En nuestra última visita a El Nido decidimos pasar 8 noches para poder actualizar y ampliar nuestro contenido sobre Palawan y, por supuesto, disfrutar de sus increíbles island hoppings y playas. Además, decidimos probar hoteles de diferentes rangos de precios y en zonas distintas para así ofreceros más opciones para alojaros en el que es uno de los lugares más conocidos de Filipinas.

En búsqueda de un hotel de precio medio, bien ubicado y con todas las comodidades para hacer todo lo que teníamos pensado en El Nido, dimos con Sea Cocoon Hotel, en el que pasamos 3 plácidas noches. En este artículo vamos a contarte nuestra experiencia en este alojamiento en El Nido.

Localización del Sea Cocoon Hotel: El Nido Town

Como te contamos en profundidad en Dónde dormir en El Nido, en este rincón de Palawan hay diferentes zonas para elegir con sus ventajas e inconvenientes.

El Sea Cocoon Hotel se encuentra en pleno corazón de El Nido Town, es decir, el pueblo principal, en el que se concentran la mayoría de alojamientos, restaurantes, bares, tiendas y agencias. Es también, junto a la playa de Corong Corong, el lugar del que salen las bangkas de los tours de El Nido para explorar las maravillosas islas del archipiélago de Bacuit.

No te vamos a decir que El Nido Town es un lugar bonito, pero sí que con el tiempo ha ido mejorando. Su urbanización desmedida y sin ningún tipo de orden ha ido dando paso a calles más ordenadas, mejores infraestructuras y una playa un poco más limpia que la que vimos hace unos años.

En definitiva, alojarse en El Nido Town es hacerlo en el cogollo y, por tanto, tener acceso sencillo a las atracciones que te propone este lugar de Filipinas. Desde aquí podrás explorar las islas vecinas y las mejores playas de El Nido sin complicarte mucho y, cuando estés cansado, salir a cenar y a tomar una copa sin tener que coger otro transporte.

Dentro de lo que es El Nido Town, Sea Cocoon Hotel se ubica en pleno centro. De manera más concreta, está en la calle Real, frente a la escuela y a dos pasos del ayuntamiento y la oficina de turismo. La calle paralela a la Real es la calle Hama, que es donde se concentran la mayoría de los restaurantes y tiendas, por lo que tendrás todo a tu acceso en tan solo unos pasos.

¿Significa eso que no vas a poder dormir por el ruido? Pues, a diferencia que en otros muchos alojamientos, nosotros dormimos como un bebé en El Nido gracias a sus ventanas insonorizadas. Además, como verás más adelante, disfrutamos de unas vistas épicas de la isla de Cadlao y el mar.

vistas al mar de las habitaciones

Sea Cocoon, un hotel muy recomendado en El Nido

Además de por su estupenda ubicación, existen varias razones por las que nos quedamos en Sea Cocoon en nuestra última visita a El Nido.

En primer lugar, al ser un hotel de considerable tamaño y que pronto será ampliado con un nuevo edificio, hay un montón de habitaciones diferentes y adaptables a todos los tipos de viajeros que visitan El Nido. Cuentan con habitaciones dobles (de camas separadas, twins, o doble, doubles), triples (3 camas individuales o una doble y una individual) y familiares (dos camas dobles). Además, puedes elegir entre las Premium Double, más amplias y con vistas al mar (los pisos más altos son los que tienen las mejores) o las regulares, con vistas a las montañas.

habitación doble Sea Cocoon

Decidas lo que elijas, las habitaciones de Sea Cocoon están impolutas (las limpian cada día), espaciosas y están decoradas con gusto. Todas ellas tienen un pequeño balcón en el que puedes sentarte a admirar la vida de El Nido y, por supuesto, dejar a secar los bañadores después de un día de explorar.


Booking.com

Además del mobiliario funcional y muchísimo espacio para almacenar, así como un par de mesas de trabajo, lo que más nos enamoró de nuestra habitación fue la cama. No exageramos si te contamos que es una de las más cómodas que hemos probado en nuestros viajes a Filipinas. De tamaño King size, el colchón es una verdadera maravilla, así como las sábanas y colchas.

En las habitaciones también vas a encontrar televisión de pantalla plana y con satélite (¡hay hasta Televisión Española!), caja fuerte y, por supuesto, aire acondicionado. Todas cuentan con baño privado de tamaño medio y con todas las comodidades: agua caliente, ducha estilo lluvia con mucha potencia, ammenities (jabón y champú), toallas (de las buenas) y secador de pelo.

baño y vistas de la habitación

Otra cosa que nos enamoró del Sea Cocoon fue la rapidez de la conexión a internet. De verdad, después de estar luchando un par de semanas en Coron contra Internet, sobre todo a la hora de trabaja y subir Stories a nuestra cuenta de Instagram, fue un gustazo poder despreocuparse en este sentido.

Y, aunque las instalaciones son importantes, la experiencia en el Sea Cocoon Hotel El Nido no hubiese sido la misma sin la hospitalidad del servicio. Los recepcionistas son encantadores y siempre están dispuestos a ayudar con cualquier detalle que necesites, pero también era un gustazo llegar cada día y recibir las sonrisas del personal de seguridad y de limpieza.

Mención especial merece Eric, uno de los dueños del hotel y quien nos recibió personalmente, nos contó todo sobre su apertura, su nueva vida en El Nido tras la locura de residir durante tantos años en Manila, nos dio recomendaciones sobre restaurantes y actividades y también nos dejó saludar a su adorable familia perruna. Si lo ves, no dudes en darle un abrazo de nuestra parte.

recepción del hotel

Zonas comunes del hotel

La recepción del Sea Cocoon Hotel es muy acogedora y está abierta 24 horas. Decorada en colores cálidos y con bonitos sofás de ese color turquesa tan característico de Filipinas, te llamará la atención su enorme comedor, en el que se sirve cada mañana el desayuno tipo bufé incluido en el precio de la habitación.

Además, gracias a ser un espacio abierto, no te hará falta mucho tiempo para darte cuenta de la bonita piscina que tienes a tu disposición. Con un agua impoluta y varias hamacas dentro de ella, aquí podrás darte un chapuzón al volver de las excursiones o pasar un día de relax si te lo quieres tomar con calma en tu visita a El Nido.

Si viajas con niños a Filipinas, el Sea Cocoon es una estupenda opción para alojarte en El Nido. Además de tener todo a tiro de piedra, la piscina supone un plus de tranquilidad para vosotros y para ellos. Para rematarlo, el personal del hotel es súper cariñoso y atento con los más pequeños de la familia.

Comprueba fechas y precios aquí

piscina y fachada del sea cocoon

Desayuno incluido en el Sea Cocoon Hotel

Si te da tanta pereza como a nosotros buscar dónde desayunar cada día cuando te levantas, especialmente si tienes excursiones temprano, alojarte en Sea Cocoon Hotel es una buena idea, ya que tendrás a tu disposición un completo bufé cada mañana.

Desde las 6:00 y hasta las 10:00, encontrarás una enorme mesa repleta de bandejas en las que se sirven embutidos, verduras, pasteles, cereales y frutas para todos los gustos. Una cosa que nos gustó especialmente es que tienes una zona en la que tienes un cocinero a tu disposición para hacerte una tortilla o unos huevos revueltos o fritos a tu gusto. Además, también puedes tostarte el pan o servirte café, té o zumo. Sin duda, uno de los desayunos de hotel más completos que hemos tenido en nuestros viajes por Filipinas.

Como te comentábamos más arriba, el desayuno se sirve en un enorme salón equipado con mesas y con vistas directas a la piscina, por lo que no te faltará luz natural y aire fresco. También tienes una televisión en la que no suele faltar algún telediario para enterarte de cómo anda el mundo esa mañana.

desayuno hotel Sea Cocoon

Restaurantes cercanos al hotel

Ubicado en pleno corazón de El Nido, las posibilidades para comer en los alrededores del Sea Cocoon Hotel son enormes. Aquí tienes una selección de restaurantes cercanos:

  • AlTrove Express: aquí sirven las que, en nuestra opinión, son las mejores pizzas de Palawan.
  • Gusto Gelato: ni 2 minutos tardarás en probar los mejores helados, cafés y creps de El Nido.
  • Big Bad Thai: rica y contundente comida tailandesa con vistas al mar.
  • Angel Wish: en apenas 5 minutos andando podrás probar platos filipinos, marisco y pescado fresco en una encantadora ubicación.

🍴 Puedes encontrar aún más opciones en nuestro artículo Dónde comer en El Nido.

Vídeo resumen de Sea Cocoon Hotel en El Nido

Sabemos que te gusta verlo de una manera más dinámica, así que te encantará este vídeo que hemos preparado sobre Sea Cocoon Hotel:

Opinión final sobre el Sea Cocoon Hotel

Después de todo lo que te hemos contado sobre nuestra experiencia en el Sea Cocoon Hotel, ¿nos quedaríamos de nuevo en él en nuestra próxima visita a El Nido? Sin duda, sí. Para que tengas una manera más sencilla de valorar si este hotel es para ti o no, hemos resumido las ventajas e inconvenientes que le encontramos:

Puntos a favor:

  • La ubicación es cómoda para todo lo que tienes que hacer en El Nido.
  • Las habitaciones son amplias, están muy bien equipadas y tienen ventanas insonorizadas para tener un sueño tranquilo.
  • Tiene piscina para darte un chapuzón cuando tengas libertad.
  • El personal es atento y realmente encantador, destacando a Eric, uno de sus dueños.
  • Que tenga desayuno es, desde luego, un alivio cuando tienes excursiones tempranas y este, además, es muy completo.
  • En recepción se ofrecen para reservar todo tipo de actividades en El Nido.
  • Sin duda, tiene la mejor conexión WiFi de El Nido.
  • Cuentan con fuentes de agua potable y fría, perfectas para ahorrar dinero y no gastar tanto plástico.
  • Tienen un generador de electricidad, que te asegura la comodidad en los no poco frecuentes apagones de la ciudad.
  • La relación calidad-precio nos parece muy buena, sobre todo considerando los precios de El Nido.

Puntos en contra:

  • Algunas habitaciones no tienen vistas al mar, pero, la verdad, tampoco se puede decir que tengan unas vistas feas.
  • Si te toca en la planta más alta vas a tener unas mejores vistas, pero se hace algo pesado tener que subir tantas escaleras. Aun así, pronto vas a tener un ascensor a tu disposición.
  • El servicio de lavandería un poco caro.

Puntuación final: 8/10 soles filipinos.

Sea Cocoon El Nido calificación

Comprobar precios y reservar en Sea Cocoon Hotel

Comprueba aquí la disponibilidad del Sea Cocoon Hotel para las fechas de tu viaje o estudia estos otros hoteles en El Nido.



Booking.com