Nuestra última visita a Siquijor fue el inicio de una nueva aventura por Filipinas. Queríamos empezar, tras tanto tiempo esperando volver a nuestro querido paraíso, tomándonos unos días de relax frente al mar en un alojamientos con grande comodidades y servicios. Por ello, nos decantamos en esta ocasión por dormir en el White Villas Resort de Siquijor.

White Villas Resort en Siquijor

Localización del White Villas Resort: zona San Juan

Lo primero en lo que nos fijamos a la hora de elegir el alojamiento fue la localización. El lugar tenía que cumplir varias premisas imprescindibles: primera línea de mar, cerca de restaurantes en los que poder ir variando de menú y un lugar estratégico desde el que poder alquilar un moto y salir a explorar Siquijor.

Juntando toda esa información, no había duda de hacia dónde apuntar: San Juan. Y, ya teniendo clara la zona, no nos costó decantarnos por el resort que nos acogería por más de una semana: el White Villas Resort Siquijor.

mejor zona para dormir en Siquijor

White Villas Resort, hotel muy recomendado en Siquijor

El White Villas Resort cuenta con diferentes tipos de habitaciones. Las villas familiares ofrecen espacio para grupos grandes, mientras con los bungalós, las habitaciones dobles estándar y las habitaciones dobles superiores están pensadas para dos personas. Nosotros nos decantamos por la Habitación Doble Superior, algo más económica que los bungalós al no encontrarse justo delante de la piscina, pero con excelentes vistas gracias al balcón superior.

mejor resort de Siquijor

Al entrar en la habitación ya tuvimos claro que habíamos acertado. La habitación es amplia, limpia y con una decoración bonita y algo minimalista. La cama, muy cómoda y con sábanas blancas, suaves y nuevas, ofrece vista al balcón, desde el que se puede ver tanto la piscina como el mar.

Las habitaciones del White Villas Resort Siquijor cuentan todas con esos aparatos de aire acondicionado modernos (tipo split) que son silencios y no huelen a polvo como los modelos más antiguos. Otro punto a favor para los días de calor que nos tocaron pasar en la isla.

Comprueba fechas y precios aquí

 

La habitación cuenta, además, con una pequeña caja de seguridad, un buen armario en el que colocar tus cosas, una kettel para calentar agua y un surtido de cafés y tés para hacer en la propia habitación. Ofrece también un par de botellas de agua de cortesía. Pero en nuestro caso, que intentamos reducir siempre el consumo de plástico al máximo, fuimos rellenando nuestras botellas reutilizables con los surtidores de agua potable dispuestos fuera de la habitación y el restaurante.

lavabo del hotel

El lavabo es pequeño y algo básico. Cuenta con una ducha de agua caliente con buena presión, cosa que a veces se echa de menos en Filipinas.

En cuanto al wifi, podemos decir que está por encima de la media que te puedes encontrar en Filipinas. Siquijor es una de las islas turísticas con peor cobertura de telefonía móvil (en esta zona en concreto es realmente escasa) y el wifi respondía normalmente bastante bien salvo en algún momento en concreto. No en vano, tienen 7 routers distribuidos por todo el hotel.

Si tuviéramos que destacar un punto negativo de la Habitación Doble Superior del White Villas Siquijor sería seguramente la falta de mosquitera (que ayuda a airear la habitación sin necesidad de usar el aire acondicionado) y de nevera, que más adelante encontraríamos al probar el bungaló frente a la piscina (puedes verlo en el vídeo al final de este artículo).

Las villas del White Villas Siquijor

Durante nuestra última noche en el White Villas Resort tuvimos el placer ser ascendidos a una de sus villas frente a la piscina y, realmente, nos enamoró. En ella pudimos encontrar algunos de los detalles que nos habían faltado en la Habitación Doble Superior, como por ejemplo una nevera donde mantener fresca el agua y un par de ventanas con mosquiteras con las que ventilar la habitación sin necesidad de usar el aire acondicionado.

Estos bungalós frente a la piscina son aun más espaciosos que la anterior habitación en la que nos alojamos y cuentan, entre otras cosas, con una terraza mucho más amplia en la que relajarse a leer un buen libro, y un lavabo más grande y algo más moderno. Sin duda, un 10 de habitación.

villas del White Villas Resort en Siquijor

Zonas comunes del resort

Las habitaciones del White Villas Resort de Siquijor están dispuestas alrededor de su piscina central. Esta una piscina pequeña, pero al contar el hotel con pocas habitaciones jamás llega a estar llena. De hecho, el 90% de las veces que usamos la piscina estuvimos completamente solos.

hotel con piscina en Siquijor

Entre la piscina y la playa hay una zona en la que se encuentra diferentes tumbonas, sillas y hamacas en las que estirase a tomar algo, ver la puesta de sol o simplemente descansar.



Booking.com

Además, también tienen paddle board y kayaks que se pueden alquilar para descubrir esta zona de Siquijor. De hecho, los clientes del hotel tienen 2 horas gratis de kayak al día. Es una opción genial si quieres hacer esnórquel en los santuarios marinos cercanos de Paliton, Maite o incluso Tubod.

Hotel White Villas Resort de Siquijor

Si viajas con niños a Filipinas, el White Villas es una opción estupenda. Vimos a muchas familias durante nuestra estancia y todos estaban encantados. Los niños tienen una piscina pequeña para ellos y la playa es muy cómoda para jugar. Al no tener agua nada profunda, no tendrás nada que temer. Además, el personal es súper cariñoso con los pequeños.

Restaurante y desayuno incluido en el White Villas Resort

Pese a que uno de los motivos que nos llevó a escoger el White Villas Resort de Siquijor era la gran variedad de restaurantes cercanos en los que comer y cenar, también tuvimos la ocasión de probar algunos platos de la carta de su restaurantes.

En nuestro caso, al ser vegetarianos, no teníamos mucha variedad donde elegir. Los platos que probamos estaban bien. Ni eran para lanzar cohetes ni tampoco como para criticar su carta. Si que es cierto que conocimos a más de un cliente del restaurantes que cenaba cada día ahí y estaban encantados con el menú.

donde dormir en Siquijor

En cuanto al desayuno incluido del White Villas Resort podemos decir que es MUY, con mayúsculas, variado. Ofrecen un bufé self-service con frutas, pan tostado, tortitas, cafés, tés, zumos y una variedad de platos típicos de desayuno filipino. Además, puedes elegir también un plato de su menú de desayuno para que te lo cocinen al momento. No es un servicio muy rápido, pero cada mañana pudimos disfrutar de un rico pancake de mango y banana incluido en el precio de la habitación.

Cenas en la playa, barbacoa y happy hour

Varias veces por semana, el White Villas Resort de Siquijor prepara sillas y mesas a pie de playa para ofrecer cenas junto al mar con velas. Al menú, además del disponible a diario, se le puede sumar una gran variedad de mariscos y pescado fresco, así como diferentes carnes hechos a la parrilla al momento.

Además, a diario, a partir las 16:30 ofrecen su happy hour con 2×1 en cócteles. Cuentan con una buena variedad de combinados y están abiertos a nuevas propuestas como nuestro querido Mango Daiquiri.

cena frente al mar en Siquijor en el White Villas Resort

Restaurantes cercanos al White Villas Resort

Los principales restaurantes cercanos del White Villas Resort son:

  • Monkey Bussines: Carta variada que va desde hamburguesas hasta noodles y con música en directo cada noche.
  • Dagsa: Mucho más grande que el Monkey Bussines, ofrece también música en directo a diario y una carta mucho más amplia. Eso sí, suelen tardar más en servir dado el tamaño de su cocina.
  • Dolce Amore: Nuestro restaurante favorito de Siquijor. Para llegar a él, si no quieres andar un poco (10 minutos), necesitarás hacerlo en moto o trycicle ya que no se encuentra tan cerca como los anteriores, pero su comida italiana casera y su servicio te enamorará.
  • Chelles Rock Bistro: a un par de minutos caminando, este local es súper agradable y tiene una variedad de platos filipinos y de cocina mediterránea. La pita con hummus y seitán está buenísima.

En nuestra guía de restaurantes en Siquijor podrás encontrar (pronto) más info sobre los principales lugares donde comer y cenar en la isla.

Vídeo resumen del White Villas Resort

Como sabemos que nos es lo mismo leerlo que verlo en directo, os mostramos el White Villas Resort en este vídeo:

Opinión final sobre el White Villas Resort

Lo importante en estos casos es preguntarse ¿repetiríamos? Y viendo que fuimos para 4 días y acabamos pasando más de una semana, es evidente la respuesta: ¡Sí, por supuesto que repetiríamos!

Puntos a favor:

  • La zona es inmejorable.
  • Está a pie de playa y cuenta con piscina para cuando la marea está baja.
  • Habitaciones amplias, limpias y modernas.
  • Personales muy amable.
  • Buena calidad precio en comparación a resorts más caros como Coco Grove.

Puntos en contra:

  • El precio de servicios como alquiler de moto o lavandería es más elevado que en establecimiento cercanos.
  • Es un resort con gran potencial pero que tendría que poner un poco más de ojo en pequeños detalles como mosquiteras en todas las habitaciones, nevera en las habitaciones superiores o toallas de una mayor calidad.
  • El jardín podría lucir mucho mejor con un poco más de atención.
  • La playa, a no ser que haya marea alta, no da para un gran baño y hay que dirigirse a playas cercanas.

Puntuación final: 9/10 soles Filipinospuntuación White Villas

Comprobar precios y reservar

Comprueba desde aquí la disponibilidad del White Villas Resort para las fechas de tu viaje, o échale un ojo a estos otros hoteles en Siquijor:


Booking.com