Siargao, esta hermosa isla con forma de lágrima que conquista a todos los viajeros, no es una isla grande, pero tampoco hay que menospreciar su tamaño. Por ello, hoy queremos hablarte sobre cómo moverte por Siargao.

Dar la vuelta a la isla entera te puede llevar algo más de 5 horas en el caso de que no hagas ninguna parada. Como creemos que no será el caso, ya que la isla tiene entretenimientos suficientes para que estés varios días recorriéndola, lo mejor es que dividas tu visita en varios días.

Cómo moverse por Siargao [Actualizado 2018]

Transporte público en Siargao

El transporte público en Siargao es casi inexistente. Hay algunos jeepneys que unen las poblaciones principales de la isla (Burgos, Pacífico, Del Carmen, Dapa y General Luna básicamente), pero los horarios son erráticos. Por ello, no es una opción a considerar a no ser que tengas mucho tiempo para invertir en el transporte.

Desde la terminal Dapa salen “motor” (trycicles compartidos) hacia General Luna y Del Carmen de forma frecuente. En ellos caben 6 personas y no suelen salir hasta que no se llenan. El precio por persona de un trycicle compartido a General Luna es de 30 pesos y a Del Carmen 50 pesos. En el caso de que no quieras esperar hasta que esté completo, siempre podrás alquilarlo de forma privada pagando el precio correspondiente a todos los pasajeros.

Otra forma común de moverse por Siargao es en “habal habal”. Se trata de unas motocicletas grandes que hacen de taxi por la isla. En ellas caben hasta dos pasajeros además del conductor. El precio es variable, así que tendrás que negociar según el recorrido. Aun así, las tarifas fijadas entre las zonas de General Luna, Cloud 9 y Malinao de habal habal y trycicles son 20 pesos por persona.

como moverse por Siargao

 

Alquilar moto en Siargao

La manera más cómoda y habitual para moverse por Siargao de los viajeros es en moto. Encontrarás carteles de alquiler de moto en casi cualquier esquina de la isla. Puedes preguntar en tu alojamiento en Siargao o ir caminando por las carreteras principales hasta encontrar tu vehículo.

Los precios de alquiler de motos en Siargao varían según el número de días que tengas pensado estar con ella. Así, un precio común ronda los 300 pesos diarios, pudiendo reducirlos considerablemente en el caso de que vayas a alquilarla más de 3 o 4 días.

Además, hay que considerar que los precios también varían según el tipo de moto que vayas a alquilar. Así, las scooters suelen ser más caras que las semiautomáticas.

Muchas de las motos de Siargao están adaptadas para llevar tu tabla de surf. Es una buena opción si piensas pasar varios días surfeando.

No se suele requerir el pasaporte ni el carné de conducir para alquilar una moto en Filipinas. En ocasiones, los propietarios hacen una copia del pasaporte o requieren algún otro documento (carné de identidad, carné de la biblioteca…) como depósito.

El precio de la gasolina en Siargao es de 50 pesos por litro aproximadamente.

alquilar moto Siargao

 

Alquilar coche en Siargao

Si no te gusta conducir moto, no te preocupes, también encontrarás coches de alquiler en Siargao. Los precios diarios oscilan los 2.000 pesos. Pregunta en tu alojamiento, seguro que lo organizan para ti o puedes escribir un correo a info@siargaorentacar.com.

Alquilar un tuk tuk en Siargao

También es posible alquilar un tuk tuk en Siargao. Existe una empresa llamada Binggo Siargao que ofrece estos vehículos tan típicos de India o Tailandia para que los conduzcas. La verdad es que es una opción estupenda si sois varias personas, ya que caben hasta 6 personas, son fáciles de conducir y, al estar cubiertos, no te mojas.

Los precios empiezan en 1.200 pesos al día, pero se reducen conforme alquilas más días, pudiendo a llegar a costar 800 pesos diarios.

En caso de que no te apetezca conducir, puedes alquilar el tuk tuk con conductor por 1.500 pesos al día.

moverse por siargao en tuktuk

Alquilar un trycicle con conductor en Siargao

Una manera de moverse por Siargao es alquilar un trycicle con su conductor durante todo un día. El precio dependerá del número de horas y la distancia que vayas a recorrer, pero suelen rondar los 1.500 pesos al día.

Estado de las carreteras en Siargao

Si estás pensando en alquilar una moto o un coche en Siargao quizás te preguntas qué tal están las carreteras para conducir. Puedes estar tranquilo, el estado de la mayoría de las carreteras de Siargao es estupendo.

La carretera que rodea la isla está totalmente pavimentada, cuenta con arcenes y espacio suficiente para dos vehículos. Además, no suele haber apenas tráfico, por lo que conducir por Siargao es muy placentero.

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Siargao a General Luna o Cloud 9

Si vas a llegar en avión a Siargao, tienes que saber que el aeropuerto está bastante alejado de la zona en la que se encuentra la mayoría de alojamientos en la isla: General Luna. El viaje te llevará más o menos 45 minutos.

Al salir del aeropuerto encontrarás furgonetas compartidas que cobran 300 pesos por persona y que te llevarán directamente a tu alojamiento.

Otras maneras más económicas pero más lentas de llegar desde el aeropuerto son los trycicles y los habal-habal. Los encontrarás si sales del aeropuerto y tendrás que negociar con ellos el precio.

Algunos viajeros nos han comentado que han alquilado motocicletas para toda su estancia en Siargao al salir del aeropuerto. Los precios rondan los 300 pesos diarios. Ten en cuenta esta opción en el caso de que no tengas mucho equipaje.

Guía de Siargao

Tienes mucha más información en nuestra Guía de Siargao: qué hacer, cómo llegar y otros datos de interés.