En nuestra última aventura en Malapascua nos decidimos a conseguir el título de Dive Master. El buceo en Malapascua nos gusta tantísimo, que decidimos invertir 2 meses para perfeccionar nuestras habilidades bajo el mar y, para ser sinceros, disfrutar de esta isla que nos gusta tanto. Teniendo que estar tanto tiempo y siendo muy necesario un sitio en el que descansar bien (esto es particularmente importante en Malapascua, con miles de gallos cantando a horas intempestivas), pensamos en dormir en Celtis Resort y no nos equivocamos.

Si estás a la caza y captura de un lugar cómodo, con buena relación calidad-precio y bien ubicado en el que sentirte casi como en casa, has llegado al lugar adecuado. Aquí vamos a contarte nuestra experiencia en Celtis Resort, Malapascua.

Ubicación del Celtis Resort en Malapascua

Teníamos claro que necesitábamos un sitio tranquilo, pero también situado cerca de los centros de buceo y de lugares para comer. El Celtis Resort está en pleno corazón de Malapascua, a unos pasos del mercado, donde vas a encontrar un montón de carinderias para desayunar, almorzar y cenar por poco dinero.

También tienes a un lado el restaurante del hostal Guannas (con una relación calidad-precio brutal) y está a apenas 5 minutos caminando de la playa de Bounty, una de las mejores playas de Malapascua, donde se ubican los resorts con vistas al mar y sus correspondientes bares, restaurantes y tiendas de buceo.

Por alguna extraña razón, al contrario que lo que ocurre en la mayoría de sitios en los que hemos dormido en la isla, en el Celtis Resort no se escuchan gallos. Creemos que puede ser porque las habitaciones del hotel se concentran en la zona central de un terreno bastante amplio, pero, desde luego, es un alivio si quieres descansar más allá de las 5 o 6 de la mañana.

Vamos, que nos parece el sitio perfecto para disfrutar de la isla, tenerlo todo a mano y descansar.

Celtis Resort, hotel recomendado en Malapascua

El Celtis Resort cuenta con 3 tipos de habitaciones: la Habitación Estándar con ventilador, la Estándar con aire acondicionado y la Superior con aire acondicionado. Todas tienen ducha con agua caliente (algo que mencionar porque no es tan habitual en Filipinas), ventilador, caja fuerte, armarios y vistas al jardín.

Las estándar con ventilador están ubicadas en un edificio azul de dos plantas (durante nuestra estancia estaban acabando la 2ª) en la parte trasera del resort. Las habitaciones son considerablemente más pequeñas que las de los otros dos tipos, pero son más que suficientes si buscas un sitio económico, pero cómodo para pasar la noche.

Nosotros optamos por una Estándar con aire acondicionado y nos sentimos comodísimos. Estas 6 habitaciones están situadas en el centro del hotel y repartidas en 2 edificios, aunque cada una tiene muchísima intimidad. Bastante espaciosas, tienen su propia terracita en la que sentarte a descansar por la noche y, por supuesto, colgar la ropa mojada.

habitación estándar celtis resort malapascua

Las habitaciones tienen dos ventanas grandes con mosquiteras, lo cual es ideal para ventilarla sin necesidad de depender de ventiladores y aires acondicionados.

La cama doble es grande y cómoda. Algo que nos enamoró es que las sábanas, además de estar relucientes y oler a limpio, son agradables al tacto. A cada lado de la cama cuentas con mesillas de noche y un par de luces cálidas perfectas para la lectura.

El baño, a pesar de no ser muy grande y no tener una decoración muy historiada, es perfecto. Como te comentábamos, la ducha tiene un calentador de agua caliente, algo que te va a venir genial si vienes de hacer buceo y te encuentras un poco destemplado. En Celtis te dejan algunas ammenities básicas y papel higiénico.

baño habitación estándar

Si buscas aún más comodidad, entonces decántate por las Superiores. Estas 4 habitaciones están en un bonito edificio independiente de dos plantas. Con una decoración más cuidada y una terraza bien amplia, en ella vas a encontrar una pequeña mesa de oficina, armarios más grandes y un curioso cuarto de baño que se divide en dos. Por un lado tienes el WC y, por el otro, la ducha y el lavabo.

En el caso de que viajes en familia o con amigos, las dos habitaciones superiores de la planta de arriba pueden unirse a través de una puerta, lo que hace que puedan alojarse cómodamente 4 personas.

habitación superior celtis resort malapascua

baño habitación superior

En cuanto al WIFI, nos quedamos muy sorprendidos cuando vimos lo bien que funcionaba. Para ser Filipinas, donde estamos acostumbrados a tirar de datos móviles de nuestra tarjeta SIM, lo cierto es que la conexión del Celtis Resort es bastante buena y cuentan con varios repetidores que funcionan decentemente en las habitaciones con aire acondicionado y ventilador. Para que te hagas una idea, por la noche era posible hasta hacer descargas pesadas.

Zonas comunes en el Celtis Resort

Si bien tiene el nombre de “resort”, esto en Filipinas no se traduce en que necesariamente tiene que tener piscina o estar en primera línea de playa. Por resort se entiende como un alojamiento más amplio y con zonas comunes o servicios que van más allá de los de un hostal.

En el caso del Celtis Resort de Malapascua, el terreno del que disponen es enorme, tanto que les cabrían muchísimas habitaciones más. Repleto de vegetación, entre las que destacamos los árboles de kalachuchi (frangipani en Filipinas), tienen un jardín bastante agradable para que lo disfrutes desde tu habitación.

La zona de recepción/restaurante se sitúa en una construcción típica filipina completamente abierta. Aquí tienes algunas mesas donde se sirven los desayunos o, simplemente, sentarte a hablar un rato con la familia, que es realmente encantadora. Lydia, que es la que se encarga de todo, te tratará como una madre.

zonas comunes celtis malapascua

Otros servicios del Celtis Resort

Ya te hemos hablado de la buenísima ubicación del hotel para acceder a los restaurantes de los alrededores de la isla, pero, si quieres, también puedes pedir que te cocinen el desayuno. Avisa el día anterior para que no les pilles desprevenidos.

Si quieres ahorrar dinero y generar menos plástico, estarán encantados de llevarte un tanque de varios litros de agua por 50 pesos. Además, también ofrecen servicio de lavandería por 100 pesos por kilo y tendrás tu ropa limpia y doblada en uno o dos días.

Además, si te preocupa el tema de pasar calor por las noches debido a los apagones de luz, cosa que no es rara en Filipinas, te gustará saber que en el Celtis tienen un generador de electricidad.

Comprueba fechas y precios en Agoda

Comprueba fechas y precios en Booking

Comer y cenar cerca del Celtis Resort

Cuando tengas hambre, solo tendrás que caminar unos pasos para dar con sitios para comer como estos:

  • Mercado de Malapascua: repleto de los típicos restaurantes de ollitas filipinas, podrás comer por 1-2€. Durante la cena, se sirven carnes y pescados a la parrilla y tiene mucho ambiente.
  • Guannas Place: en este pequeño local sirven platos de pasta y tortillas bastante potentes por poco dinero.
  • Vida Garden: este es uno de los restaurantes más refinados de la isla. Si quieres pegarte un homenaje de pasta o pizza y buen vino, es tu lugar.
  • Bebot’s: para desayunos contundentes por poco dinero y en un sitio agradable.

🍴 ¿Te suena bien? Entonces te gustará saber que hay aún muchas más posibilidades que te contamos en Dónde comer en Malapascua.

celtis resort malapascua

Vídeo resumen de Celtis Resort Malapascua

Si quieres ver todo esto que te hemos contado de una manera más dinámica, hemos hecho un vídeo sobre nuestra estancia en el Celtis Resort:

Opinión final sobre este alojamiento

A la hora de analizar los alojamientos, nos hacemos siempre la misma pregunta: ¿repetiríamos? En este caso lo tenemos más que claro, ya que nos pasamos dos meses comodísimos en el Celtis Resort y pasaríamos varios meses más tranquilamente. Aquí tienes un resumen de sus puntos fuertes y débiles:

Puntos a favor:

  • Ubicación perfecta. Accesible a todo caminando y tranquilo.
  • Servicio encantador. La familia te trata como uno más y limpia las habitaciones de maravilla.
  • Wifi bastante bueno para ser Malapascua.
  • Habitaciones amplias y, aunque con una decoración básica, acogedoras.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Es un sitio muy seguro, la familia se encarga de estar atento a cualquier movimiento raro.

Puntos en contra:

  • Algunas cajas de seguridad de las habitaciones no funcionan.
  • El jardín podría estar más cuidado, tiene mucho potencial.

Puntuación final: 9/10 soles filipinos

alojamiento recomendado en Malapascua

Comprobar precio y reservar

Comprueba desde aquí la disponibilidad de Celtis Resort Resort para las fechas de tu viaje, o échale un ojo a estos otros hoteles en Malapascua:

En AGODA:

En Booking:

Booking.com