En una de nuestras últimas visitas a la “isla nacida del fuego” buscábamos un alojamiento en el que pudiéramos sentirnos como en casa. Nuestra misión era pasar ahí, mínimo, una semana para seguir ampliando nuestra Guía de Camiguin. Por suerte, y tras investigar otras alternativas, dimos con Mountain View Cottages de Camiguin, un lugar en el que nos sentimos muy a gusto desde el primer momento.

Mountain View Cottages en Camiguin

Localización del Mountain View Cottages: ideal

Dado que teníamos en mente explorar la isla de punta a punta, necesitábamos un alojamiento en Camiguin que estuviera bien situado. Por ello, las premisas que debía cumplir eran: estar cerca de una zona con restaurantes en los que comer/cenar, fácil acceso a la carretera principal (algunos de los hoteles de Camiguin más famosos están bastante alejados) y estar en un área estratégica para conocer los imprescindibles de la isla.

Todo ello nos llevó a centrar nuestra búsqueda en el área de Yumbing, y ahí fue donde dimos con el Mountain View Cottages de Camiguin, un verdadero acierto.

Mountain View Cottages, hotel muy recomendado en Camiguin

Una vez entras al Mountain View Cottages de Camiguin te encuentras con un enorme jardín, perfectamente cuidado a diario, con un camino de piedra que te dirige hacia las diferentes cabañas. En el centro de este se encuentra la pequeña recepción en la que Henry o su mujer te harán sentir bien recibido desde el primer momento.

alojamiento con cocina en Camiguin

Lo primero que nos sorprendió al entrar a la cabaña fue su enorme tamaño y disposición. Tras cruzar la puerta te encuentras con una gran sala que hace la función de comedor y cocina. Una nevera grande donde enfriar las bebidas, un par de fogones de gas, una tostadora, una kettle para hervir agua, un set completo de utensilios de cocina y una mesa con 2 sillas forman el pack perfecto para poder cocinar cuando a uno le apetezca o, simplemente, hacerse el desayuno sin necesidad de salir alguna cafetería restaurante. Un punto muy a favor que nos ofreció mucha comodidad, más teniendo un mercado local muy cercano.

La siguiente estancia de la cabaña del Moutain View Cottages es la habitación principal. Tal y como el resto de las instalaciones, su gran tamaño es un punto muy a favor. La cama es realmente cómoda y enfrente de esta hay un mueble con televisión. Aunque no somos mucho de usarla, la infinidad de canales con los que cuenta nos acabó llevando sin quererlo a ver Televisión Española durante algún desayuno.

La habitación cuenta con un gran armario en el que dejar el equipaje, un gran ventilador y un aparato de aire acondicionado. Normalmente buscamos habitaciones que tengan aire acondicionado de los nuevos, los llamados split, pues suelen ser más limpios, inodoros y menos molestos. Al ver que en el Moutain View de Camiguin tenían uno de los antiguos pensamos que sería un primer punto negativo, pero más adelante comprobamos que, más allá de algo de ruido más que los nuevos, funcionaba perfectamente y enfriaba la habitación realmente rápido.

hotel recomendado en Camiguin

Si tuviéramos que mencionar un punto negativo sobre estas habitaciones sería únicamente la falta de una caja de seguridad, algo que siempre nos gusta tener para dejar a buen recaudo dinero y documentos. Aun así, tras una semana en el Moutain View Cottages, podemos decir que nos sentimos muy seguros y en ningún momento hubo ningún problema en este ni otros aspectos.

El baño es de un tamaño medio y destaca por la ducha cuenta con un buen chorro de agua realmente caliente que te deja como nuevo después de un día de aventuras por Camiguin. En general, ni el baño ni el resto del alojamiento disponen de una decoración  especialmente atractiva. Es, simplemente, funcional y con el típico toque de nipa que puedes encontrar en muchos alojamientos de Filipinas.

bañon del Moutain View Cottages

Un punto muy a favor que también nos gustó mucho fue la existencia de mosquitera en todas la habitaciones. El baño tiene mosquitera, la habitación principal tiene mosquitera, la puerta de acceso cuenta con una segunda puerta-mosquitera y, lo mejor, una de las paredes de la zona de la cocina es directamente una pared-mosquitera. Tendrás una gran ventilación asegurada y los mosquitos (que tampoco vimos muchos) a raya.

Para acabar, cada cabaña del Mountain View tiene su propia terraza privada con una mesita y una gran butaca de bambú. Es un lugar ideal para relajarse, cenar a la fresca e incluso para tender la ropa mojada

Dato curioso: Henry, el amable dueño del hotel, nos contó una anécdota muy curiosa. El primer cliente que tuvo el Mountain View Cottages cuando fue inaugurado, hace ya 7 años, ¡aún vive ahí! Tanto le gustó la cabaña que desde entonces sigue alojado en ella. Y, créenos, sería un sitio en el que nosotros también nos quedaríamos unos cuantos meses.

Zona común y servicios del Mountain View Cottages

No nos hemos olvidado de hablar del wifi pero, dado que los routers se encuentran repartidos por el jardín para poder dar cobertura a las diferentes habitaciones, lo mencionamos en esta sección. Es un wifi que podríamos decir que está por encima de la media de los que te puedes encontrar en Filipinas. Pudimos usarlo en todo momento a una buena velocidad y sin problemas.

Si necesitas, que lo más probable es que lo hagas, alquilar un moto para moverte por Camiguin, aquí podrás hacerlo directamente. Henry cuenta con un montón de motos y cascos prácticamente nuevos que alquila a excelente precio.



Booking.com

Como extra, dentro de la caseta de recepción hay una nevera en la que podrás comprar cerveza y refrescos a buen precio justo sin tener que ir en busca de una tienda o restaurante cercano.

dónde dormir en Camiguin

Restaurantes cercanos al Mountain View Cottages

A pocos minutos del Mountain View encontrarás restaurantes en los que comer, cenar y desayunar. En nuestra guía de Comer en Camiguin tienes en detalle las opciones que encontrarás en de cada uno, pero estos son alguno de nuestros favoritos para que vayas abriendo boca:

  • Northern Lights Restaurant Agoho: El restaurante más cercano y al que podrás llegar caminando sin problemas. Tienen una carta muy variada y un buen menú de ricas pizzas que hacen realmente rápido.
  • Hayahay Café: ideal para desayunos. Preparan un delicioso café (con opción de leche de soja) y riquísimos smothie bowls.

Vídeo resumen del alojamiento

Sabemos que os gusta ver los alojamiento de una forma mucho más cercana. Por ello, hemos grabado este vídeo en el que podréis ver el Moutain View Cottages casi en directo.

Opinión final sobre el Mountain View Cottages

Como solemos decir en nuestros análisis de alojamientos, un baremo que sirve mucho para recomendar o no un hotel es preguntarse “¿volveríamos”. Y en este caso la respuesta es un rotundo “SÍ”. De hecho, si no nos quedamos más tiempo fue porque tenía ya todas las cabañas reservadas para varias semanas. ¡Si quieres dormir aquí reserva cuanto antes mejor!

Puntos a favor:

  • Se encuentra en una zona muy recomendable. Cerca de restaurantes y sitios de interés
  • Habitaciones muy amplias y limpias
  • Personal muy amable siempre dispuesto a ayudar
  • Cocina y gran terraza con vistas al bonito jardín
  • Gran depósito de agua potable para uso privado en la habitación

Puntos en contra:

  • La decoración no es, obviamente, su punto más fuerte

Puntuación final: 9’5/10 soles Filipinos.

reseña Mountain View Camiguin

Comprobar precios y reservar

Comprueba desde aquí la disponibilidad del Mountain View para las fechas de tu viaje o échale un ojo a la guía de Hoteles recomendados en Camiguin:



Booking.com