En nuestra última visita a Loboc teníamos muy claro que queríamos pasar una noche en uno de los hoteles más populares de Bohol. Habíamos visto cientos de fotos y vídeos de él en redes sociales y, por fin, había llegado el momento de alojarse en Fox & the Firefly Cottages, un hotel súper recomendable en Loboc.

Localización del Fox & the Firefly: junto al río Loboc

Como ya te contamos en el artículo de Qué hacer en Loboc, el río es el corazón de esta zona de Bohol y buscábamos un alojamiento que nos permitiera estar junto él. Aunque teníamos bastante claro desde el principio dónde queríamos dormir, hicimos una búsqueda para conocer otras posibles opciones. El resort Nuts Huts tiene un acceso muy complicado y era algo básico, mientras que el Loboc River Resort (aunque también muy bonito, pero bastante más caro) lo veíamos algo alejado para lo que buscábamos en esta ocasión en la que, además de junto al río, buscábamos tener a tiro de piedra la carretera principal para salir a explorar Loboc.

dormir en Loboc

El Fox & the Firefly nos pareció la opción perfecta en cuanto a localización si el río es una premisa en tu visita a Loboc. Está situado a 5 minutos en moto del pueblo, conectado con una zona súper rural que puedes visitar paseando y cuenta con un embarcadero en el mismísimo río, en el que te puedes sentar a disfrutar del atardecer, bañarte o hasta balancearte en su columpio.

Fox & the Firefly Cottages, hotel muy recomendado en Loboc

El Fox & the Firefly Cottages cuenta con diferentes tipos de habitaciones pero, dado su éxito, es muy recomendable reservar con la mayor antelación posible para hacerte con la que más te guste. En nuestro caso, nos alojamos en la Habitación Doble Deluxe, pero nos permitieron ver otros tipos de alojamientos aprovechando que los huéspedes no habían llegado aún.

Comprueba fechas y precios aquí

 

La Habitación Doble Deluxe es una “cucada”, de esos lugares que te entran por los ojos desde el principio. Cuenta con una decoración minimalista con toques de artesanía local, todo en un estado que parece recién estrenado, y con una cama realmente confortable. Junto a la cama se encuentra uno de los puntos fuertes estas habitaciones: la terraza con vistas a los arrozales.

La terraza es un lugar perfecto para desconectar tras un día explorando la zona y disfrutar de la puesta de sol relajándose en sus butacas o en el cómodo asiento colgante. A la derecha de las terrazas de las habitaciones Doble Deluxe se encuentra un pequeño huerto, propiedad del hotel, desde el que cultivan gran parte de la verdura que utilizan en su restaurante. Eso sí, ten en cuenta que en esta zona, al estar junto a un arrozal, son mucho más comunes los mosquitos. Si vas a estar en la terraza toma precauciones. Por la noche, la gran mosquitera que rodea la cama será tu mejor aliada. En nuestro caso, pasamos la noche entera con las puertas de la terraza abiertas y, gracias a la mosquitera, gozamos de una noche fresca y sin picaduras, viviendo la experiencia de dormir prácticamente en los arrozales.

vistas al arrozal

En el lado opuesto a la terraza encontramos el baño, sin un duda otro de los puntos más sorprendentes de las habitaciones del Fox & the Firefly. No solo por su bonita decoración, sino porque son de construcción a cielo abierto. Así es, mientras te estés duchando o lavando los dientes tus vistas serán las copas de los árboles del frondoso jardín del hotel. ¡Es espectacular! Y la ducha ¿qué decir de la ducha? El agua sale realmente caliente y, a través de un pequeño canal de piedra, cae a chorro y te masajea. Una verdadera gozada.

baño a cielo abierto en Fox & Firefly Loboc

Si tuviéramos que mencionar 2 puntos no positivos sobre estas habitaciones serían quizá 2 detalles que realmente a muchos viajeros no les importarían en absoluto, pero que queremos contarte para que conozcas 100% como son estas habitaciones:

  • Internet: A las Habitaciones Doble Deluxe y las Suites con vistas, no llega el wifi del hotel. Además, la red móvil tiene muy poca cobertura y es bastante raro que te puedas conectar.
  • Aire acondicionado: Ninguna de las habitaciones del hotel Fox & the Firefly Cottages cuentan con aire acondicionado. Todas están equipadas con potentes ventiladores que te ayudarán a ventilar la habitación. Esta es una zona más fresca que la de la costa y realmente no consideramos que sean necesario el aire acondicionado, pero si eres una adicto a este aquí no lo encontrarás. A nosotros no nos resultó un inconveniente.

Otra de las ausencias destacables es la falta de una caja de seguridad. Si bien es cierto que en todo momento nos pareció un lugar totalmente seguro, siempre nos gusta contar con una para guardar dinero y documentos cuando salimos a explorar la zona.

Fox & Firefly Cottages, alojamiento en Loboc

Otras habitaciones del Fox & the Firefly

  • Cabaña Suite con vistas: de haber habido disponibilidad, esta era la habitación a la que le teníamos más ganas. Se encuentran justo encima de la Habitación Doble Superior y, además de contar un pequeño sofá y una terraza algo más grande, su punto fuerte son unas preciosas vistas de los arrozales.

suite con vistas en Fox & Firefly Cottages Loboc

  • Casa de campo Estándar con cama doble: Aunque el nombre la hace parecer más grande, se trata de una cabaña de espacio más reducido que las anteriores habitaciones. Son más económicas pero igualmente conservan esa decoración tan bonita que diferencia al hotel Fox & the Firefly. Estas, en lugar de frente a los arrozales, se encuentran frente al jardín central del alojamiento. Un punto a favor es que aquí sí que llega algo de wifi y cobertura móvil.

habitación económica en Loboc

Zona común y actividades del hotel

Las diferentes habitaciones del Fox & the Firefly están conectadas por un bonito camino que recorre todo el jardín. Ahí se encuentra una gran sala en las que por las mañanas podrás apuntarte a las clases de yoga que ofrece el hotel. Además, también podrás sentarte a relajarte en las mesas de la zona principal del jardín y disfrutar de la compañía de Fox, Fables y Forest, tres preciosos perros que viven ahí y que te enamorarán con su dulzura.

Nuestra zona favorita para desconectar y ver pasar las horas es el embarcadero que tienen justo en la orilla del río. Ahí podrás te podrás estirar en sus cómodas hamacas o incluso saltar al río desde su gran liana al estilo Tarzán.

kayak y paddle surf en río Loboc

El embarcadero es también el lugar desde el que salen los diferentes tours que el propio hotel organiza. Paseos en paddle surf, rutas en bicicleta e incluso los famosos tours de avistamiento de luciérnagas en el río Loboc.



Booking.com

Tuvimos el placer de charlar largo y tendido con Frederic, el propietario (junto a su esposa filipina) del hotel Fox & the Firefly y es un verdadero defensor del turismo responsable. Los precios de sus tours son algo más elevados que el resto, pero hace mucho hincapié tanto en respetar el entorno como a las diferentes comunidades locales de la zona y nos pareció que tiene una clara vocación por que el turismo apoye a la economía local al 100%.

Restaurante del Fox & the Firefly

Pese a que la zona donde se encuentra el hotel Fox & the Firefly Cottages nos encanta por el idílico paisaje que le acompaña, lo cierto es que se echa de menos que existan más opciones cercanas a las que ir a comer algo. Por suerte, el hotel cuenta con su propio restaurante, el Food & Febles, que ha sido reconocido por National Geographic como uno de los mejores restaurantes de la isla de Bohol.

Su carta cuenta con varias opciones veganas y vegetarianas, así como gran variedad de carnes. El desayuno no está incluido en el precio de la habitación pero es altamente recomendable probar sus cafés y su deliciosos somothie bowls con una interesante mezcla de fruta y cereales.

Eso sí, ten en cuenta que, sin ser una locura, los precios son un poco más caros que lo que se acostumbra en Filipinas. Puedes consultar el menú del restaurante Food & Febles haciendo clic aquí.

comer y cenar en Loboc

Restaurantes cercanos

Pese a que necesitarás un moto para llegar a ellos (o caminar un ratito largo), estas son dos interesantes opciones si quieres salir a cenar fuera del hotel:

  • Lodge Restaurant and Bar: Situado entre el Fox & the Firfly y el pueblo, con un terraza que permite comer sobre el río, cuenta con música en directo y una carta variada.
  • Villagio’s Pizza: En plena plaza central de Loboc pueblo, tiene un horno de leña y hacen una pizzas de-li-cio-sas. Un must y a buen precio.

Vídeo resumen del alojamiento

Nos gusta enseñaros los alojamiento que recomendamos de la forma más cercana posible. Por ello, os hemos preparado este vídeo sobre el alojamiento en el que podréis ver sus diferentes tipos de habitaciones e instalaciones:

Opinión final sobre Fox & the Firefly Cottage

A nosotros nos pareció un alojamiento en Loboc súper recomendable para pasar un par de noches disfrutando de todo lo que esta zona ofrece. Eso sí, la próxima vez intentaremos reservar con más tiempo de antelación para hacernos con una de las Cabañas Suites con vistas, que nos quedamos con ganas de probar.

Puntos a favor:

  • Localización perfecta junto al río Loboc
  • Decoración muy bonita y acorde con la zona
  • Restaurante recomendable
  • Personal muy amable
  • Habitaciones limpias, cómodas y modernas

Puntos en contra:

  • Precio algo elevado para alquiler de moto y algunas de sus actividades estrella
  • Baja cobertura del wifi y red telefónica
  • Restaurantes lejanos
  • Ausencia de caja fuerte

Puntuación final: 8/10 soles Filipinos.

puntuación de Fox & the Firefly

Comprobar precios y reservar

Comprueba desde aquí la disponibilidad del Fox & the Firefly Cottages para las fechas de tu viaje, o échale un ojo a estos otros Hoteles en Loboc:



Booking.com