¿Dónde dormir en Loboc? Bohol es una de las islas que más suelen aparecer en los diferentes itinerarios de viaje por Filipinas. No en vano, ofrece una enorme variedad de actividades posibles que dejarán un sinfín de momentos memorables en tu aventura. Épicos buceos, puntos de snorkel extraordinarios, cascadas para alucinar, cuevas o cenotes son solo una pequeña muestra de lo mucho que te espera en esta isla.

Años atrás, debido a su fama y al gran número de alojamientos disponibles, Panglao solía ser la base principal de muchos de los viajeros que visitaban Bohol pero, ahora, cada vez son más y más los que apuestan por buscar un lugar para dormir en Loboc y explorar la isla desde una localización mucho más céntrica.

En este artículo te vamos a hablar de los hoteles más recomendados para dormir en Loboc, de forma que te sea mucho más cómodo encontrar el más encaja con tus necesidades y solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu visita boholeña. ¡Empezamos!

¿Por qué dormir en Loboc?

En nuestra guía de Dormir en Bohol te hablamos sobre cada una de las posibles zonas en las que alojarse en la isla. Así que, si has llegado hasta este artículo es porque seguramente ya tienes en mente algunas de las ventajas que te ofrece el dormir en Loboc.

Como te hemos dicho, el grueso de los viajeros suele hacer base en la pequeña isla de Panglao, otros lo hacen en Loboc y un número aún pequeño lo hace Anda, ya que su apertura al turismo es mucho más reciente.

No te engañaremos, nosotros la mayoría de noches en Bohol las hemos pasado en Panglao dada nuestra adicción al buceo, pero, una vez probamos eso de dormir en Loboc, nos enamoramos al momento tanto de la comodidad que ofrece para explorar la enorme zona central de la isla como de los diferentes alojamientos que hemos tenido la oportunidad de conocer ahí.

Dormir en Loboc se traduce, entre muchas otras cosas, en tener mucho más cerca algunos de los highlights imprescindibles que conocer en Bohol. Las Colinas de Chocolate, los tarseros, la impresionante tirolina de más de 500 metros de largo y 100 de alto, el Man Made Forest, el río Loboc navegable en crucero o kayak, infinidad de cascadas… ¡Todo eso y mucho más está mucho más cerca de la zona de Loboc!

Por qué dormir en Loboc

Entonces, ¿por qué tanta gente se queda en Panglao? Pues por varios motivos. Por un lado, es ahí donde se encuentran los principales centros de buceo y desde donde se puede ir a visitar maravillas repletas de tortugas como Balicasag o Pamilacan. Por otro, al haber tanta oferta, los que buscan un lugar con más ambiente nocturno suelen apostar por Panglao. Ojo, te en cuenta que eso que algunos consideran “más ambiente” a otros le sabe un poco a “masificación”.

Si en tu balanza requisitos para la visita a Bohol está la comodidad y la cercanía a sus principales tesoros, apuesta por dormir en Loboc. Si, en cambio, te tira más tener las playas a tiro de piedra y estás dispuesto a conducir un par de horas en moto para llegar a Loboc en una excursión y volver, quizá te interesa Dormir en Panglao.

Sea como sea, no todo es blanco o negro. ¿No te decides? Pues haz un combinado de 2 días en Panglao + 2/3 días durmiendo en Loboc y quédate con lo mejor de cada zona.

Fox and the Firefly Cottages, la opción más cool

Este es, quizá, el alojamiento para dormir en Loboc más famoso. Su bonita decoración ejerce de imán para aquellos que buscan un lugar diferente en el que sentirse en plena armonía con la naturaleza. Con vistas a unos bonitos arrozales, sus habitaciones tienen ese estilo balinés en su decoración que las hacen convierten también en un anzuelo para los que buscan hoteles instagrameables. Camas super cómodas, vistas increíbles y, ¡oh sí!, épicas duchas a cielo abierto en sus bungalós. Una verdadera gozada.

dormir en Loboc

Su bonita decoración va más allá de sus habitaciones y te hará sentir que estás en la película de Avatar cuando recorras su jardín por la noche. El restaurante prepara verdaderas delicias con diferentes opciones veganas y desde recepción podrás contratar tours por el río (que está justo delante del hotel) o alquilar motos.

Dos cosas a destacar que quizá algunos consideren contras: el wifi no llega a los bungalós de la zona de los arrozales y, pese a tener unos ventiladores que nos parecen más que suficientes, ninguna habitación cuenta con aire acondicionado.

alojamiento recomendado en Loboc

¿Buceas? En nuestra estancia en el Fox and the Firefly descubrimos que organizan también salidas de buceo desde Panglao. Tendrás que madrugar, pero podrás tachar de tu lista este imprescindible de la isla.

En este artículo te contamos nuestra experiencia ahí: Dormir en Loboc en Fox and the Firefly Cottages.

Reserva en Fox & the Firefly

Michelina Princess, buen precio y en el pueblo

Si buscas un lugar barato en el que dormir en Loboc, sin muchas pretensiones, pero en el que sentirte a gusto, échale un vistazo a Michelina Princess. Llegamos ahí de casualidad y tanto sus precios como la amabilidad de su dueña nos hizo quedarnos varias noches. Este alojamiento, pese a que no esta a la vera del río como el resto de los de esta guía de dónde dormir en Loboc tiene la ventaja de que, al estar en el centro de Loboc pueblo, tienes cerca lugares que te pueden ser útiles. Tiendas como el 7-ELEVEN, una pizzería de horno de leña con muy buena calidad-precio donde fuimos varios veces, un sari-sari

Las habitaciones son las típicas sencillas que te encontrarás en Filipinas con los clásicos básicos: cama cómoda, pared de un color chillón, aire acondicionado potente, mesita y espejo. Cuenta con habitaciones que dan a una calle que no es nada ruidosa y otras que dan a un precioso arrozal al que la dueña aun no le exprimido su gran potencial.

¿Una noticia buena y una mala? La buena: el wifi va realmente bien para ser Filipinas. La mala: no hay, de momento, agua caliente.

Mira los precios y disponibilidad desde aquí

Loboc River Resort, el más top donde dormir en Loboc

El Loboc RIver Resort es uno de los lugares más top donde dormir en Loboc. Pese a su apariencia que podría encajar perfectamente en un hotel 5 estrellas, sus precios no se disparan tanto como lo que en realidad ofrecen. Habitaciones súper cuidadas con una decoración moderna y bella que no escatima en detalles, te ofrecerán el descanso que necesitas tras un día de aventuras por Loboc. Balcón privado, televisión plana, minibar, aire acondicionado e, incluso, sala de estar y cocina en sus suites si te quieres sentir definitivamente como en casa.

Al estar pegado al río podrás disfrutar de sus espectaculares vistas mientras te relajas, comes en su variado restaurante o te pegas un chapuzón en su gran piscina.

Al igual que muchos de los alojamientos donde dormir en Loboc, este ofrece la contratación de excursiones y el alquiler de motos desde la misma recepción.

Aquí tienes sus precios y disponibilidad

dormir en resort en Loboc

©Loboc River Resort

Stefanie Grace Paradise Inn, dormir barato en Loboc y con piscina

Una opción low-cost para dormir en Loboc a tener en cuenta. Los puntos fuertes del Stefanie Grace Paradise Inn son su precio; su simpático dueño que habla algo de español; su piscina, ideal para bañarse junto al río; su proximidad al río desde donde sale tours de crucero o kayak; un restaurante rico y variado, desayuno incluido y la posibilidad de alquilar moto desde ahí.

Ten en cuenta que este alojamiento cuenta con habitaciones muy variadas. Desde familiares con aire acondicionado a pequeñas cabañas un poco destartaladas. Si te convence la zona y lo que ofrece, te recomendamos que no tardes en reservar. Cuando nosotros llegamos solo les quedaba un pequeño “zulo” al lado de la piscina y nos acabamos machando. Unas amigas que durmieron en la Doble Estándar, eso sí, no dijeron que les encanto su estancia aquí (pese a que quizá la decoración no sea su fuerte).

Puedes reservar desde aquí

alojamiento barato y con piscina

© Stefanie Grace Paradise Inn

Water to Forest Ecolodge, inmersión en la naturaleza

Te hemos mostrado algunos alojamientos que ofrecen algún que otro lujo en un entorno idílico como el río Loboc, pero ¿buscas quizá algo diferente? Toma nota porque el Water to Forest Ecolodge no tiene una nota media de 9’5 en vano entre los alojamientos en los que dormir en Loboc.

Este hotel ofrece una total inmersión con la naturaleza. A escasos metros del río y rodeado de vegetación allá donde mires, aquí te esperan unas cabañas de nipa sin paredes en las que el bambú y unas cortinas será lo único que te separe de la selva. Obviamente, todas las habitaciones vienen provistas con grandes mosquiteras que te protegerán de posibles bichos. ¿Estás preparado para esa increíble sensación que te espera a la noche cuando los diferentes sonidos empiecen a emerger desde la naturaleza? ¡Será inolvidable!

Además de las disputadas cabañas privadas (reserva rápido si te interesan), cuentan con habitaciones compartidas en las que tendrás la privacidad que necesitas gracias a unas cortinas separadoras.

Tienen un delicioso y variado restaurante y, como la mayoría de los alojamientos en los que dormir en Loboc, te ayudarán a conseguir tu moto de alquiler y tus actividades.

Dos cosas a tener en cuenta: no cuentan con agua caliente y, en comparación con otros, está un poco más lejos de la carretera principal si piensas ir caminando.

Mira aquí estas habitaciones en la selva

dormir en Loboc en plena naturaleza

© Water to Forest Ecolodge

Nuts Huts, remanso de paz junto al río

Seguimos con otro alojamiento sencillo y barato en el que dormir en Loboc inmerso en plena naturaleza. El Nuts Huts está ubicado también en primera línea del río, pero con la diferencia de que en esta zona no hay, literalmente, nada más que el hotel. Podrás despertarte, desayunar y darte un baño en el río en total privacidad, ya que es una zona a la que apenas nadie llega.

Además, gracias a los kayaks que alquilan, podrás llegar fácilmente a la cercana y preciosa cascada que queda justo debajo de la gran tirolina del Loboc Ecotourism Adventure Park.

Las habitaciones son realmente muy básicas, con su ventilador, terracita y cama de bambú. Y, dependiendo del rango de precios en el que quieras moverte, podrás contar también con lavabo privado.

Un lugar ideal para dormir en Loboc y desconectar en plena naturaleza. Eso sí, esta desconexión conlleva también que no tendrás acceso a wifi ni agua caliente. Para hacer la experiencia más aventurera, deberás recorrer un camino sin asfaltar de 15 minutos en moto desde el pueblo para llegar y luego bajar los 280 escalones hasta las habitaciones.

Si pese a todo esto mucha gente lo puntúa con un 10, ¡por algo será! ¿Te atreves?

Encuentra aquí tu cabaña para dormir en Loboc

Southside Tourist Inn, ideal para salir a explorar

Otro alojamiento económico al que tener en cuenta si simplemente buscas un lugar en el que dejar tus cosas, salir a explorar la zona y descansar a la noche. Sus habitaciones son las típicas básicas que encontrarás en muchos lugares de Filipinas con su baño privado con agua caliente, cama estándar y una pequeña silla en la terraza donde sentarse en busca de relax. Pese a que cuenta con aire acondicionado, no es de esos modernos, así que paciencia a la hora de enfriar la habitación.

De todos los mencionados en esta lista es el que más cerca se encuentra de la carretera principal, ahorrándote así un rato de moto y dándote la posibilidad de tener más cerca los restaurantes, pero no tiene acceso directo al río.

Puedes ver precios aquí

hotel barato en Loboc

© Southside Tourist Inn

Mapa de alojamientos en Loboc

Para hacerte más fácil visualizar la ubicación de cada uno de estos alojamientos en Loboc, te hemos preparado este mapa. Ten en cuenta que, elijas el que elijas, es MUY recomendable que cuentes con tu propia moto de alquiler.

Información útil para visitar Loboc

Una vez tengas reservado tu hotel en Loboc, tienes a tu disposición nuestras completas guías paran seguir descubriendo esta increíble zona:

Guía de Bohol

Qué hacer en Loboc

¿Tienes alguna duda o sugerencia sobre dónde dormir en Loboc? Si nos dejas un comentario, estaremos encantados de ayudarte en lo posible.