Si estás deseando bucear o nadar con las tortugas de Balicasag, disfrutar de playas bonitas y algo de ambiente nocturno, lo primero que tienes que saber es cómo llegar a Panglao. Esta isla es una de las más conocidas entre los viajeros que deciden hacer un viaje por Filipinas, ya que en ella te sentirás cómodo tanto para explorar lo mucho que tiene Panglao para ofrecerte, como su isla vecina, Bohol.

Para que no te rompas mucho la cabeza, aquí te resumimos los diferentes trayectos desde un montón de destinos en Filipinas. Estos son los más comunes, pero, si quieres saber alguno más, ponte en contacto con nosotros en los comentarios y en seguida te contaremos cómo llegar a Panglao desde él.

Dónde está Panglao

Panglao es una isla situada en las Bisayas Centrales, es decir, en el corazón de Filipinas. Se trata de un pedacito de tierra de 91 kilómetros cuadrados unido a Bohol por un par de puentes, por lo que no es necesario coger ningún tipo de barco para ir de una a otra.

La mayoría de la oferta de alojamientos de ambas islas, se concentran en Panglao, en concreto en la zona de Alona Beach. Desde ahí se suele salir a explorar la parte de Loboc y las Chocolate Hills en una excursión de un día. Por ello, la mayoría de la gente, cuando habla de Bohol, también se está refiriendo a Panglao, metiéndolas en un mismo pack.

En cuanto a infraestructuras de transporte, a finales de 2018 se inauguró el Aeropuerto Internacional de Panglao (código IATA: TAG), que sustituía al que había en Tagbilaran (la capital de Bohol). Aunque es internacional, en estos momentos solo recibe vuelos desde Corea del Sur y China. Por lo que, si vienes desde otros países, tendrás que volar primero a Manila o a Cebu y seguir los pasos que te contamos más adelante.

Sin embargo, si quieres llegar a Panglao en barco, primero tendrás que ir al puerto de Tagbilaran, que es el principal de esta isla. Como verás más adelante, también existen otros puertos en Bohol como el de Jagna, Tubigon o Ubay, que te permitirán llegar a Panglao desde otros rincones de las islas Bisayas.

Cómo llegar a Panglao desde Manila

La mejor manera de llegar a Panglao desde Manila es cogiendo uno de los muchos vuelos que hay de Manila a Bohol.

Las principales aerolíneas filipinas (Air Asia, Philippine Airlines y Cebu Pacific Air) operan hasta 10 vuelos diarios, incluso llegando ya de noche, cosa rara en Filipinas fuera de las grandes ciudades. Los vuelos duran apenas 90 minutos y los precios tienden a ser bastante económicos, si los reservas con antelación. De hecho, nosotros hemos llegado a reservar este trayecto por menos de 20€.

Reserva vuelos de Manila a Panglao


Cómo llegar a Panglao desde Cebú

Cebu, la segunda ciudad más grande de Filipinas, es el eje desde el que posiblemente tengas que moverte si estás haciendo un viaje por esa zona. Si quieres llegar a Panglao desde Cebú City, tendrás que seguri 2 pasos:

  1. Ir de Cebú a Tagbilaran en barco
  2. Ir de Tagbilaran a Panglao en transporte terrestre

Para ir de Cebu a Tagbilaran en barco tienes varias compañías, siendo la más importante y rápida Oceanjet. Los barcos salen desde las 5:00 hasta las 18:40 casi cada hora y los precios oscilan los 500-700 pesos, según la compañía y el tipo de billete. El viaje dura unas 2 horas. Puedes reservar aquí.

Reserva barcos de Cebú a Bohol

clases del barco de cebu a bohol

La compañía Lite Shipping tiene dos barcos más tardíos, a las 22:30 y a las 23:59. Simplemente, ten en cuenta, que dura 4 horas, ya que son ferris RO-RO.

Una vez en Tagbilaran, tienes varias opciones para llegar a Panglao:

Cómo ir de Tagbilaran a Panglao

  • Coger un taxi o una furgoneta desde el puerto: lo habitual es que cobre unos 500 pesos hasta cualquier hotel en Panglao. El recorrido dura 30/40 minutos. Si te quieres quitar de regateos, puedes reservar con KLOOK (la agencia más importante de Filipinas) en este enlace. (sale a unos 310 por persona, haciéndolo una buena opción si viajas solo)
  • Coger un trycicle: los tuk tuk filipinos suelen cobrar 300 pesos por vehículo. Son más lentos que los coches, así que calcula 45-50 minutos.
  • Coger un jeepney: si no tienes prisa, pregunta por la terminal de jeepneys para ir a Panglao. Puedes llegar hasta ella en trycicle por 20 pesos y luego coger un jeepney por 25 pesos por persona. Ten en cuenta que esto te puede llevar hasta 90 minutos.
  • Coger un bus: desde la Integrated Bus Terminal (Dao Terminal) salen buses con aire acondicionado a Panglao por 50 pesos. Aun así, tendrás que llegar a esta terminal, que está un poco alejada. Es normal que un trycicle te cobre unos 50 pesos, tendrás que negociar. Échale unos 45 minutos.

🔅 Como te comentábamos, Bohol tiene otro puerto que recibe barcos desde Tagbilaran: el de Tubigon. Sin embargo, tienes que considerar que este se encuentra a casi 2 horas de Tagbilaran. Por ello, si quieres ir a Panglao desde Cebu, lo más rápido es hacerlo vía Tagbilaran. Solo te aconsejamos esta opción si llegas muy tarde, puesto que desde Tubigon tienes barcos a Bohol hasta la 1:00 de la madrugada. Desde este puerto puedes coger un bus a Tagbilaran (60 pesos, 2 horas).

En el caso de que estés llegando al aeropuerto de Cebu, tienes explicado este proceso paso por paso en Cómo ir del aeropuerto de Cebu a Panglao.


Cómo llegar a Panglao desde Loboc (Bohol)

Recibimos muchas preguntas sobre cómo llegar a Panglao desde Loboc, por lo que aquí os detallamos las posibles maneras de unir ambos destinos:

  • Ir a Tagbilaran en bus o jeepney: los primeros son más rápidos. Tardan más o menos una hora y el precio depende del tipo de bus, pero no suele costar más de 50 pesos. Salen junto a la iglesia de la plaza del pueblo de Loboc. Una vez en la terminal de Tagbilaran, puedes coger un bus por 50 pesos o un jeepney por 25 pesos.
  • Coger un coche con conductor directamente hasta Panglao: se tarda más o menos una hora. Los precios rondan, más o menos, los 700-1.000 pesos, tendrás que negociarlo.

jeepneys desde Loboc


Cómo llegar a Panglao desde Anda (Bohol)

Si estás visitando la preciosa zona de Anda, en Bohol, y quieres combinarla con Panglao o ir al aeropuerto, tienes 2 maneras de llegar a Panglao:

  • Coger un bus o furgoneta a Tagbilaran: el viaje dura más o menos 3 horas y cuesta unos 100 pesos, según el tipo de transporte que decidas, ya que las furgonetas suelen ser más caras. Los buses salen más o menos cada hora entre las 5:00 y las 17:30, pero las furgonetas suelen salir de manera más frecuente. En Anda todo es un poco aleatorio, así que es mejor preguntar a la gente del pueblo. Una vez en Tagbilaran coge un bus (50 pesos) o un jeepney a Panglao (25 pesos).

🔅 En el caso de que veas que no sale ningún bus, puedes ir a la intersección con la carretera principal de Bohol en motorela. Sale por unos 30 pesos por persona. Una vez allí, coge cualquier bus que salga a Tagbilaran.

  • Optar por un coche con conductor para llegar a Panglao: ten en cuenta que es una distancia considerable, unas 3,5 horas. Los precios suelen rondar los 2.000 pesos por un coche hasta 4 personas. Si quieres, podemos darte en contacto de nuestra agencia de confianza dejándonos un comentario al final de este artículo.

Cómo llegar a Panglao desde Siquijor

Aquellos que estén visitando la preciosa Siquijor, lo tendrán fácil para llegar a Panglao. Hay dos barcos que hacen esta ruta directamente:

  • Oceanjet sale cada día desde el puerto de Larena a Tagbilaran (Bohol) a las 12:30 PM. El viaje dura más o menos 1 hora y 40 minutos. Puedes reservar tus billetes aquí.
  • Lite Ferries sale los martes, jueves y domingos del puerto de Larena a Tagbilaran a las 19:00. Llega a Bohol a las 22:00. Puedes reservar aquí.

Como llegas a Tagbilaran, tendrás que seguir los pasos para llegar a Panglao que te contamos en “Cómo llegar a Panglao desde Tagbilaran”: taxi, furgoneta, trycicle, bus o jeepney.

barco de oceanjet para llegar a panglao desde siquijor


Cómo llegar a Panglao desde Moalboal

Si estás junto al espectacular banco de sardinas de Moalboal y quieres llegar a Bohol, tienes 2 alternativas:

  • Ir de Moalboal a Panglao vía Argao: Lite Ferries opera 2 barcos al día entre el puerto de Argao y el de Tagbilaran (Bohol), uno a las 3:00 AM y otro a las 12:00 PM. Para ir de Moalboal a Argao puedes negociar un taxi por unos 1.000 pesos (1 hora) o coger un bus a Carcar (30 pesos) y otro a Argao (unos 60 pesos). Si optas por transporte público, calcula 2,5-3 horas.
  • Ir de Moalboal a Panglao vía Cebu City: puedes ir de Moalboal a Cebu en cualquiera de los buses frecuentes que pasan por la carretera principal. Suelen tardar algo más de 3 horas, dependiendo del tráfico y las paradas que haga. Los mejores suelen ser los de Ceres Liner y cuestan unos 130 pesos, según tengan aire acondicionado o no. Te dejarán en la South Bus Terminal, una vez allí, coge un taxi blanco hasta el puerto (unos 100 pesos, según tráfico) y coge uno de los barcos hacia Tagbilaran (Bohol). Tienes toda la información sobre esta ruta unas líneas más arriba.

Cómo llegar a Panglao desde El Nido

Estamos de enhorabuena porque desde marzo de 2019 hay vuelos directos de la compañía Air Swift de El Nido a Panglao. Hay 3 o 4 vuelos semanales y los precios rondan los 3.000-4.000 pesos por trayecto, pero ten en cuenta que, al ser aviones pequeños, suben como la espuma cuando el tiempo se echa encima o en periodos de mucha demanda (Navidades, Semana Santa, Año Nuevo Chino…). Si quieres llegar a Panglao desde El Nido de esta manera, es mejor que reserves cuanto antes.

Reserva vuelos de El Nido a Panglao

Por otro lado, existen otras maneras de ir de El Nido a Panglao que pueden ser un poquito más económicas:

  • Volar de El Nido a Cebu con Air Swift (no suelen ser económicos), coger un taxi del aeropuerto al puerto (unos 300 pesos, entre 40 y 60 minutos), barco de Cebu a Tagbilaran (como explicamos arriba) y transporte hasta Panglao.
  • Coger una furgoneta o bus de El Nido a Puerto Princesa (4 o 5 horas, entre 500 y 600 pesos, puedes reservar aquí), vuelo de Puerto Princesa a Cebu (2 horas), barco de Cebu a Tagbilaran (2 horas) y transporte terrestre a Panglao.

Como ves, estas 2 últimas alternativas para llegar a Panglao son bastante más lentas. Si sales desde Puerto Princesa, es bastante más económico, ya que tienes varias aerolíneas de bajo coste operando la ruta.

Ten en cuenta que si quieres ir desde Port Barton a Panglao, también tendrás que ir a Puerto Princesa en furgoneta (3 horas, unos 500 pesos) y luego seguir los pasos que te hemos indicado anteriormente.

vuelos de puerto princesa a cebu


Cómo llegar a Panglao desde Coron

Una vez disfrutados los island hoppings, puedes llegar a Bohol cogiendo un vuelo de Coron a Cebu. Tienes varias aerolíneas cubriendo esta ruta: Philippine Airlines, Cebu Pacific y Skyjet. Todas ellas son buenas, aunque Skyjet suele tener más retrasos. Los precios son bastante variables, pero suelen situarse alrededor de los 2.000 o 3.000 pesos. Cuanto antes reserves, más económico será.

✈️ El aeropuerto de Coron tiene las siglas IATA: USU (Busuanga).

Reserva vuelos de Coron a Cebu

Una vez en Cebu, tienes que coger un taxi blanco o coche de Grab hasta el muelle 1 del puerto de Cebu y coger un barco a Tagbilaran. Tienes horarios y precios unas líneas más arriba. Para llegar a Panglao, puedes elegir entre furgonetas, taxis, trycicles o jeepneys.


Cómo ir a Panglao desde Siargao

Para ir desde Siargao a Panglao tienes 2 opciones: la barata y larga o la corta y cara.

🔅 Tienes todo completamente detallado con precios, horarios y demás en Cómo ir de Siargao a Bohol.


Cómo llegar a Panglao desde Camiguin

Si vienes de la “Isla nacida del Fuego”, tendrás que coger el ferri de Super Shuttle que sale cada día a las 8:00 de la mañana del puerto de Balbagon. Se puede reservar online desde aquí. El recorrido tarda unas 3,5-4 horas y llega al puerto de Jagna.

Una vez allí, coge uno de los buses que pasan por la carretera principal hasta Tagbilaran. El recorrido dura unos 90 minutos y suele costar entre 70 y 90 pesos, según el tipo de bus que sea.

Cuando estés en la terminal de Tagbilaran, para llegar a Panglao puedes coger un bus (50 pesos) o un jeepney para llegar a Panglao.

taquilla de billetes de ferri a camiguin desde bohol


Cómo llegar a Panglao desde Malapascua o Bantayan

En el caso de que vengas de islas al norte de Cebu, como es el caso de Malapascua o Bantayan, tendrás que “desandar” tus pasos hacia Cebu City. En el caso de Malapascua, tienes que coger la bangka de Malapascua a Maya (100 pesos, 45 minutos) y luego un bus o furgoneta (200-230 pesos, 4-5 horas). Desde Bantayan tendrás que coger un ferri de Santa Fe a Hagnaya (180 pesos, 1 hora) y luego un bus a Cebu City (4-5 horas, 180 pesos).

En ambos casos, te aconsejamos que salgas a primera hora de la mañana para llegar antes de las 18:40, el último barco rápido entre Cebu y Bohol. Los primeros barcos desde Malapascua suelen salir a las 6:30-7:00 y desde Bantayan a las 5:00.

Una vez en la North Bus Terminal, coge un taxi blanco o Grab para llegar al muelle 1 del puerto de Cebu City. Te costará unos 150-200 pesos, según el tráfico. Después, sigue los pasos que te hemos dado en “Cómo llegar a Panglao desde Cebú”.


Cómo llegar desde el aeropuerto de Panglao a tu hotel

Si has aterrizado en el aeropuerto de Panglao porque has llegado a la isla desde Manila, Clark, Davao o Cagayan de Oro, puedes ir a tu hotel en Panglao de diferentes maneras:

  • Negociando un tryicle: no debería costarte más de 100-150 pesos si duermes por la zona de Alona Beach porque está muy cerca.
  • Negociando un taxi: debería costarte unos 200 pesos. También puedes contratar un coche entero a través de KLOOK o por persona.
  • Cogiendo el bus hacia Alona Beach: asegúrate de que lo coges en dirección Alona y no hacia Tagbilaran. Cuesta 25 pesos por persona.

zona de llegadas del aeropuerto de panglao


Más información sobre Panglao:

Qué hacer en Panglao

Dónde dormir en Panglao

Dónde comer en Panglao, Bohol y Loboc

Si tienes alguna duda sobre cómo llegar a Panglao o quieres saber cómo hacerlo desde otros destinos, ¡estaremos encantados de responderte en los comentarios!