En todas (que no son precisamente pocas) nuestras visitas a Panglao nos habíamos decantado por dormir siempre en la popular zona de Alona Beach. Dado que a nosotros el buceo en Balicasag y en otros puntos de la zona nos tira mucho, nos gustaba siempre tener a tiro de piedra la escuela de buceo y, por qué no, la comodidad que brinda en cuanto a variedad de sitios donde comer la que es una de las zonas más turísticas de Filipinas.

En esta ocasión decidimos probar algo nuevo. Teníamos ya hecha la reserva en nuestro querido La Sirenita Resort a pie de playa, pero antes nos sobraban un par de días que aprovechamos para dormir en Panglao fuera de Alona Beach y poder, si acertábamos con nuestra elección, proponeros un alojamiento nuevo. Spoiler: ¡acertamos! Este fue nuestro paso por el Moravian Apartments de Panglao.

Localización del Moravian Apartments de Panglao

¿Tiene el Moravian Apartments una buena localización? No existe una respuesta exacta a esa pregunta, pues dependerá completamente de lo que estés buscando en tu paso por Panglao. La localización de este apartahotel es perfecta para aquellos que quieran visitar Panglao sin estar metidos en el meollo de la zona turística de Alona Beach. Si buscas la más absoluta tranquilidad y no te importa tener que conducir 10 minutos en moto para salir a cenar, estos apartamentos pueden ser una gran opción para ti.

Otra gran ventaja del Moravian Apartments, que viene dada por su localización, es el precio. Si buscas un lugar en Alona Beach que tenga unas habitaciones tan grandes y cuidadas, un wifi como este y una piscina que compartirás solo con otras 6 habitaciones, el precio se podría llegar, tranquilamente, a triplicarse. Así, escoger este alojamiento es ganar una serie de comodidades y ventajas como el precio a cambio de no estar en el cogollo de la movida de Alona y depender un poco más de la moto.

Ten en cuenta que en Panglao no todo es Alona Beach. La localización del Moravian te situará más cerca de otros lugares interesantes que ver en Panglao como el banco de sardinas de Napaling, la cueva de Hinagdanan o nuestra zona favorita para ver el atardecer en la isla en el extremo oeste.

Moravian Apartments en Panglao

Moravian Apartments, alojamiento recomendado en Panglao fuera de Alona Beach

El Moravian Apartments ofrece, ante todo, un lugar tranquilo y relajado en el que pasar unos días en la isla de Panglao. La propiedad tiene únicamente con 7 habitaciones, lo que te asegura en todo momento que no se convierta en un lugar masificado o con mucho jaleo.

Sus habitaciones son (muy) grandes. Cuentan con una enorme cama, realmente cómoda, con un bonito cabezal caoba y un par de luces cálidas ideales para crear un acogedor ambiente nocturno. Las sábanas, cosa que no solemos mencionar en este tipo de reseñas, eran nuevas y muy gustosas al tacto, lejos de las que a veces te encuentras en algunos hoteles que parecen más bien papel de envolver regalos.

Al igual que las sábanas, nuestra habitación destacaba por su absoluta e impoluta limpieza de cada detalle de la estancia.

Comprueba fechas y precios aquí

Frente a la cama hay un gran mueble con mucho espacio de almacenamiento sobre el que encontrarás una tele ideal si te apetece conocer la “apasionante” programación filipina. A su lado, hay otro de los puntos fuertes de la habitación, una nevera de tamaño medio ideal para tener fresca el agua (o un par de cervecitas si a la noche te apetece cerrar el día con ellas) y un enorme depósito de agua potable con el que rellenar tu botella reutilizable y evitar así gastar y consumir plástico a diario. Además, este “pack” lo completa una kettle que te irá de lujo para calentarte un poco de agua si te apetece hacerte un café o, ¿por qué no?, prepararte unos fideos instantáneos si una noche no te apetece salir a cenar fuera.

Obviamente, una habitación de este tipo cuenta con su aparato de aire acondicionado de esos nuevos que ni hacen ruido ni huelen mal.

En el otro extremo de las habitaciones hay otro armario, que se veía con un poco más de rodaje que el resto de muebles, con mucho espacio para dejar tu equipaje y una caja de seguridad electrónica en la que podrás dejar tus cosas de valor si sales a cenar o a hacer alguna excursión y no te las quieres llevar.

baño moderno del Moravian en Panglao

El baño del Moravian Apartments fue otra de las cosas que más nos gustó de este alojamiento. Pese que habíamos visto fotos online, siempre tiendes a pensar que están hechas desde su mejor ángulo o en el día de la inauguración cuando todo luce nuevo. Al entrar, nos encontramos un baño moderno, limpio y completo a la altura de muchos hoteles 4 estrellas en los que hemos estado. Cuenta con ducha tanto de mango como de “tipo lluvia”, las clásicas ammenities y un buen espacio para dejar tus cosas. Las toallas, al igual que hemos comentado sobre las sábanas, nos parecieron también de muy buena calidad.



Booking.com

Cada uno de los 7 apartamentos disponibles en el Moravian Apartments cuenta con una terraza en la que sentarse a relajarse y en la que tomar el desayuno por las mañanas. Este desayuno, pese a no estar incluido en el precio de la habitación, tiene un precio razonable (alrededor de los 100 pesos) y diferentes e interesantes opciones entre las que elegir.

todas las habitaciones cuentan con terraza privada

Zonas comunes del Moravian Apartments de Panglao

Fuera de sus habitaciones grandes, espaciosas y modernas, lo que más llama la atención del Moravian Apartments es la piscina a la que dan todas sus habitaciones. Con una altura máxima de aproximadamente 1’80 metros en su punto más profundo, un entorno super cuidado, un mantenimiento impoluto y su zona de hamacas en las que estirarse a tomar el sol, es un lugar perfecto para relajarse y aliviar el calor en esos días en los que las temperaturas de Filipinas te piden a gritos un chapuzón.

El siguiente espacio que hay justo después de la piscina es una pequeña carpa con sus sillas y sus mesas que se convierte en un espacio ideal para, por ejemplo, tomar algo por la noche si viajas con amigos (o conocer a nuevos viajeros en el propio hotel como fue nuestro caso) y quieres estar algo alejado de las habitaciones para evitar molestar a otros huéspedes.

alojamiento con piscina en Panglao

Tras esta carpa, ya cerca de la entrada principal, se encuentra la casa en la que viven los dueños del hotel. Este es un punto que se agradece ya que, si tuvieras algún problema, les tienes siempre a mano para lo que necesites (ella, filipina es un amor; él, extranjero, podemos decir no tiene especialmente un don para tratar con la gente).

Junto a la casa de los dueños existe un espacio que se utiliza para aparcar motos y desde donde podrás alquilar la tuya al mismo precio que en Alona Beach. Tienen motos tanto de marchas como automáticas, grandes y pequeñas, en muy buen estado. Poder alquilar aquí tu moto realmente facilita mucho las cosas, ya que una vez llegues a Moravian Apartments podrás empezar a descubrir Panglao sin necesidad de calentarte primero la cabeza para solucionar el tema del transporte.

Restaurantes recomendados desde Panglao Moravian Apartments

Cómo te hemos comentado en el apartado de la localización del Moravian Apartments, cerca de este alojamiento no hay restaurantes ni carenderías. Para ir a cenar deberás hacer un recorrido de unos 10 minutos en moto. Pero, gracias a la oferta que hay en la cercana Alona Beach, te aseguramos que el trayecto valdrá la pena. En Dónde comer en Panglao tienes una extensa guía sobre los mejores restaurantes pero, para que vayas abriendo boca, te dejamos ya algunas propuestas sabrosas:

  • Giuseppe Pizzería: Nuestra pizzería favorita de Bohol y en el top 3 de nuestras favoritas de Filipinas. Ideal para una noche en la que quieras disfrutar de los mejores sabores de Italia. Eso sí, ve pronto que pese a que cocinan de escándalo, no son muy rápidos sirviendo.
  • Isis Thai Restaurant: Si quieres conocer el ambiente nocturno de Alona Beach, este es un lugar ideal para ello. Cuentan con una carta muy variada de platos asiáticos y ponen bastante cantidad en cada uno de ellos. ¡No te quedarás con hambre aquí!
  • Trudi’s Place: Otra opción frente al mar con muy buenos precios, ambiente nocturno en muchas ocasiones acompañado de actuación en directo y BBQ en la que comer pescado fresco.

Vídeo resumen de Moravian Apartments

Te hemos explicado en detalle lo que encontrarás cuando visites este alojamiento pero nos gusta también enseñártelo en directo a través de nuestros vídeos. Dale al play y recórrelo con nosotros:

Opinión final sobre el Moravian Apartments

Llegó el momento de dar el veredicto final sobre nuestra experiencia en este hotel. ¿Repetiríamos? , siempre que estemos en Panglao y estar en Alona no sea requisito indispensable. Si no lo es, esta es sin duda una gran elección.

Puntos a favor:

  • La localización si lo que buscas es salir del meollo
  • Habitaciones enormes, limpias y con detalles como nevera, depósito de agua o caja de seguridad
  • Su piscina ideal para un chapuzón
  • Muy buena relación calidad – precio
  • La posibilidad de alquilar moto desde ahí

Puntos en contra:

  • La localización si buscas el ambiente más turístico de Alona Beach
  • El dueño podía ser un pelín más simpático

Puntuación final: 8/10 soles filipinos

opiniones de Moravian Apartments

Comprobar precios y reservar

Haciendo clic aquí puedes comprobar los precios y fechas disponibles en Moravian Apartments, ¡ojo que suele llenarse!, y desde nuestra guía de Dormir en Panglao tienes muchas más alternativas para dormir en la isla.



Booking.com