En nuestra última visita a Alona Beach, además de seguir explorando la isla para actualizar nuestra guía de Qué hacer en Panglao, una de las actividades que más ganas teníamos de hacer era bucear. Por ello, y por el placer que da salir de tu habitación y ver el mar, queríamos un alojamiento que estuviese junto a la orilla. Nos decantamos por La Sirenita Diva Resort y fue tal el acierto que nos acabamos quedando casi dos semanas. En este artículo os contamos nuestra experiencia.

Localización de La Sirenita Dive Resort: Alona Beach

Veníamos de pasar unos días en un alojamiento algo apartado de los lugares de interés y teníamos claro que esta vez lo queríamos tener todo a mano. Además, como queríamos bucear, una premisa importante era que fuese un alojamiento con acceso a la zona de playa y cercano a los centros de buceo. En esta ocasión, tampoco queríamos tener que depender de la moto para ir a comer y cenar. Así, tras hace una búsqueda por la zona, dimos exactamente con lo que estábamos buscando: La Sirenita Dive Resort, en Alona Beach.

La Sirenita Dive Resort

La Sirenita, hotel muy recomendado en Panglao

La Sirenita Dive Resort cuenta con dos tipos de habitaciones: la Habitación Doble Estándar con vistas al mar y la Habitación Doble Deluxe con vistas al mar. Ambas tienen una disposición y tamaño muy parecido y la principal diferencia recae en que las “Deluxe” se encuentran en el piso inferior y cuentan con una terraza privada con mesa y sillas en la que relajarse o desayunar. Nosotros nos decantamos por estas últimas.

La Sirenita Dive Resort

Lo primero que nos llamó la atención al entrar en la habitación de La Sirenita fue su enorme tamaño. Una habitación en la que caben dos camas de matrimonio y sigue sobrando espacio, es siempre sinónimo de comodidad. Ambas camas era realmente muy cómodas, ideales para descansar tras un día de buceo en Panglao. Las habitaciones cuentan con todas las comodidades que puedas necesitar:

  • Caja fuerte para dejar dinero y documentos importantes
  • Aire acondicionado de los modernos (Split) que ni huelen ni hacen ruido
  • Gran ventilador para aquellos que no son muy amantes de los aires acondicionados
  • Nevera para tener siempre a mano algo fresco con lo que combatir el calor
  • Conjunto de tazas, kettle, cafés y tés para cuando apetezca

alojamiento recomendado en Alona Beach

Nuestra segunda sorpresa vino al entrar al baño pues es, sin exagerar, más grande que algunas habitaciones en las que hemos dormido en nuestros viajes. La ducha cuenta con agua caliente, indispensable para quedarse a gusto después de un buceo, y buena presión. Además, la pequeña ventana del lavabo vienen con mosquitera, lo que es ideal para ventilar la estancia sin depender de aires acondicionados o ventiladores.

baño amplio de La Sirenita

Otro de los puntos a favor de La Sirenita es la posibilidad de rellenar, de forma gratuita, tu botella de agua desde el gran surtidor que tienen en recepción. Además de suponer un ahorro, ayuda muchísimo a reducir el consumo de plásticos de un solo uso, lo que siempre es un gran punto a favor.



Booking.com

Y tal como figuraba en nuestra lista de premisas para elegir un alojamiento en Alona Beach para esta ocasión, La Sirenita Dive Resort está conectado con la playa a través de una escalera que salva el desnivel con la orilla y te lleva hasta ella en menos de un minuto. Eso es, simple y llanamente, un gustazo: poder salir de tu alojamiento simplemente con tu bañador, pasar un rato en la playa y volver a tu habitación nos recargó las pilas durante nuestra estancia en Panglao.

alojamiento frente a playa Alona Beach

Por supuesto, no podemos obviar la velocidad del wifi de La Sirenita. Acostumbrados a conexiones normalmente pobres del país, el Internet en este alojamiento es brutal. Vídeos, películas, música, webs, todo carga al momento. ¡Un 10!

terraza con vistas al mar

Otros servicios de La Sirenita Resort

Pese a que el desayuno no está incluido, el precio es realmente bajo y asumible. Si te alojas en las habitaciones inferiores, tendrás el gustazo de tomártelo en tu terraza privada antes de ponerte en marcha para disfrutar de la isla. Cuentan con una opción vegetariana y con los clásicos desayunos continentales y filipinos. Puedes pedir el desayuno cuando te despiertes pero, si lo deseas, también puedes solicitarlo el día anterior y tenerlo puntualmente a la hora que lo desees, lo cual es ideal si has de salir pronto.

Además de desayunos, La Sirenita ofrece también un servicio de lavandería. Aunque quizá no es el más rápido que hemos encontrado sí que es uno de los más baratos, sobre todo en comparación a los precios de la zona de Alona Beach.

hotel frente a la playa en Panglao

La Sirenita se encuentra frente a la playa

Comer y cenar cerca de La Sirenita

En nuestra guía de Dónde comer en Panglao (pronto) te contamos en detalle nuestro lugares favoritos para comer en la zona. Estos son algunos de los más interesante cerca de La Sirenita Dive Resort:

  • Isis: Restaurante a pie de playa con mucho platos de comida tailandesa, pero también las clásicas opciones filipinas y occidentales. Servicio rápido y platos grandes aunque ligeramente más caro de lo que sueles pagar por comer en Filipinas
  • KungFu Noodles: En la calle principal de Alona Beach justo al salir por la calle que viene de La Sirenita Resort. Cocinan uno noodles realmente muy buenos a muy buen precio. Eso sí, es un misterio cuando abren y cierran.
  • Naty & Henry: Típica calenderia filipina, situada también en la calle principal de Alona Beach en la que, además de uno camareros amables y súper divertidos, encontrar una gran variedad de platos.
  • Shaka: En la calle principal de Alona pero algo más alejado. Carta vegetariana con muchas opciones veganas y deliciosa variedad de hamburguesas, comida mexicana y smoothie bowls.

Vídeo resumen de La Sirenita Dive Resort

Nos gusta enseñaros los alojamientos de una forma más cercana para que podáis haceros una idea más reale sde ellos. En este vídeo sobre La Sirenita de Alona Beach podréis ver más de cerca sus características:

Opinión final sobre este alojamiento

Una vez más, a la hora de dar un veredicto final sobre un alojamiento, volvemos a hacernos la misma pregunta ¿repetiríamos? Y en este caso la respuesta es obvia ya que, de hecho, no solo repetimos sino que alargamos nuestra estancia en un par de ocasiones. Cuando volvamos a Alona Beach de nuevo y busquemos alojamiento frente al mar, La Sirenita Dive Resort volverá a ser nuestra casa por unos días.

Puntos a favor:

  • Zona inmejorable. Frente a la playa de Alona Beach y perfecto para hacer buceo
  • Al estar en un extremo de la playa, está alejado de ruidos y jaleos nocturnos
  • Habitaciones amplias, limpias y modernas y con las principales necesidades cubiertas
  • Personal súper amable
  • Uno de los mejores wifis que hemos probado en Filipinas

Puntos en contra:

  • Para nuestro gusto, falta una mosquitera en la ventana principal
  • El servicio de lavandería, pese a ser súper económico, se nos hizo algo lento. Parece que es debido a la falta de espacio en la zona de secado
  • La pequeña ventana del baño da a la zona en la que preparan los desayunos. Alguna mañana nos despertamos por el ruido de la cocina

Puntuación final: 8/10 soles Filipinos.

reseña La Sirenita

Comprobar precio y reservar

Comprueba desde aquí la disponibilidad de La Sirenita Dive Resort para las fechas de tu viaje, o échale un ojo a estos otros hoteles en Panglao:



Booking.com