Entre nuestra primera y segunda visita a Moalboal pasaron bastantes años. Tras leer y hablar con muchos viajeros que habían estado ahí recientemente, nos quedaba claro que aquel Moalboal poco turístico y sin apenas restaurantes y hoteles que conocimos en 2015 era cosa del pasado. Ahora, gracias al banco de sardinas, el buceo o a las cercanas Kawasan Falls, Moalboal se ha ganado un merecido lugar en los itinerarios de viaje por Filipinas y, con ello, han aparecido alojamientos para todo tipo de gustos. Tras buscar, comparar y sopesar pros y contras, nos decantamos por dormir en el Beyond Island Moalboal y, como verás, fue un total acierto.

Localización del Beyond Island de Moalboal

Un punto muy importante a la hora de elegir el alojamiento en Moalboal para nosotros era la localización. Panagsama Road, que antiguamente era una larga calle prácticamente vacía la cual simplemente conectaba la playa con la carretera principal, ahora es la arteria principal de este destino. En ella podrás encontrar los mejores lugares para comer en Moalboal, así como algunas tiendas, centros de buceo o, por ejemplo, lugares en los que hacer tu colada.

No queríamos depender de una moto las 24 horas del día como sucede si te alojas en uno de esos hoteles alejados del centro en los que no hay ningún lugar donde comer cercano, por lo que esta zona, cerca de la playa y Panagsama, era nuestra principal opción. Así, Beyond Island se encuentra a solo un minuto de la calle en la que encontrarás la inmensa mayoría de restaurantes y a 5/6 de la playa. Literalmente, puedes pasar de estar tumbado en la cama a encontrarte rodeando de un banco de miles de sardinas en unos pocos minutos de paseo.

dónde está el hotel en Moalboal

Además, se ubica en una calle muy tranquila en la que no va a molestarte el ruido de coches, gallos o karaokes cercanos. La localización del Beyond Island de Moalboal es un acierto en todos los sentidos.

Beyond Island, hotel recomendado en Moalboal

El hotel Beyond Island nos sorprendió desde el primer momento por lo bien cuidadas que tienen todas sus habitaciones. Una vez entramos a nuestra Habitación Doble, lo primero que sin duda nos llamó la atención fue la enorme cama en la que caben perfectamente dos personas sin problema alguno de espacio. La decoración, pese a ser realmente muy sencilla y sin florituras, tiene un aire minimalista moderno que hace sentir muy a gusto, lejos de esos hoteles filipinos súper recargados con cuadros estrafalarios, paredes pintadas con colores chillones o sábanas que parecen sacadas de otra época. Aquí encontrarás unos sencillos muebles de madera perfectamente combinados con bonitos juegos de cama y paredes blancas de lo más zen.

Las habitaciones cuentan cada una con un aparato de aire acondicionado de los modernos, esos que no hacen apenas ruido, enfrían realmente rápido y no huelen a polvo. Pero, además, si no eres muy fan de los aires acondicionados, tienes también un gran ventilador sobre la cama que te ayudará a airear rápidamente la habitación.

Beyond Island Moalboal

En el Beyond Island de Moalboal no tendrás tampoco problemas de espacio. Pese a que las habitaciones son de tamaño medio, cuentan con un gran armario en el que podrás meter todas tus cosas, evitando así tenerlas desperdigadas por toda la estancia. Ese armario, además, cuenta con una caja de seguridad electrónica en la que podrás guardar tranquilamente cosas de valor como documentos, dinero o cámara cuando quieras salir de excursión.

¿Quieres un hotel en Moalboal con buena conexión a internet? Entonces, sin duda el Beyond Island es una gran opción para ti. Durante nuestra estancia ahí disfrutamos de uno de los mejores wifis que hemos tenido en Filipinas, dándonos la oportunidad de, por ejemplo, subir muchas de nuestras fotos y vídeos a la nube a modo de copia de seguridad.

Comprueba fechas y precios aquí

El lavabo del Beyond Island no tiene mucho que destacar. Está perfectamente ventilado gracias a su ventana, cuenta con un calentador de agua que te vendrá de lujo tras un épico baño con el inmenso banco de sardinas de Moalboal y con un tocador que sigue con la misma estética de madera sencilla que el resto de la estancia.

pequeña terraza del Beyond Island

La parte exterior de las habitaciones dobles cuentan con una pequeña terraza en la que dispondrás de una mesa y un par de sillas para relajarte tras un día de aventuras, así como cuerdas donde tender la ropa y dejar tu bañador y toalla a secar después de disfrutar de las playas y cascadas cercanas. Tras nuestro paso por el Beyond Island se realizaron algunas reformas interesantes y ahora muchas de estas terrazas cuentan también con una pequeña pica y un camping gas en el que podrás prepararte algún que otroplato sencillo.

Otras habitaciones del Beyond Island

En nuestro paso por este hotel de Moalboal nos hospedamos en la habitación doble estándar pero, si buscas algo más grande, te gustará saber que cuentan con otro tipo de habitaciones que siguiendo el mismo estilo ofrecen mucho más espacio y otras comodidades.

Apartamento en Moalboal

© Beyond Island

Las habitaciones llamadas Apartamento con balcón ofrecen muchos más metros cuadrados de habitación en los que, entre otras más comodidades como por ejemplo más espacio de almacenaje, contarás con una nevera en la que poder guardar fresca tu bebida, cosa que se agradece muchísimo los días calurosos, y un depósito de agua potable desde el que rellenar tu botella reutilizable sin necesidad de gastar dinero ni producir continuamente residuos plásticos. Además, estas habitaciones cuentan también con una pequeña cocina en la que podrás prepararte algunos platos y un balcón privado.



Booking.com

Si viajáis tres personas o sois dos pero queréis las mayores comodidades, no dudes en echarle un ojo al Apartamento de 1 dormitorio. Este, además de todo lo mencionado en el Apartamento con balcón, cuentan con un sofá cama que podrá acomodar a un tercer viajero, un pequeño comedor con mesa y cuatro sillas y una cocina completa con cuatro fogones y su horno.

alojamiento con cocina en Moalboal

© Beyond Island

Zonas comunes del Beyond Island

Justo delante de la recepción del Beyond Island de Moalboal existe un espacio abierto en el que cada mañana se sirve el desayuno que viene incluido con la habitación. Cuentan con una pequeña carta en la que encontrarás los clásicos desayunos de tostadas, huevos, tortilla, mermelada o “carnaca” y arroz al estilo filipino. También encontrarás un depósito de agua potable gratuito en el que podrás coger agua fresca o caliente para hacerte un té o el café soluble que viene incluido con el desayuno.

Esas mismas mesas las podrás utilizar durante todo el día si necesitas un sitio en el que relajarte o un lugar en el que sentarte con tu portátil a descargar fotos si estás haciendo un viaje largo.

La recepción está justo al lado de la puerta de acceso a la casa de los simpáticos dueños del hotel, que están disponibles para ti a cualquier hora para ayudarte tanto en asuntos relacionados con tu hospedaje como para darte información útil sobre excursiones como la del canyoneering en Kawasan Falls, ¡realmente son ambos un amor!

recepción de Beyond Island Moalboal

Durante nuestra estancia en el Beyond Island aun la estaban construyendo pero, por lo que vemos en fotos más recientes de viajeros, están a punto de inaugurar su gran piscina. ¡Un puntazo a favor más para decantarse por este alojamiento!

Además de ayudarte dándote consejos sobre la zona y haciendo que tu estancia en Moalboal sea súper agradable, desde el propio hotel podrás alquilar a muy buen precio cómodamente una moto con la que descubrir los alrededores.

Restaurantes cercanos al Beyond Island

En nuestra guía de Comer en Moalboal encontrarás mucha información detallada sobre los mejores sitios pero, para que vayas abriendo boca, te dejamos algunas propuestas cercanas al hotel:

  • Smooth Café: A un par de minutos caminando desde el hotel, justo en la intersección con Panagsama Road, tienes este restaurante al que fuimos con gusto varias veces. Si vas por la mañana, podrás empezar el día con uno de sus deliciosos cafés acompañado de un pastel o algo de bollería. Si te pasas a la hora de comer/cenar, te esperan unas hamburguesas premium que te sorprenderán por su calidad y sabores.
  • Ven’z Kitchen: Si sigues en dirección a la playa te encontrarás con uno de los restaurantes más populares de Moalboal que suele atraer a muchos viajeros. Seas o no vegetariano, sus platos plant based te enamorarán y seguro que en más de un bocado te costará creer que lo que estás comiendo no es carne. ¡Uno de nuestros favoritos en Moalboal!
  • Trattoria Altrove Moalboal: Esta cadena tiene sedes en El Nido o Coron y este de Moalboal es uno de nuestros favoritos. Platos italianos con ingredientes de primera calidad y pizzas salidas de un horno de leña te esperan en el mejor restaurante para tener una cena especial de la ciudad. Decoración cuidada, servicio de 10 y una buena variedad de postres y vinos. ¡Se nos hace la boca agua solo de recordarlo!

Vídeo resumen del Beyond Island de Moalboal

Intentamos siempre acompañar nuestras reseñas con un vídeo en el que puedas ver el hotel “en directo” y acabar de decidirte si te gusta tanto como a nosotros. El Beyond Island no iba a ser menos así que ¡dentro vídeo!

Opinión final del Beyond Island Moalboal

Si nos preguntas si en nuestra próxima visita a Moalboal repetiríamos en este hotel, tendríamos bastante claro que ¡obviamente sí! Nuestra experiencia fue 100% positiva y estamos deseando ver cómo ha quedado la piscina.

Puntos a favor:

  • Localización buenísima cerca del banco de sardinas y los principales restaurantes
  • Habitaciones bien equipadas, limpias y silenciosas
  • Excelente relación calidad precio
  • Personal muy amable que te ayuda a conocer la zona
  • La facilidad de poder alquilar la moto desde ahí

Puntos en contra:

  • El café del desayuno es de sobre
  • Las habitaciones

Puntuación final: 8’5/10 soles filipinos

opiniones de Beyond Island

Comprobar precios y reservar

Puedes ver los precios y disponibilidad de Beyond Island desde aquí o acceder a nuestra guía de lugares Donde dormir en Moalboal para ver otras propuestas que también recomendamos.



Booking.com