nuestro salvador. Con una relación calidad-precio genial, aunque no es un restaurante estrictamente vegano, tiene un montón de opciones. Nuestra favorita es la imitación a la carne en adobo con arroz, pero tienen shawarmas con tofu y garbanzos, hummus y varios platos de curri muy ricos. Además, los platos son enormes para los precios (alrededor de 200-250 pesos), por lo que te quedarás bastante saciado.
Tienen varias sucursales repartidas en Cebú, pero nuestra favorita es la que está en el Ayala Mall. No es que la decoración del restaurante sea muy encantadora, pero tienen mesas en la zona “exterior” y el servicio es bueno. Es perfecto si quieres comer vegetariano en Filipinas.
Otras opciones para comer vegetariano en Cebú
Ya sabemos que no son demasiadas, pero aquí te dejamos otras alternativas:
- Shawarma Gourmet: en las inmediaciones de Ayala Mall, un sitio de Oriente Medio con opciones de falafel y hummus.
- CookPub – Cebu Mactan: si te quedas a dormir cerca del aeropuerto (nosotros solemos hacerlo), este sitio te puede hacer un bibimbap coreano vegano muy conseguido.
Por cierto, siempre te quedará la opción de comer la hamburguesa vegana del Burger King, cuya mayonesa, por cierto, también es plant-based. También tienes muchísimos restaurantes indios, donde siempre hay alguna opción vegetariana o vegana.
Restaurantes vegetarianos en Palawan
La zona más turística del archipiélago (por motivos más que merecidos y si no nos crees echa un vistazo a Qué hacer en Palawan) tampoco se queda corta en su oferta de restaurantes vegetarianos y veganos de Filipinas. Con el aumento de visitantes, los hosteleros se han ido poniendo las pilas para ofrecer lo que estos buscan y vas a tener opciones de este tipo en Puerto Princesa, Port Barton, El Nido y Coron. Aquí te contamos nuestros favoritos, pero en cada guía de «Dónde comer en x» de cada lugar te damos más alternativas.
Ver De Plant-Based Café (Puerto Princesa), el mejor restaurante vegano de Palawan
Si tuviésemos que quedarnos con un restaurante vegano en Filipinas, creemos que elegiríamos este de Puerto Princesa. Tanto nos gustó que cada vez que vamos a la ciudad nos alojamos cerca para poder comer siempre aquí.
Dirigido por una encantadora pareja, el local es un espacio muy acogedor para echar unas horas con el ordenador, sobre todo si tienes en cuenta que tiene un internet de fibra óptica que va como un rayo. De él nos encantó que usan productos locales y mayormente orgánicos 100% veganos. Los smoothies son brutales y muy contundentes, así como sus dulces. Si puedes, hazte el favor de pedir un cinnamon roll. También nos encantaron los spring rolls y el Fiesta bowl. Son muy activos en sus redes sociales y siempre tienen un plato del día.
En definitiva, si pasas por Puerto Princesa y eres vegetariano, no lo dudes. ¡Es tu sitio! Han triunfado tanto, que ahora tienen sucursales en Siargao y El Nido y no nos extrañaría que siguieran aumentando la familia.
Ima’s Vegetarian Restaurant (Puerto Princesa), perfecto para comer vegetariano en Filipinas
Este es otro de nuestros restaurantes vegetarianos favoritos de Palawan. Se trata de un local bastante sencillo (ojo, hace calorcito a mediodía porque no tienen aire acondicionado), pero con una carta maja de platos filipinos y occidentales bastante económicos. En nuestra opinión, lo que merece más la pena es pedir algún plato de tofu o tempeh (algo difícil de encontrar en Filipinas) con su arroz orgánico rojo. Las raciones no son excesivamente grandes, pero dan para una persona.
Advertencia: son un poquito lentos sirviendo. Ármate de paciencia, pero merece la pena.
Ver De El Nido, el mejor restaurante vegano de El Nido
Este es, sin dudarlo un instante, nuestro restaurante vegano de Filipinas favorito y al que más veces hemos ido, junto con Cosmic Población (Manila). De verdad, no le podemos poner ni un solo pero porque desde la decoración hasta el servicio pasando por lo más importante (la comida) es sublime. Hemos tenido la suerte de probar casi toda la carta y nos parece una auténtica fantasía.
Tienes ensaladas, bowls, bocadillos, hamburguesas, platos de pasta, ricos entrantes y postres de ensueño, pero, si nos pides una recomendación, los «soyrizo tacos», la «birria» y el «siri bowl» nos enamoran, igual que su brownie. Además, dados los muchos casos de contaminación alimenticia de El Nido, comer aquí es como un edén, puedes beber hasta la «service water» sin temer.
Es cierto que los precios no son bajos (400-600 pesos filipinos por plato), pero, para nosotros, la relación calidad-precio es imbatible.
💚 Descubre más alternativas en Dónde comer en El Nido.
PLNT+HRVST (El Nido)
Lio Beach es una de las playas de El Nido que más nos gustan para echar unas horas e ir a comer, pues ahora ya tenemos una opción 100% vegana y que está bastante conseguida. El local es precioso, de concepto abierto y una decoración tropical que anima a pasar tiempo. En cuanto a la carta, nos gusta ver que la mayoría son platos filipinos veganizados como el sisig (que nos gustó mucho) y el turon, aunque también tienen smothie bowls, batidos y cafés de especialidad.
Los precios rondan los 350-500 pesos, lo cual, dada la media de El Nido y el sitio en el que está, no está nada mal. Además, tienen una conexión a internet bastante buena y, de hecho, vimos gente trabajando con sus portátiles por allí.
Taste El Nido Vegan Café (El Nido)
Aunque ya sabes por Dónde comer en El Nido que las hamburguesas vegetarianas del El Nido Veggie Burger nos encantan, si tenemos que recomendarte un restaurante vegano en El Nido, este sería Taste El Nido Vegan Café.
Como su nombre indica es un sitio para comer 100% vegano en Filipinas. Es perfecto para desayunar porque tienen cafés con leches vegetales y smoothie bowls, pero también encontrarás platos riquísimos para almorzar y cenar. Nuestros favoritos son la lasaña de berenjena, los mac & “cheese” y el Mexican chipotle bowl. Si bien los precios no son súper económicos, la relación calidad-precio nos parece estupenda.
Verde Rekado (Coron), el único restaurante vegano de Coron
Hemos llegado a estar alimentándonos a base de la comida de este restaurante vegetariano de Coron hasta una semana seguida. Es cierto que no son nada rápidos en servir, pero la relación calidad-precio es muy buena y su shawarma de champiñones y el adobo de tofu están tremendos. También tienen varios platos de pasta y hamburguesas/bocadillos que no están nada mal.
Calcula unos 250 pesos por plato y más o menos una hora en que te sirvan la comida. Aun así, el sitio es agradable, con bonitas vistas a la bahía de Coron.
💚 Te contamos más opciones en Dónde comer en Coron.
Le Voyage (Coron), ricas opciones vegetarianas en Coron
Desgraciadamente, desde que cambiaron el local al centro de Coron han perdido mucha calidad y también han incluido opciones cárnicas en su menú, sin embargo, el tofu cashew sisig (hay muchos anacardos en la isla de Busuanga) todavía hace que valga la pena acercarse. También está bien para tomar smothie bowls y café y cuentan con algunas opciones sin gluten.
Más opciones vegetarianas en Palawan
Te dejamos algunos restaurantes vegetarianos en Palawan o que tienen opciones:
- Namaskar Vegetarian House (Puerto Princesa): sin tantas pretensiones como otros veganos, tienen mucha variedad de platos, muchos de ellos filipinos, incluyendo el tradicional chaolong de Puerto Princesa. Está en pleno centro y se puede comer por menos de 200 pesos.
- Aubrey’s Plant-based Vegan Cafe (El Nido): es otro de los veganos de El Nido. La terraza es espectacular, pues da a la isla de Cadlao y el servicio es bueno, solo que las porciones nos parecieron algo pequeñas y la carta algo menos sugerente que la de Ver De. Es un buen sitio para trabajar con el portátil.
- Hayhay Cafe (El Nido): está situado en el centro comercial que da acceso a la playa de Las Cabañas y, aunque no es 100% vegano, tiene bastantes opciones. Eso sí, porciones pequeñas para los precios.
- Kusinero del Barrio (Port Barton): en Port Barton no hay restaurantes 100% veganos, pero, dentro de los que tienen alternativas, este es un clásico, ya que tiene hasta una parte del menú para nosotros. Cuentan con platos de tofu y seitán, algunos de ellos tradicionales de la cocina filipina. Los precios tanto de la comida como de la bebida son imbatibles.
- Mojitos Resto Bar (Port Barton): es el restaurante más «pijo» de Port Barton y lo bueno es que tiene bastantes alternativas veganas, incluyendo bowls de tofu y arroz y algunas hamburguesas.
- Bay Brew Resto Bar and Cafe (Port Barton): en el propio pueblo, este fue nuestro último gran descubrimiento, ya que tienen algunas opciones vegetarianas, entre las que destacamos la pasta con albóndigas. Precios buenos y local agradable.
- Da Puno (Coron): desgraciadamente, está alejado del pueblo, pero este es el mejor restaurante 100% vegano de Coron. En temporada (más o menos de noviembre a mayo) ponen un puesto en la zona del puerto (BAPPA) que sirve unas hamburguesas de escándalo y a buen precio.
- Om’s Thai (Coron): no es vegetariano ni vegano, pero sí tiene una parte de la carta adaptada. Como su nombre indica, es un tailandés, así que podrás elegir entre varios curris y platos de noodles. Bastante rico, pero precios algo elevados.
Restaurantes vegetarianos en Bisayas
La región de Bisayas abarca un montón de islas que, poco a poco, se abren al turismo. Como siempre suele ocurrir, vas a encontrar muchas más opciones veganas y vegetarianas en las más turísticas como son Bohol, Moalboal o Malapascua.
Vedge (Bohol), el mejor vegano de Panglao a día de hoy
Es cierto que no está en un sitio nada céntrico, pero si estás dispuesto a moverte por Panglao, el restaurante del Panglao Chocolate Hills Resorts te va a parecer un edén vegano. En serio, los precios son estupendos para la porción que ofrecen (250-300 pesos) y tienen una variedad de platos que sorprende. Desde nachos y raviolis hasta platos filipinos veganizados como el kare kare o el adobo. Además, uno de los dueños es coreano, así que también podrás degustar platos de su tierra en versión vegana como el japchae.
💚 Tienes más opciones para comer vegetariano en Filipinas en Dónde comer en Bohol.
The Vegan Shack (Bohol)
Antes estaban situados en Tagbilaran (la capital de Bohol), pero se movieron a un pequeño local en la carretera principal de Panglao y tienen una carta 100% vegana que incluye platos filipinos estilo adobo y lecheflan, así como otras alternativas como gyozas, filetes de «pescado» o espaguetis. Los precios son bastante contenidos (250-300 pesos por platos) y tienen una tarjeta de lealtad (loyalty card) con la que puedes conseguir buenos descuentos.
Por otro lado, dentro del mismo negocio cuentan con una cafetería con café de especialidad y, por supuesto, leches vegetales.
Shaka (Bohol), buena cadena de restaurantes vegetarianos en Filipinas
Shaka es una cadena de locales especializados en smoothie bowls. Utilizando frutas locales, frutos secos y otros súper-alimentos como el açaí o la espirulina, estos sirven para pegarte un buen desayuno o merienda. Sin embargo, al poco tiempo ampliaron la carta para ofrecer platos salados, entre los que nosotros destacamos las hamburguesas. 100% vegetarianas (con opción de hacerlas veganas) estas son súper contundentes y sabrosas. Las acompañan deliciosas patatas fritas y, si quieres, tienen una buena selección de cervezas artesanales. Los precios no son excesivamente económicos (las burgers rondan los 400 pesos), pero está bien para darse un gusto.
Para que lo sepas, también tienes sucursales de Shaka en Siquijor, Siargao y Moalboal.
Belle’s Beach Bar (Siquijor), el mejor restaurante vegano de Siquijor
Jon y Sai son la pareja española que lleva este bonito restaurante vegano junto al mar en la mágica isla de Siquijor al que hemos tenido la suerte de ir en varias ocasiones. Para nosotros, la tortilla de patatas es sublime, pero también te encantarán las croquetas y el falafel. Si a eso le añades una conexión a internet buenísima (de Starlink), servicio encantador y precios contenidos (250-350 por plato), la combinación es totalmente ganadora.
Ah, dada su orientación, ¡las puestas de sol suelen ser brutales! Además, tienen entrada directa al mar, por si quieres darte un chapuzón.
💚 Tienes muchas más alternativas en Dónde comer en Siquijor.
Shaka Siquijor
La cadena Shaka también abrió en 2024 su sucursal en Siquijor y en uno de los mejores trozos de playa de la zona de San Juan (la mejor parte donde dormir en Siquijor), así que es un lugar ideal para comer y refrescarte con un baño. Además, a diferencia de otros restaurantes de Shaka, tienen variedad de platos como quesadillas, nachos o bowls con sana quinoa. Es cierto que los precios de los cafés están por las nubes (170-180 pesos), pero, comparado con el resto de restaurantes de la zona, los de la comida no están tan mal (350 pesos).
Es un sitio perfecto para desayunar o un brunch, pues ya sabes que son conocidos por sus smothie bowls. Eso sí, no abren para cenar.
Twenty4 Restaurant and Burger Bar (Siquijor)
Si sales a explorar fuera de la parte de San Juan, en la zona de Lazi (donde se ubican las famosas Cambugahay Falls, uno de los mejores sitios que ver en Siquijor), te recomendamos encarecidamente que pruebes este restaurante. No es vegetariano, pero tiene una parte de la carta 100% vegetariana y, en nuestra opinión, es de los que ofrece mejor calidad-precio de la isla, con ricos smothies y zumos naturales por menos de 100 pesos.
En cuanto a la comida, tienes de todo: desde platos filipinos hasta pizzas y hamburguesas. En lo personal, el falafel y el «pescado frito» nos encantan y cuestan menos de 250 pesos. Además, hacen el mejor pan de toda la isla, que puedes comprar para llevar.
Cuentan con dos sitios en Lazi, uno en el pueblo y otro en la carretera que se dirige hacia el este de la isla, que es más grande.
Kaon Nilumad – Vegan Eatery & Café (Malapascua)
Para ser una isla tan pequeñita, en Malapascua se pueden encontrar algunos de los restaurantes vegetarianos de Filipinas. El que tiene más fama es Villa Potenciana, pero hemos tenido alguna experiencia un tanto rara cuando se trata de diferenciar veganismo y vegetarianismo, así que no nos acaba de cuadrar. Sin embargo, en 2025 abrió sus puertas en la playa del puerto Kaon Nilumad, una suerte de carinderia 100% vegana a la que le vaticinamos gran éxito.
Además de los platos ya cocinados y a muy buen precio (50 pesos la porción), tienen algunos a la carta (hamburguesas, crepes, tacos…) y es un sitio estupendo para tomar café o un cóctel disfrutando de la puesta de sol.
💚 Puedes encontrarás más opciones en nuestra guía Dónde comer en Malapascua.
Ven’z Kitchen (Moalboal), platos filipinos sin animales
No son pocas las opciones de restaurantes vegetarianos en Moalboal, pero, si tuviésemos que quedarnos con uno, ese sería Ven’z Kitchen. Ubicado a pocos pasos del mar, el local es bastante pequeñito, pero agradable, sobre todo la barra que tienen dando a la calle. Si puedes, ve pronto, ya que tiende a llenarse bastante.
El puntazo de este sitio, que también sirve platos con carne y pescado, es que tiene una carta bastante amplia de recetas filipinas veganizadas. Por ejemplo, el sisig de champiñones, el adobo o el pakbet ilocano. Los precios rondan los 200 pesos por plato, cosa que está bastante bien teniendo en cuenta la calidad y la cantidad.
💚 Descubre más alternativas en Dónde comer en Moalboal.
Más restaurantes vegetarianos o veganos en la región de Bisayas (Filipinas)
No te creas que son los únicos que conocemos, a continuación, tienes algunas alternativas extra, sobre todo si eres de los que prefieren salirse de las rutas habituales:
- Aroi Makmak Thai Station Cafe (Siquijor): local junto al mar en Siquijor de cocina tailandesa (bastante auténtica) y con muchas opciones vegetarianas y veganas que incluyen pad thai y varios curris.
- Warung Balay (Siquijor): es una carinderia con platos ya cocinados con alternativas veganas y vegetarianas diariamente y a muy buen precio. Además, puedes pedir «service water».
- Wonderland (Siquijor): es el restaurante del hostel del mismo nombre, con agradables mesas bajas y juegos de mesa que puedes aprovechar mientras esperas la comida. Sus platos de tofu nos enamoran, pero es cierto que han subido un poco los precios recientemente.
- Craic House (Malapascua): no es un restaurante vegetariano filipino, pero su ubicación junto al mar, su falafel wrap y sus lentejas nos tienen enamorados. Está en la mejor parte de la playa de Bounty, así que es perfecto para echar unas horas disfrutando del mar.
- Villa Potenciana (Malapascua): como te decíamos, tienes que asegurarte muy bien que entienden que estás pidiendo comida vegana y no vegetariana, pero sigue siendo un sitio muy agradable para una comida o una cena, ya que tienen mesas en la propia playa. Eso sí, no pidas cócteles.
- Andrea’s Kawayan Eatery (Bohol): carinderia a la que acuden instructores de buceo y expatriados que viven en Panglao por su gran calidad (se nota mucho con respecto a otras). Si vas pronto, tendrás suerte de encontrar algunos platos con tofu, así como opciones vegetarianas y veganas filipina como el monggo.
- WOnDERLAND_sayaw thai food (Bohol): un tailandés situado en la carretera principal de Panglao con comida bastante auténtica y considerable variedad de opciones vegetarianas y veganas como curris o noodles. El local es, ademas, muy agradable.
- Lekker Garden (Bohol)
- Veganize (Bohol): es el único vegano que hay en Tagbilaran (la capital de Bohol), así que aprovecha. Platos a muy buen precio.
- Chido Cafe (Bohol): no es un vegetariano, pero tiene muchas opciones y, además, está en un sitio precioso, en una especie de colina con vistas al mar.
- Venia’s Kitchen (Bohol): es el restaurante del estupendo Loboc River Resort (nuestro hotel favorito de Loboc) y nos quedamos pasmados cuando vimos una página completa de opciones veganas y vegetarianas a precios más que geniales (200-250 pesos). El adobo es una delicia.
- Food & Fables (Bohol): el restaurante del hotel Fox & The Firefly Cottages, que tampoco es vegetariano, pero que tiene una variedad enorme de platos veganos y vegetarianos, muchos de ellos versiones 100% vegetales de la cocina filipina. Los desayunos también súper contundentes.
- Buhay Ermitanyo (Iloilo): algo que, desde luego, no pensábamos encontrar en nuestro paso por Iloilo. Se trata de una experiencia un poco «rara» en la casa de una familia vegana, que te ofrece un menú degustación de varios platos (tú eliges la cantidad a la hora de hacer la reserva) y que te van explicando conforme van trayéndolos, al estilo restaurante con estrella Michelin. La verdad es que los sabores muy ricos, pero los precios nos parecieron algo elevados para Filipinas.
- Healthy Kitchen Cafe (Iloilo): las raciones no son grandes, pero es de agradecer un restaurante con tantas alternativas veganas y vegetarianas en Iloilo.
- Monkey Grounds Coffee (Iloilo): si tuviesemos que quedarnos con uno de los sitios con opciones vegetarianas en Iloilo, sería esta bonita cafetería con muchas alternativas veganas a precios que no superan los 250 pesos. Te recomendamos la pasta carbonara y el «lechon kawali».
- Veego (Bacolod): ¿sabías que hay un restaurante 100% vegano en Bacolod? Pues deja de buscar y disfruta de su sisig de tofu, el kare kare o el tom kha gai con tofu.
- The Green Chef (Dumaguete): a día de hoy, el mejor restaurante vegano de Dumaguete, con muchas opciones con precios por debajo de los 250 pesos. Está situado en la planta alta de un hotel, así que es difícil de encontrar y tienes que subir bastantes escaleras, pero merece la pena. Ricos batidos y opciones veganizadas de platos filipinos.
- Beyond Plants 6200 (Dumaguete): restaurante totalmente vegetariano en Dumaguete, con platos por menos de 200 pesos y limonadas por 60-80 pesos, lo cual se aleja mucho de lo que verás en las zonas turísticas. El tonkatsu ramen no está nada mal, pero es otro de esos sitios que no tienen cuidado con los lácteos, así que, si eres vegano, mejor evitarlo.
- Anahaw Restaurant: la mejor opción en Dauin si eres vegano o vegetariano. Las hamburguesas, aunque caras, son estupendas, igual que el mezze plata y el sisig. Por cierto, tienen una happy hour de 14:00 a 18:00 que es un puntazo, los cócteles están muy ricos.
Restaurantes vegetarianos en Mindanao
¿Sabías que a Siargao la llaman ya la nueva Bali? Con ese rollito bohemio, hípster, surfer o como lo quieras catalogar, ahora hay cada vez más restaurantes con una estética cuidada y ofreciendo opciones de comida healthy. Por ello, no te van a faltar alternativas que se adapten a tu dieta, incluyendo varios de los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Filipinas.
Por su lado, la mágica Camiguin todavía se está abriendo al turismo internacional y va despertando poco a poco con algunas opciones veganas y vegetarianas que te iremos contando. Aquí te hablamos de los que más nos gustan:
Ver De Siargao
Después de Puerto Princesa y El Nido, Ver De abrió sus puertas en Siargao y, desde nuestra experiencia, es el mejor vegano de la isla. Además de tener un local precioso, aquí también se sirven platos bien cocinados y con ricos ingredientes como el Bang Bang tofu o las hamburguesas (tienen Beyond Meat). Es cierto que los precios son, como en los demás, algo elevados (entre 400 y 600 pesos por plato), pero, desde nuestra experiencia, compensan por la calidad.
💚 Mira más opciones vegetarianas en Dónde comer en Siargao.
Vedya Siargao
Si quieres un restaurante vegano en Filipinas estilo carinderia (al menos a mediodía), tienes que ir a Vedya. Está un poco escondido en las calles traseras de la Tourism Road, pero es un sitio súper agradable en el que comer sin probar ingredientes de origen animal. Para el almuerzo tienen platos preparados que puedes pedir por porciones, si coges 4 o 5 con arroz, suele salirte por unos 250 pesos. También tienen otras opciones a la carta y de desayunos estilo smothie bowls o tostadas y, además, cuentan con café de especialidad (hay granos de Mindanao espectaculares) por si te gusta el buen café.
Kolekbibo (Siargao), la mejor opción para comer en el norte de Siargao y con causa social
Si vas al norte de Siargao (algo que te recomendamos muchísimo), haz parada en este café/restaurante por la zona de Burgos. Además de disfrutar de unas vistas al mar y de tener comida 100% vegana, estarás ayudando con una causa social, ya que en Kolekbibo hacen muchas actividades para apoyar a colectivos desfavorecidos de la isla.
El lugar es vegetariano, pero tiene bastantes opciones veganas, básicamente bowls y wraps con monggo (las lentejas filipinas). Es buen sitio para desayunar, ya que cuentan con smothie bowls, pancakes y cafés.
Shaka (Siargao), ¡al rico smoothie bowl!
Esta fue la primera sucursal de Shaka que probamos y rápidamente entendemos el porqué de su éxito. Aunque su primer local era una pequeña tienda a pie de carretera, ahora gozan de un rincón más amplio con varias mesas con vistas al mar. Sería un pecado que te fueses de la isla sin probar sus bowls y, por supuesto, hacerle la foto para Instagram de rigor.
Daos Plant-Based Kitchen (Camiguin), el mejor (y único) vegano de Camiguin
Es el único restaurante vegano de Camiguin, pero, sinceramente, con este ya no necesitarás mucho más porque es espectacular. Ubicado en un lugar precioso junto al mar, en Daos tienes rice bowls contundentes y otros platos filipinos como el pancit o el sisig. Si tienes ganas de dulce, no lo dudes y pide el turon, te acordarás de nosotros (para bien). Potpot (el dueño) es encantador, así que no dudes en saludarlo.
💚 Encontrarás más información en Dónde comer en Camiguin.
Kurma (Camiguin), buenas opciones vegetarianas en la isla de Fuego
Dentro de los restaurantes de la isla, uno que nos robó el corazón por su variedad de platos sin maltrato animal fue Kurma. Este pertenece al hotel del mismo nombre, ubicado en Yumbing y justo en la misma playa, por lo que comer aquí mirando al mar es una verdadera maravilla.
Fuimos la primera vez a comer y, como nos gustó tanto, decidimos repetir para desayunar, pero, si puedes elegir, te recomendamos el almuerzo. Tienen un “filete” de calabaza acompañado de monggo (la lenteja local), que es una delicia y la hamburguesa vegana también está muy rica. Los precios son moderados para la calidad que se ofrece y el servicio fue muy majo con nosotros, ¡recomendable!
Hayahay Café (Camiguin), riquísimos desayunos vegetarianos en Filipinas
Fuimos a desayunar a este rinconcito rodeado de naturaleza y casi salimos rodando. Aunque tampoco es vegetariano, en Hayhay Café tienen muchísimas opciones tanto para comer como para beber, ya que cuentan con bebidas vegetales para sus cafés artesanales.
Nos decantamos por los smoothie bowls, a los que añadimos algunos toppings de semillas. Te recomendamos que no hagas como nosotros y te pidas uno para ti solo, sino que lo compartas porque son muy contundentes. También tienen otro tipo de desayunos salados con tortillas o tostadas, a los que pudimos echar el ojo y nos parecieron muy completos. Además, si quieres venir a almorzar (por las noches está cerrado) también tienen algunos platos como la quinoa o el hummus.
Los precios son un poquito elevados y las chicas que trabajan no son «la alegría de la huerta», pero repetiríamos, por lo que no hemos dudado en incluirlo en esta lista de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos en Filipinas.
Más alternativas vegetarianas y veganas en Mindanao
Aquí te damos algunas pinceladas más de restaurantes veganos o con opciones en Siargao, Camiguin y Surigao:
- Sulig Grocer Café (Surigao): si tienes que pasar por Surigao porque estás haciendo el traslado a algún sitio, tienes salvación. Este pequeño local a pie de carretera nos sorprendió con sus wraps vegano. La variedad no es mucha, pero también tiene algunos dulces. Es una tienda zero-waste también.
- The Hub by Lokal Lab (Siargao): no es vegano ni vegetariano, pero la ONG Lokal Lab tiene dos locales (uno en Burgos, al norte) y otro en General Luna, donde ofrecen wraps y bowls, así como algunos snacks, veganos. Consumiendo aquí, también contribuyes con los diferentes proyectos que desarrollan en la isla. Si puedes, no te pierdas el kalamay.
- Kurvada (Siargao): es una suerte de carinderia «elegante» ubicada en la Tourism Road y con muchísima variedad de platos veganos. Además, los que atienden saben diferenciar bien entre vegano y vegetariano, por lo que no dudes en preguntar. La relación calidad-precio es insuperable, pero es mejor ir a la hora del almuerzo porque para cenar no suele quedar mucho.
- Hervibore’s Cafe Siargao: de los pocos vegetarianos de Siargao (al menos 100%) y con un menú totalmente vegano separado. Los precios (180-250 pesos por plato) no están nada mal para lo que se maneja en la isla y, además, lo lleva una familia local muy agradable.
- Shanti Shanty Cafe (Siargao): aquí hacen probablemente el mejor pan de la isla (sourdough), que puedes comprar para llevar, pero también tienen algunos sandwiches veganos que te van a flipar. Está fuera de la zona más movida de General Luna, pero merece la pena.
- Swell Cafe and Bar Pacifico (Siargao): situado en Pacífico, este sitio es 100% vegetariano y casi todo es veganizable. El Chicka cheek’n sandwich es contundente y está rico. También tienen cafés y smothie bowls.
- Saga Specialty Coffee (Camiguin): amantes del buen café, este es el mejor sitio de Camiguin para disfrutarlo. Tienen leches vegetales y un delicioso brownie vegano.
Mapa de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos en Filipinas
Aquí te marcamos todos los restaurantes veganos de Filipinas que hemos ido descubriendo en nuestros viajes:
Como ves, es posible comer vegetariano en Filipinas en todos estos restaurantes, así como en un montón de carinderias. Aquí solo tienes que echar un vistazo a las ollitas para ver qué llevan, pero no te olvides de preguntar para confirmar que no llevan ingredientes de origen animal.
Esperamos que esta selección de restaurantes vegetarianos en Filipinas te haya servido para que disfrutes muchísimo más de tu viaje. Si tienes alguna sugerencia o has hecho algún descubrimiento en tu aventura, te agradeceríamos mucho que nos la indicases en los comentarios. Kainan na! ¡A comer!




































