¿Cuáles son los mejores sitios para ver el atardecer en El Nido? En Qué hacer en El Nido te aconsejamos encarecidamente que guardes las últimas horas de sol para disfrutar de este momento mágico. Como es algo que nos parece tan importante y, siendo sinceros, algo que a nosotros nos encanta hacer, hemos pensado que sería útil recopilar los mejores sitios para la puesta de sol.

¿A qué hora es el atardecer en El Nido?

Esto dependerá muchísimo de la época del año en que hagas tu viaje, pero puedes calcular que será entre las 17:30 y las 18:00.

Como te contamos en mejor época para viajar a Filipinas, el verano en el archipiélago es durante los meses de abril y mayo. Por ello, en estos momentos el sol se pone un poquitín más tarde.

Puedes consultar la hora exacta del atardecer en El Nido para un día en particular aquí.

¿Cómo son los atardeceres en El Nido?

De verdad, los atardeceres en Filipinas no son moco de pavo. No sabemos qué tiene el cielo por aquí, pero es altamente probable que vivas una experiencia casi sobrenatural. La mayoría de los días te encontrarás con intensos colores anaranjados, que luego se transforman en rosados y violetas.

Si te toca un día nublado, no desistas. A no ser que esté completamente cubierto o lloviendo, a veces los días con más nubes traen sorpresas. En la mayoría de los casos, los colores del cielo también se reflejan en las nubes, conformando un espectáculo maravilloso.

Debido al eje de rotación inclinado de la tierra y al movimiento de traslación, el sol no se oculta cada día por el mismo sitio. Si bien siempre lo hace más o menos por el oeste, según el mes en que visites El Nido, lo verás más o menos desplazado. Solo se pone exactamente por el oeste en los 2 días del equinoccio. Puedes ver por dónde se va a ocultar exactamente con una app que se llama Sun Surveyor Lite.

puesta de sol el nido town

Mejores sitios para la puesta de sol en El Nido

1. Las Cabañas o Maremegmeg Beach, maravillosas puestas de sol en El Nido

Las Cabañas es una de las mejores playas de El Nido y, no solo eso, también un enclave fabuloso para ver una puesta de sol épica.

Desde su arena dorada se puede admirar la belleza del archipiélago de Bacuit, así que, cuando empieza a atardecer, podrás ver cómo cambia de color el paisaje. Puedes hacerlo desde el extremo de la playa, justo por donde se entra, que es más cómodo para bañarse. Pero también puedes caminar hacia el lado opuesto y buscar sitio en alguno de los bares que hay en la arena. Quizás lo más adecuados son el bar te Las Cabañas Beach Resort y The’Shed Beach Bar, justo al lado de Depeldet Island, el islote que reina esta playa.

Si quieres más tranquilidad para tu puesta de sol en El Nido, solo tienes que caminar hacia la zona de Sunset Cliffs, es decir, justo pasando los bares que te hemos recomendado más arriba.

🚌 ¿Cómo llegar? Desde El Nido Town caminando tendrás más o menos una horita. Si no tienes moto de alquiler (500 pesos al día), puedes optar por los trycicles. Estos cobran 150 pesos por cada trayecto por el vehículo completo (4-5 personas caben). Otra opción es intentar montarte en uno “de línea”, es decir, que lleve a otros pasajeros. En ese caso, deberían cobrarte 20 pesos. Desde Corong Corong suelen cobrar 100 pesos.

atardecer en las cabañas el nido

2. Lio Beach

No es ningún secreto que Lio Beach es una de nuestras playas favoritas de la zona, pero es que también es uno de los mejores sitios para ver el atardecer en El Nido.

Esta larguísima y cuidada playa tienes vistas directas a Cadlao Island, una de las islas más características de El Nido, lo que nos brinda un paisaje brutal. Mucho menos conocida que la de Las Cabañas, vas a poder disfrutar de una puesta de sol en El Nido mucho más relajada. Si te apetece, puedes sentarte en uno de los pufs gratuitos que hay en la arena. También tienes algunos bares en primera línea, pero quizás con la vegetación te pierdes lo mejor.

Las veces que hemos tenido la suerte de ver esta puesta de sol en El Nido, nos han regalado unos cielos violetas maravillosos. ¡Ojalá tengas la misma suerte!

🚌 ¿Cómo llegar? En moto tardarás unos 20 minutos desde El Nido Town. Como los trycicles suelen ser bastante caros (300 pesos cobran por trayecto), aprovecha que tienes transporte gratis. Desde la Lio Shuttle Terminal sale cada hora un jeepney que te lleva sin coste a Lio Beach. Procura estar más o menos 20 minutos antes, para no quedarte sin sitio, aunque es raro que vaya lleno. Los horarios del shuttle desde El Nido Town son: 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 15:00, 16:00, 17:00, 19:00, 21:30 y 22:30. Para volver, salen a las 8:30, 9:30, 10:30, 11:30, 12:30, 14:30, 15:30, 16:30, 18:00, 20:00 y 22:00.

sunset lio beach el nido

3. Corong Corong, maravillosas puestas de sol en El Nido

Corong Corong es el barrio o barangay justo al lado de El Nido Town. De hecho, es aquí donde se encuentra la terminal de buses y poco a poco ha ido cogiendo protagonismo hasta convertirse en la mejor alternativa para alojarse justo en la playa. Si bien es cierto que no está dentro de las playas más bonitas de Filipinas, es un lugar perfecto para hacer base, pues desde aquí también salen los island hopping de El Nido.

Aun así, lo mejor de todo es que vas a tener a tu disposición uno de los mejores atardeceres de El Nido cada día. Si no está nublado o lloviendo, el espectáculo está servido. Con la silueta de Helicopter Island al fondo y un montón de islotes alrededor, lo habitual es que el cielo se tiña de rojo.

Tienes una playa larguísima a tu disposición para sentarte en la arena y gozarlo, pero, por supuesto, también hay varios bares en los que sentarte a tomar algo mientras lo gozas. Lo mejor es ponerse en la zona central o hacia la parte más izquierda de la playa. Buenos ejemplos de bares son: Lion’s Barrrr, Republica Sunset Bar, Outpot Beach Hostel y Panorama Resort.

🚌 ¿Cómo llegar? puedes ir caminando desde El Nido Town en unos 15-20 minutos o también coger un trycicle, cosa que te costará 50 pesos. Puedes cogerlo compartido por 10 pesos por persona.

puesta de sol el nido corong corong

4. Seven Commandos Beach

Seven Commandos es una playa preciosa de arena blanca y palmeras. Se puede visitar tanto en uno de los island hopping como haciendo kayak y en ella encontrarás un pequeño bar en el que se sirven cócteles y otros refrigerios.

Este sitio para ver el atardecer en El Nido tiene algo de truco. Como no se puede acceder por tierra, solo por mar, te puede costar un poquito más, pero no es imposible.

⛵ ¿Cómo llegar? Puedes hacerlo de 3 maneras:

  • En un tour de island hopping: aun así, tendrás que confirmar con la empresa que esta va a ser la última parada y que te van a dejar ver el atardecer. Lee más sobre ello en Island hopping en El Nido.
  • Contratando un barco desde Corong Corong Beach: lo habitual es que cobren 700-800 pesos por el trayecto de ida y vuelta junto con el tiempo de espera.
  • Remando con un kayak: se alquilan también en Corong Corong, pero ten en cuenta que vas a tener que volver de noche. No es lo más aconsejable del mundo, así que comprueba bien el estado del mar. Se pueden alquilar desde 400 pesos al día.

5. El Nido Town, atardecer en El Nido pero en temporada

Si te estás quedando por el propio pueblo de El Nido y no tienes ganas de moverte, no te preocupes, también vas a poder disfrutar de los coloridos cielos. Eso sí, quizás no veas ponerse el sol por el agua, según la época del año y la ubicación.

Nosotros hemos podido disfrutar de maravillosos atardeceres en El Nido Town en diciembre. Para ello, nos íbamos hacia el extremo derecho (si te pones mirando al mar) y allí veíamos cómo el sol caía entre Cadlao Island y la propia Palawan de una manera brutal. Justo ahí tienes un bar llamado Havana Beach Bar & Restaurant, que también ofrece happy hour en ese momento.

atardeceres el nido town

6. Desde un helicóptero, la opción deluxe para ver atardecer en El Nido

Ya has visto que a ras de suelo puedes ver unos maravillosos atardeceres en El Nido. Bueno, pues si quieres darte un homenaje o buscas un momento especial (atentos, pedidas de mano), desde 2020 hay helicópteros que sobrevuelan las islas al atardecer.

Barato no es, porque el vuelo de 15 minutos cuesta unos 190$, pero es una experiencia mágica. Desde arriba podrás contemplar los mil tonos de turquesa de las aguas y los enormes bloques de piedra caliza, que se vuelven dorados en este momento del día.

Dónde dormir para ver estos maravillosos atardeceres en El Nido desde tu habitación

Vale, verlos desde la arena del mar está muy bien, ¿pero qué te parecería ver un épico atardecer en El Nido desde tu habitación? Aquí tienes algunas recomendaciones de hoteles para ello:

Maremegmeg Beach Club – Las Cabañas

Este es el único hotel “decente” hasta la fecha en la playa de Las Cabañas. Eso sí, lo que te vas a encontrar allí es puro lujo. Las habitaciones están encaramadas en una colina, por lo que tienen vistas directas al mar y, por supuesto, al atardecer en El Nido. Puedes elegir entre disfrutarlo en tu balcón, en la piscina tipo infinity o en las hamacas de la playa. ¡Tú eliges!

Reserva en Maremegmeg Beach Club

Panorama Resort – Corong Corong

Este puede que sea uno de los hoteles más instagrameables de El Nido. Ubicado en la misma playa de Corong Corong, tienen cabañitas con los típicos techos de nipa filipinos y una preciosa piscina central. La decoración es impecable. Puedes elegir ver el atardecer en El Nido desde la piscina o en su famoso bar, donde se reúne “lo más granado” del sitio. Si quieres hacerte con una de las camas, tendrás que reservar con antelación.

Mira la disponibilidad del Panorama Resort aquí

Last Frontier Beach Resort – Corong Corong

Nos seguimos quedando en Corong Corong, justo en primera línea de mar. El Last Frontier es uno de los resorts con más solera de la zona y desde él vas a poder ver unas puestas de sol en El Nido épicas. Tienen habitaciones más o menos económicas para el sitio en el que está (desde 80€), pero también tienes suites y cottages para darte un homenaje.

Reserva en Last Frontier Beach Resort

Karuna El Nido Villas – Corong Corong

Cuando diseñamos lunas de miel en nuestro servicio de asesoría viajera, no falla, casi todos eligen alojarse en el Karuna Villas. Ubicado en la parte alta de Corong Corong, estos bungalós de estilo balinés tienen unas vistas epiquísimas del archipiélago de Bacuit. Algunas tienen su propia piscina privada, pero, si quieres gastar algo menos, vas a poder disfrutar de atardeceres en El Nido maravillosos desde la infinity pool comunitaria.

Échale un ojo al Karuna Villas

Seda Lio – Lio Beach

Nos trasladamos hasta Lio Beach para recomendarte el mejor de los hoteles de esta playa. Perteneciente a la mejor cadena hotelera de Filipinas y encaramado en plena naturaleza, vas a tener la sensación de estar aislado de todo pero con todas las comodidades. Cuentas con preciosas habitaciones con vistas al mar y varias piscinas también con vistas directas a los islotes de El Nido. Por supuesto, desde ambos lugares y las tumbonas que habilitan en la playa vas a disfrutar de esas puestas de sol en El Nido que quieres ver.

Reserva en Seda Lio desde aquí

Vellago Resort – Seven Commandos Beach

Si lo que quieres es tirar la casa por la ventana, reserva en Vellago Resort. Este está ubicado en uno de los extremos de la maravillosa Seven Commandos Beach. Se trata de un sitio pequeñito, muy íntimo, con habitaciones decoradas en estilo balinés que tienen vistas directas al mar. En la planta baja hay un bar-restaurante fabuloso, desde el que ver el atardecer en El Nido con un cóctel en la mano.

Reserva aquí

🛏️ Además, no te pierdas nuestro artículo Dónde dormir en El Nido. Encontrarás alojamientos ordenados por zonas.

atardecer en corong corong el nido

Mapa de los sitios para ver atardecer en El Nido

Aquí puedes encontrar la ubicación de los sitios de los que te hemos hablado, incluidas las recomendaciones de alojamientos:


Recuerda que tienes toda la información que necesitas sobre este destino en nuestra Guía de El Nido. En ella te recomendamos actividades, restaurantes, alojamientos y tours. También encontrarás recomendaciones para exprimir al máximo tu estancia.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para disfrutar de un mágico atardecer en El Nido. Si tienes cualquier duda o sugerencia, estaremos encantados de leerla en los comentarios.