Nuestro amor por Filipinas es el principal motivo por el que volvemos una y otra vez al país a pasar largas temporadas. Nos gusta descubrir todos sus secretos y nuevos destinos, así como también exprimir al máximo los más conocidos, ya que hasta ahí hay cosas nuevas por conocer. Además, en lo que a alojamientos se refiere, intentamos siempre probar cosas diferentes en cada destino al que vamos para ofreceros alternativas, sea lo que sea que buscáis en vuestro viaje a Filipinas.

Por ello, en nuestra última visita a Loboc, además de pasar unos días en el bonito y famoso Fox & the Firefly Cottages, nos pusimos manos a la obra para proponeros también una alternativa más económica. Tras estudiar las opciones sobre el terreno, dimos con esta guest house en la que nos sentimos súper a gusto en todo momento y que os recomendamos: Michelina Princess en Loboc.

Localización del Michelina Princess Guest House: centro de Loboc pueblo

Los alojamientos más populares de Loboc, no vamos a negarlo, son los que se encuentran directamente a la orilla del río Loboc. Muchos son los viajeros que quieren despertarse cerca de este lugar de postal que recuerda tanto a los famosos backwaters indios de Kerala. Pero, obviamente, ese extra de cercanía al río, se paga.

Por otro lado, ese tipo de alojamientos tienen como principal desventaja que dependes completamente de tu moto para salir a cenar por las noches o escaparte a comprar cualquier cosa que necesites. Además, siendo realistas, a no ser que tu plan sea pasar el día entero en el río, no será tan importante esa localización si vas a aprovechar el día explorando todo lo que Loboc tiene para ofrecer, ¡que no es poco!

Michelina Princess Guest House de Loboc

Si eres de esos viajeros, de los que buscan un lugar económico en el que dejar su equipaje para descubrir la zona desde ahí, el Michelina Princess Guest House es un candidato a tener muy en cuenta.

Su localización, a menos de 5 minutos paseando del centro de Loboc, te garantiza tener a tiro de piedra un 7-eleven y varios sari-sari en los que comprar lo que necesites, una deliciosa pizzería con terraza en la que cenar a la fresca, tienda de alquiler de motos y la parada principal de los jeepneys y autobuses de Loboc. ¿Verdad que no suena nada mal?

Michelina Princess Guest House: alojamiento recomendado en Loboc

El Michelina Princess cuenta con dos tipos de habitaciones, la doble y la familiar. Pese a que nosotros pasamos 3 días muy a gusto en la doble, la simpática dueña nos dejó echarle un vistazo también a la familiar para poder enseñárosla en nuestra review. Así, las fotos que podéis ver en este artículo pertenecen a la habitación doble, mientras que el vídeo que te hemos preparado más abajo está grabado en la familiar para que puedas comparar. Pese a tratarse de un alojamiento humilde, la dueña cuida con mucho cariño tanto a sus huéspedes como las habitaciones y su limpieza.

Lo primero que encontramos al entrar a la habitación es su cama doble que, pese a ser del tamaño justo para dos personas, resulta realmente cómoda tras un día de aventuras por Loboc. Las sábanas, a diferencia de otros alojamientos económicos que nos hemos encontrado en el país (y que obviamente no hemos recomendados), eran nuevas, suaves y limpias. Al tratarse de una cama de ese tamaño y una habitación en la que realmente sobra el espacio, lo primero que hicimos fue moverla hacia el centro para dejar la habitación completamente a nuestro gusto y que ambos tuviéramos espacio para movernos en cada lado de la cama.

Pese a que el estilo de los muebles y la decoración del Michelina Princess no es el más moderno, salta a la vista desde el primer momento que se trata de un alojamiento nuevo. Las paredes (algunas “muy” coloridas) se notaba que estaban recién pintadas, los muebles de madera aun conservaban el brillo de recién estrenados y la decoración, pese a que su estilo puede que no fuera nuestro favorito, era evidente que era muy reciente.



Booking.com

Todas las habitaciones, tanto las dobles como las familiares, cuentan con aire acondicionado de esos nuevos que enfrían realmente rápido (muy necesarios en esta zona tan calurosa de Bohol) y ni hacen ruido ni huelen a polvo. El mobiliario de la habitación lo completan una pequeña estantería en la que podrás dejar cosas como tu neceser o tu cámara y una mesa que te servirá para dejar otras cosas de mayor tamaño.

También en ambos tipos de habitaciones vas a encontrar un pequeño balcón en el que sentarte a relajarte. Eso sí, en esta categoría la Habitación Familiar del Michelina Princess Guest House gana de goleada. Mientras que la Habitación Doble da a la calle de acceso al alojamiento, las familiares tienen vistas directas a un precioso arrozal digno esos bucólicos resorts de Bali. Cuando entramos a ver la habitación familiar, el sol atravesaba las palmeras, creando una estampa preciosa que a los dos nos dejó enamorados del lugar.

balcón de la habitación doble

Lo curioso fue que al comentarle a la dueña el tesoro que tenía ahí, con esas vistazas, y preguntarle por qué en ninguna de las fotos de las webs de reserva se publicitaba eso, nos dijo que no sabía que eso fuera algo que pudiera resultar atractivo al viajero. ¡Vaya sorpresa que nos llevamos!

El lavabo, que hemos dejado para el final de este tour por las habitaciones del Michelina Princess de Loboc, quizá fuera lo que para algunos sea el punto que a día de hoy te pueda llegar a convencer menos. Pese a ser un lavabo limpio, con las típicas ammenities, toallas limpias, espejo y ducha… no cuenta con agua caliente. Para nosotros no fue, sinceramente, un problema en absoluto, pues los días que pasamos ahí fueron realmente muy calurosos y el agua no llegaba a salir tampoco fría, pero somos conscientes de que depende del tipo de viajero que seas, eso te puede hacer repensarte si alojarte aquí o no. Cuando visitamos este alojamiento económico, estaban acabando de construir un bloque anexo con más habitaciones y su idea era equipar después todos los lavabos con calentadores de agua. Así que, quizá, cuando estés leyendo esto es posible que ya puedas darte el gustazo de pegarte una ducha caliente ahí.

el lavabo del Michelina Princess en Loboc

Zonas comunes e info útil del Michelina Princess Guest House

Antes de llegar a las habitaciones del Michelina Princess de Loboc encontrarás un pequeño espacio en el que existen sillas y mesas en las que podrás sentarte, tanto a pasar el rato como a tomar el desayuno que sirven por un muy módico precio. Ahí, como en las habitaciones, podrás hacer uso del potente wifi gratuito que superaba con creces el de otros alojamientos mucho más caros que hemos probado en la zona.

En el pasillo en el que se encuentran las habitaciones tienes a tu disposición un surtidor de agua potable desde el que podrás servirte, de forma gratuita y durante todo el día, tanto agua fría como caliente. Además venden, a precio muy económico, productos como fideos instantáneos, por si alguna noche no te apetece salir a cenar y quieres llenar tu estómago de forma rápida, fácil y barata.

En el piso inferior cuentan con diferentes motos y cascos que podrás alquilar para explorar Loboc a un precio realmente asequible en comparación con el de otros hoteles. En nuestro caso, cuando tuvimos que ir a buscar nuestro equipaje al hotel del que veníamos anteriormente, nos dejaron usar sus motos a un precio muuuy simbólico, ¡Gemma es una anfitriona de 10!

Vídeo resumen del Michelina Princess de Loboc

Para que puedas ver el Michelina Princess Guest House de Loboc “en directo”, además de con las fotos de la habitación doble, te hemos preparado este vídeo en el que podrás ver la habitación familiar, sus bonitas vistas a los arrozales y otras zonas del alojamiento.

Valoración final de este guest house en Loboc

Ahora que ya te hemos contado todos los detalles del Michelina Princess, te podemos confirmar que nos volveríamos a hospedar en él si en nuestra próxima visita a Loboc buscamos algo económico. Estos son sus puntos fuertes y flojos:

Puntos a favor:

  • La relación calidad – precio es muy buena
  • Localización perfecta cerca del centro del pueblo y de tiendas y restaurantes
  • Wifi de alta velocidad
  • Alquiler de motos a buen precio en el mismo lugar
  • Los dueños son una familia filipina muy muy amable
  • Las vistas de las habitaciones familiares al arrozal
  • Habitaciones limpias y espaciosas con aire acondicionado

Puntos en contra:

  • No dispone de agua caliente
  • Pese a que las habitaciones son grandes, algunas no cuentan con armario para almacenar equipaje
  • Tamaño algo justo de la cama de matrimonio

Puntuación final: 7’7/10 soles filipinos

valoración de este Guest House en Loboc

Comprobar precios y reservar

Desde aquí puedes echarle un ojo a la disponibilidad y precios del Michelina Princess. Por otro lado, si buscas más opciones, no te pierdas esta guía de Dormir en Loboc con otras propuestas que seguro te van a interesar.



Booking.com